INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

[PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO] Alfa Romeo 159 1.9 JTD Limited Edition

Respuesta

Herramientas
Viejo 29-sep-2020, 00:55   #61
Alc5_14
ForoCoches: Miembro

Jul 2015 | 16.143 Mens.
Lugar: Nuse...

Uno con 5 ruedas

Pillo sitio, como mola estos hilos

Lo único imposible es aquello que no intentas.
Alc5_14 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-sep-2020, 00:57   #62
dasni_gl
(Oo===\X/===oO)

Ene 2005 | 14.864 Mens.
Lugar: una gran ciudad

H, ex-VW, ex-Alfa...

Bonito aunque el negro no es el que más le favorece.
Tuve un 156 y siempre que pasa uno (giulia/159/156) me quedo mirando.
Consejo para las fotos, hazlas de día en exteriores si quieres que se aprecien bien los detalles.
dasni_gl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2020, 01:04   #63
bonifacio

Oct 2005 | 3.652 Mens.
Lugar: Zárágózá(con acento gordo al final)

3 leones gabachos, un culebras con cara mala ostia y una italiana con muy mala leche

Preciosa la culebrilla

bonifacio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2020, 13:24   #64
Tanegashima

Sep 2011 | 10.207 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Esetorres Ver Mensaje
Buenas a todos!
Tras vender mi anterior coche, un BMW E46 323Ci del que guardo un estupendo recuerdo, (hubo hilo de presentación y seguimiento, pero el nuevo dueño me pidió que lo borrase) vengo a presentar mi última adquisición, un Alfa Romeo 159 1.9 JTD 150cv acabado Limited Edition.

¿Por qué un 159?
Porque todo ser humano tiene derecho a equivocarse…
Hablando en serio, vendí el 323Ci con todo mi dolor por varias razones. La primera y principal, es que tengo una moto ya como vehículo “capricho” (Honda CBR600RR) y quería un coche mas “racional”, algo para usar a diario para ir al trabajo, con consumo contenido, diésel, ya que cada vez hago mas kilómetros, y, sobre todo, mas moderno. El BMW al fin y al cabo tenía 20 años y cerca de 400.000km, si bien no había dado ninguna avería le iba a tocar en breve hacer embrague, ya que iba con el de serie, y lo quisiera o no, era mas propenso a dar averías “caras”. Bien vendido, pero con pena.

El candidato principal a sustituir al E46 era un E92 320/325D, pero tras semanas machacando el mercado nacional e incluso el europeo no salió nada que me convenciese. El que no estaba pelado de equipamiento, estaba rozando los 300k km, o había pasado por 5 manos, o tenía un precio desorbitado, hablando de un coche de 10-12 años, que no estaba dispuesto a pagar. Y además.. otro coupé? Recapacité, miré E90 pero es una carrocería que nunca me ha convencido.. Y entonces.. me dio por echar un vistazo al mercado de Alfa 159.
Es un coche que siempre me ha encantado, hace unos diez años cuando mi Padre compró su Passat recuerdo darle la tabarra con que mirase el Alfa y no hubo manera.
Me informé bastante por foros, sobre problemas, fiabilidad, motorizaciones, acabados.. y me puse a buscar.
Por suerte no tardó en aparecer la unidad que me encajaba. Segundo dueño, historial impecable, embrague y distribución hechas este mismo año y aportando facturas, no demasiados kms, bien equipado… y a menos de la mitad de precio de un E90 “equivalente”. El dueño me transmitió confianza, fui a verlo y me lo traje.

El coche en cuestión es un Alfa Romeo 159, motor 1.9 JTDM 16v 150cv, acabado “Limited Edition”, del año 2010, con 185k km.
Este acabado, muy poco visto, ya que según he leído sólo se fabricaron 100 unidades en negro y 100 en blanco, lleva cuero, xenón, llantas prodrive en 18”, frenos Brembo de 4 pistones, suspensión rebajada 3cm, volante y pomo específicos (Iguales a la versión Ti), todas las molduras interiores en aluminio real, control crucero… Además llevaba una pantalla multifunción con Android ya instalada, algo que si o si quería.

Primeras fotos que le hice, según lo recogí.

Y primer finde de ruta con el, para probarlo “a fondo”.

Como todo coche de segunda mano, tiene sus cosas. Ya llevo con el cerca de un mes y le hecho algún cambio, que iré documentando por aquí. Pillad sitio!

ACTUALIZACIÓN 24/09/2020

Prosigamos.

CAUDALÍMETRO
El coche lo compré con el caudalímetro estropeado. El día que fui a probarlo tenía encendido el testigo de avería. Le metí diagnosis (llevaba mi máquina de diagnosis y herramientas por si acaso, iba a comprar un Alfa Romeo maldita sea) e indicaba fallo en el sensor de masa de aire. Borré el fallo y fuimos a probar el coche, como andaba perfectamente, negociamos algo mas el precio y me lo traje.
Si bien al día siguiente de comprarlo y tras unos 400km volvió a salir testigo de avería y el coche no pasaba de 2.000rpm. Diagnosis de nuevo y mismo resultado, así que desconecté el caudalímetro y el coche volvió a funcionar sin problemas.
Sin el caudalímetro he estado un finde entero y unos 600km de ruta sin ningún problema, probando el coche a ver si le salía algo mas.
Como todo fue bien, caudalímetro nuevo y mantenimiento completo. Se le ha cambiado aceite, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de combustible, filtro de polen, refrigerante y liquido de frenos.
Justo donde vivo hay un taller bastante especializado en Alfa y aunque suelo hacérmerlo yo todo, lo llevé allí para que me lo revisaran a fondo también, todo perfecto!

Cauda nuevo marca Hella:

Siempre suelo usar Motul, esta vez he querido probar Mobil1, me han dado buenas referencias.

LIMPIEZA SENSOR MAP

El coche viene de Madrid, me lo esperaba atascado totalmente y así es…
Es muy fácil sacarlo y limpiarlo, hay que desconectarlo, quitar el tornillo y tirar hacia afuera. Yo lo limpié con limpiafrenos (también vale limpiacontactos) y un pincelito.

Carbonilla para una barbacoa..

Y ya limpio:

Despúes de limpiarlo (no se si será placebo) noto menos lag en el turbo, mas lineal digamos.

También me ha llegado esto..

SUPERSOR DE FAP

Es el supresor del FAP.
Al coche se le va a hacer repro en unas semanas y el FAP va a ir fuera.
También y según recomendaciones, se anularán palomillas y EGR.
La repro voy a hacerla con un usuario de Alfistas del que todo el mundo habla maravillas, me ha comentado de dejarlo en torno a 185-190cv para darle un poco mas de vidilla.

POMO DEL CAMBIO

Estaba bastante desgastado, por 10€ en Aliexpress uno nuevo idéntico al original. Levantando la tapa de las marchas lleva un tornillo M10 sujetándolo y voilá.

LUCES INTERIOR LED

Cambié también todas las bombillas interiores, guantera, maletero y luces de cortesía por LED. Muy fácil.

LIMPIAPARABRISAS

Escobillas nuevas para los limpias que ya empieza a haber días de agua y estaban resecas. Siempre uso estas Bosch.

TINTADO DE LUNAS

Lo último que hice, ayer mismo, llevar a tintar las lunas en el tono mas oscuro.

En unos días subiré actualización instalándole la cámara de aparcamiento que acabo de recibir y documentaré el brico!

Sera el coche que pillare el año que viene asi que seguire de cerca el hilo shur

pd: es precioso

En el amor y en la vida no es más feliz el que más tiene sino el que más pronto olvida
Tanegashima está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-oct-2020, 14:44   #65
Reyfumanchu

Abr 2005 | 4.296 Mens.
Lugar: GranadavsMadridvsBarcelona

Ateca y Laguna Grand Tour

Que bonito es este coche siempre que veo uno suspiro, siempre he querido tener uno. Tengo un amigo, que se compro el 2.0 Gasolina, cada vez que viene a casa, busco cualquier escusa para darle una vueltecilla al 159.

Reyfumanchu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 10:09   #66
d94Torres

Abr 2017 | 131 Mens.
Lugar: Madrid
Me quedo, estoy pensando en hacerme con uno y me puede venir bien cualquier cosa que lea por aquí.
d94Torres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 17:29   #67
Esetorres

Ago 2016 | 514 Mens.

Alfa 159 Limited Edition // Honda CBR600RR

ACTUALIZACIÓN 15/10/2020

INSTALACIÓN CÁMARA DE APARCAMIENTO

Bueno, pues vamos con este “brico”, bastante sencillo por cierto.
Cuando compré el coche ya venía con una pantalla Android instalada la cual funciona de maravilla. Al poner marcha atrás siempre se quedaba en negro ya que no tenía cámara instalada así que quería aprovechar a ponérsela. Es una chorrada, pero por 10€ ahí está.

La cámara que compré es ésta: https://es.aliexpress.com/item/32846...17cc63c0Ymq532

Vienen incluidos todos los cables necesarios (básicamente dos, uno de imagen y otro de corriente).

El primer paso es, obviamente, sacar la pantalla y localizar el conector de salida de imagen, de color amarillo. Yo pasé el cable por el interior de la guantera, donde también tengo dos USB para cargar el móvil y conectar pincho a la pantalla.

Una vez conectada la clavija amarilla, hay que pasar el cable, de unos 5m, hasta el maletero por el interior.
Se hace fácilmente por la moldura lateral, levantando un poquito y escondiendo el cable, después bajo el asiento trasero y sobre la moqueta del maletero, hasta llegar al faro trasero derecho.

El cable con el conector rojo es el que proporcionará corriente a la cámara, por lo tanto hay que soldarlo a la luz de marcha atrás.
Yo lo he empalmado y lo he protegido con pegamento termofusible.
En el caso del 159, la luz de marcha atrás va en el portón. Hay que empalmar el positivo al cable verde y el negativo al negro.

Llegados a este punto, hay que quitar el faro izquierdo para pasar los cables hacia el paragolpes, muy sencillo, retirando la tapa de moqueta que lo protege desde dentro, solo hay que quitar tres tuercas.

Para pasar los cables de la propia cámara hacia el faro y conectarlos, utilicé como guía un cable de acero de bicicleta.
Se conecta rojo con rojo y amarillo con amarillo y yo le dí un par de vueltas con cinta aislante para proteger de humedades etc.

Ya solo queda colocar la cámara en su sitio (plafón de luz de matrícula) y a funcionar.

Esetorres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 17:51   #68
Esetorres

Ago 2016 | 514 Mens.

SESIÓN DE FOTOS

En otro orden de cosas.. hace unas semanas estuve con mi colega Vicente que es un crack con la cámara (os recomiendo seguirle si os gustan las fotos de coches) y le estuvo tirando unas fotos al 159 y al S4 de un amigo mientras rodábamos por la castilla profunda. A disfrutarlas!
Os dejo su instagram: https://www.instagram.com/vdgallery/?hl=es

PD: La semana que viene hay REPRO
Viejo 15-oct-2020, 18:28   #69
PvB_GTi

Jul 2005 | 6.853 Mens.
Lugar: Garraf

Scenic 1.7BDCi150 EDC ZEN/Astra K 1.6CDTi 110 SW

Cita:
SESIÓN DE FOTOS

En otro orden de cosas.. hace unas semanas estuve con mi colega Vicente que es un crack con la cámara (os recomiendo seguirle si os gustan las fotos de coches) y le estuvo tirando unas fotos al 159 y al S4 de un amigo mientras rodábamos por la castilla profunda. A disfrutarlas!
Os dejo su instagram: https://www.instagram.com/vdgallery/?hl=es

PD: La semana que viene hay REPRO
Qué fotazas y qué carraco.
PvB_GTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 20:23   #70
KGood_9
No soy reptiliano

Dic 2010 | 9.669 Mens.
Lugar: A Coruña

Civic EG5 y Prelude 2.2 (no tali)

Joder pillo sitio. Estoy tanteando los 159 sw con acabado ti que hay en venta a ver si dentro de no mucho puedo hacerme con uno.

Me encantan esas llantas.

Soy Gallego, pero no lo digas por ahi eh, que no me gusta presumir ...
KGood_9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 22:28   #71
Esetorres

Ago 2016 | 514 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por PvB_GTi Ver Mensaje
Qué fotazas y qué carraco.

Gracias!

Cita:
Originalmente Escrito por KGood_9 Ver Mensaje
Joder pillo sitio. Estoy tanteando los 159 sw con acabado ti que hay en venta a ver si dentro de no mucho puedo hacerme con uno.

Me encantan esas llantas.
El SW Ti es maravilloso... busca una buena unidad y a por el!

La verdad que estan muy guapas estas llantas, estoy valorando en llevarlas a reparar los rozones y pintar en color plata quizá..
Viejo 15-oct-2020, 22:52   #72
PvB_GTi

Jul 2005 | 6.853 Mens.
Lugar: Garraf

Scenic 1.7BDCi150 EDC ZEN/Astra K 1.6CDTi 110 SW

A mí me parece que en ese gris oscuro le sientan genial.
PvB_GTi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-oct-2020, 23:00   #73
labaru

Jul 2006 | 2.913 Mens.

leon 1.4T,AR 159 SW TI

Cita:
Gracias!

El SW Ti es maravilloso... busca una buena unidad y a por el!

La verdad que estan muy guapas estas llantas, estoy valorando en llevarlas a reparar los rozones y pintar en color plata quizá..
además de verdad....

me gusta el tema de pantalla y cámara pero me da mucha pereza XD

respecto al tema llantas ayer enredando con el ps... no sé si animarme al full dip...hasta que dure,por cambiar un poco que lleva + de 11 años igual XD,aunque todo cromado ,espejos manecilla, parrilla y meterle el oro golfi... no sé
labaru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 23:06   #74
Esetorres

Ago 2016 | 514 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por labaru Ver Mensaje
además de verdad....

me gusta el tema de pantalla y cámara pero me da mucha pereza XD

respecto al tema llantas ayer enredando con el ps... no sé si animarme al full dip...hasta que dure,por cambiar un poco que lleva + de 11 años igual XD,aunque todo cromado ,espejos manecilla, parrilla y meterle el oro golfi... no sé
Precioso!
Es super facil el tema de la pantalla y la camara! Lo mas complicado es colocar los mazos de cables para que quede todo en su sitio jeje.
No me acaba de convencer el dorado... Si te hace un cambio de mis Prodrive por tus Cannes...
Viejo 15-oct-2020, 23:45   #75
labaru

Jul 2006 | 2.913 Mens.

leon 1.4T,AR 159 SW TI

Cita:
Precioso!
Es super facil el tema de la pantalla y la camara! Lo mas complicado es colocar los mazos de cables para que quede todo en su sitio jeje.
No me acaba de convencer el dorado... Si te hace un cambio de mis Prodrive por tus Cannes...
las Cannes eran obligatorias... ...aunque esten llenas de "cannes"..las tuyas en 19 visten mucho..y son mas ligeras seguro...estas creo recordar que andaban en los 13 kg

el tema de pantalla.. invertir tiempo y dinero... habia pensado hasta un retrovisor de esos de android... pero se me pasa... si lo hubiera comprado hace poco... pero ya con tiempo...
Viejo 16-oct-2020, 01:59   #76
AstraOpc

Jun 2018 | 1.035 Mens.
Mola, me parece precioso si le sumas las llantas del ti para mi gusto perfecto.

Saludos!!
AstraOpc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 04:34   #77
elbocal
Dandymen

Oct 2004 | 3.142 Mens.
Lugar: Rodeado

Gastón

Cual era el motor gordo de este modelo? Había un v6 puede ser? Me encanta este coche pero no con ese motor

Dandymen
elbocal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 08:59   #78
Esetorres

Ago 2016 | 514 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por AstraOpc Ver Mensaje
Mola, me parece precioso si le sumas las llantas del ti para mi gusto perfecto.

Saludos!!
Cuando toque cambio de neumaticos valoraré si reparar estas o buscar unas Cannes en 19", la verdad que me flipan!

Cita:
Originalmente Escrito por elbocal Ver Mensaje
Cual era el motor gordo de este modelo? Había un v6 puede ser? Me encanta este coche pero no con ese motor
Si, un 3.2 V6. Hubo sobre la mesa una versión GTA, creo, rondando los 300cv que no se llegó a fabricar.
También yo hubiese preferido comprarlo con un motor gasolina gordo pero a veces hay que hacerle caso a la razón.. jeje
Viejo 16-oct-2020, 09:03   #79
labaru

Jul 2006 | 2.913 Mens.

leon 1.4T,AR 159 SW TI

Cita:
Originalmente Escrito por elbocal Ver Mensaje
el mas gordo es en gasolina el 3.2 v6 Q4 de 260 cv...en 2006 se abortó el proyecto del GTA que iba a montar un V8 maserati

en diesel 2.4 5c de 210 cv
Viejo 16-oct-2020, 14:28   #80
elbocal
Dandymen

Oct 2004 | 3.142 Mens.
Lugar: Rodeado

Gastón

Cita:
Cuando toque cambio de neumaticos valoraré si reparar estas o buscar unas Cannes en 19", la verdad que me flipan!

Si, un 3.2 V6. Hubo sobre la mesa una versión GTA, creo, rondando los 300cv que no se llegó a fabricar.
También yo hubiese preferido comprarlo con un motor gasolina gordo pero a veces hay que hacerle caso a la razón.. jeje
Cita:
Originalmente Escrito por labaru Ver Mensaje
el mas gordo es en gasolina el 3.2 v6 Q4 de 260 cv...en 2006 se abortó el proyecto del GTA que iba a montar un V8 maserati

en diesel 2.4 5c de 210 cv
Una delicia igualmente. Pero valdrán una pasta

Dandymen
elbocal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 14:40   #81
Adriskyline
Malviviendo

Jul 2019 | 2.276 Mens.
Lugar: València

1997 Nissan Primera P11 GT

Estéticamente me parece una preciosidad

aniraM al ne etatsilA
Adriskyline está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 17:07   #82
Ñaa
Ie tu tururu

Dic 2018 | 422 Mens.
Lugar: Circuit de la Ribera

Alfa Romeo Giulia Veloce

Una macchina de impresión amigo...

Ñaa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:34   #83
albermola
Lector forocochero

Abr 2008 | 812 Mens.
Lugar: Cantabria
Precioso!
albermola está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:58   #84
el_jakoo

Dic 2008 | 21.236 Mens.
Lugar: Sagrillas
Cómo vas a hacer con el supresor de FAP en la itv? Poner y quitar cada año?

Plataforma: Valentino ROSSI '46', "The Doctor"- Socio nº 202
Plataforma: Marc Márquez #93, "SuperMarc" - Socio nº 17
el_jakoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 23:18   #85
BuITReZ
ForoCoches: Rey

Ene 2006 | 13.232 Mens.
Lugar: Almería

Alfa Romeo Brera

Tremendo! Buena elección que te voy a decir yo! A disfrutarlo

BuITReZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 00:53   #86
Pablo P
Freude am Fahren

Jun 2003 | 739 Mens.
Lugar: Azuqueca de Henares

Alfa 159

Muy buen coche, qué voy a decir yo!!! El tema de las palomillas dónde te lo han hecho?
Pablo P está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 09:43   #87
Pacificator87

Oct 2016 | 1.679 Mens.
Muy bonito shur
Pacificator87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 11:06   #88
van_basten

Jun 2014 | 3.090 Mens.
Buen bicho, me encanta como le quedan las llantas a ese 159 negro
van_basten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 11:24   #89
Bravo__

Feb 2005 | 5.580 Mens.
Lugar: Galicia
Enhorabuena, coche precioso, estable, con muy buen tacto......a parte da gusto ver como se van arreglando los defectos que tenía hasta dejarlo como se merece. Ya contarás impresiones después de la repro y anulaciones del fab y egr.
Bravo__ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 21:10   #90
iron_style
muñones profesional

Dic 2007 | 3.709 Mens.
Lugar: Leon

un japo AWD y una inglesa RWD

Muy bonito el coche, se le ve en un estado muy bueno y con esas llantas se ve genial.

Yo me hice con un 159 este verano, el modelo V6 Q4 con pack ti, y basicamente le he hecho lo mismo que tu, cambio a luces led, pantalla Android con camara de marcha atras, y algo que me gusta mucho en este modelo, los retrovisores cromados. Hasta ahora muy contento con el, solo pide gasolina (bastante, eso si).

Por aqui dejo el mio:

https://ibb.co/Jd1T7nr

Peña Leonesa - Nº 150

Última edición por iron_style fecha: 19-oct-2020 a las 21:17.
iron_style está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto