Restaurando lo irrestaurable: Mercedes 180D Ponton de 1954
14-ene-2008 17:49
Hola a todos, creo que es hora de que os muestre lo que no se debe hacer cuando una persona está en su sano juicio, porque menudo berenjenal en que me he metido !!! Os cuento un poco:Este verano descubrí abandonado, desvencijado y apedreado por los gamberros un bonito Mercedes Ponton en el interior de una fábrica en ruinas. Es el modelo diesel de 4 cilindros , el 180D carrocería W120, de los primerísimos, de Junio de 1954 (el coche se empezó a fabricar en Febrero de ese mismo año), con matrícula nacional de Barcelona B-91XXX.Lo que se hizo en su momento fue tomar los datos de la matrícula y el bastidor, e ir a Tráfico a solicitar el informe.. El coche está dado de alta, pasó su última ITV en 1990 (para subsanar deficiencias, pone), ha tenido 6 dueños conocidos (y multitud sin conocer), hasta que un señor (el que me lo vendió) lo compró para restaurarlo pero ahí se quedó deteriorándose con el paso del tiempo hasta que han reventado el coche. La documentación por supuesto se ha perdido por el camino y el coche ha ido pasando de mano en mano sin hacer el cambio de nombre hasta que ha caído en mis manos, que es cuando he tenido que localizar al titular original, y estoy tratando con él lo de solucionar los papeles.El coche estuvo andando hasta 1994-95 (encontré dentro del coche un recibo de un taller en donde le hicieron engrase y cambio de aceite, a fecha de Agosto de 1994. Y desde ese momento hasta ahora sólo le hicieron 4000 km más que marca el cuentakilómetros). Unas imágenes del vehículo en cuestión tras su localización en el interior de la fábrica: Esta noche os muestro fotos del motor y el interior. Recordad que estas fotos son del verano pasado! |
14-ene-2008 17:56
que cojones los tuyos amigo...gente como tu es la que hace falte en este pais cuenta cuenta que esta interesante la historia y esas fotillos |
14-ene-2008 18:06
|
Todos mis animos, a ver si tienes tu los cojones que otros no tuvieron en restaurarlo. Animo y a por el!!!!!!!! |
14-ene-2008 18:15
|
Voy a por la banqueta.......... ¿Podrias poner una foto de tus genitales? Es que tienen que ser dignos de ver para atreverse con ese coche, y no lo digo por su estado sino por por todo, estado, modelo, marca, años ect.¿Como esta el tema de repuestos? Lo dicho, mucha suerte y paciencia, yo ya estoy sentado esperando. Un saludo |
14-ene-2008 18:17
| atacale y con ganas, que por aqui ronda un renault en peor estado. que tiene "bujeros" en la carrocería y todo. |
14-ene-2008 19:02
Ya estas buscando entre los macarrillas del barrio kien firma como LPA y le cortas los huevos
|
14-ene-2008 19:10
| Por lo menos el cristal del copi ha librado.Animo con el coche los tienes cuadrados. |
14-ene-2008 19:35
| Si esas fotos son del verano pasado no quiero pensar como estará ahora!! quizas ya esta rodando y todo!!! |
14-ene-2008 20:15
|
Jue, tu si que te atreves con todo TORERO!!!!!! Haber que tal esas fotos, iré a por algo de comer para ver el episodio, que no me lo perderé |
14-ene-2008 20:34
|
cuadrados +1 va a costar la de dios, pero cuando lo termines no tendras una clasico, tendras una joyita. esperemos poder verlo todos y pillo palomitas |
14-ene-2008 21:06
| como dicen por aqui los tienes cuadrados, menuda joyita que te has echado a la boca, si se restaura de p.m te va a quedar de vicio. |
14-ene-2008 21:28
|
impresionante,mucha suerte con el proyecto y pon fotos de vez en cuando para ver como va. saludos |
14-ene-2008 21:48
|
Bueno tio,ánimos,que te voy a decir. Si necesitas la bomba inyectora,a lo mejor un amigo puede tener algo para ese coche,pero bueno,es algo secundario viendo el estado del coche. |
!!! Os cuento un poco:
un bonito Mercedes Ponton en el interior de una fábrica en ruinas. Es el modelo diesel de 4 cilindros , el 180D carrocería W120, de los primerísimos, de Junio de 1954 (el coche se empezó a fabricar en Febrero de ese mismo año), con matrícula nacional de Barcelona B-91XXX.
y el coche ha ido pasando de mano en mano sin hacer el cambio de nombre hasta que ha caído en mis manos, que es cuando he tenido que localizar al titular original, y estoy tratando con él lo de solucionar los papeles.
para atreverse con ese coche, y no lo digo por su estado sino por por todo, estado, modelo, marca, años ect.