INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Benelli, la marca chinera del fraude y de la copia descarada, ¿Cómo siguen impunes?

Respuesta

Herramientas
Viejo 24-sep-2020, 14:59   #31
Potapenco
ForoCoches: Miembro

Nov 2005 | 2.368 Mens.

BMW

Yo si veo una inspiración clara pero no una copia. Para eso ya están los de Mitt

Mitt 125 TK...

La trasera es una copia descarada de la Tenere 660!

Hasta las asas han copiado.... esta si que no entiendo como se puede vender aquí.
Potapenco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-sep-2020, 15:02   #32
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.700 Mens.
Lugar: Le On Land

205GTI/MX5NB/G650X/Hornet600/HStrada821

Cita:
Originalmente Escrito por Potapenco Ver Mensaje

Hasta las asas han copiado.... esta si que no entiendo como se puede vender aquí.
Madre mia

///--> Conmigo al fin del mundo ///--> Contigo al fin del mundo
///-->
Mis Motoyeguas y sus Rutas /// Live!.....So Say We All
Muttenruten está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 15:07   #33
CMan
Triunf Cobete treserre

Sep 2003 | 33.979 Mens.
Lugar: Suroeste del noroeste

MX-5 mayor de edad

Pero cuando lo hace Yamaha es que no se parece tanto, verdad?

CMan está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 15:21   #34
sanse5

Jul 2018 | 2.274 Mens.
El problema que yo veo a estas motos, dejando a un lado el tema calidad, es que son motos sin alma, es decir, vale, te compras una moto por 5000 pavos que estéticamente está pintona y se parece a una de 20.000€, pero no tiene una identidad propia, al fin y al cabo pagas por un producto similar a uno más caro pero con unas características muy inferiores.
Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, y si no les da el presupuesto para más y les gusta el modelo , por qué no?

para mí las motos deben tener "alma", y no me la compraria ni con tu dinero.
sanse5 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-sep-2020, 15:35   #35
segroth
A bonis ad meliora.

Ago 2008 | 10.288 Mens.
Lugar: NA-214

Happy BH con ruedines.

Bueno, bueno, Harley-Davidson e Indian deberían entonces demandar a todo el mercado (menos Ducati y BMW creo), no?

Que cada uno compre lo que quiera, no sé...

There is nothing a sunny day and a tank of gas can't fix
segroth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 15:52   #36
PEPITO-PISCINAS

Dic 2010 | 979 Mens.

Polo y BMW RNinet

Me paso exactamente igual, el otro día de camino al trabajo vi una moto a lo lejos que me parecía una Ducati diavel y como buen friki acelere hasta ponerme a su altura para disfrútarla unos segundos de cerca... Cuando veo que apenas suena y es una Benelli, se me cayeron los cojones al suelo.

FEOS Y MALVADOS
PEPITO-PISCINAS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 15:52   #37
_ercheri_
Buen miembro

May 2017 | 1.232 Mens.
Lugar: De aquí, por supuesto.
Cita:
Originalmente Escrito por LOKI Ver Mensaje
en cualquier caso todas copian a la unica y original DR Big que fue la primera a poner el pico de ave en el morro.

Para quien señala el asiento volante de la Diavel hay que señalar que esa solucion es muy custom y ya vista en otros modelos no de produccion.

Cierto. Era lo que intentaba recalcar con la comparación entre la Xdiavel y la Brutale.

Pero podemos buscar el origen, por ejemplo, en la R27 de BMW. Supongo que ese tipo de asiento tendremos que considerarlo fusilado de un diseño BMW y deberían prohibir su venta.

Cita:
Originalmente Escrito por Tulum Ver Mensaje
Vamos a ver, vamos a ver, que aquí se nos está yendo.

Ahora sí, comparar una xdiavel con una brutale dragster es directamente un despropósito, porque se compara una naked compactísima con un diseño totalmente barroco (que podrá gustar más o menos, a mí me encanta) con una muscle bike con aires custom. Eso sí, me da igual fijarme en las formas del asiento, el chasis, las suspensiones, las torretas, el manillar, el faro, las dimensiones de la rueda, los ángulos que usan para las líneas del depósito, los plásticos que usan para vestirlas, la distancia del asiento al suelo, las estriberas e incluso la presencia que se le da al bloque del motor en el conjunto. Eso da igual, yo las veo iguales porque tienen monobrazo.

Lógicamente no es un comentario para tomarse en serio, si alguna vez has visto las dos motos en persona te darías cuenta que ni en dimensiones se parecen, aunque creo que tampoco hace falta tenerlas en frente para apreciar las diferencias.

Creo que esto que afirmas podrías aplicarlo letra por letra a la comparación entre la Benelli y la Ducati: estás comparando 47cv contra 150, cadena contra correa, etc. Todo depende de lo que quieras comparar.

Y te hablo de memoria, es posible que me equivoque, claro, pero la Xdiavel tiene 2,3, la 502 2,25 y la Brutale 2,1 más o menos. Hablamos de 20 o 25 cm más, lo sé. Y de 250 kg la Ducati contra 210 o 220, no recuerdo, de la 502c, y 170 (insisto, de memoria) de la Brutale.

Si nos pasamos a precios, es más fácil: 6000 la benelli, 12000 la Mv y 24000 la Ducati. Y tú, que niegas la posible comparación de dos motos porque una mide 25 cm más que la otra, estás comparando dos motos cuando una vale cuatro veces más que la otra... Y te voy a comentar una última cosa: si tienes oportunidad, yo la he tenido, baja la suspensión trasera de la Brutale Dragster. Creo que eran 10 o 15 cm. Ahora, ponla a la derecha de una Xdiavel, separadas más o menos un metro. Y, por último, míralas desde, aproximadamende, dos metros de la Brutale. Tienen exactamente la misma silueta.

Y no, no son del mismo diseñador, lo busqué en su momento. De hecho, cuando apareció la Brutale, creo que por 2011, ni se parecía a lo que es hoy, ni existía la Xdiavel. Supongo que la habrán ido evolucionado en función de lo que demandaba el mercado, y la Xdiavel se vendía bien.

Entoces, ¿La MV es una evolución o una copia de la Ducati?

Ya sé que estoy llevando las comparaciones al extremo, shur, no te quemes. Pero es que a mí el monobrazo me la suda. Yo hablo de acero contra aluminio, de suspensiones, de prestaciones, de calidades en general. Y te aseguro, casi copiándote la frase, que

si alguna vez has visto las dos motos en persona te darías cuenta que en dimensiones se parecen,

y quizá en que tienen chasis multitubular, pero en poco más. Sólo con ver la calidad de las piñas ves quien juega en cada liga. Sólo con ver las ruedas traseras ya sabes qué moto es cada una.

Para que haya copia, o plagio, tiene que haber intención de engañar con un producto para que alguien pueda confunfirlo con el original. Si no hay esa posibilidad, se habla de homenaje o inspiración. Y, personalmente, considero MUY legítimo que alguien que no quiera o pueda invertir 24000 € en una moto, pueda disfrutar de otra de 6000 que se parezca a la que está fuera de su alcance.

Al final, cada uno tiene lo que puede pagar...

PD: Me encanta poder debatir sin perder las formas. Se nota que no estamos en el General. Muchas Gracias.
_ercheri_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 15:55   #38
ElMariscal93

Sep 2019 | 336 Mens.
Lugar: En algún lugar de España

Serie3/GS500 de diario - Multipla para circuito

¿Os paga la promo Benelli? Porque hay 3 putos hilos hoy
ElMariscal93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 16:13   #39
pepepotrero

Abr 2009 | 1.135 Mens.

Honda Accord 1.8 Vtec 136cv LS / Honda CBR 650R

Cita:
Originalmente Escrito por ElMariscal93 Ver Mensaje
A mi también me ha extrañado un poco 😅 cibervoluntarios en las motos? 🏍️😎💰💰💰

Beer & Gasoline
pepepotrero está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 16:22   #40
Esmirros

Jun 2018 | 233 Mens.
Lugar: MAD

E46 328

en mi opinión, efectivamente las Benelli son copias claramente. comparar la xdiavel con la MVaugusta, sin comentarios. ni mismo estilo de moto ni absolutamente nada que ver.

a quien le guste Benelli que se las compre, pero no se puede negar que los ejemplos del OP son copias descaradas.
Esmirros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 16:24   #41
suviejasu

Sep 2013 | 11.312 Mens.
Lugar: jeje

jeje

Yo no veo copias en las Benelli, son motos de un segmento X, donde todas se parecen bastante entre sí.
suviejasu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 16:27   #42
Milan 430
ForoCoches: Usuario

Ago 2016 | 120 Mens.
Lugar: Mavid Motovlog en YT

BMW F 650 GS

Cita:
Originalmente Escrito por ElMariscal93 Ver Mensaje
En caso de que Chinelli les pague la promo, ya estoy yo para decir que mi Chinelli reventó motor y el comercial que me atendió literalmente me dijo: Déjame en paz, y vete de vacaciones. Solo porque le dije que no traspasara la moto de mi nombre directamente al del futuro comprador, que el contrato que tenia era con ellos.

Finalmente y no después de decir que me la sudaba y que iría a juicio si no hacían lo firmando, la cambiaron de nombre (o al menos ya no consta en la sección mis vehículos, de la app miDGT ).

Última edición por Milan 430 fecha: 24-sep-2020 a las 16:31.
Milan 430 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-sep-2020, 16:47   #43
barrylindon

Oct 2013 | 2.621 Mens.
Que pereza en España con juzgar lo que hacen los demás. A ti no te gustan pues no lo compras y fuera. Pero lo de criticar a los dueños me parece excesivo. Yo he llevado un bn 302 y me parece una moto muy decente.
barrylindon está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 17:04   #44
Sentry

Dic 2015 | 149 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tulum Ver Mensaje
¿Pero cómo alguien puede comprar sus motos? Son un claro quiero y no puedo, son una copia burda y absurda de motos de otras marcas (Ducati/Yamaha). Es un país serio estarían vetadas, no entiendo cómo han dejado entrar esto en producción sin ni una denuncia. Los dueños de las mismas deberían plantearse si deberían seguir con motos que son algo a medio camino de lo que me gustaría tener y lo que puedo pagar (sin acritud, ojo).

Respeto a todo el mundo, somos moteros al fin y al cabo, pero me parece una faltada.

TRK vs Multistrada 950:

502C vs Xdiavel

Leoncino vs X900R

Eso sí, lógicamente a años luz de las originales como buena moto china, pero ya podrían innovar y hacer algo de honor al nombre italiano que han chinazado.

Lo siento, he visto una de esas diavels cutres por la calle y me he visto en la obligación moral de abrir el hilo.

Buen forro
Él quiero y no puedo...
Sentry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 17:08   #45
elcamino69
The pseudocollector

Jun 2008 | 20.743 Mens.

Vtr 1000f, cbr 900 sc33, cbr 600 PC31, cb1 400...

Cita:
Originalmente Escrito por Suzuk1 Ver Mensaje
Mucho texto.

Asumimos que tu sabes mas y tienes mas razon que todos los demas del subforo con tal de no tener que leerme otro tocho.

Fecundo la moción.

Os echo mucho de menos Nina y Bono, fuisteis los mejores gatos que pude tener, erais mis amigos.
elcamino69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 17:10   #46
R-44

Dic 2016 | 3.092 Mens.
Lugar: España

Mercedes Benz ML W163

Menudo despotismo en el OP, tiene cojones, esos Aires de superioridad criticando a los propietarios de una marca.

Y no, no tengo ninguna Benelli, ni la he tenido y no conozco a nadie que la tenga, simplemente se llama respeto.
R-44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 17:13   #47
El_Enigma

Ene 2014 | 969 Mens.
Hombre inspiración si copias como que no, de ser así sin duda ya las grandes marcas les meterían mano.

Sinceramente ves una copia la TRK de la Multistrada??

PD: Un poco sobradete el OP.

Cita:
Originalmente Escrito por Sentry Ver Mensaje
Él quiero y no puedo...
Es malo eso??
El_Enigma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 17:15   #48
El_Enigma

Ene 2014 | 969 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CMan Ver Mensaje

Uffff eso ha dolido.
El_Enigma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 17:17   #49
Burgman

Mar 2020 | 449 Mens.
Hoy en día casi todo se parece a algo...

Decir " no entiendo cómo alguien puede comprar eso:, es querer decirle a la gente que no sabe gastar bien su dinero.

Lo del "quiero y no puedo", pues no todo el.mundo se puede gastar más de 15.000 en una moto trail .

Los chinos te ofrecen motos superequipadas a un precio muy y inferior al de otras marcas, y se están haciendo con el mercado, nos guste o no ,porque clave de un producto exitoso es que haya gente dispuesta a comprarlo.

En china se fabrica de todo..bueno, malo, muy malo y supermalo

BMW, en su C 650 montaban motor fabricado por Kimco, pero como lleva pegatinas BMW, pues pagas la marca
Burgman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 17:18   #50
AbadedeCosmo

May 2019 | 2.002 Mens.
Lugar: No te interesa

Estoy contigo shur. Entre las copias en el mundo de las motos y los coches como el Geely "X6"

me hierve la sangre, porque para eso la gente estudia, se forma etc para crear un diseño y patentarlo. Es deleznable que la EU permita la entrada a Europa de tales copias y que pirateen todo sin que no tengan sanciones.
AbadedeCosmo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 17:26   #51
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 21.142 Mens.

KTM 790 Adventure R / Honda CRF450X

Cita:
Originalmente Escrito por bandit600 Ver Mensaje
vale, entonces una cbr es la copia de una ducati no?

TODAS las motos en la actualidad tienen parecidos

pd: la yamaha y la benelli no se paren en nada, simplemente son del mismo estilo

+ DEUS VULT +
¿Confirmamos el Honda es Honda o esperamos?
Fanhunter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 17:29   #52
Tulum

Feb 2017 | 1.469 Mens.
Lugar: Castellón
Cita:
Originalmente Escrito por Burgman Ver Mensaje
Hoy en día casi todo se parece a algo...

Decir " no entiendo cómo alguien puede comprar eso:, es querer decirle a la gente que no sabe gastar bien su dinero.

Lo del "quiero y no puedo", pues no todo el.mundo se puede gastar más de 15.000 en una moto trail .

Los chinos te ofrecen motos superequipadas a un precio muy y inferior al de otras marcas, y se están haciendo con el mercado, nos guste o no ,porque clave de un producto exitoso es que haya gente dispuesta a comprarlo.

En china se fabrica de todo..bueno, malo, muy malo y supermalo

BMW, en su C 650 montaban motor fabricado por Kimco, pero como lleva pegatinas BMW, pues pagas la marca
¿Super equipadas porque lleven una pantallita a color? A las motos chinas les queda bastante para pensar que van mínimamente equipadas. Son pesadas, arcaicas, poco fiables, calidades pobres y de fiabilidad ni hablamos.
Tulum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 17:31   #53
Johnny Allen

Dic 2017 | 455 Mens.
Lugar: al-Ándalus

V-Strom 650

Como abramos este melón pocas marcas se libran.

Johnny Allen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 17:31   #54
minority

Dic 2017 | 8.784 Mens.
La multiestrada y la trk no se parecen en nada

No se a que viene tanta bilis.... Si te gustan te las compras y si no tienes decenas de opciones más
minority está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 17:35   #55
Tulum

Feb 2017 | 1.469 Mens.
Lugar: Castellón
Cita:
Originalmente Escrito por CMan Ver Mensaje

Cita:
Originalmente Escrito por El_Enigma Ver Mensaje
Uffff eso ha dolido.
Son cosas diferentes. Una cosa es copiar de forma descarada y otra introducir motos de un segmento cuya precursora ha sido otra. ¿Es la BMW S1000XR una copia de la multistrada? No, aunque compartan segmentos. ¿Es una Africa Twin copia de una R1200GS? No, aunque compartan segmentos.

En el caso de las customs es un poco polémico porque es complicado no hacer una moto que no sean parecidas, como al final puedes ver entre una ducati scrambler, una yamaha xr o una boneville, son segmentos que tienden a parecerse. Pero una cosa son las limitaciones del segmento y otra diferente son copias descaradas, innovaciones de otra marca aplicadas a tus productos de forma chapucera a fin de generar atractivo basado en la idea, talento e innovación de su competencia.

Que las marcas empiecen a poner alerones en sus naked se puede considerar una copia de Ducati, pero la moto en sí sigue teniendo su propia esencia, no está basada estéticamente en un tercero.

Última edición por Tulum fecha: 24-sep-2020 a las 17:39.
Tulum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 17:39   #56
Phoenixtoledo

Oct 2018 | 593 Mens.
Lugar: Mi casa

Megane CC - GSF 650

Te va a explotar la cabeza cuando veas la nueva TRK800 que es una fotocopia de la 790 Adventure
Phoenixtoledo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 17:49   #57
Tormenta74

Jul 2008 | 24.496 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _ercheri_ Ver Mensaje
Muy malas deben ser para que hayas llegado a esa conclusión porque has visto una en la calle...

¿Qué nos puedes contar de las Zontes? ¿O es que no has visto ninguna aún? ¿Y de las Macbor?

Y, puestos a preguntar.... ¿Copia la Xdiavel a la MV Augusta Brutale 800 Dragster, o es al revés? ¿Cual es la copia?
Joder, el otro día vi en el Gómez Ulla una Macbor y si no llega a ser por el hilo que hubo por aquí hace unas semanas, habría pensado que era una GS, es más, en un primer vistazo de lejos la confundí y al verla un poco mejor ya vi que era una Macbor. No pude acercarme porque iba con prisa a ver al médico de mi suegro pero me habría gustado ver los detalles.

Sueño con una moto...
Tormenta74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 17:58   #58
jsttt
...

Ene 2019 | 349 Mens.
Lugar: Catalonia

Ducati Monster 1200s

Cita:
Originalmente Escrito por _ercheri_ Ver Mensaje
No, no es una broma. Es un ejemplo de que dos motos "parecidas" estéticamente,

no tienen nada que ver en realidad. El motor y la respuesta son totalmente diferentes.

Pues en el caso de Benelli y la Xdivel, en mi opinión, pasa lo mismo.

Y si quieres casos más sangrantes de copia-colaboración tecnológica-fusilamiento de marcas, mira el motor Honda de 471 y compáralo con el Loncin que se monta en las Vogue o las Macbor. Y dudo que sea robo. Más bien me huelo a colaboración entre marcas: Yo te fabrico lo que quieras, dice la empresa china, si me dejas que lo fabrique para mi marca también, bajo mis parámetros. Y parece que todos están contentos.
jajajajajajajaj pasame droga de esa que te metes shur

jsttt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 18:24   #59
wity
Forocochero

May 2004 | 51.736 Mens.
Lugar: ESPAÑA

ZX14R / CBR 954 RR

Cita:
Originalmente Escrito por Potapenco Ver Mensaje
Yo si veo una inspiración clara pero no una copia. Para eso ya están los de Mitt

Mitt 125 TK...

Ostia que burrada

Y lo de la diavel y la benelli es impresionante

WITY (C) 2004
wity está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2020, 18:25   #60
wity
Forocochero

May 2004 | 51.736 Mens.
Lugar: ESPAÑA

ZX14R / CBR 954 RR

Cita:
Originalmente Escrito por bandit600 Ver Mensaje
vale, entonces una cbr es la copia de una ducati no?

TODAS las motos en la actualidad tienen parecidos

pd: la yamaha y la benelli no se paren en nada, simplemente son del mismo estilo

WITY (C) 2004
wity está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto