INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Primer viaje largo - 125cc - 900Km

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-sep-2020, 23:31   #1
SerialTopo
Forocochia92

Feb 2014 | 2.947 Mens.

Renault Clio 1.6 SI en llamas

Primer viaje largo - 125cc - 900Km

Lo dicho!

Llevo rodando un año y poco, y ya me apasiona como al que más.

Dentro de poco me dan vacaciones y quiero bajar a ver. Ami familia, que está a 900km, pero es mi primer viaje.

La última vez que baje me estuve lamentando de no haberlo hecho en moto.

Que consejo le daríais a un viajero primerizo?

Trato de hacer del tiron con paradas de 1h para estirar bien? Cuál es la estrategia a seguir?

PD : Daelim Daystar 125cc, cómoda pero a ver si llega el hierro a destino que esa es otra jajaja

Mi blog en FC: Aventuras en el bar
Juegas online en tu PS3? Pasate por nuestro hilo y JUEGA CON NOSOTROS!!! -> Link
SerialTopo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 23:35   #2
dani16v
ForoCoches: Miembro

Feb 2012 | 321 Mens.
Cual es la ruta? Si quieres que no se te hagan pesados y hay entorno que merezca la pena puedes parar un dia por medio. Revisa la moto bien antes de salir; aceite, frenos, ruedas..y equipate acorde a las condiciones meteorológicas..
dani16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 23:43   #3
Terror_biker

Ago 2018 | 266 Mens.
Yo te diría que evites autovía, cómo mucho la alternes con nacionales y secundaria. Yo lo veo mucha caña para un solo día. Tomate dos si es necesario y busca carreteras secundarias en las que vayas viendo paisajes y demás. Por lo demás lo típico, sal temprano evita las comidas copiosas, cada 2 horas o así haz una parada y sobre todo disfruta del camino!!
Terror_biker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 23:51   #4
fatman

Sep 2003 | 11.702 Mens.
Lugar: Madrid - Toledo

Seat Toledo // GS500

Bufff 900 kilometros en un día se me antoja muy complicado, teniendo en cuenta q vayas por autopista a 90 de marcador que reales seran unos 80-85 por hora, hablamos de casi 12 horas sin interrupcion. Si vas por nacionales la media de velocidad baja aun más, pero te lo recomiendo mucho mas y sobre todo con una 125, eso sí lo ideal sería emplear minimo minimo 2 días de viaje, y 3 para ir perfecto

Necesito unas vacaciones
fatman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2020, 23:54   #5
Shurheavy
Lemmy

Feb 2011 | 13.682 Mens.
Lugar: Ace of spades
En un dia ni de coña lo haría, meteria nacionales y si llevases otra moto en ruta mucho mejor.

Peña NBA Forocoches.Socio Nº824
PLATAFORMA: Sons of Anarchy Nº141
Plataforma Breaking Bad Nº238
Shurheavy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2020, 23:57   #6
SerialTopo
Forocochia92

Feb 2014 | 2.947 Mens.

Uffff me estáis echando para atrás con lo de los 2 días... Yo iba muy convencido de ir tranquilo con mi custom y mi pantalla que me quita el viento...

Juegas online en tu PS3? Pasate por nuestro hilo y JUEGA CON NOSOTROS!!! -> Link
Viejo 16-sep-2020, 23:58   #7
Trainux

Jun 2018 | 571 Mens.
Lugar: Barcelona

Golf VII GTI y MT 09 SP

Para cada hora y media unos 5 min para estirar las piernas y de lujo
Trainux está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 00:08   #8
SerialTopo
Forocochia92

Feb 2014 | 2.947 Mens.

Lo de la autovía tanto se nota?

Viejo 17-sep-2020, 00:26   #9
Wiggedywack

May 2016 | 1.125 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SerialTopo Ver Mensaje
Lo de la autovía tanto se nota?
Muchísimo,doy fe,con la mía me metí una vez y no vuelvo
Wiggedywack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 02:12   #10
dedon_alex

Ene 2005 | 17.492 Mens.
No has salido en la vida con la moto a autovía? Con una 125 es un infierno y encima un palizón de 900km, un viaje así es para hacerlo por nacional tranquilo y con tus 2 días, que ya 450km en una 125 es una paliza importante, piensa en que son 7 u 8 horas en la moto.

Has salido algún día de ruta o solo has callejeado y poco mas?
dedon_alex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 02:20   #11
o porquiño
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Jul 2017 | 16.207 Mens.

⚠️ PREMIUM USER

Yo te diría que antes de hacer el viaje hicieses uno más corto , de 200, 250km, para ver las sensaciones. Me temo que 125 es muy poco adecuado para viajar, en autovia-autopista estás vendido hamijo, aunque la ilusión puede con todo.
o porquiño está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 06:30   #12
Pakho
Socorrista exhibicionista

Abr 2006 | 17.959 Mens.
Lugar: M

Chatarrilla alemana

Al mismo ritmo si haces la ida y la vuelta podrias batir el record del mundo. Mucho animo

https://moto125-pre.azurewebsites.ne...io-24h-1945km/

Plataforma.CSI forocoches Socio Nº9 Miembro violento y poco ortodoxo
Foreros de Madrid-Norte_Socio Nº 100
Plataforma: [email protected] de **Madrid Sur** (Socio 74)
Pakho está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-sep-2020, 07:08   #13
staike
Estramonio Fresquito!!

May 2014 | 3.406 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra GTC

Acabaras hasta la polla, parte el viaje en 2 dias o ve en coche shur

Únete al glorioso Imperio Español en EDominations y ayúdanos a conquistar al resto de países! --> Pincha aquí
staike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 07:21   #14
BGPAMG

Feb 2014 | 1.041 Mens.
Yo he metido 1000 por autopista en un dia.. Pero con una 1200 a 140km/h y sabiendo que vas a sacrificar ese dia para disfrutar los siguientes.Con una 125 no lo veo pero ni de lejos.... Como dicen por arriba, parte en dos la ruta, busca itinerarios chulos y una cama barata y tienes unas vacaciones de puta madre.
BGPAMG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 07:26   #15
newiCosmos

Feb 2017 | 1.963 Mens.

Honda Accord 2.0 AT / Honda cb600f

Cita:
Originalmente Escrito por SerialTopo Ver Mensaje
Lo dicho!

Llevo rodando un año y poco, y ya me apasiona como al que más.

Dentro de poco me dan vacaciones y quiero bajar a ver. Ami familia, que está a 900km, pero es mi primer viaje.

La última vez que baje me estuve lamentando de no haberlo hecho en moto.

Que consejo le daríais a un viajero primerizo?

Trato de hacer del tiron con paradas de 1h para estirar bien? Cuál es la estrategia a seguir?

PD : Daelim Daystar 125cc, cómoda pero a ver si llega el hierro a destino que esa es otra jajaja
Espero que seas troll.

El conocimiento es PODER!
newiCosmos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 07:31   #16
RealPythonid

Ene 2018 | 514 Mens.
Lugar: ALCORCON

Peugeot 205 GT

Lo siento shur pero te recomiendo que no lo hagas,

Es peligroso para ti, he llevado 125cc en tramos de 120km/h y lo veo bastante peligroso.

Y ya sabes que en tramos de viaje de esas autopistas mucha mucha gente no baja de 140...

Como dicen por arriba yo:
1º No te lo recomiendo.
2º Si aun así estas seguro, te recomiendo que te lo tomes con calma por nacionales evitando a toda costa autopista.
3º Sin prisa, crucero de 90km/h y paradas cada hora. Y si puedes repartirlo en 2 días mejor.
RealPythonid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 07:38   #17
Desmo Zagato

Oct 2017 | 130 Mens.
Lugar: Madrid

Monster

Partimos de que la ilusión puede con todo, como dicen por aquí arriba. Es posible hacerlo.
Peero pinta a palizón que no vas a disfrutar. Coincido con lo que ya te han dicho: dos días, mínimo; evita autovías; elige rutas chulas o busca puntos de interés por el camino. Así, lo que era un viaje de punto A a punto B lo conviertes en parte de las vacaciones.
Desmo Zagato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 07:45   #18
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 20.729 Mens.

Ducati Hypermotard 950 - Honda CRF450X

Quieres hacer un viaje de unas 12h parando cada hora a estirar piernas... ya puedes salir a las 6 de la mañana que llegaras a las 10 de la noche como pronto

+ DEUS VULT +
¿Confirmamos el Honda es Honda o esperamos?
Fanhunter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 07:54   #19
Udezehcnas

Jun 2019 | 5.771 Mens.
Lugar: Murcia
poder se puede, pero ya tienes ganas de sufrir como un cabrón.

no lo haría ni cobrando

feo, fuerte y formal
Udezehcnas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 08:11   #20
machinem3

Jun 2018 | 104 Mens.
Pues ya te lo han dicho los compis, pero por si acaso, aporto mi granito

La moto seguramente aguante los 900km... pero te agradecerá que le vayas haciendo paraditas. Yo también hice viajes con mi antigua sym joymax 125 (por autovía y todo), y ya te digo que dos horas del tirón... sufres tú, y sufre la moto. De las palizas que le metía, el tubo de escape se empezó a decolorar (tenía que estar caliente!).

Pero si vas parando, y te metes por secundarias (que no siempre la llevas a full, y encima tiene curvitas), pues quizá hasta sea entretenido
machinem3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 08:12   #21
ac6729

Jun 2004 | 5.221 Mens.
Lugar: Barcelona

Opel Corsa 1.3 CDTI

Recuerda que luego tienes que volver... En una 125 yo no lo haría

ac6729 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 08:12   #22
Ben Richards

Jul 2017 | 796 Mens.
Lugar: Galicia

1300 Super Four

Mi consejo es que si puedes haz 500-600km y buscate hotel, madrugas y haces los km que falten. 900km seguidos en una 125 vas a llegar roto.

Llevate por si acaso una botella de aceite de motor, puede que te consuma algo al ir tanto tiempo a altas rpm.

Y paciencia, mucha paciencia!
Ben Richards está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 08:16   #23
AntoniOT.26

Jun 2011 | 264 Mens.
Lugar: Cordoba

Opel Vectra A 2.0i GL 115Cv. (1991)

Yo tengo una 125 y 900 kms en un día lo veo una salvajada. Para que el motor no vaya forzado vas a tener que ir en velocidad crucero de 90 km/h. Aunque el motor de más velocidad punta llevarla mantenida por encima si creo que fuerza el bloque motor.

A más velocidad en estas cilindradas es especialmente notable las vibraciones, por lo que vas a llegar reventado.

Como dicen lo haría en 2 o 3 días, buscando secundarias que disfrutarás más que en autovía y pernoctando en lugares baratos. Yo estoy deseando hacer un viaje largo en mi 125, pero una vez casado sacar tantos días para "tontear" no es muy factible.

La moto va a llegar, si no fuerzas el motor no tengo dudas, aunque también deberías mirar el nivel de aceite durante el viaje, ya que estos motores rondan solo un litro del mismo y puedes llevarte un susto.
AntoniOT.26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 08:37   #24
AbadedeCosmo

May 2019 | 1.903 Mens.
Lugar: No te interesa

Cita:
Originalmente Escrito por fatman Ver Mensaje
Bufff 900 kilometros en un día se me antoja muy complicado, teniendo en cuenta q vayas por autopista a 90 de marcador que reales seran unos 80-85 por hora, hablamos de casi 12 horas sin interrupcion. Si vas por nacionales la media de velocidad baja aun más, pero te lo recomiendo mucho mas y sobre todo con una 125, eso sí lo ideal sería emplear minimo minimo 2 días de viaje, y 3 para ir perfecto
Coincido con el shur
AbadedeCosmo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 08:45   #25
ZKRiNG

Oct 2016 | 9.305 Mens.
A 80 diría yo y bueno, nacionales y paciencia. Yo en Indonesia a velocidad media bastante más baja que cualquier española me hacía algunos días 400kms no veo el problema hacerlo con esa moto.

Evidentemente, dos días de viaje.
ZKRiNG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 08:46   #26
a34323

Ene 2008 | 5.595 Mens.
Lugar: De la Mancha

V8-300cv y V6 150cv Quattro,Vstrom 650,Vespino F9

Shur, yo me he hecho ciudad real Andorra en un solo día y como te dicen los shures en una 125 uff.
Tienes que parar cada hora para que el motor repose, no ir a más de 90 para evitar joder el motor.

Edito para decir que con la mía tardé lo que te dicen los shures de 12h encima de la moto por secundarias. Autovía solo pillamos algunos tramos.

@Electrotelco se subió de Cádiz a León en tu moto. Que te diga el cómo le fue.
a34323 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 08:51   #27
Sr.Uchiha
Cuenta Oficial ✅

Feb 2015 | 3.000 Mens.
Buenas aquí un shur que tiene una 125, ha hecho varias rutas y muchos kms.

900km en un día es una locura, hazlo en 2 dias, disfruta de la carretera y planteate un viaje del siguiente modo:

Velocidad media 90km/h.
Salir por la mañana hacer unos 250km que vas fresco, con alguna parada para un cafe, un chorrete, un refresco, un bocadillo y continuar hasta acabar la meta.
Comes tranquilamente, estas una hora relajado y te preparas para otros 200km, llegas a un hostal (que programes) descansas bien por la noche y al día siguiente a seguir

Hay un youtuber (gonzaventuras) que hizo un viaje con una 125 por toda la península por si te lo quieres ver, te quieres motivar y no decae el ánimo.

No te exijas tanto en un día y afronta este reto como algo divertido.

Sr.Uchiha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 08:52   #28
Electrotelco
Dom

Mar 2011 | 3.140 Mens.
Lugar: Cádiz

Audi A6 2.8 Quattro C5

Cita:
Originalmente Escrito por a34323 Ver Mensaje
Shur, yo me he hecho ciudad real Andorra en un solo día y como te dicen los shures en una 125 uff.
Tienes que parar cada hora para que el motor repose, no ir a más de 90 para evitar joder el motor.

Edito para decir que con la mía tardé lo que te dicen los shures de 12h encima de la moto por secundarias. Autovía solo pillamos algunos tramos.

Tal y como dices, sin prisa, por carreteras secundarias, y con la parienta de paquete... disfrutando y parando en muchos sitios (turismo puro), 4 días de ida.

Una experiencia inolvidable.

Electrotelco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 08:52   #29
Sr.Uchiha
Cuenta Oficial ✅

Feb 2015 | 3.000 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por a34323 Ver Mensaje

Pero no lo harías en una 125, ¿no?

Sr.Uchiha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 08:55   #30
Herejunhell

May 2011 | 234 Mens.
Lugar: Bronx

BMW Z3

Yo dentro de poco hare un zaragoza - santiago de compostela, voy con una dos y medio y mi plan es hacermelo en 2 dias, o si el curro me lo permite 3, para no morir en el intento y visitar algun sitio interesante.
Herejunhell está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto