Las Empresas serias estan deseando que haya crisis? Es bueno que la haya?

Iacocca
Forero away
Comentarios de gente del sector construccion con empresas con liquidez suficiente para aguantar el tiron: "Estoy deseando que todo haga crack y se limpie de una vez este mercado".

Comentarios de asesores de empresas: "Lo mejor que puede pasar es que venga una buena crisis... esto fomentara la profesionalizacion de las empresas"

Estais de acuerdo?
Doc Corrupto
ForoCoches: Miembro
follate a la crisis
Pantioc
Sí. Yo me dedico al ramo de la distribución de materiales de construcción y lo estoy deseando.

Se calcula que quiebren la mayoría de almacenes pequeños. Con lo que , lo que tenemos buenos recursos propios aguantaremos.

Nos quedaremos con sus clientes , habrá menos competencia y podremos subir precios.
SacoMan
Ni pole ni ostias
Cita de Pantioc
Sí. Yo me dedico al ramo de la distribución de materiales de construcción y lo estoy deseando.

Se calcula que quiebren la mayoría de almacenes pequeños. Con lo que , lo que tenemos buenos recursos propios aguantaremos.

Nos quedaremos con sus clientes , habrá menos competencia y podremos subir precios.

Ah estupendo asi bajara la vivienda...
El_Cisne
Cita de Doc Corrupto
follate a la crisis
+1 HOLA CUFFERO
markuslove
guapito de cara
Cita de Pantioc

cuffero
Invitado
Pantioc
Cita de SacoMan
Ah estupendo asi bajara la vivienda...
Piensa que los materiales no suben más del 8 % el precio de la vivienda.

El 60 % es el suelo. Cuando baje el suelo a tí te bajará el precio de la vivienda.
Kot
Hamijo
Cita de Pantioc

Eso, que suban los precios de los materiales de construcción para que los pisos suban un poco más su ridículo precio.
Pantioc
Cita de Kot
Eso, que suban los precios de los materiales de construcción para que los pisos suban un poco más su ridículo precio.
Colega llevamos 5 años con márgenes ridículos del 15 % ...
chorche
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pantioc

que listo, si en un mercado de 2000 controlas un 5 te va mejor que controlar 25 en un mercado de 200. Tu aguantaras el tiron, sobreviviras pero no creceras una mierda
Pantioc
Cita de chorche
que listo, si en un mercado de 2000 controlas un 5 te va mejor que controlar 25 en un mercado de 200. Tu aguantaras el tiron, sobreviviras pero no creceras una mierda
Claro que creceré , a costa de los que han caído.

No todo es construir pisos , está la obra pública , las reformas ...

Digamos que hay un mercado de 2000 con 10 competidores. Tú ahora manejas 200 y caen 6 competidores ...

¿Creces o no creces?
Yakima
Evergreen State
Es evidente que si llega una crisis y una empresa se mantiene, quedará mucho mejor colocada en el sector cuando la economía vuelva a acelerar... Lo malo es como la crisis no dure 1 o 2 años, y dure 10...
Pantioc
Cita de Yakima
Es evidente que si llega una crisis y una empresa se mantiene, quedará mucho mejor colocada en el sector cuando la economía vuelva a acelerar... Lo malo es como la crisis no dure 1 o 2 años, y dure 10...
La crisis cómo mucho durará 3 o 4 años. Basicamente porqué la demanda de vivienda es perenne.

Siempre se neceistan nuevas viviendas. Estaremos 3 o 4 años construyendo poco para que así el mercado asuma la gran oferta que hay.

Una vez asumida la oferta se vuelve a empezar. Pero claro , ahora sólo queda gente profesional. Ganamos todos

Y sí , obviamente el precio de la vivienda bajará.
jrodrati
Forocoches: Gold Member
Cita de El_Cisne
+1 HOLA CUFFERO
Si es que no falla.
batracio
ForoCoches: Miembrillo
Es cierto que las crisis limpian de mierda los mercados. No sólo quiebran empresas, que quebrarán, sino que otras simplemente cerrarán porque ya no sacan la "chicha" que esperaban.

En época de bonanza económica entran muchos advenedizos en los mercados que suplen su falta de profesionalismo con precios muy competitivos y que no hacen otra cosa que putear el mercado.

Eso sí, el incremento del paro está garantizado.
Astur147
Cita de abrazafarolas
Este tema esta muy trillado.

Solo os digo una cosa, cuando a los constructores no les salga rentable construir pararan, dejaran los solares en barbecho hasta que vuelva una rampa ascendente y todo seguira igual, asi de simple.

El problema lo tendra el gobierno para asumir tanto parado, no culaificado en general, durante 2,3 o 4 años.

Un ejemplo, en Asturias el gobierno del Principado promueve una especia de vivienda publica, pues bien, los concursos estan desiertos por que nadie las quiere construir por que no ganan nada. Asi de claro.

Un saludo.

Concursos desiertos? Que yo sepa en Roces están construyendo mas de 3000 viviendas y mas de un 90% son de protección oficial, por ejemplo

Y en Oviedo,Avilés..etc mas de lo mismo,ahora mismo los constructores se pelean por la vivienda pública

Otra cosa es que aquí si que está claro que va a bajar el precio, y de hecho ya está bajando.O crees tu que una comunidad con pérdida de población joven,una natalidad bajísima y la población mas envejecida de España,y en la que su débil recuperación económica es gracias al ladrillo.. a la que le metes una cantidad de pisos nuevos brutal, puede seguir creciendo el precio?
oscar8x
Cita de Pantioc
Colega llevamos 5 años con márgenes ridículos del 15 % ...
Y en informática tenemos peores márgenes y es lo que hay. Un 15% en una venta de 1000€ estaría bastante bien, pero por ejemplo para un portátil de dicho valor, lo que le gano es un 3-4% como mucho ... Eso si que es irrisorio.
Hdrvk
profesionalización del sector
Como no sea un constructor serio que está cansado de que todo el mundo, tenga conocimiento o no, se apunte al sector ya que en estos últimos años todo el mundo se ha apuntado a hacerse constructor y los constructores serios tienen excesiva competencia. Aparte repercutirá en la calidad de las construcciones por los pocos escrupulos y el afán de forrarse de estos constructores de pacotilla.

Piensa que los materiales no suben más del 8 % el precio de la vivienda.

El 60 % es el suelo. Cuando baje el suelo a tí te bajará el precio de la vivienda.
Claro claro y la culpa es del suelo. Sé de constructores que ponen casa de 30 millones, las vendene por 20 y no pierden dinero, simplemente no ganan mucho.
En mi zona un terreno de 1000m2 te puede costar 180.000€. Una vivienda bien construida unos 180.000€ y los constructores venden (estos son chalets) a 600.000€. El suelo solo costaba 30 millones.

Lo malo es como la crisis no dure 1 o 2 años, y dure 10...
Solo digo que se ha tirado unos 10 años subiendo, las cuentas no me salen, según vosotros sube 10 y baja 2, sube 10 y baja 2 :S
Pantioc
Cita de Hdrvk
Solo digo que se ha tirado unos 10 años subiendo, las cuentas no me salen, según vosotros sube 10 y baja 2, sube 10 y baja 2 :S
Veremos una normalización del mercado , no otro boom.
PaulAtreides
Se trasca la magedia
Veremos como se desarrollan los acontecimientos, pero todo ésto pinta muy mal, y no creo que nadie en su sano juicio esté desando que ésto llegue, por mucha "limpieza" que se produzca y piense que les beneficiará, las vacas flacas llegarán para todos, para unos más que para otros; y dentro de 3-4 años cuando vuelva a ocurrir un incremento de la construcción volverán los advenedizos y estarán en las mismas.
zat0x
:thinking:
Es lo que decía keynes, que la inestabilidad puede durar más que la solvencia del bolsillo. Desear que llegue una crisis es algo prepotente, aunque sí, en el fondo tiene razón.
Pantioc
Cita de PaulAtreides
Veremos como se desarrollan los acontecimientos, pero todo ésto pinta muy mal, y no creo que nadie en su sano juicio esté desando que ésto llegue, por mucha "limpieza" que se produzca y piense que les beneficiará, las vacas flacas llegarán para todos, para unos más que para otros; y dentro de 3-4 años cuando vuelva a ocurrir un incremento de la construcción volverán los advenedizos y estarán en las mismas.

Estarás mucho mejor posicionado , con gente profesional. Con una cartera de clientes , con un nombre ...
Asteniko
Hola
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3070330
ahí está el tío
shurJAN 2011
Hola ke ase?
Boli_Bic
Cita de Pantioc
La crisis cómo mucho durará 3 o 4 años. Basicamente porqué la demanda de vivienda es perenne.

Siempre se neceistan nuevas viviendas. Estaremos 3 o 4 años construyendo poco para que así el mercado asuma la gran oferta que hay.

Una vez asumida la oferta se vuelve a empezar. Pero claro , ahora sólo queda gente profesional. Ganamos todos

Y sí , obviamente el precio de la vivienda bajará.
917
Cita de Iacocca
Comentarios de gente del sector construccion con empresas con liquidez suficiente para aguantar el tiron: "Estoy deseando que todo haga crack y se limpie de una vez este mercado".

Comentarios de asesores de empresas: "Lo mejor que puede pasar es que venga una buena crisis... esto fomentara la profesionalizacion de las empresas"

Estais de acuerdo?
Tú eres el mayor owned no de Forocoches, sino de Internet en su totalidad. En 2006 llamaste tontos a todos lo que no compraban pisos, porque sus precios JAMAS BAJARIAN. ¿Te acuerdas?.
← A General