INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

[PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO] Alfa Romeo 159 1.9 JTD Limited Edition

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-sep-2020, 15:21   #1
Esetorres
ForoCoches: Miembro

Ago 2016 | 511 Mens.

Alfa 159 Limited Edition // Honda CBR600RR

[PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO] Alfa Romeo 159 1.9 JTD Limited Edition

Buenas a todos!
Tras vender mi anterior coche, un BMW E46 323Ci del que guardo un estupendo recuerdo, (hubo hilo de presentación y seguimiento, pero el nuevo dueño me pidió que lo borrase) vengo a presentar mi última adquisición, un Alfa Romeo 159 1.9 JTD 150cv acabado Limited Edition.

¿Por qué un 159?
Porque todo ser humano tiene derecho a equivocarse…
Hablando en serio, vendí el 323Ci con todo mi dolor por varias razones. La primera y principal, es que tengo una moto ya como vehículo “capricho” (Honda CBR600RR) y quería un coche mas “racional”, algo para usar a diario para ir al trabajo, con consumo contenido, diésel, ya que cada vez hago mas kilómetros, y, sobre todo, mas moderno. El BMW al fin y al cabo tenía 20 años y cerca de 400.000km, si bien no había dado ninguna avería le iba a tocar en breve hacer embrague, ya que iba con el de serie, y lo quisiera o no, era mas propenso a dar averías “caras”. Bien vendido, pero con pena.

El candidato principal a sustituir al E46 era un E92 320/325D, pero tras semanas machacando el mercado nacional e incluso el europeo no salió nada que me convenciese. El que no estaba pelado de equipamiento, estaba rozando los 300k km, o había pasado por 5 manos, o tenía un precio desorbitado, hablando de un coche de 10-12 años, que no estaba dispuesto a pagar. Y además.. otro coupé? Recapacité, miré E90 pero es una carrocería que nunca me ha convencido.. Y entonces.. me dio por echar un vistazo al mercado de Alfa 159.
Es un coche que siempre me ha encantado, hace unos diez años cuando mi Padre compró su Passat recuerdo darle la tabarra con que mirase el Alfa y no hubo manera.
Me informé bastante por foros, sobre problemas, fiabilidad, motorizaciones, acabados.. y me puse a buscar.
Por suerte no tardó en aparecer la unidad que me encajaba. Segundo dueño, historial impecable, embrague y distribución hechas este mismo año y aportando facturas, no demasiados kms, bien equipado… y a menos de la mitad de precio de un E90 “equivalente”. El dueño me transmitió confianza, fui a verlo y me lo traje.

El coche en cuestión es un Alfa Romeo 159, motor 1.9 JTDM 16v 150cv, acabado “Limited Edition”, del año 2010, con 185k km.
Este acabado, muy poco visto, ya que según he leído sólo se fabricaron 100 unidades en negro y 100 en blanco, lleva cuero, xenón, llantas prodrive en 18”, frenos Brembo de 4 pistones, suspensión rebajada 3cm, volante y pomo específicos (Iguales a la versión Ti), todas las molduras interiores en aluminio real, control crucero… Además llevaba una pantalla multifunción con Android ya instalada, algo que si o si quería.

Primeras fotos que le hice, según lo recogí.

Y primer finde de ruta con el, para probarlo “a fondo”.

Como todo coche de segunda mano, tiene sus cosas. Ya llevo con el cerca de un mes y le hecho algún cambio, que iré documentando por aquí. Pillad sitio!

ACTUALIZACIÓN 24/09/2020

Prosigamos.

CAUDALÍMETRO
El coche lo compré con el caudalímetro estropeado. El día que fui a probarlo tenía encendido el testigo de avería. Le metí diagnosis (llevaba mi máquina de diagnosis y herramientas por si acaso, iba a comprar un Alfa Romeo maldita sea) e indicaba fallo en el sensor de masa de aire. Borré el fallo y fuimos a probar el coche, como andaba perfectamente, negociamos algo mas el precio y me lo traje.
Si bien al día siguiente de comprarlo y tras unos 400km volvió a salir testigo de avería y el coche no pasaba de 2.000rpm. Diagnosis de nuevo y mismo resultado, así que desconecté el caudalímetro y el coche volvió a funcionar sin problemas.
Sin el caudalímetro he estado un finde entero y unos 600km de ruta sin ningún problema, probando el coche a ver si le salía algo mas.
Como todo fue bien, caudalímetro nuevo y mantenimiento completo. Se le ha cambiado aceite, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de combustible, filtro de polen, refrigerante y liquido de frenos.
Justo donde vivo hay un taller bastante especializado en Alfa y aunque suelo hacérmerlo yo todo, lo llevé allí para que me lo revisaran a fondo también, todo perfecto!

Cauda nuevo marca Hella:

Siempre suelo usar Motul, esta vez he querido probar Mobil1, me han dado buenas referencias.

LIMPIEZA SENSOR MAP

El coche viene de Madrid, me lo esperaba atascado totalmente y así es…
Es muy fácil sacarlo y limpiarlo, hay que desconectarlo, quitar el tornillo y tirar hacia afuera. Yo lo limpié con limpiafrenos (también vale limpiacontactos) y un pincelito.

Carbonilla para una barbacoa..

Y ya limpio:

Despúes de limpiarlo (no se si será placebo) noto menos lag en el turbo, mas lineal digamos.

También me ha llegado esto..

SUPERSOR DE FAP

Es el supresor del FAP.
Al coche se le va a hacer repro en unas semanas y el FAP va a ir fuera.
También y según recomendaciones, se anularán palomillas y EGR.
La repro voy a hacerla con un usuario de Alfistas del que todo el mundo habla maravillas, me ha comentado de dejarlo en torno a 185-190cv para darle un poco mas de vidilla.

POMO DEL CAMBIO

Estaba bastante desgastado, por 10€ en Aliexpress uno nuevo idéntico al original. Levantando la tapa de las marchas lleva un tornillo M10 sujetándolo y voilá.

LUCES INTERIOR LED

Cambié también todas las bombillas interiores, guantera, maletero y luces de cortesía por LED. Muy fácil.

LIMPIAPARABRISAS

Escobillas nuevas para los limpias que ya empieza a haber días de agua y estaban resecas. Siempre uso estas Bosch.

TINTADO DE LUNAS

Lo último que hice, ayer mismo, llevar a tintar las lunas en el tono mas oscuro.

ACTUALIZACIÓN 15/10/2020

INSTALACIÓN CÁMARA DE APARCAMIENTO

Bueno, pues vamos con este “brico”, bastante sencillo por cierto.
Cuando compré el coche ya venía con una pantalla Android instalada la cual funciona de maravilla. Al poner marcha atrás siempre se quedaba en negro ya que no tenía cámara instalada así que quería aprovechar a ponérsela. Es una chorrada, pero por 10€ ahí está.

La cámara que compré es ésta: https://es.aliexpress.com/item/32846...17cc63c0Ymq532

Vienen incluidos todos los cables necesarios (básicamente dos, uno de imagen y otro de corriente).

El primer paso es, obviamente, sacar la pantalla y localizar el conector de salida de imagen, de color amarillo. Yo pasé el cable por el interior de la guantera, donde también tengo dos USB para cargar el móvil y conectar pincho a la pantalla.

Una vez conectada la clavija amarilla, hay que pasar el cable, de unos 5m, hasta el maletero por el interior.
Se hace fácilmente por la moldura lateral, levantando un poquito y escondiendo el cable, después bajo el asiento trasero y sobre la moqueta del maletero, hasta llegar al faro trasero derecho.

El cable con el conector rojo es el que proporcionará corriente a la cámara, por lo tanto hay que soldarlo a la luz de marcha atrás.
Yo lo he empalmado y lo he protegido con pegamento termofusible.
En el caso del 159, la luz de marcha atrás va en el portón. Hay que empalmar el positivo al cable verde y el negativo al negro.

Llegados a este punto, hay que quitar el faro izquierdo para pasar los cables hacia el paragolpes, muy sencillo, retirando la tapa de moqueta que lo protege desde dentro, solo hay que quitar tres tuercas.

Para pasar los cables de la propia cámara hacia el faro y conectarlos, utilicé como guía un cable de acero de bicicleta.
Se conecta rojo con rojo y amarillo con amarillo y yo le dí un par de vueltas con cinta aislante para proteger de humedades etc.

Ya solo queda colocar la cámara en su sitio (plafón de luz de matrícula) y a funcionar.

Última edición por Esetorres fecha: 15-oct-2020 a las 17:29. Razón: Actualizacion
Esetorres está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 22-sep-2020, 15:22   #2
Esetorres

Ago 2016 | 511 Mens.

Reservado 1
Viejo 22-sep-2020, 15:22   #3
Esetorres

Ago 2016 | 511 Mens.

Reservado 2
Viejo 22-sep-2020, 15:23   #4
Esetorres

Ago 2016 | 511 Mens.

Reservado 3 para mas fotos de chatarra italiana.

Viejo 22-sep-2020, 15:28   #5
cuoreGTI

May 2007 | 1.340 Mens.
Lugar: De aqui pa`ya

Uno que no gira..

Carrazo compañero. ¿Los asientos son los mismos que los del TI o son distintos? ¿caballos de la machina?
Como añoro mis tiempos de alfista...
cuoreGTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 15:30   #6
roveriano

Feb 2005 | 48.868 Mens.
Lugar: Murcia

Aero/Turismo Internazionale

muy muy bonito.

Me tienta muchísimo cambiar mi 156 por un 159, pero es que el cabrito es precioso, no pide más que mantenimiento y alguna chorrada...y le queda mucha cuerda.

Pero es que el 159 es también precioso, es más grande y más seguro...

Casi que espero que se rompa el 156.

o no..porque no se rompe

me parece una compra cojonuda a día de hoy, están a precio de derribo!
roveriano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 15:31   #7
farrukitoloko

Oct 2007 | 2.398 Mens.
Lugar: Alavés Y VTV

japones marrullero

Preciosa tu "chatarra" italiana, la mía era un sw con el 2.0 jtdm de 170cv, y aún la echo de menos, si no es por un accidente seguiría conmigo muchos años. Es más, si algún día veo un 159 tbi no dudaría en comprarme este modelo otra vez.

Disfrútalo mucho que tienes coche para rato, y nunca te deja de sacar la sonrisa cada vez que lo ves.

Pd: no subió en grúa nunca
farrukitoloko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 15:33   #8
bodyboarderGT
6L

Ene 2012 | 9.134 Mens.
Lugar: Euskal Herria

N52B25

Cochazo precioso, esas llantas son tremendas.

Pillo sitio.

bodyboarderGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 15:36   #9
davidbarrio

Feb 2013 | 2.701 Mens.
Lugar: asturias is different

golf gti v dsg 5p,leon 1.6 tdi

Acabare con uno algun dia que preciosidad de diseño
davidbarrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 15:40   #10
Sukimimus31

Dic 2016 | 6.351 Mens.
Lugar: Catalunya

Citroën C3 Aircross (A88) 1.2 110 6MT

Precioso.
Sukimimus31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 15:41   #11
ElDelTarro

Jul 2019 | 906 Mens.
muy bonito shur
ElDelTarro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 15:55   #12
beni-6
Piloto

Dic 2006 | 1.993 Mens.
Lugar: Bilbo

Peugeot 407 Sport Pack

Tiene una pinta estupenda

Plataforma: Maserati Quattroporte.Miembro Nº2
Plataforma: Cofradía SAN GANCHAO, patrón de las puzolanas.Miembro nº 56 y fiel devoto
FRaristas, Plataforma Taliseat mienbro nº 13
beni-6 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-sep-2020, 15:58   #13
jk99

Abr 2017 | 3.411 Mens.
Muy muy bonito, yo me pillaria el sw pero vamos al tuyo no le haria ningun feo
jk99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 16:14   #14
josie8888
IG:Josie8888.330ti

Mar 2009 | 4.044 Mens.
Lugar: East coast

335ti N54 Work in progress

Pillo sitio. Muy muy bonito!

///builtnotbought Stage I -> 316ti to 330ti swap Stage II -> 330ti to 335ti
josie8888 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 17:05   #15
Adonai87

Nov 2004 | 37.452 Mens.
Impresionante coche que te has pillado

No hay día que no me arrepienta de haberlo vendido, pero me vi obligado por las circunstancias sino no lo hubiera vendido ni de broma y ya tenía más de 300 mil km
Adonai87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 18:16   #16
PvB_GTi

Jul 2005 | 6.855 Mens.
Lugar: Garraf

Scenic 1.7BDCi150 EDC ZEN/Astra K 1.6CDTi 110 SW

CO-CHA-ZO!!!

Enhorabunea, está espectacular. Qué tal las sensaciones de conducción con respecto al 323?

Yo creo que hubiera tirado a un 2.0JTDm 170, pero igualmente buena elección.
PvB_GTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 18:21   #17
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 74.486 Mens.
La estética de esta versión en concreto es espectacular, a disfrutarlo!

Neumáticos y mecánica rápida al mejor precio en ZARAGOZA. +INFO PULSA AQUI
Dj_XoXi_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 18:24   #18
elkaos16v

Sep 2011 | 1.131 Mens.
Pillo sitio para ver los cambios.

Plataforma PC Master Race nº116
elkaos16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 18:26   #19
100hpero
Cloverleaf

Abr 2009 | 18.712 Mens.
Lugar: Ferrol

Abarth 595

Precioso, esas llantas las llevaba mi Spider y ganan muchísimo más en persona que en foto, además parecen más pequeñas de lo que son.

Disfrútalo.

100hpero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 18:30   #20
meijaa

May 2014 | 1.016 Mens.
Lugar: madrid

Giulia Veloce

Enhorabuena y a disfrutarlo! Ese bmw era muy bonito también en esa caja
meijaa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 18:33   #21
alfista_gt
Piloto con cuore

Ago 2008 | 1.745 Mens.
Lugar: Madrid

Uno que me lleva y me trae

Muy chulo yo me quiero pillar uno pero mínimo 2.0 170cv o el 2.4 210... Un saludo y disfrutalo

Yo llore porque no tenia zapatos,hasta que vi aun niño que no tenia pies
alfista_gt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 18:34   #22
Bronislav
ForoCoches: Usuario

Sep 2020 | 85 Mens.
Lugar: Sistema Solar

Japo

Muy guapo!
Bronislav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 18:45   #23
Joeloskio

Dic 2014 | 2.730 Mens.

Alfa Romeo 147 1.9 JTD || 330Ci E46

Guapísimo el 159, para mi de las mejores berlinas calidad-precio que se pueden comprar a dia de hoy
Joeloskio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 21:46   #24
ZetecInside

Mar 2012 | 2.267 Mens.
Lugar: Entre Malaga y Almeria

Saab 9-3 Sport Hatch 1.9TiD Aero

Precioso! Me quedo por aquí

Foro-chat de Málaga - Miembro número 193
ZetecInside está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 22:39   #25
Magic Senna
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 1.517 Mens.
Lugar: Del mismo centro de Mordor

120i

Envidia sana Shur! Tremendo carro
Magic Senna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 22:45   #26
ErTetas
Usuario V6

May 2011 | 15.553 Mens.
Lugar: Tierra de olivos y paguitas

300C CRD - MX5 NC2 RC - Jaguar X Type AWD

Es precioso, yo estoy buscando un 2.0 que ya llevan la caja de cambios que no peta rodamientos aunque se suben bastante de precio.

Vigilando el tema de los ruidos en la caja que es cuando avisa, tienes coche para rato.

''Un Alfa Romeo es como una shemale, te puede gustar el envoltorio pero sabes que lo que hay dentro te va a dar por culo'' | [Plataforma] Opositores a la Guardia Civil
ErTetas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 22:47   #27
adrianastur
Conducción flanderrima

Mar 2011 | 9.700 Mens.
Lugar: Villa del Adelantado, Asturies

Laguna I dTi/21 2.L Turbo/Laguna 3 dCi/Vespino SCA

Buenas compra, y pese a ser un coche que salió hace ya 15 años, que bonitos se siguen viendo, no envejecen.

¡A disfrutarlo!

adrianastur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 22:47   #28
Frm

Dic 2014 | 1.659 Mens.
Joder, qué bonito...
Frm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 23:16   #29
JBey25

May 2011 | 2.758 Mens.
Lugar: Granada

Ford Party

Una unidad preciosa y en un estado impecable. No le pasan los años a este modelo...
JBey25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 23:17   #30
jarojito

Oct 2005 | 11.866 Mens.
Lugar: Madrid

Dos alemanes muy molones

Precioso... Aunque la consola siempre me ha parecido bastante sosa y fea pero exteriormente es una pasada
jarojito está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto