INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Otros > Info / Ayuda

GUIA - EN CASO DE ACCIDENTE DE TRAFICO - Dudas Frecuentes - Indemnización (+)

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-oct-2021, 11:15   #181
jmrv41710
ForoCoches: Miembro

May 2017 | 2.269 Mens.
Bueno chicos, pues vamos sabiendo algo más.
Resulta que lo han peritado de forma telemática...y después vino un perito.
Ahora estamos esperando el informe, pero ya nos han dicho que pinta mal la cosa.

Hablando con la asistencia jurídica del seguro, básicamente me dijo que si fuese finalmente siniestro se supone que la indemnización me daría para comprar otro coche de las mismas características " ya que el seguro no puede permitir un enriquecimiento pero tampoco una perdida".

Yo he localizado varios coches de la misma marca, año y kms que el mio y todos superan los 2000€.

¿ Se supone que la indemnización irá por ahí?

En caso de que no ( 90% de posibilidades 😅😅) que opciones tengo aparte de gitanear un poco el precio?

Mil gracias de nuevo
jmrv41710 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-oct-2021, 18:22   #182
tingar

Jul 2018 | 4.990 Mens.
Lugar: Ganimedes

golf v

cuanto se lleva un abogado en estos casos?
tingar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2021, 12:12   #183
G.Accidentes
WWW.GESTIONACCIDENTES.COM

Jul 2020 | 82 Mens.
Cita:
Cita de tingar Ver Mensaje
cuanto se lleva un abogado en estos casos?
Dependerá del caso concreto. Lo habitual, si el caso lo permite, es que cobren un porcentaje de la indemnización percibida.

Este porcentaje oscilará entre un 10 -15 % más I.V.A. en función de la cuantía y de la complejidad del asunto.

También debes saber que dentro del seguro obligatorio de circulación existe una cobertura de Defensa Jurídica por la que podrás designar abogado de libre elección a cargo de la aseguradora, es decir, la aseguradora abonará los honorarios de tu letrado hasta el límite contratado en póliza.

Un saludo.

G.Accidentes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2021, 12:17   #184
G.Accidentes

Jul 2020 | 82 Mens.
Cita:
Cita de condeman Ver Mensaje
En mi caso la ultima oferta ha sido 729€ (el coche costaba arreglarlo 970€) y por nuestra parte preferimos el dinero y ya nos compramos otro coche de segundamano.

Decían que esta era la ultima oferta y que ya tenia que ser vía judicial, reparando nosotros previamente el vehículo (esto no creo que sea así ¿porque la gente que no tenga dinero para ello?).

Total que al final hemos aceptado y ya he aprendido que para la próxima por muy leve que sea el golpe me va a doler bastante el cuello...

Muchas gracias por tus consejos!
Buenos días Shur,

Dadas las circunstancias, creo que has tomado la mejor decisión.

Respecto a la vía judicial y para quien pueda servirle de ayuda, debes saber que no es necesario reparar previamente, puedes iniciar un proceso de reclamación de cantidad con un presupuesto de reparación.

Un saludo!.

Viejo 04-oct-2021, 12:22   #185
G.Accidentes

Jul 2020 | 82 Mens.
Cita:
Cita de jmrv41710 Ver Mensaje
Bueno chicos, pues vamos sabiendo algo más.
Resulta que lo han peritado de forma telemática...y después vino un perito.
Ahora estamos esperando el informe, pero ya nos han dicho que pinta mal la cosa.

Hablando con la asistencia jurídica del seguro, básicamente me dijo que si fuese finalmente siniestro se supone que la indemnización me daría para comprar otro coche de las mismas características " ya que el seguro no puede permitir un enriquecimiento pero tampoco una perdida".

Yo he localizado varios coches de la misma marca, año y kms que el mio y todos superan los 2000€.

¿ Se supone que la indemnización irá por ahí?

En caso de que no ( 90% de posibilidades ) que opciones tengo aparte de gitanear un poco el precio?

Mil gracias de nuevo
Espera a recibir la Oferta Motivada. Una vez la tengas, tendrás que valorar si la oferta corresponde con las características de tu vehículo y si se han aplicado los porcentajes por afección.

En caso de no alcanzar un acuerdo, únicamente podrás solventar la situación en vía judicial.

Viejo 05-oct-2021, 18:34   #186
jmrv41710

May 2017 | 2.269 Mens.
Cita:
Cita de G.Accidentes Ver Mensaje
Espera a recibir la Oferta Motivada. Una vez la tengas, tendrás que valorar si la oferta corresponde con las características de tu vehículo y si se han aplicado los porcentajes por afección.

En caso de no alcanzar un acuerdo, únicamente podrás solventar la situación en vía judicial.
Muchas gracias de nuevo shur. El valor del coche sería el del valor venal GANVAM.. pero habría alguna forma de saber por qué horquilla nos movemos? Aunque sea pagando. No me importa pagar x para saber si el seguro me está dando una oferta correcta o no...

He visto anuncios de segunda mano para el mismo coche, mismo año y más o menos los mismos kms. y están por los 2500€.

Podría usar esos anuncios para " negociar" una subida?
Viejo 05-oct-2021, 22:57   #187
Michaelknight
Forocochia89

Ago 2010 | 5.217 Mens.
Lugar: Cáceres

Citroen Xsara-Renault Laguna

Buenas noches.

Un familiar tuvo un accidente hace unos días contra otro vehículo. No se pusieron de acuerdo y levantó atestado la Guardia Civil, quien quienes le dijeron que era clara la culpa de la otra parte.

El coche está en el taller, lo han peritado y el arreglo son 3200 euros. Su aseguradora le manifiesta que de momento se hacen cargo ellos al no haber acuerdo y que el coche es declarado siniestro porque su valor son 2000 euros. Es un coche que para él tiene más valor porque está cuidado y no tiene ni 100.000 km. Es un Toyota auris con 12 o 13 años.

Qué puede hacer para pelear por el arreglo? Denuncia contra su aseguradora? Entiendo que en este caso tiene que adelantar el dinero del arreglo...

He echado un vistazo y los Auris de segunda mano con esas características y km andan en 6000 euros...

Gracias
Michaelknight está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2021, 18:33   #188
G.Accidentes

Jul 2020 | 82 Mens.
Cita:
Cita de Michaelknight Ver Mensaje
Buenas noches.

Un familiar tuvo un accidente hace unos días contra otro vehículo. No se pusieron de acuerdo y levantó atestado la Guardia Civil, quien quienes le dijeron que era clara la culpa de la otra parte.

El coche está en el taller, lo han peritado y el arreglo son 3200 euros. Su aseguradora le manifiesta que de momento se hacen cargo ellos al no haber acuerdo y que el coche es declarado siniestro porque su valor son 2000 euros. Es un coche que para él tiene más valor porque está cuidado y no tiene ni 100.000 km. Es un Toyota auris con 12 o 13 años.

Qué puede hacer para pelear por el arreglo? Denuncia contra su aseguradora? Entiendo que en este caso tiene que adelantar el dinero del arreglo...

He echado un vistazo y los Auris de segunda mano con esas características y km andan en 6000 euros...

Gracias
Buenas tardes Shur,

Efectivamente es su propia aseguradora la encargada de reparar o indemnizar por el siniestro total del vehículo por encontrarse dentro de convenido UNESPA.

Respecto a la valoración del vehículo, debe ajustarse al valor del vehículo en el mercado de segunda mano más el porcentaje por afección al mismo. Aunque parezca injusto, el estado del vehículo no va a influir en la valoración del mismo, por ello se aplica el porcentaje por afección.

A efectos prácticos, para pelear por la reparación y dadas las cuantías, te recomendaría intentarlo por vía amistosa justificando que el valor del vehículo es superior al coste de la reparación. En caso de que la aseguradora no atienda a la reclamación, únicamente podrá demandarlos judicialmente aportando un informe pericial de valoración. (Puede que no le merezca la pena por estar reclamando una cuantía muy baja).

Debes de informar a tu familiar de que tiene derecho a ser indemnizado por las lesiones físicas sufridas, lo cual puede compensar las pérdidas por el vehículo.

Un saludo.

Viejo 06-oct-2021, 18:47   #189
G.Accidentes

Jul 2020 | 82 Mens.
Buenas tardes @jmrv41710, barajando esas cuantías no te merece la pena realizar el gasto en una pericial para valorar el vehículo. Si el medio de valoración de la aseguradora es GANVAM (Son poco generosos) tienes derecho a que te apliquen el porcentaje por afección, puesto que están aplicando el valor venal del vehículo.

Te recomendaría argumentar tu reclamación en los anuncios de segunda mano que refieres y solicitar el porcentaje por afección. Tras algunas negativas seguro que acceden y finalmente se acercan a la indemnización que pretendes.

Mucho ánimo y un saludo.

Viejo 11-oct-2021, 22:32   #190
jmrv41710

May 2017 | 2.269 Mens.
Ya tenemos el valor de la indemnización ( un miseria, resumiendo mucho):

La compañía da 1370 y una empresa de recuperación, 300 más.

En la oferta motivada sólo pone que es el valor de tasación, en ningún momento ponga que incluya el valor de afección.
De hecho pone que se llega a ese valor tras una peritación de SU AGENTE.

Entiendo que debo rechazar dicha oferta verdad?

Tengo bastantes ejemplos de coches " similares" por unos 3500-4000. Y algunos " iguales" ( marca, año y kms) por unos 2600.

Última edición por jmrv41710 fecha: 12-oct-2021 a las 16:01.
Viejo 13-oct-2021, 17:51   #191
G.Accidentes

Jul 2020 | 82 Mens.
Cita:
Cita de jmrv41710 Ver Mensaje
Ya tenemos el valor de la indemnización ( un miseria, resumiendo mucho):

La compañía da 1370 y una empresa de recuperación, 300 más.

En la oferta motivada sólo pone que es el valor de tasación, en ningún momento ponga que incluya el valor de afección.
De hecho pone que se llega a ese valor tras una peritación de SU AGENTE.

Entiendo que debo rechazar dicha oferta verdad?

Tengo bastantes ejemplos de coches " similares" por unos 3500-4000. Y algunos " iguales" ( marca, año y kms) por unos 2600.
Buenas tardes Shur,

Esta es una primera oferta y habitualmente suele ser bastante inferior a la indemnización que están dispuestos a pagarte.

Te recomendaría que la rechazases, que argumentes tu negativa en base a los precios del vehículo en el mercado de segunda mano y el porcentaje reconocido jurisprudencialmente por afección.

En este sentido, la ley de contrato de seguro dispone que el responsable debe de indemnizar al asegurado conforme al valor del bien el momento inmediatamente anterior a acontecerse el siniestro.

Un saludo.

Viejo 13-oct-2021, 18:00   #192
jmrv41710

May 2017 | 2.269 Mens.
Muchas gracias shur,
Ya está rechazada. He hablado con ellos, les he dicho que es una oferta insuficiente y que con eso no puedo comprar nada decente.
Le he pedido la valoración de las tablas Ganvam. No le veo muy colaborador....
Me han pedido las fotos que tenía y se las he mandado.
Pienso que un precio "justo" está entre 2000-2600.

Lo que me acabo de dar cuenta es que en la póliza aparece que el propietario bsoy yo, cuando en realidad es mi mano.

Afectaría eso a la indemnización?

Edito: he llamado al seguro.dicen que no afectaría.
Por lo visto indemnizan al tomador del seguro, no al propietario. Ya veremos...

Última edición por jmrv41710 fecha: 13-oct-2021 a las 20:09.
Viejo 14-oct-2021, 10:32   #193
G.Accidentes

Jul 2020 | 82 Mens.
@jmrv41710 No debe de afectar, pero la información que te han dado es errónea, la indemnización corresponde al perjudicado, por lo que el finiquito debe ir a nombre de tu pareja.

No obstante, dada la falta de conocimiento por parte de los tramitadores, nos podemos encontrar con cualquier sorpresa.

Un saludo.

Viejo 14-oct-2021, 10:39   #194
jmrv41710

May 2017 | 2.269 Mens.
Cita:
@jmrv41710 No debe de afectar, pero la información que te han dado es errónea, la indemnización corresponde al perjudicado, por lo que el finiquito debe ir a nombre de tu pareja.

No obstante, dada la falta de conocimiento por parte de los tramitadores, nos podemos encontrar con cualquier sorpresa.

Un saludo.
Lo lógico es que vaya a nombre de mi pareja. Al fin y al cabo el coche es suyo. Yo solo soy el que lo usa.

Hable con ellos. Incluso me dijeron que cambiar el nombre me costaba 60€ más.
Me dieron un correo para mandar la documentación con la titularidad....y después me dicen que eso no importa....

En fin, ya veremos porque es ahora cuando necesitamos ver su profesionalidad y sinceramente me parecen un montón de cuñaos dsndo opiniones.

Gracias de nuevo 😊
Viejo 15-oct-2021, 20:00   #195
zaparrastrotit

Abr 2016 | 3.001 Mens.

Sep 2005 | 811 Mens.

@G.Accidentes:

Me han dado un coche perdida total, "con culpa" por que ha sido un alcance debido a una frenada brusca en una retención
porque se asustó" el de delante.

Según las tablas del BOE el coche está valorado en casi 3000 € y el precio de mercado con los mismos kilómetros y modelo está en torno a los 5000€

Aún no me han dicho el valor de la reparación porque lo he visto vía web.

Si me dicen que la reparación la valoran por más de 3000, les puedo exigir que la valoración sea a mercado? Ademas la defensa jurídica que tengo es de 1600€ que en caso de ir a juicio la usaría y tendrían que pagar.

Cómo actúo en este caso de que lo declaran siniestro? Gracias.
zaparrastrotit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2021, 09:22   #196
G.Accidentes

Jul 2020 | 82 Mens.
Cita:
Cita de zaparrastrotit Ver Mensaje
@G.Accidentes:

Me han dado un coche perdida total, "con culpa" por que ha sido un alcance debido a una frenada brusca en una retención
porque se asustó" el de delante.

Según las tablas del BOE el coche está valorado en casi 3000 € y el precio de mercado con los mismos kilómetros y modelo está en torno a los 5000€

Aún no me han dicho el valor de la reparación porque lo he visto vía web.

Si me dicen que la reparación la valoran por más de 3000, les puedo exigir que la valoración sea a mercado? Ademas la defensa jurídica que tengo es de 1600€ que en caso de ir a juicio la usaría y tendrían que pagar.

Cómo actúo en este caso de que lo declaran siniestro? Gracias.
En primer lugar, necesitaría saber si la responsabilidad del siniestro es tuya y tienes un seguro a todo riesgo o la responsabilidad es de un tercero.

En el caso de que la responsabilidad sea tuya, habría que estudiar el tipo de cobertura contratada en la póliza.

En el caso de que la responsabilidad sea de un tercero, tendrías derecho a exigir el valor de mercado o valor venal más porcentaje por afección.

Respecto a la defensa jurídica también habría que estudiar la póliza, algunas aseguradoras excluyen la cobertura jurídica en reclamaciones propias, es decir, si le vas a reclamar a tu propia aseguradora no te cubren.

Un saludo.

Viejo 29-oct-2021, 21:09   #197
Poli

Mar 2021 | 972 Mens.
Lugar: Madrid

Clase A

Buenas shur, tengo seguro a todo riesgo con franquicia.

Hace dos semanas hubo un accidente en la carretera de noche (zona no iluminada), no tenian puesto los warnings y justo cuando pase por esa zona me pillo de sorpresa y pase por restos, reventando la rueda delantera izquierda y daños en la chapa.

La GC hizo fotos al coche, me dio la matricula del otro coche para que reclamase y palmadita en la espalda y para casa (no me hicieron prueba ni nada)

El coche esta en el taller ya, la cosa esta en el que el afectado es del mismo seguro y no “admite culpa”, paso todo muy rapido y no tenian señalizado nada, dicen que hay discrepancias de versiones, cuando su version es que se estrello contra la mediana y se quedo en perpendicular en el carril izquierdo y yo que pase por el carril derecho golpee el parachoques, que lo tendria descolgado.

Mi version es igual, solo que no especifico que golpee/pase por encima, por que paso todo muy rapido (via de 120) y totalmente a oscuras en noche cerrada.

Me estan haciendo la trece catorce el seguro para que pague la franquicia?
Ya que aunque sea versiones distintas, entiendo que su version da pie a que no es culpa mia.

Han pedido atestado

Gracias!

@G.Accidentes

Última edición por Poli fecha: 29-oct-2021 a las 21:14.
Poli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2021, 19:36   #198
G.Accidentes

Jul 2020 | 82 Mens.
Cita:
Cita de Poli Ver Mensaje
Buenas shur, tengo seguro a todo riesgo con franquicia.

Hace dos semanas hubo un accidente en la carretera de noche (zona no iluminada), no tenian puesto los warnings y justo cuando pase por esa zona me pillo de sorpresa y pase por restos, reventando la rueda delantera izquierda y daños en la chapa.

La GC hizo fotos al coche, me dio la matricula del otro coche para que reclamase y palmadita en la espalda y para casa (no me hicieron prueba ni nada)

El coche esta en el taller ya, la cosa esta en el que el afectado es del mismo seguro y no “admite culpa”, paso todo muy rapido y no tenian señalizado nada, dicen que hay discrepancias de versiones, cuando su version es que se estrello contra la mediana y se quedo en perpendicular en el carril izquierdo y yo que pase por el carril derecho golpee el parachoques, que lo tendria descolgado.

Mi version es igual, solo que no especifico que golpee/pase por encima, por que paso todo muy rapido (via de 120) y totalmente a oscuras en noche cerrada.

Me estan haciendo la trece catorce el seguro para que pague la franquicia?
Ya que aunque sea versiones distintas, entiendo que su version da pie a que no es culpa mia.

Han pedido atestado

Gracias!

@G.Accidentes

Buenas tardes Shur,

En tu caso existe un conflicto de interés por parte de tu aseguradora y, como te habrás dado cuenta, priorizan su propio interés.

Tal y como te está pasando, van a forzar y retrasar la reparación lo máximo posible hasta que accedas a pagar la franquicia. Dada esta situación, tendrás que valorar la necesidad de uso del vehículo a corto plazo y te diría que tienes dos opciones:

1) Pagar la franquicia y reparar el vehículo lo más rápido posible. Una vez hayan reparado el vehículo puedes reclamarles judicialmente el pago de la franquicia. Esta opción sería lo más recomendable puesto que con un pago de 150-300 € (entiendo que la franquicia oscilará esa cifra) no necesitarás ni abogado ni procurador para reclamarles y tienes todas las opciones de ganar el juicio.

2) Forzar la situación y esperar a que asuman la responsabilidad del siniestro. Esta opción puede salirte bien y no adelantarás el pago de la franquicia, pero atrasarás mucho la reparación del vehículo.

Si tienes cualquier duda, consúltame lo que necesites.

Un saludo.

Viejo 02-nov-2021, 18:07   #199
Houhou

Jul 2019 | 1.190 Mens.
Lugar: La Coruña

W123

Hola buenas tardes.
Ayer me dieron un golpe en el coche.
Al principio bien, pero por la tarde, y sobretodo hoy me empezó a doler el cuello y la espalda.
Ayer en el hospital (público) me dijeron que estaba todo OK y que no tenía nada (diazepam y a dormir).
Hoy ya me llaman los del seguro para decirme que vaya al trauma (fui ya esta tarde, 10 sesiones de fisio y para casa)

Sinceramente, lo que me den por el coche o si me lo arreglan (no creo q sea mucha cosa, pero el coche es viejo) me da igual, total serán 1000-1500€. Lo que me importa es que me cubran el tratamiento bien y quedar recuperado.

Mi seguro de salud me incluye accidentes de tráfico... ¿Utilizaríais el seguro de salud o haríais caso al médico al que me derivó Mapfre? No sé si esos bulos de que las aseguradoras presionan a médicos y fisios son reales o no...

PD: Si no es aquí el lugar del post decidme y lo borro.
Houhou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2021, 18:32   #200
G.Accidentes

Jul 2020 | 82 Mens.
Cita:
Cita de Houhou Ver Mensaje
Hola buenas tardes.
Ayer me dieron un golpe en el coche.
Al principio bien, pero por la tarde, y sobretodo hoy me empezó a doler el cuello y la espalda.
Ayer en el hospital (público) me dijeron que estaba todo OK y que no tenía nada (diazepam y a dormir).
Hoy ya me llaman los del seguro para decirme que vaya al trauma (fui ya esta tarde, 10 sesiones de fisio y para casa)

Sinceramente, lo que me den por el coche o si me lo arreglan (no creo q sea mucha cosa, pero el coche es viejo) me da igual, total serán 1000-1500€. Lo que me importa es que me cubran el tratamiento bien y quedar recuperado.

Mi seguro de salud me incluye accidentes de tráfico... ¿Utilizaríais el seguro de salud o haríais caso al médico al que me derivó Mapfre? No sé si esos bulos de que las aseguradoras presionan a médicos y fisios son reales o no...

PD: Si no es aquí el lugar del post decidme y lo borro.
Buenas tardes Shur,

Efectivamente podrás optar entre la cobertura ofrecida por el seguro de circulación o por la cobertura del seguro de salud, no obstante, para tomar la mejor decisión debes saber:

1) Que los centros adheridos y en consecuencia "gratuitos" al seguro de circulación y al seguro de salud serán prácticamente los mismos.

2) Que en ningún caso debes aceptar un centro propio de Mapfre, puesto que priorizarán darte un alta anticipada y así ahorrar costes.

3) Que en la elección del centro debes consultar si cuentan con medios para realizarte pruebas complementarias tipo resonancia, radiografía... La mayoría de centros no cuentan con este tipo de servicios y te verás perjudicado en cuanto al diagnóstico y evaluación de las posibles secuelas.

Asimismo, cuando termines el proceso de rehabilitación tendrás derecho a ser indemnizado por el perjuicio sufrido (Échale un ojo al hilo para calcular tu indemnización).

Un saludo.

Viejo 02-nov-2021, 18:42   #201
Houhou

Jul 2019 | 1.190 Mens.
Lugar: La Coruña

W123

Cita:
Buenas tardes Shur,

Efectivamente podrás optar entre la cobertura ofrecida por el seguro de circulación o por la cobertura del seguro de salud, no obstante, para tomar la mejor decisión debes saber:

1) Que los centros adheridos y en consecuencia "gratuitos" al seguro de circulación y al seguro de salud serán prácticamente los mismos.

2) Que en ningún caso debes aceptar un centro propio de Mapfre, puesto que priorizarán darte un alta anticipada y así ahorrar costes.

3) Que en la elección del centro debes consultar si cuentan con medios para realizarte pruebas complementarias tipo resonancia, radiografía... La mayoría de centros no cuentan con este tipo de servicios y te verás perjudicado en cuanto al diagnóstico y evaluación de las posibles secuelas.

Asimismo, cuando termines el proceso de rehabilitación tendrás derecho a ser indemnizado por el perjuicio sufrido (Échale un ojo al hilo para calcular tu indemnización).

Un saludo.
Muchas gracias.
En principio no me preocupa la indemnización, sólo quedar bien (luego obviamente lo reclamaré).
Esta mañana he ido a dar el parte y en una hora me llamaron y me dieron cita para ir a un centro Mapfre al trauma (mucho interés en q fuese hoy y no mañana, supongo q cada día q tarde es peor pra ellos)
He ido, y 10 sesiones de fisio y volver el 24 de noviembre.
La verdad es q el médico no me gusto, y quizás vaya a otro con mi seguro y no vuelva a él (ni se si estoy obligado)

Gracias por tu rapidez
Houhou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2021, 12:59   #202
frambo

Sep 2012 | 2.477 Mens.
Lugar: Almeria
Buenas shur @G.Accidentes ,una pregunta, desde que se firma el finiquito de la indemnización hasta que sea efectiva en cuenta bancaria, cuando tiempo puede pasar??

Veo en Internet respuestas dispares y en mi caso llevo esperando dos semanas, no sé si es mucho o poco
Gracias!!
frambo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2021, 11:25   #203
G.Accidentes

Jul 2020 | 82 Mens.
Cita:
Cita de frambo Ver Mensaje
Buenas shur @G.Accidentes ,una pregunta, desde que se firma el finiquito de la indemnización hasta que sea efectiva en cuenta bancaria, cuando tiempo puede pasar??

Veo en Internet respuestas dispares y en mi caso llevo esperando dos semanas, no sé si es mucho o poco
Gracias!!
Buenos días Shur,

El artículo 7.2 de la Ley 8/2004 establece un plazo de 5 días para que la aseguradora proceda al pago de la indemnización aceptada. La penalización por el incumplimiento de esta obligación es el pago de intereses de demora desde que transcurre el quinto día.

Tu caso es poco habitual y lo atribuiría a falta de diligencia por parte del tramitador del siniestro o la coincidencia con un periodo vacacional.

Un saludo.

Viejo 15-nov-2021, 16:42   #204
frambo

Sep 2012 | 2.477 Mens.
Lugar: Almeria
Cita:
Buenos días Shur,

El artículo 7.2 de la Ley 8/2004 establece un plazo de 5 días para que la aseguradora proceda al pago de la indemnización aceptada. La penalización por el incumplimiento de esta obligación es el pago de intereses de demora desde que transcurre el quinto día.

Tu caso es poco habitual y lo atribuiría a falta de diligencia por parte del tramitador del siniestro o la coincidencia con un periodo vacacional.

Un saludo.
Gracias shur, he hablado con mi abogado y dice que volverá a reclamar
frambo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2021, 00:07   #205
Shane15

Dic 2012 | 12.119 Mens.

Ibiza FR DSG

Hilo muy interesante! Me quedo por aquí

You have power over your mind — not outside events. Realize this, and you will find strength.―Marcus Aurelius
Shane15 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2021, 21:39   #206
Prad Bitt

Oct 2016 | 198 Mens.
Hola shures! Os cuento lo que me pasó ayer a ver si me podéis echar una mano.

Ayer en una salida del Prat dirección Barcelona, en una circunvalación de 60km/h me embistió un coche a gran velocidad cuando yo estaba parado en un semáforo detrás de otro vehículo. Posiblemente iba a 90-100 km/h y me dio de lleno por detrás desplazándonos a mi y al León de delante unos 15-20 metros.

Os podéis imaginar la hostia que me dio. Los dos coches para el desgüace.

Pues lo guapo de la historia es que el coleguita dio una tasa de alcohol de más de 1 e iba sin seguro de coche. Iba en una furgoneta Renault Kangoo de trabajo.

Yo iba con la chica con la que estoy quedando últimamente. Ella se dio un golpe en la cabeza (el Tac descarta nada grave) y ambos tenemos dolores en cervicales, espalda, cuello y cabeza. La policía ya hizo el atestado y han abierto via penal contra el colega por dar más de 0,45.

A todo esto, el coche que yo llevaba era un coche de cortesía que me dejó mi taller, ya que hace mes y medio me dio un camionero otra hostia por detrás y lo están arreglando…

Mi pregunta es: ¿Se me complica todo al no tener un seguro el culpable de toda la vaina?

Se agradece cualquier ayuda porque no sé que tengo que hacer. De momento lo principal es recuperarnos del todo.

Gracias shures

Última edición por Prad Bitt fecha: 22-nov-2021 a las 21:42.
Prad Bitt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2021, 12:10   #207
G.Accidentes

Jul 2020 | 82 Mens.
Cita:
Cita de Prad Bitt Ver Mensaje
Hola shures! Os cuento lo que me pasó ayer a ver si me podéis echar una mano.

Ayer en una salida del Prat dirección Barcelona, en una circunvalación de 60km/h me embistió un coche a gran velocidad cuando yo estaba parado en un semáforo detrás de otro vehículo. Posiblemente iba a 90-100 km/h y me dio de lleno por detrás desplazándonos a mi y al León de delante unos 15-20 metros.

Os podéis imaginar la hostia que me dio. Los dos coches para el desgüace.

Pues lo guapo de la historia es que el coleguita dio una tasa de alcohol de más de 1 e iba sin seguro de coche. Iba en una furgoneta Renault Kangoo de trabajo.

Yo iba con la chica con la que estoy quedando últimamente. Ella se dio un golpe en la cabeza (el Tac descarta nada grave) y ambos tenemos dolores en cervicales, espalda, cuello y cabeza. La policía ya hizo el atestado y han abierto via penal contra el colega por dar más de 0,45.

A todo esto, el coche que yo llevaba era un coche de cortesía que me dejó mi taller, ya que hace mes y medio me dio un camionero otra hostia por detrás y lo están arreglando…

Mi pregunta es: ¿Se me complica todo al no tener un seguro el culpable de toda la vaina?

Se agradece cualquier ayuda porque no sé que tengo que hacer. De momento lo principal es recuperarnos del todo.

Gracias shures
Buenos días Shur,

Encontrándose el vehículo culpable sin asegurar, el Consorcio de Compensación de Seguros será el responsable de indemnizar a los lesionados a consecuencia del siniestro y al propietario del vehículo perjudicado.

El procedimiento será el mismo que el que se seguiría si el vehículo se encontrase asegurado. Se iniciarán unas Diligencias Previas contra el conductor del vehículo culpable por un presunto delito contra la seguridad vial, dentro de ese procedimiento os evaluará el perito forense del juzgado y determinará la indemnización a percibir. El proceso puede ser un poco lento, pero finalmente cobrareis.

Un saludo.

Viejo 23-nov-2021, 12:14   #208
chang
mo derador (flanders)

Ene 2007 | 23.299 Mens.
Lugar: La Rioja (Spain)

Subaru Forester 2.5 XT / Volvo S80

Rara vez paga el consorcio

chang está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2021, 08:33   #209
Ciclo Sano
El monitor de Sinnerman.

May 2015 | 4.766 Mens.
Lugar: Vascongadas

Chevrolet Camaro 3.8 V6

sitio
Ciclo Sano está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Otros > Info / Ayuda
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto