INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos

Que coche hibrido me recomendais

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-sep-2020, 17:46   #1
Katakurinna
Forogolfas.com

Oct 2016 | 167 Mens.
Lugar: Cadiz

Peugeot 207

Que coche hibrido me recomendais

Pues eso shurs, estoy buscando un coche y me he decantado por un hibrido gasolina, he estado viendo varios.

He estado mirando bastante el Seat nuevo Leon hibrido FR GO L, pero son 27.000e, y creo que hay coches mucho mejores por menos. (150cv)

Tambien he mirado el ford puma que esta a 17806e (125cv)

Que coches recomiendan shurs? (no me sobra la pasta, lo pagaria mes a mes)
Katakurinna está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-sep-2020, 18:12   #2
superwera
Sí, soy el que baila.

Jul 2005 | 7.294 Mens.
Lugar: Sevilla, ciudad del Betis

Petrolero.

Yaris, Corolla, ioniq, niro... Depende de lo que necesites de maletero, de espacio, etc.

Yo tengo desde hace unos días el ioniq básico y la verdad que muy contento con el consumo, la comodidad interior y de marcha, muy suave. Si te vas al modelo intermedio, por unos 23-24k€ lo llevas equipado hasta los dientes, con 5 años de garantía y 5 mantenimientos.
superwera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 18:33   #3
Cervereño
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 1.828 Mens.
Lugar: Ronda

Mercedes 500

Toyota o Lesxus. Son los que más saben de híbridos. Los hay de segunda mano con muy buenos precios. Yo tengo un Lexus, de segunda mano, y estoy muy contento. Ya le he hecho 60000 kms. Y sin problemas.
Cervereño está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2020, 20:52   #4
pioner
ForoCoches: Miembro

May 2008 | 40.842 Mens.
Lugar: Madrid

Hyundai Ioniq Tecno

Fiabilidad Toyota. El contra para muchos es la transmisión que tiene, aunque es muy fiable.

Ioniq buen consumo en carretera, además de por ciudad por su eficiencia. Cambio doble embrague, más "confortable", pero menos fiable.

Niro, espacioso por dentro, maletero más cuadrado que el Ioniq. Misma plataforma que el anterior a nivel mecánico.

Yo elegí Ioniq porque tengo niños y por su eficiencia. Además que en ese momento tampoco estaba el Corolla para dudar, estaba el Toyota Prius que es feo como él sólo. También lo elegi por tener Android Auto, aunque ahora no sé si Toyota también lo tiene. Para mi muy útil.

Ojo al mirar híbridos que muchos son mild-hybrid y eso no tiene nada que ver con un híbrido normal.
pioner está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-sep-2020, 09:45   #5
harp00n
- Blen Esteban + Carreras

Dic 2003 | 8.046 Mens.
Lugar: Lucentum

Mazda 2

Cita:
Originalmente Escrito por Katakurinna Ver Mensaje
Pues eso shurs, estoy buscando un coche y me he decantado por un hibrido gasolina, he estado viendo varios.

He estado mirando bastante el Seat nuevo Leon hibrido FR GO L, pero son 27.000e, y creo que hay coches mucho mejores por menos. (150cv)

Qué tipo de coche buscas? Tamaño y necesidad de espacio? Híbridos hay de todos los tipos, desde pequeños utilitarios como el Yaris a SUVs como el Rav4... ¿Por qué quieres que sea híbrido? ¿Por la pegatina? ¿Haces mucha ciudad? ¿Haces mucha carretera?

Danos un poco más de datos, así a bote pronto te recomendaría un Suzuki Swift, que es microhíbrido pero saca consumos muy bajos, y no es tan "especialito" ni caro como los HEV puros...

Mi Mazda 2 // Peña NBA Forocoches Nº 181 ¡Vamos Ricky!
harp00n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2020, 21:56   #6
Termiko

Mar 2007 | 4.130 Mens.
Lugar: BCN

Sed buenos

Si te planteas el Puma mirate el Kona , Niro o el Captur
Termiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2020, 23:16   #7
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 21.379 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:

Lo que tú has mirado es un my hibrid nada tiene que ver con un Toyota o Kia niro

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2020, 12:48   #8
Shane15

Dic 2012 | 11.592 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Lo que tú has mirado es un my hibrid nada tiene que ver con un Toyota o Kia niro
Qué diferencia hay??

No creo en el amor eterno, sí en el odio
Shane15 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2020, 13:29   #9
dakota
Pistaaaaaaaaaa

Feb 2004 | 1.109 Mens.
Lugar: Badalona

Kia ENiro LR Emotion Luxury MY21

Cita:

Ojo con el Puma, es un mild hybrid, huye de esos como la peste, no son hibridos reales, solo tienen potencia para el arranque nada mas

Yo tengo un Niro HEV y en 10-14 dias tendre el PHEV
De acabados te recomiendo minimo el drive, el concept demasiado basico

Javi - Dakota
Snowboard, patinaje inline y radioaficion, mis tres hobbys, mi vicio... las mujeres!!!
dakota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2020, 13:31   #10
dakota
Pistaaaaaaaaaa

Feb 2004 | 1.109 Mens.
Lugar: Badalona

Kia ENiro LR Emotion Luxury MY21

Cita:
Originalmente Escrito por Shane15 Ver Mensaje
Qué diferencia hay??

los mild hybrid son una estafa, tienen un minimotor de 48V para ayudar en el arranque y momentos MUY puntuales, no puedes circular en EV con el, vamos no sirven para casi nada!

Javi - Dakota
Snowboard, patinaje inline y radioaficion, mis tres hobbys, mi vicio... las mujeres!!!
dakota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2020, 17:45   #11
Squanch

Ago 2016 | 299 Mens.
Lugar: Massachusetts (EEUU)

Hyundai IONIQ 1.6 GDI HEV Style DCT

Si lo que buscas es un híbrido, descarta el Puma, es micro híbrido. Yo después de barajar varias opciones me quedé entre el Lexus 200h y el Hyundai IONIQ, finalmente me hice con el Hyundai por la suavidad del cambio de doble embrague, espacio en el maletero y su gran equipamiento en el acabado Style. Actualmente llenándole el depósito de 45l recorro aproximadamente la misma distancia que con mi anterior diésel con un depósito de 60l. De momento, contento con la elección.
Squanch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2020, 18:30   #12
quiensabecuando
ForoMiembros: Coche

Jun 2006 | 5.773 Mens.
Lugar: ...

uno blanco

Curioso que no nombres al corolla, tienes uno familiar de 180cv por 25.000€.

El cambio cvt ha mejorado mucho, en ese motor, el "gordo", es hasta agradable.

Has probado uno??
quiensabecuando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2020, 08:27   #13
Josevega

Ago 2018 | 806 Mens.
Lugar: Granada

C4

Hoy anuncian los dacia 2021, con suerte anuncian los hibridos. Por si te interesa.

Si no, un toyota
Josevega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2020, 08:30   #14
Balilla
Forocochia14

Dic 2004 | 24.772 Mens.
Lugar: La tierra es del viento.

Un par de ellos.

El Corolla tiene muy buena pinta.

Las opiniones aquí vertidas pueden serlo bajo la influencia de alcohol y drogas.
PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 261
Balilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2020, 10:45   #15
FrankenMiata
ExViruTypeR

Nov 2017 | 2.828 Mens.
Lugar: Norteño

Híbrido, Trici trasera y Roadster homo

Si haces más ciudad que carretera tiraría al Corolla, si haces más autopista y carretera el Ioniq. Ambos pueden ser sustituidos por CH-R o Niro si prefieres SUV, aunque sobre todo en el CH-R los consumos empeoran.

Por espacio para piernas atrás el mejor es el Ioniq, Niro postura más sentada y mas espacio al techo. Corolla en familiar el que más maletero, el CH-R atrás es bastante claustrofóbico y poca luz... pruébalos, y sal de dudas. Yo no puedo con el cambio de los HSD (Toyota-Lexus) porque el uso es mayormente autovía y orografía montañosa.
FrankenMiata está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2020, 18:50   #16
Viper_Scull

Jun 2007 | 4.701 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FrankenMiata Ver Mensaje
Si haces más ciudad que carretera tiraría al Corolla, si haces más autopista y carretera el Ioniq. Ambos pueden ser sustituidos por CH-R o Niro si prefieres SUV, aunque sobre todo en el CH-R los consumos empeoran.

Por espacio para piernas atrás el mejor es el Ioniq, Niro postura más sentada y mas espacio al techo. Corolla en familiar el que más maletero, el CH-R atrás es bastante claustrofóbico y poca luz... pruébalos, y sal de dudas. Yo no puedo con el cambio de los HSD (Toyota-Lexus) porque el uso es mayormente autovía y orografía montañosa.
Yo he probado el c-hr con mi mano atrás y es mucho menos claustrofóbico de lo que parece cuando estás de viaje dentro.
El modelo 125h con 122CV se me quedó muy corto cuando lo probé, iría sí o sí al 180h. Pierdes casi 20 litros de maletero eso sí, porque la batería de 12V la ponen atrás y se queda en algo menos de 360 litros.
Viper_Scull está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2020, 23:19   #17
Negrofilo
Cuantscuentoscuentncuants

Sep 2017 | 331 Mens.
Lugar: ?anden del oeste

Toyota Corolla 180h feel+

Toyota Corolla 180 feel plus. La puta vida tete
Negrofilo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 14:23   #18
Mercury76
«Baba O'Riley»

Sep 2012 | 7.875 Mens.
Lugar: Tranquilo

Koleos 4x4 Bosé

Cita:
Originalmente Escrito por Negrofilo Ver Mensaje
Toyota Corolla 180 feel plus. La puta vida tete
Pues a mi me gustó menos que el
Ioniq

Si no has visto " Roma Criminal " a que estas esperando !!
Mercury76 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 17:54   #19
smirry

Ene 2006 | 9.451 Mens.

Xtrail Xtronic Tekna / Hyundai Ioniq HEV Tecno

Cita:
Originalmente Escrito por Mercury76 Ver Mensaje
Pues a mi me gustó menos que el
Ioniq
Amplia tu respuesta please, que estoy mirando para el año que viene y Corolla & Ioniq son los posibles candidatos

Estéticamente, por fuera, el corolla me entra más por los ojos

smirry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 18:10   #20
Mercury76
«Baba O'Riley»

Sep 2012 | 7.875 Mens.
Lugar: Tranquilo

Koleos 4x4 Bosé

Cita:
Originalmente Escrito por smirry Ver Mensaje
Amplia tu respuesta please, que estoy mirando para el año que viene y Corolla & Ioniq son los posibles candidatos

Si, ami tb me gustaba estéticamente más el Corolla pero luego cuando los probé en conjunto me gustó ams el Hyundai.

Si no has visto " Roma Criminal " a que estas esperando !!
Mercury76 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 18:22   #21
superwera
Sí, soy el que baila.

Jul 2005 | 7.294 Mens.

Petrolero.

Cita:

Yo he buscado híbrido y al final sólo probé el corolla 125 y el ioniq. Clio no me llamaba la atención, niro algo más caro a igualdad de equipamiento...
Lo que más me llamó la atención fue el ruido de rodadura y revoluciones del motor del corolla.
Sólo te puedo decir que los pruebes y compares los pros y los contras de cada uno. Sus equipamientos a igualdad de precio, etc.
Nadie puede decirte mejor uno u otro porque cada uno te dirá su preferencia o adquisición.

Cita:
escrito por allcar. Yo vi el accidente de Ayrton Sena en directo, a vosotros os lo han contado. Yo vi la primera carrera de De la Rosa en directo, a vosotros os lo han contado.
Viejo 04-oct-2020, 20:30   #22
smirry

Ene 2006 | 9.451 Mens.

Xtrail Xtronic Tekna / Hyundai Ioniq HEV Tecno

Cita:
Originalmente Escrito por superwera Ver Mensaje
Yo he buscado híbrido y al final sólo probé el corolla 125 y el ioniq. Clio no me llamaba la atención, niro algo más caro a igualdad de equipamiento...
Lo que más me llamó la atención fue el ruido de rodadura y revoluciones del motor del corolla.
Sólo te puedo decir que los pruebes y compares los pros y los contras de cada uno. Sus equipamientos a igualdad de precio, etc.
Nadie puede decirte mejor uno u otro porque cada uno te dirá su preferencia o adquisición.
A ver , el cambio del ioniq parece claramente mejor y en consumos similares, tampoco es que el ioniq salga perjudicado

Yo que busco algo usado para el año que viene en el ioniq tendré más posibilidades por llevar más tiempo en venta

En cuanto equipamientos, como busco que tenga xenon o led en luces delanteras, el Ioniq sería el Tecno. Cual seria el equivalente en equipamiento en el corolla, el Feel?

smirry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 20:35   #23
superwera
Sí, soy el que baila.

Jul 2005 | 7.294 Mens.

Petrolero.

Cita:
A ver , el cambio del ioniq parece claramente mejor y en consumos similares, tampoco es que el ioniq salga perjudicado

Yo que busco algo usado para el año que viene en el ioniq tendré más posibilidades por llevar más tiempo en venta

En cuanto equipamientos, como busco que tenga xenon o led en luces delanteras, el Ioniq sería el Tecno. Cual seria el equivalente en equipamiento en el corolla, el Feel?
Sí, el feel se acerca más al tecno que al klass.

Segundo depósito con el ioniq y 4.1 l/100 con conducción muy tranquila, forzando el eléctrico siempre que puedo y aprovechando al máximo el freno regenerativo. Tengo que probar en condiciones más "agresivas".
Viejo 05-oct-2020, 03:10   #24
J_thecrazy

Abr 2017 | 332 Mens.
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria
Cita:
Sí, el feel se acerca más al tecno que al klass.

Segundo depósito con el ioniq y 4.1 l/100 con conducción muy tranquila, forzando el eléctrico siempre que puedo y aprovechando al máximo el freno regenerativo. Tengo que probar en condiciones más "agresivas".
Buenas shur, respecto a ese consumo que mencionas con tu Ioniq, te refieres a consumo mixto ciudad/carretera? Porque yo en ciudad y autovía (llaneando) he logrado hasta 1,9-2,0 litros y me parece acojonante. En autopista, subida y con el modo Sport lo máximo que he hecho han sido 4,2 litros. Es cierto que solo llevo una semana con él, pero de momento estoy flipando con el consumo y con las sensaciones que transmite mi lavadora =)

J_thecrazy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2020, 09:17   #25
superwera
Sí, soy el que baila.

Jul 2005 | 7.294 Mens.

Petrolero.

Cita:
Originalmente Escrito por J_thecrazy Ver Mensaje
Buenas shur, respecto a ese consumo que mencionas con tu Ioniq, te refieres a consumo mixto ciudad/carretera? Porque yo en ciudad y autovía (llaneando) he logrado hasta 1,9-2,0 litros y me parece acojonante. En autopista, subida y con el modo Sport lo máximo que he hecho han sido 4,2 litros. Es cierto que solo llevo una semana con él, pero de momento estoy flipando con el consumo y con las sensaciones que transmite mi lavadora =)
¿Phev o hev? 2 litros es imposible con el hev en una media de kms aceptable.
Yo hago entre un 60% y un 70% carretera y con el depósito completo 4,1-4,2 litros.

Sí me dices que sacas 2 l/100 en un tramo concreto, es normal, pero un depósito a 2 litros es imposible.

Cita:
escrito por allcar. Yo vi el accidente de Ayrton Sena en directo, a vosotros os lo han contado. Yo vi la primera carrera de De la Rosa en directo, a vosotros os lo han contado.
Viejo 05-oct-2020, 10:46   #26
J_thecrazy

Abr 2017 | 332 Mens.
Cita:
¿Phev o hev? 2 litros es imposible con el hev en una media de kms aceptable.
Yo hago entre un 60% y un 70% carretera y con el depósito completo 4,1-4,2 litros.

Sí me dices que sacas 2 l/100 en un tramo concreto, es normal, pero un depósito a 2 litros es imposible.
El mío es el HEV, pero no no me refería a un depósito completo! Jaja solo lo tengo hace una semana, me refería a un tramo (voy de casa al curro por ejemplo).

Viejo 05-oct-2020, 11:02   #27
superwera
Sí, soy el que baila.

Jul 2005 | 7.294 Mens.

Petrolero.

Cita:
Originalmente Escrito por J_thecrazy Ver Mensaje
El mío es el HEV, pero no no me refería a un depósito completo! Jaja solo lo tengo hace una semana, me refería a un tramo (voy de casa al curro por ejemplo).
Eso ya cuadra más

Cita:
Viejo 05-oct-2020, 12:22   #28
Xaos_
Asesino STI

Abr 2010 | 1.455 Mens.

Auditore

Yo estoy como tú, estoy mirando entre el toyota CHR, el Corolla y alguno más, mirando KM0, o de gerencia
Xaos_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2020, 16:23   #29
J_thecrazy

Abr 2017 | 332 Mens.
Cita:

Buenas shur, yo hasta hace unas semanas estaba buscando híbridos o híbridos enchufables, de gerencia o KM0. Dudaba entre el Kia Niro y el Hyundai Ioniq. Del Niro me llamaba mucho que en casa tenemos Kia y super contentos, también la habitabilidad, la altura y el espacio del maletero. Sin embargo, para poder tener un equipamiento medianamente completo me tenía que ir al tope de gama y ya no me salía rentable la compra (lo siento, pero no concibo que un coche de 20.000 y más euros, no traiga ni luces LED).
Del Ioniq me gustaba prácticamente todo, salvo el segmento al que pertenece. En cuanto a consumo y equipamiento me parecía imbatible.
Probé ambos y me sorprendió gratamente el Ioniq. Mucho más espacioso por dentro de lo que pensaba, el maletero me parece incluso más cómodo y práctico que el del Niro. Suavidad de conducción increíble, me impresionó bastante menos “pesado” que el Niro y en definitiva más agradable de conducir.
Además de esto, me ofrecieron un Ioniq de gerencia con tan solo 2.000km, de diciembre de 2019 (el facelift de 2020) full extras (creo que en península es el Style, ni idea, en Canarias es el Ultra Tech) con faros LED, asientos de piel calefactados y refrigerados, ayudas a la conducción (LKAS, detección de ángulo muerto...), techo solar, etc. por 17.990€! Así que ni lo pensé y fui a por él. Llevo una semana con él dándole un uso bastante intenso y no tengo un solo “pero” que ponerle por el momento.
Valóralo como opción porque no te arrepentirás. Mi consejo: pruébalos todos.

https://ibb.co/v4wLFg0

https://ibb.co/LkbnG5F

https://ibb.co/dcs801t

Viejo 06-oct-2020, 04:43   #30
bicko

Sep 2020 | 2.056 Mens.

Hyundai Ioniq

Soy poseedor de un Hyundai ioniq desde 2017.. el primero de mi ciudad. Lo compré con el miedo de haber que iba a pasar, aún no se habían comercializado y no habían referencias.

Después de 3 años te puedo garantizar que es la mejor inversión de coche que pude hacer. Va muy suave, de conducción agradable, bajo consumo, todo automático, espacioso, cómodo. Lo tiene todo. Tengo el hybrido gasolina.

He llegado a hacer Córdoba - Barcelona con un depósito de 50e... Sin parar a repostar. Y como decía un shur por ahí arriba, van equipados hasta los topes... Sin duda buena compra. Cualquier cosa que pueda ayudar, aquí me tienes.
bicko está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto