INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Otros > Info / Ayuda

GUIA - EN CASO DE ACCIDENTE DE TRAFICO - Dudas Frecuentes - Indemnización (+)

Respuesta

Herramientas
Viejo 19-sep-2020, 15:25   #1
G.Accidentes
WWW.GESTIONACCIDENTES.COM

Jul 2020 | 59 Mens.
GUIA - EN CASO DE ACCIDENTE DE TRAFICO - Dudas Frecuentes - Indemnización (+)

GUÍA PARA ACCIDENTES DE TRÁFICO

Bienvenidos a todos los Shurs,

Desde Gestionaccidentes queremos saludaros y presentar esta Guía para la reclamación de indemnización por lesiones y siniestros totales derivados de accidentes de tráfico.

Somos un despacho profesional especializado en la reclamación de indemnizaciones por siniestros de tráfico. Llevamos un par de años resolviendo dudas por el foro y trabajando para los shurs que han contratado nuestros servicios. Para los que nos queráis echar un ojo podéis visitar nuestra página web:

Con esta Guía pretendemos resolver las dudas más habituales para los Shurs que hayan sufrido un accidente de tráfico e iremos actualizándolo con los temas más recurrentes. Las principales temas que vamos a tratar son los siguientes:

1) Pasos a dar cuando has sufrido un accidente de tráfico.

2) Como calcular la indemnización que puede corresponderte. Reclamar indemnización.

3) Reparación del vehículo y Siniestro total del vehículo.

4) Accidente con vehículo fugado o desconocido.

5) Gastos médicos y honorarios profesionales.

AL LÍO

1) Pasos a dar cuando has sufrido un accidente de tráfico.

Los accidentes nos suelen pillar por sorpresa y no siempre estamos preparados, sean graves o leves, debéis seguir los siguientes pasos:

- Rellenar el parte amistoso con precisión. Es importante que comprobéis la matrícula, aseguradora, conducto, señalización de la vía y localización del siniestro. Si no disponéis de partes amistosos, cualquier folio con un buen dibujo, una descripción y firmado tiene la misma validez.

- Fotografías de los vehículos implicados en la que aparezca la matrícula y los daños que presenten.

- Apuntad el nombre y teléfono de posibles testigos del siniestro.

2) Como calcular la indemnización que puede corresponderte. Reclamar la indemnización.

La indemnización se calcula en función del proceso de recuperación, los daños materiales, los gastos soportados y las pérdidas económicas sufridas. A modo de ejemplo:

Un siniestro con motocicleta en la que sufres lesiones lumbares con un proceso de recuperación de 60 días, has estado de baja laboral 15 días, resultó dañado el casco y tu salario ha sido rebajado en 300 euros. Pues te tendrán que indemnizar:

- 60 días de recuperación = 15 días moderados (baja laboral) + 45 días básicos (resto de días) = 814,50.-€ + 1.409,85.-€ = 2.224,35.-€

- 2 puntos de secuelas estéticas: 1.700.-€
- Daños materiales: El casco = 150.-€
- Pérdida económica = 300.-€

- INDEMNIZACIÓN = 4.374,35.-€

La reclamación es un procedimiento relativamente sencillo, no requiere de procedimiento judicial, se realiza una vez tengáis el alta definitiva de rehabilitación y habrá que aportar toda la documentación médica de la que dispongáis. La aseguradora tiene un plazo máximo de 3 meses para realizar oferta por las lesiones, aunque en la mayoría de casos el plazo de respuesta no suele ser superior al mes.

3) Reparación del vehículo y Siniestro total del vehículo.

Cuando sufrís un golpe o accidente de tráfico por culpa de un vehículo contrario os corresponde que la aseguradora culpable os repare vuestro vehículo, ahora bien, la mayoría de aseguradoras se encuentran en convenio, esto significa que será vuestra propia aseguradora la que proceda a reparar vuestro vehículo y posteriormente reclamará el importe de reparación a la aseguradora contraria.

El conflicto surge cuando el coste de reparación del vehículo es superior al valor venal que considere la aseguradora. En este caso, debéis tener en cuenta que

- La reparación o el valor de vuestro vehículo es siempre negociable.

- deben de ofreceros el valor de afección (20-30%) del valor del vehículo.

- Los extras del vehículo deben ser indemnizados.

- El valor final debe considerar el valor real en el mercado de segunda mano.

4) Accidente con vehículo no asegurado, fugado o desconocido.

Si os encontráis en la situación de veros involucrados en un accidente en el que el vehículo culpable no tiene seguro, huye del lugar del siniestro o no puede ser identificado, pueden ocurrir dos circunstancias:

- Que la Guardia Civil o Policía competente identifique al vehículo infractor y elabore un atestado con las circunstancias del siniestro.

- Que el vehículo culpable no sea identificado o no disponga de seguro. Esto suele ser lo más común si no hay testigos, pero no está todo perdido, cuando no es posible identificar al vehículo infractor el Consorcio de Compensación de Seguros se hará cargo de:

a) Indemnizar los daños físicos que hayan sufrido los lesionados.

b) Los daños materiales del vehículo solo serán indemnizados cuando en los lesionados se haya producido muerte, incapacidad permanente o incapacidad temporal que requiera de una estancia hospitalaria superior a 7 días.

- En el caso de vehículo no asegurado, se hará cargo de indemnizar los daños físicos y materiales.

5) Gastos médicos y honorarios profesionales.

Todos los gastos médicos y gastos justificados derivados del accidente deben ser cubiertos por la aseguradora del vehículo culpable, no obstante, os preocupará si tenéis que adelantar el coste de los servicios.

En principio, si vuestra aseguradora está dentro de convenio (suelen estar la mayoría) y el centro médico también, el gasto estará cubierto y no os enteraréis del precio. Ahora bien, en el caso de que haya varios vehículos implicados, que la aseguradora no esté adherida a convenio, que acudáis a un centro no adherido u os realicéis pruebas médicas no autorizadas, tendréis que adelantar el pago de las facturas y tendréis que reclamarlas junto a la indemnización correspondiente.

En esto es fundamental que os asesore vuestro agente, corredor o abogado para que después no tengáis la preocupación de tener que reclamar el gasto adelantado.

Respecto a los honorarios del abogado designado para la reclamación, en la gran mayoría de pólizas se encuentra cubierta la defensa jurídica, esto significa que tenéis libertad para elegir el abogado que queráis y la aseguradora os abonará los gastos de vuestro abogado dentro de los límites de la póliza. En la generalidad de casos, la cobertura suele ser más que suficiente para cubrir los gastos jurídicos.

Espero que os sea de ayuda y que planteéis las dudas que os vayan surgiendo.

Última edición por G.Accidentes fecha: 19-sep-2020 a las 15:28.
G.Accidentes está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-sep-2020, 15:30   #2
Rot-Jodder
ForoCochero PRO

Ene 2009 | 4.947 Mens.
Lugar: De todo el mundo
Graciass por la info, me la guardo!

EDIT: Y de paso te poleo!
Rot-Jodder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 15:30   #3
Fantalex
ForoCoches: Miembro

Ene 2012 | 3.307 Mens.
Lugar: sevilla

murcielago'20

Buena guia
Fantalex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 16:11   #4
Lopecuatro

May 2016 | 5.847 Mens.
Lugar: De donde el grajo vuelva bajo

Unos con ruedas

Me lo leeré con atención

No hay campo sin grillo ni tonto sin lazo amarillo
Lo que le pasa al país, es que la solución está en manos del problema
Lopecuatro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-sep-2020, 16:17   #5
IanGillan

Abr 2017 | 3.458 Mens.
Lugar: Navarra
sitio

IanGillan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 16:54   #6
gatiko8

Jun 2019 | 3.505 Mens.

Seat Ibiza / Kawasaki Z650

A raíz de un accidente de moto que expliqué por el foro en su momento, el OP se puso en contacto conmigo y me gestionó la asistencia médica, la reclamación de la indemnización y la reparación del vehículo.

En mi caso quedé muy contento con el trato y con el resultado obtenido. Lo recomiendo totalmente.

gatiko8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 17:19   #7
Opritza

Abr 2017 | 340 Mens.
Lugar: Madrid

Honda CB500F

Buenas shures,
Yo tuve la desgracia de tener un accidente de moto hace casi un año. Iba al trabajo por el bus vao en la A6 cuando un conductor de BMW hizo un cambio de carril "sin verme" y sin intermitente (porque se le había acabado el líquido de intermitentes) y me tocó el manillar con el espejo. Esto resultó en que yo, a unos 120 por hora, me fui arrastrando con la moto encima de la pierna unos 100 metros (gracias a Dios, estaba algo mojado el asfalto e iba bastante protegido). Tras lo ocurrido, intercambiamos números de teléfono, me dio sus datos y se fue porque tenía prisa y me encontré solo, en mitad del bus vao sin saber que hacer. Como la moto arrancaba me fui directamente al taller para ver los daños y sin idea de nada. A lo largo del día llamé al seguro, me mandaron a la mutua de mi empresa para pruebas y estuve todo el día caminando arriba y abajo a ver que me ha pasado.. Total, por la noche, ya en casa, escribí en el subforo de motos a ver si alguien me ayudaba con algún consejo... Y bien que lo hice.

Ya me llegaron unos cuantos mensajes literalmente en plan "si quieres sacarle mucha pasta al seguro, escríbeme que soy abogado", pero entre ellos uno destacó. Un shur me resumía todo lo que tenéis por aquí, con todo lo que se debe hacer y me ofreció sus servicios si me interesaba. Al tener tanta información y detalles le hablé y ha sido un acierto. El shur se llama Juan Francisco y es un abogado de Gestionacidentes. Al día siguiente hablamos por teléfono, me pidió cita en un hospital privado para que me echaran un ojo, ya que tenía dolor de rodilla y de costillas y tanto en Puerta de Hierro como en la mutua de mi empresa se lavaron las manos y me dijeron que no me pasaba nada.
Al día siguiente, un viernes, ya me había visto un profesional del sector privado, me dieron cita para una resonancia el sábado y para el lunes ya tenía resultados. Un esguince de ligamento, contusión en las costillas y algunas quemaduras del roce con el asfalto. Ni el la mutua ni en sanidad pública me habían hecho algo excepto una radiografía, y nisiquiera me habían currado las quemaduras diciendo que eso no era del accidente. Además, en la mutua no me dieron la baja, pero si la conseguí en el medico de cabecera (eso significa que no lo vieron como accidente in itinere).
Pues ya con todo esto, estuve unos dias en casa recuperándome y en menos de una semana empecé a ir a rehabilitación a través del hospital privado.
2 meses, todos los días, estuve presente allí, obviamente sin faltar al trabajo (excepto 10 días de baja y otros 5 de vacaciones que me pedí). En cuanto me vieron ya recuperado, aunque aveces sentía algo de dolor, me dieron el alta y seguimls con todo el papeleo para la indemnización. En un par de semanas, con una gestión súper rápida y sencilla (básicamente todo se hizo por teléfono, WhatsApp y correo electrónico), ya había recibido la indemnización para todo y tenía la moto arreglada (eso ya se soluciono en un par de días en cuanto los del taller me la arreglaron...que tardo lo suyo). Además, ya teniendo parte del coste cubierto por el seguro, a mi me costó muy poco en relación a lo que había recibido (menos de un 10%).

En resumen, si tienes la desgracia de tener un accidente y no sabes que hacer, llámales porque son unos profesionales. Es más, al no ser el típico abogado del seguro, mirarán por tu interés y no te tratarán como si fueras un número en sus ordenadores... Ya sabéis como va el tema con las aseguradoras (te pago yo este accidente que tu me pagas el otro, pero lo mínimo que aquí estos son negocios).

Juan Francisco, muchas gracias de nuevo y espero que si algún día volvemos a hablar será para tomar unas cañas.

Opritza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 17:33   #8
Crispeta
Palomita

Jun 2019 | 14.661 Mens.

Popcorn

Gracias
Crispeta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2020, 18:11   #9
ades

Feb 2010 | 9.062 Mens.
Lugar: Un país llamado mundo

Mercedes

Los dias moderados no son = a dias de baja compi Un jubilado o un estudiante, ¿No tiene días moderados? Si... Pero nunca estarán de baja laboral, xk no trabajan estaría bien dejarlo aclarado

ABOGADO especializado en ACCIDENTES
ades está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2020, 13:33   #10
Mafiele

Ene 2014 | 123 Mens.
Creo que el compañero se refiere al ejemplo que ha puesto. Pero buen apunte
Mafiele está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2020, 13:34   #11
erTekila

Abr 2017 | 3.990 Mens.
pillo sitio
erTekila está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2020, 11:07   #12
G.Accidentes

Jul 2020 | 59 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Opritza Ver Mensaje
Buenas shures,
Yo tuve la desgracia de tener un accidente de moto hace casi un año. Iba al trabajo por el bus vao en la A6 cuando un conductor de BMW hizo un cambio de carril "sin verme" y sin intermitente (porque se le había acabado el líquido de intermitentes) y me tocó el manillar con el espejo. Esto resultó en que yo, a unos 120 por hora, me fui arrastrando con la moto encima de la pierna unos 100 metros (gracias a Dios, estaba algo mojado el asfalto e iba bastante protegido). Tras lo ocurrido, intercambiamos números de teléfono, me dio sus datos y se fue porque tenía prisa y me encontré solo, en mitad del bus vao sin saber que hacer. Como la moto arrancaba me fui directamente al taller para ver los daños y sin idea de nada. A lo largo del día llamé al seguro, me mandaron a la mutua de mi empresa para pruebas y estuve todo el día caminando arriba y abajo a ver que me ha pasado.. Total, por la noche, ya en casa, escribí en el subforo de motos a ver si alguien me ayudaba con algún consejo... Y bien que lo hice.

Ya me llegaron unos cuantos mensajes literalmente en plan "si quieres sacarle mucha pasta al seguro, escríbeme que soy abogado", pero entre ellos uno destacó. Un shur me resumía todo lo que tenéis por aquí, con todo lo que se debe hacer y me ofreció sus servicios si me interesaba. Al tener tanta información y detalles le hablé y ha sido un acierto. El shur se llama Juan Francisco y es un abogado de Gestionacidentes. Al día siguiente hablamos por teléfono, me pidió cita en un hospital privado para que me echaran un ojo, ya que tenía dolor de rodilla y de costillas y tanto en Puerta de Hierro como en la mutua de mi empresa se lavaron las manos y me dijeron que no me pasaba nada.
Al día siguiente, un viernes, ya me había visto un profesional del sector privado, me dieron cita para una resonancia el sábado y para el lunes ya tenía resultados. Un esguince de ligamento, contusión en las costillas y algunas quemaduras del roce con el asfalto. Ni el la mutua ni en sanidad pública me habían hecho algo excepto una radiografía, y nisiquiera me habían currado las quemaduras diciendo que eso no era del accidente. Además, en la mutua no me dieron la baja, pero si la conseguí en el medico de cabecera (eso significa que no lo vieron como accidente in itinere).
Pues ya con todo esto, estuve unos dias en casa recuperándome y en menos de una semana empecé a ir a rehabilitación a través del hospital privado.
2 meses, todos los días, estuve presente allí, obviamente sin faltar al trabajo (excepto 10 días de baja y otros 5 de vacaciones que me pedí). En cuanto me vieron ya recuperado, aunque aveces sentía algo de dolor, me dieron el alta y seguimls con todo el papeleo para la indemnización. En un par de semanas, con una gestión súper rápida y sencilla (básicamente todo se hizo por teléfono, WhatsApp y correo electrónico), ya había recibido la indemnización para todo y tenía la moto arreglada (eso ya se soluciono en un par de días en cuanto los del taller me la arreglaron...que tardo lo suyo). Además, ya teniendo parte del coste cubierto por el seguro, a mi me costó muy poco en relación a lo que había recibido (menos de un 10%).

En resumen, si tienes la desgracia de tener un accidente y no sabes que hacer, llámales porque son unos profesionales. Es más, al no ser el típico abogado del seguro, mirarán por tu interés y no te tratarán como si fueras un número en sus ordenadores... Ya sabéis como va el tema con las aseguradoras (te pago yo este accidente que tu me pagas el otro, pero lo mínimo que aquí estos son negocios).

Juan Francisco, muchas gracias de nuevo y espero que si algún día volvemos a hablar será para tomar unas cañas.
Me alegra mucho leer esta crítica, con clientes así da gusto trabajar.

Un abrazo.

Viejo 21-sep-2020, 11:30   #13
G.Accidentes

Jul 2020 | 59 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ades Ver Mensaje
Los dias moderados no son = a dias de baja compi Un jubilado o un estudiante, ¿No tiene días moderados? Si... Pero nunca estarán de baja laboral, xk no trabajan estaría bien dejarlo aclarado
Cita:
Originalmente Escrito por Mafiele Ver Mensaje
Creo que el compañero se refiere al ejemplo que ha puesto. Pero buen apunte

Ambos tenéis razón, quizás he intentado resumirlo demasiado en un ejemplo. Tenemos que entender el perjuicio personal particular moderado como la limitación relevante en sus actividades diarias, no teniendo que corresponder con una baja laboral.

Viejo 21-sep-2020, 21:39   #14
Jovenasooo
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 605 Mens.
Hola, al igual que @Opritza tuve un accidente leve de moto y abrí un hilo preguntando qué hacer ya nunca me había pasado y mi seguro (Línea Directa) pasaba de mí totalmente. Juan Francisco me envío un privado, hablé con él, y me explicó lo que tenía que hacer y por qué era mejor buscar asistencia en un centro médico privado antes que en la sanidad pública. Él mismo buscó uno en mi zona y habló con el gerente para que me cogieran lo antes posible ya que hacía varios días que había tenido el accidente. Allí recibí una correcta rehabilitación durante 2 meses y se encargó de reclamar una indemnización al seguro de la parte contraria. Por su experiencia vio que la cantidad que me ofrecían era pequeña, así que se encargó de solicitar una peritación médica, tras la cual la indemnización pasó de unos cientos de euros a 3.000.
A pesar de no haber quedado nunca con Juan Francisco en persona y de que todo el contacto fue por email y teléfono siempre he estado tranquilo y he sentido que podía confiar en él como así se demostró al final. Si tenéis la desgracia de tener un accidente os recomiendo totalmente que contactéis con él.
Jovenasooo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 12:58   #15
G.Accidentes

Jul 2020 | 59 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jovenasooo Ver Mensaje
Hola, al igual que @Opritza tuve un accidente leve de moto y abrí un hilo preguntando qué hacer ya nunca me había pasado y mi seguro (Línea Directa) pasaba de mí totalmente. Juan Francisco me envío un privado, hablé con él, y me explicó lo que tenía que hacer y por qué era mejor buscar asistencia en un centro médico privado antes que en la sanidad pública. Él mismo buscó uno en mi zona y habló con el gerente para que me cogieran lo antes posible ya que hacía varios días que había tenido el accidente. Allí recibí una correcta rehabilitación durante 2 meses y se encargó de reclamar una indemnización al seguro de la parte contraria. Por su experiencia vio que la cantidad que me ofrecían era pequeña, así que se encargó de solicitar una peritación médica, tras la cual la indemnización pasó de unos cientos de euros a 3.000.
A pesar de no haber quedado nunca con Juan Francisco en persona y de que todo el contacto fue por email y teléfono siempre he estado tranquilo y he sentido que podía confiar en él como así se demostró al final. Si tenéis la desgracia de tener un accidente os recomiendo totalmente que contactéis con él.
Todo un placer trabajar así.

Viejo 22-sep-2020, 13:49   #16
Lenix

Sep 2007 | 432 Mens.

opel corsa

Buenas shurs, copio y pego de un post que he dejado en el general y me han dicho que comente aquí.
Hoy 12:17
Pues vengo a preguntar al foro a ver si algún entendido me podría echar una mano.

El tema es que mi mujer hace aproximadamente 1 año y medio tuvo un accidente, en el cual se rompió tibia, peroné y tuvo lesiones en los ligamentos del tobillo.

La operaron y el resultado fue:

- Placa de titanio en tibia y perone.

-50 grapas de sutura.

- 17 tornillos.

Ya lleva como unos 500 días de baja y está a la espera de que la llamen del tribunal médico.

Ahora acaba de salir de la consulta con el abogado y le ha dicho que tiene que ir a un médico forense.

La pregunta es, a cuánto podría ascender la indemnización que le tendrá que dar el seguro?

El abogado le ha dicho que le tienen que pagar por día de baja, placas, tornillos, cicatrices, secuelas...

Si alguien ha pasado por lo mismo me podría orientar en el tema indemnizaciones?

Gracias shurs!
Lenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 13:53   #17
Frodo74

Ene 2014 | 3.573 Mens.
Lugar: Elvas

Mercedes w124

5 estrellas.
Frodo74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 16:55   #18
G.Accidentes

Jul 2020 | 59 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lenix Ver Mensaje
Buenas shurs, copio y pego de un post que he dejado en el general y me han dicho que comente aquí.
Hoy 12:17
Pues vengo a preguntar al foro a ver si algún entendido me podría echar una mano.

El tema es que mi mujer hace aproximadamente 1 año y medio tuvo un accidente, en el cual se rompió tibia, peroné y tuvo lesiones en los ligamentos del tobillo.

La operaron y el resultado fue:

- Placa de titanio en tibia y perone.

-50 grapas de sutura.

- 17 tornillos.

Ya lleva como unos 500 días de baja y está a la espera de que la llamen del tribunal médico.

Ahora acaba de salir de la consulta con el abogado y le ha dicho que tiene que ir a un médico forense.

La pregunta es, a cuánto podría ascender la indemnización que le tendrá que dar el seguro?

El abogado le ha dicho que le tienen que pagar por día de baja, placas, tornillos, cicatrices, secuelas...

Si alguien ha pasado por lo mismo me podría orientar en el tema indemnizaciones?

Gracias shurs!

Sin la documentación médica es complicado un cálculo aproximado, no obstante, te comento:

1) Por los días de baja, si no ha requerido de hospitalización, entiendo que todos los días deben considerarse de perjuicio personal particular moderado, esto significa que os deberán de abonar 54,29.-€ por cada día de perjuicio.

500 días x 54,29.-€ = 27.145.-€

2) Por la intervención quirúrgica: De 417,66 € hasta 1.670,63 €. Digamos que atendiendo al tipo de intervención = 1.000.-€

3) Secuelas estéticas por la cicatriz derivada de las grapas: Mínimo 6-8 puntos para una edad media de 35 años = 7.000.-€.

4) Secuelas funcionales por la limitación en la movilidad: 3-4 puntos para una edad media de 35 años = 3.000.-€.

5) Lucro cesante: La diferencia del sueldo que debería de haber cobrado y lo que ha percibido durante el periodo de baja laboral.

6) Gastos que hayáis asumido a raíz del accidente.

En resumen, de forma orientativa, la indemnización no debe ser inferior a los 40.000,00.-€ más los gastos y lucro cesante que hayáis sufrido.

A excepción de los días de baja, el resto de cálculos son totalmente orientativos. Como bien os ha indicado el compañero, el cálculo se realizará en función del Informe Pericial Médico, así que cuando tengáis el informe os puedo calcular la indemnización con detalle.

Viejo 22-sep-2020, 17:00   #19
Raoden
E'lir

Feb 2015 | 10.103 Mens.
Lugar: Valencia

¯\_(ツ)_/¯

Me quedo por aquí.

Not sure if trolling or just huehuehue
Raoden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 17:16   #20
Lenix

Sep 2007 | 432 Mens.

opel corsa

Cita:
Originalmente Escrito por G.Accidentes Ver Mensaje
Sin la documentación médica es complicado un cálculo aproximado, no obstante, te comento:

1) Por los días de baja, si no ha requerido de hospitalización, entiendo que todos los días deben considerarse de perjuicio personal particular moderado, esto significa que os deberán de abonar 54,29.-€ por cada día de perjuicio.

500 días x 54,29.-€ = 27.145.-€

2) Por la intervención quirúrgica: De 417,66 € hasta 1.670,63 €. Digamos que atendiendo al tipo de intervención = 1.000.-€

3) Secuelas estéticas por la cicatriz derivada de las grapas: Mínimo 6-8 puntos para una edad media de 35 años = 7.000.-€.

4) Secuelas funcionales por la limitación en la movilidad: 3-4 puntos para una edad media de 35 años = 3.000.-€.

5) Lucro cesante: La diferencia del sueldo que debería de haber cobrado y lo que ha percibido durante el periodo de baja laboral.

6) Gastos que hayáis asumido a raíz del accidente.

En resumen, de forma orientativa, la indemnización no debe ser inferior a los 40.000,00.-€ más los gastos y lucro cesante que hayáis sufrido.

A excepción de los días de baja, el resto de cálculos son totalmente orientativos. Como bien os ha indicado el compañero, el cálculo se realizará en función del Informe Pericial Médico, así que cuando tengáis el informe os puedo calcular la indemnización con detalle.

Muchísimas gracias por tu repuesta tan detallada.

Ella tiene cota la próxima semana, cuando tenga el informe pericial médico lo subo para que le eches un ojo.

Muy amable shur!
Lenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2020, 14:38   #21
alvaroogb

Ene 2015 | 2.549 Mens.
Lugar: Zamora

audi a4 1.9 tdi QUATTRO

En mi caso tuve un siniestro por culpa del contrario y el OP me aconsejó en todo momento que tenia que hacer para sacar lo máximo que podía.

Sin duda 100% recomendable.

Un saludo!
alvaroogb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2020, 14:49   #22
323

Ago 2003 | 1.292 Mens.
Lugar: x

Moto

Spam sano.

La modificación del procedimiento de reclamación de accidentes de tráfico ha jodido buena parte el negocio de los despachos especializados en accidentes. Con lo bonitos que eran los juicios de faltas...

Los dos puntos de secuelas por perjuicio estético del ejemplo que pones salen de....

En cualquier caso te upeo, suerte.
323 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2020, 14:53   #23
meltinside

Ene 2015 | 629 Mens.
Lugar: Euskal Herria

Fiat Doblo

Hola shur, para aclarar:
Cuando te lo dan siniestro total ¿tienen que ofrecerte el valor del coche de segunda mano?
Me dieron el coche siniestro total por una avería mínima (golpe en el parachoques trasero y puerta de maletero, pero el perito dijo que cabía la posibilidad de abrirlo y que la avería fuera mayor, que no lo fue) y lo que me ofrecían era o coger 850€ o que lo reparara por mi cuenta y reclamase el dinero, pero en ninguno de los casos me ofrecían el valor del coche (en mismas condiciones que el mío) en mercado de segunda mano.

Y es que hablando se entiende la gente, por eso se hablan todos a la vez.
meltinside está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 09:53   #24
G.Accidentes

Jul 2020 | 59 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alvaroogb Ver Mensaje
En mi caso tuve un siniestro por culpa del contrario y el OP me aconsejó en todo momento que tenia que hacer para sacar lo máximo que podía.

Sin duda 100% recomendable.

Un saludo!

Viejo 24-sep-2020, 09:55   #25
G.Accidentes

Jul 2020 | 59 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 323 Ver Mensaje
Spam sano.

La modificación del procedimiento de reclamación de accidentes de tráfico ha jodido buena parte el negocio de los despachos especializados en accidentes. Con lo bonitos que eran los juicios de faltas...

Los dos puntos de secuelas por perjuicio estético del ejemplo que pones salen de....

En cualquier caso te upeo, suerte.
Ojalá volviésemos al pasado Shur, con la intervención del forense era un auténtico chollo y ahorro en periciales para el cliente.

Los puntos de secuela son un mero ejemplo por la posible cicatriz.

Gracias!!

Viejo 24-sep-2020, 10:02   #26
G.Accidentes

Jul 2020 | 59 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por meltinside Ver Mensaje
Hola shur, para aclarar:
Cuando te lo dan siniestro total ¿tienen que ofrecerte el valor del coche de segunda mano?
Me dieron el coche siniestro total por una avería mínima (golpe en el parachoques trasero y puerta de maletero, pero el perito dijo que cabía la posibilidad de abrirlo y que la avería fuera mayor, que no lo fue) y lo que me ofrecían era o coger 850€ o que lo reparara por mi cuenta y reclamase el dinero, pero en ninguno de los casos me ofrecían el valor del coche (en mismas condiciones que el mío) en mercado de segunda mano.

El valor del vehículo en el mercado de segunda mano es uno de los factores a tener en cuenta en la valoración de cara a un procedimiento judicial y en consecuencia sirve como negociación previa para evitar demandar a la aseguradora.

La realidad es que las aseguradoras hacen una primera valoración con empresas tipo EUROTAX para conseguir justificar un precio mínimo a indemnizar, pero siempre están abiertas a negociación y en la mayoría de casos se suelen acercar al valor en el mercado de segunda mano siempre que esté justificado o el valor de reparación si no es muy elevado en comparación al valor de siniestro. Yo te recomendaría que te hiciesen una factura proforma por el valor de reparación, reclamar su valor y en todo caso negociar la indemnización.

Ten en cuenta que la cobertura de defensa jurídica debe aplicarse también a la reclamación de los daños en el vehículo, así que debes tener derecho a designar abogado con cargo a la aseguradora para realizar la reclamación.

Un saludo.

Viejo 24-sep-2020, 21:16   #27
kurupo

Abr 2018 | 11.211 Mens.
@G.Accidentes:

me ha dado la aseguradora un coche por siniestro.... le puedo sacar las ruedas (son nuevas) con las llantas para quedarmelo?? que mas le podría sacar??? el coche no esta destrozado, sino que me lo jodieron por dentro con pintura, pero el seguro no quiere reparar....
kurupo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 21:27   #28
G.Accidentes

Jul 2020 | 59 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kurupo Ver Mensaje
@G.Accidentes:

me ha dado la aseguradora un coche por siniestro.... le puedo sacar las ruedas (son nuevas) con las llantas para quedarmelo?? que mas le podría sacar??? el coche no esta destrozado, sino que me lo jodieron por dentro con pintura, pero el seguro no quiere reparar....
Con independencia del precio que te ofrezcan como indemnización, el vehículo queda en tu posesión, así que puedes despiezarlo y venderlo o incluso repararlo.

Si tienes cualquier duda respecto a la indemnización que te corresponde, puedes consultarnos en www.gestionaccidentes.com.

Un saludo.

Viejo 04-oct-2020, 16:10   #29
Laostiapedrin

Jun 2006 | 245 Mens.
Lugar: De allá

Ninguno, el último se lo llevó la grua ...

Me interesa. Muchas gracias por el aporte.

" ... el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos ..."
Laostiapedrin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 18:20   #30
G.Accidentes

Jul 2020 | 59 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Laostiapedrin Ver Mensaje
Me interesa. Muchas gracias por el aporte.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Otros > Info / Ayuda
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto