INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mods / Car-Audio

Opiniones dsp

Respuesta

Herramientas
Viejo 26-sep-2020, 14:57   #61
arrows
ForoCoches: Miembro

Jun 2004 | 564 Mens.
Lugar: La Palma

Opel

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Revo1974 Ver Mensaje
Otra cosa buena de un procesador de sonido en mi caso sería el helix pro.

puedes hacer varios pre ajustes bien sea la unidad de reproducción principal de serie del coche o bien la segunda unidad qué sería la sony y con el Director audiotec fischer

Puedes pasar de una fuente a la otra ya qué tenemos 2 o 4 pre ajustes todo hecho por un profesional qué sepa bien cómo trabajar tu procesador haciendo mediciones con micrófono y máquina RTA

Si se sigue todos los pasos pienso igual que chispa entonces obtendrás un buen resultado no es fácil como parece ya digo yo no se hacerlo pero si me gusta estar informado bien y aprender siempre del qué sabe más o por lo menos escuchar sus opiniones.

Porqué encuentro apasionante el mundo de la calidad de sonido.

PD. la tablet Samsung S7 me gustaría de hallar alguna manera de poder fijar la en la propia pantalla de 8" del coche no dejarlo fijo más bien para esos momentos de escuchas y disfrutar de la tablet esa sería mi ilusión de poder hacerlo.
Sobre fijar la tablet yo si puedes probaría con imanes de esos que venden en AliExpress,así llevo yo el Fiio pero claro es mucho más pequeño
arrows está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-sep-2020, 15:15   #62
arrows

Jun 2004 | 564 Mens.

Opel

Me descargue el software de Helix para trastear un poco y la verdad tiene infinitamente más parámetros para regular que el de audison pero yo creo que teniendo claro los cortes de frecuencia de los altavoces y las pendientes pues se pueden ir haciendo cosas,yo la verdad es que os leo mucho aquí en el foro,veo muchos vídeos y me encanta ajustar a mi todo esto.
Por cierto lo que más me ha gustado e impresionado en esto de los DSP es lo de la corrección de tiempo y notar como cambia todo.

Última edición por arrows fecha: 26-sep-2020 a las 15:22.
Viejo 26-sep-2020, 16:58   #63
dj_chispa

Ene 2011 | 5.590 Mens.
Lugar: en una piña debajo del mar

abril 2004 | 10.218 Mens.

Qué audison?
Porque el helix tiene más o menos lo mismo que el bitone

que fácil es hablar y que difícil saber de lo que se habla
dj_chispa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2020, 17:06   #64
f.fairline

Abr 2014 | 1.855 Mens.
Lugar: Alicante

Mitsubishi asx

Cita:
Originalmente Escrito por hrc_46 Ver Mensaje
Claro sé que lleva mucho tiempo ajustar bien un DSP de los buenos y yo no tengo tantos conocimientos ni tiempo para decidarselo. Creo que tengo buenos componentes y pienso que le sacaré más rendimiento al pasivo. Hay pensado en biamplificar...se gana mucho? Aunque tendría que buscarme un filtro biamplificable porque el de las Nobelium no lo son
Por si te pusiese interesar, tengo uno de los mejores filtros pasivos biamplificables que se han fabricado
f.fairline está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-sep-2020, 17:40   #65
arrows

Jun 2004 | 564 Mens.

Opel

Cita:
Originalmente Escrito por dj_chispa Ver Mensaje
Qué audison?
Porque el helix tiene más o menos lo mismo que el bitone
Bitten
Viejo 26-sep-2020, 19:01   #66
dj_chispa

Ene 2011 | 5.590 Mens.

Qué no tiene el audison?

Viejo 26-sep-2020, 19:32   #67
giovani2

Oct 2004 | 1.509 Mens.
Lugar: coruña

mazda 6

Cita:
Qué no tiene el audison?
En mi opinion , mas claro el soft, y rta , q el bit one no ofrecia, salvo comprando el desorbitado bit tune.

Con el helix, un micro beringher emc8000 y el usb a xlr, ni tan mal.

No se hasta q punto lo q analiza es real, pero a mi me ha ayudado muchisimo a ajustar mi coche mucho mejor de lo q fui capaz con el Bitone
giovani2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2020, 19:54   #68
dj_chispa

Ene 2011 | 5.590 Mens.

Si lo del micro es buena opción pero creo que no hace función de transferencia sino solo RTA
Lo de la interface pues lógico la del audison tendrá más de 15 años
Pero en cuestión de ajustes creo que andan igual los cortes similares los retardos igual el ecu independiente 31 bandas por canal control independiente de cada canal de salida y de fuente de entrada
Salvo que el bitten tenga menos funciones que eso no lo se,no lo he trabajado

Última edición por dj_chispa fecha: 26-sep-2020 a las 21:27.
Viejo 26-sep-2020, 19:59   #69
arrows

Jun 2004 | 564 Mens.

Opel

Cita:
Qué no tiene el audison?
Pues aparte de lo que dice Giovanni,pues software más completo,más parámetros que no se ni para que son jeje.
Viejo 26-sep-2020, 21:22   #70
arrows

Jun 2004 | 564 Mens.

Opel

Cita:
Originalmente Escrito por giovani2 Ver Mensaje
En mi opinion , mas claro el soft, y rta , q el bit one no ofrecia, salvo comprando el desorbitado bit tune.

Con el helix, un micro beringher emc8000 y el usb a xlr, ni tan mal.

No se hasta q punto lo q analiza es real, pero a mi me ha ayudado muchisimo a ajustar mi coche mucho mejor de lo q fui capaz con el Bitone
El micro emc8000 me parece bastante interesante por 40 euros que cuesta
Viejo 26-sep-2020, 21:26   #71
dj_chispa

Ene 2011 | 5.590 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por arrows Ver Mensaje
Pues aparte de lo que dice Giovanni,pues software más completo,más parámetros que no se ni para que son jeje.
No creo que tenga más parametros,yo tengo el bitone y tiene los mismo lo que lo tiene en varias pestañas no todo en una sola página
Cómo digo está diseñado a principio de decada
Lo del micro pues ya está más que dicho y explicado si es buena opción pero con el software adecuado y siguiendo los pasos necesarios y sabiendo lo que se hace

Viejo 26-sep-2020, 21:45   #72
eljuly

Ago 2004 | 1.163 Mens.
el problema del rta del programa del dsp helix. es que me parece que esta preparado para funcionar con el kit del microfono de medicion que vende helix. se que funciona con otros micros. pero es muy importante a la hora de configurar el microfono, meter el archivo de calibracion que proporciona el fabricante. y no se si no soy capaz de encontrarlo o no da la opcion el programa de helix.

yo prefiero usar el programa room eq wizard y me pille el mini dsp umik. y muy contento con el resultado.
en su dia tuve el audison bit ten. y en cuanto a parametros, permite las mismas configuraciones. otra cosa es ya la precision a la hora de configurar. a mi me dio la sensacion de que no era tan preciso el bitten como los helix. pero igual son cosas mias
eljuly está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-sep-2020, 22:28   #73
dj_chispa

Ene 2011 | 5.590 Mens.

Totalmente de acuerdo

Viejo 26-sep-2020, 22:39   #74
arrows

Jun 2004 | 564 Mens.

Opel

Cita:
Originalmente Escrito por eljuly Ver Mensaje
el problema del rta del programa del dsp helix. es que me parece que esta preparado para funcionar con el kit del microfono de medicion que vende helix. se que funciona con otros micros. pero es muy importante a la hora de configurar el microfono, meter el archivo de calibracion que proporciona el fabricante. y no se si no soy capaz de encontrarlo o no da la opcion el programa de helix.

yo prefiero usar el programa room eq wizard y me pille el mini dsp umik. y muy contento con el resultado.
en su dia tuve el audison bit ten. y en cuanto a parametros, permite las mismas configuraciones. otra cosa es ya la precision a la hora de configurar. a mi me dio la sensacion de que no era tan preciso el bitten como los helix. pero igual son cosas mias
Yo me baje el programa de Helix la versión pc tool 4.72 y yo le veo cosas que no tiene el programa de audison bitten como el EQ paramétrico,la opción de Q Factor,aparte del butterworth y el linkwitz tiene varias más,también tiene para efectos dinámicos de bajos,subxpander y una pantalla llena de parámetros para Phase,polaridad y no se qué más jeje.
Viejo 26-sep-2020, 23:12   #75
Mr.Revo1974

Feb 2015 | 2.180 Mens.
Lugar: No lo tengo muy claro

Seat Toledo II

Cita:
Sobre fijar la tablet yo si puedes probaría con imanes de esos que venden en AliExpress,así llevo yo el Fiio pero claro es mucho más pequeño
Gracias arrows pues si le tengo hechado el ojo tiene su cosa positiva y negativa

Lo positivo es qué sería lo más planito que quedaría la tablet fijada al cristal o plástico no se muy bien de qué está hecho la pantalla de la radio original de mi coche y eso es como yo querría qué quedará integrado parecería qué biene de serie..

Lo negativo que está imantado y no se si sería perjudicial tanto para la propia pantalla de serie ya que no se si trasmite algún tipo de corriente o qué afectará a la propia Tablet Samsung S7 se qué lleva chasis de aluminio pero ya digo me hecha para atrás ése tema.

también he visto ventosa de doble cara sería otra opción pero ya no iría aras de la pantalla y lo podría considerar como algo cutre a un qué sea solo para poner ocasionalmente pero no me convence.

También he visto tipo almohadilla fina con ventosas de doble cara sería otra opción claro tampoco se si sera suficiente para aguantar el peso de la tablet pero bueno eso vale 4 duros o pocos Euros mejor dicho.

cómo tengo tiempo alguna idea se me ocurrirá o puedo probar ya lo comentado.

Pero no hay nada imposible.

Saludos.

Última edición por Mr.Revo1974 fecha: 26-sep-2020 a las 23:28.
Mr.Revo1974 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2020, 23:18   #76
Mr.Revo1974

Feb 2015 | 2.180 Mens.

Seat Toledo II

Bueno cómo esta animado la cosa de los Dsp voy a proponer otro candidato ganador de EISA Best Product 2019 2020

Lo veo interesante por lo menos para tener constancia de esta marca qué esta considerada bastante buena zapco.

Viejo 26-sep-2020, 23:22   #77
arrows

Jun 2004 | 564 Mens.

Opel

Cita:
Gracias arrows pues si le tengo hechado el ojo tiene su cosa positiva y negativa

Lo positivo es qué sería lo más planito que quedaría la tablet fijada al cristal o plástico no se muy bien de qué está hecho la pantalla de la radio original de mi coche y eso es como yo querría qué quedará integrado parecería qué biene integrado de serie..

Lo negativo que está imantado y no se si sería perjudicial tanto para la propia pantalla de serie ya que no se si trasmite algún tipo de corriente o o qué afectará a la propia Tablet Samsung S7 se qué lleva chasis de aluminio pero ya digo me hecha para atrás ése tema.

también he visto ventosa de doble cara sería otra opción pero ya no iría aras de la pantalla y lo podría considerar muy algo cutre a un qué sea solo para poner ocasionalmente pero no me convence.

También he visto tipo almohadilla fina con ventosas de doble cara sería otra opción claro tampoco se si sera suficiente para aguantar el peso de la tablet pero bueno eso vale 4 duros o pocos Euros mejor dicho.

cómo tengo tiempo alguna idea se me ocurrirá pero no hay nada imposible.

Saludos.
Yo al principio lo tenía fijado con velcro de esos redondos de los chinos que por un lado es adhesivo y por el otro velcro
Viejo 26-sep-2020, 23:33   #78
Mr.Revo1974

Feb 2015 | 2.180 Mens.

Seat Toledo II

Cita:
Yo al principio lo tenía fijado con velcro de esos redondos de los chinos que por un lado es adhesivo y por el otro velcro
Claro esa es otra opción pero para poner en una superficie plana del propio salpicadero de plástico del coche para poner en una pantalla o una tablet de 1200€ no me convence mucho la verdad dejaría resto del adhesivo.
Viejo 26-sep-2020, 23:39   #79
Mr.Revo1974

Feb 2015 | 2.180 Mens.

Seat Toledo II

Viejo 26-sep-2020, 23:43   #80
Mr.Revo1974

Feb 2015 | 2.180 Mens.

Seat Toledo II

Ése kit de vías scanspeak edición oro también me gustan mucho y con el Dsp zapco esta genial

Tiene que sonar muy bien la verdad.
Viejo 26-sep-2020, 23:47   #81
Mr.Revo1974

Feb 2015 | 2.180 Mens.

Seat Toledo II

Anda mira mi radio Sony con Dsp zapco jaja

Qué locura cuando veo todos estos equipos que ilusión me hace.

Viejo 26-sep-2020, 23:57   #82
autoradiomoreno

Abr 2009 | 262 Mens.
Lugar: torre del mar - malaga

seat leon

Hola , buen tema , haber como instalador y poseedor de un mosconi aerospace 8to12 te comento mi experiencia , soy poseedor de una pioneer p-90 con dsp , la verdad que ese conjunto no suena mal , pero decidí instalar el mosconi y te explico como lo llevo , yo utilizo la salida digital del p90 para mandar la señal al mosconi , me fabriqué el cable para poder enlazarlo , pero para que la p90 saque señal digital debemos tener conectado el dsp de pioneer y esté detectando la conexion por ip bus deja la salida Optica , en ese momento ya la pioneer no tiene volumen pero no me importa ya que tengo volumen del controlador mosconi , cuando lo instale lo primero que noté del mosconi fue que la escena se habré bastante más q el dsp pioneer y sin hacer ajustes de rta con el analizador o sea en plano ya tiene mejor timbrica que el pioneer , el mosconi no es fácil de utilizar , hasta a mi hay veces que me cuesta un poco y eso que los trabajo bastante , pero Una vez bien ajustado suena muy bien , a un cliente le instale un helix mini y la verdad no me gusto , en mi opción le saco mas partido al mosconi , tenemos muchas cosas para ajustar muchos tipos de filtros y con los ajustes muy variados , yo por lo menos estoy contento , todo depende de cómo se ajuste y por supuesto de más factores si lo as instalado con una fuente de origen hay que corregir la señal de entrada , si no es así ya vamos mal , ya diré lo que tengo instalado en el coche
Pioneer p90
Dsp Mosconi aerospace8to12
Kit 3 vías focal
Amplificación mosconi zero 4
Sub JL audio
Coche insonorizado a ful

Última edición por autoradiomoreno fecha: 27-sep-2020 a las 00:00.
autoradiomoreno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2020, 00:17   #83
arrows

Jun 2004 | 564 Mens.

Opel

Cita:
Anda mira mi radio Sony con Dsp zapco jaja

Qué locura cuando veo todos estos equipos que ilusión me hace.

La marca zapco tiene una estética tremenda,la he visto en rg sound pero no sé si hacen envíos a España
Viejo 27-sep-2020, 00:23   #84
FAYJElectronica

Ago 2008 | 1.172 Mens.
Lugar: Vall de Uxo

Citroen C3

Vaya, no esta mal el invento y son buenos componentes...y por que te decidiste por JL para el subw..?

El car-audio es Hi-Fi de "Excepcion"...
FAYJElectronica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2020, 00:25   #85
autoradiomoreno

Abr 2009 | 262 Mens.

seat leon

No guiarse por que valga 5000€ el dsp brax , quizás os podíais llevar una sorpresa ,

auto-radio moreno , nueva direccion en c / doctor ros alferez nº11 , torre del mar , malaga
Viejo 27-sep-2020, 00:26   #86
autoradiomoreno

Abr 2009 | 262 Mens.

seat leon

Pues el sub JL me decido por él x la razón que me gustan como suenan ya que son muy controlados y e probado muchos , aunque yo necesito muy poco sub x los estilos de música que escucho , hay veces que lo desconecto

auto-radio moreno , nueva direccion en c / doctor ros alferez nº11 , torre del mar , malaga
Viejo 27-sep-2020, 00:37   #87
Mr.Revo1974

Feb 2015 | 2.180 Mens.

Seat Toledo II

Cita:
Originalmente Escrito por autoradiomoreno Ver Mensaje
Hola , buen tema , haber como instalador y poseedor de un mosconi aerospace 8to12 te comento mi experiencia , soy poseedor de una pioneer p-90 con dsp , la verdad que ese conjunto no suena mal , pero decidí instalar el mosconi y te explico como lo llevo , yo utilizo la salida digital del p90 para mandar la señal al mosconi , me fabriqué el cable para poder enlazarlo , pero para que la p90 saque señal digital debemos tener conectado el dsp de pioneer y esté detectando la conexion por ip bus deja la salida Optica , en ese momento ya la pioneer no tiene volumen pero no me importa ya que tengo volumen del controlador mosconi , cuando lo instale lo primero que noté del mosconi fue que la escena se habré bastante más q el dsp pioneer y sin hacer ajustes de rta con el analizador o sea en plano ya tiene mejor timbrica que el pioneer , el mosconi no es fácil de utilizar , hasta a mi hay veces que me cuesta un poco y eso que los trabajo bastante , pero Una vez bien ajustado suena muy bien , a un cliente le instale un helix mini y la verdad no me gusto , en mi opción le saco mas partido al mosconi , tenemos muchas cosas para ajustar muchos tipos de filtros y con los ajustes muy variados , yo por lo menos estoy contento , todo depende de cómo se ajuste y por supuesto de más factores si lo as instalado con una fuente de origen hay que corregir la señal de entrada , si no es así ya vamos mal , ya diré lo que tengo instalado en el coche
Pioneer p90
Dsp Mosconi aerospace8to12
Kit 3 vías focal
Amplificación mosconi zero 4
Sub JL audio
Coche insonorizado a ful
Hombre muy buenas autoradioMoreno!

Hacia tiempo qué no te leía por el foro pues si está interesante el tema y esta relacionado con la calidad de sonido que a un qué seamos pocos qué nos guste escuchar la música a otro nivel

bicho malo nunca muere jaja

Haber yo he defendido siempre que Mosconi es muy buena marca y suena espectacular para relación precio calidad comparado con otras marcas más elitista.

De hecho tengo 5 amplificadores zero Mosconi vamos tengo todo el abanico Mosconi jaja

Desde la clase A a la zero1 zero3 y 2 zero 4 con eso te lo digo todo.

Escuche con mi amigo semperfidelis un kit 3 vías brax matrix con 2 amplificador Dls a válvulas 2400€ de amplificador cada uno con una p99 y después pusimos las Mosconi zero me resultó maravilloso el cambió quizás menos matices pero una dinámica maravillosa.

Con eso no quiero decir qué no alla mejores procesadores qué el Mosconi aerospace yo opté por el procesador dsp helix pro que esta a la misma altura o quizás a otros usuarios les guste incluso más que el dsp Mosconi dsp

Lo qué si se qué cada procesador aparté de tener unos conocimientos basicos hay qué saber trabajar bien el software de cada procesador.

Hay algunos qué son más intuitivos aunque cómo ya han dicho más o menos es la misma temática al procesar después el sonido cada fabricante usa diferentes tecnologías o mejores componentes qué también eso influye.

Lo qué no me gusta eso cómo opinión personal es qué veo muchos instaladores de España qué solo trabajan mucho la marca Mosconi jaja Franchesco a hecho un buen trabajo.

Lo qué quiero decir que me gustaría que los instaladores profesionales trabajen otras marcas tan buenas como Mosconi o mejores

Como aficionado al car audio.

saludos y bien venido gracias por compartir experiencias
Viejo 27-sep-2020, 00:40   #88
Mr.Revo1974

Feb 2015 | 2.180 Mens.

Seat Toledo II

Cita:
La marca zapco tiene una estética tremenda,la he visto en rg sound pero no sé si hacen envíos a España
Yo compré hace unos añitos a type r sound un amplificador zapco de 1300€ a luis es cuestión de preguntar o vendo yo mi helix pro y me compro el zapco jaja

saludos.

Última edición por Mr.Revo1974 fecha: 27-sep-2020 a las 00:49.
Viejo 27-sep-2020, 00:45   #89
Mr.Revo1974

Feb 2015 | 2.180 Mens.

Seat Toledo II

Cita:
Originalmente Escrito por autoradiomoreno Ver Mensaje
No guiarse por que valga 5000€ el dsp brax , quizás os podíais llevar una sorpresa ,
también lo he visto qué burrada jaja

también pienso que no hay qué ir a lo más caro es qué tampoco me lo puedo permitir.

Pero son filosofías distintas habrá quien le guste y habrá otros qué lo consideran muy buenos éso ya no los imaginamos.

Pero malo no es eso seguro!
Viejo 27-sep-2020, 00:54   #90
autoradiomoreno

Abr 2009 | 262 Mens.

seat leon

Hola revo , un saludo amigo , en el mundo de los dsp es fundamental el dedicarle muchas horas a los ajustes , incluso los cortes de un dsp a otro pueden varias y tengas q cambiarlos , ósea tú haces unos cortes con un mosconi y luego quizás con un helix tengas q modificarlos , Francesco lo conozco hace tiempo , es normal que hace su trabajo , pero sobre los dsp todo es dedicarle mucho tiempo , yo aún ando con el mío invirtiendo horas en el , ahora voy a empezar con el eq pondré el analizador audiocontrol a funcionar y ajustar lo que se pueda , sobre los instaladores al menos yo trabajo con mosconi helix y matc, pero no se pude trabajar con todo lo que hay en el mercado , primero x que sería una locura y segundo no corren buenos tiempos para el Car audio yo e sacado buen partido a mi p90 y al mosconi e de reconocer que por digital tengo mucha ventaja , te seré sincero , el otro día probé una clarion y era hay q utilizar las rca al dsp , pues no me gusto para nada el sonido del coche , tan solo hice la prueba para ver las diferencias de la entrada de señal , ahora ando liado para instalar un reproductor Raspberry x digital coaxial que en teoría tendría una resolución mayor al cd , en teoría , cuando lo instale lo comentare , si es verdad que escuche un coche con una fuente alta gama y luego escuche el Raspberry y el cambió fue brutal , x do voy a probar

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mods / Car-Audio

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto