INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Testigo aceite ducati 696 tras cambio de aceite.

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-sep-2020, 22:04   #1
Shurmaps
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 947 Mens.
Lugar: Cantabria
Testigo aceite ducati 696 tras cambio de aceite.

Buenas tardes shurmanos, soy un novato en esto de las motos y mecanica y os cuento lo que me ha pasado a ver si me podeis echar una mano.
Hace unos días le cambie el aceite y filtro a la moto,, durante todo el tiempo que la estuve utilizando tras este cambio la moto iba perfecta y la luz del aceite estaba apagada, pero me di cuenta de que le había echado de más y me dijeron que tener de más es igual de malo que tener de menos, por lo que hoy me dispuse a quitar un poco de aceite...

Me puse a quitarle y al final, por circunstancias de la vida lo vacié entero, asi que deje unas horas que se vaciara del todo y fui a comprar aceite nuevo para dejarla bien del todo.

Pues bien, por la tarde llené el deposito de aceite hasta el nivel y todo perfecto, arranco la moto y no se me quita el testigo de la presión del aceite... Le di una vuelta de 30 segundos y nada, sigue igual.

La he parado por miedo a gripar el motor, no sé qué puede ser, supongo que me tocará llevarla al taller, pero si os ocurre alguna idea se agradece.

La moto es una ducati monster 696 abs del 2011 con 25000km.

Gracias y un saludo.
Shurmaps está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 22:25   #2
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 20.715 Mens.

Ducati Hypermotard 950 - Honda CRF450X

Igual tienes el manocontacto jodido, porque si has rellenado y has hecho todo bien, la bomba no se te rompe así porque sí, aunque la chupona podría joderse claro... Pero así porque sí es raro.

+ DEUS VULT +
¿Confirmamos el Honda es Honda o esperamos?
Fanhunter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 22:31   #3
Shurmaps

Dic 2014 | 947 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fanhunter Ver Mensaje
Igual tienes el manocontacto jodido, porque si has rellenado y has hecho todo bien, la bomba no se te rompe así porque sí, aunque la chupona podría joderse claro... Pero así porque sí es raro.
Es lo que había pensado, que es raro que la bomba se joda asi porque si... Pero me da miedo.

Con la chupona a qué te refieres shur?

Muchas gracias por contestar
Viejo 16-sep-2020, 23:14   #4
Milan 430
ForoCoches: Usuario

Ago 2016 | 81 Mens.
Lugar: Mavid Motovlog en YT

BMW F 650 GS

Primero, comprueba que el aceite está a nivel, mediante la varilla o el ojo de buey. Si está todo correcto es que tienes un problema en el sensor o en la bomba.

Puedes a probar a desconectar el sensor (ten cuidado porque probablemente te saldrá un chorro de aceite por ahí). En caso de que te salga es que la bomba funciona. En ese caso es que el sensor no funciona.

Milan 430 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 23:20   #5
Shurmaps

Dic 2014 | 947 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Milan 430 Ver Mensaje
Primero, comprueba que el aceite está a nivel, mediante la varilla o el ojo de buey. Si está todo correcto es que tienes un problema en el sensor o en la bomba.

Puedes a probar a desconectar el sensor (ten cuidado porque probablemente te saldrá un chorro de aceite por ahí). En caso de que te salga es que la bomba funciona. En ese caso es que el sensor no funciona.
Me gusta como suena esta idea, entiendo que esto he de hacerlo con el motor apagado no? Lo digo por lo del chorro, aun con la moto apagada la bomba funciona?
Viejo 16-sep-2020, 23:24   #6
Milan 430

Ago 2016 | 81 Mens.

BMW F 650 GS

Cita:
Originalmente Escrito por Shurmaps Ver Mensaje
Me gusta como suena esta idea, entiendo que esto he de hacerlo con el motor apagado no? Lo digo por lo del chorro, aun con la moto apagada la bomba funciona?
Esto es lo que me comentó un mecánico cuando una benelli que tuve que le dio por implosionar. Nunca lo he hecho personalmente.

La bomba solo funciona con el motor encendido, ya que es el motor el que le transmite la fuerza para funcionar.

Edit: si tienes ojo de buey, deberías ver cómo baja el nivel de aceite cuando enciendes la moto. (Porque la bomba lo sube al resto del motor).

Lo de hacerlo con el motor encendido o no, hombre no sé si quitando las bujías y dándole a encender valdría, ya que el motor de arranque mueve el motor de combustión.

De todas formas espera a ver qué te dice la gente más entendida del foro.

Última edición por Milan 430 fecha: 16-sep-2020 a las 23:37.
Viejo 16-sep-2020, 23:53   #7
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 20.715 Mens.

Ducati Hypermotard 950 - Honda CRF450X

Cita:
Originalmente Escrito por Milan 430 Ver Mensaje
Esto es lo que me comentó un mecánico cuando una benelli que tuve que le dio por implosionar. Nunca lo he hecho personalmente.

La bomba solo funciona con el motor encendido, ya que es el motor el que le transmite la fuerza para funcionar.

Edit: si tienes ojo de buey, deberías ver cómo baja el nivel de aceite cuando enciendes la moto. (Porque la bomba lo sube al resto del motor).

Lo de hacerlo con el motor encendido o no, hombre no sé si quitando las bujías y dándole a encender valdría, ya que el motor de arranque mueve el motor de combustión.

De todas formas espera a ver qué te dice la gente más entendida del foro.
Dejate de inventos, comprueba sensor, comprueba conexiones y que tienes el aceite adecuado y a nivel, si está todo ok, llévala a un taller.

+ DEUS VULT +
¿Confirmamos el Honda es Honda o esperamos?
Fanhunter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 00:28   #8
Milan 430

Ago 2016 | 81 Mens.

BMW F 650 GS

Cita:
Dejate de inventos, comprueba sensor, comprueba conexiones y que tienes el aceite adecuado y a nivel, si está todo ok, llévala a un taller.
Por eso digo, que comenté la gente con más experiencia.
Esto es lo que me dijo a mi, mí mecánico cuando me falló la bomba en la benelli.

Viejo 17-sep-2020, 00:45   #9
martinbaena

Dic 2015 | 1.434 Mens.
Lugar: China o España? jaja

peugeot 207/St Rs 2018

Es posible que el filtro no este bien apretado.
martinbaena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 09:00   #10
Shurmaps

Dic 2014 | 947 Mens.
Cita:
Si, definitivamente voy a probar esto en un rato, el filtro y si ni con esas, la tendré que llevar al taller.
Gracias a todos por las respuestas!

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto