INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

El post de los traileros, endutraileros y adventureros Vol.19: Reconfinados Edition

Respuesta

Herramientas
Viejo 06-nov-2020, 23:12   #361
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 9.305 Mens.
Lugar: Le On Land

205GTI/MX5NB/G650X/Hornet600/HStrada821

Cita:
Originalmente Escrito por a_ekis Ver Mensaje
Yo tengo un tetra de 130cv y te aseguro que la 701 arriba corre y estira mucho.

Son solo gilipolleces cada moto y cada motor es como es y no se pueden hacer esas comparaciones.
Cada moto la tienes que analizar en su segmento, y después si quieres dices por qué para ti no te encaja ese segmento.

Pero no me vengas como dice en otro vídeo que para el no es buena moto por qué con dos y maletas metálicas se quedaría corta y sería incómoda.... Nos ha jodido.

Igual que intentar hacer off medio serio con una 1250 y la pone por las nubes ... simplemente no son comparables.

Y mira que yo soy casi anti ktm, no me gusta su política de empresa ni su publicidad, ni siquiera la "calidad" de algunas cosas de sus motos.
Pero hoy en día simplemente la 701/690 no tiene va equivalente en otra marca y por eso la compré, pero de ahí a decir ciertas cosas... Pues como que no.

(Lo de la "sensación de seguridad" en caminos en los bi de más de 200kg frente a la "inseguridad" de llevar el mono de "solo" 160 ya daría para un capítulo aparte )
No digo que tenga razon en lo que dice, como menciono ha exagerado. Pero por eso digo que creo que viene muy condicionado por otras monturas y de ahi algunos de sus comentarios. En mi opinion sus "130" mas bien serian "150" en marcador entre que dejas de mirar y no, y su "ya le cuesta" seria pues eso, comparar con como sube una moto de 120cv o mas a partir de esos 150.

Y ojo, que no me extraña que ande la moto. Que son 74cv de un mono bastante elastico para un peso pluma, que para nada intento menospreciarla. Tengo un enamoramiento platonico con la 701. Pero que tampoco nos vayamos a donde no procede, por mucho que ande a partir de 150 subira como pueda subir y ya, no mas. La aceleracion de una montura de 120-130cv como la tuya es absolutamente incomparable a partir de cierta velocidad y tu tienes que saberlo bien.
El 0-100 de la 690-701 puede ser muy rapido, pero cuando el aire aprieta y empiezas a pasar los 100 y algo no hay mas cojones que los caballos del motor, y ahi la movida no tiene mas historia, una moto bastante mas potente en carretera (y mas como vayas subiendo, como en el tramo que usa para las pruebas) en terminos de aceleracion, velocidad y recuperaciones ( a no ser que vayas por un puerto enrevesado donde no puedas sacar esa ventaja de propulsor) se lleva el gato al agua.

PD: A la Tenere que mencionabais le tiene que pasar lo mismo pero peor claro. 205kg y 75cv. Pues no andara mal, pero bien lejos estara de una 790 de 95cv en carretera cuando empiezas a apretar el ritmo. Si aun nos vamos mas arriba...

Saludos!

///--> Conmigo al fin del mundo ///--> Contigo al fin del mundo
///-->
Mis Motoyeguas y sus Rutas /// Live!.....So Say We All

Última edición por Muttenruten fecha: 06-nov-2020 a las 23:14.
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-nov-2020, 23:28   #362
Spock
No le veo la gracia

Jul 2003 | 2.517 Mens.

buff, mas de los que deberia.

Cita:
Originalmente Escrito por Muttenruten Ver Mensaje
No digo que tenga razon en lo que dice, como menciono ha exagerado. Pero por eso digo que creo que viene muy condicionado por otras monturas y de ahi algunos de sus comentarios. En mi opinion sus "130" mas bien serian "150" en marcador entre que dejas de mirar y no, y su "ya le cuesta" seria pues eso, comparar con como sube una moto de 120cv o mas a partir de esos 150.

Y ojo, que no me extraña que ande la moto. Que son 74cv de un mono bastante elastico para un peso pluma, que para nada intento menospreciarla. Tengo un enamoramiento platonico con la 701. Pero que tampoco nos vayamos a donde no procede, por mucho que ande a partir de 150 subira como pueda subir y ya, no mas. La aceleracion de una montura de 120-130cv como la tuya es absolutamente incomparable a partir de cierta velocidad y tu tienes que saberlo bien.
El 0-100 de la 690-701 puede ser muy rapido, pero cuando el aire aprieta y empiezas a pasar los 100 y algo no hay mas cojones que los caballos del motor, y ahi la movida no tiene mas historia, una moto bastante mas potente en carretera (y mas como vayas subiendo, como en el tramo que usa para las pruebas) en terminos de aceleracion, velocidad y recuperaciones ( a no ser que vayas por un puerto enrevesado donde no puedas sacar esa ventaja de propulsor) se lleva el gato al agua.

PD: A la Tenere que mencionabais le tiene que pasar lo mismo pero peor claro. 205kg y 75cv. Pues no andara mal, pero bien lejos estara de una 790 de 95cv en carretera cuando empiezas a apretar el ritmo. Si aun nos vamos mas arriba...

Saludos!
Me parece que no has probado una 690/701 en condiciones. Yo he tenido una 690 de 67cv, ahora tengo una Tiger900 rally pro y te aseguro que la 690 anda mas en cualquier regimen y velocidad, a las 690 a 120km/h le enrroscas el mango y lo flipas, y he visto los 195km/h sin atreverme a darle mas que aun no habia llegado al corte, y detras una FZ6 que se quedaba cada vez mas atras desde una salida en parado hasta esa velocidad.

-Mi coche anda de la hostia, tiene 600N/m de par.
-El mio si que es rápido, es capaz de recorrer 300km.
Spock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2020, 23:28   #363
Pchasco
ForoCoches: Miembro

Sep 2011 | 2.414 Mens.
Lugar: Castilla

Boxer

Cita:
Son bastante distintas, buenas las dos pero distintas.

La drz es un motor más clásico con subida de vueltas más progresiva que la hace traccionar muy fácil.
Y con "ultra" bajos usables.

Por concepto se conduce con el peso un poco más atrás y las suspensiones son muy tragonas pero pueden pecar de blandas si se sube el ritmo (son de calidad)

El chasis es menos rígido lo que la hace más sencilla de conducir (esto la gente no lo comenta mucho, pero un chasis "blando" facilita mucho las cosas, sobre todo cuando empiezas)

La wr siendo de las enduro puras menos radicales sigue siendo una enduro pura.
Si intentas usar los "ultra" bajos tienes muchas papeletas para calarla y comerte el manillar, tracciona muy bien, pero ya hay que ir con más ojo, que la subida de vueltas es mas rápida y puede traer sustos si no la tienes por la mano.
Las suspensiones para hacerlas trabajar necesitan más ritmo (siempre se pueden suavizar).
La postura es más sobre la rueda delantera..
Si es de aluminio a mi se me hace un poco cabezona y difícil de meter por el sitio (la de acero en esto me gusta más)

Para hacer enlaces de carretera va mejor la drz por asiento y postura.
En campo para ritmo tranquilo también me quedo la drz.
Si empezamos a subir el ritmo buscando trazar frenar y acelerar con contundencia, la wr es otro nivel.
Coincido casi en todo lo que has comentado, tengo drz y he llevado mucho la wr450 chasis aluminio de mi compi de salidas.. también mantengo una 250 2t para hacer enduro "duro".

Como bien dices los conceptos son distintos aunque se dan la mano en muchas ocasiones, pero se puede resumir en ;

Drz; trail ligera
Wr; la 450 enduro más polivalente y fácil de llevar "fuerte".

Motor: mucho más agradable de llevar la drz, tiene más par abajo.....pero cuando le retuerces el puño la wr anda bastante más...pero claro, hay que llevarla ahí arriba.

Arranque: las 2 WR que hay en mi grupo dan por culo de vez en cuando con el arranque...la drz arrancan con una caricia al botón.

Suspensión; aquí si me parece que hay mucha diferencia. Al menos mi unidad va bastante peor que la wr con kayaba y otras invertidas de enduro. El amortiguador no lo veo tan distinto, pero tampoco soy tan fino de sensaciones atrás.

Autonomía ( no consumo) : la drz S hace 50 km más que la Yamaha tranquilamente, 170 km vs 120 en el mejor de los casos

Capacidad de carga: la drz s lleva subchasis hasta atrás del todo, puedes cargar tranquilo lo que quieras.

Fiabilidad: mi experiencia es que la drz gana a casi cualquier moto en este aspecto. La hijaputa es dura.

Si haces viajes offroad, estos puntos son importantes.

A mi me parece una moto redonda, no solo para principiantes. Tengo un nivel medio de pilotaje y me lo paso en grande, soy capaz de llevarla en su límite bastante tiempo, cosa que con las enduro 450 no...y con la 250 menos.
Pchasco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2020, 23:42   #364
Pchasco

Sep 2011 | 2.414 Mens.

Boxer

Cita:
Originalmente Escrito por Spock Ver Mensaje
Me parece que no has probado una 690/701 en condiciones. Yo he tenido una 690 de 67cv, ahora tengo una Tiger900 rally pro y te aseguro que la 690 anda mas en cualquier regimen y velocidad, a las 690 a 120km/h le enrroscas el mango y lo flipas, y he visto los 195km/h sin atreverme a darle mas que aun no habia llegado al corte, y detras una FZ6 que se quedaba cada vez mas atras desde una salida en parado hasta esa velocidad.
Hay que tener dos cojones para mantener 130 kmh en carretera en una moto sin carenado..( ex dueño de naked aquí) .y con casco de enduro ni te cuento..

Yo estoy encaprichado de una 690/701 con kit rally....pero más por capricho que otra cosa. No veo claras las mejoras contra la drz para meter 3k eur en el cambio...

Viejo 07-nov-2020, 00:43   #365
Pepe Trueno

Dic 2018 | 1.539 Mens.
Cita:
195 km/h? No seria millas?
Pepe Trueno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2020, 04:52   #366
Sikorokoto
ForoCoches: Usuario

Nov 2020 | 98 Mens.
Pillo sitio shurs, he visto aquí gente de otro floro de Trail de Madrid
Esta fot ya la conoceran de Pastrana, después de un día cojonudo y varias caídas por barro botijero.
Cuando llegue a Madrid la gente me miraba raro en los semáforos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg E883D97D-D671-4F22-9F6D-1D41FFCDA3F1.jpg (154,0 KB, 42 visitas)
Sikorokoto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2020, 07:43   #367
keops7
ForoCoches: Adicto

Feb 2015 | 3.038 Mens.
Lugar: El sur

WR450 + HD Road Glide

Cita:
Originalmente Escrito por Pchasco Ver Mensaje
Coincido casi en todo lo que has comentado, tengo drz y he llevado mucho la wr450 chasis aluminio de mi compi de salidas.. también mantengo una 250 2t para hacer enduro "duro".

Como bien dices los conceptos son distintos aunque se dan la mano en muchas ocasiones, pero se puede resumir en ;

Drz; trail ligera
Wr; la 450 enduro más polivalente y fácil de llevar "fuerte".

Motor: mucho más agradable de llevar la drz, tiene más par abajo.....pero cuando le retuerces el puño la wr anda bastante más...pero claro, hay que llevarla ahí arriba.

Arranque: las 2 WR que hay en mi grupo dan por culo de vez en cuando con el arranque...la drz arrancan con una caricia al botón.

Suspensión; aquí si me parece que hay mucha diferencia. Al menos mi unidad va bastante peor que la wr con kayaba y otras invertidas de enduro. El amortiguador no lo veo tan distinto, pero tampoco soy tan fino de sensaciones atrás.

Autonomía ( no consumo) : la drz S hace 50 km más que la Yamaha tranquilamente, 170 km vs 120 en el mejor de los casos

Capacidad de carga: la drz s lleva subchasis hasta atrás del todo, puedes cargar tranquilo lo que quieras.

Fiabilidad: mi experiencia es que la drz gana a casi cualquier moto en este aspecto. La hijaputa es dura.

Si haces viajes offroad, estos puntos son importantes.

A mi me parece una moto redonda, no solo para principiantes. Tengo un nivel medio de pilotaje y me lo paso en grande, soy capaz de llevarla en su límite bastante tiempo, cosa que con las enduro 450 no...y con la 250 menos.
Pues no estoy de acuerdo en lo de los bajos. De hecho La Yamaha tendrá como 15 cv más para 20 kg menos.

La WR si me despisto se levanta sola en tercera y la DRZ S no. Creo que te han podido faltar unos cuantos km para saber llevar la WR en el rango óptimo de revoluciones, shur.
keops7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2020, 07:59   #368
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 9.305 Mens.

Cita:
A ver por favor que yo no digo que anden poco, todo lo contrario son monturas con una muy buena reputación en varios aspectos entre ellos ese, pero que tampoco nos flipemos. Una 690 smr te hace un 0-100 de 4sg con suerte y bien hecho. Una fz6 te baja de esa cifra medio segundo minimo con buena salida, ni te cuento un 0-150 o 0-200 con una Mt09 o similar. O si, con una 1250gs.

En la fisica la magia no existe. A partir de cierta velocidad los 74cv tiran lo que tiran, no mas. De 0 a 195km/h con 67cv y una fz6 de 98cv quedandose mas y mas desde el segundo uno y la 690 de 67cv te pedia mas? No se Rick.
Me parece que el que ha probado poco una moto de 100-120cv eres tu. Por no hablar que el de la fz6 iria cambiando a 8mil rpm y a saber como salio.

Una cosa son las sensaciones (y de eso un monoperolico sabe un rato largo) y otra los numeros. A parte, salir rapido con un mono o con un bi es sencillo, hacer un 0-100 decente con una tetra requiere practica y saber cambiar.

Vamos que repito, andaran de lujo y mas en velocidades de entre 20 y 100 y pico bien largos, esas cajas y esos pesos son oro, pero que la potencia es la que es. No querramos convertir monturas en las Tmax 2.0 que tampoco es necesario para ensalzar sus verdaderas virtudes (que en estos modelos no son precisamente esas).

Saludos!
Viejo 07-nov-2020, 08:44   #369
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.136 Mens.

690 Enduro // T-Max // Accord VTEC

Los que habláis de los bajos de la DRZS entiendo que jamás habéis catado una 660, una 640, o una XR600 no?
La DRZS solo tiene bajos si la comparas con una R1, no me jodas...

They see me horsin', they hatin'
betitou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2020, 08:47   #370
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.136 Mens.

Cita:
A ver por favor que yo no digo que anden poco, todo lo contrario son monturas con una muy buena reputación en varios aspectos entre ellos ese, pero que tampoco nos flipemos. Una 690 smr te hace un 0-100 de 4sg con suerte y bien hecho. Una fz6 te baja de esa cifra medio segundo minimo con buena salida, ni te cuento un 0-150 o 0-200 con una Mt09 o similar. O si, con una 1250gs.

En la fisica la magia no existe. A partir de cierta velocidad los 74cv tiran lo que tiran, no mas. De 0 a 195km/h con 67cv y una fz6 de 98cv quedandose mas y mas desde el segundo uno y la 690 de 67cv te pedia mas? No se Rick.
Me parece que el que ha probado poco una moto de 100-120cv eres tu. Por no hablar que el de la fz6 iria cambiando a 8mil rpm y a saber como salio.

Una cosa son las sensaciones (y de eso un monoperolico sabe un rato largo) y otra los numeros. A parte, salir rapido con un mono o con un bi es sencillo, hacer un 0-100 decente con una tetra requiere practica y saber cambiar.

Vamos que repito, andaran de lujo y mas en velocidades de entre 20 y 100 y pico bien largos, esas cajas y esos pesos son oro, pero que la potencia es la que es. No querramos convertir monturas en las Tmax 2.0 que tampoco es necesario para ensalzar sus verdaderas virtudes (que en estos modelos no son precisamente esas).

Saludos!
Yo estoy de acuerdo contigo, además he tenido FZ6 y tengo la 690 ahora.

Es más, lo que voy a decir ahora no lo vais a creer y puede que pierda la cuenta por ello: tengo también una TMax Y NO ANDA UN CAGAO. Solo anda recién salida del semáforo.

Viejo 07-nov-2020, 09:05   #371
a_ekis

Jun 2005 | 5.589 Mens.
Lugar: un pueblo de badajoz

350z

Cita:
Originalmente Escrito por betitou Ver Mensaje
Los que habláis de los bajos de la DRZS entiendo que jamás habéis catado una 660, una 640, o una XR600 no?
La DRZS solo tiene bajos si la comparas con una R1, no me jodas...
Yo hablaba de la e, no he probado una s, y no me refiero a potencia en si(que el motor da lo que da) me refiero a que el motor ahí responde y va "relativamente cómodo" cuando una wr se cala seguro.
Evidentemente ni parecido a la xr650 por ejemplo.

Pero estamos en lo mismo que con la 690 y su aceleración, es un 400, un 650 es un puchero más de un 50% más grande...

Última edición por a_ekis fecha: 07-nov-2020 a las 09:26.
a_ekis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2020, 09:08   #372
Udezehcnas

Jun 2019 | 6.871 Mens.
Lugar: Murcia
Cita:

Es más, lo que voy a decir ahora no lo vais a creer y puede que pierda la cuenta por ello: tengo también una TMax Y NO ANDA UN CAGAO. Solo anda recién salida del semáforo.
eso es porque cuando yamaha diseñó la T-Max no pensó que nadie fuese capaz de mantenerse encima de la moto más de veinte metros

feo, fuerte y formal
Udezehcnas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-nov-2020, 09:23   #373
a_ekis

Jun 2005 | 5.589 Mens.

350z

Cita:

Saludos!

Yo no digo que sea la tmax 2.0, lo que digo es que hay que comparar con motores similares para poder decir dónde una moto destaca y dónde no.

Y decir que a partir de 130 a una 1250 se le nota más empuje... Pues creo que es algo tan obvio que no merece la pena ni mencionarlo.

Cuando digo que sorprende por su forma de acelerar y estirar a partir de cierta velocidad, lo digo en comparación de motores similares.
Mismamente el domingo pasado salí con el actual propietario de mi xr650r y otro amigo con una 701 del 16.
La xr tiene mucho más golpe de gas a medio régimen lo que permite redondear mejor las curvas y salvar obstáculos, pero cuando pasas de 90-100 la 701 acelera mucho mucho más rápido. (Y no veáis lo que jode que una moto con 20 años tenga un motor que suena más fino y con muchísimos menos ruidos mecánicos que otra con un mes)

Entre la mia del 19 y la del 16 pasa algo similar pero mucho menos acusado.

Si la comparas con otro mono que también he probado bastante, el de la tenere 660 (la que yo más he cogido es una mt03 que viene a ser lo mismo) la diferencia de aceleración a partir de 100 también es abismal, con aquella moto para un adelantamiento a un coche que fuese a 120 tenías que medirlo bien, por que aunque cogía bastante más, a partir de 130 subía ya de forma perezosa, esto no pasa con la 701 que sigue subiendo fuerte hasta mucha más velocidad, y los adelantamientos no tienes que medirlos tanto por qué el motor no te deja "tirado".
Dicho de otra forma, el adelantamiento que hago con mi tetra de 130cv lo hago con la 701, no tengo que aumentar mentalmente la distancia de lo que para mí es un adelantamiento seguro, con la mt03 si tenía que hacerlo.

De igual modo que por lo que he probado la nueva tenere 700, que ya debería ir más sobrada por ser bi, a mi almenos no me dio esa impresión de que fuese más rápido acelerando entre 100-150, obviamente si va mucho mejor a 150 mantenidos en los que un mono no va precisamente en su punto fuerte.
Viejo 07-nov-2020, 09:52   #374
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 9.305 Mens.

Cita:
Yo no digo que sea la tmax 2.0, lo que digo es que hay que comparar con motores similares para poder decir dónde una moto destaca y dónde no.

Y decir que a partir de 130 a una 1250 se le nota más empuje... Pues creo que es algo tan obvio que no merece la pena ni mencionarlo.

Cuando digo que sorprende por su forma de acelerar y estirar a partir de cierta velocidad, lo digo en comparación de motores similares.
Mismamente el domingo pasado salí con el actual propietario de mi xr650r y otro amigo con una 701 del 16.
La xr tiene mucho más golpe de gas a medio régimen lo que permite redondear mejor las curvas y salvar obstáculos, pero cuando pasas de 90-100 la 701 acelera mucho mucho más rápido. (Y no veáis lo que jode que una moto con 20 años tenga un motor que suena más fino y con muchísimos menos ruidos mecánicos que otra con un mes)

Entre la mia del 19 y la del 16 pasa algo similar pero mucho menos acusado.

Si la comparas con otro mono que también he probado bastante, el de la tenere 660 (la que yo más he cogido es una mt03 que viene a ser lo mismo) la diferencia de aceleración a partir de 100 también es abismal, con aquella moto para un adelantamiento a un coche que fuese a 120 tenías que medirlo bien, por que aunque cogía bastante más, a partir de 130 subía ya de forma perezosa, esto no pasa con la 701 que sigue subiendo fuerte hasta mucha más velocidad, y los adelantamientos no tienes que medirlos tanto por qué el motor no te deja "tirado".
Dicho de otra forma, el adelantamiento que hago con mi tetra de 130cv lo hago con la 701, no tengo que aumentar mentalmente la distancia de lo que para mí es un adelantamiento seguro, con la mt03 si tenía que hacerlo.

De igual modo que por lo que he probado la nueva tenere 700, que ya debería ir más sobrada por ser bi, a mi almenos no me dio esa impresión de que fuese más rápido acelerando entre 100-150, obviamente si va mucho mejor a 150 mantenidos en los que un mono no va precisamente en su punto fuerte.
Te doy la razón en todo
Las explicaciones deben darse a mi manera de ver de forma proporcional, pero bueno, que aqui se ha sobrado. Es evidente.

Aun con todo yo he entendido perfectamente lo que quería decir sin irme al extremo de creerme lo de los 130 y ver que estaba exagerando claramente por tener el culo demasiado habituado a monturas muy tochas y manejar muchos kilos y mucho par. Yo sigo teniendo la misma predilección por la 701 que antes de ver el video y veo perfectamente sus virtudes.

Y si, entiendo lo que mencionas de realizar "el mismo tipo de adelantamiento" sin medir. Lo que no significa que la moto ande ni parecido, y menos a partir de cierta velocidad. Que es a lo que estaba con el otro shur y el ejemplo de la fz6 y los casi 200 dejando atras 100cv de naked deportiva, que la verdad, va a ser que no.

Saludos!
Viejo 07-nov-2020, 10:15   #375
Pchasco

Sep 2011 | 2.414 Mens.

Boxer

No me lo puedo creer....

En las últimas páginas se ha hablado de la 690 no corre, de que la drz es la mejor trail ligera de la historia, que la tmax tampoco corre....todo esto sin insultos ni reportes ...LOL.
Viejo 07-nov-2020, 10:27   #376
a_ekis

Jun 2005 | 5.589 Mens.

350z

Cita:
Te doy la razón en todo
.

Y si, entiendo lo que mencionas de realizar "el mismo tipo de adelantamiento" sin medir. Lo que no significa que la moto ande ni parecido, y menos a partir de cierta velocidad. Que es a lo que estaba con el otro shur y el ejemplo de la fz6 y los casi 200 dejando atras 100cv de naked deportiva, que la verdad, va a ser que no.

Saludos!
Si a 100 le aceleras a las dos en sexta igual recuperan similar (la FZ6 no es que destaque en esto precisamente)
Si a las dos le bajas marchas y buscas aceleración pura.... Pues parecerá que a la 690 le has metido marcha atrás, como no puede ser de otra manera.
Viejo 07-nov-2020, 10:34   #377
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 9.305 Mens.

Cita:
Si a 100 le aceleras a las dos en sexta igual recuperan similar (la FZ6 no es que destaque en esto precisamente)
Si a las dos le bajas marchas y buscas aceleración pura.... Pues parecerá que a la 690 le has metido marcha atrás, como no puede ser de otra manera.
Evidentemente. Es que no puedes utilizar un tetracilindrico igual que un mono, es absurdo.
Cada motor debe utilizarse conforme a su comportamiento y desempeño de propulsor/caja. No puedes andar recuperando en sexta a medio tacometro en una fz6 para poder decir que anda lo mismo una 690

///-->
Viejo 07-nov-2020, 10:35   #378
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 9.305 Mens.

Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por Udezehcnas Ver Mensaje
eso es porque cuando yamaha diseñó la T-Max no pensó que nadie fuese capaz de mantenerse encima de la moto más de veinte metros

///-->
Viejo 07-nov-2020, 10:42   #379
Pchasco

Sep 2011 | 2.414 Mens.

Boxer

Pregunta: la única razón por la que cambiaría a 790 sería poder hacer las aproximaciones por carretera (hasta 300 - 400 km) de manera digna y sin depender del remolque..

Llevo unos días viendo vídeos de YouTubers traileros en la rodibook, en Madness, ayer uno de cabras sobre ruedas en Asturias...y veo que !van con remolque igual!

Joer, llevo 15 años con numerito del remolque como penitencia por llevar una enduro o trail ligera...y veo que al final, los que van en trail medias de 700/900 también lo llevan. Lo he visto hace 2 semanas en Villaricos también. Una 990 y una 790 subidas en el remolque para volver...

Que me estoy perdiendo? No rodar en carretera con gomas en enduro? Que sentido tiene usar una trail grande si no aprovechas la capacidad en carretera y te olvidas del coche?
Viejo 07-nov-2020, 11:15   #380
kerel

Jul 2003 | 1.126 Mens.
Cita:

Reportado, a la 🔥

😂😂😂

kerel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2020, 11:16   #381
Webon
  

Abr 2004 | 45.846 Mens.
Cita:
No me lo puedo creer....

En las últimas páginas se ha hablado de la 690 no corre, de que la drz es la mejor trail ligera de la historia, que la tmax tampoco corre....todo esto sin insultos ni reportes ...LOL.
+1 Así da gusto.

En cualquier caso llevo en este hilo como 4 o 5 años y no recuerdo insultos ni salidas de tono en general.

No se respetan las opiniones de nadie (o al menos yo respeto las vuestras, en prácticamente ningún caso) pero al menos se mantienen las formas

Cita:
La vida es una mierda. Y luego te mueres.
Webon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2020, 11:21   #382
kerel

Jul 2003 | 1.126 Mens.
Cita:
Pregunta: la única razón por la que cambiaría a 790 sería poder hacer las aproximaciones por carretera (hasta 300 - 400 km) de manera digna y sin depender del remolque..

Llevo unos días viendo vídeos de YouTubers traileros en la rodibook, en Madness, ayer uno de cabras sobre ruedas en Asturias...y veo que !van con remolque igual!

Joer, llevo 15 años con numerito del remolque como penitencia por llevar una enduro o trail ligera...y veo que al final, los que van en trail medias de 700/900 también lo llevan. Lo he visto hace 2 semanas en Villaricos también. Una 990 y una 790 subidas en el remolque para volver...

Que me estoy perdiendo? No rodar en carretera con gomas en enduro? Que sentido tiene usar una trail grande si no aprovechas la capacidad en carretera y te olvidas del coche?

Eso mismo me pregunté yo cuando vi algún vídeo de los que comentas, y la conclusión es la misma, que llevan ruedas de enduro y no les valen para carretera.
Por lo cual pienso, ¿para qué quieres entonces una trail si sólo haces offroad? ¿No sería mejor una enduro por peso?

Viejo 07-nov-2020, 11:26   #383
Webon
  

Abr 2004 | 45.846 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kerel Ver Mensaje
Eso mismo me pregunté yo cuando vi algún vídeo de los que comentas, y la conclusión es la misma, que llevan ruedas de enduro y no les valen para carretera.
Bueno, que no valen para carretera es relativo. Valer valen perfectamente, pero tendrás más ruido y según las distancias que hagas, pues igual llegas ya sin rueda. Si llueve tendrás que tener más cuidado y en caso de frenada de emergencia te vas a pegar la hostia casi seguro, pero con unos tacos más mixtos tipo MT21, las frenadas se alargan una barbaridad también.

Cita:
Por lo cual pienso, ¿para qué quieres entonces una trail si sólo haces offroad? ¿No sería mejor una enduro por peso?
Siempre he pensado lo mismo en este sentido, si haces lo mismo pero con una enduro, creo que te seguiría mucha menos gente. Creo que para mucha gente que hace ese tipo de videos con trails, su público objetivo es gente que tiene una trail también, tiene ganas de hacer ese tipo de cosas, pero o no las hace o las hace pero es bastante novatillo. Lo cuál no quita que también les siga otro tipo de gente, porque hay muchos que están muy muy bien editados, hay imagénes muy guapas, etc, pero el público objetivo creo que sería otro.

Si lo haces con una endurillo, pierdes a ese público, me parece a mi.

Cita:
Viejo 07-nov-2020, 11:35   #384
kerel

Jul 2003 | 1.126 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Webon Ver Mensaje
Bueno, que no valen para carretera es relativo. Valer valen perfectamente, pero tendrás más ruido y según las distancias que hagas, pues igual llegas ya sin rueda. Si llueve tendrás que tener más cuidado y en caso de frenada de emergencia te vas a pegar la hostia casi seguro, pero con unos tacos más mixtos tipo MT21, las frenadas se alargan una barbaridad también.

Siempre he pensado lo mismo en este sentido, si haces lo mismo pero con una enduro, creo que te seguiría mucha menos gente. Creo que para mucha gente que hace ese tipo de videos con trails, su público objetivo es gente que tiene una trail también, tiene ganas de hacer ese tipo de cosas, pero o no las hace o las hace pero es bastante novatillo. Lo cuál no quita que también les siga otro tipo de gente, porque hay muchos que están muy muy bien editados, hay imagénes muy guapas, etc, pero el público objetivo creo que sería otro.

Si lo haces con una endurillo, pierdes a ese público, me parece a mi.

Claro claro, cuando digo que no valen me refiero a eso, que llegarían sin rueda y tendrían que ponerlas nuevas.
Por eso ya pierde el sentido una trail en ese caso, si no puedes o quieres llegar rodando, hacerte el rally y volver rodando y solo la vas a sacar del remolque para lo marrón.

Otra opción es que a las pruebas esas de fin de semana vayan a divertirse offroad y luego en su día a día si que se hagan grandes viajes 50/50, que también puede ser.

Es la duda que tengo yo respecto a la 701 LR, ¿serviría para irte a sudafrica igual que para subirte a nordkapp por carretera? Porque sobre el papel, 25 litros de gasolina, mantenimiento cada 10000km, motor de sobra, buena capacidad de carga, etc.

Viejo 07-nov-2020, 11:38   #385
Udezehcnas

Jun 2019 | 6.871 Mens.
Lugar: Murcia
Cita:

lo que nombras son "carreras", pruebas, rutas muy cañeras... donde ir con el carro te ahorra la incomodidad de hacer 4h de autovia en moto, gastar gomas de taco... además cuando vuelves de un evento así vas "arranao" en el coche con tu chandal escuchando la cope en vez de ir vestido de romano pasando frio en la moto. por no hablar de que son eventos de mas de un dia donde llevas equipaje, montas camping, llevas herramienta, una nevera... mucho mas comodo un coche.

la trail te da la posibiliad de viajar por cualquier terreno. de disfrutar en todos los caminos del mundo esten asfaltados o no. pero sigues teniendo la opcion de ir en carro. con la enduro se puede hacer muuuuuucho mas en campo, pero no carretera y lo del carro no es una opcion, es obligacion.

es distinto.

por otro lado tienes al colgao de Feliú que se fué rodando con la bmw800 a albania o grecia o yo que sé para correr un rally y vuelta, todo con la misma moto.

yo siempre voy rodando a todos sitios pero porque evito autovias y disfruto del viaje desde el primer hasta el ultimo dia. aunque tb he hecho lo de irme a madrid en carro y sacar la moto allí, ahorras un montón de tiempo y llegas descansado, si tienes el calendario apretado pues ganas un dia de moto en el sitio que te interese... es otra forma de enfocarlo

feo, fuerte y formal
Udezehcnas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2020, 11:41   #386
keops7

Feb 2015 | 3.038 Mens.

WR450 + HD Road Glide

Cita:
tengo también una TMax Y NO ANDA UN CAGAO. Solo anda recién salida del semáforo.
Reportad a este tío por favor
Viejo 07-nov-2020, 11:44   #387
Webon
  

Abr 2004 | 45.846 Mens.
Cita:
mantenimiento cada 10000km
Por tu bien, te diría que no... yo saco el aceite cada 3.000km y sale eso que si lo dejas 7.000km más creo que según sale vendo la moto por si acaso. Y eso que relleno bastante aceite tras cada salida, así que sale bastante menos guarro que si no consumiera nada.

De hecho cuando la compré lo pregunté y el tipo del taller oficial me dijo que "bueno... mejor si lo puedes cambiar antes".

Cita:
buena capacidad de carga, etc.
no vamos a sacar el tema de los soportes del depósito, que a su vez hace de subchasis, porque me caliento.

Otra cosa es que pongas soportes laterales de los que anclan al chasis, pero entonces para mi gusto ya te queda un engendro.

Cita:
Viejo 07-nov-2020, 11:44   #388
keops7

Feb 2015 | 3.038 Mens.

WR450 + HD Road Glide

Cita:

Pues porque para hacer pisteo facil y enlaces vas bien en una 990 y para volver a Burgos desde Villaricos vas mejor en el coche. Simplemente eso.
Viejo 07-nov-2020, 11:58   #389
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.136 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Udezehcnas Ver Mensaje
Se Me Podría deslimitar?

Cita:
No me lo puedo creer....

Somos una chupi de categoría!

Cita:

Este tema es complejo...
Yo soy de los que últimamente tira de remolque, de hecho cuando me den mi casa nueva, lo primerito que cae es la bola y un remolque.
La razón es que con la 690 puedo ir al fin del mundo, pero no tengo mucho tiempo para viajar, entonces si quiero hacer un rally en Almería un sábado, tengo que ir el viernes en coche, si no, el sábado arranco ya perjudicado, y el domingo me quiero cortar el ojo del culo y pegar fuego a la moto.
Para un viaje como tal, un finde largo, un puente... Prefiero ir por campo/secundarias hasta donde sea montado en la moto, si es que vamos de ese palo. Si fuera un finde en el País Vasco, por ejemplo, igual tiraría de remolque, y aprovechar más por allí. A La Rioja por ejemplo que hemos ido un par de veces, prefiero ir en la moto, porque tengo track casi desde Madrid todo por campo, fácil y disfrutón...
No sé... He ido montado en la moto a muchos sitios y ahora más en remolque. Ninguna de las dos es la buena, depende de lo que pretendas en cada momento.
Te pongo otro ejemplo: si fuera a Marruecos pronto, me iría en remolque, porque ya he hecho dos viajes completos por allí, la parte turística y gastronómica ya las tengo cubiertas. Me iría directo a Merzouga a darle por las dunas y a hacer excursiones de día ida/vuelta, a disfrutar puramente del deporte.

Cuando tenga otra vez más tiempo para viajar, seguramente disocie la 690 en dos: una enduro pura y una T7 o similar.
Una para seguir haciendo el gamba tirando de remolque, la otra para viajes y rutas más tranquilas.

Cita:
Originalmente Escrito por Webon Ver Mensaje
+1 Así da gusto.

En cualquier caso llevo en este hilo como 4 o 5 años y no recuerdo insultos ni salidas de tono en general.

No se respetan las opiniones de nadie (o al menos yo respeto las vuestras, en prácticamente ningún caso) pero al menos se mantienen las formas
Exacto. Aquí si no hay quorum, yo recomiendo defecarse en la meretriz progenitora de otro, antes que cagarse en su puta madre

Última edición por betitou fecha: 07-nov-2020 a las 12:01.
Viejo 07-nov-2020, 12:58   #390
Spock
No le veo la gracia

Jul 2003 | 2.517 Mens.

buff, mas de los que deberia.

Cita:

Saludos!
A ver si me explico...
A mi me da igual si te lo crees o no, incluso me da igual si ademas de no creertelo insinuas que miento. Yo se de lo que hablo porque he tenido la 690, porque ahora tengo un Tiger900 y porque antes tenia una BMW R1200R y porque antes tenia una Ducati monster y porque antes.... y asi seguido desde el año 1996.

Asi que si te digo que hice una incorporacion a autopista (no desde parado) contra una FZ6 y que me la pasé por el forro pues te lo puedes creer o no, o puedes pensar que el que conducia la FZ6 no sabia, podria ser, pero el caso es que el que conduce la Tiger900 (95cv) soy yo que justo antes he tenido la 690, y si, la 690 andaba mas, incluso a cualquier velocidad a partir de 120 la 690 acelera mas. Probablemente por una cosita que parece que no tienes en cuenta, la relacion peso potencia y la curva de potencia.
Otra cosa que los teorico-numericos no entendeis a veces el el porque de los numeros, dices que la ktm 690SM hace 4 segundos de 0-100, y como teorico numerico que eres no lo has probado, porque si lo hubieras probado sabrias que no hace menos porque no puede usar toda la potencia para hacer el 0-100 porque basicamente si aceleras a tope en segunda la 690 se levanta quieras o no, cosa que no pasa en una FZ6.
Quieres numeros?
Mira a ver a que rpm va cada moto a 120 en 6ª, comprueba cual es la potencia que entrega ahi y establece una relacion peso/potencia disponible en ese punto. Y cuando lo tengas vienes y me lo cuentas como un argumento valido para argumentar lo que dices y como algo que se puede discutir.

-Mi coche anda de la hostia, tiene 600N/m de par.
-El mio si que es rápido, es capaz de recorrer 300km.
Spock está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto