INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Casi me como un ciervo ruteando el domingo pasado

Respuesta

Herramientas
Viejo 24-sep-2020, 20:07   #31
XeMnAxX
Be water my friend

Ene 2017 | 8.396 Mens.
Lugar: Barcelona, España

Mercedes-Benz W203 C 220 CDI '00

Cita:
Originalmente Escrito por karrasko Ver Mensaje

En polonia son más chulos.

Cita:
Originalmente Escrito por baixoasaia Ver Mensaje
jajajajajajaaa

No elegimos como empezamos en esta vida. La verdadera grandeza está en saber qué hacer con lo que nos ha tocado. - Victor Sullivan
XeMnAxX está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-sep-2020, 20:12   #32
DelSol
Gentleman al volante

Ago 2004 | 6.100 Mens.
Lugar: Valencia

Opel Astra TwinTop 1.8 - Kymco AK550

Cita:
Originalmente Escrito por Baixoasaia Ver Mensaje

DelSol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 20:16   #33
Gustav
ForoCoches: Miembro

May 2012 | 5.057 Mens.
Pues me he llevado sustos de esos bastantes veces, tanto en coche como en moto: jabalís, corzos, ciervos y hasta encontrarme águilas paradas en el medio de la carretera con su presa. Cierto es que la casa familiar está en un entorno con una cantidad de fauna notable, con la moto ya ni se me ocurre salir al final de día porque las posibilidades se multiplican a partir de ciertas horas.
Gustav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 20:25   #34
vectrilla

Ene 2004 | 5.085 Mens.
Lugar: zaragoza

vectra dti

Cita:
Originalmente Escrito por Perfil Bajo Ver Mensaje
Hace aproximadamente tres semanas de ruta por las carreteras perdidas entre el límite de Cuenca y Teruel se me cruzó también un ciervo yendo con la CBR, afortunadamente todo quedó en un susto por el hecho de ir disfrutando del paisaje, prevenido porque conozco la zona y es bastante habitual cruzarse con fauna, aunque no tanto a esas horas, mediodía, y el instinto de supervivencia que me hizo frenar fuerte al avistar por el rabillo del ojo algo moviéndose hacia la carretera desde el campo sin saber todavía con certeza lo que era.
Aunque el subidón de adrenalina te lo llevas de regalo sí o sí!

No hay que bajar la guardia nunca porque en el momento más inesperado puedes tener tu sorpresa diaria.

Con el 4x4 de noche sí que me llevé uno por delante después de esquivar a los que iban por delante en el mismo grupo, pero sólo daños de paragolpes y poca chapa, que todos los problemas sean así.

V's!
Por esas mismas carreteras me encontré un rebaño de ovejas en una curva. Una de ellas ni se apartò al pasar , menos mal que avisé al que venía de frente rapidito , sino hubiese sido una escena de película

TEMPLANZA!
vectrilla está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-sep-2020, 20:26   #35
ChevChelios

Sep 2008 | 982 Mens.
Lugar: madrid

MINI JCW '15

Siempre me como la cabeza con esto cuando voy por secundaria de noche. Pensáis que un escape “ruidoso” puede servir como elemento disuasorio para los animales salvajes?
ChevChelios está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 20:26   #36
BlondMonkey
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 199 Mens.
A mi por italia en coche, iba por una carretera lo vi como en el borde de la calzada, no quise pegar frenazo y empecé a adelantarlo, el ciervo comenzo a correr en mi misma direccion, y cuando lo iba a sobrepasar se lanzo sobre la puerta del copiloto, mi chica iba sobando y se llevó un buen susto, por suerte no le paso nada al ciervo(creo) ni a mi coche. Luego me cruce un mapache o algo asi y un zorrito, ibamos con la coña de q estabamos haciendo safari, era a eso de las 00 00 pm por carreteras de bosques, ya no me relaje ni acelere en todo el camino.
BlondMonkey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 22:06   #37
Abelleira

Ago 2010 | 2.618 Mens.
Lugar: Depende

F10

Cita:
Originalmente Escrito por citro Ver Mensaje
Buena librada, yo en el coche llevo los silbatos y me dan ganas de ponerlos en la moto aunque queden horribles.

Por cierto, los corzos nunca van solos asique cuidadin si veis uno que detras viene otro
Oye Shur, que silbatos son o donde se compran porque empieza la temporata de bichería y no quiero un segundo jabalí, corzo o zorro estampado
Abelleira está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 22:13   #38
citro

Abr 2003 | 18.909 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Abelleira Ver Mensaje
Oye Shur, que silbatos son o donde se compran porque empieza la temporata de bichería y no quiero un segundo jabalí, corzo o zorro estampado
Los compré en amazon. Llevo mas de 4 años con ellos y toco madera.... no he visto bichería.

Saluditos

citro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 22:16   #39
BlondMonkey
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 199 Mens.
Cita:
Los compré en amazon. Llevo mas de 4 años con ellos y toco madera.... no he visto bichería.
como funciona? vas silbando todo el rato o suenan solos?
BlondMonkey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 22:43   #40
Iure

Ago 2014 | 4.034 Mens.
Lugar: España
Ufff buenos reflejos shur!
Iure está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 22:52   #41
Motosierro08

Jun 2018 | 1.064 Mens.
Lugar: Alicante

Foro Focus + Suzuki bandit 600 s

Este verano me paso algo parecido de viaje, no le di de milagro, me tuve que parar para bajarme la huevos a su sitio.
Motosierro08 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 23:08   #42
mika

Jun 2019 | 832 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 18-25 Ver Mensaje
putos bichos, son retrasados macho

yo siempre que veo la señal de animales salvajes bajo un poco la velocidad por si acaso.

Igual los retrados somos nosotros por construir carreteras en su territorio
mika está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-sep-2020, 23:43   #43
a34323

Ene 2008 | 5.661 Mens.
Lugar: De la Mancha

V8-300cv y V6 150cv Quattro,Vstrom 650,Vespino F9

El año pasado fui a ver la berrea a castellar de Santiago en Ciudad Real.
Iba a 30kmh que e están todos los ciervos y ciervas al lado de la carretera. Pues se me cruzó un ciervo a las 18 de la tarde llamé de la moto de un salto. Al poco pasó un zumbado con el coche. Si llegan a coincidir...

Socio nº 3 Hamijos de la Esgrima
www.sillasymonturas.com
a34323 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2020, 11:42   #44
citro

Abr 2003 | 18.909 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BlondMonkey Ver Mensaje
como funciona? vas silbando todo el rato o suenan solos?
Uno silba y el otro hace ultrasonidos, pero no se escuchan ni bajando ventanillas. Se ponen en la parrilla lo mas abajo y separados posible

Saluditos

citro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2020, 11:44   #45
GBSO
شاهنشاه ایران

Jul 2017 | 2.190 Mens.
Lugar: MADRID

CB650R

Cita:
Originalmente Escrito por DelSol Ver Mensaje
Bufffff... menudo subidón de adrenalina... Por la velocidad que llevaba y que afortunadamente yo iba con los 5 sentidos no me hizo falta ni frenar, solo soltar el gas un poco, pero el susto no me lo quitó nadie. No lo rocé de milagro. ¿Experiencias parecidas?

Joder que suerte shur. Justo esta mañana leía un artículo que si el vehículo lo tienes a terceros date por jodido. Lo reparas de tu bolsillo
GBSO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2020, 12:29   #46
DelSol
Gentleman al volante

Ago 2004 | 6.100 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por GBSO Ver Mensaje
Joder que suerte shur. Justo esta mañana leía un artículo que si el vehículo lo tienes a terceros date por jodido. Lo reparas de tu bolsillo

Vamos, como tengo yo la moto... Sí, efectivamente, o tienes un todo riesgo o estás jodido.

Viejo 25-sep-2020, 12:33   #47
DelSol
Gentleman al volante

Ago 2004 | 6.100 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por a34323 Ver Mensaje
El año pasado fui a ver la berrea a castellar de Santiago en Ciudad Real.
Iba a 30kmh que e están todos los ciervos y ciervas al lado de la carretera. Pues se me cruzó un ciervo a las 18 de la tarde llamé de la moto de un salto. Al poco pasó un zumbado con el coche. Si llegan a coincidir...
Pues si eran ciervos, o sea bichos de una cierta envergadura... se pone uno de logotipo en la parrilla. El siniestro total no se lo quita nadie.

Viejo 25-sep-2020, 12:41   #48
a34323

Ene 2008 | 5.661 Mens.
Lugar: De la Mancha

V8-300cv y V6 150cv Quattro,Vstrom 650,Vespino F9

Cita:
Pues si eran ciervos, o sea bichos de una cierta envergadura... se pone uno de logotipo en la parrilla. El siniestro total no se lo quita nadie.
Lo era. Una bestialidad de grande.

Socio nº 3 Hamijos de la Esgrima
www.sillasymonturas.com
a34323 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2020, 12:55   #49
Udezehcnas

Jun 2019 | 6.143 Mens.
Lugar: Murcia
Da igual el ruido que hagas o no. Los animales estos van a su bola. Ni escape, ni silbatos ni nada. Porque los cérvidos usan siempre las mismas vías de escape, y si se asusta o le entra la prisa correrá hacia su ruta "lógica". Y si la carretera pasa por enmedio pues se asustan del ruido y se te tiran delante. Piensa que ningún animal contempla nada moviéndose a 80kmh por tierra, no calculan distancias y tiempos.

Precaución y condicir con margen, y si se te cruza buscarles el " Culo " Sin frenar. Exactamente lo que has hecho.

feo, fuerte y formal
Udezehcnas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2020, 07:04   #50
GABBERCORE
ForoCoches: *****

Oct 2008 | 3.418 Mens.
Lugar: Madrid

Kawasaki KLE500 BMW R1250GS

Cita:
Buena librada, yo en el coche llevo los silbatos y me dan ganas de ponerlos en la moto aunque queden horribles.

Por cierto, los corzos nunca van solos asique cuidadin si veis uno que detras viene otro
Cita:
Originalmente Escrito por Pimol Ver Mensaje
Me estoy planteando los silbatos en la moto yo también. Un javalí me crucé yo en la carretera al Pardo, me cago en tó, que acojone, menos mal que iba tranquilito. Y una vaca ultra hormonada subiendo a Sierra Nevada en una horquilla de derechas, esa vez en coche eso sí.
Ojo que se me ocurrió abrir un día un post sobre esos "silbatos" y la que se lió fue chica. Parecía como los negacionistas vs el pueblo llano.
Pd: yo los llevo en la moto a raíz del hilo.

Suzuki GSR600 '07 || Peugeot Satelis 125 4v '07 || Kawasaki ZX10R '06 || Aprilia AF1 125 '92 || Kawasaki KLE '96 || BMW R1250GS https://grtmoto.blogspot.com/
GABBERCORE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2020, 07:41   #51
Tormenta74

Jul 2008 | 24.490 Mens.
En mi caso, en la carretera que va desde Puebla de Sanabria hasta Bragança, casi en lo alto del puerto se nos echó encima un corzo macho corriendo, afortunadamente, en paralelo, no pude ver por dónde saltó el guardaraíl ni pude verlo llegar por lo espeso de la vegetación, posiblemente estuviera echado al lado de la carretera y le despertamos porque la hora y el calor (3 de la tarde y más de 40 grados) indican que no debería estar ahí. Afortunadamente no le dio tiempo a cruzar delante nuestra y corrió en paralelo hasta la siguiente curva, serían décimas de segundo pero a mí se me hicieron largas como una vida.

Le toqué en el lomo con la bota, no fue una patada, fue un simple roce, suficiente para que se echara a un lado y poder seguir sin ser muy conscientes de que podía haber sido nuestra última curva.

Cita:

¿Funcionan los silbatos? ¿Dónde se compran?

Un apunte, los machos suelen ir solos salvo en época de celo, que van detrás de las hembras. Las hembras suelen ir con su cría. Fácilmente distinguibles porque los machos suelen tener dos cuernos con 2-3 puntas cada uno.

Sueño con una moto...
Tormenta74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2020, 07:46   #52
Tormenta74

Jul 2008 | 24.490 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ChevChelios Ver Mensaje
Siempre me como la cabeza con esto cuando voy por secundaria de noche. Pensáis que un escape “ruidoso” puede servir como elemento disuasorio para los animales salvajes?
Al contrario, les asustarás más y tendrás más posibilidades de que se te crucen.

Sueño con una moto...
Viejo 26-sep-2020, 07:54   #53
GABBERCORE

Oct 2008 | 3.418 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Tormenta74 Ver Mensaje
Al contrario, les asustarás más y tendrás más posibilidades de que se te crucen.
Ya verás cuando te lean los de los dBKiller 🤣🤣🤣🤣🤣

Suzuki GSR600 '07 || Peugeot Satelis 125 4v '07 || Kawasaki ZX10R '06 || Aprilia AF1 125 '92 || Kawasaki KLE '96 || BMW R1250GS https://grtmoto.blogspot.com/
Viejo 26-sep-2020, 08:02   #54
Tormenta74

Jul 2008 | 24.490 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GABBERCORE Ver Mensaje
Ya verás cuando te lean los de los dBKiller 🤣🤣🤣🤣🤣
Ya sabes, haciendo amigos por este nuestro subforo...

Vamos a ver, lo aclaro, la moto ruidosa es buena para algunas cosas y mala para otra cuando vas por la naturaleza, un corzo, animal tranquilote por naturaleza, al oír un escape ruidoso se pondrá muy nervioso, casi histérico, correrá para salvar su vida, casi siempre huyendo (como me pasó a mí pero la ruta de huida del bicho pasaba por la carretera que utilizaba yo).

¿Vas a hacer la ruta de @ASES?

Sueño con una moto...
Viejo 26-sep-2020, 08:06   #55
GABBERCORE

Oct 2008 | 3.418 Mens.

Cita:
Ya sabes, haciendo amigos por este nuestro subforo...

Vamos a ver, lo aclaro, la moto ruidosa es buena para algunas cosas y mala para otra cuando vas por la naturaleza, un corzo, animal tranquilote por naturaleza, al oír un escape ruidoso se pondrá muy nervioso, casi histérico, correrá para salvar su vida, casi siempre huyendo (como me pasó a mí pero la ruta de huida del bicho pasaba por la carretera que utilizaba yo).

¿Vas a hacer la ruta de @ASES?
Me quedo "fuera" pero con muchísimas ganas, y probablemente estaré muy atento a otra ruta que organice @ASES porque me encantan, además son CovidFriendly 😅.
Hoy tiraré con una pareja por Gredos, 4 puertos (Navalmoral, Pico, Serranillos y Mijares) y a comer al PitLane, así de "despedida" porque no sé cuándo la volveré a coger por las restricciones.

Viejo 26-sep-2020, 08:09   #56
Tormenta74

Jul 2008 | 24.490 Mens.
Cita:
Me quedo "fuera" pero con muchísimas ganas, y probablemente estaré muy atento a otra ruta que organice @ASES porque me encantan, además son CovidFriendly 😅.
Hoy tiraré con una pareja por Gredos, 4 puertos (Navalmoral, Pico, Serranillos y Mijares) y a comer al PitLane, así de "despedida" porque no sé cuándo la volveré a coger por las restricciones.
Buena ruta, la vuelta por Cebreros hacia El Escorial, mucho mejor que bajar otra vez a la A5, que además, seguro que trae viento hoy.

Sueño con una moto...
Viejo 26-sep-2020, 08:12   #57
GABBERCORE

Oct 2008 | 3.418 Mens.

Cita:
Buena ruta, la vuelta por Cebreros hacia El Escorial, mucho mejor que bajar otra vez a la A5, que además, seguro que trae viento hoy.
Nada, si estoy en Escalona. Después de comer en Navaluenga pillo la de Toledo-Avila y ya estoy en casa. Es lo bueno de esta zona. ¿Te animas?

Viejo 26-sep-2020, 08:16   #58
Xhanxhe
ForoCoches:Miembro erecto

Ago 2020 | 144 Mens.
Lugar: Del centro y pa dentro

Peugeot 407 - KTM 1290 SAS

Yo partí uno por la mitad con la moto yendo bastante más rápido que tú. Lo conté por aquí:
Me alegro de que no te pasara nada.
https://m.forocoches.com/foro/showth...685&highlight=

Última edición por Xhanxhe fecha: 26-sep-2020 a las 08:25.
Xhanxhe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2020, 08:18   #59
Tormenta74

Jul 2008 | 24.490 Mens.
Cita:
Nada, si estoy en Escalona. Después de comer en Navaluenga pillo la de Toledo-Avila y ya estoy en casa. Es lo bueno de esta zona. ¿Te animas?
Imposible, me toca enana, ayer salí a entrenar por la tarde con la bici y estoy en modo “churripuntos” para arreglar la Dominator antes de que a alguien se le ocurra confinarnos.

Buena zona la de Escalona, hay una ruta de los traileros que pasa por allí cruzando el río.

PD: Además, que tengo la muñeca pa’choped, así, sin que nos oiga mi mano, para que no venga con el “te lo dije, la bici no te hace ningún bien”.

Sueño con una moto...
Viejo 26-sep-2020, 08:20   #60
CustomMotovlog
Motovlogger

Jul 2018 | 1.691 Mens.

XV535/XVS650

Cita:
Bufffff... menudo subidón de adrenalina... Por la velocidad que llevaba y que afortunadamente yo iba con los 5 sentidos no me hizo falta ni frenar, solo soltar el gas un poco, pero el susto no me lo quitó nadie. No lo rocé de milagro. ¿Experiencias parecidas?

De buena te has librado, buenos reflejos shur! Me pasó prácticamente lo mismo con un jabalí pero el muy cabrón se paró cuando me vio y tuve que esquivarlo, la rueda de atrás perdió adherencia y se me fue un poco, pero no llegue a caerme. Lo mío era de noche, en su momento busqué avisadores para poner en la moto que se supone que espantan animales pero no me quedó claro si servia de verdad para algo.
En todo caso buen vídeo shur!

⚡️Custom Motovlog⚡️
CustomMotovlog está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto