INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Portfolio performance - programa gratuito para la gestión de cartera

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 16-nov-2020, 19:34   #91
Instaxes
ForoCoches: Usuario

Ago 2020 | 463 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Giedo Ver Mensaje
Muchas gracias por compartir, me ha parecido una herramienta muy interesante. Tras trastear un poco me surgen dos dudas.

La primera, alguien ha añadido criptomonedas? Me es muy muy difícil de gestionar

La segunda y más complicada. No sé si estoy organizando bien las cuentas de depósito y de valores, ya que no entiendo cómo funcionan a pesar de haberlo leido unas cuantas veces, a ver si alguien me puede hechar una mano.
Por ejemplo, cómo organizarías esto? En Revolut (plataforma) tengo criptos y acciones; en Coinbase (plataforma) tengo criptos; y en T212 (plataforma) tengo acciones.

Pondríais las plataformas en Cuentas de Depósito?

Gracias de antemano
Las criptomonedas se añaden igual que una acción. Yo uso como fuente de datos históricos la opción de Kraken, porque es el exchange que uso, y basta con poner el par de divisas en "símbolo", por ejemplo "LINKEUR" para ver las cotizaciones de Chainlink en euros.

Si quieres las de cualquier otro exchange también es sencillo con Investing. En cotizaciones históricas seleccionas tabla de sitio web, buscas en investing el cambio que te interese, vas a información histórica y copias esa url. Importante, al pegar esa url en el programa tienes que borrar el "es." del principio porque el programa no se lleva bien con las url españolas.

Con esto ya lo tienes. Si quieres tener los datos históricos (la url solo te copia el último mes, y a partir de ahí las nuevas cotizaciones) tienes que descargar los datos con el filtro de fechas que quieras y luego importarlo en el programa.

Sobre las cuentas de depósito va un poco al gusto de cada uno. Hay gente que solo crea una cuenta con un nombre genérico y mete todos los valores ahí, luego por taxonomías puedes clasificarlas. En mi caso tengo una cuenta de depósito para cada broker ya que me parece más ordenado. En tu caso sería una para revolut, una para coinbase y otra para T212.

Al hacer la compra de un valor te deja seleccionar en que cuenta lo has hecho, y también puedes organizarlos por acciones y criptos mediante las taxonomías. Soy pesado con las taxonomías pero es que son muy útiles, sobre todo por los tipos de gráfico y representación que te permiten.
Instaxes está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-nov-2020, 19:36   #92
Instaxes

Ago 2020 | 463 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Heis Ver Mensaje
Una pregunta, si introduzco manualmente las cotizaciones históricas 1 vez, ¿Se actualizan automáticamente desde el último precio, o tengo que ir subiendo los archivos en excel cada vez?
Para que se actualicen las cotizaciones en "cotizaciones históricas" tienes que seleccionar "tabla de sitio web" y ahí poner la url de investing (quitando el "es." del principio).
Viejo 16-nov-2020, 23:25   #93
lokkurasss

Dic 2017 | 132 Mens.
Con las taxonomias que es lo que haces? Creas una que se llame "tipo de activos" y defines las categorias dentro de esa taxonomia? Como dices, ETF, acciones criptos por poner un ejemplo
lokkurasss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2020, 23:30   #94
Hero
ForoCoches: Miembro

Ene 2011 | 2.676 Mens.
Sitio
Hero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-nov-2020, 23:57   #95
Cachimbero
Siempre saludaba

Ene 2008 | 3.315 Mens.
Lugar: Vigo
Gracias muy interesante
Cachimbero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2020, 00:01   #96
Instaxes

Ago 2020 | 463 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lokkurasss Ver Mensaje
Con las taxonomias que es lo que haces? Creas una que se llame "tipo de activos" y defines las categorias dentro de esa taxonomia? Como dices, ETF, acciones criptos por poner un ejemplo
Correcto, son simples clasificaciones. Por defecto ya hay algunas creadas (sectores económicos, Países, etc) pero se puede crear tantas como quieras. Luego en el apartado de la taxonomía basta con arrastrar cada activo dentro de su grupo.

A mi me resulta muy útil para ver la ponderación que llevo entre ETF, criptos y acciones , y permite filtrar los gráficos y los dashboards por taxonomía y así poder comparar los grupos entre ellos.
Viejo 18-nov-2020, 12:08   #97
Giedo

Nov 2018 | 678 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Instaxes Ver Mensaje
Las criptomonedas se añaden igual que una acción. Yo uso como fuente de datos históricos la opción de Kraken, porque es el exchange que uso, y basta con poner el par de divisas en "símbolo", por ejemplo "LINKEUR" para ver las cotizaciones de Chainlink en euros.

Si quieres las de cualquier otro exchange también es sencillo con Investing. En cotizaciones históricas seleccionas tabla de sitio web, buscas en investing el cambio que te interese, vas a información histórica y copias esa url. Importante, al pegar esa url en el programa tienes que borrar el "es." del principio porque el programa no se lleva bien con las url españolas.

Con esto ya lo tienes. Si quieres tener los datos históricos (la url solo te copia el último mes, y a partir de ahí las nuevas cotizaciones) tienes que descargar los datos con el filtro de fechas que quieras y luego importarlo en el programa.

Sobre las cuentas de depósito va un poco al gusto de cada uno. Hay gente que solo crea una cuenta con un nombre genérico y mete todos los valores ahí, luego por taxonomías puedes clasificarlas. En mi caso tengo una cuenta de depósito para cada broker ya que me parece más ordenado. En tu caso sería una para revolut, una para coinbase y otra para T212.

Al hacer la compra de un valor te deja seleccionar en que cuenta lo has hecho, y también puedes organizarlos por acciones y criptos mediante las taxonomías. Soy pesado con las taxonomías pero es que son muy útiles, sobre todo por los tipos de gráfico y representación que te permiten.
Muchas gracias por tu respuesta, siento ser tan pesado.

Respecto a las criptos, el tema es que leí en el foro que había no sé qué problema con Kraken. Podrías decirme cuál es el símbolo de BTC-EURO? He estado probando y no lo consigo. Aunque descubrí otra forma de tener los datos históricos, cuando tenga un ratito lo comento.

Gracias por lo de las cuentas, en cuanto a las taxonomías, más adelante me pondré con ello parece interesante. Pero digo yo, no debería de aparecen las acciones ya colocadas en el apartado "regiones"? O tengo que ir yo metiendo una a una en la categoría que correspondan?

Por cierto, hay algún grupo de Telegram montado de la paltaforma? En caso de que no, lo podríamos hacer para dudas y consejos.

Un saludo

Última edición por Giedo fecha: 18-nov-2020 a las 12:15.
Giedo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2020, 15:00   #98
Instaxes

Ago 2020 | 463 Mens.
Cita:
Muchas gracias por tu respuesta, siento ser tan pesado.

Respecto a las criptos, el tema es que leí en el foro que había no sé qué problema con Kraken. Podrías decirme cuál es el símbolo de BTC-EURO? He estado probando y no lo consigo. Aunque descubrí otra forma de tener los datos históricos, cuando tenga un ratito lo comento.

Gracias por lo de las cuentas, en cuanto a las taxonomías, más adelante me pondré con ello parece interesante. Pero digo yo, no debería de aparecen las acciones ya colocadas en el apartado "regiones"? O tengo que ir yo metiendo una a una en la categoría que correspondan?

Por cierto, hay algún grupo de Telegram montado de la paltaforma? En caso de que no, lo podríamos hacer para dudas y consejos.

Un saludo
Para los símbolos de kraken, la mejor forma es buscar la moneda en la propia web. Por ejemplo Bitcoin en Kraken es XBT. Entonces las cotizaciones en euro serían XBTEUR, pero ese tampoco te funcionará, ya que al ser una cripto antigua utiliza la nomenclatura vieja, que añade una X delante del nombre de la criptomoneda,y una Z delante de la moneda fiat. Entonces el símbolo que tienes que poner es XXBTZEUR.

Es más sencillo de lo que parece, buscas la abreviatura en kraken, pruebas el nombre + EUR, si no te aparecen datos es que usa nomenclatura vieja y solo tienes que añadir la X y la Z.

Algunos ejemplos:
Ethereum --> XETHZEUR
Ripple -->XXRPZEUR
Chainlink --> LINKEUR
Tezos --> XTZEUR

Sobre las taxonomías, tienes que clasificar tu los activos. Si vas a regiones por ejemplo, verás un grupo al final que pone "sin clasificar". Ahí estarán todos tus activos, y solo tienes que arrastrarlos en el grupo que toque (puedes hacerlo con más de uno a la vez si mantienes pulsado ctrl al seleccionarlos).

Otra forma de hacerlo es al crear el activo directamente en taxonomías lo clasificas como quieras. O en la lista de activos, botón derecho --> editar --> taxonomías.

Algunos ejemplos de gráficos que se pueden hacer con las taxonomías:

Viejo 22-nov-2020, 15:44   #99
Erwin König

Feb 2014 | 1.334 Mens.
Pillo sitio. Estoy trasteando con el programa y pinta muy bien. Por cierto en su dia también miré de entrar en LLeidanetworks
Erwin König está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 15:48   #100
Sposob

Dic 2015 | 1.262 Mens.

Renault Clio

Pillo sitio tiene muy buena pinta
Sposob está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2020, 21:59   #101
Giedo

Nov 2018 | 678 Mens.
Cita:
Para los símbolos de kraken, la mejor forma es buscar la moneda en la propia web. Por ejemplo Bitcoin en Kraken es XBT. Entonces las cotizaciones en euro serían XBTEUR, pero ese tampoco te funcionará, ya que al ser una cripto antigua utiliza la nomenclatura vieja, que añade una X delante del nombre de la criptomoneda,y una Z delante de la moneda fiat. Entonces el símbolo que tienes que poner es XXBTZEUR.

Es más sencillo de lo que parece, buscas la abreviatura en kraken, pruebas el nombre + EUR, si no te aparecen datos es que usa nomenclatura vieja y solo tienes que añadir la X y la Z.

Algunos ejemplos:
Ethereum --> XETHZEUR
Ripple -->XXRPZEUR
Chainlink --> LINKEUR
Tezos --> XTZEUR

Sobre las taxonomías, tienes que clasificar tu los activos. Si vas a regiones por ejemplo, verás un grupo al final que pone "sin clasificar". Ahí estarán todos tus activos, y solo tienes que arrastrarlos en el grupo que toque (puedes hacerlo con más de uno a la vez si mantienes pulsado ctrl al seleccionarlos).

Otra forma de hacerlo es al crear el activo directamente en taxonomías lo clasificas como quieras. O en la lista de activos, botón derecho --> editar --> taxonomías.

Algunos ejemplos de gráficos que se pueden hacer con las taxonomías:

Gracias!! Andaba yo mosqueado de ver tanto "XBT" preguntándome qué criptomoneda sería .

Respecto a las Taxonomías que tú tienes, has creado una que se llama Cartera completa donde has metido todo, otra con criptos, etf y acciones verdad? En total 4 categorías

Para las acciones gratis, se te ocurre alguna manera de añadirlas que no sea poner el precio de 0.01$? He estado trasteando en el foro y nada

Otra cosa te quería comentar sobre criptos, normalmente compro en dólares, de hecho, tengo el programa en dólares. En páginas como Coinbase donde se trabaja en euros, a la hora de añadir las transacciones, creo un valor distinto XXBTZEUR? Cómo lo harías? Me gustaría tener un solo valor de Bitcoin y no dos

Última edición por Giedo fecha: 22-nov-2020 a las 22:03.
Viejo 22-nov-2020, 23:05   #102
Instaxes

Ago 2020 | 463 Mens.
Cita:
Gracias!! Andaba yo mosqueado de ver tanto "XBT" preguntándome qué criptomoneda sería .

Respecto a las Taxonomías que tú tienes, has creado una que se llama Cartera completa donde has metido todo, otra con criptos, etf y acciones verdad? En total 4 categorías

Para las acciones gratis, se te ocurre alguna manera de añadirlas que no sea poner el precio de 0.01$? He estado trasteando en el foro y nada

Otra cosa te quería comentar sobre criptos, normalmente compro en dólares, de hecho, tengo el programa en dólares. En páginas como Coinbase donde se trabaja en euros, a la hora de añadir las transacciones, creo un valor distinto XXBTZEUR? Cómo lo harías? Me gustaría tener un solo valor de Bitcoin y no dos
No, solo tengo tres categorías: acciones, criptos y ETF. En los gráficos puedes agruparlos como quieras y filtrar como quieras. Lo de cartera completa es simplemente que no hay ningún filtro activo, entonces lo coge todo.

Para las acciones gratis, de momento no hay ninguna opción en el programa, así que hay que meterlas como lo haces, como compras a 0 (o el valor más pequeño que permita).

Lo de las criptos y las monedas, si siempre trabajas en dólares crea el activo en dólares. En el símbolo solo tienes que cambiar el EUR por USD (XXBTZUSD) y te saldrán las cotizaciones en dólares.
Viejo 22-nov-2020, 23:53   #103
Giedo

Nov 2018 | 678 Mens.
Cita:
No, solo tengo tres categorías: acciones, criptos y ETF. En los gráficos puedes agruparlos como quieras y filtrar como quieras. Lo de cartera completa es simplemente que no hay ningún filtro activo, entonces lo coge todo.

Para las acciones gratis, de momento no hay ninguna opción en el programa, así que hay que meterlas como lo haces, como compras a 0 (o el valor más pequeño que permita).

Lo de las criptos y las monedas, si siempre trabajas en dólares crea el activo en dólares. En el símbolo solo tienes que cambiar el EUR por USD (XXBTZUSD) y te saldrán las cotizaciones en dólares.
Okey, gracias. Cómo ves crear distintas listas de valores según su categoría? Una para acciones, otra para criptos, así está todo más organizado yo creo

No sé si puede tener alguna desventaja
Viejo 27-nov-2020, 20:03   #104
Erwin König

Feb 2014 | 1.334 Mens.
Veo que la rentabilidad la da en ttwror, alguien sabe si se puede hacer que la de en irr(internal rate of return)?
Viejo 28-nov-2020, 12:56   #105
Instaxes

Ago 2020 | 463 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Erwin König Ver Mensaje
Veo que la rentabilidad la da en ttwror, alguien sabe si se puede hacer que la de en irr(internal rate of return)?
Si, también lo permite. Y algunos ratios más
Viejo 28-nov-2020, 15:02   #106
Erwin König

Feb 2014 | 1.334 Mens.
Cita:
Si, también lo permite. Y algunos ratios más
Y como lo cambio en la grafica de rentabilidad shur?
Viejo 28-nov-2020, 20:18   #107
elcastellano

Dic 2010 | 1.088 Mens.
Lugar: De Castilla

Vag pequeñin

Sitio
elcastellano está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2020, 22:34   #108
Instaxes

Ago 2020 | 463 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Erwin König Ver Mensaje
Y como lo cambio en la grafica de rentabilidad shur?
Vale, en el gráfico no he encontrado la forma de hacerlo, pero puedes añadir un widget con IRR en los dashboards
Viejo 29-nov-2020, 07:39   #109
Butterballs

Abr 2012 | 3.123 Mens.
Lugar: Europa del este
sitio, gracias por el aporte, compartiré mi portfolio

Butterballs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2020, 08:38   #110
Hero

Ene 2011 | 2.676 Mens.
Una pregunta, da datos sobre ratios (Sharpe)? Y correlaciones de unos con otros?
Hero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2020, 11:16   #111
Extra-mask
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2020 | 1.528 Mens.
Lugar: Barrio Mena

Coche Alfa

hOLA

Testeado todo no se como introducir indices para compararlos con mi cartera a ver si alguien me ayuda.

SAludos
Extra-mask está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2020, 11:39   #112
celorios

Nov 2012 | 1.329 Mens.
Lugar: Madrid

-

Cita:
Originalmente Escrito por Extra-mask Ver Mensaje
hOLA

Testeado todo no se como introducir indices para compararlos con mi cartera a ver si alguien me ayuda.

SAludos
Tienes que añadir el indice a tu cartera de valores, como cualquier acción que tengas en seguimiento.
Después das a añadir benchmark y lo seleccionas

celorios está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2020, 11:49   #113
Extra-mask

Oct 2020 | 1.528 Mens.

Coche Alfa

Cita:
Originalmente Escrito por celorios Ver Mensaje
Tienes que añadir el indice a tu cartera de valores, como cualquier acción que tengas en seguimiento.
Después das a añadir benchmark y lo seleccionas
A vale lo añado con valor 0 entiendo
Viejo 29-nov-2020, 11:59   #114
Extra-mask

Oct 2020 | 1.528 Mens.

Coche Alfa

jODER este año le he metido al IBEX un 57% de diferencia lol Huir del ibex amigos

Edit: Y al nasdaq tambien lo he batido por bastante menos pero ahi esta el dato ostias hee

Última edición por Extra-mask fecha: 29-nov-2020 a las 12:05.
Viejo 29-nov-2020, 20:51   #115
celorios

Nov 2012 | 1.329 Mens.
Lugar: Madrid

-

Cita:
Originalmente Escrito por Extra-mask Ver Mensaje
A vale lo añado con valor 0 entiendo
No, me explico:

En el menú de la izquierda tienes la parte de "Valores", donde tu metes todos los valores que quieras, independientemente de si los compras o no.
Allí puedes añadir lo que quieras, en este caso yo tengo IBEX y Nasdaq, que son los que comparo con mi cartera.

Una vez los hayas añadido allí, en el menú de la izquierda, en:
Reportes - Rentabilidad - Gráfico
Si das a la rueda que tienes en la parte superior derecha, puedes añadir como benchmark cualquier valor que tengas metido dentro de tus valores.

celorios está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2020, 21:34   #116
Extra-mask

Oct 2020 | 1.528 Mens.

Coche Alfa

Cita:
Originalmente Escrito por celorios Ver Mensaje
No, me explico:

En el menú de la izquierda tienes la parte de "Valores", donde tu metes todos los valores que quieras, independientemente de si los compras o no.
Allí puedes añadir lo que quieras, en este caso yo tengo IBEX y Nasdaq, que son los que comparo con mi cartera.

Una vez los hayas añadido allí, en el menú de la izquierda, en:
Reportes - Rentabilidad - Gráfico
Si das a la rueda que tienes en la parte superior derecha, puedes añadir como benchmark cualquier valor que tengas metido dentro de tus valores.
Vale vale ya lo he pillado gracias!
Viejo 29-nov-2020, 23:32   #117
Instaxes

Ago 2020 | 463 Mens.
Nueva actualización disponible, con una mejora que gustará a más de uno. Ahora se pueden importar automáticamente las transacciones desde Degiro. Sólo hay que crear el PDF de transacciones, y desde el programa: archivo --> importar -->PDF de bancos.

A ver si algún día que tenga tiempo me curro el primer post con todas la información, opciones disponibles, y las principales dudas que han ido surgiendo.

Última edición por Instaxes fecha: 29-nov-2020 a las 23:35.
Viejo 29-nov-2020, 23:42   #118
duply

Nov 2017 | 6.479 Mens.

A.K.A. Sr. Canario @C_2020 en Telegram

Cita:
Nueva actualización disponible, con una mejora que gustará a más de uno. Ahora se pueden importar automáticamente las transacciones desde Degiro. Sólo hay que crear el PDF de transacciones, y desde el programa: archivo --> importar -->PDF de bancos.

A ver si algún día que tenga tiempo me curro el primer post con todas la información, opciones disponibles, y las principales dudas que han ido surgiendo.
Lo usaré
duply está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2020, 18:03   #119
elcastellano

Dic 2010 | 1.088 Mens.
Lugar: De Castilla

Vag pequeñin

A la hora de meter las cotizaciones historicas de un fondo con un csv desde investing, os pasa que la columna de las fechas no se os pone verde?
elcastellano está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2020, 23:01   #120
Instaxes

Ago 2020 | 463 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elcastellano Ver Mensaje
A la hora de meter las cotizaciones historicas de un fondo con un csv desde investing, os pasa que la columna de las fechas no se os pone verde?
Tienes que seleccionar el formato correcto en la cabezera

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto