INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

El post de los traileros, endutraileros y adventureros Vol.19: Reconfinados Edition

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-nov-2020, 16:09   #301
PROFUMO
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 2.475 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ArKanjel Ver Mensaje
Yo estoy como el shur de arriba, quería iniciarme y me pille una dr 650, pero era demasiado, corría una barbaridad para mi nivel, sobretodo más que la velocidad era que la notaba muy suelta, marchas muy largas y notaba poco control.

Hace años tuve una cross 125 y una cagiva t5 350 enduro, con esta última iba muy agusto, la controlaba relativamente bien, nivel flanders por supuesto, la 125 es que era una bici jajaja

Ahora me está picando el volver de verdad, ya he visto que el tema dominator, dr650... no son para mi, la idea era irme a marruecos con ella, pero creo que para controlar esas con peso, marchas largas... debo empezar controlando algo menos pesado y más controlable, que exija menos técnica.

Por supuesto 4t, estaba pensando en wr 450, gasgas 450, drz 400... que os parecen? voy en caminado? mi idea es no más de 2000€, aunque casi todas entán entre 2-4, pero tengo que pillar equipación, ponerla a punto, reponer lo que rompa... jajaja

Además con estas aunque tenga que ir en furgoneta o carrito hasta algeciras, luego si puedo andar con ellas por marruecos, por poner un ejemplo.

Que os parecen? esta bien mi planteamiento? estoy equivocado? mejores opciones?
Mi unica experiencia en campo es con los quad y siempre a nivel de paseo. Estoy mirando algo 100% de campo y a partir de los 2000 euros en adelante ya se empiezan a ver cosas, supongo que luego habrá que meterle algo de dinero para ponerla al dia y ademas la equipación.

De momento es demasiado dinero para luego dejarla semanas y semanas sin usar en el pueblo. Veremos como va la cosa y si podemos ir más a menudo, la sierra de baza se puede disfrutar mucho con algo 100% de campo, pero no para ir cada 4 o 6 semanas como voy ahora.
PROFUMO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-nov-2020, 16:26   #302
Udezehcnas
ForoCoches: Miembro

Jun 2019 | 6.938 Mens.
Lugar: Murcia
Cita:
Originalmente Escrito por Kuora Ver Mensaje
Hola a todos, acabo de adquirir una africa twin y me gustaria iniciarme en esto del offroad, hay algun grupo por andalucia(Sevilla, Huelva o Cadiz). Como esta el tema de offroad por españa? He oido que hay sitios permitidos como sitios que no, como podemos diferenciarlos?

Gracias
Hola Shur bienvenido al lado marrón de las amotos.

Aquí vas a estar bien. Y empiezas por arriba, vaya bicho te has buscado... Sube alguna foto tío.

Lo de rodar por campo es legislado por cada CCAA, con lo que debes consultar con la Consejería de medio ambiente de la Junta. Básicamente, se puede transitar por cualquier camino que tenga 2m de ancho (que quepa tu moto atravesada, como referencia) y todos los caminos que empiezan y terminan en vía pública tienen servidumbre de paso aunque sean privados. a partir de ahí ojo con las ZEPA (zona especial protección para aves) , parques naturales y parajes protegidos. Lo normal en todas esa zona es que haya un cartel al empezar anunciando que no se puede entrar.

Wikiloc es un buen punto de partida, busca rutas en tu zona para moto trail, 4x4 y quads, todas son accesibles a tu moto. Fijate que estén publicados recientemente, ya que tracks muy antiguos pueden estar prohibidos.

En cuanto a grupos para salir, te upeo aver si algún Shur conoce gente en tu zona. Otra opción es buscar por Facebook que suele haber clubs y tal por zonas o modelos de moto (no te ciñas a la tuya) o ir atento los domingos a la hora del almuerzo en bares de pueblos de Sierra, no será difícil ver motos trail llenas de barro en la puerta de los bares. Entra y pregunta a los que beben cerveza con las botas sucias.

Lo dicho. Bienvenido

feo, fuerte y formal
Udezehcnas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2020, 16:40   #303
Pimol

Ago 2020 | 1.173 Mens.

Tiger 900

Alguno habéis probado o tenéis el Nexx X wed 2? He visto que ha salido una versión carbono y me llama mucho la atención. El Klim Krios pro me tenía bastante convencido, pero ya había visto algunos comentarios como los del shur @Spock que me han hecho cambiar de opinión; eso y que no ha pasado el test Sharp o algo del estilo.

En cualquier caso, que recomendáis en casco trail que sea ligero, ventilado y sin mucho efecto vela. Si además no es ultra ruidoso ya sería la bomba. Ya sé que todo es imposible y que con una visera voy a tener efecto vela. Lo quiero para hacer campo, pero también hago mucha ruta On y lo querría usar para verano en carretera también.

Gracias de antecodo.
Pimol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2020, 17:17   #304
chenchorrio

Abr 2016 | 1.967 Mens.
Lugar: Do pais

Mundeo

Cita:
Originalmente Escrito por Pchasco Ver Mensaje
Me alegra leer cosas de la 790 por aquí...

Yo me estoy planteando un cambio en el garaje;

vender DRZ400 + GS1200 de aire.

Comprar 790R...

Llevo un par de días dándole vueltas. Ya no hago viajes largos en asfalto (2 hijos, no tengo mucho tiempo) ni salgo con paquete ...por lo que las ventajas de la 1200 se van diluyendo (aunque me gusta mucho mas en asfalto la GS que la 790...)

La 790 me permitiría hacer viajes trail, que es lo que ando haciendo últimamente con la DRZ, pero es un dolor hacer autopistas con ella...
Si vendes la drz pasame info, que ando buscando y no tengo nada «cerca»
chenchorrio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-nov-2020, 18:19   #305
javier333

Jun 2007 | 402 Mens.
Lugar: Santander

Outback

Para los interesdados en la CRF250L.
Tuve una durante un año y 10.000km aprox. Básicamente coincido con las opiniones que he leido por aquí.
Es una moto limitada, pero te lleva por cualquier sitio razonable. Por carretera se deja llevar teniendo en cuenta sus 25CV.
Por campo las suspensiones son blandas de oirigen, y los desarrollos largos. Con kit de suspensiones y cambio de desarrollo queda bien para aprender por el campo. Amortiguador trasero y kit delantero aprox 1.000€.
Gasta poco, mantenimiento bajo, cumple en carretera no muy rápida y en pista es fácil de llevar.

Alguno preguntaba por neumáticos.

Si vas a hacer campo. Pirelli MT21, creo que lo mejor para campo sin montar neumático de enduro.

Ahora tengo una CRF450L, que no tiene nada que ver excepto en el color y las medidas de rueda.
También la uso con MT21. En verano monté una Michelin Anakee Wild atrás para que durase más. En terreno sin complicaciones va bien, con suelo resbaladizo mejor la MT21.
javier333 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2020, 18:52   #306
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.145 Mens.

690 Enduro // T-Max // Accord VTEC

Cita:
Originalmente Escrito por Loocked. Ver Mensaje
La L ha quedado preciosa

Brutal, parece la 450!

They see me horsin', they hatin'
betitou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2020, 20:34   #307
keops7
ForoCoches: Adicto

Feb 2015 | 3.045 Mens.
Lugar: El sur

WR450 + HD Road Glide

Cita:
Originalmente Escrito por sr.ojetesucio Ver Mensaje
Pués la última KTM que tengo, la próxima o Sherco o Beta. El foco estará bien, lo he pensado de tal manera que sólo es quitar y poner un par de piezas y ya. Lo justo para no estar liado con los cables
Si en un futuro te decides por una Sherco, avisa por privado y a ver si se puede hacer algo

Cita:
Originalmente Escrito por betitou Ver Mensaje
Aham
Que yo vaya rápido en una WR450 no quiere decir que la moto corra...

Me acordé de tí este fin de semana. Salí con dos chavales que llevaban 690 y... yo pensaba que es que tu moto iba sola de puta madre pero parece que, en tu caso, el piloto también ayuda
keops7 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2020, 20:37   #308
keops7

Feb 2015 | 3.045 Mens.

WR450 + HD Road Glide

Cita:
La L ha quedado preciosa

Hoy, que he pasado por Honda, tenían una de 2019 y es que estéticamente está puto espectacular... Si cumpliera con mis necesidades no me plantearía otra moto.

Viendo vídeos del Dakar de este año o el pasado, no recuerdo, la moto de calle que estéticamente más se parece a la dakar es la Honda, pero de calle!

Viejo 03-nov-2020, 20:42   #309
a_ekis

Jun 2005 | 5.605 Mens.
Lugar: un pueblo de badajoz

350z

Yo es que no entiendo por qué no hacen lo mismo con la 450 (para mí gusto con un motor un pelín más grande aún mejor, pero con el 450 ya tendría muchísimo más mercado)

a_ekis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2020, 21:05   #310
sr.ojetesucio

May 2017 | 1.400 Mens.
Lugar: Aragorn

KTM exc 250

Cita:
Originalmente Escrito por keops7 Ver Mensaje
Si en un futuro te decides por una Sherco, avisa por privado y a ver si se puede hacer algo
Pués hasta dentro de dos años o así no creo. Pero vamos, tengo ganas de catar una, por aquí sólo hay gasgas y KTM
sr.ojetesucio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2020, 21:48   #311
Kuora
Cazadora de dragones

Ago 2017 | 2.626 Mens.
Lugar: Del sur

Skoda Octavia 1.6 105 CV / Africa Twin CRF 1100

Cita:
Originalmente Escrito por Udezehcnas Ver Mensaje

Aquí vas a estar bien. Y empiezas por arriba, vaya bicho te has buscado... Sube alguna foto tío.

Lo de rodar por campo es legislado por cada CCAA, con lo que debes consultar con la Consejería de medio ambiente de la Junta. Básicamente, se puede transitar por cualquier camino que tenga 2m de ancho (que quepa tu moto atravesada, como referencia) y todos los caminos que empiezan y terminan en vía pública tienen servidumbre de paso aunque sean privados. a partir de ahí ojo con las ZEPA (zona especial protección para aves) , parques naturales y parajes protegidos. Lo normal en todas esa zona es que haya un cartel al empezar anunciando que no se puede entrar.

Wikiloc es un buen punto de partida, busca rutas en tu zona para moto trail, 4x4 y quads, todas son accesibles a tu moto. Fijate que estén publicados recientemente, ya que tracks muy antiguos pueden estar prohibidos.

En cuanto a grupos para salir, te upeo aver si algún Shur conoce gente en tu zona. Otra opción es buscar por Facebook que suele haber clubs y tal por zonas o modelos de moto (no te ciñas a la tuya) o ir atento los domingos a la hora del almuerzo en bares de pueblos de Sierra, no será difícil ver motos trail llenas de barro en la puerta de los bares. Entra y pregunta a los que beben cerveza con las botas sucias.

Lo dicho. Bienvenido
Muchas gracias por tu respuesta, aquí adjunto unas fotitos de la bicha y yo una como pecho palomo posando XDD. Algo tenia entendido sobre que legisla por CCAA, es un coñazo , aqui en andalucía según he podido ver no hay muchas, no es como cataluña que en mi opinion hay mas libertad en este ambito. Voy a ver si encuentro algun grupito, mi idea es viajar con la moto. El año que viene me gustaria Salir desde Huelva por todo el mediterraneo en costa hasta los pirineos y recorrer todo el norte y bajar por portugal, bordear España vamos, ya tengo un compañero que seguramente se una que curra conmigo, aunque a ver si esto del Covid nos deja. Muchas gracias por todo, te lo agradezco.

Las defensas me la regalo Honda y como habia leido que las defensas originales no son en realidad defensas, es decir , que no hacen su función, me decante por Givi y encima las fabrica en el color de mi moto ejejeje. Conozco africanos que se les ha caido la moto y cuando han ido a reclamar les ha dichoHonda que no son defensas, que son portafaros . Asi que viendo el panorama le dije al conce que me regalase las defensas de carenado y motor de GIVI que estan muy guapas, en mi opinion, en total el regalo se ha ido a casi 500 €.
Cito a @Tusky que esta pendiente de ver unas fotitos tambien que me las habia pedido.

Última edición por Kuora fecha: 03-nov-2020 a las 21:51.
Kuora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2020, 22:03   #312
Zagora

Jun 2020 | 233 Mens.
Lugar: Madrid

Caravelle

La CRF 250 es una preciosidad. Lastima de embrague debil y escasisimo caballaje.
Zagora está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-nov-2020, 22:05   #313
Zagora

Jun 2020 | 233 Mens.

Caravelle

Cita:
Hoy, que he pasado por Honda
Viejo 03-nov-2020, 22:10   #314
Zagora

Jun 2020 | 233 Mens.

Caravelle

Cita:
Originalmente Escrito por Pimol Ver Mensaje
Alguno habéis probado o tenéis el Nexx X wed 2? He visto que ha salido una versión carbono y me llama mucho la atención. El Klim Krios pro me tenía bastante convencido, pero ya había visto algunos comentarios como los del shur @Spock que me han hecho cambiar de opinión; eso y que no ha pasado el test Sharp o algo del estilo.

En cualquier caso, que recomendáis en casco trail que sea ligero, ventilado y sin mucho efecto vela. Si además no es ultra ruidoso ya sería la bomba. Ya sé que todo es imposible y que con una visera voy a tener efecto vela. Lo quiero para hacer campo, pero también hago mucha ruta On y lo querría usar para verano en carretera también.

Gracias de antecodo.
Por lo que he visto en fotos es casi clavado al anterior, no? Si es así, a mi me gusta, estoy bastante (muy) contento con el.
Lo de efecto vela y demas pues...es inevitable.
Viejo 03-nov-2020, 22:19   #315
luixzamora

Oct 2013 | 1.078 Mens.
Lugar: Zamora

Una rutilla con una 450 y dos 125 4t. La Honda XLR entra por cualquier lado jajaja

Y ahora me he hecho con esta 2t pero muchas cosas por hacerle... de momento motor hecho y ahora toca cambiarle el embrague, a ver si para este invierno la puedo disfrutar. Me quedo por aquí para ver vuestras máquinas y que se me caiga la baba un rato, salu2

luixzamora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2020, 01:25   #316
Pchasco

Sep 2011 | 2.429 Mens.
Lugar: Castilla

Boxer

Cita:
Originalmente Escrito por chenchorrio Ver Mensaje
Si vendes la drz pasame info, que ando buscando y no tengo nada «cerca»
Te puedes creer que he recibido otros dos privados interesados por la drz??

No sé qué haré....pero si la vendo la anuncio aquí en el foro primero...
Pchasco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2020, 06:10   #317
keops7

Feb 2015 | 3.045 Mens.

WR450 + HD Road Glide

Cita:
Originalmente Escrito por Zagora Ver Mensaje
La CRF 250 es una preciosidad. Lastima de embrague debil y escasisimo caballaje.
Cita:
Originalmente Escrito por Zagora Ver Mensaje
Justo he pasado para coger un recambio y eso mismo estaba comentando el propio mecánico de honda 😂
Viejo 04-nov-2020, 06:13   #318
chenchorrio

Abr 2016 | 1.967 Mens.
Lugar: Do pais

Mundeo

Cita:
Originalmente Escrito por Pchasco Ver Mensaje
Te puedes creer que he recibido otros dos privados interesados por la drz??

No sé qué haré....pero si la vendo la anuncio aquí en el foro primero...
Vale, perfecto jeje
chenchorrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2020, 06:15   #319
keops7

Feb 2015 | 3.045 Mens.

WR450 + HD Road Glide

Cita:
Muchas gracias por tu respuesta, aquí adjunto unas fotitos de la bicha y yo una como pecho palomo posando XDD. Algo tenia entendido sobre que legisla por CCAA, es un coñazo , aqui en andalucía según he podido ver no hay muchas, no es como cataluña que en mi opinion hay mas libertad en este ambito. Voy a ver si encuentro algun grupito, mi idea es viajar con la moto. El año que viene me gustaria Salir desde Huelva por todo el mediterraneo en costa hasta los pirineos y recorrer todo el norte y bajar por portugal, bordear España vamos, ya tengo un compañero que seguramente se una que curra conmigo, aunque a ver si esto del Covid nos deja. Muchas gracias por todo, te lo agradezco.

Las defensas me la regalo Honda y como habia leido que las defensas originales no son en realidad defensas, es decir , que no hacen su función, me decante por Givi y encima las fabrica en el color de mi moto ejejeje. Conozco africanos que se les ha caido la moto y cuando han ido a reclamar les ha dichoHonda que no son defensas, que son portafaros . Asi que viendo el panorama le dije al conce que me regalase las defensas de carenado y motor de GIVI que estan muy guapas, en mi opinion, en total el regalo se ha ido a casi 500 €.
Cito a @Tusky que esta pendiente de ver unas fotitos tambien que me las habia pedido.
Lo de las defensas lo comentaron en Twin Trail el día que le hicieron la prueba a la moto.

Yo hice la ruta que comentas, pero todo por on y en una semana... si lo haces planificalo con tiempo, escoge caminos que te recomienden los lugareños, ve con alguien que vaya de tú mismo rollo, no vayas con prisas y disfruta todo lo que puedas. Para mi fue una de las cosas más bonitas (y duras) que he hecho nunca.
Viejo 04-nov-2020, 06:16   #320
Tusky

Nov 2017 | 428 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:

Bfffff, preciosa! Hoy he visto esas defensas GIVI en directo y tienen muy buena pinta, tremendo regalo te hicieron. Te queda . Disfrútala mucho shur!
Tusky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2020, 09:54   #321
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.145 Mens.

Cita:
Me acordé de tí este fin de semana. Salí con dos chavales que llevaban 690 y... yo pensaba que es que tu moto iba sola de puta madre pero parece que, en tu caso, el piloto también ayuda

Y verás la próxima salida, que le he quitado 6 kg de encima... al piloto

Viejo 04-nov-2020, 09:56   #322
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.145 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por a_ekis Ver Mensaje
Yo es que no entiendo por qué no hacen lo mismo con la 450 (para mí gusto con un motor un pelín más grande aún mejor, pero con el 450 ya tendría muchísimo más mercado)
CRF 450 L Rally es MI MOTO.
Si la sacan, es posible que sea la primera moto que estrene mi culo (después de más de 10 con olor a culo ajeno...)
También me valdría la 250 Rally subida a 300-350, con unos 35 cv, y que pesara un pelo menos...
Cualquiera de las dos se viene a mi garaje de cabeza!

Viejo 04-nov-2020, 10:00   #323
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.145 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Udezehcnas Ver Mensaje

Lo dicho. Bienvenido
Buena respuesta.
Adicionalmente tienes aquí un resumen:
https://www.2y4t.com/foro/t/96443-re...ntes-por-ccaa/

Coge las CCAA que te pillen a mano y te lo lees.
También te digo, yo llevo varios años en esto incumpliendo buena parte de la normativa, y si vas con tus intermitentes, espejos, matrícula y sin hacer el gilipollas, es raro que te digan nada, pero además, te puede pasar como a mí, que intento no meterme en sitios marroneros, y todavía después de unos 6 años, no he visto un forestal o un seprona... yo esto lo interpreto como que elijo bien por donde monto. Un poco de sentido común y arreando!

Viejo 04-nov-2020, 12:27   #324
keops7

Feb 2015 | 3.045 Mens.

WR450 + HD Road Glide

Cita:
Originalmente Escrito por betitou Ver Mensaje

Y verás la próxima salida, que le he quitado 6 kg de encima... al piloto

¡Me pido dormir contigo para la próxima1
Viejo 04-nov-2020, 15:36   #325
Loocked.

Mar 2010 | 1.871 Mens.
Lugar: BCN

Hyundai Kona Hybrid

Cita:
Hoy, que he pasado por Honda, tenían una de 2019 y es que estéticamente está puto espectacular... Si cumpliera con mis necesidades no me plantearía otra moto.

Viendo vídeos del Dakar de este año o el pasado, no recuerdo, la moto de calle que estéticamente más se parece a la dakar es la Honda, pero de calle!

¿ que precios te daban?

Salu2
Loocked. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2020, 15:38   #326
Loocked.

Mar 2010 | 1.871 Mens.
Lugar: BCN

Hyundai Kona Hybrid

Cita:
Originalmente Escrito por luixzamora Ver Mensaje

Una rutilla con una 450 y dos 125 4t. La Honda XLR entra por cualquier lado jajaja

Y ahora me he hecho con esta 2t pero muchas cosas por hacerle... de momento motor hecho y ahora toca cambiarle el embrague, a ver si para este invierno la puedo disfrutar. Me quedo por aquí para ver vuestras máquinas y que se me caiga la baba un rato, salu2

¿ que modelo eran las 125 ?

Salu2
Loocked. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2020, 15:55   #327
luixzamora

Oct 2013 | 1.078 Mens.
Lugar: Zamora
Cita:
¿ que modelo eran las 125 ?

Honda XR125L y Rieju MRT
luixzamora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2020, 16:06   #328
Potapenco

Nov 2005 | 2.445 Mens.

BMW

Cita:

La que más se parece es esta, pero no les sale de los coj***s sacarla al mercado. La presentaron hace dos años y nada sabemos desde entonces. Very bad... Honda.

Potapenco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2020, 16:16   #329
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.145 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Potapenco Ver Mensaje
La que más se parece es esta, pero no les sale de los coj***s sacarla al mercado. La presentaron hace dos años y nada sabemos desde entonces. Very bad... Honda.
Por eso decía el otro shur "moto de calle"...

La que más se parece es la CRF 450 Rally del Dakar

Viejo 04-nov-2020, 16:37   #330
keops7

Feb 2015 | 3.045 Mens.

WR450 + HD Road Glide

Cita:
¿ que precios te daban?
Supongo que te refieres a la honda pero... no fui para eso.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto