INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Recomendaciones autoescuela Madrid con circuito en Alcalá de Henares

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-sep-2020, 10:47   #1
Alvasama
FocoRoches: Miembro

Feb 2013 | 1.263 Mens.
Recomendaciones autoescuela Madrid con circuito en Alcalá de Henares

Muy buenas a todos, abro este hilo porque quiero empezar a sacarme el a2 y hacer las cosas bien desde el principio, comenzando por elegir una autoescuela donde se trabaje bien y se hagan bien las cosas como ya digo, tanto en lo económico como a la hora de enseñar e impartir las clases.

Es por eso que recurro a la experiencia de todos los que os hayáis sacado el carnet por Madrid o alrededores y os hayáis examinado en el circuito de Alcalá de Henares, me recomendéis autoescuela para apuntarme.

Vivo por el este de Madrid capital, aunque no me importaría coger el coche y desplazarme fuera (Alcalá mismamente) si fuera necesario.

Gracias!
Alvasama está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-sep-2020, 11:20   #2
Udayan
FrontEnd Dev

Sep 2009 | 1.332 Mens.
Lugar: Madrid

Honda CB500X 2020

Yo me lo saqué en autoescuela 2000 y todo bien, quitando las motos viejas de 250 que usaban. Ahora creo que las han cambiado por la nueva normativa.
Udayan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2020, 11:24   #3
Zelk
ForoCoches: Miembro

May 2017 | 142 Mens.

Abono transporte :)

Te doy mi opinión Shur...Parte de la base, que en la autoescuela te enseñan a aprobar el examen..aprobar no es lo mismo que aprender.. te podrán corregir alguna cosilla, pero el 90% lo pones tú en base a ensayo y error..
Con eso en mente, te recomiendo la que dio el Shur antes
Zelk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2020, 12:05   #4
Defauster

Feb 2006 | 1.056 Mens.

Kia Pro_Ceed CRDi 140cv // Ducati Monster 796

Autoescuela EUROS en Alcala de Henares, precios contenidos, moto de practicas Z400 super sencilla de llevar, practicas en el mismo sitio del examen y Cristina, la dueña, que es un encanto de mujer que te aseguro te va a enseñar aprobar y hara corregir tus errores
Defauster está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-sep-2020, 12:15   #5
elcuñaofc

Ene 2015 | 190 Mens.

Opel corsa

Cita:
Originalmente Escrito por Defauster Ver Mensaje
Autoescuela EUROS en Alcala de Henares, precios contenidos, moto de practicas Z400 super sencilla de llevar, practicas en el mismo sitio del examen y Cristina, la dueña, que es un encanto de mujer que te aseguro te va a enseñar aprobar y hara corregir tus errores
A esto venia yo, me lo saque en esa autoescuela y genial
elcuñaofc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2020, 12:51   #6
Nastiplasti
ForoCoches: Usuario

Oct 2017 | 82 Mens.
Autoescuela Ronda en Arganda del Rey, te examinas en Alcalá y luego ellos tienen un circuito PRIVADO para practicar el examen de circuito exactamente igual al del centro de examenes. Además son super majos todos (empresa familiar)
Nastiplasti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2020, 22:36   #7
Alvasama

Feb 2013 | 1.263 Mens.
Son justo las dos que estaba valorando, autoescuela 200 y Euros. La de Arganda del Rey pinta bien también, pero se me va ya lejos y prefiero si tengo que desplazarme que sea ya directamente a Alcalá al propio circuito del examen.

Pues llamaré a ambas mañana y valoraré las condiciones de cada una.

Muchas gracias a todos!
Viejo 23-sep-2020, 23:07   #8
chocobo695

Dic 2016 | 142 Mens.
Lugar: Cantabria

C3

+1 por aquí con el A2 de Euros! Muy muy bien con Cristina, trato genial y con gran capacidad de adaptación a los cambios de horario y demás casuísticas que puedan surgir. Sin lugar a dudas aprenderás a aprobar el carnet, recomendado 200%
Cita:
Originalmente Escrito por Udayan Ver Mensaje
Yo me lo saqué en autoescuela 2000 y todo bien, quitando las motos viejas de 250 que usaban. Ahora creo que las han cambiado por la nueva normativa.
chocobo695 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 00:49   #9
Darth_Maul

Abr 2015 | 6.145 Mens.

Honda Civic Type S 1.8

Por aquí uno en autoescuela 2000, ahora usan Ducati scrambler.

Yo empecé con la ybr250 y acabé ya circulación con la Ducati

Si los tontos volasen, no podríamos ver el cielo
Darth_Maul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 01:01   #10
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 26.750 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea y otro de Milán

Cada uno te dirá la suya, yo probé en Gala, en Alcalá y perfecto. Iba desde Retiro. Haces las prácticas en una CB500F en el circuito de Alcalá, que además es nueva de este año y las prácticas de carretera en una ER6N que está bastante bien.

Y el profesor es un tío muy competente y muy majo.

Un saludo.

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2020, 12:30   #11
Alvasama

Feb 2013 | 1.263 Mens.
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones.

Al final he llamado a varias de Alcalá de Henares, incluídas las que me habés recomendado y menos una que no me han cogido el teléfono en los dos días que he estado llamándoles, el resto muy amables.

Me he decidido por una que la verdad han sido super amables y me han explicado y detallado absolutamente todo más que en ninguna otra.

Paso a poneros el detalle de todo lo que me han comentado para que me digáis cómo lo véis. (No pongo el nombre de la autoescuela por si a alguno le puede parecer spam, el que quiera saberlo que me mande un mp. Más de uno seguro que sabe hasta de cuál se trata).

Matricula: 50€
Examen teórico: 137,20€
- Tasa tráfico: 92,20€
- Tramitación: 45€
Clases de maniobra: 23€ 30min.
Clases de circulación: 32€ 45min.
Exámenes: (cada uno de ellos) 109€
- Tasa ayto: 24€
- Tramitación: 45€
- Examen: 40€

Tests: plataforma online.
Moto maniobras: Kawasaki z400.
Moto circulación: Kawasaki ER6N.

Haciendo cálculos, así a bote pronto, con 6 clases de maniobra y 3 de circulación, me saldría el total por unos 639€, ¿cómo lo véis?

Última edición por Alvasama fecha: 25-sep-2020 a las 12:33.
Viejo 25-sep-2020, 13:03   #12
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 26.750 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Alvasama Ver Mensaje
Haciendo cálculos, así a bote pronto, con 6 clases de maniobra y 3 de circulación, me saldría el total por unos 639€, ¿cómo lo véis?
Que no te enmelones con las clases de maniobras, lo mismo te vale con 3, que con 10, sobretodo porque el día antes del examen querrás hacer alguna clase extra.

Por otro lado, si nunca llevaste moto, mejor. En las paralelas has de coger el tiento al acelerador y al freno porque están cuesta arriba y los jalones cuesta abajo.

En circulación, yo di 3 clases y aprobé, si ya tienes experiencia de conducir con coche, no necesitarás muchas más, lo importante es que te lleven por los recorridos que suelen hacer en los exámenes, a recorrido por clase. Búscate un casco bien silencioso y un intercom decente, que yo por ejemplo, con mi LS2 no escuchaba bien las órdenes que me daban y tuve que ir ejecutando por intuición.

Última edición por _romeo_ fecha: 25-sep-2020 a las 13:05.

Viejo 25-sep-2020, 14:50   #13
Alvasama

Feb 2013 | 1.263 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _romeo_ Ver Mensaje
Que no te enmelones con las clases de maniobras, lo mismo te vale con 3, que con 10, sobretodo porque el día antes del examen querrás hacer alguna clase extra.

Por otro lado, si nunca llevaste moto, mejor. En las paralelas has de coger el tiento al acelerador y al freno porque están cuesta arriba y los jalones cuesta abajo.

En circulación, yo di 3 clases y aprobé, si ya tienes experiencia de conducir con coche, no necesitarás muchas más, lo importante es que te lleven por los recorridos que suelen hacer en los exámenes, a recorrido por clase. Búscate un casco bien silencioso y un intercom decente, que yo por ejemplo, con mi LS2 no escuchaba bien las órdenes que me daban y tuve que ir ejecutando por intuición.
Gracias por tus consejos! Por cierto, no basta con que lleve botas altas? El resto debería proporcionarlo la autoescuela no?
Viejo 25-sep-2020, 15:17   #14
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 26.750 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Alvasama Ver Mensaje
Gracias por tus consejos! Por cierto, no basta con que lleve botas altas? El resto debería proporcionarlo la autoescuela no?
Necesitas TODO, y más ahora con el covid. Y botas para moto, con protecciones. Algo económico:

Casco: LS2 FF397 Vector. No es porque lo tenga, es que en fibra no hay nada más económico con relativa calidad y visor incorporado. Hay que hidratar bien todo lo que sea tipo piel sintética porque se cuartea.
Intercom: Ejeas V6 Pro.
Botas (que no son la panacea, pero protegen más que la del Decat): Course Ride. Un mínimo, yo me buscaría algo de más calidad, pero si prima la economía, mejor que nada.
Chaqueta (Te pongo una que puedas usar para todo): Bering Amber. Creo que es una chaqueta perfecta si no trabajas en oficina con traje, que entonces es mejor buscar otra cosa con más estilo.
Guantes (ya de invierno): https://www.xlmoto.es/equipamiento-d...pid-PM-2970258

Las rodilleras te las dan, si no, unos pantalones course son 50 € + 20 € de protecciones en rodilla y cadera.

Esto sería una equipación de lo más básico para ir empezando.

Última edición por _romeo_ fecha: 25-sep-2020 a las 15:21.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto