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Meter silenciador para pasar ITV +fotos

 
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Viejo 25-sep-2020, 13:49   #1
jenbacher
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Feb 2019 | 1.039 Mens.
Lugar: España

Seat Cordoba año 1999/ Skoda octavia

Meter silenciador para pasar ITV +fotos

Buenas shurs, hace poco compré una beta rr350 factory (moto de enduro) del 2015 y le quiero pasar el ITV.
El anterior dueño me dió el kit ITV completo (retrovisores, intermitentes, etc.)
Dentro del kit hay una bolsa con las siguientes piezas:

Pieza 1 (es como una arandela):

https://imgur.com/a/p4RgUqV

Pieza 2 (es como un tapón de plastico con agujeros):

https://imgur.com/a/7BgiPk2

Pieza 3 (es un cable que por un lado tiene una salida de 4 pines y por el otro se parece a una bujía)

https://imgur.com/a/DQKpiVk

Tubo grande:

https://imgur.com/a/h5z0gNH

Supongo que estas piezas se tienen que meter en el escape para poder pasar la prueba de ruidos en el ITV, el caso es que no se donde colocarlas.
He estado mirando y hay un lugar en la línea del tubo de escape que parece que está "acoplada" es decir que por ahí se podría separar. Adjunto fotos:

https://imgur.com/a/4iRc2Lg

Creo que el tubo y sus acompañantes se meten por aquí, ya que es el único sitio por donde entraría.

Recurro a la sabíduria forocochera por si alguien sabe como va el tema y me puede aconsejar.

Gracias de antemano


Edit 1: la pieza 3 ya sabemos que es y donde va, el tubo grande resulta que es el catalizador, el problema es colocarlo. Las piezas 1 y 2 parece que acompañan al catalizador

Edit 2: fotos arregladas cortesia de @jlbiker
Cita:
Originalmente Escrito por jlbiker Ver Mensaje
Te arreglo las fotos para que se vean directamente.

Por orden conforme las has subido:












Última edición por jenbacher fecha: 25-sep-2020 a las 22:15.
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Viejo 25-sep-2020, 14:05   #2
soro28
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Ene 2009 | 4.173 Mens.
Lugar: albacity

seat toletum

lo que dices que es una bujia es una sonda lambda.

van enroscadas en el escape, buscale el sitio que tiene que tener un saliente y un tapón
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Viejo 25-sep-2020, 14:06   #3
_ercheri_
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May 2017 | 1.233 Mens.
Lugar: De aquí, por supuesto.
A ojo, y sin conocer el modelo:


La pieza 1, ni edea.


La pieza 2 parece un dbkiller, supongo que al final del puro del escape. Si ya llevas dbkiller, puede ser el encaje del catalizador. mira si tienen diámetros parecidos.


La pieza 3 es la sonda lambda, la que te mide los humos y ajusta la inyección para bajar gases. Y sí, va donde dices.



Y la pieza 4 es el catalizador, si no me equivoco. Tendrás que meterlo en la parte del escape que le toque, suele ser un poco más ancha que el resto del colector.


A ver si alguien te puede especificar más, pero, por lo menos, que te valga de primera aproximación.
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Viejo 25-sep-2020, 14:55   #4
jenbacher
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Feb 2019 | 1.039 Mens.
Lugar: España

Seat Cordoba año 1999/ Skoda octavia

Cita:
Originalmente Escrito por soro28 Ver Mensaje
lo que dices que es una bujia es una sonda lambda.

van enroscadas en el escape, buscale el sitio que tiene que tener un saliente y un tapón
la sonda supongo que va aquí:

https://imgur.com/a/4iRc2Lg

donde hay como un tapón que tiene el agujero para meter una allen
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Viejo 25-sep-2020, 14:59   #5
jenbacher
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Feb 2019 | 1.039 Mens.
Lugar: España

Seat Cordoba año 1999/ Skoda octavia

Cita:
Originalmente Escrito por _ercheri_ Ver Mensaje
A ojo, y sin conocer el modelo:


La pieza 1, ni edea.


La pieza 2 parece un dbkiller, supongo que al final del puro del escape. Si ya llevas dbkiller, puede ser el encaje del catalizador. mira si tienen diámetros parecidos.


La pieza 3 es la sonda lambda, la que te mide los humos y ajusta la inyección para bajar gases. Y sí, va donde dices.



Y la pieza 4 es el catalizador, si no me equivoco. Tendrás que meterlo en la parte del escape que le toque, suele ser un poco más ancha que el resto del colector.


A ver si alguien te puede especificar más, pero, por lo menos, que te valga de primera aproximación.
Gracias por la respuesta shur.
No llevo dbkiller. he estado buscando y tal y como tu dices creo que el puro es el catalizador.

El problema es que no se donde va el catalizador. En la punta del escape (la parte mas ancha) no entra ni por delante ni por detrás
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Viejo 25-sep-2020, 15:11   #6
soro28
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Ene 2009 | 4.173 Mens.
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seat toletum

puede ser que vaya en el silenciador,.
y si, va ahí en ese tapón esa sonda
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Viejo 25-sep-2020, 15:25   #7
jenbacher
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Seat Cordoba año 1999/ Skoda octavia

Cita:
Originalmente Escrito por soro28 Ver Mensaje
puede ser que vaya en el silenciador,.
y si, va ahí en ese tapón esa sonda
el problema es que el catalizador no hay por donde meterlo dentro del silenciador.
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Viejo 25-sep-2020, 16:53   #8
soro28
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Ene 2009 | 4.173 Mens.
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seat toletum

Cita:
Originalmente Escrito por jenbacher Ver Mensaje
el problema es que el catalizador no hay por donde meterlo dentro del silenciador.
ni por la boca de escape sin el dbkiller?
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Viejo 25-sep-2020, 17:37   #9
jenbacher
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Feb 2019 | 1.039 Mens.
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Seat Cordoba año 1999/ Skoda octavia

Cita:
Originalmente Escrito por soro28 Ver Mensaje
ni por la boca de escape sin el dbkiller?
No. Ni por alante ni por detras.
No se porque pero me huelo que el escape que lleva no es el de serie

Última edición por jenbacher fecha: 25-sep-2020 a las 17:41.
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Viejo 25-sep-2020, 17:42   #10
jlbiker
Shur ✔
 
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Feb 2014 | 3.399 Mens.

595 Turismo

Te arreglo las fotos para que se vean directamente.

Por orden conforme las has subido:












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Viejo 25-sep-2020, 22:14   #11
jenbacher
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Feb 2019 | 1.039 Mens.
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Seat Cordoba año 1999/ Skoda octavia

Cita:
Originalmente Escrito por jlbiker Ver Mensaje
Te arreglo las fotos para que se vean directamente.

Por orden conforme las has subido:











Muchas gracias shur! Te cito en el op
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Viejo 26-sep-2020, 00:56   #12
Tirapiedras
𒀱𒐪𒀱
 
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May 2010 | 8.322 Mens.
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三菱 + ホンダ VFR

La sonda lambda, lo que tú llamas bujía, va donde la tuerca. Quitas tuerca, pones eso, y lo enchufas donde toque (que ahora seguramente haya un enchufe con algo dentro para que la electrónica se crea que tiene conectada una lambda).
Lo que parece un cigarro gigante es un catalizador. Irá inmediatamente después de la sonda. Y lo que parece el desagüe de una bañera yo creo que simplemente es como un "tapón" para el catalizador.
Debería ser algo como motor -tubo- sonda- catalizador dentro del tubo -silenciador.

Es lo que yo haría. No he visto algo así nunca, pero supongo que irán por ahí los tiros.

La arandela con forma de P ni idea. Quizá es un tope para el acelerador, o para el carburador o algo así?

No me hago responsable de mis opiniones por haber sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas. El PPSOE no me representa
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Viejo 26-sep-2020, 08:24   #13
Karrasko
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Nov 2003 | 14.958 Mens.
Lugar: Marbella
¿La pieza 2 es de plástico? Puede ser para algo del tema de cableado, para guardar algún mazo de cables de un conector, mira si coincide con donde van los cables de los intermitentes o por debajo del cuadro de instrumentos.

La pieza 4 supongo que irá metida en el trozo del escape justo después de la sonda. Desmonta el silenciador y mete el catalizador hacia el motor.

La pieza 1 parece un tope para la mariposa del cuerpo de inyección, supongo que porque la moto en papeles viene con muchos menos caballos que los reales. No te van a decir nada en la ITV por eso.
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Viejo 26-sep-2020, 08:33   #14
Karrasko
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Nov 2003 | 14.958 Mens.
Lugar: Marbella
La pieza 1 es el tope del acelerador, va en el cuerpo de la inyección.
https://shop.betamotor.parts/en/prod...ottle-body-396

El catalizador va donde te he dicho:
https://shop.betamotor.parts/en/prod...ust-system-713

La pieza 2 no la encuentro en los esquemas
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Viejo 26-sep-2020, 08:46   #15
jenbacher
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Cita:
Originalmente Escrito por Karrasko Ver Mensaje
¿La pieza 2 es de plástico? Puede ser para algo del tema de cableado, para guardar algún mazo de cables de un conector, mira si coincide con donde van los cables de los intermitentes o por debajo del cuadro de instrumentos.

La pieza 4 supongo que irá metida en el trozo del escape justo después de la sonda. Desmonta el silenciador y mete el catalizador hacia el motor.

La pieza 1 parece un tope para la mariposa del cuerpo de inyección, supongo que porque la moto en papeles viene con muchos menos caballos que los reales. No te van a decir nada en la ITV por eso.
Si, la pieza 2 es de plastico. El tema de cables de intermitentes va todo por detras del faro

El catalizador va despues de la sonda o en el silenciador?

Puede ser que la pieza 2 sea para eso

Gracias shur
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Viejo 26-sep-2020, 08:47   #16
jenbacher
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La sonda lambda, lo que tú llamas bujía, va donde la tuerca. Quitas tuerca, pones eso, y lo enchufas donde toque (que ahora seguramente haya un enchufe con algo dentro para que la electrónica se crea que tiene conectada una lambda).
Lo que parece un cigarro gigante es un catalizador. Irá inmediatamente después de la sonda. Y lo que parece el desagüe de una bañera yo creo que simplemente es como un "tapón" para el catalizador.
Debería ser algo como motor -tubo- sonda- catalizador dentro del tubo -silenciador.

Es lo que yo haría. No he visto algo así nunca, pero supongo que irán por ahí los tiros.

La arandela con forma de P ni idea. Quizá es un tope para el acelerador, o para el carburador o algo así?
El catalizador va en el silenciador o justo despues de donde se mete la sonda lamba?
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Viejo 26-sep-2020, 08:54   #17
jenbacher
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Seat Cordoba año 1999/ Skoda octavia

Cita:
Originalmente Escrito por Karrasko Ver Mensaje
La pieza 1 es el tope del acelerador, va en el cuerpo de la inyección.
https://shop.betamotor.parts/en/prod...ottle-body-396

El catalizador va donde te he dicho:
https://shop.betamotor.parts/en/prod...ust-system-713

La pieza 2 no la encuentro en los esquemas
Mil gracias shur!
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Viejo 26-sep-2020, 09:06   #18
Karrasko
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Nov 2003 | 14.958 Mens.
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Originalmente Escrito por jenbacher Ver Mensaje
Si, la pieza 2 es de plastico. El tema de cables de intermitentes va todo por detras del faro

El catalizador va despues de la sonda o en el silenciador?

Puede ser que la pieza 2 sea para eso

Gracias shur
Dudo que la pieza 2 vaya en el escape si es de plástico. El catalizador trabaja a muy alta temperatura, se derretiría
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Viejo 26-sep-2020, 09:42   #19
jenbacher
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Seat Cordoba año 1999/ Skoda octavia

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Originalmente Escrito por Karrasko Ver Mensaje
Dudo que la pieza 2 vaya en el escape si es de plástico. El catalizador trabaja a muy alta temperatura, se derretiría
Me referia a que la pieza 2 sea lo que tu has dicho de los cables.
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Viejo 26-sep-2020, 11:24   #20
Ermengol
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No se que complejo teneis la gente que tiene que ir haciendo ruido infernal y molestando a todo dios solo para hacerse notar.
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Viejo 26-sep-2020, 12:18   #21
Tirapiedras
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Originalmente Escrito por Ermengol Ver Mensaje
No se que complejo teneis la gente que tiene que ir haciendo ruido infernal y molestando a todo dios solo para hacerse notar.
Algunos vais justitos para pasar el día. Es una moto de campo, que no tiene matrícula ni nada. En teoría es para competición y poco más. Este kit que pregunta el op es para legalizarla, y que haga el ruido y emisiones legales para poder circular. O sea, que te has columpiado pero bien.
Cita:
Originalmente Escrito por jenbacher Ver Mensaje
El catalizador va en el silenciador o justo despues de donde se mete la sonda lamba?
El catalizador irá justo después de la sonda. Como tampoco pones una foto del escape ni de la moto ni nada, pues tampoco podemos señalarte.
El catalizador irá dentro del tubo. Y para ponerlo tendrás que sacar el silenciador, no va a entrar a través del silenciador ni nada parecido.

La pieza que parece el filtro de la ducha, los agujeros son pasantes? No sabía que era de plástico...
Si los agujeros son pasantes puede ser algún restrictor de aire que vaya antes del carburador, para limitar potencia?

No me hago responsable de mis opiniones por haber sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas. El PPSOE no me representa

Última edición por Tirapiedras fecha: 26-sep-2020 a las 12:20.
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Viejo 26-sep-2020, 15:01   #22
jenbacher
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Algunos vais justitos para pasar el día. Es una moto de campo, que no tiene matrícula ni nada. En teoría es para competición y poco más. Este kit que pregunta el op es para legalizarla, y que haga el ruido y emisiones legales para poder circular. O sea, que te has columpiado pero bien.

El catalizador irá justo después de la sonda. Como tampoco pones una foto del escape ni de la moto ni nada, pues tampoco podemos señalarte.
El catalizador irá dentro del tubo. Y para ponerlo tendrás que sacar el silenciador, no va a entrar a través del silenciador ni nada parecido.

La pieza que parece el filtro de la ducha, los agujeros son pasantes? No sabía que era de plástico...
Si los agujeros son pasantes puede ser algún restrictor de aire que vaya antes del carburador, para limitar potencia?
La moto va por inyección, no tiene carburador
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Viejo 26-sep-2020, 15:07   #23
Karrasko
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Originalmente Escrito por Tirapiedras Ver Mensaje
Algunos vais justitos para pasar el día. Es una moto de campo, que no tiene matrícula ni nada. En teoría es para competición y poco más. Este kit que pregunta el op es para legalizarla, y que haga el ruido y emisiones legales para poder circular. O sea, que te has columpiado pero bien.

El catalizador irá justo después de la sonda. Como tampoco pones una foto del escape ni de la moto ni nada, pues tampoco podemos señalarte.
El catalizador irá dentro del tubo. Y para ponerlo tendrás que sacar el silenciador, no va a entrar a través del silenciador ni nada parecido.

La pieza que parece el filtro de la ducha, los agujeros son pasantes? No sabía que era de plástico...
Si los agujeros son pasantes puede ser algún restrictor de aire que vaya antes del carburador, para limitar potencia?
La moto es de enduro y está matriculada. Pero es muy habitual quitarle los intermitentes, espejos y demás para meterte en el campo.

También estás motos vienen muy capadas de serie, para el tema de emisiones y potencia, si miras en los papeles pondrá una potencia que en algunos casos no es ni la mitad de la real. De ahí el tope del acelerador en el cuerpo de la inyección, y el catalizador quitado.

Por eso al entregártela en el concesionario te suelen dar ya la moto preparada para el campo, y el resto de cosas en una caja para la ITV dentro de 4 años.
Karrasko está desconectado   Responder Con Cita


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