INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mods / Car-Audio

Opiniones dsp

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-sep-2020, 09:26   #1
f.fairline
ForoCoches: Miembro

Abr 2014 | 1.855 Mens.
Lugar: Alicante

Mitsubishi asx

Opiniones dsp

Buenos días.
Después de haber utilizado el dsp mosconi 4to6 y el match de 4 canales de entrada y 6 de salida. Podríamos decir que estamos hablando de las mismas características de procesador, el match juega en una liga superior al mosconi.
Tuve la ocasión de comprar el mosconi y dada la fama que tiene la marca me fui a por él a ojos cerrados.
No me gustó el programa de ajustes y tampoco las prestaciones que desarrollaba.

Lo vendí a las 2 semanas, me llevé una gran desilusión con el dispositivo.

Hace una semana que he comprado el match, viene con entrada de alta, pero tiene la opción de convertir esta señal en baja. Compré el adaptador y nada más encenderlo, sin ajustar ni nada, tiempos ni nada por el estilo, ya noté la calidad del procesador.
Independientemente de que el programa sea mucho más sencillo, el sonido lo podría comparar con el de la p9 que he tenido varios años. Está un poco por debajo, pero su precio también es unas 3 veces menor.

No entiendo la fama que le ponen a mosconi, tal vez los devotos de esta marca no han usado otros procesadores, o es que les gusta el sonido más apagado.

Bueno, dejo abierto el debate por si alguien quiere dejar su opinión.

Saludos

Última edición por f.fairline fecha: 23-sep-2020 a las 19:18. Razón: Errata
f.fairline está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-sep-2020, 10:32   #2
arrows

Jun 2004 | 564 Mens.
Lugar: La Palma

Opel

Buenas,yo estoy entre comprar un dsp Helix mini o un mosconi y no termino de decidirme pero me sirve tu opinión de que notas diferencia en la calidad entre el mosconi que tenías y el match.
El match es solo dsp o es también amplificador?
arrows está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2020, 11:15   #3
giovani2

Oct 2004 | 1.509 Mens.
Lugar: coruña

mazda 6

Si sirve de algo, yo en su momento tuve Audison bit one, que fue sustituido por Helix dsp (el primero de 8 canales) y encantado.
giovani2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2020, 12:14   #4
hrc_46

Mar 2017 | 865 Mens.
Me interesa el tema, estoy detrás de un Helix. ¿que modelo de Match has puesto?
hrc_46 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-sep-2020, 12:43   #5
Mr.Revo1974

Feb 2015 | 2.180 Mens.
Lugar: No lo tengo muy claro

Seat Toledo II

El Gladen DSP 4to6 es el nuevo hermano pequeño de la familia Mosconi, llegado para solucionar prácticamente todos los problemas acústicos. Y aunque digo pequeño, sólo tiene dos entradas y dos salidas menos que su predecesor (el 6to8), en todo lo demás es igual de grande, y no nos referimos a su tamaño.

A las cuatro entradas analógicas del DSP 4to6 podemos conectar tanto señal directa de la salida de altavoces de la fuente principal o a la salida de previo si la tiene, teniendo además la función de sumador de señal para aquellos vehículos por ejemplo con la salida delantera filtrada de origen con un high-pass a 100hz y un sub trasero. Él se encargara de procesarlas y generar una señal full-range con la que ya podemos empezar a trabajar. En el caso de que la fuente a la que lo conectemos no tenga salida de remote, cosa muy común últimamente, también tiene activación automática por detección de señal de entrada y además nos generará una salida para encender los amplificadores.

Entradas y salidas digitales
Hay dos modelos disponibles, ambos tienen sus correspondientes cuatro entradas y seis salidas analógicas y uno de ellos además tiene dos entradas digitales, coaxial y óptica, y una salida óptica regulada desde la señal de los canales uno y dos. Con esta salida podemos conectar varias unidades en configuración Master-Slave y ampliar todo lo que queramos el sistema. Como accesorios disponibles tenemos un display de control con todas las funciones (no imprescindible como luego veréis ya que lo ajustaremos y controlaremos con pc), un control de volumen externo (sólo para casos puntuales), un selector de memorias (que también podemos cambiar con un smartphone Android), módulo BT, etc.

Ajustes en tiempo real
Es importante resaltar que todos los ajustes se realizan en tiempo real, con lo que vamos oyendo conforme vamos modificando cada opción. Es de gran ayuda las seis casillas correspondientes a cada canal ubicadas abajo a la izquierda de la pantalla para poder poner en mute los que en ese momento no necesitemos oír.
Para este banco de pruebas hemos tenido la suerte de instalar este equipo en dos vehículos. El primer coche solamente por analógico conectado a las salidas de altavoz del reproductor original e instalando un sistema de tres vías pasivo bi-amplificado más un sub trasero; y el segundo por analógico y coaxial-digital conectado a la salida pre-out y obteniendo la señal digital del cargador de cd original de la casa todo ello unido a un sistema de dos vías activo más sub, teniendo en los dos casos unos resultados espectaculares.
Tanto el escenario como la dinámica conseguida en ambos es digna de sistemas de mucho más alto nivel, resaltando, eso sí, la respuesta conseguida al utilizar la entrada digital y por tanto el conversor digital-analógico propio del equipo y no el de la unidad principal OEM. El poder ajustar la distancia exacta de cada altavoz, ajustar las frecuencias de corte de una manera precisa, corregir los errores de fase creados por las propias ubicaciones de los altavoces, controlar las posibles reflexiones y difracciones del sonido generado por éstos al chocar con cristales, asientos, etc, ha sido crucial para conseguir un sistema de audio equilibrado, tímbrica y dinámicamente hablando, y que podremos escuchar durante horas sin el más mínimo signo de fatiga auditiva.

Software de ajuste
El software de control y ajuste lo descargamos de la página de la marca y lo instalamos en un pc. Una vez instalada la unidad en el vehículo, lo primero que debemos hacer es ajustar los potenciómetros de ajuste del nivel situados al lado de las conexiones RCA de entrada. Para ello tenemos un led indicador de clipping que nos ayudará para conseguir la máxima señal de entrada sin distorsión alguna. Después arrancamos el programa y conectamos el dispositivo al ordenador con el cable USB que viene en el embalaje y comenzamos.
Al abrir el programa, seleccionamos el dispositivo a ajustar, en este caso 4to6, y nos aparece una pantalla de inicio con unas pequeñas indicaciones de manejo del programa. Seleccionaremos la memoria 1 para empezar los ajustes. Tenemos una pestaña con vídeos tutoriales que nos pueden ser de ayuda en caso de necesitarla.
A la derecha nos aparecen las 6 funciones principales:
MIXER: donde tenemos los ajustes del sumador de señales y a qué canales queremos mandar la señal de entrada, la activación de las entradas digitales y su ajuste de trigger.
ECUALIZADOR: disponemos de ajustes independientes para los seis canales de salida, tanto paramétrico como gráfico de 30 bandas por canal. En su uso vemos que a diferencia de otros sistemas similares, este no genera la más mínima distorsión por saturación de frecuencias ni prácticamente añade ruido de fondo al sistema. Aún así recordemos que el uso apropiado de un ecualizador no es para corregir una gran deficiencia de respuesta de un altavoz sino, de una manera más fácil de entender, quitar lo que puede sobrar en un momento dado.
CROSSOVER/FILTER: aquí ajustamos las frecuencias de corte y el tipo de filtro a elegir. Podemos activar hasta cinco filtros diferentes con sus correspondientes tipos por cada canal.
TIME DELAY: retardos de tiempo por canal en milisegundos, pulgadas o centímetros. Aquí recomendamos el uso de un metro para en el primer ajuste decirle al sistema la distancia exacta que tenemos de cada altavoz a la posición de escucha vinculado a su canal correspondiente. Después, si es necesario y si gozamos de un oído educado, podremos corregir poco a poco para conseguir el escenario e imagen deseados.
PHASE INVERSION: inversión de fase para cada canal si se hace necesario.
LEVEL: ajuste de nivel para cada canal. Una vez ajustados los amplificadores, podemos bajar la señal que les enviamos para un ajuste fino sin necesidad de volver a tocarlos.

El porqué de los procesadores digitales
Desde hace unos años, los fabricantes de automóviles se empeñan en ponernos cada vez más difícil la labor a los instaladores con la utilización de sistemas de audio originales amplificados, con filtrajes activos o no substituibles, ya no solamente por motivos técnicos sino también estéticos y de integración con el resto del vehículo. A raíz de esta situación, las marcas de car audio se empezaron a esforzar en fabricar productos para que el añadir un sistema de audio de alta gama a un coche de este tipo no fuera una labor poco menos que imposible. Los simples reductores de alta-baja nos han servido en algunos casos pero ya forman parte del pasado y tampoco pueden solucionar todos los problemas que aparecen hoy en día. Pero esto no queda aquí, muchas veces en busca de una imagen estéreo y un escenario coherente, nos desvivimos con ubicaciones de medios y tweeters complicadas y que conllevan grandes modificaciones en los salpicaderos de los vehículos. Es en todos estos casos donde los procesadores digitales de señal tienen su razón de ser.

Valoración
A destacar
- Calidad de audio
- Versatilidad
- Precio contenido

A mejorar
- El acabado del potenciómetro del selector de memorias

Última edición por Mr.Revo1974 fecha: 21-sep-2020 a las 12:46.
Mr.Revo1974 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2020, 13:12   #6
hrc_46

Mar 2017 | 865 Mens.
Yo tengo una pregunta, el DSP recibe la señal ya procesada por la fuente de origen, la limpia y la vuelve a procesar a no ser que como dice en el artículo le puedas meter una señal digital como hacen desde el cargador de cd y entonces procesa la unidad DSP con un resultado mejor, no hay doble conversión. Si a un procesador Helix le ponemos este accesorio:

https://www.audiotec-fischer.de/en/h...rface-dsp-mini

¿Conseguimos lo mismo? ¿Le puedo conectar un pendrive?
Viejo 21-sep-2020, 13:18   #7
Mr.Revo1974

Feb 2015 | 2.180 Mens.

Seat Toledo II

Desconozco cómo has configurado el procesador de sonido lo qué si se y he escuchado mil veces en el foro qué da igual lo bueno que sea el dsp si no sabes configurarlo sonará peor de lo qué uno se imagina y puedes llevarte una desilusión.

Por eso recomiendan ir a un profesional te cobrará más de 200€ pero se supone que te lo dejará bien ajustado.

También respecto a la fama qué tiene mosconi partiendo qué el dsp qué compraste es la gama inferior al que vale casi 800€ o 1000€

Púes algo de diferencia habrá lo qué si se es qué en los eventos de calidad de sonido en Europa un mercado muy exigente los jueces el procesador dsp Mosconi lo ponen como de lo mejorcito por lo que yo voy leyendo.

Yo no tengo el procesador dsp Mosconi me compre dsp Helix pro

Lo que si me dado cuenta por experiencia qué yo se lo llevé a instalar a un profesional de Madrid por decirlo de alguna manera y qué pasó qué cómo solo ellos trabajan con Mosconi pues después no saben ajustar el procesador helix pro he incluso llegar a decirme que éso no era muy bueno a mi me entra la risa cuando hacen ésos comentarios si no te conoces el software del dsp y no sabes ajustarlo no digas qué es malo no sabes ajustarlo y punto o no lo tienes por la mano qué no pasa nada.

Respecto a los demás dsp no puedo opinar menos de los chinos que no va con mi filosofía en el car audio.

Es mi conclusión para qué veas Sergio me dijeron que mi procesador helix pro de 1000€ qué no era bueno qué era mejor Mosconi

Yo soy consciente qué no se ajustarlo también porque no dispongo de tiempo pero se supone que un profesional si

Un abrazo tocayo
Viejo 21-sep-2020, 15:25   #8
arrows

Jun 2004 | 564 Mens.

Opel

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Revo1974 Ver Mensaje
Desconozco cómo has configurado el procesador de sonido lo qué si se y he escuchado mil veces en el foro qué da igual lo bueno que sea el dsp si no sabes configurarlo sonará peor de lo qué uno se imagina y puedes llevarte una desilusión.

Por eso recomiendan ir a un profesional te cobrará más de 200€ pero se supone que te lo dejará bien ajustado.

También respecto a la fama qué tiene mosconi partiendo qué el dsp qué compraste es la gama inferior al que vale casi 800€ o 1000€

Púes algo de diferencia habrá lo qué si se es qué en los eventos de calidad de sonido en Europa un mercado muy exigente los jueces el procesador dsp Mosconi lo ponen como de lo mejorcito por lo que yo voy leyendo.

Yo no tengo el procesador dsp Mosconi me compre dsp Helix pro

Lo que si me dado cuenta por experiencia qué yo se lo llevé a instalar a un profesional de Madrid por decirlo de alguna manera y qué pasó qué cómo solo ellos trabajan con Mosconi pues después no saben ajustar el procesador helix pro he incluso llegar a decirme que éso no era muy bueno a mi me entra la risa cuando hacen ésos comentarios si no te conoces el software del dsp y no sabes ajustarlo no digas qué es malo no sabes ajustarlo y punto o no lo tienes por la mano qué no pasa nada.

Respecto a los demás dsp no puedo opinar menos de los chinos que no va con mi filosofía en el car audio.

Es mi conclusión para qué veas Sergio me dijeron que mi procesador helix pro de 1000€ qué no era bueno qué era mejor Mosconi

Yo soy consciente qué no se ajustarlo también porque no dispongo de tiempo pero se supone que un profesional si

Un abrazo tocayo
Hola Me revo,al final lograste ajustarlo no?que tal el resultado del helix,te gustó?
Viejo 21-sep-2020, 18:20   #9
oscardillo

Abr 2009 | 2.398 Mens.
Lugar: A Coruña
Cita:
Originalmente Escrito por f.fairline Ver Mensaje

No entiendo la dama que le ponen a mosconi, tal vez los devotos de esta marca no han usado otros procesadores, o es que les gusta el sonido más apagado.

Saludos
De helix no escuche ninguno, pero de gladen unos cuantos y de sonido apagado nada de nada. Ni en los aerospace, ni pro, ni 6to8. Me da mas que ha sido por un tema de ajustes que otra cosa porque en lo que respecta a sonido me han gustado todos.

El unico que no me gusto fue el pico 8to12 pero........es equipo estaba sin ajustar asi que no cuenta. Respecto al resto de la gama, los escuche dsp solo y amplis gladen con dsp y siempre me han gustado.

Ya digo, puede ser mar por el tema de ajustes, mira revo.....que el tope de gama de helix no es bueno jajajaja desde luego hay cada instalador que alucinas, le falto decirte que te vendia un aerospace para quitar esa mierda jajajajaja.

MCINTOSH--MOREL--GENESIS--CORAL
oscardillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2020, 18:35   #10
oscardillo

Abr 2009 | 2.398 Mens.
Lugar: A Coruña
Cita:
Originalmente Escrito por hrc_46 Ver Mensaje
Yo tengo una pregunta, el DSP recibe la señal ya procesada por la fuente de origen, la limpia y la vuelve a procesar a no ser que como dice en el artículo le puedas meter una señal digital como hacen desde el cargador de cd y entonces procesa la unidad DSP con un resultado mejor, no hay doble conversión. Si a un procesador Helix le ponemos este accesorio:

https://www.audiotec-fischer.de/en/h...rface-dsp-mini

¿Conseguimos lo mismo? ¿Le puedo conectar un pendrive?
Con eso puedes conectar cualquier fuente doble din con salida de audio por usb a falta de salidas coaxiales digital o spdif, creo que incluso puedes conectar el movil (cable otg) para usarlo como reproductor.

MCINTOSH--MOREL--GENESIS--CORAL
oscardillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2020, 18:43   #11
Mr.Revo1974

Feb 2015 | 2.180 Mens.

Seat Toledo II

Cita:
Originalmente Escrito por arrows Ver Mensaje
Hola Me revo,al final lograste ajustarlo no?que tal el resultado del helix,te gustó?
Arrows si me a gustado y poner un procesador pues cada vez pienso que es una pieza qué ayuda mucho al procesar el sonido de tu coche pero también digo que hay equipos con radio con dsp que también hace su función y suena muy bien.
Viejo 21-sep-2020, 18:58   #12
Mr.Revo1974

Feb 2015 | 2.180 Mens.

Seat Toledo II

Cita:
Originalmente Escrito por oscardillo Ver Mensaje
De helix no escuche ninguno, pero de gladen unos cuantos y de sonido apagado nada de nada. Ni en los aerospace, ni pro, ni 6to8. Me da mas que ha sido por un tema de ajustes que otra cosa porque en lo que respecta a sonido me han gustado todos.

El unico que no me gusto fue el pico 8to12 pero........es equipo estaba sin ajustar asi que no cuenta. Respecto al resto de la gama, los escuche dsp solo y amplis gladen con dsp y siempre me han gustado.

Ya digo, puede ser mar por el tema de ajustes, mira revo.....que el tope de gama de helix no es bueno jajajaja desde luego hay cada instalador que alucinas, le falto decirte que te vendia un aerospace para quitar esa mierda jajajajaja.
Oscardillo te lo prometo las insinuaciones eran ésas yo con cara de asombro pero qué tonto no soy y más sin darme algo con un poquito de argumento o sentido común para hacer una valoración.

Lo qué le digo a mi tocayo el ajuste es muy importante aparté tener la máquina RTA y Micrófono es muy importante.

Bueno a hora el helix pro plus vale 1400€ yo no se lo que hará pero lo hay más caros.

Sin irse muy lejos Brax el DSP cuesta 5000€ jaja

Después mirando a si por encima veo qué casi todas las marcas qué llevan muchos años en el sector tienen DSP la lista sería muy larga.

Pero Mosconi Dsp no es nada malo yo he escuchado unos cuantos incluso con amplificadores con dsp integrado y suenan de puta madre.

Saludos.

Viejo 21-sep-2020, 19:21   #13
arrows

Jun 2004 | 564 Mens.

Opel

Fairline también dice que al conectar el nuevo dsp ya sin ajustes noto diferencia,supongo que algo controlará de ajustes por el material que tiene siempre jeje.
Viejo 21-sep-2020, 20:19   #14
f.fairline

Abr 2014 | 1.855 Mens.

Mitsubishi asx

Realmente, quede decepcionado. Tal vez tenía un concepto creado culpa de leer cosas de unos y otros, gran error.
Antes del mosconi 4to6 tuve el musway tope de gama, 8 canales autoamplificado, ese me gustó mucho, pero le faltaba chicha para mover las brax y el sub. Y como me tocaba poner etapa, pues me eché la manta a la cabeza y lo vendí y me hice con el mosconi.
Estuve hablando con Roger de audio component y con Juanjo de J.C. audio, ya que no me era nada fácil el software de mosconi y me dieron unas indicaciones que me sirvieron para poder configurar correctamente el dsp.
Estuve trasteando un par de semanas hasta que me cansé de él, no conseguí que sonará como me gustaba.

He tenido 80prs, p9, musway d8v2, mosconi 4to6 y actualmente el match de 4 canales de entrada y 6 de salida, y con diferencia el que menos me ha gustado ha sido el mosconi.
Opiniones habrá para todo, y acepto todo tipo de críticas, aquí estamos para hablar y debatir y compartir opiniones, a favor o en contra.
Tal vez los mosconi de gama superior sean mejores, pero la gama de acceso no me gustó nada, y por 400€ que vale nuevo, hay más mercado para probar.
Si tuviese que comprar otro, probaría un Helix sin dudarlo, aunque sea el más básico.
Saludos y gracias por participar
Viejo 22-sep-2020, 00:29   #15
Mr.Revo1974

Feb 2015 | 2.180 Mens.

Seat Toledo II

Cita:
Realmente, quede decepcionado. Tal vez tenía un concepto creado culpa de leer cosas de unos y otros, gran error.
Antes del mosconi 4to6 tuve el musway tope de gama, 8 canales autoamplificado, ese me gustó mucho, pero le faltaba chicha para mover las brax y el sub. Y como me tocaba poner etapa, pues me eché la manta a la cabeza y lo vendí y me hice con el mosconi.
Estuve hablando con Roger de audio component y con Juanjo de J.C. audio, ya que no me era nada fácil el software de mosconi y me dieron unas indicaciones que me sirvieron para poder configurar correctamente el dsp.
Estuve trasteando un par de semanas hasta que me cansé de él, no conseguí que sonará como me gustaba.

He tenido 80prs, p9, musway d8v2, mosconi 4to6 y actualmente el match de 4 canales de entrada y 6 de salida, y con diferencia el que menos me ha gustado ha sido el mosconi.
Opiniones habrá para todo, y acepto todo tipo de críticas, aquí estamos para hablar y debatir y compartir opiniones, a favor o en contra.
Tal vez los mosconi de gama superior sean mejores, pero la gama de acceso no me gustó nada, y por 400€ que vale nuevo, hay más mercado para probar.
Si tuviese que comprar otro, probaría un Helix sin dudarlo, aunque sea el más básico.
Saludos y gracias por participar
Totalmente decuerdo Tocayo dar opiniones distintas siempre ayuda atener varios puntos de vista habrá quien sepa más otros menos pero nos une la misma afición el car audio.

Yo te agradezco que habrás nuevos temas qué hace unos añitos solo se habla de lo mismo y no hace falta que lo mencioné de qué es jeje

Mira he buscado un video interesante y comentan lo qué yo te decía aparte de ajustar también es interesante hacer un barrido con una máquina RTA y su micrófono se puede corregir muchas cosas y si no consideró que es quedarte a medias imagino que también se podría hacer sin esas herramientas pero no es lo mismo.

Claro que una máquina RTA de las antiguas te valían casi 3000€ y un micrófono puede qué hasta 1000€ no quiero decir con eso qué no halla algo más económico pero qué actualmente seguro que lo hay hasta más caro y con mejores prestaciones.

Mira el comentario del video helix según lo qué dice está entre los mejores procesadores digital del mundo ganando muchos premios de iasca al igual qué el procesador Mosconi imagino.

Dicho por ingenieros de sonido Car audio por eso me extraña el comentario de tu decepción del procesador pero bueno sobre gustos ya se sabe

Un saludo.

Última edición por Mr.Revo1974 fecha: 22-sep-2020 a las 00:50.
Viejo 22-sep-2020, 00:30   #16
Mr.Revo1974

Feb 2015 | 2.180 Mens.

Seat Toledo II

Viejo 22-sep-2020, 07:49   #17
f.fairline

Abr 2014 | 1.855 Mens.

Mitsubishi asx

Cita:
Me interesa el tema, estoy detrás de un Helix. ¿que modelo de Match has puesto?
El 4 canales de entrada y 6 de salida
Viejo 22-sep-2020, 11:45   #18
hrc_46

Mar 2017 | 865 Mens.
¿El Helix DSP mini? A ver quiero o montar un DSP o instalar una pantalla de marca, pero mi presupuesto es de unos 300/350 € y por este dinero puedo comprar las mas bajas de gama de buena marca o el Helix DSP Mini o Mosconi 4to6. Hay gente que me dice va a sonar mejor la pantalla original con el DSP que una pantalla de gama baja. No se que hacer.
Viejo 22-sep-2020, 12:05   #19
FAYJElectronica

Ago 2008 | 1.172 Mens.
Lugar: Vall de Uxo

Citroen C3

A ver por participar un poco, primero cuando puedas edita la errata de dama por fama supongo que querías poner, aunque algo tiene el santo cuando lo bendicen...

Bueno el procesador es un chip donde los números van mas allá del limite del oído humano, osea que independientemente del software calidad hay de sobra...

El problema lo tendríamos en la entrada y la salida lo que es la conversión AD/DA básicamente y por supuesto la regulación, que muy fino tiene que tener uno el oído para regularlo con una canción de Camela,(como pone alguno por hay en su firma..).

Por cierto Alpine saco el Imprint que le costo una pasta los derechos del software por que era el método que tienen para sonorizar teatros, cines y demás y sin embargo por hay anda, Pioneer y alguna marca mas también tienen posibilidad de autoajuste por micrófono pero es que tampoco es la panacea el procesador en car-audio...

Ahora ya no queda otra y la verdad es que algunas radios de origen tienen una calidad bastante aceptable, incluso salidas ópticas, no voy a evaluar procesadores por que no seria objetivo pero fiándome de vuestra experiencia supongo que podría ser que la conexión vía adaptador del Match te de un sonido mas "vivo" como pasa con los amplis si lo conectas por baja o por alta, aunque el tema de impedancias esta normalizado para los estándares RCA es un dato a tener en cuenta y justamente en la entrada y la salida es donde nos la jugamos en cuestión de ruidos ,frecuencias que se van perdiendo por hay ..etc.

El car-audio es Hi-Fi de "Excepcion"...
FAYJElectronica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 13:35   #20
arrows

Jun 2004 | 564 Mens.

Opel

Cita:
¿El Helix DSP mini? A ver quiero o montar un DSP o instalar una pantalla de marca, pero mi presupuesto es de unos 300/350 € y por este dinero puedo comprar las mas bajas de gama de buena marca o el Helix DSP Mini o Mosconi 4to6. Hay gente que me dice va a sonar mejor la pantalla original con el DSP que una pantalla de gama baja. No se que hacer.
Hola,si yo tuviera opción de poner una fuente lo haría y pondría una pioneer,Alpine o Kenwood con dsp
El tema es que en mi coche es complicado y perdería muchas funciones del propio coche que usan la misma pantalla de la radio
Viejo 22-sep-2020, 14:01   #21
hrc_46

Mar 2017 | 865 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FAYJElectronica Ver Mensaje
A ver por participar un poco, primero cuando puedas edita la errata de dama por fama supongo que querías poner, aunque algo tiene el santo cuando lo bendicen...
Querrás decir gama no "dama"? Lo que tengo claro que no voy a poner ninguna chinorri, ya tuve una en el anterior coche y "una y no mas Santo Tomas"
Viejo 22-sep-2020, 15:48   #22
FAYJElectronica

Ago 2008 | 1.172 Mens.
Lugar: Vall de Uxo

Citroen C3

Cita:
No entiendo la dama que le ponen a mosconi, tal vez los devotos de esta marca no han usado otros procesadores, o es que les gusta el sonido más apagado.

Saludos
Me referia la palabra dama en este comentario y respondia a por que te puede sonar mejor o peor un dsp y comentaba algunas marcas que tienen la opcion de autoregulacion con microfono pero aun asi no es la solucion definitiva, hay equipos con filtros pasivos que suenan a gloria...

El car-audio es Hi-Fi de "Excepcion"...
FAYJElectronica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 15:51   #23
eljuly

Ago 2004 | 1.163 Mens.
Cita:

mil veces mejor fuente original con procesador. siempre es mejor un buen procesador. aunque sea con la fuente de origen. cada dia lo tengo mas claro. ninguna pantalla va a tener un procesador como el helix dsp mini. yo he tenido uno, y me gusto tanto el resultado, que me he terminado poniendo un helix p six, y el helix dsp mini en casa, como equalizador.
eso si. tener muy claro tambien, que hace falta controlar mucho para configurar un procesador. no es colocar y ya. lleva mucho tiempo. siempre utilizar bien la correccion de tiempos, y siempre equalizar con un microfono de medicion bien calibrado. nada de equalizar a oido, que te puedes volver loco.

si el procesador no esta bien configurado, puedes tener resultados malisimos. cualquier procesador por muy bueno que sea, puede sonar apagado, chillon o con el subwoofer muy retumbon, etc....
eljuly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 16:38   #24
arrows

Jun 2004 | 564 Mens.

Opel

Cita:
Originalmente Escrito por eljuly Ver Mensaje
mil veces mejor fuente original con procesador. siempre es mejor un buen procesador. aunque sea con la fuente de origen. cada dia lo tengo mas claro. ninguna pantalla va a tener un procesador como el helix dsp mini. yo he tenido uno, y me gusto tanto el resultado, que me he terminado poniendo un helix p six, y el helix dsp mini en casa, como equalizador.
eso si. tener muy claro tambien, que hace falta controlar mucho para configurar un procesador. no es colocar y ya. lleva mucho tiempo. siempre utilizar bien la correccion de tiempos, y siempre

equalizar con un microfono de medicion bien calibrado. nada de equalizar a oido, que te puedes volver loco.

si el procesador no esta bien configurado, puedes tener resultados malisimos. cualquier procesador por muy bueno que sea, puede sonar apagado, chillon o con el subwoofer muy retumbon, etc....
Hola,y no te era mejor comprar un buen ampli y mantener el Helix mini o el p six es mejor dsp también?
Viejo 22-sep-2020, 16:54   #25
eljuly

Ago 2004 | 1.163 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por arrows Ver Mensaje
Hola,y no te era mejor comprar un buen ampli y mantener el Helix mini o el p six es mejor dsp también?
el p six es mejor dsp. a parte de que queria ampli con dsp integrado, para 3 vias
eljuly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 17:22   #26
Thedoomcryer

Jun 2016 | 2.201 Mens.
Lugar: Girona

Corsa

Cita:
Si te sirve yo tengo el de la casa Macron el 401 1que sale por esos 329€ es tamaño mini yo lo llevo detrás de la radio puesto y es ampli+dsp están conectados a un equipo gladen de altavoces los m165 y para mi gusto si no buscas potencia se oyen de escándalo y más viniendo del de serie.

Vivimos en un mundo de Mcdonalización de los sentimientos
Thedoomcryer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 23:24   #27
Mr.Revo1974

Feb 2015 | 2.180 Mens.

Seat Toledo II

Cita:
Lo que tengo claro que no voy a poner ninguna chinorri, ya tuve una en el anterior coche y "una y no mas Santo Tomas"
Viejo 22-sep-2020, 23:30   #28
Mr.Revo1974

Feb 2015 | 2.180 Mens.

Seat Toledo II

hrc 46 échale un vistazo esta interesante y si pones un Dsp puede ser una buena idea yo en mi futura instalación sera con una tablet Samsung S7 radio android y dsp helix pro

Saludos.
Viejo 23-sep-2020, 07:54   #29
f.fairline

Abr 2014 | 1.855 Mens.

Mitsubishi asx

He tenido 80prs, p9, musway, mosconi 4to6 y actualmente el match, con diferencia el que menos me ha gustado ha sido el mosconi.
Opiniones habrá para todo, y acepto todo tipo de opiniones, aquí estamos para hablar y debatir y compartir opiniones, a favor o en contra.
Viejo 23-sep-2020, 12:56   #30
hrc_46

Mar 2017 | 865 Mens.
A ver os cuento una idea que me ronda la cabeza. Le tengo el ojo echado a un conjunto Nakamichi MB 100 por unos 450€ y según tengo entendido es un poco superior al CD700. Tengo un hueco en el salpicadero donde alojar la radio y el módulo preamplificador lo pondría en la guantera. La radio principal sería la Naka, la de origen le pondría un coversor alta-baja y a una entrada auxiliar de la Naka, incluso tiene una entrada digital coaxial donde conectar un reproductor portátil con salida coaxial. ¿Que hacer mejor, esto o un DSP a la radio de origen?

Deciros que movería un conjunto delantero DLS Nobelium 6.2, sub focal y etapa Nakamichi PA4100.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mods / Car-Audio

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto