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Opel corsa sport 1.2 16v 75cv 150.000km por 1.000€!!?

 
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Viejo 16-sep-2020, 22:16   #1
Mandanga67
ForoCoches: Usuario
 
May 2020 | 222 Mens.
Opel corsa sport 1.2 16v 75cv 150.000km por 1.000€!!?

Sabéis algo de este coche? Le suele pasar algo? Algún fallo o común ? O he tenido suerte y es una ganga?
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Viejo 16-sep-2020, 22:19   #2
PROPELLERMAN
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2017 | 2.593 Mens.

Me autopropulso / Ford Mondeo TDCI 140

Yo tuve uno, sin ser sport pero con el mismo motor.

No va mal, es perezoso a bajas rpm pero luego, por encima de las 4mil anda bien, tienen un mal endémico y es que el reenvio de la caja de cambios, osea el mecanismo que une la palanca de cambios con la caja acaba cogiendo demasiada holgura, pero es barato de reparar.
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Viejo 16-sep-2020, 22:42   #3
Mandanga67
ForoCoches: Usuario
 
May 2020 | 222 Mens.
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Originalmente Escrito por PROPELLERMAN Ver Mensaje
Yo tuve uno, sin ser sport pero con el mismo motor.

No va mal, es perezoso a bajas rpm pero luego, por encima de las 4mil anda bien, tienen un mal endémico y es que el reenvio de la caja de cambios, osea el mecanismo que une la palanca de cambios con la caja acaba cogiendo demasiada holgura, pero es barato de reparar.
Para 1000€ para primer coche lo ves bien? Para q me dure dos años cosa así, ya he hablado con un amigo mío mecánico para ir a verlo pero me ha dicho la chica que ya tienen a una persona para verla si no se lo queda iré, es una persona extranjera, yo creo q se lo quiere quitar de encima
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Viejo 16-sep-2020, 22:45   #4
PROPELLERMAN
ForoCoches: Miembro
 
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Mar 2017 | 2.593 Mens.

Me autopropulso / Ford Mondeo TDCI 140

Cita:
Originalmente Escrito por Mandanga67 Ver Mensaje
Para 1000€ para primer coche lo ves bien? Para q me dure dos años cosa así, ya he hablado con un amigo mío mecánico para ir a verlo pero me ha dicho la chica que ya tienen a una persona para verla si no se lo queda iré, es una persona extranjera, yo creo q se lo quiere quitar de encima
Fue mi primer coche y estuve muy contento con el, todo depende de si esa unidad en concreto esta bien o no.

Suerte
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Viejo 16-sep-2020, 22:54   #5
kamikafre
Gertrudiano
 
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Jun 2003 | 11.586 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PROPELLERMAN Ver Mensaje
Yo tuve uno, sin ser sport pero con el mismo motor.

No va mal, es perezoso a bajas rpm pero luego, por encima de las 4mil anda bien, tienen un mal endémico y es que el reenvio de la caja de cambios, osea el mecanismo que une la palanca de cambios con la caja acaba cogiendo demasiada holgura, pero es barato de reparar.
Yo tuve un 1.7 Di y tuve esa avería endémica con no recuerdo bien pero en torno a los 100.000 km. Fue un problema subsanado, la pieza del reenvío de plástico que se desgastaba fue substituída por una metálica, tanto nuevos a partir de el año 2003 como obviamente a los que averiaban a partir de ese año. La reparación fue económica pero me dejó tirado con la palanca literalmente desencajada. También fue la única avería que tuvo el coche en todo el tiempo que lo tuve (150.000 ). Un coche duro y bien fabricado dentro de su sencillez. Esta caja la recomiendo con cualquier motorización quitado los 1.3 CDTi que no tengo mucha idea como salieron.
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Viejo 16-sep-2020, 22:59   #6
Mandanga67
ForoCoches: Usuario
 
May 2020 | 222 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kamikafre Ver Mensaje
Yo tuve un 1.7 Di y tuve esa avería endémica con no recuerdo bien pero en torno a los 100.000 km. Fue un problema subsanado, la pieza del reenvío de plástico que se desgastaba fue substituída por una metálica, tanto nuevos a partir de el año 2003 como obviamente a los que averiaban a partir de ese año. La reparación fue económica pero me dejó tirado con la palanca literalmente desencajada. También fue la única avería que tuvo el coche en todo el tiempo que lo tuve (150.000 ). Un coche duro y bien fabricado dentro de su sencillez. Esta caja la recomiendo con cualquier motorización quitado los 1.3 CDTi que no tengo mucha idea como salieron.
Lo vendiste ? Por cuánto?
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Viejo 16-sep-2020, 23:02   #7
Llokese
Miembro Premium
 
Nov 2018 | 2.118 Mens.
Lugar: España

BH

Un poco corto de cvs si vas a viajar con el.

Para trayectos por ciudad y entre localidades cercanas está perfecto y más si es tu primer coche.

Los motores opel de gasolina suelen ser bastante buenos.
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Viejo 16-sep-2020, 23:09   #8
kamikafre
Gertrudiano
 
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Jun 2003 | 11.586 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mandanga67 Ver Mensaje
Lo vendiste ? Por cuánto?
Pues mira, lo compré en 2000 cuando salió el modelo por unos 10.000 euros (era el básico Club) y lo entreguéen la Ford cuando compré el Focus 5 años y medio después con 150.000 por 5.500 euros.

Fue un coche coste/rendimiento formidable porque además andaba muy muy bien para sus 65 CV. Su motor turbodiesel con turbo de bajo soplado (el Di soplaba a 0,7 bares y el DTi a 0,9 bares + intercooler) y desarrollos cortitos le hacían acelerar muy bien y subir repechos en quinta a velocidades más que decentes sin despeinarse. Un 206 1.4 HDI 70 CV que tuvimos luego andaba notablemente menos. Mi actual Corsa E 1.4 75 CV es un auténtico cepazo comparado con mi ex- C Di.

Guardo un gratisimo recuerdo de ese coche.

-89- STURM UND DRANG -89-
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Viejo 16-sep-2020, 23:13   #9
Rocosito
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2014 | 11.348 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mandanga67 Ver Mensaje
Sabéis algo de este coche? Le suele pasar algo? Algún fallo o común ? O he tenido suerte y es una ganga?
Mi padre tiene uno y va muy fino aunque obviamente no es un pepino.Si va bien todo por ese precio está de lujo.
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Viejo 16-sep-2020, 23:23   #10
Mandanga67
ForoCoches: Usuario
 
May 2020 | 222 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kamikafre Ver Mensaje
Pues mira, lo compré en 2000 cuando salió el modelo por unos 10.000 euros (era el básico Club) y lo entreguéen la Ford cuando compré el Focus 5 años y medio después con 150.000 por 5.500 euros.

Fue un coche coste/rendimiento formidable porque además andaba muy muy bien para sus 65 CV. Su motor turbodiesel con turbo de bajo soplado (el Di soplaba a 0,7 bares y el DTi a 0,9 bares + intercooler) y desarrollos cortitos le hacían acelerar muy bien y subir repechos en quinta a velocidades más que decentes sin despeinarse. Un 206 1.4 HDI 70 CV que tuvimos luego andaba notablemente menos. Mi actual Corsa E 1.4 75 CV es un auténtico cepazo comparado con mi ex- C Di.

Guardo un gratisimo recuerdo de ese coche.
Me dijo que no tenía correa de distribución que ese motor no tiene , sabes algo? El tuyo era igual?
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Viejo 16-sep-2020, 23:25   #11
kamikafre
Gertrudiano
 
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Jun 2003 | 11.586 Mens.
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Originalmente Escrito por Mandanga67 Ver Mensaje
Me dijo que no tenía correa de distribución que ese motor no tiene , sabes algo? El tuyo era igual?
El Di llevaba correa. Ese 1.2 no estoy seguro pero creo que iba con cadena, sin mantenimiento.

-89- STURM UND DRANG -89-
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Viejo 16-sep-2020, 23:26   #12
Mandanga67
ForoCoches: Usuario
 
May 2020 | 222 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kamikafre Ver Mensaje
El Di llevaba correa. Ese 1.2 no estoy seguro pero creo que iba con cadena, sin mantenimiento.
Eso es bueno no? Y lo que me contaste de la caja cambios le pregunto? O ese modelo 2004 ya lo tendrá de metal?
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Viejo 16-sep-2020, 23:26   #13
Rocosito
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2014 | 11.348 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mandanga67 Ver Mensaje
Me dijo que no tenía correa de distribución que ese motor no tiene , sabes algo? El tuyo era igual?
Si no me equivoco lleva cadena.
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Viejo 16-sep-2020, 23:34   #14
kamikafre
Gertrudiano
 
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Jun 2003 | 11.586 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mandanga67 Ver Mensaje
Eso es bueno no? Y lo que me contaste de la caja cambios le pregunto? O ese modelo 2004 ya lo tendrá de metal?
Debería, el mío me petó en 2003 y me cambiaron la pieza de plástico (que me la llevé a casa por cierto) por una metálica, así que los modelos de 2004 deberían salir todos con esa pieza metálica y por ende con él fallo endémico soluccionado.

La cadena en la mayoría de casos es mejor y siempre más económica de mantenimiento pues la correa hay que substituirla y la cadena con revisar tensores debería ser de por vida.

-89- STURM UND DRANG -89-
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Viejo 16-sep-2020, 23:37   #15
Mandanga67
ForoCoches: Usuario
 
May 2020 | 222 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kamikafre Ver Mensaje
Debería, el mío me petó en 2003 y me cambiaron la pieza de plástico (que me la llevé a casa por cierto) por una metálica, así que los modelos de 2004 deberían salir todos con esa pieza metálica y por ende con él fallo endémico soluccionado.

La cadena en la mayoría de casos es mejor y siempre más económica de mantenimiento pues la correa hay que substituirla y la cadena con revisar tensores debería ser de por vida.
Pues voy a ir a verlo , por lo que me decís tiene buena pinta, buen precio tengo margen para arreglarlo algo que tenga regular y yo creo que es buena opción para primer coche. No consume mucho, pocos cvs para que no me claven con el seguro pero suficientes para que responda, duro, barato..
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Viejo 17-sep-2020, 19:23   #16
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2008 | 146.267 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Para ciudad e interurbano bien, para viajar se queda escaso aunque por 1000 euros y si está entero es válido.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 21:54   #17
Mandanga67
ForoCoches: Usuario
 
May 2020 | 222 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Para ciudad e interurbano bien, para viajar se queda escaso aunque por 1000 euros y si está entero es válido.
Esta súper bien vaya tiene todo bien, me he quedado flipado , mañana le paso prueba mecánica
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