INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Oposiciones

Que oposición estudiar?

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-sep-2020, 19:18   #1
WhopperJR
Cuenta Premium

Jul 2012 | 2.183 Mens.
Lugar: MAL HAGA

Honda Reberde 500

Que oposición estudiar?

Buenas shurs, os cuento mí situación:

Mi hermana quiere opositar, tiene una carrera (audiovisuales), pero no tiene ni idea de qué hacer con su vida.

Me he estado un poco informando sobre las oposiciones que hay, pero me parece que todo es bastante lioso.

Ella dice que quiere algo no sea de las fáciles a las que se presenta todo el mundo, ni tampoco sea de las que son complicadas que no aprueba casi nadie.

Cuál sería un punto intermedio para ir buscando?

Gracias de antebrazo

Última edición por WhopperJR fecha: 24-sep-2020 a las 09:15.
WhopperJR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-sep-2020, 21:32   #2
Icemigue
el menda

Mar 2017 | 462 Mens.

IBIZA

En mi opinion, podria buscar una oposicion C1, que tenga un buen ratio de plazas/presentados.
Icemigue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 21:57   #3
Deadman
Forero a sueldo

Nov 2012 | 825 Mens.
Lo que quiere tu hermana no existe. Estamos en 2020, no en 2005.

Por lo que cuentas, tu hermana no es el tipo de persona que aprueba una oposición.

El que aprueba una oposición va a por todas, a muerte. No tras haber dicho: "bah... pues oposito, no sé qué otra cosa hacer."

Ya ni comentar el hecho de que le estés tú buscando su oposición ideal y no ella.

Lo mejor que puede hacer tu hermana es NO opositar y buscar trabajo en la privada.

Sé que mis palabras pueden ser duras pero son sinceras. Opositar es de las cosas más duras que existen. Tu hermana no tiene la actitud adecuada. Si se mete a opositar, lo único que va a conseguir es perder años de vida.

Sin música, la vida sería un error
Deadman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2020, 22:00   #4
Rothschild
ForoCoches: Miembro

Mar 2016 | 3.860 Mens.
Lugar: Al sur del Edén

Nope

Cita:
Cita de Deadman Ver Mensaje

Por lo que cuentas, tu hermana no es el tipo de persona que aprueba una oposición.

El que aprueba una oposición va a por todas, a muerte. No tras haber dicho: "bah... pues oposito, no sé qué otra cosa hacer."

Ya ni comentar el hecho de que le estés tú buscando su oposición ideal y no ella.

Lo mejor que puede hacer tu hermana es NO opositar y buscar trabajo en la privada.

Sé que mis palabras pueden ser duras pero son sinceras. Opositar es de las cosas más duras que existen. Tu hermana no tiene la actitud adecuada. Si se mete a opositar, lo único que va a conseguir es perder años de vida.
Cerrando

Piensa si lo que estás haciendo ahora mismo te servirá para lo que quieres ser en el futuro
Rothschild está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-sep-2020, 22:02   #5
WhopperJR
Cuenta Premium

Jul 2012 | 2.183 Mens.

Honda Reberde 500

Cita:

Bueno cada persona es un mundo, mi hermana es muy vaga para buscarse la vida, pero te aseguro que se acaba la oposición que quiera si no a la primera, a la segunda. El problema es que necesita que le den las cosas medio mascadas, que le digan "toma el temario y te presentas tal día".

Luego es bastante competente trabajando, pero no sabe buscarse de la vida.

Viejo 22-sep-2020, 22:08   #6
Deadman
Forero a sueldo

Nov 2012 | 825 Mens.
Cita:
Cita de WhopperJR Ver Mensaje
Bueno cada persona es un mundo, mi hermana es muy vaga para buscarse la vida, pero te aseguro que se acaba la oposición que quiera si no a la primera, a la segunda. El problema es que necesita que le den las cosas medio mascadas, que le digan "toma el temario y te presentas tal día".

Luego es bastante competente trabajando, pero no sabe buscarse de la vida.
Te invito a que leas el mensaje que tú mismo has escrito y reflexiones.

Esto no es la universidad, no tiene NADA que ver. Qué fuera competente trabajando o académicamente no quiere decir nada. Estoy cansado de ver "cerebritos" estampados. En la universidad luchas contra ti mismo. Aquí luchas CONTRA TODO EL MUNDO. Aprobar no vale.

Requiere de un sacrificio enorme y una psicología adecuada. Alguien vago, dudo que pueda enfrentarse a lo que se le viene encima.

No te hablo de oídas. Ni te lo digo por que tu hermana sea competencia. He sido opositor y ahora funcionario.

A tu hermana le espera un infierno.

Viejo 22-sep-2020, 22:13   #7
WhopperJR
Cuenta Premium

Jul 2012 | 2.183 Mens.

Honda Reberde 500

Cita:
Te invito a que leas el mensaje que tú mismo has escrito y reflexiones.

Esto no es la universidad, no tiene NADA que ver. Qué fuera competente trabajando o académicamente no quiere decir nada. Estoy cansado de ver "cerebritos" estampados. En la universidad luchas contra ti mismo. Aquí luchas CONTRA TODO EL MUNDO. Aprobar no vale.

Requiere de un sacrificio enorme y una psicología adecuada. Alguien vago, dudo que pueda enfrentarse a lo que se le viene encima.

No te hablo de oídas. Ni te lo digo por que tu hermana sea competencia. He sido opositor y ahora funcionario.

A tu hermana le espera un infierno.
Bueno, creo que hablar un poco sin saber, pero en gran parte pienso como tú, debería aprender a buscarse la vida.Pero repito que cada persona es un mundo y cada situación muy distinta a la demás.

Viejo 22-sep-2020, 22:27   #8
Deadman
Forero a sueldo

Nov 2012 | 825 Mens.
Cita:
Bueno, creo que hablar un poco sin saber, pero en gran parte pienso como tú, debería aprender a buscarse la vida.Pero repito que cada persona es un mundo y cada situación muy distinta a la demás.
Tú la conoces mejor que nadie, yo te he advertido.

Si quiere ir sí o sí, aquí mi recomendación según lo que ella te ha comentado:

Oposita a la Administración del Estado. Por su regularidad y por ser oposición pura (sin concurso). Otra opción es la Administración de Justicia cuando vuelva a ser oposición pura (esta última convocatoria ha sido concurso-oposición). Qué se olvide de oposiciones autonómicas o locales; salvo contadas excepciones son concurso-oposición y sin regularidad anual.

¿Qué escoger?

A1 (Administrador Civil) - Durísima, que se olvide por lo que dices.

A2 (Gestión de Estado) - Mi recomendación para ella. Buen ratio y no las considero masificadas. Son duras, pero quizás lo que mejor podría encajarle. En un plazo de 2 años a muerte son viables.

C1 y C2 - Muy mal ratio y muy masificadas. Yo siempre las recomiendo, pero según lo que ha dicho tu hermana (no quiere ratios desorbitados) no son para ella.

Viejo 22-sep-2020, 23:49   #9
FredFurburguer
EXPROPIESE!

Ene 2014 | 21.154 Mens.
Lugar: Depende

Ford Focus

Cita:

Oposita a la Administración del Estado. Por su regularidad y por ser oposición pura (sin concurso). Otra opción es la Administración de Justicia cuando vuelva a ser oposición pura (esta última convocatoria ha sido concurso-oposición). Qué se olvide de oposiciones autonómicas o locales; salvo contadas excepciones son concurso-oposición y sin regularidad anual.

¿Qué escoger?

A2 (Gestión de Estado) - Mi recomendación para ella. Buen ratio y no las considero masificadas. Son duras, pero quizás lo que mejor podría encajarle. En un plazo de 2 años a muerte son viables.

C1 y C2 - Muy mal ratio y muy masificadas. Yo siempre las recomiendo, pero según lo que ha dicho tu hermana (no quiere ratios desorbitados) no son para ella.
GACE (A2) a mi me parecen durísimas, solo por el bloque de políticas públicas la veo una oposición jodidisima. Si bien es cierto lo de las ratios. Buena radio tenía bien Gestión de la seguridad social especialidad Auditoría y contabilidad o algo así se llamaba. A2.

Cuenta Premium
FredFurburguer está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2020, 00:07   #10
Deadman
Forero a sueldo

Nov 2012 | 825 Mens.
Cita:
Cita de FredFurburguer Ver Mensaje
GACE (A2) a mi me parecen durísimas, solo por el bloque de políticas públicas la veo una oposición jodidisima. Si bien es cierto lo de las ratios. Buena radio tenía bien Gestión de la seguridad social especialidad Auditoría y contabilidad o algo así se llamaba. A2.
Gestión de la Seguridad Social es todavía más dura que Gestión del Estado. También se cobra bastante más.

Si no está dispuesta a ratios brutales, no le queda otra que A2. C2 y C1 están muy masificadas (aunque insisto que yo las recomiendo, pero ella no quiere malos ratios).

Viejo 23-sep-2020, 00:17   #11
FredFurburguer
EXPROPIESE!

Ene 2014 | 21.154 Mens.

Ford Focus

Cita:
Gestión de la Seguridad Social es todavía más dura que Gestión del Estado. También se cobra bastante más.

Si no está dispuesta a ratios brutales, no le queda otra que A2. C2 y C1 están muy masificadas (aunque insisto que yo las recomiendo, pero ella no quiere malos ratios).
De todos modos yo no daría un duro por alguien que pone a su hermano a buscar oposición y no lo busca ni ella

Cuenta Premium
Viejo 23-sep-2020, 08:18   #12
Etern0
AD AUGUSTA PER ANGUSTA

Jun 2014 | 1.961 Mens.
Lugar: Antigua Grecia
Opino lo mismo que los compañeros y vaticinio que dejara la oposición al poco tiempo de ponerse. Para opositar tienes que tener muy claro lo que quieres y no ir a lo que salga por tener un trabajo fijo.

Encima te pide el grial de "no difícil y poco masificada", algo que prácticamente no existe.

Que espere un tiempo y se aclare. Siempre hay tiempo para opositar y los próximos años no van a ser buenos para ello.

Última edición por Etern0 fecha: 23-sep-2020 a las 08:21.
Etern0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2020, 08:29   #13
Bribar

Jul 2016 | 1.808 Mens.
Lugar: Madrid
Yo también le recomiendo Gestión de Estado. Pero le recomiendo más que no oposite.
Bribar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2020, 09:23   #14
Phoenix84
ForoCoches: Usuario

Dic 2018 | 155 Mens.
Cita:
Buenas shura, os cuento mí situación:

Mi hermana quiere opositar, tiene una carrera (audiovisuales), pero no tiene ni idea de qué hacer con su vida.

Me he estado un poco informando sobre las oposiciones que hay, pero me parece que todo es bastante lioso.

Ella dice que quiere algo no sea de las fáciles a las que se presenta todo el mundo, ni tampoco sea de las que son complicadas que no aprueba casi nadie.

Gracias de antebrazo

A ver...

Que quieres decir que has buscado oposiciones? Que piensas que son?

La gente, para aprobar una oposicion (de las más senzillas) se pasa estudiando 3/4h diarias durante meses y/o años... ves a tu hermana haciendolo? Ahora por ahora, si quiere hacerlo, y si aprobara a la primera, no empezaría a trabajar hasta mínimo 2022 (una oposición dura por lo bajo un año y no estan ni convocadas) esta dispuesta a esperar y estudiar durante este tiempo?

Comunicación audiovisual no tiene nada que ver con opositar (ha de estudiar leyes) con lo que no me vale que haya estudiado una carrera para que me digas que esta preparada.

Donde quiere trabajar? Organismo estatal? autonomico? local? Rama administrativa? Piensa en una empresa, un funcionario ocupa todas las posiciones y la oposición que haga le pone en su sitio, tu hermana quiere hacerlo todo o se decanta por alguno en concreto?

Viendo este tipo de hilos entiendo el odio al funcionario... porque hay un desconocimiento brutal de todo el proceso... la gente solo se queda con lo superficial
Phoenix84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2020, 11:10   #15
FredFurburguer
EXPROPIESE!

Ene 2014 | 21.154 Mens.

Ford Focus

Cita:
Cita de Phoenix84 Ver Mensaje
A ver...

La gente, para aprobar una oposicion (de las más senzillas) se pasa estudiando 3/4h diarias durante meses y/o años... ves a tu hermana haciendolo? Ahora por ahora, si quiere hacerlo, y si aprobara a la primera, no empezaría a trabajar hasta mínimo 2022 (una oposición dura por lo bajo un año y no estan ni convocadas) esta dispuesta a esperar y estudiar durante este tiempo?

Comunicación audiovisual no tiene nada que ver con opositar (ha de estudiar leyes) con lo que no me vale que haya estudiado una carrera para que me digas que esta preparada.

Donde quiere trabajar? Organismo estatal? autonomico? local? Rama administrativa? Piensa en una empresa, un funcionario ocupa todas las posiciones y la oposición que haga le pone en su sitio, tu hermana quiere hacerlo todo o se decanta por alguno en concreto?

Viendo este tipo de hilos entiendo el odio al funcionario... porque hay un desconocimiento brutal de todo el proceso... la gente solo se queda con lo superficial
Odio al funcionariado por qué? Si una persona son ese perfil no aprueba en la vida. En su caso desprecio a la figura del opositor.

Cuenta Premium
Viejo 23-sep-2020, 11:22   #16
Phoenix84

Dic 2018 | 155 Mens.
Cita:
Odio al funcionariado por qué? Si una persona son ese perfil no aprueba en la vida. En su caso desprecio a la figura del opositor.

No odio por parte del OP.

Me refiero a que la gente se piensa que un funcionario lo es por ser amiguete de alguien y que cobra un pastizal. Cuando no saben diferenciar a un eventual de un funcionario de carrera, ni los distintos tipos de estos.

Una vez entran en el mundillo ven que no todo es color de rosas.

El desprecio hacia la figura del opositor lo dices por no entender que se necesita tiempo para estudiar?
Viejo 23-sep-2020, 11:25   #17
FredFurburguer
EXPROPIESE!

Ene 2014 | 21.154 Mens.

Ford Focus

Cita:
No odio por parte del OP.

Me refiero a que la gente se piensa que un funcionario lo es por ser amiguete de alguien y que cobra un pastizal. Cuando no saben diferenciar a un eventual de un funcionario de carrera, ni los distintos tipos de estos.

Una vez entran en el mundillo ven que no todo es color de rosas.

El desprecio hacia la figura del opositor lo dices por no entender que se necesita tiempo para estudiar?
Por la falta de vocación absoluta y la pachorra de encargarle a un familiar que te busque unas opos facilitas. "Oye tete preguntale a los frikis esos de Forocoches si hay alguna opo sencillita, ah! Y que no se presente mucha gente, me entiendes?

La imagen es terrible.
Viejo 23-sep-2020, 11:27   #18
volum

Feb 2013 | 4.990 Mens.

Pléyades 31 - Avispa a dos tiempos

Cita:

E hilo cerrado.
volum está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2020, 11:29   #19
facepalm88

Feb 2014 | 4.295 Mens.
Que busque nivel C, algo que le guste mínimamente
facepalm88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2020, 11:37   #20
Phoenix84

Dic 2018 | 155 Mens.
Cita:
Por la falta de vocación absoluta y la pachorra de encargarle a un familiar que te busque unas opos facilitas. "Oye tete preguntale a los frikis esos de Forocoches si hay alguna opo sencillita, ah! Y que no se presente mucha gente, me entiendes?

La imagen es terrible.

Totalmente de acuerdo.

Mi comentario no era por el OP sino por la sociedad en general, que ve mal a los funcionarios (mirando general se ve cada dia dos o tres "bonitos" post) pero no saben como funciona el proceso.
Viejo 23-sep-2020, 11:39   #21
facepalm88

Feb 2014 | 4.295 Mens.
Cita:

No estoy del todo de acuerdo.

Si buscas unas oposiciones de algo relacionado con lo que controlas, de nivel C o D y hay un número suficiente de plazas es relativamente sencillo entrar. No te digo sacar plaza pero aprobar y quedar en listas para tener trabajo casi asegurado hasta las próximas oposiciones.
Créeme, más de la mitad de los que se apuntan o no se presentan al examen o van sin estudiar.
Te lo digo por experiencia
facepalm88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2020, 11:40   #22
FredFurburguer
EXPROPIESE!

Ene 2014 | 21.154 Mens.

Ford Focus

Cita:
Cita de facepalm88 Ver Mensaje
Que busque nivel C, algo que le guste mínimamente
Que busque, que busque. Solo va a encontrar oposiciones masificadas

Cuenta Premium
Viejo 23-sep-2020, 11:41   #23
FredFurburguer
EXPROPIESE!

Ene 2014 | 21.154 Mens.

Ford Focus

Cita:
Cita de facepalm88 Ver Mensaje
No estoy del todo de acuerdo.

Si buscas unas oposiciones de algo relacionado con lo que controlas, de nivel C o D y hay un número suficiente de plazas es relativamente sencillo entrar. No te digo sacar plaza pero aprobar y quedar en listas para tener trabajo casi asegurado hasta las próximas oposiciones.
Créeme, más de la mitad de los que se apuntan o no se presentan al examen o van sin estudiar.
Te lo digo por experiencia
Claro pero tu hablas de entrar en Bolsa (que en muchas estatales no hay opción). Una cosa es que te metan en Bolsa y otra ganar una plaza. En principio el shur que abierto el hilo parece que busca que su hermana apruebe una oposición y consiga una plaza.

Cuenta Premium
Viejo 23-sep-2020, 12:04   #24
WhopperJR
Cuenta Premium

Jul 2012 | 2.183 Mens.

Honda Reberde 500

Cita:

¿Qué escoger?

Es lo mismo que he pensado yo, sin tener apenas idea eh, las A2 creo que son las que más le combienen.

Cita:
Cita de Etern0 Ver Mensaje
Opino lo mismo que los compañeros y vaticinio que dejara la oposición al poco tiempo de ponerse. Para opositar tienes que tener muy claro lo que quieres y no ir a lo que salga por tener un trabajo fijo.

Encima te pide el grial de "no difícil y poco masificada", algo que prácticamente no existe.

Que espere un tiempo y se aclare. Siempre hay tiempo para opositar y los próximos años no van a ser buenos para ello.
Ella tiene claro que quiere opositar, pero no conoce qué es lo que hay ni nada. Es yo ya le dije exactamente eso, que algo no difícil y poco masificado no existe, porque si existiera algo poco difícil se masificaría rápido.

Cita:
A ver...

Yo no pienso nada, no tengo ni idea, tengo varios amigos que han opositado y que han sacado plaza (algunas bastante complicadas). Sí veo a mi hermana sacandoselo como mucho a la segunda, minetras estará en casapapis (aún es joven).

Ya, lo de la carrera es porque tengo entendido que es requisito para algunas opos el tener un grado, o que te da baremo.

Pues ella no tiene ni puta idea de dónde, le da igual salir de casa, así que supongo que mirará todas.

Yo también entiendo lo del odio al funcionariado (he leído las repsuestas al respecto).

En resumen, yo al final en parte opino como vosotros, debería aclararse, pero dice que no le gusta nada, yo quiero ayudarla pero me lo pone difícil

Viejo 23-sep-2020, 13:08   #25
Phoenix84

Dic 2018 | 155 Mens.
Cita:
Es lo mismo que he pensado yo, sin tener apenas idea eh, las A2 creo que son las que más le combienen.

Ella tiene claro que quiere opositar, pero no conoce qué es lo que hay ni nada. Es yo ya le dije exactamente eso, que algo no difícil y poco masificado no existe, porque si existiera algo poco difícil se masificaría rápido.

Yo no pienso nada, no tengo ni idea, tengo varios amigos que han opositado y que han sacado plaza (algunas bastante complicadas). Sí veo a mi hermana sacandoselo como mucho a la segunda, minetras estará en casapapis (aún es joven).

Ya, lo de la carrera es porque tengo entendido que es requisito para algunas opos el tener un grado, o que te da baremo.

Pues ella no tiene ni puta idea de dónde, le da igual salir de casa, así que supongo que mirará todas.

Yo también entiendo lo del odio al funcionariado (he leído las repsuestas al respecto).

En resumen, yo al final en parte opino como vosotros, debería aclararse, pero dice que no le gusta nada, yo quiero ayudarla pero me lo pone difícil

Si no le gusta nada... el tiempo que implica opositar se lo va a pasar de puta madre...

Que busque un curro en privada mientras se lo piensa y que ella (no tu) investigue que hace un funcionario.

Que tenga en cuenta que si va a estatal a hacer de administrativo (cualquier de las clases) la pueden enviar a otra ciudad (Madrid y Barcelona mayoritatiamente).

La carrera es requerimiento para acceder a ciertos puestos pero a mayor puesto la oposición es más complicada. Mucha gente lo que hace es intentar acceder a menor posición y al cabo de 2 años se puede subir por promoción interna (el examen parece más senzillo).

Si tienes concidos que han superado oposiciones, lo más facil es que les pregunte a ellos que hacen (aunque no sean administrativos) para hacerse una idea del proceso (a pesar que cada oposición es diferente).

Que busque los destinos que hay al hacer el administrativo (Ministerios, delegaciones, SEPE, SS, policia, extranjeria, etc...) a ver si alguno le llama la atención)
Viejo 23-sep-2020, 14:46   #26
oxcar

Jul 2019 | 765 Mens.
Lugar: Madrid

Megane

Cita:
Buenas shura, os cuento mí situación:

Gracias de antebrazo
Las únicas no extremadamente masificadas son las de agente de hacienda, y además llevan desde 2015 sacando cada año, son C1 igual que las de administrativo del estado pero se presentan menos de la mitad de personas.

Eso si, yo no empecé con esas porque tiene muchas posibilidades de irse para Cataluña y las islas, el resto de destinos o no salen o tienes que quedar entre el 1/3 mejor, y para salir de Cataluña necesitas 4 añitos o así por lo que investigue.
O si se atreve técnico de hacienda A2 , pero ahí el temario se complica bastante y pasa lo mismo con los destinos.
También están las de policía y guardia civil que sacan 2000 plazas cada año y los cortes no son muy altos, por lo que para mi son las que más posibilidades tienes de conseguir plaza, pero es vocacional aparte de la entrevista y reconocimiento médico.

Del resto de oposiciones da igual donde te metas, son jodidas todas porque las más fáciles en temario tienen mucha competencia.

Última edición por oxcar fecha: 23-sep-2020 a las 14:49.
oxcar está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2021, 20:59   #27
Sevilla5

Feb 2021 | 4.077 Mens.
Lugar: Sevilla

Seat

Cita:

Shur que recomiendas con la ESO y que pueda quedarme o volver rápido a mi ciudad??
Sevilla5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2021, 21:02   #28
MrDanger

Abr 2018 | 1.847 Mens.
Cita:
De todos modos yo no daría un duro por alguien que pone a su hermano a buscar oposición y no lo busca ni ella
+1

Si tu hermana no tiene mucha fuerza de voluntad que se apunte al paro mejor y así ahorra tiempo. Opositar es de lo más duro que hay en esta vida.
MrDanger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2021, 21:03   #29
MrDanger

Abr 2018 | 1.847 Mens.
Cita:
Cita de Sevilla5 Ver Mensaje
Shur que recomiendas con la ESO y que pueda quedarme o volver rápido a mi ciudad??

Con la ESO te recomiendo que te saques al menos el bach. para poder hacer un C pero es que ni eso porque los Cs están masificados. Lo que te recomiendo realmente es que te saques una carrera, la que sea y luego opositas a un A con opción del bolsa.
MrDanger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2021, 21:21   #30
Joshua Graham
In dubio te arreo

Ene 2014 | 24.454 Mens.
Cita:
Cita de Sevilla5 Ver Mensaje
Si eres sevillano, nada.

En la vida puede ocurrir todo, y casi siempre nada.
Joshua Graham está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Oposiciones
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto