INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Videojuegos

¿Lo de la retrocompatibilidad en la next gen es real?

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-sep-2020, 18:18   #1
Pohatu
Confess, brother

Jul 2019 | 3.212 Mens.

Bici sin sillín

¿Lo de la retrocompatibilidad en la next gen es real?

Yo que se, aun estando a las puertas ¿en serio voy a poder meter mis juegos de Xbox o 360 en la Series X y jugar? ¿o los de PS4 en PS5?

Me cuesta creer que se vayan a desprender del mercado de los ports y remasters tan facilmente.
Pohatu está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 18:26   #2
disgraciau
ForoCoches: Miembro

Jun 2017 | 62 Mens.
Lugar: Ibiza

Opel Corsa Selective 1.4 90cv

Los de Xbox y 360 es cosa de los juegos que "parchearon" en su día para Xbox One, aunque creo que han dicho que iban a seguir currando en más.

Los que si vas a meter como si nada en la Series X son los de Xbox One.

Los de PS4 en PS5 no hay nada así dicho oficialmente de manera explícita pero se dijo que hay un huevo de juegos que tiran en la PS5 de manera nativa sin tener que hacerles retoques ni parcheos ni apaños. Estaría guay que esto lo explicaran bien explicao esta noche.

Pero mira, en resumen: Si, habrá retro.
disgraciau está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 18:27   #3
Sabrewulf
Krimkelk Nymdorth

Ene 2014 | 1.216 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pohatu Ver Mensaje
Yo que se, aun estando a las puertas ¿en serio voy a poder meter mis juegos de Xbox o 360 en la Series X y jugar? ¿o los de PS4 en PS5?

Me cuesta creer que se vayan a desprender del mercado de los ports y remasters tan facilmente.

Por qué no?, los de 360 y algunos de la primera Xbox ya funcionan en todas las One y siguen sacando remakes y remasters igualmente.
Sabrewulf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 18:51   #4
orbegozo

Ago 2011 | 18.908 Mens.
Lugar: Madrid
Antiguamente se podía, ahora al menos las primeras versiones debería de poderse para que haya una transición más suave

orbegozo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 19:19   #5
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 7.498 Mens.
Lugar: Vigo, Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por Sabrewulf Ver Mensaje
Por qué no?, los de 360 y algunos de la primera Xbox ya funcionan en todas las One y siguen sacando remakes y remasters igualmente.
entiendo que se refiere a los de esta generación para la que viene

de xbox funcionan en one 35 juegos y creo que ninguno ha tenido remaster, de 360 tampoco creo que hay remasters, los remasters que hubo fue para 360, silent hill o mgs, por ej

"Militante del LEÓN y del CHEVRÓN y Simpatizante del ROMBO, Siempre!"
D4k0t4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 19:22   #6
Ciclope

Dic 2018 | 676 Mens.
Lugar: Galiza

Ford focus 1.8, kawasaki vulcan S

En xbox ya es un hecho desde hace bastante tiempo, de 360 rulan la mayoría, de la primera xbox algunos y la series x ya se ha confirmado que lo sera con las 2 gen anteriores
Ciclope está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 19:26   #7
dainco

Sep 2006 | 6.115 Mens.
Lugar: Vigo
Si, en Xbox tienes todas las generaciones en una sola máquina, físicos y digitales con mejoras gráficas.

dainco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 19:31   #8
wasp520
¡Pero que coño!

Nov 2006 | 9.827 Mens.
Lugar: FOXHOUND

Si fracasas, eres fiambre.

Desprender dice jaja

wasp520 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 19:35   #9
tr4nkos

Feb 2007 | 5.232 Mens.
Lugar: Almeria
- PS5 con lector: De salida no sabemos (salvo que digan algo) cuantos juegos de PS4 serán retrocompatibles, pero presumiblemente en algún momento funcionarán prácticamente todos los del catálogo de PS4. Ojalá esta noche den información, porque llevo meses esperando para buscar una PS4 de segunda mano o el año que viene comprar directamente PS5.

- XBOX SERIES X: De salida, oficiosamente confirmado, funcionará casi todo el catálogo de XBOX ONE (digo oficiosamente porque Phil Spencer mencionó algo así, pero no hay una confirmación superoficial), luego de 360 funcionan cientos, y de XBOX original creo que hay unos 40. Eso de salida, Microsoft dijo que seguiría añadiendo, ya que en Series X funcionarán a 4k con HDR+. Una de las cosas que tengo previstas es rejugarme la trilogía Mass Effect a 4k y HDR... por 0€ claro.

Te dejo el enlace de la lista de compatibilidad de 360 y Xbox original:

https://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/...-compatibility

* Se me olvidaba, si compras las versiones digitales, no hay retrocompatibilidad...
tr4nkos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 19:43   #10
PorqueYoLoValgo

Abr 2008 | 1.426 Mens.

Mercedes

Cita:

Busca en google Xbox ofrece gráficos mejorados y veras que es la polla la retrocompatibilidad ya en la X.
PorqueYoLoValgo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 20:42   #11
Sabrewulf
Krimkelk Nymdorth

Ene 2014 | 1.216 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por D4k0t4 Ver Mensaje
entiendo que se refiere a los de esta generación para la que viene

de xbox funcionan en one 35 juegos y creo que ninguno ha tenido remaster, de 360 tampoco creo que hay remasters, los remasters que hubo fue para 360, silent hill o mgs, por ej

Me refiero a que si ya funcionan en una, lo lógico es que funcionen en la nueva y más con lo pesados que están con lo de unificar todo el universo Xbox. Seguirán como ahora, meter el disco y descargar la versión compatible y el disco para arrancar el juego. Y aún así siguen sacando remakes y remasters igualmente.

En cuanto a PS4 y PS5 ni idea, leí algo de que querían tener listos de salida los 100 mas jugados e ir añadiendo con el tiempo pero le perdí la pista.

Última edición por Sabrewulf fecha: 16-sep-2020 a las 20:44.
Viejo 16-sep-2020, 20:51   #12
Tagardino

Mar 2011 | 5.528 Mens.
Lugar: Benalmádena (Málaga)

Chrysler PT Cruiser

Cita:

Hay varios ejemplos en Xbox de juegos que se hicieron retrocompatibles después de lanzar el remastered. Y poco antes.

Véanse borderlands o bioshock (y hablamos de juegos de Take two, que esos venderían a su madre como esclava si diera beneficio)

Si. En serio vas a poder meter tus discos de Xbox 360 o One en una series y jugarlos. Si, enserio vas a poder meter los discos de tu ps4 en una ps5 y jugarlos.

Aunque parezca mentira que bethesda saque skyrim en 3 generaciones no es para que lo compres tres veces. Skyrim sale en series y esta consola es retrocompatible con el de One y con el de 360. Van a seguir vendiendo igual porque si tú no has jugado a skyrim seguramente compres su Mejor versión (y si ya tienes skyrim y lo has jugado seguramente no lo vuelvas a comprar)
Tagardino está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 20:53   #13
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 7.498 Mens.
Cita:
Me refiero a que si ya funcionan en una, lo lógico es que funcionen en la nueva y más con lo pesados que están con lo de unificar todo el universo Xbox. Seguirán como ahora, meter el disco y descargar la versión compatible y el disco para arrancar el juego. Y aún así siguen sacando remakes y remasters igualmente.

En cuanto a PS4 y PS5 ni idea, leí algo de que querían tener listos de salida los 100 mas jugados e ir añadiendo con el tiempo pero le perdí la pista.
a ver, lo que quiero decir es que lo más tocho de ambos sistemas está ya más que remasterizado, no queda mucho más, especialmente en materia de exclusivos, yo lo que sí creo es que se harán más remakes y los remasters brillarán por su ausencia

parece que van a sacar uno de la trilogía gaiden de ps3 para ps4 y switch y no sé si capcom va a continuar remasterizando los onimusha, es de lo poco que queda, junto con metal gear, pero en el caso de onimusha 2, es un juego de principios de 2002, como no lo hagan pronto no creo que le echen valor a remasterizarlo teniendo 20 años...

Última edición por D4k0t4 fecha: 16-sep-2020 a las 20:56.
Viejo 16-sep-2020, 20:56   #14
Sabrewulf
Krimkelk Nymdorth

Ene 2014 | 1.216 Mens.
Cita:
a ver, lo que quiero decir es que lo más tocho de ambos sistemas está ya más que remasterizado, no queda mucho más, especialmente en materia de exclusivos, yo lo que sí creo es que se harán más remakes y los remasters brillarán por su ausencia

parece que van a sacar uno de la trilogía gaiden de ps3 para ps4 y switch y no sé si capcom va a continuar remasterizando los onimusha, es de lo poco que queda, junto con metal gear

Quería decir que lo uno no quita lo otro, el hecho de que sea compatible no significa que dejen de sacar remasters.
Viejo 16-sep-2020, 20:58   #15
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 7.498 Mens.
Cita:
Quería decir que lo uno no quita lo otro, el hecho de que sea compatible no significa que dejen de sacar remasters.
que sí, pero que ya no queda tanta cosa que remasterizar, como mucho una colección de god of war, ico.. junto los que he dicho, pero ico por ej es otro juego que el año que viene cumple 20 años, yo no veo a estas alturas haciendo remasters de juegos tan viejos, por eso creo que se va a incentivar más el remake

Viejo 16-sep-2020, 21:03   #16
Tagardino

Mar 2011 | 5.528 Mens.

Chrysler PT Cruiser

Cita:
que sí, pero que ya no queda tanta cosa que remasterizar, como mucho una colección de god of war, ico.. junto los que he dicho, pero ico por ej es otro juego que el año que viene cumple 20 años, yo no veo a estas alturas haciendo remasters de juegos tan viejos, por eso creo que se va a incentivar más el remake
Que no?
Como vuelva la moda de los survival horror agárrate los machos.

Al ser juegos tan concretos y contenidos han envejecido muy bien (solo hay que ver los de los Resident exclusivos de gamecube) y PS2 tiene TONELADAS de survival horror. Y por lo poco que entiendo tiene poco trabajo y gasto que hacer.

Y más los de capcom, que ya vimos que hizo los del Resident evil citados reeditados a lo sudapollismo y salimos todos contentos. No hicieron ni por pasarle un filtrito a los vídeos

A día de hoy la generación más joven no saben ni que existe KUON, que es un survival horror de ps2 de from software (si chavales! He dicho eso!) y eso se vende solo.
Viejo 16-sep-2020, 21:07   #17
Sabrewulf
Krimkelk Nymdorth

Ene 2014 | 1.216 Mens.
Cita:

Los God of War ya los hicieron en ps3, hay uno con los 2 de ps2 y otro con los 2 de psp, hasta para la Vita lo sacaron aunque después de ver a Capcom sacando los remasters de los Resident en PS3 y luego en PS4, o los Devil May Cry me espero cualquier cosa.
Viejo 16-sep-2020, 21:34   #18
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 7.498 Mens.
Cita:
Los God of War ya los hicieron en ps3, hay uno con los 2 de ps2 y otro con los 2 de psp, hasta para la Vita lo sacaron aunque después de ver a Capcom sacando los remasters de los Resident en PS3 y luego en PS4, o los Devil May Cry me espero cualquier cosa.
claro, pero tú lo has dicho, en ps3

Cita:
Originalmente Escrito por Tagardino Ver Mensaje
Que no?
Como vuelva la moda de los survival horror agárrate los machos.

Al ser juegos tan concretos y contenidos han envejecido muy bien (solo hay que ver los de los Resident exclusivos de gamecube) y PS2 tiene TONELADAS de survival horror. Y por lo poco que entiendo tiene poco trabajo y gasto que hacer.

Y más los de capcom, que ya vimos que hizo los del Resident evil citados reeditados a lo sudapollismo y salimos todos contentos. No hicieron ni por pasarle un filtrito a los vídeos

A día de hoy la generación más joven no saben ni que existe KUON, que es un survival horror de ps2 de from software (si chavales! He dicho eso!) y eso se vende solo.
pero kuon, siren, project zero o clock tower ya eran cosas de nicho en su día, yo sí vería que volvieran a reeditar la silent hill collection por que en ps5 no se va a poder jugar la anterior y en xbox es un dolor de huevos jugarla, quitando eso tiene poco sentido remasterizar juegos de terror cuando es un género que está viviendo una segunda juventud, puedes jugar a mil cosas de terror actuales y muy buenas. así que no los veo remasterizando nada clásico, remakeando

también piensa que gc era bastante más potente que ps2

Última edición por D4k0t4 fecha: 16-sep-2020 a las 21:36.
Viejo 16-sep-2020, 21:42   #19
Tagardino

Mar 2011 | 5.528 Mens.

Chrysler PT Cruiser

Cita:
claro, pero tú lo has dicho, en ps3

pero kuon, siren, project zero o clock tower ya eran cosas de nicho en su día, yo sí vería que volvieran a reeditar la silent hill collection por que en ps5 no se va a poder jugar la anterior y en xbox es un dolor de huevos jugarla, quitando eso tiene poco sentido remasterizar juegos de terror cuando es un género que está viviendo una segunda juventud, puedes jugar a mil cosas de terror actuales y muy buenas. así que no los veo remasterizando nada clásico, remakeando sí
Son juegos de nicho pero que vendían bien ya fuese por moda o porque era lo único de terror potable que existía. Pero vendían hasta el punto que podemos hablar de clock tower 3 (y haunting ground, que es genial), project zero 4, siren 2 (y remake), obscure 2... son muy pocos los que no llegaron a tener secuela (y no sacas una secuela de una nueva ip que no funciona)

Un dinocrisis hay que remakearlo, pero un haunting ground con algo de maquillaje tiene el mismo efecto que Resident evil zero.

Hay que tener en cuenta que remakear cuesta pasta gansa, mientras que remasterizar se subcontrata y cuesta “4 pesetas”. Y como siempre pasa con estas cosas ya está el precedente de Resident evil.

Te ponen el haunting ground a 20 pavitos o el rule of rose y te lo dan a conocer con un poquitín de publicidad y te lo fumas más contento que todas las cosas.

Sobre tú Edit decirte que si, que es cierto que gamecube era más potente, pero en ps2 rascaban de lo lindo. Las versiones de estos juegos de Xbox por poner lo más potente de la generación esa (los que tienen como project zero, silent hill y demás tienen poco que envidiarle a eternal darkness por ejemplo)

Última edición por Tagardino fecha: 16-sep-2020 a las 21:45.
Viejo 16-sep-2020, 21:42   #20
Kaaiiser
ForoCoches: Usuario

Ago 2019 | 1.442 Mens.
Lugar: Madrid
Espera que le pregunto a mi bola de cristal..
Kaaiiser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 21:47   #21
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 7.498 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tagardino Ver Mensaje
Son juegos de nicho pero que vendían bien ya fuese por moda o porque era lo único de terror potable que existía. Pero vendían hasta el punto que podemos hablar de clock tower 3 (y haunting ground, que es genial), project zero 4, siren 2 (y remake), obscure 2... son muy pocos los que no llegaron a tener secuela (y no sacas una secuela de una nueva ip que no funciona)

Un dinocrisis hay que remakearlo, pero un haunting ground con algo de maquillaje tiene el mismo efecto que Resident evil zero.

Hay que tener en cuenta que remakear cuesta pasta gansa, mientras que remasterizar se subcontrata y cuesta “4 pesetas”. Y como siempre pasa con estas cosas ya está el precedente de Resident evil.

Te ponen el haunting ground a 20 pavitos o el rule of rose y te lo dan a conocer con un poquitín de publicidad y te lo fumas más contento que todas las cosas.

Sobre tú Edit decirte que si, que es cierto que gamecube era más potente, pero en ps2 rascaban de lo lindo. Las versiones de estos juegos de Xbox por poner lo más potente de la generación esa (los que tienen como project zero, silent hill y demás tienen poco que envidiarle a eternal darkness por ejemplo)
no sé, tú fíjate que silent hill creo que el juego más vendido de la franquicia fue un millón, yo no los veo remasterizando esas sagas, ya como has dicho de juegos como dino crisis sudan de lo lindo, piensa que capcom ha sudado de code veronica, que es uno de los mejores de la saga y que vendió mal por que quizás fue el juego con el lanzamiento más torpedeado de la historia, vamos, que entre lo bueno que es y la poca gente que lo jugó, es un superventas fácil a día de hoy: sale para una consola muerta (la menos potente de esa gen, con lo que conlleva), un mes antes de que salga en ps2 dicen que sacarán todos los RE en gamecube, y para cuando llega a gamecube llega después de RE remake y RE 0 y claro, vende como una mierda... y se han ido directos al 4 después del 3

Última edición por D4k0t4 fecha: 16-sep-2020 a las 21:53.
Viejo 16-sep-2020, 22:01   #22
icarØ.
ForoCoches: Miembro Duro

Oct 2007 | 14.946 Mens.
Lugar: Madrid - Almería

Ford Fiesta '09 Sport 1.6 120cv

Pensaba que la retro de la series X sería con todo el catálogo, no sólo de la lista que ya había de Xbox original y 360, que decepción.
icarØ. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 22:07   #23
Kendo14

Mar 2018 | 4.317 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por disgraciau Ver Mensaje
Los de Xbox y 360 es cosa de los juegos que "parchearon" en su día para Xbox One, aunque creo que han dicho que iban a seguir currando en más.

Los que si vas a meter como si nada en la Series X son los de Xbox One.

Los de PS4 en PS5 no hay nada así dicho oficialmente de manera explícita pero se dijo que hay un huevo de juegos que tiran en la PS5 de manera nativa sin tener que hacerles retoques ni parcheos ni apaños. Estaría guay que esto lo explicaran bien explicao esta noche.

Pero mira, en resumen: Si, habrá retro.
Todos los meses se siguen añadiendo a la lista de juegos retrocompatibles.
Kendo14 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Videojuegos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto