INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

 

Conduzco el turismo y el todo terreno más eficiente y los dos tienen más de 10 años

 
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 16-sep-2020, 16:08   #1
HugoSanchez
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de HugoSanchez
 
Ago 2007 | 1.394 Mens.
Conduzco el turismo y el todo terreno más eficiente y los dos tienen más de 10 años

Y respondo preguntas.....

Blog de deportes de Motorhttp://apurandolafrenada.blogspot.com/
HugoSanchez está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 16-sep-2020, 16:09   #2
el gordo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de el gordo
 
Jun 2014 | 8.227 Mens.
¿Cuales?
el gordo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 16:10   #3
keepcalm
Otra vez.
 
Avatar de keepcalm
 
Jul 2018 | 400 Mens.
Lugar: world
¿Qué modelos son?
keepcalm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 16:10   #4
hierrista
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2015 | 285 Mens.

350z

Sin acritud vaya apertura de hilo basura shur, para llenar la primera página de la pregunta obvia.
hierrista está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 16-sep-2020, 16:12   #5
HugoSanchez
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de HugoSanchez
 
Ago 2007 | 1.394 Mens.
Un audi a2 y un Santana 350. 1.6hdi
Ni adblue, ni una gestión electrónica complicadisima

Blog de deportes de Motorhttp://apurandolafrenada.blogspot.com/
HugoSanchez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 16:12   #6
Transfer87
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2018 | 537 Mens.
El turismo puede ser alguno pequeño tipo Ibiza/Córdoba/Polo con motor 1.9 tdi VAG.
El todoterreno o un Jimny 1.5DCI, Santana 300 HDI o Vitara HDI.
Transfer87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 16:13   #7
HugoSanchez
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de HugoSanchez
 
Ago 2007 | 1.394 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hierrista Ver Mensaje
Sin acritud vaya apertura de hilo basura shur, para llenar la primera página de la pregunta obvia.
Lo hablo como una reflexión de que la realidad es que por mucha eficiencia que nos vendan, las mejoras en términos de consumo no son espectaculares,
En el todo terreno creo que el Santana permanecera durante mucho como el 4x4 con reductora que menos gasta

Blog de deportes de Motorhttp://apurandolafrenada.blogspot.com/
HugoSanchez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 16:14   #8
NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de NordschleifeV8
 
Dic 2018 | 5.088 Mens.

307 HDI 406 HDI

El turismo más eficiente es el Yaris nuevo, homologa 3,9 litros WLTP
NordschleifeV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 16:16   #9
HugoSanchez
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de HugoSanchez
 
Ago 2007 | 1.394 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NordschleifeV8 Ver Mensaje
El turismo más eficiente es el Yaris nuevo, homologa 3,9 litros WLTP
El audi a2 1.2 tdi homologa 3l

El 1.4 con neumáticos equivalentes puede perfectamente bajar de ese 3,9 del yaris

Blog de deportes de Motorhttp://apurandolafrenada.blogspot.com/
HugoSanchez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 16:16   #10
_Alatriste_
Perro viejo
 
Avatar de _Alatriste_
 
Sep 2007 | 5.835 Mens.
Lugar: Madrileño por España

Bmw F650Gs

En consumos es verdad que al menos en diesel poco hemos mejorado desde los bomba-inyector. En gasolina se ha mejorado notablemente.

Lo de un diesel sin EGR, catalizador ni FAP ya lo dejamos para otro día.

Saludos
_Alatriste_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 16:18   #11
HugoSanchez
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de HugoSanchez
 
Ago 2007 | 1.394 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _Alatriste_ Ver Mensaje
En consumos es verdad que al menos en diesel poco hemos mejorado desde los bomba-inyector. En gasolina se ha mejorado notablemente.

Lo de un diesel sin EGR, catalizador ni FAP ya lo dejamos para otro día.

Saludos
El Santana lleva todo eso.

Blog de deportes de Motorhttp://apurandolafrenada.blogspot.com/
HugoSanchez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 16:18   #12
NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de NordschleifeV8
 
Dic 2018 | 5.088 Mens.

307 HDI 406 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por HugoSanchez Ver Mensaje
El audi a2 1.2 tdi homologa 3l

El 1.4 con neumáticos equivalentes puede perfectamente bajar de ese 3,9 del yaris
Pero son 3,9 litros muy reales, no como cuando salió ese A2 que la homologación era una risa, y homologa 4,3 no 3
NordschleifeV8 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 16-sep-2020, 16:19   #13
hierrista
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2015 | 285 Mens.

350z

Cita:
Originalmente Escrito por HugoSanchez Ver Mensaje
Lo hablo como una reflexión de que la realidad es que por mucha eficiencia que nos vendan, las mejoras en términos de consumo no son espectaculares,
En el todo terreno creo que el Santana permanecera durante mucho como el 4x4 con reductora que menos gasta

En eso no te falta razón. Los sistemas anticontaminación son un tapón en el escape y eso reduce la eficiencia.
hierrista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 16:20   #14
_Alatriste_
Perro viejo
 
Avatar de _Alatriste_
 
Sep 2007 | 5.835 Mens.
Lugar: Madrileño por España

Bmw F650Gs

Cita:
Originalmente Escrito por HugoSanchez Ver Mensaje
El Santana lleva todo eso.
Yo cuando leo Santana sólo veo esto:

_Alatriste_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 16:22   #15
HugoSanchez
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de HugoSanchez
 
Ago 2007 | 1.394 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NordschleifeV8 Ver Mensaje
Pero son 3,9 litros muy reales, no como cuando salió ese A2 que la homologación era una risa, y homologa 4,3 no 3
Seguramente un a2 1.4 con las ruedas del 1.2 (145 80 14) en vez de (175 60 15) hagan bajar ya por debajo de 4 litros.
Hablamos de un coche con una 5 a 40km a 1000rpm, desarrollos cerrados para un diesel actual

Blog de deportes de Motorhttp://apurandolafrenada.blogspot.com/
HugoSanchez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 16:23   #16
HugoSanchez
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de HugoSanchez
 
Ago 2007 | 1.394 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _Alatriste_ Ver Mensaje
Yo cuando leo Santana sólo veo esto:

Siendo importante el Land Rover, Santana es mucho mas

Blog de deportes de Motorhttp://apurandolafrenada.blogspot.com/
HugoSanchez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 16:29   #17
NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de NordschleifeV8
 
Dic 2018 | 5.088 Mens.

307 HDI 406 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por HugoSanchez Ver Mensaje
Seguramente un a2 1.4 con las ruedas del 1.2 (145 80 14) en vez de (175 60 15) hagan bajar ya por debajo de 4 litros.
Hablamos de un coche con una 5 a 40km a 1000rpm, desarrollos cerrados para un diesel actual
Pónselas al Yaris que lleva 185 si nos ponemos así, no tienes razón.
NordschleifeV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 16:31   #18
Fuzzy
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2005 | 920 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HugoSanchez Ver Mensaje
Lo hablo como una reflexión de que la realidad es que por mucha eficiencia que nos vendan, las mejoras en términos de consumo no son espectaculares,
En el todo terreno creo que el Santana permanecera durante mucho como el 4x4 con reductora que menos gasta

Qué va. Mi G500 gasta menos, de lejos.
Fuzzy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 16:33   #19
HugoSanchez
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de HugoSanchez
 
Ago 2007 | 1.394 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NordschleifeV8 Ver Mensaje
Pónselas al Yaris que lleva 185 si nos ponemos así, no tienes razón.
También tiene los cambios más largos.
El yaris que comentas es el híbrido?

Blog de deportes de Motorhttp://apurandolafrenada.blogspot.com/
HugoSanchez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 16:35   #20
BoliLapiz
Ni Boli ni Lapiz
 
Avatar de BoliLapiz
 
Abr 2017 | 1.509 Mens.
Lugar: Jaén

Uno negro jijijijijijijJI

Cita:
Originalmente Escrito por _Alatriste_ Ver Mensaje
Yo cuando leo Santana sólo veo esto:

El santana del op es un suzuki vitara

"Los clásicos nunca dejarán de ser extraordinarios"
BoliLapiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 16:36   #21
Pablix82
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Pablix82
 
Ago 2005 | 43.439 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo Giulia

Cita:
Originalmente Escrito por _Alatriste_ Ver Mensaje
En consumos es verdad que al menos en diesel poco hemos mejorado desde los bomba-inyector. En gasolina se ha mejorado notablemente.

Lo de un diesel sin EGR, catalizador ni FAP ya lo dejamos para otro día.

Saludos
Que en diesel hemos mejorado poco? Si el giulia de 180 me consume poco más que el C4 HDI 110cv que tenía...

Ya no te digo del C5 2.2 HDI 170 que es bastante difícil bajarlo de los 8 litros de mixto
Pablix82 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 16:37   #22
HugoSanchez
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de HugoSanchez
 
Ago 2007 | 1.394 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BoliLapiz Ver Mensaje
El santana del op es un suzuki vitara
Santana fabricó más Suzuki que Land Rover.

Es más aunque es difícil seguramente esté muy equilibrado entre Samurai, Land Rover y Vitara/Santana

Blog de deportes de Motorhttp://apurandolafrenada.blogspot.com/
HugoSanchez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 16:37   #23
NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de NordschleifeV8
 
Dic 2018 | 5.088 Mens.

307 HDI 406 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por HugoSanchez Ver Mensaje
También tiene los cambios más largos.
El yaris que comentas es el híbrido?
Sí, el Yaris al tener cambio CVT puede ir muy bajo de revoluciones a 110-120. Pero vamos como mucho van iguales en autovía pero en cuanto entras en ciudad se le funde en consumo al ir el Yaris en modo eléctrico una gran parte del tiempo.
NordschleifeV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 16:38   #24
_Alatriste_
Perro viejo
 
Avatar de _Alatriste_
 
Sep 2007 | 5.835 Mens.
Lugar: Madrileño por España

Bmw F650Gs

Cita:
Originalmente Escrito por Pablix82 Ver Mensaje
Que en diesel hemos mejorado poco? Si el giulia de 180 me consume poco más que el C4 HDI que tenía...

Ya no te digo del C5 2.2 HDI 170 que es bastante difícil bajarlo de los 8 litros de mixto
Yo a mi Mondeo del 2019 de empresa 1.5 tdci 120cv le saco con mucho cuidado un 5,1

Al Passat del 99 de mi padre 1.9 tdi 110cv (el típico de toda la vida) le sacaba 5,5
_Alatriste_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 16:40   #25
HugoSanchez
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de HugoSanchez
 
Ago 2007 | 1.394 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NordschleifeV8 Ver Mensaje
Sí, el Yaris al tener cambio CVT puede ir muy bajo de revoluciones a 110-120. Pero vamos como mucho van iguales en autovía pero en cuanto entras en ciudad se le funde en consumo al ir el Yaris en modo eléctrico una gran parte del tiempo.
No había pensado en los híbridos

Blog de deportes de Motorhttp://apurandolafrenada.blogspot.com/
HugoSanchez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 16:41   #26
Prius TS
Jugando con la marea
 
Avatar de Prius TS
 
Feb 2013 | 18.524 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por HugoSanchez Ver Mensaje
El audi a2 1.2 tdi homologa 3l

El 1.4 con neumáticos equivalentes puede perfectamente bajar de ese 3,9 del yaris
Pero homologa 3 litros con el ciclo de homologación de hace 20 años. Habría que conocer la cifra con el ciclo actual para que fuesen comparables los datos.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 16:42   #27
HugoSanchez
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de HugoSanchez
 
Ago 2007 | 1.394 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Pero homologa 3 litros con el ciclo de homologación de hace 20 años. Habría que conocer la cifra con el ciclo actual para que fuesen comparables los datos.
El 1.4 homologa 4.3, y está muy cercano a la homologacion, medido al repostar.
El Santana 350 homologa 5.7 y está muy cercano a la realidad.

Antes mentían menos parece

Blog de deportes de Motorhttp://apurandolafrenada.blogspot.com/
HugoSanchez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 16:46   #28
Prius TS
Jugando con la marea
 
Avatar de Prius TS
 
Feb 2013 | 18.524 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por HugoSanchez Ver Mensaje
El 1.4 homologa 4.3, y está muy cercano a la homologacion, medido al repostar.
El Santana 350 homologa 5.7 y está muy cercano a la realidad.

Antes mentían menos parece
Pensaba que tenías un A2 3L TDI.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 16:49   #29
AccordiTD
R56 White Pepper
 
Avatar de AccordiTD
 
Abr 2003 | 888 Mens.
Las mediciones reales dependen de la ruta que siga cada dueño, lo que las hace difícil de comparar. Tu a2 en tu día a día puede hacer 4l y en el mío 6l. Depende de por dónde haya que circular.
AccordiTD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 16:58   #30
Prius TS
Jugando con la marea
 
Avatar de Prius TS
 
Feb 2013 | 18.524 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por AccordiTD Ver Mensaje
Las mediciones reales dependen de la ruta que siga cada dueño, lo que las hace difícil de comparar. Tu a2 en tu día a día puede hacer 4l y en el mío 6l. Depende de por dónde haya que circular.
Efectivamente, desde hace tiempo hago recorridos con mi Prius III mejores para el consumo que antes. Ahora nunca supero los 4,5 litros de media real por depósito, incluso haciendo algunos de 4 litros.

En cambio, durante mucho tiempo estuve con otros recorridos que me impedían bajar de 5, ahí estaba mi umbral mínimo.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto