INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Elección Guantes invierno,me echais un cable?

Respuesta

Herramientas
Viejo 24-sep-2020, 13:41   #1
WiLi
ForoCoches: Miembro

Jun 2015 | 408 Mens.

fiat punto

Elección Guantes invierno,me echais un cable?

Pues eso chicos,necesito unos guantes para este invierno(vivo en Madrid)y estoy entre estos modelos :

-Alpinestars Jet road v2 gore tex

-Revit Kryptonite 2

-Revit Kodiak ( son todo cuero )

- Quarter mile Frost

Alguno los tiene o ha tenido? No sé cuáles me abrigarian más para temperaturas bajas.

PD: No quiero manoplas ni calefactables ya que usaré poco la moto.

Gracias!
WiLi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-sep-2020, 14:43   #2
ßunta Fujiwara

May 2017 | 1.502 Mens.
Lugar: 群馬県,

Subaru Impreza 22B STI

Pues lo más importante es el uso que le vayas a dar.

¿Para ir a trabajar en ciudad? ¿Vas a hacer autovía? ¿Son solo para ir de ruta?

ßunta Fujiwara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 14:53   #3
Yekale7

Jul 2015 | 214 Mens.
Sin puños calefactables o sin manoplas vas a pasar frío si estás más de 20-30min en la moto por las mañanas...
Yo estaba en tu misma situación y en Madrid, por lo que te recomendaría:

Quarter mile Frost

FIVE WFX SKIN GTX GoreTex

Yo compré los segundos a una tienda que está presente en FC de Valencia... y todo perfecto.
Yekale7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 14:55   #4
WiLi

Jun 2015 | 408 Mens.

fiat punto

Cita:
Originalmente Escrito por ßunta Fujiwara Ver Mensaje
Pues lo más importante es el uso que le vayas a dar.

¿Para ir a trabajar en ciudad? ¿Vas a hacer autovía? ¿Son solo para ir de ruta?

Se me olvidó poner ese detalle importante jeje,perdona shur!

Sería para andar por ciudad básicamente y quizá alguna escapada corta,nada de viajes largos ni kilometradas;básicamente para ir a trabajar que son 20min por m40 y calles!
Cuáles serán más abrigosos?
Imagino que los frost son peores siendo la mitad de baratos pero igual me son suficientes no sé..
Gracias!

Viejo 24-sep-2020, 14:59   #5
Erzgheiz

May 2004 | 977 Mens.
Si son sobre todo para ciudad con los Revit Kryptonite 2 irás sobrado. Al ser de caña corta son más comodos de andar poniendo y sacando que el resto.

Los Alpinestars me parecen demasiado "gordos", casi prefería los Revit Kodiak que son algo más ajustados ya además llevan deslizadera en la palma, cosa que los Alpinestars no hacen.

Los quaretermille son referencia forocochera por recomendación de @Majes, y más baratos que los demás, pero no llevan Gore-Tex, así que ahi es donde ahorras. Tu verás si el llevar Gore Tex te merece la diferencia de precio.

Por cierto, entre el Kryptonite y el Kodiak tienes el LIVENGOOD GTX. Que es basicamente el diseño del Kodiak, solo que con la tela del Kryptonite y con PRIMALOFT (para mi el mejor aislante). Los Kryptonite van con con Thinsulate

Última edición por Erzgheiz fecha: 24-sep-2020 a las 15:05.
Erzgheiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 14:59   #6
volum

Feb 2013 | 4.153 Mens.

Pléyades 31 - Avispa a dos tiempos

Dainese Solarys Goretex

Los de QuarterMile son perfectos si quieres que te lleguen para abril de 2021.
volum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 14:59   #7
josentoni

Mar 2009 | 246 Mens.
mirate estos

DAINESE UNIVERSE GORE-TEX GORE GRIP BLACK

aunque yo uso estos

DAINESE X-TRAVEL GORE-TEX

la única queja el precio.. 140 napos en su momento me costaron
josentoni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 15:00   #8
ArKanjel

May 2009 | 3.635 Mens.

Una Italiana y una Japonesa

onboard artic pro, he usado de todo y como estos ninguno, pasas hasta calor, por ejemplo los jerico de 120€ una mierda a su lado
ArKanjel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 15:29   #9
WiLi

Jun 2015 | 408 Mens.

fiat punto

Cita:
Originalmente Escrito por Erzgheiz Ver Mensaje
Si son sobre todo para ciudad con los Revit Kryptonite 2 irás sobrado. Al ser de caña corta son más comodos de andar poniendo y sacando que el resto.

Los Alpinestars me parecen demasiado "gordos", casi prefería los Revit Kodiak que son algo más ajustados ya además llevan deslizadera en la palma, cosa que los Alpinestars no hacen.

Los quaretermille son referencia forocochera por recomendación de @Majes, y más baratos que los demás, pero no llevan Gore-Tex, así que ahi es donde ahorras. Tu verás si el llevar Gore Tex te merece la diferencia de precio.

Por cierto, entre el Kryptonite y el Kodiak tienes el LIVENGOOD GTX. Que es basicamente el diseño del Kodiak, solo que con la tela del Kryptonite y con PRIMALOFT (para mi el mejor aislante). Los Kryptonite van con con Thinsulate

Ahha oki! Qué es eso de la deslizadera en la palma? Es lo de limpiar la pantalla del casco?

Gore Tex es básicamente para que no traspase el agua o también protege del frío?

Los livengood y los fusion 2 los miré pero pone que son para combinar con puños calefactables y no llevo,entonces no sé si serán la mejor opción

Gracias!!
Viejo 24-sep-2020, 15:31   #10
WiLi

Jun 2015 | 408 Mens.

fiat punto

Cita:
Originalmente Escrito por volum Ver Mensaje

Dainese Solarys Goretex

Los de QuarterMile son perfectos si quieres que te lleguen para abril de 2021.

Jajaa que va,los vi en una tienda en coruña ayer y salen por 45e , pero no sé si pillarlos,igual los cojo y después me toca comprar dos veces..aunque igual para viajes cortos me son suficientes aunque en Madrid hace mucho frío por las mañanas :/
Viejo 24-sep-2020, 15:32   #11
WiLi

Jun 2015 | 408 Mens.

fiat punto

Cita:
Originalmente Escrito por josentoni Ver Mensaje
mirate estos

DAINESE UNIVERSE GORE-TEX GORE GRIP BLACK

aunque yo uso estos

DAINESE X-TRAVEL GORE-TEX

la única queja el precio.. 140 napos en su momento me costaron

Oki los voy a mirar también shur; de dainese probé los x-tourer y los scout2 y tenían buena pinta pero me recomendaban los Kodiak por encima de éstos
Viejo 24-sep-2020, 15:33   #12
WiLi

Jun 2015 | 408 Mens.

fiat punto

Cita:
Originalmente Escrito por ArKanjel Ver Mensaje
onboard artic pro, he usado de todo y como estos ninguno, pasas hasta calor, por ejemplo los jerico de 120€ una mierda a su lado

Mm pues no los conozco la verdad, voy a echar un vistazo a ver, gracias compi!

Viejo 24-sep-2020, 15:35   #13
Erzgheiz

May 2004 | 977 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por WiLi Ver Mensaje
Ahha oki! Qué es eso de la deslizadera en la palma? Es lo de limpiar la pantalla del casco?

Gore Tex es básicamente para que no traspase el agua o también protege del frío?

Los livengood y los fusion 2 los miré pero pone que son para combinar con puños calefactables y no llevo,entonces no sé si serán la mejor opción

Gracias!!

Donde has leido eso de que hay que combinarlos con puños calefactables???

La deslizadera es ese trozo de plastico

que en le caso de que te caigas, hace que la mano resbale sobre el asfalto y que reduzcas las posibilidades de romperte la muñeca porque se quede "frenada" en seco al caer. No es nada para limpiar la visera del casco

Viejo 24-sep-2020, 15:40   #14
Erzgheiz

May 2004 | 977 Mens.
Cita:

Gracias!!
El Gore Tex es solo para el agua... es la mejor membrana por resitencia al agua y transpirabilidad del mercado (y por ello se paga...) para el frío son los aislantes tipo Primaloft, Thinsulate, Thermolite, Polartec etc...

Viejo 24-sep-2020, 15:45   #15
Joseps
ForoMiembros: Coche

Jun 2003 | 6.913 Mens.
Lugar: en el exilio (mental)

GSX 750F & FZ8 S

Cita:

Gracias!!
Yo tengo unos Kodiak GTX , comprados de urgencia una que llegué nevando a Andorra con guantecito de verano y me moría

No van mal, guante invernal estilo clasicote. No les he dado mucho trote pero de momento estoy muy contento y me cumplen (hacía siglos que no tenía guante bruto invernal, todo sea dicho).
Me los cogí precisamente por ser todo cuero, que con los textiles he salido en general muy descontento.

Y por el goretex claro. No compro ya guantes ni botas que no sean goretex para usarlos con agua ni de coña. Que he aprendido a base de collejas.

Goretex es solo agua, exclusivamente agua, pero además de funcionar y bien (como todas las membranas de nuevas) aguanta años y años, y si falla te dan una garantía propia de goretex que sobrepasa a la de la marca. La marca Goretex audita la calidad de productos que llevan su sello, y te encuentras por eso que hay marcas que dan mas garantía en sus prendas con logo goretex que en las otras.
Por ejemplo si miras en web Dainese que garantías da para los productos: con membrana propia da pon que 3 años de garantía, y para los iguales pero con apellido "goretex" da 5. Lo pongo a ojo que lo miré el año pasado, pero en la web lo tienes.

Y funciona. Yo he tirado de garantía goretex para unas botas Alpinestar con 7 años y tras recogérmelas y confirmar que era fallo de la membrana unas nuevas me mandaron, por ahí esta el hilo. Pero vamos, que tengo guantes de los años 80s de gore y ahí siguen

Conste que no me pagan, pero es de bien nacido ser agradecido. Te la cobran y bien esa membrana, pero funciona y además se portan.

Two roads diverged in a wood, and I—
I took the one less traveled by, And that has made all the difference.
Joseps está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 15:46   #16
GABBERCORE
ForoCoches: *****

Oct 2008 | 3.435 Mens.
Lugar: Madrid

Kawasaki KLE500 BMW R1250GS

Hola,

Yo acabo de comprar estos y me falta probarlos con lluvia y viento.

Están a buen precio (unos 75 eur) y parecen buenos. El tejido D-Dry ya lo llevo en otras prendas de Dainese y no está nada mal, no es el D-Dry XT ni el GoreTex pero parece dar buen resultado por lo que dice la gente. Veremos a ver.

Suzuki GSR600 '07 || Peugeot Satelis 125 4v '07 || Kawasaki ZX10R '06 || Aprilia AF1 125 '92 || Kawasaki KLE '96 || BMW R1250GS https://grtmoto.blogspot.com/
GABBERCORE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 15:51   #17
18-25
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 3.282 Mens.

KAWA KLE 500

Yo llevo guantes finos de lana debajo de los de moto.

Con eso y los cubremanos de la kle suficiente
18-25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 16:32   #18
ArKanjel

May 2009 | 3.635 Mens.

Una Italiana y una Japonesa

Cita:
Mm pues no los conozco la verdad, voy a echar un vistazo a ver, gracias compi!
miralos, proteger no son los mejores, pero calentito vas, antes con los jerico por ejemplo de 120€, con goretex, doble forro y lo que quieran, una mierda, he tenido alpinestar, garibaldi... 6 o 7, hasta dar con estos, antes que si soto guantes, soto guantes + guantes de plástico, y al final frio en 1h o 2 máximo, con estos es que me los he tenido que llegar a quitar en ruta porque me sudaba la mano.

Ahora que pocos guantes te van a aguantar a 150 km/h, + de 2h de frio de burgos en enero

Y si ya llueve o es en plan 600 kms en enero, manoplas tipo scooter y como si vas en guantes de verano debajo, serán feas y lo que quieras, pero te cubren hasta el antebrazo, te quitan frio, agua, escarcha... y si no te gustan las quitas en 1 minutos y a la maleta.
ArKanjel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 16:57   #19
WiLi

Jun 2015 | 408 Mens.

fiat punto

Cita:
Donde has leido eso de que hay que combinarlos con puños calefactables???

La deslizadera es ese trozo de plastico

que en le caso de que te caigas, hace que la mano resbale sobre el asfalto y que reduzcas las posibilidades de romperte la muñeca porque se quede "frenada" en seco al caer. No es nada para limpiar la visera del casco

Buena ilustración gracias, ya me quedó claro jeje

Lo vi en la propia página de revit leyendo la descripción de cada modelo para ver qué diferencias había..por eso no sé si abrigaran igual de bien que
Viejo 24-sep-2020, 16:58   #20
WiLi

Jun 2015 | 408 Mens.

fiat punto

Cita:
El Gore Tex es solo para el agua... es la mejor membrana por resitencia al agua y transpirabilidad del mercado (y por ello se paga...) para el frío son los aislantes tipo Primaloft, Thinsulate, Thermolite, Polartec etc...
Okii entiendo! Es que yo en lluvia apenas sacare la moto y en Madrid no llueve excesivamente pero bueno de más nunca está,gracias
Viejo 24-sep-2020, 17:01   #21
Abssalom

Dic 2019 | 401 Mens.
Lugar: En un lugar de la mancha

Peugeot 307 // Daelim Roadwin 125R

Yo te digo una cosa, me he tirado todo este invierno haciendo rutas y al final si quieres aguantar más de media hora sin notar frio en las manos la solución es bastante barata (aunque fea): Unos paramanos... Te lo juro shur, la auténtica salud, de llevarlos a no llevarlos hay un mundo de diferencia.
Abssalom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 17:02   #22
Erzgheiz

May 2004 | 977 Mens.
Cita:
Buena ilustración gracias, ya me quedó claro jeje

Lo vi en la propia página de revit leyendo la descripción de cada modelo para ver qué diferencias había..por eso no sé si abrigaran igual de bien que
Te lo juro que por más que busco no encuentro esa información... no te habrás liado porque dicen que van con tecnología tecnología GORE Grip? Jamás he visto un guante de invierno que recomienden llevarlo con puños calefactables. Es más como ya te comenté en mi opinion Primaloft es mejor aislante que Thinsulate... Por lo qu eme sorprende aun más que para el kriptonite y Kodiak que van con Thinsulate no recomienden nada, en cambio para el Livengood que va con Primaloft recomienden semejante cosa.

Última edición por Erzgheiz fecha: 24-sep-2020 a las 17:05.
Viejo 24-sep-2020, 23:08   #23
WiLi

Jun 2015 | 408 Mens.

fiat punto

Cita:
Originalmente Escrito por Joseps Ver Mensaje
Yo tengo unos Kodiak GTX , comprados de urgencia una que llegué nevando a Andorra con guantecito de verano y me moría

No van mal, guante invernal estilo clasicote. No les he dado mucho trote pero de momento estoy muy contento y me cumplen (hacía siglos que no tenía guante bruto invernal, todo sea dicho).
Me los cogí precisamente por ser todo cuero, que con los textiles he salido en general muy descontento.

Y por el goretex claro. No compro ya guantes ni botas que no sean goretex para usarlos con agua ni de coña. Que he aprendido a base de collejas.

Goretex es solo agua, exclusivamente agua, pero además de funcionar y bien (como todas las membranas de nuevas) aguanta años y años, y si falla te dan una garantía propia de goretex que sobrepasa a la de la marca. La marca Goretex audita la calidad de productos que llevan su sello, y te encuentras por eso que hay marcas que dan mas garantía en sus prendas con logo goretex que en las otras.
Por ejemplo si miras en web Dainese que garantías da para los productos: con membrana propia da pon que 3 años de garantía, y para los iguales pero con apellido "goretex" da 5. Lo pongo a ojo que lo miré el año pasado, pero en la web lo tienes.

Y funciona. Yo he tirado de garantía goretex para unas botas Alpinestar con 7 años y tras recogérmelas y confirmar que era fallo de la membrana unas nuevas me mandaron, por ahí esta el hilo. Pero vamos, que tengo guantes de los años 80s de gore y ahí siguen

Conste que no me pagan, pero es de bien nacido ser agradecido. Te la cobran y bien esa membrana, pero funciona y además se portan.

Pues precisamente me los probé en una tienda y me gustaron bastante menos el cierre ese que no sé si será un rollo para ponerlo con un guante puesto;supuestamente siendo de cuero deberían proteger mas del frío pero también es más frío imagino,igual que los asientos de cuero de los coches jeje.
Pues si que son serios los goretex, está bien saberlo,seguramente los coja con gore sipp, a menos que pille los frost!
Gracias por la info shurr
Viejo 24-sep-2020, 23:10   #24
WiLi

Jun 2015 | 408 Mens.

fiat punto

Cita:
Originalmente Escrito por GABBERCORE Ver Mensaje
Hola,

Están a buen precio (unos 75 eur) y parecen buenos. El tejido D-Dry ya lo llevo en otras prendas de Dainese y no está nada mal, no es el D-Dry XT ni el GoreTex pero parece dar buen resultado por lo que dice la gente. Veremos a ver.

Esos serían los x-tourer o los tempest, no? No tienen mala pinta pero por ese precio ya me estiro un poco y me voy a unos de gore;seguro que mal no van!
Viejo 24-sep-2020, 23:16   #25
WiLi

Jun 2015 | 408 Mens.

fiat punto

Cita:
Originalmente Escrito por ArKanjel Ver Mensaje
miralos, proteger no son los mejores, pero calentito vas, antes con los jerico por ejemplo de 120€, con goretex, doble forro y lo que quieran, una mierda, he tenido alpinestar, garibaldi... 6 o 7, hasta dar con estos, antes que si soto guantes, soto guantes + guantes de plástico, y al final frio en 1h o 2 máximo, con estos es que me los he tenido que llegar a quitar en ruta porque me sudaba la mano.

Ahora que pocos guantes te van a aguantar a 150 km/h, + de 2h de frio de burgos en enero

Y si ya llueve o es en plan 600 kms en enero, manoplas tipo scooter y como si vas en guantes de verano debajo, serán feas y lo que quieras, pero te cubren hasta el antebrazo, te quitan frio, agua, escarcha... y si no te gustan las quitas en 1 minutos y a la maleta.

Pues joer están muy bien de precio shur,me lo voy a pensar!

Las manoplas no dudo que irán dpm pero yo voy a andar poco con la moto y no me compensa jeje

Gracias!!
Viejo 24-sep-2020, 23:17   #26
LEL

Ago 2019 | 3.948 Mens.
Vquattro vulcan 18 tengo yo y no creo que haya nada mejor

@ConjuntasMoteras en Telegram
LEL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 23:18   #27
WiLi

Jun 2015 | 408 Mens.

fiat punto

Cita:
Originalmente Escrito por Abssalom Ver Mensaje
Yo te digo una cosa, me he tirado todo este invierno haciendo rutas y al final si quieres aguantar más de media hora sin notar frio en las manos la solución es bastante barata (aunque fea): Unos paramanos... Te lo juro shur, la auténtica salud, de llevarlos a no llevarlos hay un mundo de diferencia.

Sii tio estoy de acuerdo con eso,también me lo plantee y no lo descarto,seguro que protege bastante del viento y el frio
Viejo 24-sep-2020, 23:22   #28
Reblyx
Extremo Duro

Jun 2016 | 1.815 Mens.
Lugar: Andrómeda

Civic 1.8, HD 48 Special

Yo tengo los Quarter Mile Frost y a los 15 minutos tienes las manos que parece que has estao haciendo un muñeco de nieve a pelo.
No los puedo recomendar.

Yo no sangro, a mi me saltan chispas como a los Power Rangers
Reblyx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 23:23   #29
marc16lh

Nov 2008 | 10.380 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GABBERCORE Ver Mensaje
Hola,

Iba a comentar y justo he visto el comentario.
Yo tengo los Dainese Freeland Goretex. Básicamente son esos pero con Goretex.
No van mal, pero frío pasas igualmente (si hace frío y sin paramanos siempre pasas frío), la tira de velcro de muñeca es para muñecas más gruesas a mí me coge del límite. También se estropearon en 3 meses y me dieron otros en garantía.

Personalmente no repetiré modelo cuando toque cambio.
marc16lh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 23:26   #30
WiLi

Jun 2015 | 408 Mens.

fiat punto

Cita:
Te lo juro que por más que busco no encuentro esa información... no te habrás liado porque dicen que van con tecnología tecnología GORE Grip? Jamás he visto un guante de invierno que recomienden llevarlo con puños calefactables. Es más como ya te comenté en mi opinion Primaloft es mejor aislante que Thinsulate... Por lo qu eme sorprende aun más que para el kriptonite y Kodiak que van con Thinsulate no recomienden nada, en cambio para el Livengood que va con Primaloft recomienden semejante cosa.
Mira shur aquí en la página de revit lo pone en la descripción de los fusión :

https://www.revitsport.com/es_es/gua...2-gtx.html#001

Hemos fabricado los guantes Fusion 2 GTX para que sean compatibles con puños calefactables (si es que gozas de ese sistema en tu motocicleta).

Y aquí en los Livengood :

https://www.tiendamotocenter.com/gua...-gore-tex.html

sus características en el próximo vídeo.

Como decimos, estos guantes son perfectos para los motoristas que ya tengan puños calefactables. ¿Por qué? Porque los Livengood tienen el forro interior en la parte superior del guante no en la parte inferior, por lo que si no tenemos los puños calefactables es posible que sintamos algo de brisa en esa parte del guante

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto