INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

He comprado un Eclipse GS del 96 con 100.000km y en estado casi perfecto

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-oct-2020, 15:05   #121
rafacbr9
ForoCoches: Miembro

May 2006 | 2.640 Mens.

Un Mercedes viejo, de gasoil.

Yo creo q has hecho buena compra

Según está el mercado de segunda mano que nadie dice una verdad, el encontrar un vendedor honrrado y unico dueño con el coche con los kms demostrables me parece que merece la pena pagar el sobreprecio.

Felicidades por la compra y que lo disfrutes
rafacbr9 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 15:23   #122
soulseeker
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 2.328 Mens.
Lugar: españa

renol

excelente compra siendo mecanico y manitas
soulseeker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 17:17   #123
@justiciador
miembro premiun

Ene 2015 | 4.705 Mens.
Lugar: world

hennessey venom gt

Cita:
Originalmente Escrito por loco del megane Ver Mensaje
Edit 17/10/2020 hay más fotos actualizadas con mis impresiones al final de este mensaje.

Muy buenas a todos!

Que opináis? Es buena compra? Mala? Yo de momento estoy muy contento, pero tengo a un par de personas en mi entorno que no lo ven claro. Pero bueno el que lo disfrutará soy yo.

Se trata de un Eclipse del año 96, salió por 4.700€ y tiene 100.000 km!

Algunos me han dicho que es algo caro, y personalmente también lo creo, pero también pienso que es normal que pida este dinero, debajo de las fotos os explico con detalle la historia del coche,considero que he encontrado algo muy difícil de encontrar en este modelo y este este estado.

Aquí algunas fotos!

Y aquí os dejo foto del informe de la DGT

Lo puse en el foro pero la gente me decia que no lo comprase y bueno, casi se me quitan las ganas

Era de un particular, lo vi en coches. Net y las fotos la verdad es que eran buenas y me gustaba lo que veía, al estar tan entero y esos kilómetros pues me animé a llamar al hombre.

Le pregunté si el coche se calienta… Si tiene algún fallo, aunque sea leve, me da igual, soy mecánico y puedo arreglarlo yo asi que se lo dije.

El hombre insistía en que el coche estaba perfecto, excepto un pequeño arañazo, amortiguadores del portón del maletero que ya había que cambiarlos y el bombin del lado del conductor había que ponerlo en su sitio por que se había metido hacia dentro.

Así que parecía una unidad interesante, el hombre insistía en que lo compró cuando salió nuevo y que el tenia 37 años por aquel entonces y que lo ha tenido de capricho por que siempre se ha movido en coches de empresa y ahora con 60 se quería deshacer de el por que de ha comprado un CLA nuevo, pero que ha sido un coche muy mimado.

Asi que nada, nada mas colgar me voy a la gestoria y saco el informe para ver si es verdad lo del único dueño y si es verdad que tiene esos km,el libro de mantenimiento y revisiones en la mitsubishi hasta que cerró el concesionario oficial de cerca de su casa… a mi me parecía demasiado bueno y desconfiaba un poco.

Y todo cuadraba! Asi que viendo que decía la verdad fui a verlo y estaba impoluto fui desde Alicante hasta La Nucia a verlo y me estaba esperando el hombre en la puerta de su casa, estaba el CLA y mas alante el Eclipse, además en ese residencial parece que hay pasta, me encontré un 911 blanco precioso del 2012 o 2015 aprox mientras llegaba al destino.

Estuvimos hablando, el hombre me dio buenas sensaciones, empecé a revisar, lo escuché en frío, revisé que no hubiese fugas de nada, niveles, estado de las correas, carrocería, estado del interior… Y lo que me dijo era cierto, solo tenía los fallos que me comentó asi que ya me iba dando mas confianza.

Lo probé en carretera y noté un coche pesado, pero igualmente corría bastante bien, se agarra bastante y se notaba estable, aunque para mi gusto podría pesar como unos 100kg menos.

Así que le dije que me diese unos días para pensarlo por que el precio me parecía algo caro (en ese entonces el hombre pedía 5300€)y nos fuimos a tomar algo.

Dias después le llamo y le comento que si tiene toda la documentación de todo lo que se le ha hecho se lo compro por ese precio, si no lo tiene le podría ofrecer 4500, por que para asegurarme tendría que cambiar correas y además tiene lo del bombin y el portón trasero. Me dijo que no tenía la carpeta donde guardaba todo por que la había perdido. Así que accedió a venderlo por 4.700 mas hacerme cargo yo de la transferencia.

El interior está como nuevo, no se le ven signos del paso del tiempo, suave como el primer día, el volante está en perfecto estado,pedales como nuevos, el aire enfría rapidísimo, es como si lo hubiera metido en garaje y lo hubiera sacado algún día al año.

Y nada FC es mi blog y esas cosas jeje un saludo!

Más fotos a día 17/10/2020

Ha habido un par de cambios de ruedas+llantas y le he puesto sus retrovisores originales, que también me los dió junto a las llantas originales, los que les puso el primer dueño a algunos les gustaba pero no sé, veo más bonitos los suyos... Ya tengo apalabrada la venta de los retrovisores quitados en 80€...de lujo.

También pongo algunas fotos del interior.

He vendido las llantas de 18 pulgadas+gomas por 350€ y he comprado unas de 16 con medida 205/55 por 180 €y estoy a las espera de los tapabujes mitsubishi(actualmente llevan el logo de Mazda y creo que queda algo cutre, mis colegas dicen que le quite los tapabujes y a correr, pero me da igual, es algo temporal)

La diferencia es bestial, yo notaba que el coche era algo cepo con las 18 y además demasiado grandes para mi gusto, así que decidí probar con las de origen y el cambio en el 0-100 fue bastante notable, menos consumo, mejor frenada... Creo que las 18 pulgadas bien vendidas están la verdad.

La cola de escape se la voy a dejar

Aquí unas fotos con las llantas de origen, notaba la mejora en cuanto a rendimiento, pero estéticamente no me terminaban de convencer, de todas formas las guardaré.

Y aquí con las llantas de 16 pulgadas y sus retrovisores originales:

Personalmente creo que he encontrado una joyita, el coche no es tan cepo como creen algunos, con unas llantas de 18 pulgadas es posible que si, las que quité yo pesaban como un muerto y eso para un coche de 150 cv y 1300 kilos es demasiado, le sumas, pongamosle 18 kg por cada llanta más el peso del conductor... Pues normal que el coche no tenga buena aceleración en el 0-100. De velocidad punta,el coche corre bastante, el coche podría seguir estirando hasta 230 con soltura, a mi me vale con que llegue a los 160 con facilidad por si algún adelantamiento se complica, y este lo hace, en España no necesitas más valocidad

El manejo me gusta, se siente un coche que se agarra bien y la suspensión la veo algo dura, pero lo normal de estos coches.

Los asientos los veo muy normales, incluso podría ponerles una pega, no puedo puedes reposar la cabeza en los posacabezas de una forma cómoda, tienes que tirar mucho la cabeza hacia atrás y claro, no es forma de conducir.

El consumo, saque la media y consumí 10.3 haciendo algo de ciudad, en autovía llevándolo alegre y con el aire acondicionado puesto siempre, para mí gusto es algo que puedo tolerar.

Estéticamente, a mi me flipa esa línea, pero en el futuro le pondré unas llantas más ligeras, el paragolpes delantero del gst y el alerón y así ya termino de dejarlo a mi gusto.

Aqui una foto del motor, en plena forma después de 25 años

Limpia la botella del anticongelante, está negra, y el tubo de sobrante que vaya entre la botella y la caja del filtro no por encima, quita el tampón blanco de la botella y mira si lleva otro manguito que entra que sirve para recoger o echar el exceso de anticongelante por presión, tengo un eclipse desde hace 12 años, tenemos grupos de WhatsApp y vamos a hacer un club próximamente a nivel nacional

Si tienes dudas o quieres ingresar mándame privado compañero
@justiciador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 22:11   #124
loco del megane
El chico del primero

Ene 2013 | 2.267 Mens.
Lugar: Algún lugar de Alicante

Megane coupe dti-Megane coupe 1.6 16v-206 cc-407

Cita:
Originalmente Escrito por @justiciador Ver Mensaje
Limpia la botella del anticongelante, está negra, y el tubo de sobrante que vaya entre la botella y la caja del filtro no por encima, quita el tampón blanco de la botella y mira si lleva otro manguito que entra que sirve para recoger o echar el exceso de anticongelante por presión, tengo un eclipse desde hace 12 años, tenemos grupos de WhatsApp y vamos a hacer un club próximamente a nivel nacional

Si tienes dudas o quieres ingresar mándame privado compañero
Si shur! Quiero ponerme a cambiarle aceite/filtros y purgar el circuito de refrigerante, de paso limpiaré la botella.

Respecto al grupo... Si, meteme en el grupo si puedes, seguro que aprendo más cosas respecto al modelo

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6317903 Devolviendo un coupé a las carreteras.
loco del megane está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto