INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Portfolio performance - programa gratuito para la gestión de cartera

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 28-dic-2020, 15:29   #211
Extra-mask
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2020 | 1.528 Mens.
Lugar: Barrio Mena

Coche Alfa

Cita:
Originalmente Escrito por rubenalero Ver Mensaje
Cuando metes un valor (como las acciones de MSFT), puedes poner su moneda de cotización. Después cuando registras las compras, puedes añadir el cambio de moneda que te hizo el broker. Así a posteriori el programa te va a reflejar en euros (o en la divisa que quieras) las ganancias o pérdidas debido al factor moneda. Aparte de realizarte todos los cálculos de forma precisa.

Un saludo
Si pero silo meto en euros el programa calculara automaticamente el cambio no? A ver si acabo que me queda nada de meter todo en euros y si tengo que cambiarlo ya lo cambiare....
Extra-mask está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-dic-2020, 15:31   #212
Extra-mask

Oct 2020 | 1.528 Mens.

Coche Alfa

Cita:
Originalmente Escrito por davidon11 Ver Mensaje
Si el programa tiene la posibilidad de añadir los valores en más de 50 monedas, crees que será para que la gente haga la conversión que le parezca?
A ver pero si yo pongo el precio que pague en euros es exactamemte lo que pague. Ahora el programa ira haciendo el cambio euro/dolar solo no? Como digo a ver si acabo y veo que tal
Viejo 28-dic-2020, 16:55   #213
Extra-mask

Oct 2020 | 1.528 Mens.

Coche Alfa

Caguen todo a cambiar todo a dolares pffff dame paciencia valgame el señol
Viejo 28-dic-2020, 17:18   #214
xShaminox
Bullish Halving 2024

Dic 2014 | 5.746 Mens.
Lugar: Nueva Zelanda
He puesto todas mis transacciones de este año y veo cosas que not ienen sentido.

Mi IRR es 1,314,214,412,4124,124421 y sigue...

My weighted Rate of Return es 56.301%, lo cual no tiene sentido.

Entiendo que el problema viene por que la aplicacion entiende que al partir de 0€, he hecho xxxxxxx€ con mis compras, pero obviamente yo no parti de 0€, como decirselo? jaja

Le he puesto todas las compras y ventas y aun asi nada.
xShaminox está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-dic-2020, 17:25   #215
Extra-mask

Oct 2020 | 1.528 Mens.

Coche Alfa

Vamos a ver si alguien me ayuda a meter las cosas en dolares que llevo 5 horas y estoy loco yaos dejo fotos:

Si el banco hace esto (titulos, comision, cambio divisa) Ejemplo con delta airlanes

Que tengo que poner aqui para que el total de la operacion me salga 2.205,13 euros

Es que no hay manera joder que locura, si aprendo ya se para siempre!
Viejo 28-dic-2020, 17:30   #216
rubenalero
ForoCoches: Miembro

May 2017 | 582 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Extra-mask Ver Mensaje
Vamos a ver si alguien me ayuda a meter las cosas en dolares que llevo 5 horas y estoy loco yaos dejo fotos:

Si el banco hace esto (titulos, comision, cambio divisa) Ejemplo con delta airlanes

Que tengo que poner aqui para que el total de la operacion me salga 2.205,13 euros

Es que no hay manera joder que locura, si aprendo ya se para siempre!
La casilla de accionex x precio está bien. Ahora bien, tienes que corregir la conversión EUR/USD (el programa no puede adivinarlo, ya que depende del cambio realizado por tu operador). Como tienes el total BRUTO en euros, puedes introducirlo en la casilla "EUR" debajo de USD, y el programa te sacará el ratio EUR/USD que te han hecho. (En la callisa EUR pon 2190.13). Finalmente la comisión y listo

Edit: Aquí como debería quedar, ignora el hecho que lo he hecho con MSFT, ya que no tengo tu acción registrada en mi porfolio

Última edición por rubenalero fecha: 28-dic-2020 a las 17:34.
rubenalero está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2020, 17:51   #217
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Ago 2006 | 11.310 Mens.

Q8 55TFSI | A3 45TFSI

Estoy intentando meter un fondo de Vanguard por probar, pero no lo encuentro para que se actualice la cotización automáticamente.

Estoy en esta pantalla:

Relleno el ISIN en la pantalla anterior, pero para obtener la cotización a tiempo real, elija la API que elija (Finnhub, Yahoo Finances...), no encuentra el fondo, y es el más típico, el MCSI World Acc EUR (IE00B03HCZ61).

¿Alguien sabe cómo buscar fondos indexados? Con ETFs no hay problemas, pero no es lo mismo aunque deben ir bastante relacionados...
helule está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2020, 17:52   #218
Extra-mask

Oct 2020 | 1.528 Mens.

Coche Alfa

Cita:
Originalmente Escrito por helule Ver Mensaje
Estoy intentando meter un fondo de Vanguard por probar, pero no lo encuentro para que se actualice la cotización automáticamente.

Estoy en esta pantalla:

Relleno el ISIN en la pantalla anterior, pero para obtener la cotización a tiempo real, elija la API que elija (Finnhub, Yahoo Finances...), no encuentra el fondo, y es el más típico, el MCSI World Acc EUR (IE00B03HCZ61).

¿Alguien sabe cómo buscar fondos indexados? Con ETFs no hay problemas, pero no es lo mismo aunque deben ir bastante relacionados...
Si lees el hilo lo pone en varios sitios. Yo uso investing
Viejo 28-dic-2020, 17:53   #219
Extra-mask

Oct 2020 | 1.528 Mens.

Coche Alfa

Cita:
La casilla de accionex x precio está bien. Ahora bien, tienes que corregir la conversión EUR/USD (el programa no puede adivinarlo, ya que depende del cambio realizado por tu operador). Como tienes el total BRUTO en euros, puedes introducirlo en la casilla "EUR" debajo de USD, y el programa te sacará el ratio EUR/USD que te han hecho. (En la callisa EUR pon 2190.13). Finalmente la comisión y listo

Edit: Aquí como debería quedar, ignora el hecho que lo he hecho con MSFT, ya que no tengo tu acción registrada en mi porfolio
Voy a probar si funciona te como el ojete

Ok funciona gracias poner el bruto en euros y listo

Última edición por Extra-mask fecha: 28-dic-2020 a las 17:56.
Viejo 28-dic-2020, 18:03   #220
Kershaw

Jul 2019 | 6.906 Mens.
Lugar: Internet

Uno sin ruedas

Cita:
Si pero silo meto en euros el programa calculara automaticamente el cambio no? A ver si acabo que me queda nada de meter todo en euros y si tengo que cambiarlo ya lo cambiare....
El cambio dolar/euro no es único, va fluctúando.
Kershaw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2020, 18:09   #221
Extra-mask

Oct 2020 | 1.528 Mens.

Coche Alfa

Cita:
Originalmente Escrito por Kershaw Ver Mensaje
El cambio dolar/euro no es único, va fluctúando.
hombre hasta ahi llego amigo
Viejo 29-dic-2020, 00:05   #222
rubenalero

May 2017 | 582 Mens.
Cita:
hombre hasta ahi llego amigo
El programa "puede" saber el ratio USD/EUR actual (al momento de abrir el programa) y su histórico (máximo y mínimo de cada día, etc), pero es imposible pedirle que pueda averiguar el cambio que te realizó tu broker hace medio año, a una determinada hora del día. Por eso siempre tienes que introducir tu el ratio. También admite que le pongas lo que pagaste en bruto de dólares y euros, haciendo él el calculo del ratio, como has visto en el ejemplo de antes.

¡Me alegra que te sirviera!

Un saludo
Viejo 29-dic-2020, 14:09   #223
Extra-mask

Oct 2020 | 1.528 Mens.

Coche Alfa

Por fin he acabado y he metido todo bien al 100% gracias a todos por la ayuda
Viejo 29-dic-2020, 15:45   #224
REUSENC

Mar 2012 | 11.337 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xShaminox Ver Mensaje
He puesto todas mis transacciones de este año y veo cosas que not ienen sentido.

Mi IRR es 1,314,214,412,4124,124421 y sigue...

My weighted Rate of Return es 56.301%, lo cual no tiene sentido.

Entiendo que el problema viene por que la aplicacion entiende que al partir de 0€, he hecho xxxxxxx€ con mis compras, pero obviamente yo no parti de 0€, como decirselo? jaja

Le he puesto todas las compras y ventas y aun asi nada.
Primero de todo tienes que hacer un "depósito". Una vez hagas ese depósito "podrás comprar", el depósito lo hago siempre al día anterior a la compra.

Por ejemplo

01.01.2020 Depósito de 990€
02.01.2020 Compra por valor de 990€
En la cuenta Efectivo te quedarán 0€.

El siguiente mes quieres volver a comprar, esta vez por valor de 500€
01.02.2020 Depósito de 500€
02.02.2020 Compra de 500€
Quedándote otra vez la cuenta a 0€

Tienes que ir controlando que tu cuenta de efectivo, no se quede a cero, si no te hará cosas raras.

Si quieres hacer una compra, pero en tu cuenta efectivo ya tienes dinero, pues no hará falta hacer ese depósito.

¿Puede ser que sea eso?
REUSENC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2020, 17:45   #225
xShaminox
Bullish Halving 2024

Dic 2014 | 5.746 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por REUSENC Ver Mensaje
Primero de todo tienes que hacer un "depósito". Una vez hagas ese depósito "podrás comprar", el depósito lo hago siempre al día anterior a la compra.

Por ejemplo

01.01.2020 Depósito de 990€
02.01.2020 Compra por valor de 990€
En la cuenta Efectivo te quedarán 0€.

El siguiente mes quieres volver a comprar, esta vez por valor de 500€
01.02.2020 Depósito de 500€
02.02.2020 Compra de 500€
Quedándote otra vez la cuenta a 0€

Tienes que ir controlando que tu cuenta de efectivo, no se quede a cero, si no te hará cosas raras.

Si quieres hacer una compra, pero en tu cuenta efectivo ya tienes dinero, pues no hará falta hacer ese depósito.

¿Puede ser que sea eso?
Mil gracias shur.

Justo me di cuenta yo ayer asi que lo que hice fue meter un megadeposito de XXXXX€ a dia 1 de enero y listo; tiene mas sentido lo que dices tu pero en ese caso tendria que poner "depositos" falsos todos los dias anteriores a las compras no? No se hasta que punto cambiaria mucho mi escenario digamos.
Viejo 29-dic-2020, 17:48   #226
rubenalero

May 2017 | 582 Mens.
Cita:
Mil gracias shur.

Justo me di cuenta yo ayer asi que lo que hice fue meter un megadeposito de XXXXX€ a dia 1 de enero y listo; tiene mas sentido lo que dices tu pero en ese caso tendria que poner "depositos" falsos todos los dias anteriores a las compras no? No se hasta que punto cambiaria mucho mi escenario digamos.
Lo suyo es que fueras metiendo depósitos, según lo hicieras con las transferencias hacia tu broker. En caso de operar directamente con tu banco, es más complicado... Esto viene de que la cuenta "depósito" del programa simula el líquido que tengas en la cuenta bancaria asociada con el broker. Si no quieres liarte a hacer mil movimientos... pues sí, mete un megadeposito al inicio (y que cubra todas tus compras, para dejarlo a 0 o cerca de 0 al final), y ya te aplicas el cuento para todas las próximas compras.

Última edición por rubenalero fecha: 29-dic-2020 a las 17:50.
Viejo 29-dic-2020, 17:52   #227
xShaminox
Bullish Halving 2024

Dic 2014 | 5.746 Mens.
Cita:
Lo suyo es que fueras metiendo depósitos, según lo hicieras con las transferencias hacia tu broker. En caso de operar directamente con tu banco, es más complicado... Esto viene de que la cuenta "depósito" del programa simula el líquido que tengas en la cuenta bancaria asociada con el broker. Si no quieres liarte a hacer mil movimientos... pues sí, mete un megadeposito al inicio (y que cubra todas tus compras, para dejarlo a 0 o cerca de 0 al final), y ya te aplicas el cuento para todas las próximas compras.
Sip; tiene mas sentido que de cara al proximo año me las ingenie asi, ademas este año ha sido muy loco sobre mi liquidez.

Otra cosa que me ralla es que yo tradeo mucho en USA, y esto esta empeñado en convertirte todo a EUR el mismo dia que metes tu "Sell"; cuando realmente yo no paso a € (pero claro para las gananciales hay que pasarlo a € el mismo dia ese del cierre); pero realmente mi liquido no es -xxxx€ en diferencia de monedas porque yo nunca hice el cambio.
Viejo 29-dic-2020, 17:55   #228
rubenalero

May 2017 | 582 Mens.
Cita:
Sip; tiene mas sentido que de cara al proximo año me las ingenie asi, ademas este año ha sido muy loco sobre mi liquidez.

Otra cosa que me ralla es que yo tradeo mucho en USA, y esto esta empeñado en convertirte todo a EUR el mismo dia que metes tu "Sell"; cuando realmente yo no paso a € (pero claro para las gananciales hay que pasarlo a € el mismo dia ese del cierre); pero realmente mi liquido no es -xxxx€ en diferencia de monedas porque yo nunca hice el cambio.
Puedes tener cuentas depósitos en distintas monedas (como en todos los brokers), aunque eso le añadiría dificultad a la hora de llevarlo
Viejo 29-dic-2020, 17:57   #229
xShaminox
Bullish Halving 2024

Dic 2014 | 5.746 Mens.
Cita:
Puedes tener cuentas depósitos en distintas monedas (como en todos los brokers), aunque eso le añadiría dificultad a la hora de llevarlo
Tiene sentido, la verdad es que la herramienta esta de lujo, a ver si para 2021 me queda algo más limpio.
Viejo 29-dic-2020, 18:06   #230
xShaminox
Bullish Halving 2024

Dic 2014 | 5.746 Mens.
Cita:
Me parece correcto.

Al empezar 2020, ¿te crea un nuevo año el programa?

Ahi igual si tendria sentido crear esos "depositos" falsos aunque ya tenga esas acciones compradas.
Viejo 29-dic-2020, 18:18   #231
rubenalero

May 2017 | 582 Mens.
Cita:
Me parece correcto.

Al empezar 2020, ¿te crea un nuevo año el programa?

Ahi igual si tendria sentido crear esos "depositos" falsos aunque ya tenga esas acciones compradas.
Desconozco lo del año, sólo llevo usándolo 2020...

Un saludo
Viejo 29-dic-2020, 21:04   #232
Instaxes
ForoCoches: Usuario

Ago 2020 | 463 Mens.
Cita:

Te recomiendo que si en el broker tienes diferentes divisas, te crees una cuenta depósito para cada divisa. Es bastante sencillo usar el programa luego. Si compras algo en euros, pagas con la cuenta de euros, si compras algo en dólares, con la de dólares, y obviamente puedes hacer traspasos entre divisas.

De esta forma reflejas la realidad de lo que haces y sobretodo sabes como te afecta el cambio de moneda en cada momento.
Instaxes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2020, 21:05   #233
xShaminox
Bullish Halving 2024

Dic 2014 | 5.746 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Instaxes Ver Mensaje
Te recomiendo que si en el broker tienes diferentes divisas, te crees una cuenta depósito para cada divisa. Es bastante sencillo usar el programa luego. Si compras algo en euros, pagas con la cuenta de euros, si pagas con la cuenta de dólares, con la de dólares, y obviamente puedes hacer traspasos entre divisas.

De esta forma reflejas la realidad de lo que haces y sobretodo sabes como te afecta el cambio de moneda en cada momento.
Justo lo que queria, muchas gracias shur!
Viejo 29-dic-2020, 21:15   #234
[email protected]
Volando voy volando vengo

Feb 2010 | 1.377 Mens.

Delorean

Buenas shur, alguien que usara el excel de FC puede compararlo con esta aplicación? Lo cambiaríais? Es segura?
H@DeX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2020, 00:36   #235
helule

Ago 2006 | 11.310 Mens.

Q8 55TFSI | A3 45TFSI

La aplicación está genial, pero no tiene versión Android. ¿Alguien conoce alguna app para seguir fondos indexados? Con que tenga los vanguard, me sobra.
Viejo 30-dic-2020, 14:07   #236
davidon11

Mar 2009 | 2.096 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por helule Ver Mensaje
La aplicación está genial, pero no tiene versión Android. ¿Alguien conoce alguna app para seguir fondos indexados? Con que tenga los vanguard, me sobra.
Fonditus

Manteneos rocosos
Descuento Iherb: HZS765 Descuento Myprotein: MP27415730
davidon11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2020, 14:25   #237
helule

Ago 2006 | 11.310 Mens.

Q8 55TFSI | A3 45TFSI

Cita:
Originalmente Escrito por davidon11 Ver Mensaje
Fonditus
Gracias, shur!
Viejo 31-dic-2020, 19:00   #238
Habicholón
ForoCoches: Usuario

Jun 2018 | 113 Mens.
Pillo sitio
Habicholón está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2020, 19:56   #239
Shurtete
ForoXiaomi: Miembro

Ene 2017 | 591 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por [email protected] Ver Mensaje
Buenas shur, alguien que usara el excel de FC puede compararlo con esta aplicación? Lo cambiaríais? Es segura?
Yo gasto la excel forocochera y me parece una buena herramienta.

Ahora que si la comparas con esta, es otro nivel.
La cantidad de detalle que puedes lograr (multitud de gráficos personalizables, dashboards, comparativas fáciles con el benchmark que quieras, etc.).

Lo que menos me ha gustado es la importación de datos. Al final he acabado antes picando los datos a mano que preparando una hoja para importar.

Saludos
Shurtete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 15:50   #240
Kershaw

Jul 2019 | 6.906 Mens.
Lugar: Internet

Uno sin ruedas

no entiendo , entre con 100 euros a etherum. ( comisión incluida)

Hoy he vendido la mitad por 50,07 ( comisión incluida)

y me dice que he perdido dinero XD

el entry esta mal marca 50,6 pero de compras solo he comprado una vez y marca valores diferentes

No entiendo nada
edit: solucionado, me he equivocado al escribir

Última edición por Kershaw fecha: 02-ene-2021 a las 16:00.
Kershaw está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto