INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Elección Guantes invierno,me echais un cable?

Respuesta

Herramientas
Viejo 24-sep-2020, 23:27   #31
WiLi
ForoCoches: Miembro

Jun 2015 | 408 Mens.

fiat punto

Cita:
Originalmente Escrito por LEL Ver Mensaje
Vquattro vulcan 18 tengo yo y no creo que haya nada mejor

Oki shur los voy a ver gracias!

Acabo de verlos y veo que son calefactables jeje

Gracias pero en principio los descarto porque ando poco con la moto,saludos!

Última edición por WiLi fecha: 24-sep-2020 a las 23:58.
WiLi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-sep-2020, 23:55   #32
WiLi

Jun 2015 | 408 Mens.

fiat punto

Cita:
Originalmente Escrito por Yekale7 Ver Mensaje
Sin puños calefactables o sin manoplas vas a pasar frío si estás más de 20-30min en la moto por las mañanas...
Yo estaba en tu misma situación y en Madrid, por lo que te recomendaría:

Quarter mile Frost

FIVE WFX SKIN GTX GoreTex

Yo compré los segundos a una tienda que está presente en FC de Valencia... y todo perfecto.

Shur podrías decirme las diferencias entre los modelos que hay de five wfx? Es que veo varios acabados,skin,zero,minus,wp..cuál es que me recomendabas tú,éste?

https://www.tiendamotocenter.com/out...iABEgKPAvD_BwE

Si es este está a buen precio!Gracias
Viejo 25-sep-2020, 00:05   #33
thsrk

May 2017 | 122 Mens.
Lugar: Madrid
Me quedo por aquí que me interesa el tema
thsrk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2020, 02:22   #34
Yekale7

Jul 2015 | 214 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por WiLi Ver Mensaje
Shur podrías decirme las diferencias entre los modelos que hay de five wfx? Es que veo varios acabados,skin,zero,minus,wp..cuál es que me recomendabas tú,éste?

https://www.tiendamotocenter.com/out...iABEgKPAvD_BwE

Si es este está a buen precio!Gracias

Ojito que los que has puesto no son goretex y son los "malos". Te pongo enlace de los que digo, y compré:

https://www.espamoto.com/guantes-fiv...x-goretex.html

Las diferencias entre modelos son la membrana impermeable (hipora o goretex) y el aislamiento que lleva cada guante (thin insulate, etc...). No me quiero meter en detalles y en la web si te lías puedes ver las diferencias.

Principalmente busca goretex y que tengan un buen y mucho aislante (te dan los gramos que llevan). Yo te recomiendo los del enlace que están muy muy bien por el precio y características/calidades.
Yekale7 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-sep-2020, 08:11   #35
Erzgheiz

May 2004 | 971 Mens.
Cita:
Mira shur aquí en la página de revit lo pone en la descripción de los fusión :

https://www.revitsport.com/es_es/gua...2-gtx.html#001

Hemos fabricado los guantes Fusion 2 GTX para que sean compatibles con puños calefactables (si es que gozas de ese sistema en tu motocicleta).

Y aquí en los Livengood :

https://www.tiendamotocenter.com/gua...-gore-tex.html

sus características en el próximo vídeo.

Como decimos, estos guantes son perfectos para los motoristas que ya tengan puños calefactables. ¿Por qué? Porque los Livengood tienen el forro interior en la parte superior del guante no en la parte inferior, por lo que si no tenemos los puños calefactables es posible que sintamos algo de brisa en esa parte del guante
Gracias shur. Ahora entiendo. No es que los guantes sean "frescos", es que en la zona de la palma no llevan tanto aislante para que el calor del puño pueda atravesar el guante y llegarte a la mano. Me imagino que así también tendrás algo más de tacto, al ser más "finos" en la zona de la palma. Pero en la zona exterior que es donde te da todo el viento si que llevan aislante...

Erzgheiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2020, 08:26   #36
GABBERCORE
ForoCoches: *****

Oct 2008 | 3.407 Mens.
Lugar: Madrid

Kawasaki KLE500 BMW R1250GS

Cita:
Esos serían los x-tourer o los tempest, no? No tienen mala pinta pero por ese precio ya me estiro un poco y me voy a unos de gore;seguro que mal no van!
Esto son los Tempest D-Dry, exacto. Tenía la posibilidad de estirar también hasta los GoreTex, pero realmente me ha ido tan bien este tejido en otras prendas que no me merecía la pena. Otra cosa es ya la hora de duración/garantía, quiero decir XX años, yo suelo cambiar cada 2-3 años la ropa de la moto, más o menos.

Cita:
Originalmente Escrito por marc16lh Ver Mensaje
Iba a comentar y justo he visto el comentario.
Yo tengo los Dainese Freeland Goretex. Básicamente son esos pero con Goretex.
No van mal, pero frío pasas igualmente (si hace frío y sin paramanos siempre pasas frío), la tira de velcro de muñeca es para muñecas más gruesas a mí me coge del límite. También se estropearon en 3 meses y me dieron otros en garantía.
Personalmente no repetiré modelo cuando toque cambio.
Yo es que frío ... no he pasado. Llevo paramanos y puños calefactables, desde entonces no conozco ni lo que es el frío ni la lluvia prácticamente. Salgo con la moto absolutamente todo el año, llueva, nieve o caiga ceniza, de ahí que haya escogido también unos un poco "más finos" en la palma. De hecho en la tienda estuve mirando los Scout 2 GoreTex y los Nembo, me recomendaron que si llevaba puños calefactables que mirase cambiar un poco flexibilidad/comodidad por tejidos, otra cosa sería que no llevase paramanos...
Desde luego si no me salen buenos al año que viene compraré otros y listo, pero de otra marca claro.

Suzuki GSR600 '07 || Peugeot Satelis 125 4v '07 || Kawasaki ZX10R '06 || Aprilia AF1 125 '92 || Kawasaki KLE '96 || BMW R1250GS https://grtmoto.blogspot.com/
GABBERCORE está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2020, 09:29   #37
Joseps
ForoMiembros: Coche

Jun 2003 | 6.888 Mens.
Lugar: en el exilio (mental)

GSX 750F & FZ8 S

Cita:
Pues precisamente me los probé en una tienda y me gustaron bastante menos el cierre ese que no sé si será un rollo para ponerlo con un guante puesto;supuestamente siendo de cuero deberían proteger mas del frío pero también es más frío imagino,igual que los asientos de cuero de los coches jeje.
Pues si que son serios los goretex, está bien saberlo,seguramente los coja con gore sipp, a menos que pille los frost!
Gracias por la info shurr
El cierre si te soy sincero no se aun si me gusta o no.

La idea es que con la solapa grande, tensas el cierre estrecho que va en la muñeca en un solo movimiento: te lo llevas en direcció opuesta al velcro y cierra muñeca, y luego pones el velcro y listo. Para quitártelos ya si tiras en dirección contraria directamente del tirador con la flecha roja.
¿funciona? sorprendentemente si, queda bastante firme y es eso, que no tienes que poner dos cosas
¿me gusta? meeeeeeeeeeehhhh.... el control sobre como tensas es mucho peor y me emparanoio mas de que no quede firme, pero queda.

En el lado positivo nunca se te sale la tira de sitio, y no tienes que agarrar una tira fina como en los normales con los dedos pollas invernales. Para ponértelos pin pam pum te los pones y sales ciscado, que con guantes gordotes manipular velcros enanos como tengas la mano entumecida no es agradabble.

Una de cal, y una de arena. Tras siglos con dobles cierres normales (o el BOA de los Handroid, que es una gozada para guante que vaya exterior), se me hace raro, pero no me arrepiento.

Del guante si te digo la verdad solo le pongo peros a dos cosas:
  • el sistema convencional de forro interior invernal, como toooodos los de invierno, que con la mano húmeda es cancer ponerse eso. Pero de esos no libras. He probado el Goretex Xtrafit, que es forro pegado al guante que en teoría te evita eso, y solo lo hay en guante mas intermedio, y de propina con mucho trote se acaba despegando y es mil veces peor que el forro estandar, que no esta pensado para ir suelto (garantía goretex eso si, sin decir ni mu los pude devolver).
  • la muñeca "fina". Venía de guantes con doble capa en muñeca, de esos que haces sandwich de cuatro capas sobre la muñeca:
    manga interior chupa
    manga interior guante
    capa exterior chupa
    capa exterior guante.

Que es la evolución del sistema antediluviano del guante largo "sobre chupa", y funciona muy muy bien con agua y frío (pero te deja muñecas gordas y tiene que estar pensada la ropa para ello).

Este es guante fino para llevar por dentro y punto pelota. En mi caso lo pongo entre las dos capas de la chupa y la verdad que sobra. No entra una gota y funciona.
    Hace años que esta comprobado que guante por dentro es la solución para el agua en casi todas las posturas de moto, pero los antediluvianos no nos fiamos

En cuanto al cuero vs textil. La gracia es que si no me equivoco el cuero es menos eficiente que los textiles mirando temperatura en seco, peeeeeero:
  • frio + agua. Por como empapan los textiles en las capas exteriores al goretex, la transferencia de temperatura de la mano afuera en los que he tenido ha sido brutal comparados con el cuero. El cuero se empapa por fuera igual, que no lleva grasa de caballo ni impermeabilizante, y es igual de cabrón o mas para secarse luego, pero por mi experiencia ha evacuado siempre menos calor de la mano afuera. La sensación es que el agua tiene menos movilidad en el tejido.
    Al final un guante mojado hace lo mismo que una refrigeración líquida.

Si hablásemos de goretex laminado me callo, que eso no empapa nada de nada, pero en guantes no me suena que haya ninguno que lo lleve. Quizá por ser bastante tocho y poco flexible.
  • seguridad. Llevo en el traje cordura de la mas bestia que hay en seguridad (Rukka), y si no hay superfabric no me convence, y el superfabric (el refuerzo con puntitos cerámicos) ese en guante solo he visto en deslizaderas de palma (y ahí prefiero una convencional).
    He arrastrado con guantes de invierno textiles buenos a baja velocidad, y es que los ves desintegrarse que da miedito en la zona de nudillos.
    A mi póngame cuero completo por favor.

Ladrillaco. Pero con puntos pa separar las cosas eh!

Two roads diverged in a wood, and I—
I took the one less traveled by, And that has made all the difference.
Joseps está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2020, 10:03   #38
WiLi

Jun 2015 | 408 Mens.

fiat punto

Cita:
Originalmente Escrito por Erzgheiz Ver Mensaje
Gracias shur. Ahora entiendo. No es que los guantes sean "frescos", es que en la zona de la palma no llevan tanto aislante para que el calor del puño pueda atravesar el guante y llegarte a la mano. Me imagino que así también tendrás algo más de tacto, al ser más "finos" en la zona de la palma. Pero en la zona exterior que es donde te da todo el viento si que llevan aislante...

Nada shurr,a ti!pues siendo así no sé qué hacer,quizá tengo que ir a alguna tienda y probarlos a ver cómo son,antes de pedirlos a ciegas, cuando decida os cuento
Viejo 25-sep-2020, 10:19   #39
WiLi

Jun 2015 | 408 Mens.

fiat punto

Cita:
Originalmente Escrito por Joseps Ver Mensaje

La idea es que con la solapa grande, tensas el cierre estrecho que va en la muñeca en un solo movimiento: te lo llevas en direcció opuesta al velcro y cierra muñeca, y luego pones el velcro y listo. Para quitártelos ya si tiras en dirección contraria directamente del tirador con la flecha roja.
¿funciona? sorprendentemente si, queda bastante firme y es eso, que no tienes que poner dos cosas
¿me gusta? meeeeeeeeeeehhhh.... el control sobre como tensas es mucho peor y me emparanoio mas de que no quede firme, pero queda.

En el lado positivo nunca se te sale la tira de sitio, y no tienes que agarrar una tira fina como en los normales con los dedos pollas invernales. Para ponértelos pin pam pum te los pones y sales ciscado, que con guantes gordotes manipular velcros enanos como tengas la mano entumecida no es agradabble.

Una de cal, y una de arena. Tras siglos con dobles cierres normales (o el BOA de los Handroid, que es una gozada para guante que vaya exterior), se me hace raro, pero no me arrepiento.

• el sistema convencional de forro interior invernal, como toooodos los de invierno, que con la mano húmeda es cancer ponerse eso. Pero de esos no libras. He probado el Goretex Xtrafit, que es forro pegado al guante que en teoría te evita eso, y solo lo hay en guante mas intermedio, y de propina con mucho trote se acaba despegando y es mil veces peor que el forro estandar, que no esta pensado para ir suelto (garantía goretex eso si, sin decir ni mu los pude devolver).
  • la muñeca "fina". Venía de guantes con doble capa en muñeca, de esos que haces sandwich de cuatro capas sobre la muñeca:
    manga interior chupa
    manga interior guante
    capa exterior chupa
    capa exterior guante.

Que es la evolución del sistema antediluviano del guante largo "sobre chupa", y funciona muy muy bien con agua y frío (pero te deja muñecas gordas y tiene que estar pensada la ropa para ello).

Este es guante fino para llevar por dentro y punto pelota. En mi caso lo pongo entre las dos capas de la chupa y la verdad que sobra. No entra una gota y funciona.
    Hace años que esta comprobado que guante por dentro es la solución para el agua en casi todas las posturas de moto, pero los antediluvianos no nos fiamos

En cuanto al cuero vs textil. La gracia es que si no me equivoco el cuero es menos eficiente que los textiles mirando temperatura en seco, peeeeeero:
  • frio + agua. Por como empapan los textiles en las capas exteriores al goretex, la transferencia de temperatura de la mano afuera en los que he tenido ha sido brutal comparados con el cuero. El cuero se empapa por fuera igual, que no lleva grasa de caballo ni impermeabilizante, y es igual de cabrón o mas para secarse luego, pero por mi experiencia ha evacuado siempre menos calor de la mano afuera. La sensación es que el agua tiene menos movilidad en el tejido.

Si hablásemos de goretex laminado me callo, que eso no empapa nada de nada, pero en guantes no me suena que haya ninguno que lo lleve. Quizá por ser bastante tocho y poco flexible.
  • seguridad. Llevo en el traje cordura de la mas bestia que hay en seguridad (Rukka), y si no hay superfabric no me convence, y el superfabric (el refuerzo con puntitos cerámicos) ese en guante solo he visto en deslizaderas de palma (y ahí prefiero una convencional).
    He arrastrado con guantes de invierno textiles buenos a baja velocidad, y es que los ves desintegrarse que da miedito en la zona de nudillos.

Guay menuda explicación!!jaja se agradece!
Creo que aunque me abrigaran más como dices siendo de cuero,los kodiak los voy a descartar por el tema del cierre ese que no me convence demasiado y por el precio que se me va un poco..seguro que son un pepino de guantes pero para ir empezando me voy a pillar unos más asequibles y si eso en el black intento pillar alguna oferta con unos de alta gama!

Mira vi estos de Revit que pone que tienen el goretex ese laminado, qué te parecen?? De precio los puedo sacar a buen precio :

https://www.motorraiz.com/guante-inv...yptonite-2-gtx

Supuestamente llevan lo que comentas tú,no?membrana de goretex laminada,tienen un cierre normal y quiza no son mala opción y con un descuento me salen sobre 100.
Gracias crack!!!
Viejo 25-sep-2020, 11:48   #40
Joseps

Jun 2003 | 6.888 Mens.

GSX 750F & FZ8 S

Cita:
Guay menuda explicación!!jaja se agradece!
Creo que aunque me abrigaran más como dices siendo de cuero,los kodiak los voy a descartar por el tema del cierre ese que no me convence demasiado y por el precio que se me va un poco..seguro que son un pepino de guantes pero para ir empezando me voy a pillar unos más asequibles y si eso en el black intento pillar alguna oferta con unos de alta gama!

Mira vi estos de Revit que pone que tienen el goretex ese laminado, qué te parecen?? De precio los puedo sacar a buen precio :

https://www.motorraiz.com/guante-inv...yptonite-2-gtx

Supuestamente llevan lo que comentas tú,no?membrana de goretex laminada,tienen un cierre normal y quiza no son mala opción y con un descuento me salen sobre 100.
Gracias crack!!!
A pesar de la descripción de Guille, me temo que son goretex normal, no el laminado que es el pro shell de 3 capas ( con armarcor en textil, o unido al cuero en cuero).

Estos son goretex Gore grip, que viene a ser una versión light del Xtrafit (o igual renombrado, a saber). Te deja el goretex unido al material exterior (la cordura que sea, idealmente) pero el propio goretex no es el exterior, como si pasa en los proshell.

Esa tecnología Gore grip la tengo en mis Held Air&Dry dos estaciones y el forro térmico interior sigue estándo desligado del guante, con lo que de tacto es de un diseño de toda la vida. Me temo que ahí el guante de invierno invierno no librará, que sigue pidiendo capas.

Pero vamos, que la clave para mi del proshell es que no coge agua porque el gore te la escupe, es como un impermeable cutre pero transpirando. Estos guantes textiles la cordura aunque tenga el gore pegado por dentro empapa, y te sigue haciendo de disipador.

Yo esos de Revit y otros muy muy chulos así en marrón plan trail tambien medio cortos que tienen estuve tentado, pero me quedé con los caros por el cuero y porque se veían mas invernales (llegué con los dedos azules a la tienda de la puta nieve, así que quería calor)

Viejo 25-sep-2020, 12:55   #41
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 26.712 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea y otro de Milán

Cita:
Originalmente Escrito por Reblyx Ver Mensaje
Yo tengo los Quarter Mile Frost y a los 15 minutos tienes las manos que parece que has estao haciendo un muñeco de nieve a pelo.
No los puedo recomendar.
Yo los tengo y es verdad, abrigan poco, acaban de sacar una versión nueva.
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2020, 12:59   #42
Reblyx
Extremo Duro

Jun 2016 | 1.796 Mens.
Lugar: Andrómeda

Civic 1.8, HD 48 Special

Cita:
Originalmente Escrito por _romeo_ Ver Mensaje
Yo los tengo y es verdad, abrigan poco, acaban de sacar una versión nueva.
Yo creo que tengo los últimos, al menos son iguales a los de la web de ahora, los compré a finales del año pasado.

Yo no sangro, a mi me saltan chispas como a los Power Rangers
Reblyx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-sep-2020, 13:10   #43
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 26.712 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea y otro de Milán

Cita:
Yo creo que tengo los últimos, al menos son iguales a los de la web de ahora, los compré a finales del año pasado.
Que va, salieron hace unos días: https://quartermile.es/es/home/191-frost-ii.html

Con unos paramanos yo creo que pueden ir bastante bien, el problema que tienen para mí, es que parece que entra aire por las costuras. Lo mismo en esta versión nueva se ha solventado eso.

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2020, 13:42   #44
WiLi

Jun 2015 | 408 Mens.

fiat punto

Cita:
Yo tengo los Quarter Mile Frost y a los 15 minutos tienes las manos que parece que has estao haciendo un muñeco de nieve a pelo.
No los puedo recomendar.

Pues en ese caso los descarto entonces...tengo los pacific de verano y bastante bien pero el invierno ya es otra historia,miraré unos potentes con gore si o si,gracias!
Viejo 25-sep-2020, 15:22   #45
WiLi

Jun 2015 | 408 Mens.

fiat punto

Cita:
Ojito que los que has puesto no son goretex y son los "malos". Te pongo enlace de los que digo, y compré:

https://www.espamoto.com/guantes-fiv...x-goretex.html

Las diferencias entre modelos son la membrana impermeable (hipora o goretex) y el aislamiento que lleva cada guante (thin insulate, etc...). No me quiero meter en detalles y en la web si te lías puedes ver las diferencias.

Principalmente busca goretex y que tengan un buen y mucho aislante (te dan los gramos que llevan). Yo te recomiendo los del enlace que están muy muy bien por el precio y características/calidades.

Buenas!gracias por aclararme la duda, estuve viendo los modelos y ya entendí las diferencias 👌

Ese modelo es buena opción sipp;vi este otro que está a buen precio y tiene 200g de aislante

https://www.tiendamotocenter.com/out...yABEgKCmvD_BwE

Y por último este otro que es el acabado ZERO y pone que tiene 270g de thinsulate , pero no lo veo en muchas páginas igual es un modelo descatalogado :

https://www.motoblouz.es/guantes-fiv...-175790-v.html

Este último tiene muy buena pinta aunque es un poco mas caro;sino igual cojo el city ,gracias por todos los detalles
Viejo 25-sep-2020, 15:24   #46
WiLi

Jun 2015 | 408 Mens.

fiat punto

Cita:
A pesar de la descripción de Guille, me temo que son goretex normal, no el laminado que es el pro shell de 3 capas ( con armarcor en textil, o unido al cuero en cuero).

Estos son goretex Gore grip, que viene a ser una versión light del Xtrafit (o igual renombrado, a saber). Te deja el goretex unido al material exterior (la cordura que sea, idealmente) pero el propio goretex no es el exterior, como si pasa en los proshell.

Esa tecnología Gore grip la tengo en mis Held Air&Dry dos estaciones y el forro térmico interior sigue estándo desligado del guante, con lo que de tacto es de un diseño de toda la vida. Me temo que ahí el guante de invierno invierno no librará, que sigue pidiendo capas.

Pero vamos, que la clave para mi del proshell es que no coge agua porque el gore te la escupe, es como un impermeable cutre pero transpirando. Estos guantes textiles la cordura aunque tenga el gore pegado por dentro empapa, y te sigue haciendo de disipador.

Yo esos de Revit y otros muy muy chulos así en marrón plan trail tambien medio cortos que tienen estuve tentado, pero me quedé con los caros por el cuero y porque se veían mas invernales (llegué con los dedos azules a la tienda de la puta nieve, así que quería calor)

Ahh okis!normal que los pillaras de cuero teniendo en cuenta el frío que estarías pasando uff
Pues seguiré mirando a ver si me decido aunque me estoy decantando por unos five que me recomendó un compi más arriba,calidad precio pueden ser cojonudos..ya os contaré cuando los pille,gracias de nuevo por molestarte tanto!
Viejo 25-sep-2020, 17:54   #47
Utill

Feb 2019 | 361 Mens.

Mazda

Pillo sitio que necesito también guantes de invierno, avisa cuando los compres y que tal van!
Utill está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2020, 20:53   #48
loboseifer

Sep 2006 | 170 Mens.
Cita:
Sin puños calefactables o sin manoplas vas a pasar frío si estás más de 20-30min en la moto por las mañanas...
Yo estaba en tu misma situación y en Madrid, por lo que te recomendaría:

Quarter mile Frost

FIVE WFX SKIN GTX GoreTex

Yo compré los segundos a una tienda que está presente en FC de Valencia... y todo perfecto.

Mi voto para los Five, los tengo y son de muy buena calidad. Goretex + thinsulate. Relacion calidad precio genial.
loboseifer está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2020, 23:23   #49
WiLi

Jun 2015 | 408 Mens.

fiat punto

Pues finalmente acabo de pedir los Five Skin Zero Gtx :

https://www.motoblouz.es/guantes-fiv...-175790-v.html

Son como los que me recomendó Yekale7 pero con más grade thinsulate por lo que serán más gordos y con menos tacto pero sinceramente necesito unos así ya que llevo muy mal el frío.
Fue mi cumpleaños hace nada y pude meterle un cupón de 10e así que se me quedaron en 85e,creo que está bien

Ahora a esperar a que lleguen y cuando los pruebe ya os doy impresiones,gracias a todos !!!!!
Viejo 26-sep-2020, 00:22   #50
Iby

Feb 2008 | 1.197 Mens.

Alfa 145

Yo me he comprado estos pero aún no les he estrenado. Pero tienen buena pinta.

http://m.garibaldi.es/x-warmy-primaloft.html
Iby está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2020, 14:20   #51
Pimol

Ago 2020 | 555 Mens.

Tiger

Cita:

manga interior chupa
    manga interior guante
    capa exterior chupa
    capa exterior guante.

Un poco off-topic, pero que rukka llevas?

Sabéis cuál es la diferencia entre los Revit fusion 2 y los livengood? No me queda nada claro. Los dos están orientados a llevar puños calefactados, no?
Pimol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2020, 15:32   #52
Joseps

Jun 2003 | 6.888 Mens.

GSX 750F & FZ8 S

Cita:
Originalmente Escrito por Pimol Ver Mensaje
Un poco off-topic, pero que rukka llevas?

Sabéis cuál es la diferencia entre los Revit fusion 2 y los livengood? No me queda nada claro. Los dos están orientados a llevar puños calefactados, no?
Un Armas

Los que no llevan forro aislante en la zona de la palma yo los evitaría para frío extremo. Tengo unos que tienen una construcción similar y en conjunto aislan mucho peor. Al final siempre hay zona de la palma que no hace contacto perfecto con el puño, y no digo ya cuando ahuecas para operar cualquier cosa o cambiar postura de mano. Si vas rato con dedos en el freno imagina.

Para entretiempo ideales, que es donde van de coña los puños. Ganas tacto y tal, pero en invierno que cualquier cosa hace corto es un problema. Yo para entretiempo es que con los finos de gore ya voy bien si hay agua (y sin agua si puedo me pongo los de verano perforados, que con los puños se va de coña)

Los que tienen aislamiento serio en todo el guante te dejan menos tacto, eso es indiscutible, pero con puños aunque les cueste un pelo mas dejar pasar al calor, luego no se escapa tan rápido como en los otros. Tienen mucha inercia térmica.

Yo los entretiempo finos de palma (de goretex) son los que llevaba en ese viaje que me compré los Kodiak GTX. Con los puños al 100%, que literalmente te quemas, se me estaban helando los dedos. Parte del problema que llevaba cubreguantes que habían fallado y me había entrado agua de ir con lluvia todo el día y guante de textil + agua = disipador

Viejo 27-sep-2020, 15:41   #53
WiLi

Jun 2015 | 408 Mens.

fiat punto

Cita:
Originalmente Escrito por Iby Ver Mensaje
Yo me he comprado estos pero aún no les he estrenado. Pero tienen buena pinta.

http://m.garibaldi.es/x-warmy-primaloft.html

Tienen buena pinta shur pero no llenan gore tex, no?
Yo pillé los five a ver qué tal ya os contaré!
Viejo 27-sep-2020, 15:59   #54
Iby

Feb 2008 | 1.197 Mens.

Alfa 145

Cita:
Tienen buena pinta shur pero no llenan gore tex, no?
Yo pillé los five a ver qué tal ya os contaré!
No tienen goretex, llevan otro compuesto que se llama Hipora

https://es.qwe.wiki/wiki/Hipora#:~:t...0Industrias%20.
Iby está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2020, 16:27   #55
Pimol

Ago 2020 | 555 Mens.

Tiger

Cita:
Un Armas

Los que no llevan forro aislante en la zona de la palma yo los evitaría para frío extremo. Tengo unos que tienen una construcción similar y en conjunto aislan mucho peor. Al final siempre hay zona de la palma que no hace contacto perfecto con el puño, y no digo ya cuando ahuecas para operar cualquier cosa o cambiar postura de mano. Si vas rato con dedos en el freno imagina.

Para entretiempo ideales, que es donde van de coña los puños. Ganas tacto y tal, pero en invierno que cualquier cosa hace corto es un problema. Yo para entretiempo es que con los finos de gore ya voy bien si hay agua (y sin agua si puedo me pongo los de verano perforados, que con los puños se va de coña)

Los que tienen aislamiento serio en todo el guante te dejan menos tacto, eso es indiscutible, pero con puños aunque les cueste un pelo mas dejar pasar al calor, luego no se escapa tan rápido como en los otros. Tienen mucha inercia térmica.

Yo los entretiempo finos de palma (de goretex) son los que llevaba en ese viaje que me compré los Kodiak GTX. Con los puños al 100%, que literalmente te quemas, se me estaban helando los dedos. Parte del problema que llevaba cubreguantes que habían fallado y me había entrado agua de ir con lluvia todo el día y guante de textil + agua = disipador
Gracias shur. Actualmente llevo unos Garibaldi con prímaloft, pero sin gore. En invierno me ponía sotoguantes del decathlon y aguantaba más o menos el frío. Ahora tengo paramanos y puños calefactables, por lo que buscaba algo con un pelin más de tacto (los míos son un mazacote) e impermeables. Pero uso la moto todo el año y por aquí llegamos a cero grados. Me dejas con más dudas con lo que me cuentas.
Pimol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2020, 17:02   #56
Joseps

Jun 2003 | 6.888 Mens.

GSX 750F & FZ8 S

Cita:
Originalmente Escrito por Pimol Ver Mensaje
Gracias shur. Actualmente llevo unos Garibaldi con prímaloft, pero sin gore. En invierno me ponía sotoguantes del decathlon y aguantaba más o menos el frío. Ahora tengo paramanos y puños calefactables, por lo que buscaba algo con un pelin más de tacto (los míos son un mazacote) e impermeables. Pero uso la moto todo el año y por aquí llegamos a cero grados. Me dejas con más dudas con lo que me cuentas.
Cuenta con que cada uno tenemos sensibilidades distintas al frío, así que estas opiniones sobre ropa con pinzas siempre.

En mi caso aparte de años tengo una circulación pésima en los dedos (esos miles de cartones de tabaco antes de dejarlo se notan ). Paso frío y me pierden temperatura muy muy deprisa.

Del nivel de ir yo con guante calefactable + puño calefactable a la vez enchufados, sin pasar frío pero sin sobrar calor, y un colega en una moto similar con unos Dainese de invierno sin eléctrico tan contento.

Dicho esto, también que cuando me ponía a rodar con frío cuando tenía mas pasta para gasolina, hacía un poco mas el bruto que 0º . Lo que mejor me ha funcionado sin irse a manoplas de cartero ha sido usar cubreguantes. No quitan tanto tacto como parece y te complementan cualquier guante, incluídos los invernales. (aparte de quitar agua claro).

En mi caso con 3 guantes hago el año (sin contar viejos para ciudad y cosas así): invernal, intermedio gore y verano perforado. El intermedio tengo un 2 en 1 de Held (doble guante gore+perforado), pero ese no lo recomiendo. Es ni chicha ni limoná y al final siempre me llevo a los viajes con días de lluvia el de verano y ese y los alterno. Con esos 3 y los cubreguantes a mano siempre, tengo 6 niveles de temperatura (sin contar el doble guante). Mis motos con puños siempre eso si, primera cosa que les pongo.

Los sotoguantes he tenido muchos y los usaba un huevo. De hecho los últimos Dainese que me eché son cojonudos, pero desde que me pasé a cubreguantes no los he sacado apenas en la moto y si mucho de paisano cuando hace frío del copón, en vez de guantes de calle.

Viejo 27-sep-2020, 17:05   #57
kucho
_._

Ago 2003 | 13.395 Mens.
Lugar: coruña

Fiat Stilo

Cita:
Originalmente Escrito por Erzgheiz Ver Mensaje
Si son sobre todo para ciudad con los Revit Kryptonite 2 irás sobrado. Al ser de caña corta son más comodos de andar poniendo y sacando que el resto.

Los Alpinestars me parecen demasiado "gordos", casi prefería los Revit Kodiak que son algo más ajustados ya además llevan deslizadera en la palma, cosa que los Alpinestars no hacen.

Los quaretermille son referencia forocochera por recomendación de @Majes, y más baratos que los demás, pero no llevan Gore-Tex, así que ahi es donde ahorras. Tu verás si el llevar Gore Tex te merece la diferencia de precio.

Por cierto, entre el Kryptonite y el Kodiak tienes el LIVENGOOD GTX. Que es basicamente el diseño del Kodiak, solo que con la tela del Kryptonite y con PRIMALOFT (para mi el mejor aislante). Los Kryptonite van con con Thinsulate
los cortos te dejaran la muñeca al aire y tendras frio, no hablemos de cuando llueva.
kucho está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto