INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes

Este fin de semana he probado una Alhambra de 7 plazas

Respuesta

Herramientas
Viejo 21-sep-2020, 18:19   #1
a6767
ForoCoches: Miembro

Nov 2003 | 6.729 Mens.
Lugar: Murcia

BMW 318D F30 & 525D F10

Este fin de semana he probado una Alhambra de 7 plazas

150CV y ya habia quedado prendado del SMax pero esta tb me ha encantado. Tengo 3 niños y mi hermana tengo q llevarla a veces. La utilidad es brutal y anda muy bien para el peso que tiene (sorprendentemente bien). Alguien que tenga la 184cv (he visto unas cuantas unidades y estoy lanzado a comprarla)? Opiniones? Pegas? Algo importante de lo que podais avisarme?

a6767 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-sep-2020, 22:53   #2
JCT

Jul 2004 | 917 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 807 / Hyundai ix20

Creo que un motor de los potentes había salido rana. No sé cuál ahora mismo. Por lo demás, la tercera fila y el poco de maletero que queda son mucho más amplios que en el Ford.
JCT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2020, 19:46   #3
Mc_Carbonite
ForoCoches: Usuario

Jun 2019 | 118 Mens.
Lugar: Universo

Touran

Yo probé una hace mucho tiempo, y el modelo de entonces lo encontré incómodo en las plazas traseras por que el suelo quedaba demasiado alto o la altura del asiento demasiado baja con lo que con el rato te acababas sintiendo incómodo.

Finalmente me quedé una VW touran, de siete plazas, mucho más comoda para los asientos centrales aunque patética para las 2 traseras, solo aptas para crios sin claustrofóbia o enanos de circo sin pretensiones
Mc_Carbonite está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2020, 20:26   #4
MORPHEO1979

Ene 2007 | 13.753 Mens.
Lugar: De la ciudad donde no se pilla

6 ruedas en total

Yo tengo la de 150cv desde hace casi 3 años, tiene 52.000 km y todo correcto.

Al cabron del bicho le entra todo, es muy practico y los 2 asientos traseros son perfectos incluso para 2 adultos. La suspension me parecio menos blanda que la de la Citroen y el consumo, a velocidades legales, es contenido (en torno a 6-7 litros)

La de 184 tiene que tirar bien, si tienes opcion y presupuesto, yo iria a por ella.

Edito: en mi caso tengo una Sharan, su prima hermana
MORPHEO1979 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-sep-2020, 23:56   #5
señor paquito
procrastinador

May 2006 | 1.285 Mens.
yo tuve un vehículo similar, y son muy prácticos, también te digo que las siete plazas las usé una vez en siete años, al final todo el mundo tiene coche, por lo demás con tres niños yo no me lo pensaba.
señor paquito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 23:57   #6
celedom

Sep 2017 | 10.219 Mens.
Lugar: Aragón

volkswagen

yo tengo la version VW Sharan y encantado
celedom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2020, 19:21   #7
picachu1000

Ago 2005 | 1.067 Mens.
Lugar: Stuttgart

S4 8H y Alhambra 7N

Yo sinceramente la cogía gasolina, las diesel han dado mucho por saco con el adblue
picachu1000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2020, 22:27   #8
a6767

Nov 2003 | 6.729 Mens.

BMW 318D F30 & 525D F10

Fui a ver una unidad de 184CV que estaba perfecta por 18.500 para tenerla como 3er coche para ocasiones pero al final me lié me lié y creo que voy a cambiar mi serie 5 por un Q7 7 plazas o un Volvo XC90 7 plazas. El espacio en maleterio es el mismo incluso un pelín más a mi parecer , y las 7 plazas en el Volvo son iguales o más amplias . Y me gustan mucho más. La Alhambra muy bien, pero es que no me llena estéticamente. Vamos, no me llena no. Que me parece fea coño (con perdón de los que la tengais, pero es que no me gusta tan tan furgo)

Viejo 02-oct-2020, 08:43   #9
ramasaca

May 2013 | 4.502 Mens.
Lugar: Alt Penedes

1 gabacho y 1 ingles...

Cita:
Originalmente Escrito por a6767 Ver Mensaje
Fui a ver una unidad de 184CV que estaba perfecta por 18.500 para tenerla como 3er coche para ocasiones pero al final me lié me lié y creo que voy a cambiar mi serie 5 por un Q7 7 plazas o un Volvo XC90 7 plazas. El espacio en maleterio es el mismo incluso un pelín más a mi parecer , y las 7 plazas en el Volvo son iguales o más amplias . Y me gustan mucho más. La Alhambra muy bien, pero es que no me llena estéticamente. Vamos, no me llena no. Que me parece fea coño (con perdón de los que la tengais, pero es que no me gusta tan tan furgo)

dudo que las plazas de la 3ª fila de la Alhambra y las del Volvo sean iguales o favorables al Volvo... pero evidentemente si no te gusta la Alhambra, buscaras cualquier argumento por irracional que sea para no comprar una Alhambra...
ramasaca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 10:57   #10
a6767

Nov 2003 | 6.729 Mens.

BMW 318D F30 & 525D F10

Cita:
Originalmente Escrito por ramasaca Ver Mensaje
dudo que las plazas de la 3ª fila de la Alhambra y las del Volvo sean iguales o favorables al Volvo... pero evidentemente si no te gusta la Alhambra, buscaras cualquier argumento por irracional que sea para no comprar una Alhambra...
Pues te sorprendería, créeme. Las que si no se acercan son las del Q7. De hecho el Volvo , si no fuera porque el salpicadero del Q7 me encanta y porque son motores 2 litros lo compraria antes que el Q7 porque por fuera me gusta más . De hecho aún no tengo la decisión tomada al 100% porque aunque sean dos litros y el salpicadero lo veo muy normalito, el resto me gusta mucho más. El que es sorprendentemente pequeño para lo enorme que es es el Mercedes GLS (2018). Es tamaño Q7 aunque por fuera es mucho más grande o aparenta serlo.

Viejo 03-oct-2020, 08:25   #11
Iregua

Sep 2009 | 29.514 Mens.
Lugar: El Norte.
Cita:
Cita:
Pues te sorprendería, créeme. Las que si no se acercan son las del Q7. De hecho el Volvo , si no fuera porque el salpicadero del Q7 me encanta y porque son motores 2 litros lo compraria antes que el Q7 porque por fuera me gusta más . De hecho aún no tengo la decisión tomada al 100% porque aunque sean dos litros y el salpicadero lo veo muy normalito, el resto me gusta mucho más. El que es sorprendentemente pequeño para lo enorme que es es el Mercedes GLS (2018). Es tamaño Q7 aunque por fuera es mucho más grande o aparenta serlo.

Parece que si tiene mejores plazas en el maletero, pero la plaza del medio es una mierda.

Y el acceso es mucho peor que en la Alhambra.

Última edición por Iregua fecha: 03-oct-2020 a las 08:30.
Iregua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2020, 11:09   #12
Oldplastik

Sep 2013 | 448 Mens.
Cita:
¿Dónde, shur? ¿En algún concesionario o de particular? Al precio que has dicho podría interesarme.
Oldplastik está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-oct-2020, 11:52   #13
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 19.099 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por Iregua Ver Mensaje
Parece que si tiene mejores plazas en el maletero, pero la plaza del medio es una mierda.

Y el acceso es mucho peor que en la Alhambra.
Según mediciones de KM77, la tercera fila del XC90 tiene peores cotas que el Alhambra. El Seat tiene más anchura, altura y espacio para las piernas. Y desconozco la distancia entre la base del asiento y el suelo. Da la sensación de que en Alhambra se pueden llevar las piernas menos encogidas.

Volvo: https://www.km77.com/coches/volvo/xc...ciones-propias

Seat: https://www.km77.com/coches/seat/alh...ciones-propias

Fotos de Seat versión 2010 y Volvo 2015.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2020, 12:01   #14
Iregua

Sep 2009 | 29.514 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Según mediciones de KM77, la tercera fila del XC90 tiene peores cotas que el Alhambra. El Seat tiene más anchura, altura y espacio para las piernas. Y desconozco la distancia entre la base del asiento y el suelo. Da la sensación de que en Alhambra se pueden llevar las piernas menos encogidas.

Volvo: https://www.km77.com/coches/volvo/xc...ciones-propias

Seat: https://www.km77.com/coches/seat/alh...ciones-propias

Fotos de Seat versión 2010 y Volvo 2015.

Si yo lo tengo claro, es mejor la Alhambra como monovolumen que el Volvo, sobre todo con las plazas del medio. Sólo la puerta corrediza ya gana muchísimos puntos a la hora de tener niños.
Viejo 03-oct-2020, 14:09   #15
ruford

Mar 2014 | 3.586 Mens.
Lugar: galicia-asturias

carens'15, fiat punto'16,ford focus mk2 tdci

la dos plazas de la tercera fila de la alhambra/sharan son las unicas en las que un adulto pueden afrontar realmente un viaje de horas sin que se resientan por ello,por detras,hablando monovolumenes grandes,esta la s-max,pero en este aspecto,sin ser mala,esta un escalon por debajo de la alhambra
ruford está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2020, 17:16   #16
Iregua

Sep 2009 | 29.514 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ruford Ver Mensaje
la dos plazas de la tercera fila de la alhambra/sharan son las unicas en las que un adulto pueden afrontar realmente un viaje de horas sin que se resientan por ello,por detras,hablando monovolumenes grandes,esta la s-max,pero en este aspecto,sin ser mala,esta un escalon por debajo de la alhambra
La 807/C8/etc. era muy buena en ese aspecto.
Viejo 03-oct-2020, 17:54   #17
ruford

Mar 2014 | 3.586 Mens.
Lugar: galicia-asturias

carens'15, fiat punto'16,ford focus mk2 tdci

Cita:
La 807/C8/etc. era muy buena en ese aspecto.
Correcto,con asientos independientes, se me habia pasado ,gracias
ruford está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2020, 20:07   #18
a6767

Nov 2003 | 6.729 Mens.

BMW 318D F30 & 525D F10

Cita:
Originalmente Escrito por Oldplastik Ver Mensaje
¿Dónde, shur? ¿En algún concesionario o de particular? Al precio que has dicho podría interesarme.
No. En un compraventa de Sevilla. Pero hay muchas por ese precio o poco más.

Viejo 03-oct-2020, 20:09   #19
a6767

Nov 2003 | 6.729 Mens.

BMW 318D F30 & 525D F10

Cita:
Si yo lo tengo claro, es mejor la Alhambra como monovolumen que el Volvo, sobre todo con las plazas del medio. Sólo la puerta corrediza ya gana muchísimos puntos a la hora de tener niños.
Vale. Es cierto. Probablemente sólo mirando ese aspecto es mejor. Que no es poco. Pero por fuera me mata. Y por dentro menos - bastante menos de hecho - pero el acabado en el Volvo o Q7 está varios escalones por encima. Y dado que tengo claro que el coche que tengo lo voy a aparcar para siempre - mis hijos cuando se montaron en el Alhambra , los 6 días que lo tuve no querían ver el mio ni en pintura - y me va a tocar llevar el 7 plazas a todos lados, por lo menos que vaya a gusto en todos los aspectos.

Viejo 06-oct-2020, 01:27   #20
azul81

Ene 2006 | 1.864 Mens.
Lugar: Richmond

Ford Escape

Para mi es imprescindible tener sillones independientes e iguales en la segunda fila y suelo plano (sin túnel)

Un monovolumen es incomparable con un SUV, por espacio y confort para la familia con hijos pequeños.
azul81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2020, 12:30   #21
Rocheau
Mi nombre es Gladiador

Sep 2006 | 2.071 Mens.
He visto algun modelo a buen precio del seat alhambra reciente de 2019, pero de 5 plazas. Es la tipica automatriculada en concesionario para conseguir objetivos de marca, con pocos extras pero bien de precio, el caso es que tener un coche de este volumen para no aprovechar una tercera fila de a sientos me parece absurdo, ¿sabeis si se puede añadir la 3 fila de asientos escamoteable en la casa? Es factible o me olvido de ella?
Rocheau está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2020, 17:36   #22
JCT

Jul 2004 | 917 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 807 / Hyundai ix20

Cita:
Originalmente Escrito por Rocheau Ver Mensaje
He visto algun modelo a buen precio del seat alhambra reciente de 2019, pero de 5 plazas. Es la tipica automatriculada en concesionario para conseguir objetivos de marca, con pocos extras pero bien de precio, el caso es que tener un coche de este volumen para no aprovechar una tercera fila de a sientos me parece absurdo, ¿sabeis si se puede añadir la 3 fila de asientos escamoteable en la casa? Es factible o me olvido de ella?
Yo me olvidaría. Será barata precisamente por eso. Si sigues adelante, lo primero es mirar las posibilidades. En los papeles vendrá si está homologada para 5 o para 7.
JCT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2020, 18:00   #23
Rocheau
Mi nombre es Gladiador

Sep 2006 | 2.071 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JCT Ver Mensaje
Yo me olvidaría. Será barata precisamente por eso. Si sigues adelante, lo primero es mirar las posibilidades. En los papeles vendrá si está homologada para 5 o para 7.
Gracias, si probablemente esté tan bien de precio por eso. Una pena, de todos modos lo consultaré con el concesionario por si las moscas, pero me temo que estará homologada sólo para 5 plazas.
Viejo 14-oct-2020, 08:32   #24
ramasaca

May 2013 | 4.502 Mens.
Lugar: Alt Penedes

1 gabacho y 1 ingles...

Cita:

yo me olvidaria de pasarla a 7 plazas... tecnicamente es posible, pero muy muy costoso...
ramasaca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2020, 09:45   #25
Rocheau
Mi nombre es Gladiador

Sep 2006 | 2.071 Mens.
Cita:
yo me olvidaria de pasarla a 7 plazas... tecnicamente es posible, pero muy muy costoso...
Era una gran oprtunidad 500 km por 25000 € Diesel 150 cv, pero sin ningún extra. Ayer hablé con el concesionario y les comenté que no estaba interesado. El cambio de asientos y la homogación, me iban a costar mas de lo esperado. Y paso de buscar asientos de segunda mano y comprometer la seguridad de los pasajeros, más buscar taller, cambiar ficha técnica, ITV etc
Me indigna que un concesionario automatricule un coche de 7 plazas como sólo de 5, no les habria costado nada haberlo adaptado desde el inicio, pero bueno así son las cosas.
Viejo 04-nov-2020, 15:34   #26
Chopomorla
Quien la prueba repite!!

Dic 2015 | 288 Mens.

BH roja

Cita:
Era una gran oprtunidad 500 km por 25000 € Diesel 150 cv, pero sin ningún extra. Ayer hablé con el concesionario y les comenté que no estaba interesado. El cambio de asientos y la homogación, me iban a costar mas de lo esperado. Y paso de buscar asientos de segunda mano y comprometer la seguridad de los pasajeros, más buscar taller, cambiar ficha técnica, ITV etc
Me indigna que un concesionario automatricule un coche de 7 plazas como sólo de 5, no les habria costado nada haberlo adaptado desde el inicio, pero bueno así son las cosas.

¿Has mirado la web de coches de ocasion del grupo vag? Suelen ir poniendo unidades interesantes...pero por debajo de 30k suelen estar todos peladissimos. Por cierto solo se fabricaron con 184cv durante un tiempo, ahora solo las hay con 150 o 177cv.

https://www.dasweltauto.es/es.html

A mi me entregaron mi Alhambra en mayo con 150cv y creo que se mueve bien con esa potencia, no es un coche que invite a ir rapido, barquea mucho y eso que tengo la suspension adaptativa...Solo veria necesario los 177 o 184 cv en caso de tener que arrastrar un remolque o caravana frecuentemente o ir siempre muy cargado... lo maximo que lo he cargado ha sido con 5 adultos grandes (sin equipaje).

Chopomorla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2020, 19:02   #27
Rocheau
Mi nombre es Gladiador

Sep 2006 | 2.071 Mens.
Gracias, estoy a punto de firmar la compra de una. Es el coche que quiero para la familia y para mi. Espacio, 7 asientos, prestaciones, buen motor y sin los lios de otras marcas. He desechado Peugeot 5008 y Rifter por potencia lim a 130cv, y el lio que tienen con el ad blue, el Touring de VW por menor espacio en 3era fila de asientos, el BMW 218 d Gran Tourer por escaso espacio, Y en fin Hyundai Santa Fe poco espacio para llevar dos niños y adulto atrás, y así muchas que he visto estos meses

Era esta o esta. He comprado la version de 150 cv diesel tb y es verdad que en Das Welt Auto estàn todas muy peladas, las sacan como ASC por temas fiscales y cuando tienen 15 mil € las venden en la Web . Pero he encontrado en la Web, buscando una reference travel edition que la completa mucho, asitente de carril , y todo lo que llevan hoy muchos coches, sensor lluvia, luces automáticos, sensor de parking, frenada en caso de colisión, y un largo etc que no pongo por no aburrir.

25 600 € con 15.000km de mayo de 2019, su precio de concesionario era de unos 38 k € y teniendo en cuenta que ese modelo en diesel no se comercializa ya este año, som todos gasolinas, pues me doy por satisfecho, y he pasado de la financiacion dto de Volkswagen porque tiene un tipo tan alto que con mi banco tengo mejor tipo y pago menos incluso sin descuento.
Viejo 05-nov-2020, 23:20   #28
Hywan
Usual driver

Abr 2004 | 3.944 Mens.
Lugar: A 5 minutos de aqui

Alhambra 177cv DSG

Yo fue buscando Smax por estética pero se cruzó en el camino una Alhambra. Lo que me hizo decantarme por ella fue la tercera fila, tanto por habitabilidad como por acceso; las puertas correderas facilitan enormemente poder entrar o acceder a los enanos.

En mi caso 177cv y si, problema con el AdBlue como muchos. El resto encantado.

PLATAFORMA: "El carril derecho, ese gran desconocido..."
Hywan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2020, 23:23   #29
garrofer
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 3.249 Mens.
Lugar: Blankenberge

Mini

Pensaba que te referías a esta Alhambra:

garrofer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-nov-2020, 23:12   #30
PedroM.P.

Nov 2007 | 2.627 Mens.

Twingo '03 privilege, Laguna ST 2.0 dci 130 cv.

Cita:
Vale. Es cierto. Probablemente sólo mirando ese aspecto es mejor. Que no es poco. Pero por fuera me mata. Y por dentro menos - bastante menos de hecho - pero el acabado en el Volvo o Q7 está varios escalones por encima. Y dado que tengo claro que el coche que tengo lo voy a aparcar para siempre - mis hijos cuando se montaron en el Alhambra , los 6 días que lo tuve no querían ver el mio ni en pintura - y me va a tocar llevar el 7 plazas a todos lados, por lo menos que vaya a gusto en todos los aspectos.
Subo el tema que interesa muchísimo

También es cierto que la Alhambra está unos escalones por debajo en el precio.

Te han dado precios por la SEAT?

Hoy la he visto y es impresionante lo de las 7 plazas y no es tan " gigante" como otras pero sin embargo en espacio interior gana de goleada. Sobria como ella sola eso sí.
PedroM.P. está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto