INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mods / Car-Audio

Opiniones dsp

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-sep-2020, 15:18   #31
oscardillo
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 2.398 Mens.
Lugar: A Coruña
Cita:
Originalmente Escrito por hrc_46 Ver Mensaje
A ver os cuento una idea que me ronda la cabeza. Le tengo el ojo echado a un conjunto Nakamichi MB 100 por unos 450€ y según tengo entendido es un poco superior al CD700. Tengo un hueco en el salpicadero donde alojar la radio y el módulo preamplificador lo pondría en la guantera. La radio principal sería la Naka, la de origen le pondría un coversor alta-baja y a una entrada auxiliar de la Naka, incluso tiene una entrada digital coaxial donde conectar un reproductor portátil con salida coaxial. ¿Que hacer mejor, esto o un DSP a la radio de origen?

Deciros que movería un conjunto delantero DLS Nobelium 6.2, sub focal y etapa Nakamichi PA4100.
Dsp a radio de origen, o naka a dsp

MCINTOSH--MOREL--GENESIS--CORAL
oscardillo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-sep-2020, 15:59   #32
arrows

Jun 2004 | 564 Mens.
Lugar: La Palma

Opel

Cita:
A ver os cuento una idea que me ronda la cabeza. Le tengo el ojo echado a un conjunto Nakamichi MB 100 por unos 450€ y según tengo entendido es un poco superior al CD700. Tengo un hueco en el salpicadero donde alojar la radio y el módulo preamplificador lo pondría en la guantera. La radio principal sería la Naka, la de origen le pondría un coversor alta-baja y a una entrada auxiliar de la Naka, incluso tiene una entrada digital coaxial donde conectar un reproductor portátil con salida coaxial. ¿Que hacer mejor, esto o un DSP a la radio de origen?

Deciros que movería un conjunto delantero DLS Nobelium 6.2, sub focal y etapa Nakamichi PA4100.
Yo tengo la radio de origen y un Fiio m9 conectado directamente a un dsp audison y lo que quiero ahora es dar un buen paso y hacerme con un dsp Helix con entrada digital para aprovechar bien el Fiio.
arrows está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2020, 16:21   #33
dj_chispa

Ene 2011 | 5.590 Mens.
Lugar: en una piña debajo del mar

abril 2004 | 10.218 Mens.

Cita:

Te complicas la vida de una forma..
Si vas a usar un reproductor portátil con salida digital pues un dsp con entrada digital y listo la radio oem al dsp también y para oír el fútbol usar la radio y para la música el reproductor fácil sencillo y estéticamente mejor

que fácil es hablar y que difícil saber de lo que se habla
dj_chispa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2020, 16:24   #34
arrows

Jun 2004 | 564 Mens.

Opel

Cita:
Originalmente Escrito por dj_chispa Ver Mensaje
Si vas a usar un reproductor portátil con salida digital pues un dsp con entrada digital y listo la radio oem al dsp también y para oír el fútbol usar la radio y para la música el reproductor fácil sencillo y estéticamente mejor
Exacto

Viejo 23-sep-2020, 17:36   #35
escarolo
98octanero nucleodurista

Abr 2003 | 7.795 Mens.
Lugar: Costa del Sol
Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Revo1974 Ver Mensaje
Desconozco cómo has configurado el procesador de sonido lo qué si se y he escuchado mil veces en el foro qué da igual lo bueno que sea el dsp si no sabes configurarlo sonará peor de lo qué uno se imagina y puedes llevarte una desilusión.

Por eso recomiendan ir a un profesional te cobrará más de 200€ pero se supone que te lo dejará bien ajustado.

También respecto a la fama qué tiene mosconi partiendo qué el dsp qué compraste es la gama inferior al que vale casi 800€ o 1000€

Púes algo de diferencia habrá lo qué si se es qué en los eventos de calidad de sonido en Europa un mercado muy exigente los jueces el procesador dsp Mosconi lo ponen como de lo mejorcito por lo que yo voy leyendo.

Yo no tengo el procesador dsp Mosconi me compre dsp Helix pro

Lo que si me dado cuenta por experiencia qué yo se lo llevé a instalar a un profesional de Madrid por decirlo de alguna manera y qué pasó qué cómo solo ellos trabajan con Mosconi pues después no saben ajustar el procesador helix pro he incluso llegar a decirme que éso no era muy bueno a mi me entra la risa cuando hacen ésos comentarios si no te conoces el software del dsp y no sabes ajustarlo no digas qué es malo no sabes ajustarlo y punto o no lo tienes por la mano qué no pasa nada.

Respecto a los demás dsp no puedo opinar menos de los chinos que no va con mi filosofía en el car audio.

Es mi conclusión para qué veas Sergio me dijeron que mi procesador helix pro de 1000€ qué no era bueno qué era mejor Mosconi

Yo soy consciente qué no se ajustarlo también porque no dispongo de tiempo pero se supone que un profesional si

Un abrazo tocayo
Pues yo he comprado un DSP Helix 3 y estaba pensando en llevarlo a ajustar a un profesional en Madrid

¿Quién es ese profesional que te dijo que mejor el Mosconi? A ver si va a ser el que tenía pensado y no quisiera llevárselo entonces...

Un saludo
escarolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2020, 17:47   #36
dj_chispa

Ene 2011 | 5.590 Mens.

Pues yo creo que si va a ser ese
Pero vamos que eso es hasta que cambie el de marca y entonces ya será pepito lo único guay y mosconi una full

Viejo 23-sep-2020, 18:54   #37
Mr.Revo1974

Feb 2015 | 2.180 Mens.
Lugar: No lo tengo muy claro

Seat Toledo II

Cita:
Pues yo creo que si va a ser ese
Pero vamos que eso es hasta que cambie el de marca y entonces ya será pepito lo único guay y mosconi una full
vais bien encaminado pero de momento no quiero hacer ningún comentario publico.

Muy contento no estoy aparté he desmontando ya toda la instalación y he visto cosasas qué para mí es desastroso lo qué hicieron de traca y pagando mucho dinero.

Pero este post esta dedicado a DSP no descartó a comentarlo más alante primero quiero ver si se hacen cargó.

Total qué el DSP HELIX es una mierda pero yo me lo sigo quedando porqué me gusta y semperfidelis me lo recomendó y no me arrepiento del dsp para nada.

Por eso mismo insisto a Sergio qué si no conoces bien el software del procesador por muy bueno que seas no lo harás sonar bien porqué se puede escapar muchos matices y haciéndolo un profesional también le puede pasar eso y creo qué no me equivoco.

Ojo ya sabemos que yo no soy un experto en car audio pero me gusta siempre aprender de los qué saben más que yo porqué me gusta el car audio.

Saludos.

Última edición por Mr.Revo1974 fecha: 23-sep-2020 a las 19:01.
Mr.Revo1974 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2020, 19:19   #38
dj_chispa

Ene 2011 | 5.590 Mens.

a ver un procesador de sonido te permite exactamente eso procesar todo el sonido el 100% pero en este guiso no basta con hacer una parte hay que hacerlo todo no es suficiente con hacer un buen caldo o escoger bien los ingredientes aquí como no hagas todos y cada uno de los pasos necesarios no te sale un buen plato

Viejo 23-sep-2020, 19:32   #39
f.fairline

Abr 2014 | 1.855 Mens.
Lugar: Alicante

Mitsubishi asx

Por eso, al no conocer el software de mosconi, quien mejor que 2 instaladores que conocen el material de sobra para solucionarme las posibles dudas.
Después de haber seguido sus consejos, y la poca experiencia que he podido adquirir, intenté ajustar el dsp todo lo bien que pude. Como hice en su momento con la 80prs, la p9, el musway, y aún estoy terminando de ajustar el match. Que no se ajusta en un rato, y más cuando vas escaso de tiempo.
f.fairline está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2020, 19:39   #40
hrc_46

Mar 2017 | 866 Mens.
Cita:
A ver no es que me quiera complicarme la vida, pero para mi dónde haya un previo puro de calidad como el de esta Naka o de una P90 todo lo demás a mí me sobra.

En su época ya tuve una Alpine 9812rb, luego una Pioneer P88-RS y joder que pereza todos esos ajustes de ecualización, nunca sonaba nada como realmente quería, que si baja esto por aquí, sube lo otro por allí....compre una Naka cd-45z y se hizo el sonido; joder todo sonaba bien y solo tenía bass, mid y treble. Luego en otro coche puse una Cd-500 y mejor que el cd-45z. No quiero ni imaginar la cantidad de ajustes que tendrá un DSP de estos que hablamos.

No voy a hacer activo ni nada de eso, pasivo con sus filtros y como mucho pasivo biamplificado. Buena orientación de altavoces y ya esta.

Y lo del reproductor portátil es por qué tengo un fiio con salida coaxial, pero vamos que no me importa seguir utilizando los CD.
hrc_46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2020, 20:02   #41
dj_chispa

Ene 2011 | 5.590 Mens.

Cita:
A ver no es que me quiera complicarme la vida, pero para mi dónde haya un previo puro de calidad como el de esta Naka o de una P90 todo lo demás a mí me sobra.
Pues si lo tienes tan claro no sé qué dudas

Viejo 23-sep-2020, 22:30   #42
arrows

Jun 2004 | 564 Mens.

Opel

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Revo1974 Ver Mensaje
hrc 46 échale un vistazo esta interesante y si pones un Dsp puede ser una buena idea yo en mi futura instalación sera con una tablet Samsung S7 radio android y dsp helix pro

Saludos.
Hola revo y que salida de audio tiene la Samsung s7? Y el dac es de buena calidad?

Viejo 24-sep-2020, 10:06   #43
f.fairline

Abr 2014 | 1.855 Mens.

Mitsubishi asx

Cita:
Originalmente Escrito por escarolo Ver Mensaje
Pues yo he comprado un DSP Helix 3 y estaba pensando en llevarlo a ajustar a un profesional en Madrid

¿Quién es ese profesional que te dijo que mejor el Mosconi? A ver si va a ser el que tenía pensado y no quisiera llevárselo entonces...

Un saludo
Hay que tener en cuenta que los instaladores venden sus productos.
Como el que dejó de vender audison y ahora vuelve a venderlo.
Era malo antes y es bueno ahora?
O es que como tengo más margen ahora sí es bueno?
Tampoco hay que creerse todo de todos, lo bueno es poder comparar
Viejo 24-sep-2020, 10:28   #44
escarolo
98octanero nucleodurista

Abr 2003 | 7.795 Mens.
Cita:

En su época ya tuve una Alpine 9812rb, luego una Pioneer P88-RS y joder que pereza todos esos ajustes de ecualización, nunca sonaba nada como realmente quería, que si baja esto por aquí, sube lo otro por allí....compre una Naka cd-45z y se hizo el sonido; joder todo sonaba bien y solo tenía bass, mid y treble. Luego en otro coche puse una Cd-500 y mejor que el cd-45z. No quiero ni imaginar la cantidad de ajustes que tendrá un DSP de estos que hablamos.

No voy a hacer activo ni nada de eso, pasivo con sus filtros y como mucho pasivo biamplificado. Buena orientación de altavoces y ya esta.

Y lo del reproductor portátil es por qué tengo un fiio con salida coaxial, pero vamos que no me importa seguir utilizando los CD.
Y tendrás una tímbrica muy buena y un sonido equilibrado... Pero conseguir una escena sonora perfecta es solo posible con un DSP...o sentándose en el.centro del coche...
Viejo 24-sep-2020, 11:51   #45
hrc_46

Mar 2017 | 866 Mens.
Cita:
Y tendrás una tímbrica muy buena y un sonido equilibrado... Pero conseguir una escena sonora perfecta es solo posible con un DSP...o sentándose en el.centro del coche...
Es cierto, pero con orientaciones se mejora mucho. Pero me gusta mas una buena tímbrica que una escena sonora perfecta.
Viejo 24-sep-2020, 11:57   #46
escarolo
98octanero nucleodurista

Abr 2003 | 7.795 Mens.
Cita:
Es cierto, pero con orientaciones se mejora mucho. Pero me gusta mas una buena tímbrica que una escena sonora perfecta.
Pues yo prefiero las dos cosas y hay DSPs que te lo dan. Eso sí, la clave es el.ajuste, y eso.no está al alcance de cualquieta.
Viejo 24-sep-2020, 12:51   #47
dj_chispa

Ene 2011 | 5.590 Mens.

Cita:
Pues yo prefiero las dos cosas y hay DSPs que te lo dan. Eso sí, la clave es el.ajuste, y eso.no está al alcance de cualquieta.
es que desde hace mucho tiempo ha quedado la cantinela de que un equipo "ajustado con maquina" no suena bien,que si el ecu afecta a la timbrica que si los retardos influyen en la timbrica que los filtros activos hacen el sonido frio y en realidad es que se han estado haciendo las cosas a medias y un simple RTA no soluciona nada ni unos cortes en activo solucionan nada ni unos retardos solucionan nada,es un todo ,hay que PROCESAR EL SONIDO y ahi entra todo y todo influye para bien como para mal y como bien dices no esta al alcance de cualquiera,y las maquinas son herramientas necesarias no seres superiores que vienen de otro planeta a impartir doctrina

Viejo 24-sep-2020, 15:34   #48
eljuly

Ago 2004 | 1.163 Mens.
Cita:
es que desde hace mucho tiempo ha quedado la cantinela de que un equipo "ajustado con maquina" no suena bien,que si el ecu afecta a la timbrica que si los retardos influyen en la timbrica que los filtros activos hacen el sonido frio y en realidad es que se han estado haciendo las cosas a medias y un simple RTA no soluciona nada ni unos cortes en activo solucionan nada ni unos retardos solucionan nada,es un todo ,hay que PROCESAR EL SONIDO y ahi entra todo y todo influye para bien como para mal y como bien dices no esta al alcance de cualquiera,y las maquinas son herramientas necesarias no seres superiores que vienen de otro planeta a impartir doctrina
exacto. por supuesto. ademas de maquina para ecualizar. se tiene que saber lo que se hace.
el micro, con el analizador de espectro, solo te sirve para ecualizar. pero si el resto de las cosas, no estan bien. por muy plano que este ecualizado, no va a sonar bien. si se hace filtrado en activo, hace falta que este sea el adecuado, los retardos bien configurados, el volumen de cada componente equilibrado con el resto, etc....
aclaro, que tampoco tiene por que hacerse una ecualizacion plana para que suene bien.

Última edición por eljuly fecha: 24-sep-2020 a las 15:36.
eljuly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 17:19   #49
oscardillo

Abr 2009 | 2.398 Mens.
Cita:
Pues no te lies, montas la naka con unas vias en pasivo orientas bien y a disfrutar. Aunque sabes que perfecto no lo vas a dejar. Si te parecen mucho los ajustes de una p88, olvidate de un dsp, sin herramientas de medicion vas a perder mas que ganas.

Llevo mucho tiempo con el equipo montado en pasivo y sin procesar, se que se podria mejorar, pero tambien te digo que tal y como va suena muy muy bien, eso si las orientaciones definitivas llevaron su tiempo.

Viejo 24-sep-2020, 19:08   #50
dj_chispa

Ene 2011 | 5.590 Mens.

Óscar define tiempo jejeje
Y otra pregunta y en el próximo coche como será?
Y el de la mujer?
Lo hiciste?

Viejo 24-sep-2020, 22:23   #51
fonfon
LOCURA DE AMOLLLLLLL

Abr 2004 | 5.238 Mens.
Lugar: pais vasco

rabo de zorro que se ilumina al ritmo de la musica QUE NIVEL

Q buen debate. Aporto mi granito. Yo ya me he acostumbrado a coches en los q si quieres un resultado adecuado debes echarles tanto tiempo a la elección de componentes, cono la instalacion y tiempo al ajuste. Par mi es regla es la linea.
He conocido coches q usaban el magnifico p90 y deq y Utilizaban de el el lector y los retardos. Dejando los ajustes a los filtros pasivos.
Como otros q lo hemos usado y utilizado a tope cada ajuste q permitia.
Es importante hacerte un idea donde te metes con un activo. Yo ahora estoy con ello y hay q deficarle muchooo tiempo a las tres lineas.
Y profesionales pues abra de todo. Pero al final? Cada uno mira a su propio interes. Pero algunos coinciden con el interes del cliente

fuente: punto azul (de 2 ruletas)
vías delanteras: brightom
ampli vias: crunch

ampli sub: del carrefur de 200000000voltios
y todo regulado con CAMELA
fonfon está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 23:08   #52
oscardillo

Abr 2009 | 2.398 Mens.
Cita:
Óscar define tiempo jejeje
Y otra pregunta y en el próximo coche como será?
Y el de la mujer?
Lo hiciste?
Estoy en ello 😅😅 en breve habra novedades.

Con dsp y en activo jajaja

Viejo 25-sep-2020, 00:24   #53
hrc_46

Mar 2017 | 866 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por oscardillo Ver Mensaje
Pues no te lies, montas la naka con unas vias en pasivo orientas bien y a disfrutar. Aunque sabes que perfecto no lo vas a dejar. Si te parecen mucho los ajustes de una p88, olvidate de un dsp, sin herramientas de medicion vas a perder mas que ganas.

Llevo mucho tiempo con el equipo montado en pasivo y sin procesar, se que se podria mejorar, pero tambien te digo que tal y como va suena muy muy bien, eso si las orientaciones definitivas llevaron su tiempo.
Claro sé que lleva mucho tiempo ajustar bien un DSP de los buenos y yo no tengo tantos conocimientos ni tiempo para decidarselo. Creo que tengo buenos componentes y pienso que le sacaré más rendimiento al pasivo. Hay pensado en biamplificar...se gana mucho? Aunque tendría que buscarme un filtro biamplificable porque el de las Nobelium no lo son
Viejo 25-sep-2020, 08:19   #54
dj_chispa

Ene 2011 | 5.590 Mens.

Cita:
Hay pensado en biamplificar...se gana mucho?

te haces mal las preguntas
lo primero que te tienes que preguntar es que hace un filtro biamplificable diferente de un filtro convencional y despues saber si eso es aplicable a tu equipo y en que te puede mejorar
si simplemente hablas de biamplificar basandote en comentarios de otros que dicen que han echo y dejado de hacer al final vas a lo que comentaba el OP al principio del hilo,compro mosconi porque hablan, dicen, comentan y luego pues no me gusta o no me complementa como necesito

Viejo 25-sep-2020, 08:20   #55
dj_chispa

Ene 2011 | 5.590 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por oscardillo Ver Mensaje
Estoy en ello 😅😅 en breve habra novedades.

Con dsp y en activo jajaja
y de tu coche cuanto tiempo llevo encontrar el punto actual ?
entre orientaciones,actualizaciones de amplis , dac etc etc?

Viejo 25-sep-2020, 23:48   #56
oscardillo

Abr 2009 | 2.398 Mens.
Cita:
y de tu coche cuanto tiempo llevo encontrar el punto actual ?
entre orientaciones,actualizaciones de amplis , dac etc etc?
Buff ya ni me acuerdo o mas bien no quiero acordarme jejeje

Viejo 26-sep-2020, 02:42   #57
Mr.Revo1974

Feb 2015 | 2.180 Mens.

Seat Toledo II

Cita:
Originalmente Escrito por arrows Ver Mensaje
Hola revo y que salida de audio tiene la Samsung s7? Y el dac es de buena calidad?
Hola arrows la tablet Samsung S7 no sería la unidad principal de reproducción para tener buen sonido.

Cómo he comentado tengo la radio sony y Dsp helix pro.

Qué eso es lo qué me dará la calidad de sonido la tablet Samsung S7 va conectado a la radio Sony qué me ofrece audio de calidad pura sacando el máximo partido de mi receptor con una conexión por cable a través de uno de los puertos USB

Después tenemos el Dsp qué me dará mejor calidad de sonido y mejor Dac

por éso la salida de audio o dac no me influye para nada ya qué la radio sony tiene un buen Dac y el Dsp mejor todavía.

Última edición por Mr.Revo1974 fecha: 26-sep-2020 a las 02:53.
Viejo 26-sep-2020, 02:51   #58
Mr.Revo1974

Feb 2015 | 2.180 Mens.

Seat Toledo II

Viejo 26-sep-2020, 03:27   #59
Mr.Revo1974

Feb 2015 | 2.180 Mens.

Seat Toledo II

Otra cosa buena de un procesador de sonido en mi caso sería el helix pro.

puedes hacer varios pre ajustes bien sea la unidad de reproducción principal de serie del coche o bien la segunda unidad qué sería la sony y con el Director audiotec fischer

Puedes pasar de una fuente a la otra ya qué tenemos 2 o 4 pre ajustes todo hecho por un profesional qué sepa bien cómo trabajar tu procesador haciendo mediciones con micrófono y máquina RTA

Si se sigue todos los pasos pienso igual que chispa entonces obtendrás un buen resultado no es fácil como parece ya digo yo no se hacerlo pero si me gusta estar informado bien y aprender siempre del qué sabe más o por lo menos escuchar sus opiniones.

Porqué encuentro apasionante el mundo de la calidad de sonido.

PD. la tablet Samsung S7 me gustaría de hallar alguna manera de poder fijar la en la propia pantalla de 8" del coche no dejarlo fijo más bien para esos momentos de escuchas y disfrutar de la tablet esa sería mi ilusión de poder hacerlo.

Última edición por Mr.Revo1974 fecha: 26-sep-2020 a las 03:41.
Viejo 26-sep-2020, 11:59   #60
f.fairline

Abr 2014 | 1.855 Mens.

Mitsubishi asx

Otro punto a favor del match, es que su procesador es de 56 bits, y el de mosconi no encontré información sobre su procesador

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mods / Car-Audio

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto