INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Benelli, la marca chinera del fraude y de la copia descarada, ¿Cómo siguen impunes?

Respuesta

Herramientas
Viejo 24-sep-2020, 13:42   #1
Tulum
ForoCoches: Miembro

Feb 2017 | 1.468 Mens.
Lugar: Castellón
Benelli, la marca chinera del fraude y de la copia descarada, ¿Cómo siguen impunes?

¿Pero cómo alguien puede comprar sus motos? Son un claro quiero y no puedo, son una copia burda y absurda de motos de otras marcas (Ducati/Yamaha). Es un país serio estarían vetadas, no entiendo cómo han dejado entrar esto en producción sin ni una denuncia. Los dueños de las mismas deberían plantearse si deberían seguir con motos que son algo a medio camino de lo que me gustaría tener y lo que puedo pagar (sin acritud, ojo).

Respeto a todo el mundo, somos moteros al fin y al cabo, pero me parece una faltada.

TRK vs Multistrada 950:

502C vs Xdiavel

Leoncino vs X900R

Eso sí, lógicamente a años luz de las originales como buena moto china, pero ya podrían innovar y hacer algo de honor al nombre italiano que han chinazado.

Lo siento, he visto una de esas diavels cutres por la calle y me he visto en la obligación moral de abrir el hilo.

Buen forro
Tulum está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-sep-2020, 13:49   #2
Sr.Anderson

Mar 2019 | 1.236 Mens.
Lugar: Valencia

Kawasaki Z900

Pues entonces no veas la TRK 800... Un copypaste de la GS1250
Sr.Anderson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 13:49   #3
elsanchez97
ForoCoches: Usuario

Sep 2019 | 10 Mens.
Lugar: Granada

Mercedes c220

Entiendo lo que dices; un conocido le pregunté precisamente por la Benelli leoncino que tiene y el tipo, le hace kilómetros cada fin de semana y está muy contento con ella; ahora, no deja de ser una copia. Igualmente te diré que me da más grima el que compra las Daelim Daystar que replican a la marauder/shadow.

Yo mismo, compré una moto china de 125 hace un tiempo y fue un error de los peores de mi vida, cosas que se hacen con 17 años... Y me pareció una mierda al montarme, los frenos de mi Address de 49cc eran mejores que los de esa moto chinaca (Una DJL Jaxin) y preguntando en el taller cuando se le rompió el bombín de arranque, me dijeron que lo mejor era tirarla al desguace, no hay partes para ella y el chino tangador cuando vendió una remesa por españa, desapareció y no se supo más de él. En fin, 400€ tirados.
elsanchez97 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 13:51   #4
_ercheri_
Buen miembro

May 2017 | 1.228 Mens.
Lugar: De aquí, por supuesto.
Cita:
Originalmente Escrito por Tulum Ver Mensaje

...

Eso sí, lógicamente a años luz de las originales como buena moto china, pero ya podrían innovar y hacer algo de honor al nombre italiano que han chinazado.

Lo siento, he visto una de esas diavels cutres por la calle y me he visto en la obligación moral de abrir el hilo.

Buen forro

Muy malas deben ser para que hayas llegado a esa conclusión porque has visto una en la calle...

¿Qué nos puedes contar de las Zontes? ¿O es que no has visto ninguna aún? ¿Y de las Macbor?

Y, puestos a preguntar.... ¿Copia la Xdiavel a la MV Augusta Brutale 800 Dragster, o es al revés? ¿Cual es la copia?
_ercheri_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-sep-2020, 13:52   #5
Pablosfc27

Dic 2016 | 3.123 Mens.
Verguenza me daria de tener una moto china q sea una copia tan descarada
Pablosfc27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 13:54   #6
Tulum

Feb 2017 | 1.468 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _ercheri_ Ver Mensaje
Muy malas deben ser para que hayas llegado a esa conclusión porque has visto una en la calle...

¿Qué nos puedes contar de las Zontes? ¿O es que no has visto ninguna aún? ¿Y de las Macbor?

Y, puestos a preguntar.... ¿Copia la Xdiavel a la MV Augusta Brutale 800 Dragster, o es al revés? ¿Cual es la copia?

Chinellis he visto a dolor, pero lo de la copia de la diavel me ha llamado la atención porque se pasa de descarado.

La zontes al menos es una china que va de cara hasta en el nombre, con su diseño y sin emular a nadie (al menos no de forma tan descarada). Con Macbor ni idea, suena a moto que se compra en sudamérica.

Qué tendrá que ver una Xdiavel con una Mv Agusta Brutale dragster? Es una broma? Es un debate serio.
Viejo 24-sep-2020, 13:55   #7
3LMOST_LR

Dic 2016 | 2.429 Mens.
Mientras no se les caigan el tornillo del cárter empapando el asfalto de aceite, a mi me vale. Que cada uno compre lo que quiera.
3LMOST_LR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 13:56   #8
Milan 430

Ago 2016 | 118 Mens.
Lugar: Mavid Motovlog en YT

BMW F 650 GS

Milan 430 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 13:57   #9
Tulum

Feb 2017 | 1.468 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 3LMOST_LR Ver Mensaje
Mientras no se les caigan el tornillo del cárter empapando el asfalto de aceite, a mi me vale. Que cada uno compre lo que quiera.
Es moto china, fallan por castigo
Viejo 24-sep-2020, 13:57   #10
bandit600
Miembro:Senior

Feb 2017 | 2.009 Mens.

Seat ibiza SXi-honda civic ictdi - ExBandit600 -

vale, entonces una cbr es la copia de una ducati no?

TODAS las motos en la actualidad tienen parecidos

pd: la yamaha y la benelli no se paren en nada, simplemente son del mismo estilo

Usuario Forocoches Premium®
bandit600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 13:58   #11
Tulum

Feb 2017 | 1.468 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bandit600 Ver Mensaje
vale, entonces una cbr es la copia de una ducati no?

TODAS las motos en la actualidad tienen parecidos

pd: la yamaha y la benelli no se paren en nada, simplemente son del mismo estilo
Claro que sí
Viejo 24-sep-2020, 13:59   #12
NRGz
aka «Lalo»

Jun 2004 | 2.165 Mens.
Lugar: Madrid Norte

Auris D-CAT + Tracer 900GT + Honda SW-T400 ABS

¿El problema es de no ser un país serio? Imagino que entonces tampoco son países serios Reino Unido, Francia ni Alemania.

Se vende porque a pesar de lo que muchos penséis, probar que algo es una copia e infringe patentes y propiedad industrial no es tan fácil como decir "es una copia china, descarao". Y que sean chinos no significa que sean gilipollas

No las voy a defender porque me parecen motos de calidad cuestionable, pero de ahí a decir que "son un quiero y no puedo" y el comentario que has hecho acerca de lo que deberían de hacer sus dueños dice poco de la moto pero mucho de ti, honestamente

NRGz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-sep-2020, 14:00   #13
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.657 Mens.
Lugar: Le On Land

205GTI/MX5NB/G650X/Hornet600/HStrada821

Cita:

No dejes pasar la cita en la optica
Muttenruten está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 14:02   #14
motoxtrem

Jun 2020 | 89 Mens.
Lugar: bcn

leon

Cita:
Originalmente Escrito por Milan 430 Ver Mensaje

mira que es fea la er6 y aun asi es mas bonita en comparación

motoxtrem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 14:04   #15
bandit600

Feb 2017 | 2.009 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por motoxtrem Ver Mensaje
mira que es fea la er6 y aun asi es mas bonita en comparación
a mi la benelli me parece bien mas bonita

y sobre todo no suena a bertolina como la ER6n

Viejo 24-sep-2020, 14:06   #16
bandit600

Feb 2017 | 2.009 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Suzuk1 Ver Mensaje
Si entre los coches apenas hay diferencias mas alla de los faros en las motos es esperable lo mismo
+1 , no veo replicas en ningun caso en benelli

parecidas? si ..

tambien son parecidas una cbr y una ducati

o una r6 y una ducati

Viejo 24-sep-2020, 14:07   #17
Tetitas Larue
ForoCoches: Airsofter

Jul 2013 | 1.841 Mens.
Lugar: Los Madriles

BMW 316i 1993. Yamaha XVS1100A

Benelli 900 sei, 6 tubarros de escape que dan miedo

PLATAFORMA: AMANTES DEL AIRSOFT, PORQUE LA SIMULACIÓN VALE LA PENA. SOCIO nº:27
¡¡ POR FOROVOR !!
Tetitas Larue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 14:09   #18
Milan 430

Ago 2016 | 118 Mens.
Lugar: Mavid Motovlog en YT

BMW F 650 GS

Cita:
Originalmente Escrito por Tetitas Larue Ver Mensaje

De aquellas todavía era Benelli, ahora es más Chinelli

Milan 430 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 14:11   #19
_ercheri_
Buen miembro

May 2017 | 1.228 Mens.
Cita:
Chinellis he visto a dolor, pero lo de la copia de la diavel me ha llamado la atención porque se pasa de descarado.

La zontes al menos es una china que va de cara hasta en el nombre, con su diseño y sin emular a nadie (al menos no de forma tan descarada). Con Macbor ni idea, suena a moto que se compra en sudamérica.

Qué tendrá que ver una Xdiavel con una Mv Agusta Brutale dragster? Es una broma? Es un debate serio.

No, no es una broma. Es un ejemplo de que dos motos "parecidas" estéticamente,

no tienen nada que ver en realidad. El motor y la respuesta son totalmente diferentes.

Pues en el caso de Benelli y la Xdivel, en mi opinión, pasa lo mismo.

Y si quieres casos más sangrantes de copia-colaboración tecnológica-fusilamiento de marcas, mira el motor Honda de 471 y compáralo con el Loncin que se monta en las Vogue o las Macbor. Y dudo que sea robo. Más bien me huelo a colaboración entre marcas: Yo te fabrico lo que quieras, dice la empresa china, si me dejas que lo fabrique para mi marca también, bajo mis parámetros. Y parece que todos están contentos.
Viejo 24-sep-2020, 14:12   #20
bandit600

Feb 2017 | 2.009 Mens.

Cita:

no tienen nada que ver en realidad. El motor y la respuesta son totalmente diferentes.

Y si quieres casos más sangrantes de copia-colaboración tecnológica-fusilamiento de marcas, mira el motor Honda de 471 y compáralo con el Loncin que se monta en las Vogue o las Macbor. Y dudo que sea robo. Más bien me huelo a colaboración entre marcas: Yo te fabrico lo que quieras, dice la empresa china, si me dejas que lo fabrique para mi marca también, bajo mis parámetros. Y parece que todos están contentos.
y en todas... la única que se parece en el frontal es la trk, y si las ves en directos no son iguales

Viejo 24-sep-2020, 14:12   #21
_ercheri_
Buen miembro

May 2017 | 1.228 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Muttenruten Ver Mensaje

No dejes pasar la cita en la optica

El jueves de la semana que viene. Gracias por recordármelo.

Ahora, si no te importa, dime si estás o no de acuerdo en mi siguiente comentario extendiendo la comparación:

https://www.forocoches.com/foro/show...#post381781721

Última edición por _ercheri_ fecha: 24-sep-2020 a las 14:15.
Viejo 24-sep-2020, 14:25   #22
ßunta Fujiwara

May 2017 | 1.502 Mens.
Lugar: 群馬県,

Subaru Impreza 22B STI

Me parece poco acertado el comentario hacia los dueños de las motos y sobre la ilegalización de la marca.

Es estupendo que llegue al mercado cuantas más marcas y modelos mejor, hacen competencia y ajustan los precios. Además cada uno sabrá sus necesidades, gustos y preferencias para elegir la moto que más le cuadre. En mi casa hay una Macbor de 125 para ir a trabajar, y por los 2000€ de precio está más que amortizada. Las calidades no son geniales, estás pagando justo lo que recibes, pero a mucha gente le sobra.

Sobre el "quiero y no puedo" poco voy a decir. Habrá gente pudiendo pagar ambas prefiera ahorrarse €€ para gasolina yendo a la Benelli. Habrá gente que realmente no pueda pagar una BMW, Ducati o japonesa, pero podrá tener una moto "similar" con la Benelli.

Los comentarios del hilo me parecen los típicos que va con aire de superioridad juzgando a la gente porque ha salido de ruta con una 250 o una 500, o simplemente con un modelo que no es de su agrado. Una vez más, gente a la que le gusta repartir carnets de motero y o aficionado a las motos.

P.D: Soy talijapo y nunca me compraría una Benelli.

ßunta Fujiwara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 14:31   #23
ÁlexSR
Not this time...

Oct 2015 | 2.360 Mens.
Lugar: Sevilla - Murcia

Hypermotard 950 SP // Multistrada 1200 Pikes Peak

Cita:

La madre que me parió

ÁlexSR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 14:42   #24
LOKI
El de la sàdica sonrisa

Dic 2003 | 11.987 Mens.
Lugar: y yo que se

Bañera azul,cajon verde y lavadora amarilla

Cita:
¿Pero cómo alguien puede comprar sus motos? Son un claro quiero y no puedo, son una copia burda y absurda de motos de otras marcas (Ducati/Yamaha). Es un país serio estarían vetadas, no entiendo cómo han dejado entrar esto en producción sin ni una denuncia. Los dueños de las mismas deberían plantearse si deberían seguir con motos que son algo a medio camino de lo que me gustaría tener y lo que puedo pagar (sin acritud, ojo).

Respeto a todo el mundo, somos moteros al fin y al cabo, pero me parece una faltada.

TRK vs Multistrada 950:

Buen forro
en cualquier caso todas copian a la unica y original DR Big que fue la primera a poner el pico de ave en el morro.

De la Ducati la TRK copia el pico de pichon, el resto no se parece en nada, es mas, incluso pese a ser ducatista diria que esteticamente al TRK me gusta mas como estilo.

aqui todo dios copia a los demas. si haces un frankenstein de otras soluciones como ha hecho Benelli y ademas lo haces bien, no hay modo de cogerte. Solo si haces un copia-pega descarado te pueden pillar, y no es el caso.

Para quien señala el asiento volante de la Diavel hay que señalar que esa solucion es muy custom y ya vista en otros modelos no de produccion.

Sono il padrone del mio destino, il capitano della mia anima.
LOKI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 14:47   #25
Tulum

Feb 2017 | 1.468 Mens.
Cita:
Si entre los coches apenas hay diferencias mas alla de los faros en las motos es esperable lo mismo
Cita:
a mi la benelli me parece bien mas bonita

y sobre todo no suena a bertolina como la ER6n
Cita:
+1 , no veo replicas en ningun caso en benelli

parecidas? si ..

tambien son parecidas una cbr y una ducati

o una r6 y una ducati
Cita:

Vamos a ver, vamos a ver, que aquí se nos está yendo.

Hay un problema de base, el primero que podría ser es que directamente lleváis poco en el mundo de las motos y todavía no os ha dado tiempo a distinguir una moto entre otra más allá de saber que una es naked y otra es R. La otra es que por más tiempo que llevéis entre motos, bien por falta de interés o bien por puro despiste, no tenéis el más mínimo afán de fijaros en los detalles de una moto.

Me recuerda a cualquier chica que le gustan las motos pero que confunde una 1098 con una fmx 650 creyendo que son la misma moto porque ambas son rojas. Es una situación que te la puedes encontrar con relativa facilidad y que, aunque a vosotros no os pase a rasgos tan sangrantes, sí vais por la misma línea.

No ver la extrema similutud en el caso de la diavel con su copia china, es algo que a mí directamente me sobrepasa.

Ahora sí, comparar una xdiavel con una brutale dragster es directamente un despropósito, porque se compara una naked compactísima con un diseño totalmente barroco (que podrá gustar más o menos, a mí me encanta) con una muscle bike con aires custom. Eso sí, me da igual fijarme en las formas del asiento, el chasis, las suspensiones, las torretas, el manillar, el faro, las dimensiones de la rueda, los ángulos que usan para las líneas del depósito, los plásticos que usan para vestirlas, la distancia del asiento al suelo, las estriberas e incluso la presencia que se le da al bloque del motor en el conjunto. Eso da igual, yo las veo iguales porque tienen monobrazo.

Lógicamente no es un comentario para tomarse en serio, si alguna vez has visto las dos motos en persona te darías cuenta que ni en dimensiones se parecen, aunque creo que tampoco hace falta tenerlas en frente para apreciar las diferencias.

Y al compañero que podría ver en un 488 y en 991 un simple cambio de faros, pues bueno, qué se le va a hacer.
Viejo 24-sep-2020, 14:50   #26
Tulum

Feb 2017 | 1.468 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tetitas Larue Ver Mensaje

No comparemos por dios, los de antes eran italianos de verdad, los de ahora son chinos que compraron la marca
Viejo 24-sep-2020, 14:51   #27
Tulum

Feb 2017 | 1.468 Mens.
Cita:
Mucho texto.

Asumimos que tu sabes mas y tienes mas razon que todos los demas del subforo con tal de no tener que leerme otro tocho.
jajaja qué crack eres
Viejo 24-sep-2020, 14:52   #28
banvic

Abr 2017 | 934 Mens.
Pues cuando conozcas keeway
banvic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 14:53   #29
.Kaires

Jun 2019 | 2.695 Mens.

Uno mu grande

Cita:
Originalmente Escrito por Milan 430 Ver Mensaje

Pues es mas bonita que la kawa
.Kaires está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 14:54   #30
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.657 Mens.
Lugar: Le On Land

205GTI/MX5NB/G650X/Hornet600/HStrada821

Cita:
El jueves de la semana que viene. Gracias por recordármelo.

Ahora, si no te importa, dime si estás o no de acuerdo en mi siguiente comentario extendiendo la comparación:

https://www.forocoches.com/foro/show...#post381781721
Aquí el comportamiento no tiene mucha cabida, es un tema de diseño.
Y el diseño y segmento de ambas (ducati y mv) no tiene absolutamente nada que ver.
Todo lo contrario a la benelli 502c y la xdiavel, cuyo diseño fusila claramente.
Segmento "custom", linea principal, proporciones y formas, postura, estriberas adelantadas,...

Última edición por Muttenruten fecha: 24-sep-2020 a las 14:56.
Muttenruten está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto