INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Cuantas caretas se caerían si...

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-sep-2020, 15:17   #1
Elinversorr
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2020 | 1.980 Mens.

Ene 1925 | 4.325.000 Mens.

Cuantas caretas se caerían si...

Todo el mundo enseñara sus cuentas?

Yo podría eNseñar las mias pero no tengo necesidad porque no voy vendiendo cursos.

Caerían David Galán, el arte de invertir etc??

Del Foro de Rankia de tanto iluminado que hay por allí cuantos caerían?

Solo con decirte que en el concurso que hacen de gestor por un año voy segundo o tercero creo...

Seamos concisos, pongamos nombres
Elinversorr está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 15:29   #2
fitoh
ForoCoches: Miembro

Feb 2008 | 247 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Elinversorr Ver Mensaje
Todo el mundo enseñara sus cuentas?

Yo podría eNseñar las mias pero no tengo necesidad porque no voy vendiendo cursos.

Caerían David Galán, el arte de invertir etc??

Del Foro de Rankia de tanto iluminado que hay por allí cuantos caerían?

Solo con decirte que en el concurso que hacen de gestor por un año voy segundo o tercero creo...

Seamos concisos, pongamos nombres
No sigo a Galán pero bueno, al margen. Que un año sea malo o bueno no debe decirte si ya eres un crack.

Creo que lo importante es que tu sistema de trading sea ganador, que el riesgo siempre esté controlado en todo momento y tengas una cartera diversificada.

En mi caso, prefiero diversificar y sacrificar rentabilidad para dormir tranquilo. Puedo apostar por Nasdaq pero también otros sectores, alcistas, que no sean tan verticales pero consistentes.
fitoh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:33   #3
Elinversorr

Jul 2020 | 1.980 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por fitoh Ver Mensaje
No sigo a Galán pero bueno, al margen. Que un año sea malo o bueno no debe decirte si ya eres un crack.

Creo que lo importante es que tu sistema de trading sea ganador, que el riesgo siempre esté controlado en todo momento y tengas una cartera diversificada.

En mi caso, prefiero diversificar y sacrificar rentabilidad para dormir tranquilo. Puedo apostar por Nasdaq pero también otros sectores, alcistas, que no sean tan verticales pero consistentes.
Yo es que no hago trading ni incierto a corto ni a largo ni a medio.

Yo me adaptó, por ejemplo ahora ahí empresas muy muy baratas pues voy full buy and hold. Y me esta dando buena rentabilidad y eso que no han subido nada aún.

Que hay que sacar todo y meterlo a oro pues a oro. Que hay que invertir en sector salud pues a salud. Trato de adaptarme no digo a nada que no
Viejo 16-sep-2020, 15:40   #4
fitoh

Feb 2008 | 247 Mens.
Cita:
Yo es que no hago trading ni incierto a corto ni a largo ni a medio.

Yo me adaptó, por ejemplo ahora ahí empresas muy muy baratas pues voy full buy and hold. Y me esta dando buena rentabilidad y eso que no han subido nada aún.

Que hay que sacar todo y meterlo a oro pues a oro. Que hay que invertir en sector salud pues a salud. Trato de adaptarme no digo a nada que no
Bueno, lo importante es que a ti te encaje.

Yo prefiero ir arriesgando con control, diversificando y entrar en valores con una visión clara. También he especulado, como todos. De hecho, alguna vez me gusta el rock y lo hago, como este año, y me ha salido muy bien. También te digo, otros años, lo hice y a veces se gana mucho pero también te llevas buenas cornadas.

En definitiva, y bajo mi humilde opinión, creo que a un gestor o fondo se le debe medir por muchas variables. Todos queremos un 400% pero prefiero ganarlo siendo hormiga que en una montaña rusa

PD: nunca se sabe cuando una acción es barata o cara. Popular estaba barato en 3 euros, 2 euros, 1 euro y a 0,50. Por seguir bajando...

Viejo 16-sep-2020, 15:41   #5
maquinuli
ForoCoches: Usuario

Jul 2020 | 128 Mens.
Lugar: Mandril

Uno viejo

El de el Arte de Invertir es Alejandro Estebaranz, gestor del fondo True Value.

Puedes ver sus resultados aquí:

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000SC7Y
maquinuli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:44   #6
Elinversorr

Jul 2020 | 1.980 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por maquinuli Ver Mensaje
El de el Arte de Invertir es Alejandro Estebaranz, gestor del fondo True Value.

Puedes ver sus resultados aquí:

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000SC7Y
Flojo flojo no crees.
Viejo 16-sep-2020, 15:47   #7
maquinuli

Jul 2020 | 128 Mens.
Lugar: Mandril

Uno viejo

Cita:
Flojo flojo no crees.

Es que cualquier cosa que no haya sido las FAANG ha ido flojo flojo, o directamente perdiendo dinero. Eso, y el oro en estos tiempos de pandemia.
maquinuli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 15:51   #8
fitoh

Feb 2008 | 247 Mens.
Cita:
Flojo flojo no crees.
Depende, siempre hay que mirar el horizonte de la inversión.

Es un sector de small caps y el horizonte debe de ser cercano a 10 años. Dentro de 7 lo miramos, tal vez te sorprenda. Tu cazas rebotes, otros buscan otras cosas en otro plazo.

Tampoco digo que sea bueno eh sino tendría 5 estrellas. Mejores los hay, está claro.
Viejo 16-sep-2020, 15:52   #9
Elinversorr

Jul 2020 | 1.980 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por maquinuli Ver Mensaje
Es que cualquier cosa que no haya sido las FAANG ha ido flojo flojo, o directamente perdiendo dinero. Eso, y el oro en estos tiempos de pandemia.
Supongo que será por la presión de los accionistas porque no entiendo todos estos tios van mal y a mi me va bien. Esque no entiendo nada la verdad. Y a ellos les dan un fondo y a mi no xD.

Ahora que metan todo a oro que por lo menos lo hará bien. Supongo que será lo que te digo. Yo por ejemplo en empresas me he comido un -35 y ahora esto 35

Entiendo la presión que tendrían si se van a -35
Viejo 16-sep-2020, 15:52   #10
Elinversorr

Jul 2020 | 1.980 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por fitoh Ver Mensaje
Depende, siempre hay que mirar el horizonte de la inversión.

Es un sector de small caps y el horizonte debe de ser cercano a 10 años. Dentro de 7 lo miramos, tal vez te sorprenda. Tu cazas rebotes, otros buscan otras cosas en otro plazo.

Tampoco digo que sea bueno eh sino tendría 5 estrellas. Mejores los hay, está claro.
No yo no busco rebotes. Me adaptó a cada época. Me adaptó al medio
Viejo 16-sep-2020, 15:56   #11
Percentil

Oct 2016 | 455 Mens.
Lugar: Madrid
Que se expanda lo de Ajram ya. Y que ese tío viva de esto(aunque no sea directamente)....

TonySopranismo, Agassismo y TechnoMourinhismo.
Percentil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 16:48   #12
Pushen

May 2018 | 508 Mens.
Acabo de mirar el fondo del artista, no es ninguna maravilla las posiciones que lleva para estar dando consejos de inversión.

En vistas a 10 años claro que subirán algunas pero por ejemplo la segunda posición mas grande del fondo es en aercap, lleva 6 años en un lateral... Air lease mas de lo mismo pero tiene mas volatilidad por lo que si la compra baja puede estar bien pero no se... con la poca rentabilidad del fondo dudo que la comprara bien.

Si calculo bien los últimos 5 años del fondo que imagino que debe ser de cuando lo empezó, restando las comisiones se queda en un triste 4,5% de rentabilidad anual durante 5 años... desde mi punto de vista es muy mejorable, estamos hablando de un tío que va de pro sentado en una silla dando consejos y que muchas veces solo habla de lo que hacen los demás en vez de centrarse en uno mismo.

Cualquier forocochero que se indexe y entre en el mercado una vez al año cuando pegue un bajón de un 15% o un 20% puede ganar mas dinero que este churrero.
Pushen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 16:57   #13
duply

Nov 2017 | 4.189 Mens.

El inversor modesto.

Bla bla bla bla, pero, aparte de servidor, ¿quién del foro pone capturas del bróker periódicamente?

duply está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 17:30   #14
el técnico

Abr 2016 | 2.444 Mens.
que pesaditos con estos hilos de mierda de a ver quien la tiene más grande

P L A T A F O R M A    B I T C O I N Miembro HONORÍFICO CUM LAUDE
el técnico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 17:39   #15
Elinversorr

Jul 2020 | 1.980 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Pushen Ver Mensaje
Acabo de mirar el fondo del artista, no es ninguna maravilla las posiciones que lleva para estar dando consejos de inversión.

En vistas a 10 años claro que subirán algunas pero por ejemplo la segunda posición mas grande del fondo es en aercap, lleva 6 años en un lateral... Air lease mas de lo mismo pero tiene mas volatilidad por lo que si la compra baja puede estar bien pero no se... con la poca rentabilidad del fondo dudo que la comprara bien.

Si calculo bien los últimos 5 años del fondo que imagino que debe ser de cuando lo empezó, restando las comisiones se queda en un triste 4,5% de rentabilidad anual durante 5 años... desde mi punto de vista es muy mejorable, estamos hablando de un tío que va de pro sentado en una silla dando consejos y que muchas veces solo habla de lo que hacen los demás en vez de centrarse en uno mismo.

Cualquier forocochero que se indexe y entre en el mercado una vez al año cuando pegue un bajón de un 15% o un 20% puede ganar mas dinero que este churrero.
Es que es eso
Viejo 16-sep-2020, 17:39   #16
Elinversorr

Jul 2020 | 1.980 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por el técnico Ver Mensaje
Bueno podríamos saber así si hay alguien bueno de verdad dando consejos
Viejo 16-sep-2020, 17:40   #17
Elinversorr

Jul 2020 | 1.980 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por duply Ver Mensaje
Bla bla bla bla, pero, aparte de servidor, ¿quién del foro pone capturas del bróker periódicamente?

Y quien dice que pones todo y no sólo un parte ah???

DEP
Viejo 16-sep-2020, 17:52   #18
duply

Nov 2017 | 4.189 Mens.

El inversor modesto.

Cita:
Originalmente Escrito por el técnico Ver Mensaje
Y sin enseñarla.
duply está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 17:59   #19
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 7.057 Mens.
Lugar: Ao norte...
No hace falta hacer cursos para estar expuesto a al crítica... a mi eso me hace gracia de gente en Twitter publicando sus grandes aciertos pero calladitos como putas cuando les va mal / alguien les recuerda sus cagadas se indignan.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 18:31   #20
luigi_dt
Investment Analyst

Mar 2011 | 1.433 Mens.
Cita:
Supongo que será por la presión de los accionistas porque no entiendo todos estos tios van mal y a mi me va bien. Esque no entiendo nada la verdad. Y a ellos les dan un fondo y a mi no xD.

Ahora que metan todo a oro que por lo menos lo hará bien. Supongo que será lo que te digo. Yo por ejemplo en empresas me he comido un -35 y ahora esto 35

Entiendo la presión que tendrían si se van a -35
No te lo tomes a mal, pero se nota y por eso ellos tienen fondos y tu no.

Nada tienen que ver los rendimientos a nivel retail con gestionar un fondo de decenas o cientos de millones de euros. Deseconomías de escala, limitaciones regulatorias que no te permiten operar con la facilidad con que lo hace un retail, restricciones por liquidez, etc... esa es tu respuesta a por qué sus rendimientos no son tan buenos como los tuyos.

Gestionar un fondo es como intentar nadar con los brazos atados a la espalda. Probablemente como inversores retail esta gente sacase rentabilidades anualizadas sostenidas del 30% como poco.
luigi_dt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 18:34   #21
luigi_dt
Investment Analyst

Mar 2011 | 1.433 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pushen Ver Mensaje

Yo creo que la posición en AerCap está muy bien hilada.

El problema es considerar a Alejandro "un pro" cuando es un gestor normalito que solo es famoso por sus redes sociales donde es muy activo. Un "pro" es Paramés o Guzman de Lazaro, y lo digo hoy que sus resultados son TERRIBLES.
Viejo 16-sep-2020, 19:48   #22
Elinversorr

Jul 2020 | 1.980 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por luigi_dt Ver Mensaje
No te lo tomes a mal, pero se nota y por eso ellos tienen fondos y tu no.

Nada tienen que ver los rendimientos a nivel retail con gestionar un fondo de decenas o cientos de millones de euros. Deseconomías de escala, limitaciones regulatorias que no te permiten operar con la facilidad con que lo hace un retail, restricciones por liquidez, etc... esa es tu respuesta a por qué sus rendimientos no son tan buenos como los tuyos.

Gestionar un fondo es como intentar nadar con los brazos atados a la espalda. Probablemente como inversores retail esta gente sacase rentabilidades anualizadas sostenidas del 30% como poco.
Pero vamos a ver por ejemplo yo compre Airbus a 52

El desde su Fondo no puede comprar cinco millones en acciones de Airbus o lo tiene prohibido
Viejo 16-sep-2020, 20:02   #23
Pushen

May 2018 | 508 Mens.
Cita:
Yo creo que la posición en AerCap está muy bien hilada.

El problema es considerar a Alejandro "un pro" cuando es un gestor normalito que solo es famoso por sus redes sociales donde es muy activo. Un "pro" es Paramés o Guzman de Lazaro, y lo digo hoy que sus resultados son TERRIBLES.
No te digo que no vaya a ganar dinero en 10 años, solo que lleva prácticamente 7 años lateral y es la segunda en mas peso de ese fondo, lo normal sería invertir mas porcentaje en una empresa con mas recorrido no en una que el precio lleva 7 años moviéndose en un rango y porque no podría estar 7 años mas lateral haciendo que según la época del año el inversor gane dinero o lo pierda, así no se gana dinero en la bolsa así se pierde el tiempo en la bolsa.

No digo que sea un pro ni mucho menos, me refiero que va de profesional sentado en una silla en una oficina para hacer vídeos de youtube moviendo las manos mientras habla como lo hacia Mariano Rajoy para hacer más creíble lo que va diciendo, vender churros y dando lecciones de inversión cuando no esta en disposición de hacerlo, que su fondo no bate un indexado, perdiendo el tiempo en acciones que aunque la empresa sea buena no tiene el interés de los inversores.

Otra cosa muy diferente sería entrar cuando ese lateral rompa con volumen y los fundamentales acompañen.
Pushen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 20:21   #24
luigi_dt
Investment Analyst

Mar 2011 | 1.433 Mens.
Cita:
Pero vamos a ver por ejemplo yo compre Airbus a 52

El desde su Fondo no puede comprar cinco millones en acciones de Airbus o lo tiene prohibido
Voy a darte la respuesta sin entrar en cifras concretas por que no las recuerdo de memoria, pero entenderás el concepto.

A la hora de gestionar un fondo de inversión existen una serie de restricciones y límites impuestos por los regulares de cada país quesse marcan por estos motivos entre otros:

- Asegurar la adecuada diversificación de los inversores.
- Incentivar la liquidez de los mercados financieros.
- Evitar manipulación intencionada o accidental de los precios por desajustes bruscos de demanda.

Si el fondo quiere comprar una cantidad como la que mencionas de varios millones, no podría hacerlo como tú si no que tendría que ajustarse a su límite diario en ese valor y comprar a lo largo de varios días, semanas o incluso meses (con sus consecuencias en el precio de compra que se puede ir moviendo en su contra).

Por otra parte, tiene limitaciones de tamaño. Tu puedes comprar el 70% en Airbus si tienes alta convicción, el fondo probablemente no pueda tener una posición mayor del 8% de sus activos totales bajo gestión.

Lo anterior se aplica también a la hora de vender, y si están ganando mucho dinero en una acción que ya ha alcanzado su límite porcentual, tendrán que vender parte para rebalancear la cartera, aunque crean que todavía tiene mucho potencial de subida.

También existen otras limitaciones que me parecen menos relevantes pero limitan las ganancias. Además, toda esa operativa diaria o semanal de rebalanceo supone costes de transacción que tu no sufres como inversor individual pues nadie te regula.

Si además inviertes en empresas de pequeña o mediana capitalización y tienes un fondo grande, afectas al precio tanto al vender como al comprar, perdiendo valiosos puntos porcentuales o teniendo que limitarte a pequeñas posiciones para evitar esto.

Creo que se entienden los ejemplos.
Viejo 16-sep-2020, 20:38   #25
Elinversorr

Jul 2020 | 1.980 Mens.

Cita:
Voy a darte la respuesta sin entrar en cifras concretas por que no las recuerdo de memoria, pero entenderás el concepto.

A la hora de gestionar un fondo de inversión existen una serie de restricciones y límites impuestos por los regulares de cada país quesse marcan por estos motivos entre otros:

- Asegurar la adecuada diversificación de los inversores.
- Incentivar la liquidez de los mercados financieros.
- Evitar manipulación intencionada o accidental de los precios por desajustes bruscos de demanda.

Si el fondo quiere comprar una cantidad como la que mencionas de varios millones, no podría hacerlo como tú si no que tendría que ajustarse a su límite diario en ese valor y comprar a lo largo de varios días, semanas o incluso meses (con sus consecuencias en el precio de compra que se puede ir moviendo en su contra).

Por otra parte, tiene limitaciones de tamaño. Tu puedes comprar el 70% en Airbus si tienes alta convicción, el fondo probablemente no pueda tener una posición mayor del 8% de sus activos totales bajo gestión.

Lo anterior se aplica también a la hora de vender, y si están ganando mucho dinero en una acción que ya ha alcanzado su límite porcentual, tendrán que vender parte para rebalancear la cartera, aunque crean que todavía tiene mucho potencial de subida.

También existen otras limitaciones que me parecen menos relevantes pero limitan las ganancias. Además, toda esa operativa diaria o semanal de rebalanceo supone costes de transacción que tu no sufres como inversor individual pues nadie te regula.

Si además inviertes en empresas de pequeña o mediana capitalización y tienes un fondo grande, afectas al precio tanto al vender como al comprar, perdiendo valiosos puntos porcentuales o teniendo que limitarte a pequeñas posiciones para evitar esto.

Creo que se entienden los ejemplos.
Si claro por eso te he puesto Airbus como ejemplo porque si el finde de este chico gestiona 80 millones no creo que eso sea ni un 1% de airbus
Viejo 16-sep-2020, 21:06   #26
P1anola

Nov 2019 | 1.215 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por duply Ver Mensaje

P1anola está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 00:01   #27
kudeiro

Ago 2003 | 12.481 Mens.
Lugar: Asturias

black metal

Pillo Paramés wannabe
kudeiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 00:01   #28
luigi_dt
Investment Analyst

Mar 2011 | 1.433 Mens.
Cita:
Si claro por eso te he puesto Airbus como ejemplo porque si el finde de este chico gestiona 80 millones no creo que eso sea ni un 1% de airbus
Independientemente de la capitalización de compañía, los límites se establecen en función porcentual al tamaño del fondo. Las restricciones son igualmente aplicables.
Viejo 17-sep-2020, 01:11   #29
Elinversorr

Jul 2020 | 1.980 Mens.

Cita:
Independientemente de la capitalización de compañía, los límites se establecen en función porcentual al tamaño del fondo. Las restricciones son igualmente aplicables.
Entonces normal que digan que el 90% de los fondos de gestion activa no baten al mercado, y encima para el usuario que los contratas comisiones grandisimas. No entiendo porque se hace esto sino beneficia a nadie...
Viejo 17-sep-2020, 01:20   #30
luigi_dt
Investment Analyst

Mar 2011 | 1.433 Mens.
Cita:
Entonces normal que digan que el 90% de los fondos de gestion activa no baten al mercado, y encima para el usuario que los contratas comisiones grandisimas. No entiendo porque se hace esto sino beneficia a nadie...
Por que si no, perderías tú. Si estás en Airbus y viene un fondo enorme y vende su posición del 12% de la capitalización de la compañía, te tira el precio un 20% en una sesión. Menudo caos de mercados financieros tendríamos.

Pero si, tienes razón en que por esto los fondos activos (además de que ya parten con desventaja por sus comisiones de gestión) no baten al mercado de forma sostenida.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto