Presentacion Zontes G1-125 +Fotos
21-sep-2020 21:36
|
Muy buenas a todos shures y shuras moteros! Como bien dice el titulo vengo a presentar mi "primera" moto, de niño había llevado una Rieju de 50cc de mi tio y una Mobylette Campera por el pueblo los veranos pero poco mas que eso. Uno de mis sueños siempre fue tener moto pero cuando me saque el carnet de coche lo fui aparcando poco a poco, hace cosa de dos años me compre mi "primer" coche, el cual llevo "restaurando" (No paran de salirle cosas al pobre, y es que 20 años son muchos años). Dado que cada vez la cosa se esta poniendo mas y mas restrictiva en temas de contaminación y que el coche no esta para trotes diarios por ciudad decidí plantearme el tema de la moto. El objetivo estaba claro, una moto de segunda mano, no mas de 1000€, que tenga pegatina medioambiental y que consuma poco dado que vivo a 8km del trabajo... ![]() Como podéis imaginarios por el titulo, el objetivo se fue al traste en cuanto empecé a informarme mas sobre motos, sobretodo sobre 125cc (Es lo único que puedo conducir... de momento ). Ya que iba a coger una 125 había que ir a por una de 15cv, que fuera de marchas dado que las scooters, aunque son la mejor opción, no me gustan nada y ya que me voy a comprar una moto al menos comprar algo que me guste y que disfrute, y que tenga un bajo consumo.Y ahí empezó "La Busqueda" , dado que descarto segunda mano (bastantes problemas tengo arreglando el coche como para meterme en mas fregados con la moto), empiezo a mirar marcas y que tienen nuevo de 125, Yamaha, Honda, Brixton, Mondial y .... Zontes? Que es Zontes? ![]() Investigación de la marca, veo que acaba de aterrizar en Europa, que es marca China, leo este foro y todo cosas malas sobre las marcas chinas, leo otros foros y opiniones parecidas, pero claro el precio es muy muy atractivo. Indago en youtube, veo un par de videos en chino y la moto pinta muy muy bien, me entra por los ojos y no puedo evitarlo, ese rollo scrambler me encanta ![]() Decidido, voy al conce a verla y.... no esta no la comercializan hasta dentro de un mes y medio. A si que nada, a esperar se ha dicho, sigo investigando, voy a probar otras motos, pero... en el fondo yo quería la scrambler, quería la Zontes G1. Espero, espero, espero y me toca viaje por trabajo, a si que antes de irme me paso por el conce y le digo al comercial que me reserve una negro, que no me voy de allí sin tenerla reservada ![]() Dos días después llega la moto, el comercial super majo la verdad me manda fotos de la caja con mi nombre, del montaje de la moto, y finalmente de la moto terminada. Se me cae la baba shures, y yo de viaje, le comento que me la tenga lista para cuando vuelva porque me la llevo si o si, y sin problema. ![]() Y por fin llega el día, me llama y me dice que vaya a por ella, me visto raudo y veloz y a por ella! Me la estaban terminando de poner apunto pero sale el comercial con ella, que maravilla, que preciosidad, el faro delantero, el color brillante, el sonido, y por fin es mía .![]() ![]() ![]() Estoy encantado con la bicha y eso que aun estoy en rodaje, espero exprimirla a fondo mas adelante. De momento de sensaciones me encanta, la suspensión es una maravilla (Hay muchos badenes por mi zona y ni los siento), tiene bastante "potencia" (Supongo que comparada con otras motos, esto no es nada, pero para mi tira muy muy bien). Responde muy bien a los cambios, el embrague antirebote es genial para un novato como yo Es una moto que gira cuellos, y parece mas moto de lo que luego es, por el sonido que tiene. Como cosas malas que tiene, las llantas las cambiaron en el ultimo momento, y creo que ha sido un error garrafal, las de radios le habrían quedado muchísimo mejor. Espacio cero, debajo del asiento no caben ni los papeles, y no les costaba nada dejar un hueco para meter alguna cosa, aunque fuera pequeño. El peso, es una 125cc que pesa 150kg, y eso se nota bastante, la primera vez que fui a echar gasolina casi se me cae por no poner bien la pata de cabra y sufrí la gota gorda para que no tocara suelo.Mas adelante iré actualizando, una vez le haga el rodaje y me extenderé un poco mas, porque ahora mismo estoy deslumbrado y aun no la he puesto "a tope" ![]() Os dejo unas fotillos que he sacado hoy para que veáis lo bonita que es: ![]() ![]() ![]() Un saludo a todos y V'sss Edito: Muchisimas gracias a todos los que habéis posteado en el hilo! Todos los consejos serán bien recibidos dado que soy un novato en el mundo de las motos y me gustaría empaparme de todo vuestro conocimiento, e iré respondiendo a todas las preguntas que se vayan haciendo sobre la moto, al igual que iré actualizando de todas las cosas que me vayan pasando y que vaya viendo de la moto. De momento ya he superado la marca de los 100km, estoy intentando seguir las normas de fabricante de no pasarla de 5500, aun así hay veces que te pones sin darte en cuenta en 7000, la velocidad máxima a la que la he puesto de momento ha sido a 80kmh en 6a a 5800rpm. Edito2: Por fin están haciendo las primeras reviews de la moto y ya están saliendo los primeros videos, aun nada en Español de la G1 pero os dejo dos pruebas de la moto en Frances y Alemán. Os los dejo para que les echéis un ojo y toda la información que vaya encontrando la iré poniendo. https://youtu.be/bzRJB_ooKRM --> Aleman, le da mucha caña a la moto. https://youtu.be/oOxaxt42P3Y --> Frances, una review mas sencillita. Edito3: Muy Buenas Shurs!! Han pasado varios meses ya desde el día que adquirí mi primera montura y pasado el furor del momento creo que es hora de hacer las valoraciones pertinentes de la moto. Como bien he comentado en el hilo soy "primerizo" en esto de las motos pero he de reconocer que es un mundo que engancha y ahora no solo no paro de mirar motos sino de interesarme por su funcionamiento, de mirar videos de motos, postura, comportamiento, etc. Os voy a ir relatando un poco cronológicamente lo que ha ido pasando en estos meses y a traeros muchas fotos de la susodicha. También agradecer a todos los shures que habéis comentado en el hilo, quería esperar para contestar algunas preguntas y así poder extenderme mas por aquí, lo dicho no me extiendo mas y comenzamos. Primera Salida y primer día de aprendizaje Después de hacer los primeros 150km por ciudad y una vez pasado el confinamiento perimetral que me impedía salir de la ciudad con la moto me aventure a hacer mi primera ruta! Una ruta sencilla sin muchas pretensiones, hacia muy buen día, soleado y casi sin viento, salí a las 10 de la mañana y nada mas hacer los 10 primeros kilómetros camino a lo desconocido empecé a helarme de frio! pero de no sentir ni las manos ni los pies, horrible hasta decir basta, mire la temperatura en el móvil y 5 ºC, lo recuerdo como uno de los días que mas frio he pasado en la moto y ahí aprendí que hay que ir siempre BIEN EQUIPADO, para que os hagáis una idea mi equitación en ese momento constaba de: 1. Guantes de Invierno 2. Chaqueta 4 Estaciones sin forros 3. Casco 4. Camiseta térmica y jersey fino, combinado con vaqueros y deportivas ![]() Continúe un poco mas hasta por fin encontrar un sitio abierto para tomarme un buen cafelito, busque un sitio con motos y ahí me aparque, ese café me dio la vida y el tiempo para que empezara a hacer un poco mas de calorcito y fue donde conocí a un grupo de moteros que me preguntaban por mi pequeña, ninguno conocía la marca y me preguntaron un poco sobre ella quedándose sorprendidos cuando les dije que era una moto de 125, dado que era mi primera ruta y la estaba haciendo en solitario me comentaron que la carretera de curvas que había elegido era muy peligrosa al inicio y que ellos se aventuraban a subirla a si que me dijeron que si quería acompañarles para que me marcaran el ritmo y me enseñaran por donde trazarla, obviamente accedí encantado y se lo agradecí. Un diez para vosotros compis, muchas gracias si me leéis ![]() ![]() Ya llegamos a un punto estratégico donde no pude resistirme a hacer unas fotitos a la pequeña y me despedí del grupo para regresar a casa. La verdad es que me gusto la experiencia de ir con un grupo pero también pienso que les iba lastrando mucho dado que moto en rodaje y conductor novato ![]() Después de esto tocaba volver a casa, hice una ultima parada estratégica para poder hacer un Duo (Como el facetime de google) con la familia y enseñarles a la pequeña y las vistas desde donde me encontraba, y ya vuelta a casa para comer. ![]() Dado que no tenia todavía soporte para el móvil me perdí un par de veces, o mejor dicho, encontré caminos que no sabia que existían y que me llevaron a sitios desconocidos que me hicieron alargarme mas de la cuenta. Aun así lo disfrute como un enano, la temperatura se había estabilizado (15º) y estaba la mar de contento con mi moto recorriendo las carreteras. Una sensación seguro que familiar para todos y de la que uno se vuelve adicto ![]() 666 km Después de mi primera salida aprendí cosas muy valiosas y sabia lo que necesitaba comprar ya de ya, sino arrase con el decathlon fue de milagro, mallas térmicas, camisetas térmicas, sotoguantes y bragas. No iba a volver a pasar frio en la moto ni de coña (O eso pensaba yo....). Además de eso también compre unas zapatillas de moto, para poder llevar día a día pero ir protegido, y un soporte de móvil para la pequeña que me hacia mucha falta. ![]() Y el cambio fue enorme para mi, desde ese momento ya no pasaba frio y me fui habituando a la moto, a poner los intermitentes (cosa que antes no hacia por no mover ni un dedo del manillar ), a hacer las señas moteras, a mirar por los espejos y a regularlos a mi gusto, a acostumbrar la vista en las trazadas, a meter punto muerto en los semáforos, etcSeguramente todo esto sean cosas muy habituales pero para mi todo era nuevo, y nada que ver con el coche que era a lo que yo estaba acostumbrado, a si que debía aprender y mejorar, mirar videos y luego poner en practica los findes en las minirutas! ![]() Y llego el dia.... Estaba con mi mano de compras y a la vuelta veo que se me enciende el piloto de fallo de motor, ya hacia unos días que la moto como que sonaba mas el traqueteo interno de las piezas y me empecé a preocupar de si podía estar falta de aceite o algo, a si que nada voy al conce y les comento la situación, se quedan con la moto y yo me voy a casa pensando en que podría haberle pasado ![]() Afortunadamente me llamaron al día siguiente para que fuera a recogerla y me comentaron la situación, resulta que hay un fallo con una válvula de recirculación de gases de la moto (EGR en una moto de 125?), que no me preocupe que solo es un fallo de lectura y que no afecta en el funcionamiento de la moto y que como esta en garantía en cuanto la marca lo solucione se hará una campaña para el cambio de la pieza. Me resetearon el fallo, me miraron el nivel de aceite y me explicaron que al ser de cárter seco pues tiene truco para mirar el nivel de aceite y que estaba todo bien. Me la llevo y nada todo perfecto como el primer día. Ultimo empujón hasta los 1000 y Primera Revisión Con la moto "arreglada" y viéndome en 666km apuntito de la primera revisión aprovecho un finde para salir de ruta tanto el sábado como el domingo y así terminar de hacerle los 334km que me faltaban porque el rodaje me estaba matando y viendo que no paraban de confinar y desconfiar si seguía a este ritmo no iba a terminar de hacérselo en la vida. A si que esta vez me abrigo bien, me preparo una ruta por carreteras chulas con curvas y a por ello! La verdad es que ese día lo disfrute como un enano y como iba tan animado se me ocurrió la genial idea de salirme de la ruta por un camino, dado que en el maps aparecía como que había un lago y se me ocurrió meterme para ir a verlo, la idea fue un desastre enorme por varios motivos: 1. Estaba todo embarrado dado que el día anterior había llovido. 2. No tenia cobertura en esa zona. 3. No había ningún lago, debe ser que lo fue y ya no.Y paso lo que tenia que pasar, que me caí shures mi primera toña, al estar el terreno super embarrado y yo siendo un novato total en esto del enduro pues comí suelo, por suerte puedo decir que no paso nada, las defensas de la moto hicieron genial su función y yo solo me hice una herida en la espinilla del golpe contra la defensa. Lo peor fue el susto de pensar que me había cargado la moto, la pequeña entro en modo de emergencia, activo las luces y se calo, a si que me cague de miedo cuando no arranco hasta darme cuenta de que estaba puesto el cortacorrientes (no se si salto solo o le di yo sin querer al caer), pero una vez quitado la moto arranco sin problemas y pude salir de allí despacito.Llegue al pueblo mas cercano para tomarme un café y que se me pasara un poco la adrenalina del momento, la pierna me dolía pero no le di mucha mas importancia dado que no tenia el pantalón roto ni nada, fue en casa cuando me di cuenta de que me había hecho un corte y ya me cure. Al día siguiente me desperté pensando en que lo mismo no era buena idea coger la moto pero también he leído varias veces por aquí que no hay que cogerle miedo a la moto por una caída, a si que os hice caso shures y fue lo mejor que pude hacer ![]() ![]() ![]() Ese día al principio iba bastante calmado pero luego empecé a cogerle ritmo a la moto y a hacer trazadas a mas velocidad, como que mi cerebro hizo click por la caída y empecé a ir mejor, me notaba con mas control sobre ella de lo que había tenido anteriormente ![]() Y cumplí, ese domingo hice 1050km y la moto estaba lista para su primera revisión Apriete de tornillería. Cambio de aceite y filtro. Limpieza, tensado y engrasado de cadena. Revisión y limpieza de la moto.Los mantenimientos son cada 5000km, y el coste del primer mantenimiento me salió por 98€ todo lo anterior comentado. Según he estado confirmando con otros compis es bastante caro, a si que para la próxima no se si buscar otro concesionario o seguir, ya se verá. La moto es otra con el rodaje terminado, muchísima mas fuerza y recuperación que antes ![]() Casi 1500 km Y llegamos a la parte peliaguda y yo creo que la que os interesa mas, las conclusiones de la moto. Voy a decir toda la verdad y nada mas que la verdad, so help me God. Es una moto de 125cc con 14,6CV declarados que se quedan en 13,9-14CV reales tras terminar el rodaje, la velocidad máxima de la moto según el marcador es de 122 km/h a tope de puño y según el maps esto se traduce en 110km/h reales, lo cual es un desfase bastante grande del marcador a la realidad (10-12km/h), teniendo en cuenta que es una "Scrambler" (O mas bien una Naked con ruedas de tacos) con muy poca o nula protección contra el viento, que las ruedas de tacos no es la mejor opción para carretera y que la relación de transmisiones que lleva esta pensada para una moto de 150cc (19CV) pues se queda un sabor agridulce el saber que te quedas con 100km/h de velocidad cómoda para la moto. Explicare un poco mas porque digo lo de la relación de trasmisiones, es una moto con con 6 marchas pero la 6ª es una marcha meramente para ahorrar combustible, en cuanto subes una pendiente algo pronunciada en 6ª y vas a 6000 revs la moto se cae de vueltas, tienes que apurar muchísimo la 5ª para meter 6ª porque sino la moto pierde bastante fuerza. Esto según se ha comentado se puede llegar a solucionar utilizando un piñón de ataque con un diente menos (Actualmente lleva uno de 15 pues seria ponerle uno de 14) pero por desgracia solo se comercializa en China y hay que exportarlo a España mediante canales de importación (no Aliexpress ).Las ruedas son malas no, malísimas, patinan que da gusto y en alguna rotonda de adoquines me he llevado un sustito. Creo que son CST que se supone que en China son de lo mejor, pero aqui en España deben ser una buena chusta. Ah y por ultimo de cosas malas, no lleva bisagra para el tapón de combustible y tiene una posición muy concreta, como lo metas al revés ya puedes llevar la moto al taller porque de ahí no sale. A pesar de tener estas cosas la moto me encanta, el ABS es una verdadera maravilla para mi que soy novato, la instrumentación es bastante buena (Quitando el fallo de la luz que no se me ha vuelto a encender), se ve perfectamente de día y de noche. La iluminación de la moto es una pasada, que sea full led se nota mucho la verdad, alguna vez he ido de noche por carreteras sin luces y no tienes mayor problema. El consumo es ridículo, en 1050km solo he echado 40€ de combustible, ósea absurdo totalmente. Por ciudad es donde se le saca el jugo a la moto, tiene muy buenos bajos y medios para salir de cualquier situación sin problemas, es bastante ágil y te permite filtrar y maniobrar de manera increíble, sin problema para llevar paquete dado que al tener esa fuerza en bajos y medios la moto responde genial. En definitiva creo que es una moto genial para ciudad o para caminos de pueblos pero no es una moto para autovía ni mucho menos, a partir de 100km/h todo lo que consigas es por bajadas o por tener el viento a favor a si que creo que lo mas seguro es mantenerse alejado de ellas. Pero luego en ciudad es cuando despierta, y su bajo consumo la hacen ideal para lo que yo quería. Intentare ir actualizando según vaya pasando el tiempo para iros contando nuevas experiencias con la pequeña y lo dicho shurs, muchísimas gracias a todos por vuestros mensajes y a todos los compis en la carretera por vuestros consejos y ayudas. ![]() ![]() EDIT Final: Viendo la gran acogida del hilo, y que la moto ha resultado tener bastante éxito en ventas, quería hacer un ultimo edit después de un año para contaros que tal la moto. Empezare por las cosas que no me han gustado: - ABS: muy muy intrusivo, después de un año con ella y de haber pasado por el A2 probando otras motos con ABS y sin ABS me he dado cuenta de que es demasiado intrusivo el ABS de esta moto, a poco que aprietas un pelín la maneta ya notas esos tironcitos y no me convence nada. - Neumáticos: esto puede que sea algo mas subjetivo pero en mi caso los neumáticos de tacos me han dado mas de un susto y recomiendo encarecidamente cambiarlos, estéticamente son preciosos y le sientan de lujo a la moto, pero en la practica creo que si vas a hacer mas ciudad/carretera que campo no merece la pena llevar los tacos. - Vibraciones en los espejos: al ser un monocilindrico lo de las vibraciones es algo intrínseco en la propia moto, lo que no lo es es que los espejos vibren tanto tantísimo y que se pueda arreglar de la manera mas tonta, en la propia abrazadera del espejo poniéndole una goma algo gruesa es suficiente para amortiguar sin problemas estas vibraciones y tener una visión clara en los espejos. Un punto muy negativo y que por desgracia no corrigieron en la versión posterior que sacaron (G1 X). - Relacion de marchas: esto es sobretodo para la G1, dado que en la G1 X ya esta corregido y la moto potencia mas la 6a marcha, en la G1 esta de adorno a no ser que estés llaneando o cuesta abajo no es nada útil. Es algo fácil de corregir cambiando el kit de arrastre y que es un buen punto que se dieran cuenta y lo cambiaran para la G1 X. Y termino por las cosas que si me han gustado: - Consumo: creo que encantado es poco, estoy absolutamente maravillado con el consumo de esta moto, de verdad es ridículo lo poco que consume aun estirándola al máximo puedes llegar a hacerte 500km con ella sin despeinarte. Teniendo ese deposito de 20L sumado al bajo consumo es algo increíble. - Estética: la moto es preciosa y no se puede decir lo contrario, por muy subjetivo que sea el tema de la estética creo que la mayoría coincidiremos en que Zontes este apartado lo ha tratado mucho para que la moto se vea así de bien. - Componentes: viene hasta arriba de chuches, faros full led, display digital, ABS firmado por Bosch, horquilla invertida de 41mm, doble toma usb, etc. - Parte ciclo: totalmente sobredimensionada y heredada de sus hermanas mayores, un puntazo la verdad. - Relacion Calidad / Precio: podrá ser una moto china pero la verdad es que la relacion calidad /precio de esta moto es una maravilla, y espero que Zontes siga por este camino la verdad. Después de este "semianalisis" os digo que estoy muy contento con ella, para el día a día creo que es maravillosa, es una moto que cumple bien en ciudad y también puedes estrujarla en carreteras de curvas sin problemas. Solo he tenido un problema con ella que ya comente (el fallo de la luz naranja) y que arreglaron en garantía sin problemas. Por todo lo demás la moto no ha tenido ningún problema, y este año en septiembre (2022) hará dos años desde que la compre. He leído varios problemas de compañeros en los foros de zontes (impermeabilidad de los faros, pintura porosa en el deposito, etc) pero he de decir que en mi caso he debido de tener suerte porque no me ha pasado nada de lo comentado. La verdad me va a dar muchísima pena deshacerme de ella, como he comentado me saque el A2 el año pasado y estoy en busca y captura de una moto que me atrape tanto como esta. Quizás haya sido porque era mi primera moto y estoy en la nube todavía, pero a pesar de las cosas malas te saca una sonrisa de oreja a oreja la jodia. Sigo recomendándola, después de mas de un año con ella, porque creo que es una moto estupenda, cumple perfectamente dentro de su rango y si tienes claro que estas buscando una moto para el día a día y que te saque una sonrisilla, esta es tu moto. Puede que haya hecho el tonto al comprar una moto nueva y luego sacarme el A2 (muchos me lo advirtieron) pero creo que he aprendido muchísimo con esta moto, y sinceramente volvería a repetir el proceso de ir a una 125 y después al A2, me notaba muchísimo mas suelto en las practicas, tanto en las de pista como en las de circulación, y eso no les pasaba a todos mis compañeros (la mayoría no habían tocado moto antes). Creo que ya no habrá mas edits dado que aunque me de pena no puedo permitirme tener dos motos, a si que tendrá que salir esta para que entra la "nueva". Por lo que doy por cerrado el tema. Perdonarme de no responder a todos los comentarios, los privados es cierto que los suelo mirar mas, pero los comentarios entro a mirarlos y luego me olvido de contestar. Como siempre shures muchísimas gracias a todos por vuestros mensajes y consejos. Vs! |
Editado: 05-feb-2022 18:01 -
21-sep-2020 21:53
|
Muy muy bonita shur, disfrútala! Por cierto, cuidado ahora con las primeras lluvias y la pintura blanca de la calzada, que las ruedas pierden adherencia fácil, y más con ruedas de tacos. Yo por desgracia lo comprobé hace una semana con la mía... |
Editado: 21-sep-2020 21:57 -
21-sep-2020 21:54
| Bonita moto, shur, se parece a la honda cb125r, y me recuerda un poco a la Derbi Mulhacen que tuve. Que la disfrutes mucho. |
21-sep-2020 22:02
|
Pues sin conocer nada más, la verdad es que visualmente tiene un diseño super acertado. ¿ Respondes preguntas ? - ¿ Cuanto ha costado? - ¿ De donde eres ? Saludos |
21-sep-2020 22:17
Muchas gracias shures! ![]() ![]() - Soy de un pueblecito a las afueras de Madrid. - La moto me ha salido por 3200€ con matriculación y seguro a 3os durante un año gratis en el concesionario OnMoto. Totalmente de acuerdo, de hecho la U125 tiene la misma "mecánica" pero no me termina de convencer la estética. |
21-sep-2020 22:24
|
Chulísima shur! Muy pronto a la motillo. Disfrútala y ve actualizando el hilo a ver cómo se comporta la moto, siempre me han parecido unas motos muy bonitas las de zontes y no sé qué tal es luego la moto como tal, en cuanto a durabilidad de materiales, acabados averías... |
21-sep-2020 22:25
|
¿De que pueblecito de las afueras eres? Por Mp si quieres, y rodar algún día! La verdad que la moto está bien pintona, ahora a disfrutarla y que te salga buena! ( de otro con una burra china ) |
21-sep-2020 22:27
|
Qué tal anda? Cuál es su velocidad punta? Va muy forzada a 100? Disfrútala Shur! |
21-sep-2020 22:33
|
Es muy bonita, que la disfrutes shur! De acuerdo contigo en que las llantas de radio le hubieran venido perfectas. |
21-sep-2020 22:48
| A disfrutarla con cabeza, la pinta es brutal, una pena no comercializar las llantas de radios aquí, le da un aire más urbanita y menos scrambler, pero aún así la estética es súper bonita, a mi parecer estamos ante el xiaomi de las motos |
21-sep-2020 22:49
![]() Anda muy bien la verdad, sube de vueltas sin problemas, pero estoy con el rodaje y segun pone en el manual los primeros 500km no debo subirla de 5500rpm a si que la mantengo ahi. Dado que de momento me muevo por ciudad, y algun tramito de carretera, no he pasado de 80kmh, pero va muy sobrada. Mas adelante editare comentando esto. Muchas gracias shures! Y si, creo que ha sido un error, cosa que no entiendo porque en Francia y Portugal han llegado con las llantas de radios, pero aqui en España con las de aluminio. |
21-sep-2020 23:43
| Ya quisierea ser una Cb... lo que pasa que vemos un faro redondo y pensamos en esa, la rebel o la xsr. |
22-sep-2020 00:00
| Enhorabuena shur, espero que la disfrutes muchisimo. Seguro leeras muchos comentarios malos de que si es un hierro que si es china que si no se qué... Hay que aventurarse y darle espacio a las nuevas marcas, seguro que te sale buena y seguro que en unos años Zontes ya es mucho más conocida aqui como pasó hace unos años con marcas tan "normales" ahora com Ssangyong. Disfrutala mucho, comprate equipación y ve con cuidadito |
22-sep-2020 00:16
|
Lees en éste foro y en otros foros cosas malas sobre las motos chinas y aún así la compras? Pues no leas en los foros, te ahorras el tiempo ![]() Disfrútala |
22-sep-2020 00:37
| Preciosa, aunque me jode mucho que quitarán las llantas de radios.. era perfecta asi |
22-sep-2020 08:33
|
Pues la verdad que no es nada nada nada fea, es más, me parece muy bonita. Me recuerda a la vitpilen. Espero que te salga buena y disfrútala mucho!! |
22-sep-2020 09:21
|
Qué pintona... y con abs. Que la disfrutes, pero verás donde te has metido. Vas a querer una más grande en 1-2 años, por experiencia te lo digo. Salu2. |
22-sep-2020 09:27
|
Espectacular shur, es flipante lo que hacen. Y si además te sale media buena ya es lo mas(tuve una china y en 20.000km perfecta), coño que un wc 125 con ese caballaje ronda los 4.000/4500€. A disfrutarla. |
22-sep-2020 09:42
Esta es la 125cc con el depósito de 20 litros no? Ya contarás cada cuanto tienes que repostar
|

). Ya que iba a coger una 125 había que ir a por una de 15cv, que fuera de marchas dado que las scooters, aunque son la mejor opción, no me gustan nada y ya que me voy a comprar una moto al menos comprar algo que me guste y que disfrute, y que tenga un bajo consumo.
, dado que descarto segunda mano (bastantes problemas tengo arreglando el coche como para meterme en mas fregados con la moto), empiezo a mirar marcas y que tienen nuevo de 125, Yamaha, Honda, Brixton, Mondial y .... Zontes? Que es Zontes? 

no la comercializan hasta dentro de un mes y medio. A si que nada, a esperar se ha dicho, sigo investigando, voy a probar otras motos, pero... en el fondo yo quería la scrambler, quería la Zontes G1. Espero, espero, espero y me toca viaje por trabajo, a si que antes de irme me paso por el conce y le digo al comercial que me reserve una negro, que no me voy de allí sin tenerla reservada 

), a hacer las señas moteras, a mirar por los espejos y a regularlos a mi gusto, a acostumbrar la vista en las trazadas, a meter punto muerto en los semáforos, etc

).