INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Portfolio performance - programa gratuito para la gestión de cartera

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 17-dic-2020, 09:28   #151
Pike
ForoCoches: Miembro

Jun 2011 | 316 Mens.
Lugar: zaragoza

audi a8

Hola ¿se puede cambiar el tamaño de Fuente o va asociado al de Windows?
Pike está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-dic-2020, 09:36   #152
Instaxes
ForoCoches: Usuario

Ago 2020 | 463 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tr0Be4k3r Ver Mensaje
Alguien ha probado a subirlo a drive o algo para tenerlo en la nube y sabe si funciona?
Yo lo uso desde OneDrive y ningún problema
Instaxes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2020, 09:37   #153
Instaxes

Ago 2020 | 463 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pike Ver Mensaje
Hola ¿se puede cambiar el tamaño de Fuente o va asociado al de Windows?
Va asociado a Windows
Viejo 17-dic-2020, 09:54   #154
Tr0Be4k3r

Nov 2016 | 123 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Instaxes Ver Mensaje
Yo lo uso desde OneDrive y ningún problema
Ok! Gracias shur! Se sabe si tienen en mente hacerlo con base de datos en la nube + app móvil? Porque sería un lujazo..
Tr0Be4k3r está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-dic-2020, 22:25   #155
REUSENC

Mar 2012 | 11.337 Mens.
@Instaxes cada día me gusta más este programa, es brutal. Me interesa y no sé cómo hacerlo, un gráfico del histórico del Drawdown,

Sé cómo buscar el DD máximo, pero lo quiero en formato gráfico

y mientras escribo este hilo, se me ha ocurrido, como le digo que me diga el DD actual?
REUSENC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2020, 14:53   #156
elcastellano

Dic 2010 | 1.088 Mens.
Lugar: De Castilla

Vag pequeñin

Como metéis los PÍAS y PP. Tienen Isin??
elcastellano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2020, 19:06   #157
KILL EM ALL

Ene 2015 | 881 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Corsa

Pillo asirio y agradezco el aporte. Le echaré un ojo. Gracias Op!!
KILL EM ALL está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2020, 19:12   #158
V222

Jun 2014 | 3.414 Mens.
Lugar: Sobre tu cabeza

V222

Le eché un vistazo al programa hace unas semanas, pero lo que no me convenció es que no se puede llevar un seguimiento de las dobles retenciones para los pagos de los dividendos del extranjero. Y esto es fundamental para rendir cuentas cada año ante Hacienda... O por lo menos yo no encontré como hacerlo.
V222 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2020, 23:51   #159
Instaxes

Ago 2020 | 463 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tr0Be4k3r Ver Mensaje
Ok! Gracias shur! Se sabe si tienen en mente hacerlo con base de datos en la nube + app móvil? Porque sería un lujazo..
A corto plazo no hay nada previsto

Cita:
Originalmente Escrito por REUSENC Ver Mensaje
@Instaxes cada día me gusta más este programa, es brutal. Me interesa y no sé cómo hacerlo, un gráfico del histórico del Drawdown,

Sé cómo buscar el DD máximo, pero lo quiero en formato gráfico

y mientras escribo este hilo, se me ha ocurrido, como le digo que me diga el DD actual?
Gráficamente no se puede representar. En los foros del programa hay una solicitud de añadir esa opción de 2018 pero no tuvo mucho interés.

Para el DD actual, puedes filtrar las fechas del reporte y te dará el DD de ese rango de fechas. Entonces para que te de el actual tendrás que buscar que día marca tu último pico máximo, y filtrar desde ese día a la fecha actual.

Cita:
Originalmente Escrito por elcastellano Ver Mensaje
Como metéis los PÍAS y PP. Tienen Isin??
Puedes crear un activo con el nombre y la divisa que quieras, no necesitas más datos.

Una vez creado puedes hacer las aportaciones como quieras. Meterlas manualmente cada vez en el activo (botón derecho en el activo --> Entrega), o si se trata de aportaciones periódicas puedes programarlo para que sea automático (botón derecho sobre el activo --> nuevo plan)

Cita:
Originalmente Escrito por V222 Ver Mensaje
Le eché un vistazo al programa hace unas semanas, pero lo que no me convenció es que no se puede llevar un seguimiento de las dobles retenciones para los pagos de los dividendos del extranjero. Y esto es fundamental para rendir cuentas cada año ante Hacienda... O por lo menos yo no encontré como hacerlo.
Puedes introducir comisiones a un activo y en las notas escribir de que se trata, doble imposición o lo que sea.
Viejo 20-dic-2020, 11:49   #160
REUSENC

Mar 2012 | 11.337 Mens.
Cita:
He estado mirando si hay alguna forma de trabajar con dos archivos xml a la vez, o usar un archivo como benchmark dentro de otro, pero no parece haber ninguna forma.

Lo único que se me ocurre es que trabajes con un único archivo, porque entonces si que se puede hacer.

Las dos formas en que puedes hacerlo dependen de si las carteras comparten activos entre ellas o son activos diferentes. En el caso de compartir activos deberías crear dos cuentas de depósito diferentes, cartera 1 y cartera 2, entonces en el gráfico si que podrás compararlas.

Si las carteras no tienen ningún activo que esté repetido en ambas, entonces también se puede hacer mediante taxonomías, creando una propia y asignándola luego a los activos, en el apartado taxonomías. Yo lo hago de esta forma para comparar mis carteras de ETF vs acciones vs criptos.

Cualquiera de las dos formas es sencilla de hacer y no te llevará mucho tiempo. Eso sí, tienes que unificar los dos archivos. Puedes exportar una de las carteras como csv y luego importarla en la otra (o exportar las dos e importarlas en un tercer archivo para ver si te convence el resultado).

Tenerlo todo en un único archivo también te permitirá crear dashboards comparativos entre las carteras.
Muchas gracias,

Al final hice un nuevo xml donde metí las 2 carteras y con las taxonomías puedo diferenciar perfectamente las 2 carteras, el resultado es brutal, puedo ver a la vez las rentabilidades de cada cartera y lo que realmente quería, comprar una con otra en un mismo gráfico. Cada vez me gusta más el programa. Llevo ya mucho tiempo con carteras, me hice mi propio excel para poco a poco ir mejorándolo, he probado infinidad de programas pero ninguno terminaba de convencerme, pero este es brutal.

Ahora mismo lo tengo así:

Una pena, porque las 2 carteras iban de la par, hasta que llegó el COVID, donde Europa ha caído mucho más que USA (fondos)
Viejo 20-dic-2020, 11:51   #161
REUSENC

Mar 2012 | 11.337 Mens.
Cita:
Gráficamente no se puede representar. En los foros del programa hay una solicitud de añadir esa opción de 2018 pero no tuvo mucho interés.

Para el DD actual, puedes filtrar las fechas del reporte y te dará el DD de ese rango de fechas. Entonces para que te de el actual tendrás que buscar que día marca tu último pico máximo, y filtrar desde ese día a la fecha actual.
Una pena que no se pueda hacer el gráfico, igualmente muchas gracias por tus respuestas, me van ayudando mucho

Un saludo
Viejo 20-dic-2020, 11:54   #162
Extra-mask
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2020 | 1.528 Mens.
Lugar: Barrio Mena

Coche Alfa

Hola, dedonde cogeis los datos de los fondos msci? Con acciones tengo todo hecho pero fondos no se como

Tengo world, eu y emergentes sencillo
Extra-mask está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2020, 12:03   #163
REUSENC

Mar 2012 | 11.337 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Extra-mask Ver Mensaje
Hola, dedonde cogeis los datos de los fondos msci? Con acciones tengo todo hecho pero fondos no se como

En https://markets.ft.com/

Por ejemplo:
AMUNDI - EURO STOXX 50
Tienes que poner Tabla en sitio web
Y el link: https://markets.ft.com/data/funds/te...0389811885:EUR

te saldrán los últimos 30 días, para las cotizaciones más antiguas tienes que descargarte un csv. Pero no recuerdo muy bien de donde saque ese archivo, puede ser investing ?

Yo actualmente tengo estos fondos metidos y sin problemas:

Última edición por REUSENC fecha: 20-dic-2020 a las 12:06.
Viejo 20-dic-2020, 12:07   #164
Instaxes

Ago 2020 | 463 Mens.
Cita:

No llevo fondos pero creo que los puedes sacar de Investing
Viejo 20-dic-2020, 12:13   #165
Instaxes

Ago 2020 | 463 Mens.
Cita:
Muchas gracias,

Al final hice un nuevo xml donde metí las 2 carteras y con las taxonomías puedo diferenciar perfectamente las 2 carteras, el resultado es brutal, puedo ver a la vez las rentabilidades de cada cartera y lo que realmente quería, comprar una con otra en un mismo gráfico. Cada vez me gusta más el programa. Llevo ya mucho tiempo con carteras, me hice mi propio excel para poco a poco ir mejorándolo, he probado infinidad de programas pero ninguno terminaba de convencerme, pero este es brutal.

Una pena, porque las 2 carteras iban de la par, hasta que llegó el COVID, donde Europa ha caído mucho más que USA (fondos)
Me alegra ver que no soy el único enamorado del programa. Una vez lo tienes controlado te da muchísima información y te permite ver rápidamente si vas por buen camino o debes cambiar algo de tu estrategia. Yo llevo poco en esto de las inversiones, pero siempre he tenido claro que tenía que monitorizarlas muy bien. Probé muchos excels y programas y ni punto de comparación con éste, que además es open source y es difícil que nos dejen tirados en un futuro, siempre habrá alguien actualizándolo.

A ver si se animan pronto con una versión para móviles, aunque sea solo modo consulta.
Viejo 20-dic-2020, 13:30   #166
Extra-mask

Oct 2020 | 1.528 Mens.

Coche Alfa

Cita:
En https://markets.ft.com/

Por ejemplo:
AMUNDI - EURO STOXX 50
Tienes que poner Tabla en sitio web
Y el link: https://markets.ft.com/data/funds/te...0389811885:EUR

te saldrán los últimos 30 días, para las cotizaciones más antiguas tienes que descargarte un csv. Pero no recuerdo muy bien de donde saque ese archivo, puede ser investing ?

Yo actualmente tengo estos fondos metidos y sin problemas:
Joer gracias luego pruebo
Viejo 20-dic-2020, 13:57   #167
Dan Marino

Jun 2018 | 2.524 Mens.
Interesa muchísimo, voy a bajarlo y os leo
Dan Marino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-dic-2020, 23:55   #168
Smash-kun

May 2014 | 4.604 Mens.
Cita:

Para fondos yo hago igual que con las acciones, con Yahoo Finance, pero no te vale con el ISIN, tienes que utilizar otro id, que te sale al buscar en Yahoo Finance el ISIN del fondo. Luego ese id lo pones en el programa en la casilla Symbol, y en Historical Quotes selecciones Yahoo Finance.

Por ejemplo para el fondo Vanguard Emerging Markets Stock Index Inv Eur Acc (IE0031786142), el Symbol sería 0P000060MS.F
Smash-kun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2020, 00:11   #169
REUSENC

Mar 2012 | 11.337 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Smash-kun Ver Mensaje
Para fondos yo hago igual que con las acciones, con Yahoo Finance, pero no te vale con el ISIN, tienes que utilizar otro id, que te sale al buscar en Yahoo Finance el ISIN del fondo. Luego ese id lo pones en el programa en la casilla Symbol, y en Historical Quotes selecciones Yahoo Finance.

Por ejemplo para el fondo Vanguard Emerging Markets Stock Index Inv Eur Acc (IE0031786142), el Symbol sería 0P000060MS.F
Lo acabo de probar y funciona, mucho más fácil de como yo lo hacía. Muchas gracias
Viejo 21-dic-2020, 00:14   #170
Extra-mask

Oct 2020 | 1.528 Mens.

Coche Alfa

Cita:
Originalmente Escrito por Smash-kun Ver Mensaje

Gracias mañana pruebo
Viejo 21-dic-2020, 14:28   #171
Extra-mask

Oct 2020 | 1.528 Mens.

Coche Alfa

Una duda, con euros etc todo bien, pero con dolares, si por ejemplo compre en junio como lo pongo?
Ya que el precio de compra varia constantemente con el eurodolar.

Esque yo entro al broker y me pone por ejemplo. Compradas X acciones de amazon a x euros. Y yo lo veo en euros pero el programa sabe ese dia como estaba el dolar automaticamente?

Me estoy liando, basicamente como meto las que compre en dolares si yo en el extracto del broker me aparece en euros. Un lio
Viejo 21-dic-2020, 16:21   #172
Instaxes

Ago 2020 | 463 Mens.
Cita:
Una duda, con euros etc todo bien, pero con dolares, si por ejemplo compre en junio como lo pongo?
Ya que el precio de compra varia constantemente con el eurodolar.

Esque yo entro al broker y me pone por ejemplo. Compradas X acciones de amazon a x euros. Y yo lo veo en euros pero el programa sabe ese dia como estaba el dolar automaticamente?

Me estoy liando, basicamente como meto las que compre en dolares si yo en el extracto del broker me aparece en euros. Un lio
Al introducir la compra te pide el tipo de cambio aplicado. Tu broker debería indicarte claramente el tipo de cambio aplicado en cada momento. Si no lo hacen es probable que te estén metiendo buenas sabladas en el cambio de divisa.

El tipo de cambio aplicado por tu broker no tiene por qué coindidir con la cotización de ese día. Clicktrade por ejemplo aplica una comisión del 0,5% al cambio, y cuando te pones a calcular lo que supone es un buen pico.

El programa sabe la cotización actual de las divisas. Si vas a los cálculos de rentabilidad te indica por ejemplo tus pérdidas o ganancias debidas al tipo de cambio, pero claro, no puede saber mágicamente el cambio que te aplicó el broker.
Viejo 21-dic-2020, 16:58   #173
Extra-mask

Oct 2020 | 1.528 Mens.

Coche Alfa

Cita:
Al introducir la compra te pide el tipo de cambio aplicado. Tu broker debería indicarte claramente el tipo de cambio aplicado en cada momento. Si no lo hacen es probable que te estén metiendo buenas sabladas en el cambio de divisa.

El tipo de cambio aplicado por tu broker no tiene por qué coindidir con la cotización de ese día. Clicktrade por ejemplo aplica una comisión del 0,5% al cambio, y cuando te pones a calcular lo que supone es un buen pico.

El programa sabe la cotización actual de las divisas. Si vas a los cálculos de rentabilidad te indica por ejemplo tus pérdidas o ganancias debidas al tipo de cambio, pero claro, no puede saber mágicamente el cambio que te aplicó el broker.
Ok, trabajo con selfbank espero que sean serios en este aspecto
Viejo 21-dic-2020, 18:41   #174
Loborojo

Oct 2015 | 263 Mens.
Cita:
Para los símbolos de kraken, la mejor forma es buscar la moneda en la propia web. Por ejemplo Bitcoin en Kraken es XBT. Entonces las cotizaciones en euro serían XBTEUR, pero ese tampoco te funcionará, ya que al ser una cripto antigua utiliza la nomenclatura vieja, que añade una X delante del nombre de la criptomoneda,y una Z delante de la moneda fiat. Entonces el símbolo que tienes que poner es XXBTZEUR.

Es más sencillo de lo que parece, buscas la abreviatura en kraken, pruebas el nombre + EUR, si no te aparecen datos es que usa nomenclatura vieja y solo tienes que añadir la X y la Z.

Algunos ejemplos:
Ethereum --> XETHZEUR
Ripple -->XXRPZEUR
Chainlink --> LINKEUR
Tezos --> XTZEUR

Sobre las taxonomías, tienes que clasificar tu los activos. Si vas a regiones por ejemplo, verás un grupo al final que pone "sin clasificar". Ahí estarán todos tus activos, y solo tienes que arrastrarlos en el grupo que toque (puedes hacerlo con más de uno a la vez si mantienes pulsado ctrl al seleccionarlos).

Otra forma de hacerlo es al crear el activo directamente en taxonomías lo clasificas como quieras. O en la lista de activos, botón derecho --> editar --> taxonomías.

Algunos ejemplos de gráficos que se pueden hacer con las taxonomías:

Estoy pasando la cartera de cripto y me surgen dos dudas,

¿Se pueden incorporar las operaciones de CSV?
¿Cómo se anotan las compras de cripto con cripto por ejemplo XXRPXXBT ? Me deja añadir el activo pero no marcar la "divisa" XBT
gracias, es muy interesante la aplicación.

Me encanta el ruido de destructoras de papel tras las elecciones, suena a miedo, suena a victoria.
Loborojo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2020, 19:14   #175
Jamaican
ForoMiembros: Coche

Jun 2010 | 17.309 Mens.
Lugar: ¿De dónde eres?

¿Qué coche tienes?

Cita:
Muchas gracias,

ahí editaste los titulos no? yo no encuentro "rentabilidad" usan la TIR o TTWROR

Jamaican está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2020, 19:22   #176
REUSENC

Mar 2012 | 11.337 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jamaican Ver Mensaje
ahí editaste los titulos no? yo no encuentro "rentabilidad" usan la TIR o TTWROR

Si, lo que yo llamo rentabilidad es TTWROR y TIR la rentabilidad anualizada. He editado las títulos

Si lo que buscas es que te diga que durante estos años has puesto un total de 10k y ahora el valor es de 11k por lo tanto la rentabilidad es de +10% este valor no he sido capaz de encontrarlo. El programa tiene en cuenta cuando has hecho aportaciones, no el total metido respecto el valor actual.

Última edición por REUSENC fecha: 21-dic-2020 a las 19:25.
Viejo 21-dic-2020, 19:40   #177
bogieman
...............

Abr 2008 | 37.330 Mens.
Lugar: madrid
muy bueno, lo hay para mac? sirve para solo criptos? gracias.

Quijote de salón, solitario de ensoñación y acción, perro verde sin solución, amante de las dos ruedas sin remisión y de ponerlas a cuatro patas por devoción..
bogieman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2020, 20:14   #178
Jamaican
ForoMiembros: Coche

Jun 2010 | 17.309 Mens.
Lugar: ¿De dónde eres?

¿Qué coche tienes?

Cita:
Si, lo que yo llamo rentabilidad es TTWROR y TIR la rentabilidad anualizada. He editado las títulos

Si lo que buscas es que te diga que durante estos años has puesto un total de 10k y ahora el valor es de 11k por lo tanto la rentabilidad es de +10% este valor no he sido capaz de encontrarlo. El programa tiene en cuenta cuando has hecho aportaciones, no el total metido respecto el valor actual.
aro.. esa rentabilidad es la que buscaba yo, en resumen de activos si que hay una forma para ver la rentabilidad de la forma "tradicional" o fifo
Jamaican está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2020, 20:32   #179
jorge696

Sep 2007 | 932 Mens.

Golf GTI VI / Ex-Honda CR-V 2.0i '98

Pillo sitio

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une. Socio nº 111
PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 1057
jorge696 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2020, 22:09   #180
ivanovictis

Ene 2014 | 1.618 Mens.

320d e46

Cita:

Como sacas esas tablas con la mensual?

ivanovictis está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto