INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

El post de los traileros, endutraileros y adventureros Vol.19: Reconfinados Edition

Respuesta

Herramientas
Viejo 30-oct-2020, 13:06   #271
a_ekis
ForoCoches: Miembro

Jun 2005 | 5.594 Mens.
Lugar: un pueblo de badajoz

350z

Cita:
Originalmente Escrito por HYPER_ALBERT Ver Mensaje
Hola gente.

Entro es este post de entendidos (en el que no merezco estar por novato) para que me aconsejéis sobre que gomas montar en mi "nueva" CRF 250 L

Por el tipo de moto es ya sabéis que el uso va a ser moñas trail pisacharco dominguero

Pero como soy muy novato en off , pues no tengo ni idea de que gomas montar.

No va a tocar asfalto mas que para enlace entre pistas.
Terreno muy variado, desde mucha piedra suelta, a terreno duro y zonas con barro y hierba. Vamos , que de todo.

Ritmo tranquilo y de pocos km/año, con lo que la duración no me preocupa. Priorizo un buen agarre

Datos técnicos:

Rueda delantera
Diámetro de llanta 21 "
Garganta de llanta 1.6
Medida de neumáticos 3,00-21 51P

Rueda trasera
Diámetro de llanta 18 "
Garganta de llanta 2.15
Medida de neumáticos 120/80-18 62P

Y no sé que mas contaros , solo agradeceros vuestras opiniones.

Saludos
Bienvenido, aquí merece estar todo el que un domingo de lluvia no se quede en casa por k si sale se mancha la ropa...

En cuanto a las ruedas, si el uso es poco y quieres agarre, busca algo de enduro, en esas medidas tienes sin problema (el de alante en mm te será más sencillo de encontrar).

Al final es lo que mejor va por lo marrón Acosta de durar menos.

a_ekis está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-oct-2020, 14:15   #272
Webon
  

Abr 2004 | 45.841 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por a_ekis Ver Mensaje
Por ejemplo, vas en segunda a 30, aceleras a fondo y no se levanta, empieza a ganar velocidad y se levanta cuando llega sobre 50-55 por pura potencia, pero ese primer golpe de gas agresivo que tienen las enduro puras y que puede llegar a descolocarte no lo tiene (es cierto que para ser una 700 y lo que corre, al tener una respuesta tan suave cansa muy muy poco)
Ese mismo aceleron se lo das a mi aprilia y haces un doble tirabuzon en el aire antes de aterrizar...
EURO4

KTM no ha sabido/querido adaptar el LC4 a la EURO4 y su solución ha sido caparlo por debajo de 5.500 vueltas.

Una chapuza que, sinceramente, viniendo de KTM no me sorprende.

Cita:
La vida es una mierda. Y luego te mueres.
Webon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2020, 14:29   #273
a_ekis

Jun 2005 | 5.594 Mens.

350z

Cita:
Originalmente Escrito por Webon Ver Mensaje
EURO4

KTM no ha sabido/querido adaptar el LC4 a la EURO4 y su solución ha sido caparlo por debajo de 5.500 vueltas.

Una chapuza que, sinceramente, viniendo de KTM no me sorprende.
Puede que sea por eso, pero la verdad que también consiguen que sea muy dócil y no asuste a ningún usuario que por cifras debería de dar respeto. Y que el CT sea completamente prescindible

Viejo 30-oct-2020, 15:00   #274
ArKanjel

May 2009 | 3.718 Mens.

Una Italiana y una Japonesa

opinión de las ktm 450exc?? me esta volviendo a picar fuerte por el campo y no se.........
ArKanjel está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-oct-2020, 15:24   #275
a_ekis

Jun 2005 | 5.594 Mens.

350z

Cita:
Originalmente Escrito por ArKanjel Ver Mensaje
opinión de las ktm 450exc?? me esta volviendo a picar fuerte por el campo y no se.........
De qué año? Yo doy en general anti ktm... Pero tengo muchas alrededor por lo que algo las controlo

Viejo 30-oct-2020, 15:35   #276
sanse5

Jul 2018 | 2.315 Mens.
Cita:
pues creo que de 2007 a 2011 tragaban mucho aceite, a ver si algún shur puede iluminarte más
sanse5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2020, 16:03   #277
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 21.359 Mens.

KTM 790 Adventure R / Honda CRF450X

Cita:
Esto del campo es que es muy variado, igual que te digo que por carretera voy a un ritmo muy normal y no me verás (casi nunca) apurando frenadas ni aceleraciones, ni siquiera pasos por curva forzados, en campo si, me gusta ir ligerito (ojo, que soy muy cagón y mi límite si no controlo la situación es muy muy bajo, solo que llevo muchos años en off y al final se nota)

Una moto con ct a mi en campo no me gusta (hablo de Ct tradicional) son muchas las ocasiones en el que las ruedas no van en el suelo, y ahí al final por mucho modo off la electronica corta y te llega a descolocar (al menos lo que yo he probado) por que tu tienes el cuerpo colocado esperando una respuesta y la electronica te da otra. (esto me pasa con las suspensiones de la 701, espero rebotes en fuertes recepciones y no los hace, me acabaré acostumbrando supongo)

Otra cosa el "ct" que tanto publicito ktm hace unos años en sus enduro (y que por cierto ya tenia mi aprilia muchos años antes cuando ponias el modo soft), y es solo una limitación de velocidad de subida de rpm dependiendo de la marcha.
No usa sensores en las ruedas, simplemente la electronica no le dejar subir rpm mucho más rápido de lo que la moto seria capaz de traccionar en condiciones optimas (esto lo llevan en centralitas especiales de mx en usa tambien hace mucho tiempo)
Esto si que es efectivo en campo y nada intrusivo, ya que hace una subida de rpm más lineal pero sin llegar nunca a cortar.

Por otro lado, la 701 con el acelerador electronico... no necesita ct, en mi opinión peca incluso de suave, arriba corre que se las pela, pero a medio régimen le falta "punch" para ser un 700.

Por ejemplo, vas en segunda a 30, aceleras a fondo y no se levanta, empieza a ganar velocidad y se levanta cuando llega sobre 50-55 por pura potencia, pero ese primer golpe de gas agresivo que tienen las enduro puras y que puede llegar a descolocarte no lo tiene (es cierto que para ser una 700 y lo que corre, al tener una respuesta tan suave cansa muy muy poco)
Ese mismo aceleron se lo das a mi aprilia y haces un doble tirabuzon en el aire antes de aterrizar...
Bueno, me da que has probado sólo la 690-701 con CT y tienes la opinión basada en esa moto, no te lo discuto, ni rebato, pero prueba una 790, en modo rally, con slip al 1 y dime cómo actúa, ya te lo digo yo, te la pones por orejas como te descuides y más con el gas en modo rally, se convierte casi en inconducible si no tienes un nivel alto y sabes ir cruzado todo el tiempo. Esta moto (790) ha nacido así, con esta idea, se ha diseñado así, no es una moto del 2008 a la que se le ha ido haciendo una ñapa tras otra, yo como digo he llevado la CRF450 y no es que no tenga el punch de la 450, es que no lo quiero porque me la pongo por orejas y se vuelve incontrolable, en modo rally el gas lo llevo en modo off, porque de otra manera es casi suicida si no vas por pista. Yo no era partidario de la electrónica y menos en off, pero probar esta moto y ver todas las opciones que tienes te da una seguridad que hace que vayas más rápido y con mayor confianza, lo cual te hace ganar más confianza con el uso.

+ DEUS VULT +
¿Confirmamos el Honda es Honda o esperamos?
Fanhunter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2020, 18:02   #278
Spock
No le veo la gracia

Jul 2003 | 2.517 Mens.

buff, mas de los que deberia.

Cita:
Este fin de semana ha tocado barro por primera vez, sigo con los neumaticos de serie, a ver si le pongo tacos de una vez, pero no tengo tiempo para nada.

Las sensaciones siguen siendo las mismas, las suspensiones piden ir muy muy rápido, son muchas ya las veces que he visto 140 en el marcador entre curvas y agujeros (hablo de caminos, en pista no suelo pasar de 90) y un máximo que no os digo por que me vais a llamar flipado seguro..............
Yo tenia una 690 antes que la Tiger900 que tengo ahora y recuerdo haberla puesto a 195Km/h y aun no habia legado al corte pero no me atrevi a pasar de ahi.

-Mi coche anda de la hostia, tiene 600N/m de par.
-El mio si que es rápido, es capaz de recorrer 300km.
Spock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2020, 18:03   #279
Spock
No le veo la gracia

Jul 2003 | 2.517 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por r0d1us Ver Mensaje
Para ITV me quedan aun mas de 3 años, no tengo problema, quizá tenga otra moto, quizá el COVID nos haya aniquilado o simplemente desmonte.
La ultima vez que me paró la GC con mi Tiger900 fue para ver si tenia las luces auxiliares homologadas.

Viejo 30-oct-2020, 18:15   #280
r0d1us

Feb 2011 | 1.923 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Spock Ver Mensaje
La ultima vez que me paró la GC con mi Tiger900 fue para ver si tenia las luces auxiliares homologadas.
Y las llevabas? Que tuviste que hacer para tenerlas homologadas?

Es que las originales entre unas cosas y otras se me van a ir a 650€...
r0d1us está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2020, 20:03   #281
a_ekis

Jun 2005 | 5.594 Mens.

350z

Cita:
Originalmente Escrito por Fanhunter Ver Mensaje
Bueno, me da que has probado sólo la 690-701 con CT y tienes la opinión basada en esa moto, no te lo discuto, ni rebato, pero prueba una 790, en modo rally, con slip al 1 y dime cómo actúa, ya te lo digo yo, te la pones por orejas como te descuides y más con el gas en modo rally, se convierte casi en inconducible si no tienes un nivel alto y sabes ir cruzado todo el tiempo. Esta moto (790) ha nacido así, con esta idea, se ha diseñado así, no es una moto del 2008 a la que se le ha ido haciendo una ñapa tras otra, yo como digo he llevado la CRF450 y no es que no tenga el punch de la 450, es que no lo quiero porque me la pongo por orejas y se vuelve incontrolable, en modo rally el gas lo llevo en modo off, porque de otra manera es casi suicida si no vas por pista. Yo no era partidario de la electrónica y menos en off, pero probar esta moto y ver todas las opciones que tienes te da una seguridad que hace que vayas más rápido y con mayor confianza, lo cual te hace ganar más confianza con el uso.
Mi techo en off ahora mismo está en la 701, de ahí para arriba para mí no lo veo, repito, para mi y mi manera de entender el off.
Si fuese moto única igual, pero tengo 3 mas y una moto del estilo 790 no me cuadra.

Viejo 30-oct-2020, 20:05   #282
a_ekis

Jun 2005 | 5.594 Mens.

350z

Cita:
Yo tenia una 690 antes que la Tiger900 que tengo ahora y recuerdo haberla puesto a 195Km/h y aun no habia legado al corte pero no me atrevi a pasar de ahi.
Yo he visto 170 después de cortar, pero en un camino... Y esta cifra para mí no habla de lo que corre la moto (que evidentemente tiene que correr para llegar a ella en no demasiado espacio) si no del aplomo y seguridad que transmite.

Viejo 30-oct-2020, 21:52   #283
ArKanjel

May 2009 | 3.718 Mens.

Cita:
De qué año? Yo doy en general anti ktm... Pero tengo muchas alrededor por lo que algo las controlo
pues la he visto por tu zona de los barros, creo que es 2004-6, simplemente es calentón, pero la he visto bien de precio, aunque primero tengo que quitarme de encima o la v-strom 650 o la vespa 200, no me caben más chismes y la v-strom 1000 xt no va a salir jejeje.

Siempre me gusto la wr 450, pero cuando las he buscado en diferentes épocas nunca he encontrado una a buen precio, y es una de esas motos que te gustan desde que salen y te giras cuando ves por la calle, pero siempre que busco están o hiper caras o reventadas o demasiado lejos como para ir a ver que tal está
Viejo 01-nov-2020, 15:01   #284
jimbojones

May 2008 | 1.228 Mens.
Cita:
Hola gente.

Entro es este post de entendidos (en el que no merezco estar por novato) para que me aconsejéis sobre que gomas montar en mi "nueva" CRF 250 L

Por el tipo de moto es ya sabéis que el uso va a ser moñas trail pisacharco dominguero

Pero como soy muy novato en off , pues no tengo ni idea de que gomas montar.

No va a tocar asfalto mas que para enlace entre pistas.
Terreno muy variado, desde mucha piedra suelta, a terreno duro y zonas con barro y hierba. Vamos , que de todo.

Ritmo tranquilo y de pocos km/año, con lo que la duración no me preocupa. Priorizo un buen agarre

Datos técnicos:

Rueda delantera
Diámetro de llanta 21 "
Garganta de llanta 1.6
Medida de neumáticos 3,00-21 51P

Rueda trasera
Diámetro de llanta 18 "
Garganta de llanta 2.15
Medida de neumáticos 120/80-18 62P

Y no sé que mas contaros , solo agradeceros vuestras opiniones.

Saludos
Estoy pensando en comprarme la misma moto en unos meses. Cómo va la burra? Se nota escasa la potencia?

El uso que le daría sería parecido al tuyo, rutas por pistas mayoritariamente (complicadas o no) y algún sendero poco complicado. Hice enduro hace años, pero me apetece algo más tranquilo para hacerme rutillas tranquilamente, aunque tenga la mitad de CV que la que tuve endurera.

Creo que podría encajarme por precio y prestaciones, ya que la quiero nueva. Me la recomendáis?
jimbojones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2020, 17:38   #285
xverso_vtr

May 2004 | 2.144 Mens.
Lugar: Madrid

Conduzco un sueño!

Hola shurtraileros,

Estoy buscando chaqueta para mis rutillas. Como el presupuesto es ajustado por todos los gastos que conlleva sacarse el carnet, compra de moto, etc. estaba buscando a través algún traje de buena calidad que encajara en mi presupuesto. Comprar un traje nuevo y bueno se me dispara de precio, pero soy consciente de la importancia de ello.

Había visto estas dos chaquetas de Alpinestars con Goretex. ¿Son de gama similar? La de 80€ pone que es Goretex 2.5L, que no se si es mejor o peor que el de la otra. Me han pasado fotos mas detalladas y ambas están prácticamente nuevas.

Os dejo los enlaces:

Alpinestars 55€
Alpinestars 85€ Goretex 2.5L

Gracias shurs.
xverso_vtr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2020, 17:52   #286
Spock
No le veo la gracia

Jul 2003 | 2.517 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por r0d1us Ver Mensaje
Y las llevabas? Que tuviste que hacer para tenerlas homologadas?

Es que las originales entre unas cosas y otras se me van a ir a 650€...
Vienen de serie en mi moto, y como vienen de serie pues no salen en la ficha tecnica asi que te toca decirle al aceituno de turno "Pues como no quieras que te la busque en google y te enseñe las fotos para que veas que viene asi, o puedes llamar a Triumph y preguntarle" y ya te dice "Continue y de gracias que no le empapelo por el comunicador"

Basado en hechos reales.

Viejo 01-nov-2020, 17:53   #287
Spock
No le veo la gracia

Jul 2003 | 2.517 Mens.

Me he pillado el Klim Krios Pro, os cuento:

Pues me he dado el capricho, estaba buscando casco trail para ir por lo marron(para carretera ya tengo un HJC rpha70), me atraia este modelo por su supuesta ligereza, ventilacion, sonoridad, comodidad, pantalla fotocromatica etc...

Pues os cuento.

-Es muy ligero, si, y se nota, y es muy comodo aunque los interiores parecen "cutres" el almoadillado es como poco denso, pero es muy comodo y suave, el cierre es la polla, es comodo de usar y no molesta en el cuello.

-Sonoridad: Por los cojones silencioso, a ver no es ruidoso como un casco de 100€ pero casi, no aisla una mierda del entorno, escuchas todo de fuera, aunque no produce ruidos por el aire pero esta mucho mas insonorizado mi HJC de 350€

-Ventilacion: Una puta mierda, si, entra mucho aire por la zona de la boca, nariz, cuando lo abre por ahi, pero lo que que es la cabeza, tiene dos entraditas que ya miraba con desconfianza y efectivamente no notas que entre aire fresco por ahi, aunque tampoco es que se te cueza el melon pero no, no es como dicen en las reviews.

-Pantalla: Si, esta de puta madre, mucha amplitud, se ve muy bien, y lo del fotocromatico funciona muy bien, aunque si te paras al sol y subes la pantalla al bajarla te encuentras la pantalla oscurecida por zonas donde ha dejado pasar el sol la visera, en unos minutos se adapta pero al bajarla te quedas un poco a cuadros. En general no te das cuenta de como oscurece por hacerlo poco a poco y toda la pantalla y entonces la abres y te quedas cegato de la luz, la cierras, te miras en el retrovisor y ves la pantalla toda oscura en plan "motero superchungo que te meto".

-Intercomunicadores: Dicen que tiene huecos para los altavoces, no, tiene hueco para las orejas y puedes meter ahi los altavoces y con suerte no te molestan mucho porque te van a quedar tocando las orejas, a no se que los pongas por debajo de la almohadilla pero se pierde sonido, encima la superficie para pegar el microfono esta diseñada a prueda de pegar nada, no sabia que esxistiera algo asi, uso una cinta de doble cara de 3M que normalmente lo que pegas no lo despegas jamas, y ahi lo pegas y a los dos minutos de ha caido, asi que lo he tenido que pegar abajo, casi en la barbilla, no se si probar pegamento de ese de pistola caliente.

-Acabados: No se si diria "cutre", dejemoslo en sencillo y funcional, no hay nada mal hecho, pero se nota que la ligereza tambien viene de usar soluciones lo mas sencilas posibles como la sujeccion de la pantalla y visera.

-Otro detalle "feo", la minima apertura de la pantalla es demasiado, si la queires abrir para que entre un pelin de aire, pues no, abre demasiado.

-Cosas molonas, cinco años de garantia incluido que si te ostias con el te dan otro, otra cosa molona, es que he pillado talla M pero con dudas con la S, pero es tan facil como si quiero mas adelante ponerle los almoadillados de la talla S que quiera, por ejemplo los de las mejillas.

-No hace efecto vela, cero. Pero creo que eso es merito de mi moto porque si subo la cabeza buscando que me de mas el aire si se nota que tira un poco hacia arriba y hacia atras, me imagino que como cualquier otro, es una puta visera, hasta que alguien las haga con rejila de colador pues el aire no pasa a traves de ella.

Pues eso. No os fieis una mierda de reviews y youtubers que a mi me la suda comprar y decir que he comprado una mierda. Que no es el caso eh, pero no es tan guay como lo pintan.
Me lo volveria a comprar? Pues si, porque creo que para lo que lo queria no hay nada mejor, pero me ha decepcionado en algunas cosas.

Viejo 01-nov-2020, 18:39   #288
CrazySheep

Ene 2012 | 19.017 Mens.
Lugar: Del norte

650cc

Sobre el klim krios... Yo vi este vídeo y se veía que a costa de ganar ligereza, había otras cosas que se quedaban de lado
Para quien le interese

Ir a por lana y salir trasquilado
CrazySheep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2020, 20:02   #289
Spock
No le veo la gracia

Jul 2003 | 2.517 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por CrazySheep Ver Mensaje
Sobre el klim krios... Yo vi este vídeo y se veía que a costa de ganar ligereza, había otras cosas que se quedaban de lado
Para quien le interese
Ese es el klim krios, no el klim krios pro. Hay bastantes diferencias, muchas, es más lo único que tienen en común es la calota de carbono. El Pro además tiene cierre magnético, interior de ese tipo panal de abeja, ventilación cerrable, visor fotocromatico...

Viejo 02-nov-2020, 20:23   #290
sr.ojetesucio

May 2017 | 1.390 Mens.
Lugar: Aragorn

KTM exc 250

Está es del último día que salí con los colegas. El resto de días no tengo fotos. La mía es la sixs days reventada por todos los sitios.

Edito para decir que estoy a la espera de ponerle un faro led. Cuando tenga todo el material y pueda hacerlo igual me animo y hago un hilo

Última edición por sr.ojetesucio fecha: 02-nov-2020 a las 20:25.
sr.ojetesucio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2020, 20:25   #291
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 21.359 Mens.

KTM 790 Adventure R / Honda CRF450X

Cita:
Me he pillado el Klim Krios Pro, os cuento:

Pues me he dado el capricho, estaba buscando casco trail para ir por lo marron(para carretera ya tengo un HJC rpha70), me atraia este modelo por su supuesta ligereza, ventilacion, sonoridad, comodidad, pantalla fotocromatica etc...

Pues os cuento.

-Es muy ligero, si, y se nota, y es muy comodo aunque los interiores parecen "cutres" el almoadillado es como poco denso, pero es muy comodo y suave, el cierre es la polla, es comodo de usar y no molesta en el cuello.

-Sonoridad: Por los cojones silencioso, a ver no es ruidoso como un casco de 100€ pero casi, no aisla una mierda del entorno, escuchas todo de fuera, aunque no produce ruidos por el aire pero esta mucho mas insonorizado mi HJC de 350€

-Ventilacion: Una puta mierda, si, entra mucho aire por la zona de la boca, nariz, cuando lo abre por ahi, pero lo que que es la cabeza, tiene dos entraditas que ya miraba con desconfianza y efectivamente no notas que entre aire fresco por ahi, aunque tampoco es que se te cueza el melon pero no, no es como dicen en las reviews.

-Pantalla: Si, esta de puta madre, mucha amplitud, se ve muy bien, y lo del fotocromatico funciona muy bien, aunque si te paras al sol y subes la pantalla al bajarla te encuentras la pantalla oscurecida por zonas donde ha dejado pasar el sol la visera, en unos minutos se adapta pero al bajarla te quedas un poco a cuadros. En general no te das cuenta de como oscurece por hacerlo poco a poco y toda la pantalla y entonces la abres y te quedas cegato de la luz, la cierras, te miras en el retrovisor y ves la pantalla toda oscura en plan "motero superchungo que te meto".

-Intercomunicadores: Dicen que tiene huecos para los altavoces, no, tiene hueco para las orejas y puedes meter ahi los altavoces y con suerte no te molestan mucho porque te van a quedar tocando las orejas, a no se que los pongas por debajo de la almohadilla pero se pierde sonido, encima la superficie para pegar el microfono esta diseñada a prueda de pegar nada, no sabia que esxistiera algo asi, uso una cinta de doble cara de 3M que normalmente lo que pegas no lo despegas jamas, y ahi lo pegas y a los dos minutos de ha caido, asi que lo he tenido que pegar abajo, casi en la barbilla, no se si probar pegamento de ese de pistola caliente.

-Acabados: No se si diria "cutre", dejemoslo en sencillo y funcional, no hay nada mal hecho, pero se nota que la ligereza tambien viene de usar soluciones lo mas sencilas posibles como la sujeccion de la pantalla y visera.

-Otro detalle "feo", la minima apertura de la pantalla es demasiado, si la queires abrir para que entre un pelin de aire, pues no, abre demasiado.

-Cosas molonas, cinco años de garantia incluido que si te ostias con el te dan otro, otra cosa molona, es que he pillado talla M pero con dudas con la S, pero es tan facil como si quiero mas adelante ponerle los almoadillados de la talla S que quiera, por ejemplo los de las mejillas.

-No hace efecto vela, cero. Pero creo que eso es merito de mi moto porque si subo la cabeza buscando que me de mas el aire si se nota que tira un poco hacia arriba y hacia atras, me imagino que como cualquier otro, es una puta visera, hasta que alguien las haga con rejila de colador pues el aire no pasa a traves de ella.

Pues eso. No os fieis una mierda de reviews y youtubers que a mi me la suda comprar y decir que he comprado una mierda. Que no es el caso eh, pero no es tan guay como lo pintan.
Me lo volveria a comprar? Pues si, porque creo que para lo que lo queria no hay nada mejor, pero me ha decepcionado en algunas cosas.

Bueno, es lo que dije en su día pero es muy buen casco si sabes lo que quieres, yo para hacer un uso off y enlaces con comodidad es ideal, si pudiera iría con casco de off, pero si llueve o hace frio es muy molesto o si se hace de noche.

+ DEUS VULT +
¿Confirmamos el Honda es Honda o esperamos?
Fanhunter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2020, 07:43   #292
keops7
ForoCoches: Adicto

Feb 2015 | 3.039 Mens.
Lugar: El sur

WR450 + HD Road Glide

Cita:
Originalmente Escrito por sr.ojetesucio Ver Mensaje

Está es del último día que salí con los colegas. El resto de días no tengo fotos. La mía es la sixs days reventada por todos los sitios.

Edito para decir que estoy a la espera de ponerle un faro led. Cuando tenga todo el material y pueda hacerlo igual me animo y hago un hilo
Entiendo que te has creido que hacemos enduro por aquí...

Buena bicha tienes! Si te animas a subir los cambios al foro, ¡avísa! El otro día ví un faro de esos con LED y son la poya tanto estéticamente como funcionalmente.
keops7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2020, 08:47   #293
HYPER_ALBERT

Feb 2009 | 699 Mens.
Lugar: Catalunya

Supertenere 1200 ZE/ CRF 250L

Cita:
Originalmente Escrito por jimbojones Ver Mensaje
Estoy pensando en comprarme la misma moto en unos meses. Cómo va la burra? Se nota escasa la potencia?

El uso que le daría sería parecido al tuyo, rutas por pistas mayoritariamente (complicadas o no) y algún sendero poco complicado. Hice enduro hace años, pero me apetece algo más tranquilo para hacerme rutillas tranquilamente, aunque tenga la mitad de CV que la que tuve endurera.

Creo que podría encajarme por precio y prestaciones, ya que la quiero nueva. Me la recomendáis?
Hola.
No voy a ser yo quien te la recomiende..... no sin antes recomendarte que la pruebes.

Para esta moto hay que saber muy bien lo que se compra, según mi opinión es para gente que empieza en este mundillo o para gente mayor como yo que ya está de vuelta un poco de todo y no buscamos potencia ni hacer mucho el cabra.

Es para ir a darte una vuelta tranquilamente, pero sorprende lo que puedes llegar a hacer con ella, la facilidad de salir de todos los lados ... al ser bajita se llega bien para ir remando si se da el caso o para darle la vuelta si el sendero se complica demasiado.

Yo estoy encantado con ella, pero si vienes del enduro .... ufff .... creo que te va a faltar moto por todos lados.

No se conduce como una moto de enduro, no "pierdes" nunca la rueda de detrás, aunque abras con ganas. No das las curvas ayudándote con el gas, solo las "haces" sin mas, sin florituras .... no puedes levantar rueda para pasar obstáculos a golpe de muñeca , tienes que tirar de embrague y hay que verlo venir con tiempo .... en fin, que es para paseos, para disfrutar tranquilamente del entorno, para descubirir donde te lleva ese sendero que sale de ahí ...

Por contra es super fácil de llevar, no te da miedo meterte por donde sea, tienen un mantenimiento muy bajo, una fiabilidad fuera de toda duda, los neumáticos duran una barbaridad, no le hace ascos a un uso por carretera ...

Yo la uso para todo, para hacer recados por el pueblo, para salidas de mañana a pisar charcos ... y le tengo pedido un piñón de 13 para dar un poco mas de salida, ya que es absurdamente larga , supongo que para un uso mas de carretera que yo no le doy. Espero que gane un poco de mala leche para las subidas mas delicadas.

Y esto es todo lo que se me ocurre ... si tienes alguna duda en concreto , me lo dices sin problema
HYPER_ALBERT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2020, 11:25   #294
jimbojones

May 2008 | 1.228 Mens.
Cita:
Hola.
No voy a ser yo quien te la recomiende..... no sin antes recomendarte que la pruebes.

Para esta moto hay que saber muy bien lo que se compra, según mi opinión es para gente que empieza en este mundillo o para gente mayor como yo que ya está de vuelta un poco de todo y no buscamos potencia ni hacer mucho el cabra.

Es para ir a darte una vuelta tranquilamente, pero sorprende lo que puedes llegar a hacer con ella, la facilidad de salir de todos los lados ... al ser bajita se llega bien para ir remando si se da el caso o para darle la vuelta si el sendero se complica demasiado.

Yo estoy encantado con ella, pero si vienes del enduro .... ufff .... creo que te va a faltar moto por todos lados.

No se conduce como una moto de enduro, no "pierdes" nunca la rueda de detrás, aunque abras con ganas. No das las curvas ayudándote con el gas, solo las "haces" sin mas, sin florituras .... no puedes levantar rueda para pasar obstáculos a golpe de muñeca , tienes que tirar de embrague y hay que verlo venir con tiempo .... en fin, que es para paseos, para disfrutar tranquilamente del entorno, para descubirir donde te lleva ese sendero que sale de ahí ...

Por contra es super fácil de llevar, no te da miedo meterte por donde sea, tienen un mantenimiento muy bajo, una fiabilidad fuera de toda duda, los neumáticos duran una barbaridad, no le hace ascos a un uso por carretera ...

Yo la uso para todo, para hacer recados por el pueblo, para salidas de mañana a pisar charcos ... y le tengo pedido un piñón de 13 para dar un poco mas de salida, ya que es absurdamente larga , supongo que para un uso mas de carretera que yo no le doy. Espero que gane un poco de mala leche para las subidas mas delicadas.

Y esto es todo lo que se me ocurre ... si tienes alguna duda en concreto , me lo dices sin problema
Muchas gracias por la explicación, me has dejado clarísimo el tipo de moto que es! Ya tenía en mente ir a algún concesionario un día de estos a probarla, pero con el tema del virus habrá que esperar.

Pero por lo que me dices encajaría en lo que estoy buscando actualmente, busco dar paseos tranquilos por el monte sin más y alguna ruta larga de vez en cuando, con una moto que sea suficiente y medianamente divertida, y creo que puede encajar perfectamente.

Con el enduro me lo he pasado muy bien, pero ya no me apetece eso tipo de offroad, me apetece ir más tranquilo.

Y por supuesto el tema que es súper económica.

Gracias nuevamente shur, si tengo alguna duda te pregunto!
jimbojones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2020, 12:56   #295
PROFUMO
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 2.418 Mens.
No se os puede leer...

Me estoy calentando para dejar una moto 100% para campo en el pueblo. Lo que pasa es que el presupuesto sería más bien escaso, además la cogería poco ya que no estoy siempre allí.

Se podría comprar algo barato? 2T y arranque a patada? Aunque no se si es lo más adecuado para una conducción tranquila sin ningún tipo de aspiración deportiva.
PROFUMO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2020, 14:16   #296
ArKanjel

May 2009 | 3.718 Mens.

Yo estoy como el shur de arriba, quería iniciarme y me pille una dr 650, pero era demasiado, corría una barbaridad para mi nivel, sobretodo más que la velocidad era que la notaba muy suelta, marchas muy largas y notaba poco control.

Hace años tuve una cross 125 y una cagiva t5 350 enduro, con esta última iba muy agusto, la controlaba relativamente bien, nivel flanders por supuesto, la 125 es que era una bici jajaja

Ahora me está picando el volver de verdad, ya he visto que el tema dominator, dr650... no son para mi, la idea era irme a marruecos con ella, pero creo que para controlar esas con peso, marchas largas... debo empezar controlando algo menos pesado y más controlable, que exija menos técnica.

Por supuesto 4t, estaba pensando en wr 450, gasgas 450, drz 400... que os parecen? voy en caminado? mi idea es no más de 2000€, aunque casi todas entán entre 2-4, pero tengo que pillar equipación, ponerla a punto, reponer lo que rompa... jajaja

Además con estas aunque tenga que ir en furgoneta o carrito hasta algeciras, luego si puedo andar con ellas por marruecos, por poner un ejemplo.

Que os parecen? esta bien mi planteamiento? estoy equivocado? mejores opciones?
Viejo 03-nov-2020, 14:24   #297
sr.ojetesucio

May 2017 | 1.390 Mens.
Lugar: Aragorn

KTM exc 250

Cita:
Originalmente Escrito por keops7 Ver Mensaje
Entiendo que te has creido que hacemos enduro por aquí...

Buena bicha tienes! Si te animas a subir los cambios al foro, ¡avísa! El otro día ví un faro de esos con LED y son la poya tanto estéticamente como funcionalmente.
Pués la última KTM que tengo, la próxima o Sherco o Beta. El foco estará bien, lo he pensado de tal manera que sólo es quitar y poner un par de piezas y ya. Lo justo para no estar liado con los cables
sr.ojetesucio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2020, 14:52   #298
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.136 Mens.

690 Enduro // T-Max // Accord VTEC

Cita:
Yo estoy como el shur de arriba, quería iniciarme y me pille una dr 650, pero era demasiado, corría una barbaridad
[...]
Por supuesto 4t, estaba pensando en wr 450
Aham

They see me horsin', they hatin'
betitou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2020, 14:58   #299
Loocked.

Mar 2010 | 1.839 Mens.
Lugar: BCN

Hyundai Kona Hybrid

La L ha quedado preciosa

Salu2
Loocked. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2020, 15:23   #300
Kuora
Cazadora de dragones

Ago 2017 | 2.616 Mens.
Lugar: Del sur

Skoda Octavia 1.6 105 CV / Africa Twin CRF 1100

Hola a todos, acabo de adquirir una africa twin y me gustaria iniciarme en esto del offroad, hay algun grupo por andalucia(Sevilla, Huelva o Cadiz). Como esta el tema de offroad por españa? He oido que hay sitios permitidos como sitios que no, como podemos diferenciarlos?

Gracias
Kuora está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto