INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Portfolio performance - programa gratuito para la gestión de cartera

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 17-oct-2020, 19:27   #61
Instaxes
ForoCoches: Usuario

Ago 2020 | 463 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por celorios Ver Mensaje
Me he puesto a cacharrear un poquito y tratar de meter mi cartera de inversión (acciones, etf's y fondos).
Por lo general me parece bastante sencillote, pero tengo problemas con algunas acciones.

Concretamente con Adriatic Metals (@duply )

La llevo en Londres, con ticket ADT1, cuando la intento meter como valor, no me coge las cotizaciones anteriores, por lo que no tengo forma de incluirla.
¿Hay alguna manera de solucionarlo?

Gracias

@Instaxes
Yo la llevo en cartera también.

Para meterla, suponiendo que usas como fuente de los valores históricos yahoo finance, tienes que meter el ticker que usa yahoo finance. En este caso es ADT1.L
Instaxes está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 19:52   #62
celorios
ForoCoches: Miembro

Nov 2012 | 1.329 Mens.
Lugar: Madrid

-

Cita:
Originalmente Escrito por Instaxes Ver Mensaje
Yo la llevo en cartera también.

Para meterla, suponiendo que usas como fuente de los valores históricos yahoo finance, tienes que meter el ticker que usa yahoo finance. En este caso es ADT1.L
Ahora sí!!
No caia en tener que ponerle el ".L". Gracias

Otra duda, ¿cómo gestionas las comisiones de cada broker?
He visto como se incluyen los dividendos obtenidos, pero en el video tutorial no he visto nada de como se introduce el tipo de cambio, o las comisiones

Gracias!

PD: Muchos somos los de Adriatic ;-)

celorios está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 23:13   #63
Instaxes

Ago 2020 | 463 Mens.
Cita:
Ahora sí!!
No caia en tener que ponerle el ".L". Gracias

Otra duda, ¿cómo gestionas las comisiones de cada broker?
He visto como se incluyen los dividendos obtenidos, pero en el video tutorial no he visto nada de como se introduce el tipo de cambio, o las comisiones

Gracias!

PD: Muchos somos los de Adriatic ;-)
Cuando metas una compra o una venta, a parte del número de acciones y el precio, también te deja introducir las comisiones de la transacción y el tipo de cambio. En ese sentido el programa es bastante completo, y al ver tus ganancias/pérdidas también te detalla la cantidad que se debe al tipo de cambio.

Viejo 18-oct-2020, 20:28   #64
advifdez

May 2015 | 2.105 Mens.
Buenas shur, permite generar un informe anual con formato similar o fácilmente manipulable para que se lo podamos pasar a hacienda?
O a partir de su información no ganamos mucho de cara al informe de hacienda?

advifdez está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-oct-2020, 21:51   #65
Instaxes

Ago 2020 | 463 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por advifdez Ver Mensaje
Buenas shur, permite generar un informe anual con formato similar o fácilmente manipulable para que se lo podamos pasar a hacienda?
O a partir de su información no ganamos mucho de cara al informe de hacienda?

No creo que sirva para hacienda, ya que no se trata de ningún documento oficial ni regulado, ni certificado
Viejo 19-oct-2020, 21:55   #66
advifdez

May 2015 | 2.105 Mens.
Cita:
No creo que sirva para hacienda, ya que no se trata de ningún documento oficial ni regulado, ni certificado
No hablo de certificado sino de que luego sea fácilmente exportable de cara al formato que pide Hacienda

advifdez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 22:16   #67
AkraRider

Sep 2019 | 1.891 Mens.
sitio para leer mañana
AkraRider está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2020, 15:44   #68
yosoykris
apurados

Ago 2010 | 1.309 Mens.
imposible cargar desde investing
yosoykris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2020, 16:57   #69
Instaxes

Ago 2020 | 463 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yosoykris Ver Mensaje
imposible cargar desde investing
Hay un problema con las url españolas, pon la web en inglés u alemán y te cogerá los datos. Creo que solo cambiando el ".es" por ".com" o ".de" es suficiente
Viejo 24-oct-2020, 17:01   #70
yosoykris
apurados

Ago 2010 | 1.309 Mens.
Cita:
Hay un problema con las url españolas, pon la web en inglés u alemán y te cogerá los datos. Creo que solo cambiando el ".es" por ".com" o ".de" es suficiente
Y lo he hecho y tampoco carga
Viejo 24-oct-2020, 18:50   #71
Instaxes

Ago 2020 | 463 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yosoykris Ver Mensaje
Y lo he hecho y tampoco carga
¿que url estás cogiendo?

dentro del activo, tienes que darle a "datos históricos", y la url debe acabar en historical-data
Viejo 25-oct-2020, 07:29   #72
yosoykris
apurados

Ago 2010 | 1.309 Mens.
Cita:
¿que url estás cogiendo?

dentro del activo, tienes que darle a "datos históricos", y la url debe acabar en historical-data
solucionado. Muchas gracias
Viejo 25-oct-2020, 08:40   #73
bogieman
...............

Abr 2008 | 37.331 Mens.
Lugar: madrid
el programa se me ve con letra muy pequeña, casi diminuta y no se como solucionarlo

Quijote de salón, solitario de ensoñación y acción, perro verde sin solución, amante de las dos ruedas sin remisión y de ponerlas a cuatro patas por devoción..
bogieman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2020, 09:07   #74
ResaculyCulkin

Oct 2016 | 767 Mens.
Me da error al importar los datos de Degiro, incluso he editado el csv para adaptarlo pero nada. Alguna solución?
ResaculyCulkin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2020, 13:14   #75
celorios

Nov 2012 | 1.329 Mens.

-

Cita:
Originalmente Escrito por ResaculyCulkin Ver Mensaje
Me da error al importar los datos de Degiro, incluso he editado el csv para adaptarlo pero nada. Alguna solución?
¿Cómo lo estás haciendo, shur?

Viejo 25-oct-2020, 20:26   #76
AkraRider

Sep 2019 | 1.891 Mens.
Estoy trasteando con el programa y mola bastante
AkraRider está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2020, 23:17   #77
rubenalero

May 2017 | 582 Mens.
Sitio
rubenalero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2020, 23:23   #78
Jorgewariii

Ago 2013 | 392 Mens.
Lugar: Galicia
Gracias por el aporte shur! No lo conocía, instalado queda.
Jorgewariii está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2020, 16:56   #79
Campu
Pedazo de miembro

Ene 2006 | 1.820 Mens.
Hola, el programa está bastante bien.

Una duda, ¿cómo se introducirían fondos de inversión tipo Indexa 7/10? ¿viene explicado en el tutorial?

Gracias.
Campu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2020, 18:06   #80
Instaxes

Ago 2020 | 463 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Campu Ver Mensaje
Hola, el programa está bastante bien.

Una duda, ¿cómo se introducirían fondos de inversión tipo Indexa 7/10? ¿viene explicado en el tutorial?

Gracias.
Si, en unos posts atrás puse un video. Creo que en el primer mensaje también está
Viejo 29-oct-2020, 19:21   #81
lstanq

Ene 2008 | 389 Mens.
Varios truquillos que a mí me funcionaron, para aquellos que tenéis problemas con el ticket:
1. Buscad el fondo o acción en Yahoo finance.DE no en .es o en .con. Esto es importante, en Alemania tienen casi todos los tickets. Por ejemplo el fondo naranja Ibex 35 fui incapaz de encontrarlo en Yahoo finance España pero estaba en Alemania.

2. Para cosas que no podáis encontrar, fondos super raros, acciones deslistadas, bonos cotizados en Frankfurt... Podéis bajaros el CSV historico desde ariva.de y luego importarlo al programa
lstanq está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2020, 13:31   #82
rubenalero

May 2017 | 582 Mens.
¿Alguno sabe si se puede asignar un % de rentabilidad en la cuenta depósito? deja sumar intereses de forma manual... pero me gustaría que el programa hiciera automático el 1% de MyInvestor
rubenalero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2020, 01:09   #83
celorios

Nov 2012 | 1.329 Mens.

-

Es posible crear tus propias “agrupaciones” y ver su comportamiento?

Por ejemplo, puedo agrupar mis mineras y comparar esa agrupación con otra que haya creado?

Viejo 02-nov-2020, 07:27   #84
Instaxes

Ago 2020 | 463 Mens.
Cita:
Es posible crear tus propias “agrupaciones” y ver su comportamiento?

Por ejemplo, puedo agrupar mis mineras y comparar esa agrupación con otra que haya creado?
Sí, en el apartado taxonomías. Hay unas cuantas por defecto, y puedes añadir las tuyas. Yo por ejemplo tengo una para separar en 3 grupos: ETF, acciones, y criptos.

Una vez definidas las taxonomías y clasificados tus activos, puedes ver gráficos por taxonomías y filtrar todos los widgets de rendimiento con ese criterio.
Viejo 07-nov-2020, 19:17   #85
Bob_Lanier

Jul 2013 | 743 Mens.
Instalando a ver que tal. Gracias por el aporte
Bob_Lanier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2020, 23:04   #86
REUSENC

Mar 2012 | 11.337 Mens.
@Instaxes

Tengo 2 carteras distintas, una en cada "pestaña" es decir .xml diferentes. Sabes si puedo hacer un gráfico de rentabilidad comparando las 2 carteras?

Gráfico 1

Gráfico 2

Me gustaría poder hacer un gráfico con los 2 gráficos en uno. Como que la cartera 1 es más reciente, me gustaría poder poner la 2 dentro de la 1. Para ver que cartera lo está haciendo mejor estos últimos años.

¿Sabes si se puede hacer algo así?

Muchas gracias

Un saludo
REUSENC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-nov-2020, 23:28   #87
Instaxes

Ago 2020 | 463 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por REUSENC Ver Mensaje
@Instaxes

Tengo 2 carteras distintas, una en cada "pestaña" es decir .xml diferentes. Sabes si puedo hacer un gráfico de rentabilidad comparando las 2 carteras?

Gráfico 1

Gráfico 2

Me gustaría poder hacer un gráfico con los 2 gráficos en uno. Como que la cartera 1 es más reciente, me gustaría poder poner la 2 dentro de la 1. Para ver que cartera lo está haciendo mejor estos últimos años.

¿Sabes si se puede hacer algo así?

Muchas gracias

Un saludo
He estado mirando si hay alguna forma de trabajar con dos archivos xml a la vez, o usar un archivo como benchmark dentro de otro, pero no parece haber ninguna forma.

Lo único que se me ocurre es que trabajes con un único archivo, porque entonces si que se puede hacer.

Las dos formas en que puedes hacerlo dependen de si las carteras comparten activos entre ellas o son activos diferentes. En el caso de compartir activos deberías crear dos cuentas de depósito diferentes, cartera 1 y cartera 2, entonces en el gráfico si que podrás compararlas.

Si las carteras no tienen ningún activo que esté repetido en ambas, entonces también se puede hacer mediante taxonomías, creando una propia y asignándola luego a los activos, en el apartado taxonomías. Yo lo hago de esta forma para comparar mis carteras de ETF vs acciones vs criptos.

Cualquiera de las dos formas es sencilla de hacer y no te llevará mucho tiempo. Eso sí, tienes que unificar los dos archivos. Puedes exportar una de las carteras como csv y luego importarla en la otra (o exportar las dos e importarlas en un tercer archivo para ver si te convence el resultado).

Tenerlo todo en un único archivo también te permitirá crear dashboards comparativos entre las carteras.

Última edición por Instaxes fecha: 14-nov-2020 a las 23:33.
Viejo 15-nov-2020, 22:35   #88
Giedo

Nov 2018 | 678 Mens.
Muchas gracias por compartir, me ha parecido una herramienta muy interesante. Tras trastear un poco me surgen dos dudas.

La primera, alguien ha añadido criptomonedas? Me es muy muy difícil de gestionar

La segunda y más complicada. No sé si estoy organizando bien las cuentas de depósito y de valores, ya que no entiendo cómo funcionan a pesar de haberlo leido unas cuantas veces, a ver si alguien me puede hechar una mano.
Por ejemplo, cómo organizarías esto? En Revolut (plataforma) tengo criptos y acciones; en Coinbase (plataforma) tengo criptos; y en T212 (plataforma) tengo acciones.

Pondríais las plataformas en Cuentas de Depósito?

Gracias de antemano
Giedo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2020, 08:49   #89
diego_vb
Mandril

May 2017 | 38 Mens.
Lugar: Norte de Madrid

VW

Pillo sitio!
diego_vb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2020, 12:31   #90
Heis

Oct 2011 | 824 Mens.
Cita:
Para introducir los datos anteriores tienes que bajar el archivo CSV. Es muy sencillo, en investing filtras por las fechas que te gustaría importar y le das a descargar archivo, luego en el programa, botón derecho sobre la acción/fondo --> cotizaciones --> importar mediante archivo CSV

Una vez introducido el histórico ya no hay que hacer nada más.
Una pregunta, si introduzco manualmente las cotizaciones históricas 1 vez, ¿Se actualizan automáticamente desde el último precio, o tengo que ir subiendo los archivos en excel cada vez?
Heis está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto