INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Como derriben la Cruz del Valle de los caídos se va a liar muy parda

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-sep-2020, 14:56   #151
ZenWolf3
La muerte no existe

Ago 2014 | 5.034 Mens.
Como lo hagan que se preparen...
ZenWolf3 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 14:56   #152
EHL95
ForoCoches: Miembro

May 2016 | 535 Mens.
Lugar: Vancouver

Lada niva

EHL95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 14:57   #153
vindicar4

Feb 2019 | 3.939 Mens.

HRT F112 Cosworth

Cita:
Originalmente Escrito por Genjuro Ver Mensaje
Aunque muchos ridiculizaran y tildaran de conspiranoicas las palabras de Abascal de hace unos meses cuando la exhumación de franco "El objetivo no era desenterrar a Franco, es deslegitimar la transición, derrocar a Felipe VI y derribar la Cruz del Valle de los Caídos que representa la identidad cristiana de los españoles", el tiempo tristemente parece estar dándole la razón.

Ya se ha anunciado por parte del gobierno la intención de transformar en un cementerio civil al valle de los caídos, se expulsará a la actual orden de los benedictinos que gestionan las instalaciones desde 1959 y se está barajando la posibilidad de derruir la cruz que preside el valle. Se trata de una cruz de 150 metros, la más alta del mundo y visible hasta a 40 kilómetros:

Es posible que la sociedad trague con la desmantelación de la abadía benedictina y la expulsión de los monjes que gestionan el Valle, pero dudo que traguen con el derribo de la cruz. Personalmente me parece que el gobierno no está midiendo correctamente el alcance de las consecuencias de ese derribo.

Derribar una cruz de esas dimensiones, que es símbolo del espíritu cristiano que todavía forma parte de muchos españoles, que tiene un valor sentimental y simbólico tan importante creo que no va a dejar indiferentes a mucha gente y cuando hablo de que "no va a dejar indiferente" me refiero a que mucha gente se va a indignar mucho, pero que mucho.
Abascal puede comerme mis españolísimos cojones ateos por debajo de mi ateo culo ¿Quién carajo se ha creído ese soplapollas para decir que los españoles somos cristianos por huevos?
vindicar4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 14:57   #154
Ajam!
Estatua de Salustio

Ago 2011 | 2.722 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Artyum Ver Mensaje
Hace años no tenían huevos de hacerlo, ahora seguramente la derribarán sin problemas.
Yo creo que no la derriban y así cuando quiten a los benedictinos y conviertan eso en un museo de "resignificación" la gente pasará del tema.

Forsan et haec olim meminisse iuvabit.
Ajam! está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 14:57   #155
Asap

Dic 2010 | 24.265 Mens.
Lo gracioso que es reírse de los cristianos y demandar respeto pa los moros

Plataforma: Ultras forococheros del Valdres FK. Miembro Nº: 194
Asap está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 14:57   #156
jaja si soy yo
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 378 Mens.
Que cuenten con mi pico para derrumbarla
jaja si soy yo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 14:57   #157
Savage_Anus

Mar 2019 | 288 Mens.
Lugar: Gijón

Alfa Romeo Giulietta

Deberían contratar a unos cuantos del Estado Islámico para formar un nuevo comité de expertos para la gestión del Valle de los Caidos, por falta de experiencia derribando monumentos no será...
Savage_Anus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 14:57   #158
Zorro88

May 2015 | 3.151 Mens.
No se va a liar nada porque a la gran parte de la gente de este país le suda el rabo su historia.

Usuario Premium™
Zorro88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 14:58   #159
El Fundidor
Como yo quiero!

Jun 2015 | 5.632 Mens.
Lugar: España

Ford Focus

Volverá un nuevo dictador porque habremos olvidado al antiguo
El Fundidor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 14:58   #160
yagowin
[Usuario VIP]

Jun 2006 | 14.159 Mens.
Quedaría bien una estatua de Kim jong-Un

Si te he ofendido con mi comentario, te jodes, los borrachos siempre decimos la berdad
yagowin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 14:58   #161
Walki

Feb 2020 | 2.570 Mens.
Lugar: Madrid
La cruz es lo que le da carácter recio al monumento. Sin la cruz desde fuera es un mojón. Estando dentro ya la cosa cambia. Aún así, me parece asqueroso tirar la cruz.
Walki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 14:58   #162
Augusto86

Ago 2019 | 976 Mens.
Lugar: Las Palmas

Renault

Atacar símbolos cristianos, muy respetuoso todo, los zurdos piensan que los cristianos se circunscriben solo a España, donde hoy en día faltan huevos para armarla gorda si se les toca sus creencias, pero como digo los cristianos no están solo en España, y cargarse un símbolo tan visible no sale gratuito, inclusive cuando los talibanes se cargaron 2 Budas, patrimonio de la humanidad, no les salió gratis.

Y ya esto no tiene que ver con Franco, es un ataque al cristianismo catolico, es retomar la persecución previa al franquismo, antes de que Franco tomara el poder, ya estaba esta guerra contra el cristianismo, o más concretamente contra el catolicismo en España, hay mucha gente fuera y dentro que la tienen muy adentro desde siglos atrás y tienen una fijación con la historia de España y con su religión predominante.
Augusto86 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 14:58   #163
AHORAGT

Jun 2007 | 7.056 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DrkWzrd Ver Mensaje
?!?!?!??

Aún me sigo sorprendiendo...
Pues no se de que te sorprendes, el valle tiene valor histórico, no arquitectónico.

Puede, que si no has salido mucho de casa, en tu cabeza sea espectacular, pero para el resto del mundo su arquitectura es burda, un copia-pega de diferentes espacios y de una calidad constructiva mediocre ( no en vano fué construida por los propios presos) lo que le otorga escaso valor monumental, siempre, reitero, desde el punto estrictamente estructural.
AHORAGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 14:58   #164
Dummy_feliz

Ene 2017 | 2.728 Mens.
Lugar: EuroNCAP

Crash_test

Cita:
Originalmente Escrito por Arkangex Ver Mensaje
Al gobierno le viene de puta madre esto, asi no se habla de la crisis económica ni de la pandemia, pero sobre todo de la gestión penosa de todo esto, y como va a pactar con el diablo con tal de sacar los presupuestos y seguir en la poltrona.
Y los fachas cayendo en la trampa.
Dummy_feliz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 14:58   #165
kiko88

Ene 2014 | 236 Mens.
Lugar: Palencia

Opel Corsa

No pongas una fuente que justifique tu argumentación, no vaya a ser que nos creamos lo que dices
kiko88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 14:59   #166
IDM*
In Burial we trust

Oct 2012 | 7.255 Mens.
En FC la gente se monta sus peliculas, en la vida real a la gente se la suda estas patrañas. Suerte.

IDM* está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 14:59   #167
Arreciado

Oct 2010 | 1.538 Mens.

Seat 600

Nos llevan a otra guerra civil los mismos que deseaban y provocaron la del siglo XX.

PEÑA COLCHONERA SOCIO Nº422
Arreciado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 14:59   #168
tordenbro
Viva España

Nov 2011 | 34.393 Mens.
Lugar: tarragona

seat leon II

Cita:
Originalmente Escrito por El Fundidor Ver Mensaje
Volverá un nuevo dictador porque habremos olvidado al antiguo
Falta nos hace, viendo la purria que pulula por este pais...

tordenbro está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 14:59   #169
Guerraichi
Ni IZQ Ni DCH

Feb 2007 | 48.195 Mens.
Lugar: LUGOSLAVIA

Bicicleta

Vaya si lo mide, forma parte de la escenificacion... siguiente paso enfrentando al pueblo.

La charo esta encharizada, quien la desancharizara? el desencharizador, que la desencharice, buen desencharizador sera.
Guerraichi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:00   #170
AGS2225
Podemita 👨*🔧

Oct 2005 | 33.862 Mens.

Peugeot Partner hdi-OPEL MERIVA TURBO gasofa

No se tanta mania con la cruz. Si la mayoria que estais aquí no ha ido a misa en decadas. Por mi que la derriven y pongan un aerogenerador en su lugar.
AGS2225 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:00   #171
El Koruño

Mar 2020 | 1.022 Mens.
Lugar: Da Koru nen

Fiat Multipla 4 (cuatro) plazas

La cruz más alta del mundo y patrimonio nacional
El Koruño está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:00   #172
Ex-Pylon

Jun 2020 | 1.007 Mens.
se decia lo mismo con franco y mira...

no pasara nada
Ex-Pylon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:00   #173
Bifulas
El Bífulas

Abr 2020 | 5.231 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Calebmds Ver Mensaje
No va a pasar nada. A la gente se la suda ya todo. Cada uno mira por sí mismo.
eso es. lo saben de sobra desde el gobierno, que nadie va a mover un dedo.

por eso están entrando tan a saco en estas políticas
Bifulas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:00   #174
pasabaporaqui

Dic 2016 | 4.483 Mens.
Lugar: pasabaporaqui solo

XSARA

Cita:
Al gobierno le viene de puta madre esto, asi no se habla de la crisis económica ni de la pandemia, pero sobre todo de la gestión penosa de todo esto, y como va a pactar con el diablo con tal de sacar los presupuestos y seguir en la poltrona.
Ya esta dicho.
pasabaporaqui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:00   #175
maverickgarcia
Deus vult

Ago 2006 | 19.046 Mens.
Nadie moverá ni un dedo, despotricaremos por Internet y ya.
somos el país más sumiso del mundo y a los hechos me remito

Stop Islam
maverickgarcia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:00   #176
mdoble

Ago 2007 | 4.807 Mens.

BMW 420d GC xdrive / Mini Cooper

Cita:

din y cerrando

mdoble está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:01   #177
mattmax
shurbaby

Ene 2015 | 1.052 Mens.

Nurse star

Cortinas de humo para cuñados
mattmax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:01   #178
TuViejaLaConeja

Sep 2014 | 5.147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Genjuro Ver Mensaje
Aunque muchos ridiculizaran y tildaran de conspiranoicas las palabras de Abascal de hace unos meses cuando la exhumación de franco "El objetivo no era desenterrar a Franco, es deslegitimar la transición, derrocar a Felipe VI y derribar la Cruz del Valle de los Caídos que representa la identidad cristiana de los españoles", el tiempo tristemente parece estar dándole la razón.

Ya se ha anunciado por parte del gobierno la intención de transformar en un cementerio civil al valle de los caídos, se expulsará a la actual orden de los benedictinos que gestionan las instalaciones desde 1959 y se está barajando la posibilidad de derruir la cruz que preside el valle. Se trata de una cruz de 150 metros, la más alta del mundo y visible hasta a 40 kilómetros:

Es posible que la sociedad trague con la desmantelación de la abadía benedictina y la expulsión de los monjes que gestionan el Valle, pero dudo que traguen con el derribo de la cruz. Personalmente me parece que el gobierno no está midiendo correctamente el alcance de las consecuencias de ese derribo.

Derribar una cruz de esas dimensiones, que es símbolo del espíritu cristiano que todavía forma parte de muchos españoles, que tiene un valor sentimental y simbólico tan importante creo que no va a dejar indiferentes a mucha gente y cuando hablo de que "no va a dejar indiferente" me refiero a que mucha gente se va a indignar mucho, pero que mucho.
Cuándo dices que llega el momento de dejar de pagar a una familia y acólitos una vida a todo trapo porque si?
TuViejaLaConeja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:01   #179
kiri_es

Oct 2014 | 11.739 Mens.
Cita:
Din
kiri_es está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:01   #180
anonfx
✔️ Cuneta premium

Ene 2011 | 8.331 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pwner7 Ver Mensaje
A mi me toca los cojones lo de identidad cristiana, se supone que vivimos en un país autodeclarado laico. O una cosa o la otra.

Aparte de eso, yo la dejaba.
Laico pero se supone que la mayoría no era de musulmanes, ni adoraban a Ganesha o como se llame.

Que haya variedad de ideologías teológicas no quita que la mayoría no fueran cristianos.

Ahora o más adelante la van a tirar, y me da igual por lo general. Aunque creo que cuándo una sociedad no tiene unas raíces, un apego a las creencias de tus antepasados, un amor por el sitio dónde vives...

Cuándo te quitan todo esto, eres sólo un número al que intentan vender cosas, y trabajas por cosas, al que le van a sustituir étnicamente y le va a dar igual.

Antes había guerras, ahora con la sustitución silenciosa de los blanquitos por oscuritos ya no hace ni falta, un poco de propaganda y te han quitado de la cabeza cualquier sentimiento de identidad de grupo.
anonfx está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto