INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Que es un motor ROTAX?

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-sep-2020, 11:18   #31
Fuzzy
ForoCoches: Miembro

Ago 2005 | 1.259 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Santi1967 Ver Mensaje
Sí, es una marca. Pero el motor Rotax, o motor rotativo, realmente es un motor de explosión distinto al convencional. No dispone de pistones convencionales sino de un un receptáculo en forma de cilindro en donde una pieza con una forma más o menos triangular con sus lados abombados hacia afuera realiza un movimiento giratorio. En los tres huecos que deja el pistón triangular, por llamarlo de alguna forma, existen unas entradas de combustible y una bujía. Las explosiones se van sucediendo por turno en cada uno de los tres huecos haciendo girar el pistón triangular y por consiguiente su eje de rotación. Es un tipo de motor que funciona bien pero que no tuvo mucho éxito por múltiples problemas como vibración, volumen, etc. No es algo de ahora, recuerdo tener conocimiento de su existencia hace más de 30 años.

Cacao maravillao...
Fuzzy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-sep-2020, 11:19   #32
erik7

Ene 2012 | 7.471 Mens.
Lugar: Barcelona (Granollers)

MX5 NC2 RC 2.0

Cita:
Sí, es una marca. Pero el motor Rotax, o motor rotativo, realmente es un motor de explosión distinto al convencional. No dispone de pistones convencionales sino de un un receptáculo en forma de cilindro en donde una pieza con una forma más o menos triangular con sus lados abombados hacia afuera realiza un movimiento giratorio. En los tres huecos que deja el pistón triangular, por llamarlo de alguna forma, existen unas entradas de combustible y una bujía. Las explosiones se van sucediendo por turno en cada uno de los tres huecos haciendo girar el pistón triangular y por consiguiente su eje de rotación. Es un tipo de motor que funciona bien pero que no tuvo mucho éxito por múltiples problemas como vibración, volumen, etc. No es algo de ahora, recuerdo tener conocimiento de su existencia hace más de 30 años.
Nadie llama al rotativo Rotax. En todo caso, le llaman Rotary que es como se dice en inglés.

Y creo que en este subforo todos conocemos cómo funciona el rotativo. Bueno, tú no shur

erik7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 11:33   #33
twitch
masterdirt

Jul 2014 | 1.518 Mens.
Lugar: Temecula(California)

moto freestyle

Cita:

Put it in a joint, not a blunt
twitch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 11:36   #34
AnonymousMan
🟢 Afiliado nº 21981 🟢

Jul 2018 | 5.480 Mens.
Lugar: Mar Menor

Land Rover

Cita:
Originalmente Escrito por Fuzzy Ver Mensaje
Rotax es una marca de motores cuya denominación procede de un sistema de admisión para motos de dos tiempos, llamada admisión rotativa, allá por los últimos 70-primeros 80, desarrollado y patentado por esa empresa, austriaca, para más señas. (Si la memoria no me falla). (Tengo más años que un bosque joder).
Pero en mi caso no es dos tiempos, supongo que ya son validos en dos o cuatro

Última edición por Electrik fecha: hoy a las 19:12. Razón: Censura
AnonymousMan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-sep-2020, 13:22   #35
PedroJotajota
&

May 2008 | 8.502 Mens.

Algún buen cepo.

Cita:
Me lo dices en serio o con ironía ... busca motor wankel o rotativo ... algunos los llamaban Rotax, aunque es verdad que Rotax es una marca austriaca.
Nadie lo llama rotax.

Cita:
Originalmente Escrito por eleuven Ver Mensaje
Shur, nadie llama rotax al rotativo y tampoco funciona así el rotativo. La combustión ocurre una vez y no en "cada una de las tres cámaras".

De todos modos tampoco os cebéis ahora.

Por cada vuelta de rotor hay 3 explosiones, una en cada cámara.
PedroJotajota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 13:24   #36
eleuven
Debounced

Feb 2011 | 4.200 Mens.

N63B44T3

Cita:
Originalmente Escrito por PedroJotajota Ver Mensaje
Nadie lo llama rotax.

Por cada vuelta de rotor hay 3 explosiones, una en cada cámara.
Que por cada vuelta haya 3 explosiones no implica la existencia de tres cámaras, o yo al menos no lo entiendo así.

Existe sólo una bujía y sólo un inyector en un sitio fijo. La cámara por tanto yo la describiría como única e inamovible.
eleuven está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 13:25   #37
cebolo
POTUS

Dic 2018 | 2.061 Mens.
Lugar: Asturias

Bici hinchable

Cita:
Jajajajaja amigu tas equivocado jajajaja

Te rieh?!
cebolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 13:29   #38
El Facun
Peón de F

Dic 2018 | 644 Mens.
Lugar: F2

Siempre hacia adelante

...NO

¡Jaque mate!

El Facun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 13:37   #39
Esku14
Vámonos átomos.

Oct 2010 | 1.888 Mens.
La cantidad de cuñados que se ven por aquí. Rotax es una marca que hace motores y ahora pertenece a Bombardier.

Ligo pues existo, No ligo pues insisto.
Esku14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 13:39   #40
Humungus919
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2012 | 7.328 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Primo de riesgo Ver Mensaje
Rotax/Aprilia/Averia segura
Pues precisamente el paso a 4 tiempos de Aprilia de la mano de Rotax fabricando su motor ha sido fructifero. Las 2 tiempos si que eran delicadas y poco fiables pero una pasada.
Humungus919 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 13:39   #41
Fuzzy

Ago 2005 | 1.259 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AnonymousMan Ver Mensaje
Pero en mi caso no es dos tiempos, supongo que ya son validos en dos o cuatro

Si, si... Quiero decir que el nombre viene de ese invento. Y ya luego fabrican motores convencionales...
Fuzzy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 13:47   #42
Rutiger
Rutiger

Mar 2006 | 19.342 Mens.
Lugar: ...

uno con muchos kilometros

Cita:
Ni puta idea, pero ni puta idea de verdad

Realizo montaje de Radio Cd, pantallas 2 din, altavoces, amplificadores, subwoofers, kits de led, kits de xenon, camaras de aparcamiento Zona CadizInteresados contactar por MP
Rutiger está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-sep-2020, 13:52   #43
NordschleifeV8

Dic 2018 | 5.193 Mens.

307 HDI 406 HDI

Cita:
Borra borra
NordschleifeV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 14:00   #44
PedroJotajota
&

May 2008 | 8.502 Mens.

Algún buen cepo.

Cita:
Que por cada vuelta haya 3 explosiones no implica la existencia de tres cámaras, o yo al menos no lo entiendo así.

Existe sólo una bujía y sólo un inyector en un sitio fijo. La cámara por tanto yo la describiría como única e inamovible.
Las cámaras son parte del rotor, son móviles, no es como en un motor de pistones.

Cada rotor tiene 3 caras, por lo cual, 3 cámaras, por cada vuelta 3 explosiones.

Depende del motor puede haber 1 o 2 bujías por rotor, lo normal son 2, por que la cámara es tan grande que una bujía no es suficiente.

Inyectores suele haber 2 por camara también, todos inyección indirecta.

También llevan 2 o más inyectores de aceite (en este caso inyección directa) a las cámaras de combustión para lubricar y completar el sellado de las cámaras.
Viejo 17-sep-2020, 14:04   #45
eleuven
Debounced

Feb 2011 | 4.200 Mens.

N63B44T3

Cita:
Las cámaras son parte del rotor, son móviles, no es como en un motor de pistones.

Cada rotor tiene 3 caras, por lo cual, 3 cámaras, por cada vuelta 3 explosiones.

Depende del motor puede haber 1 o 2 bujías por rotor, lo normal son 2, por que la cámara es tan grande que una bujía no es suficiente.

Inyectores suele haber 2 por camara también, todos inyección indirecta.

También llevan 2 o más inyectores de aceite (en este caso inyección directa) a las cámaras de combustión para lubricar y completar el sellado de las cámaras.
Bueno, como si hay 4 bujías, realmente a lo que me refiero es que están un sitio fijo.

En fin, creo que en mi caso hablamos más de tecnicismos.
Viejo 17-sep-2020, 14:05   #46
Danixsc
ForoCoches: Miembro viril

Ago 2017 | 11.339 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Focus MKII

Cita:
Originalmente Escrito por Primo de riesgo Ver Mensaje
Rotax/Aprilia/Averia segura
Por causa de conocimiento te digo que ni los Rotax antiguos ni los motores de Aprilia actuales dan averías a lo tonto como muchos se piensan

A mi los pies solo me los parará la muerte
Danixsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 14:06   #47
Trident_white

Ene 2008 | 2.534 Mens.
Lugar: España

Audi A3 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por AnonymousMan Ver Mensaje
En 2018 me compre una Sea-doo Spark y en esta lleva escrito motor rotax y escucho oir que es una gran mejora pero la verdad que no se que significa, He buscado por internet pero nada explica correctamente lo que es.
pues vaya manera de buscar colega

https://www.rotax.com/es/productos/rotax-motores.html

hay que poner examen de ingreso en forocoches
Trident_white está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 14:27   #48
PedroJotajota
&

May 2008 | 8.502 Mens.

Algún buen cepo.

Cita:
Bueno, como si hay 4 bujías, realmente a lo que me refiero es que están un sitio fijo.

En fin, creo que en mi caso hablamos más de tecnicismos.
No son tecnicismos, es la realidad.

Las equivalencias que se sacan de estos motores:

Un rotor equivale a un 3 cilindros.
2 rotores equivale a un 6 cilindros.
3 rotores a 9 cilindros.

Y así....
Viejo 17-sep-2020, 15:37   #49
eleuven
Debounced

Feb 2011 | 4.200 Mens.

N63B44T3

Cita:

3 rotores a 9 cilindros.

Y así....
A mí no me parece acertado hablar de un rotor como si fueran tres cilindros.

De dónde sacas todo esto?
Viejo 17-sep-2020, 15:39   #50
PedroJotajota
&

May 2008 | 8.502 Mens.

Algún buen cepo.

Cita:
A mí no me parece acertado hablar de un rotor como si fueran tres cilindros.

De dónde sacas todo esto?
Te podría poner algo muy extenso con todos los tecnicismos, equivalencias, opciones y funcionamiento de un motor wankel.

Pero te pongo esto que te será mas fácil y ameno:

https://www.youtube.com/watch?v=1RgGLWduJlE&t=4125s

Viejo 17-sep-2020, 15:44   #51
Rutiger
Rutiger

Mar 2006 | 19.342 Mens.

Cita:

3 rotores a 9 cilindros.

Y así....
Es cierto que cada rotor en cada vuelta hace 3 ciclos de trabajo

Pero la equivalencia no es estrictamente asi

Un wankel, por funcionamiento se parece mas a un motor de 2 tiempos que a uno de 4, sin llegar a ser ninguno de los 2 (aunque tenga los ciclos de admision, compresion, explosion y escape)

Realizo montaje de Radio Cd, pantallas 2 din, altavoces, amplificadores, subwoofers, kits de led, kits de xenon, camaras de aparcamiento Zona CadizInteresados contactar por MP
Viejo 17-sep-2020, 16:12   #52
eleuven
Debounced

Feb 2011 | 4.200 Mens.

N63B44T3

Cita:
Originalmente Escrito por Rutiger Ver Mensaje
Es cierto que cada rotor en cada vuelta hace 3 ciclos de trabajo

Pero la equivalencia no es estrictamente asi

Un wankel, por funcionamiento se parece mas a un motor de 2 tiempos que a uno de 4, sin llegar a ser ninguno de los 2 (aunque tenga los ciclos de admision, compresion, explosion y escape)
Ahí quiero llegar. No creo que exista una equivalencia escrita/estudiada porque no procede, son sistemas completamente distintos. Me parece una comparación burda aunque podría estar equivocado. Nunca me han convencido esos motores y no los tengo muy estudiados.
Viejo 17-sep-2020, 16:17   #53
Rutiger
Rutiger

Mar 2006 | 19.342 Mens.

Cita:
Ahí quiero llegar. No creo que exista una equivalencia escrita/estudiada porque no procede, son sistemas completamente distintos. Me parece una comparación burda aunque podría estar equivocado. Nunca me han convencido esos motores y no los tengo muy estudiados.
Dan mucha potencia especifica, pero su eficiencia energetica es menor que la de un otto de igual potencia o incluso quevla de un otto de igual cilindrada

Viejo 17-sep-2020, 16:19   #54
eleuven
Debounced

Feb 2011 | 4.200 Mens.

N63B44T3

Cita:
Dan mucha potencia especifica, pero su eficiencia energetica es menor que la de un otto de igual potencia o incluso quevla de un otto de igual cilindrada
Sí, y aparte está el problema de quemar aceite, que es intrínseco de su funcionamiento. Hoy por hoy dudo que pasase los tests de emisiones con eso.
Viejo 17-sep-2020, 19:23   #55
Santi1967

Feb 2017 | 8.110 Mens.
Lugar: Campo de Montiel

Land Rover

Vale bien, me he equivocado en la definición ... retiro lo dicho. Ha sido un atrevimiento y cuñadez por mi parte ... leí hace muchos años interesándome por el motor rotativo ... he definido lo que recordaba y parece ser que de forma bastante equivocada ... volveré a indagar por curiosidad sobre este tipo de motor ... joder, es que parecéis una jauría luchando por un entrecot de dos kg coño. Sólo una cita educada y un montón de intentos de ridiculizar ... aunque sí ... esto es FC. Saludos Shurts.

San ti Hago
Santi1967 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 19:31   #56
Rutiger
Rutiger

Mar 2006 | 19.342 Mens.

Cita:
Vale bien, me he equivocado en la definición ... retiro lo dicho. Ha sido un atrevimiento y cuñadez por mi parte ... leí hace muchos años interesándome por el motor rotativo ... he definido lo que recordaba y parece ser que de forma bastante equivocada ... volveré a indagar por curiosidad sobre este tipo de motor ... joder, es que parecéis una jauría luchando por un entrecot de dos kg coño. Sólo una cita educada y un montón de intentos de ridiculizar ... aunque sí ... esto es FC. Saludos Shurts.
Las cosas hay que llamarlas por su nombre

Un tornillo es un tornillo y una tuerca una tuerca

Llamar tuerca al tornillo y tornillo a la tuerca no esta bien

Pues con esto es lo mismo

Viejo 17-sep-2020, 19:35   #57
Santi1967

Feb 2017 | 8.110 Mens.
Lugar: Campo de Montiel

Land Rover

Cita:
Las cosas hay que llamarlas por su nombre

Un tornillo es un tornillo y una tuerca una tuerca

Llamar tuerca al tornillo y tornillo a la tuerca no esta bien

Pues con esto es lo mismo
Si no te digo que no ... como he dicho antes, leí sobre el motor rotativo hace unos 30 años, y se me quedó esa idea, en aquellos tiempos no teníamos vídeos ni google. No sé porqué, pero se me quedó aquello en la definición. He metido la pata y ya está ... no es la primera vez ni será la última ... ahora investigaré un poquito sobre el tema y a lo siguiente.

San ti Hago
Santi1967 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 19:36   #58
Rutiger
Rutiger

Mar 2006 | 19.342 Mens.

Cita:
Si no te digo que no ... como he dicho antes, leí sobre el motor rotativo hace unos 30 años, y se me quedó esa idea, en aquellos tiempos no teníamos vídeos ni google. No sé porqué, pero se me quedó aquello en la definición. He metido la pata y ya está ... no es la primera vez ni será la última ... ahora investigaré un poquito sobre el tema y a lo siguiente.
No, si como pasar no pasa nada

Viejo 17-sep-2020, 19:37   #59
Impressive

Ago 2016 | 6.935 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xplendoor Ver Mensaje
Rotax pertenece a bombardier, y hacían unos motores en donde la admisión era una válvula rotativa.
Se usaron muchisimo en motos de agua, de nieve.....

http://www.mundojet.com.ar/showthrea...lvula-rotativa
Y en la aprilia RS 250
2T/bi
Impressive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 19:46   #60
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 17.207 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Impressive Ver Mensaje
Y en la aprilia RS 250
2T/bi
Ese motor es suzuki, el de la rgv250
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto