INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

El post de los traileros, endutraileros y adventureros Vol.19: Reconfinados Edition

Respuesta

Herramientas
Viejo 24-nov-2020, 14:41   #541
Udezehcnas
ForoCoches: Miembro

Jun 2019 | 6.938 Mens.
Lugar: Murcia
Cita:
Originalmente Escrito por turini Ver Mensaje
se trata de que no te echen mano a la cartera y darles motivos para ello, e ir sin ITV es síntoma de que si te paran te revisen hasta que testículo tienes más grande......y lo peor es que para mucha gente si somos terroristas.....
Si bueno, lo ideal es llevarlo todo súper legal y homologado, y usar la moto en pistas de 4m de ancho con los retrovisores puestos, sin sobrepasar los 30kmh reglamentarios.

feo, fuerte y formal
Udezehcnas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-nov-2020, 16:28   #542
Ztomico

Feb 2018 | 218 Mens.

RC 390

Shurs, ¿veis viable una 250L para hacer unos 200 km de carreteras secundarias (100 de ida y otros tantos de vuelta) para llegar a nuevas zonas off Road? O mejor buscar algo con un poco más de músculo?
Ztomico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2020, 16:55   #543
HYPER_ALBERT

Feb 2009 | 703 Mens.
Lugar: Catalunya

Supertenere 1200 ZE/ CRF 250L

Cita:
Originalmente Escrito por Ztomico Ver Mensaje
Shurs, ¿veis viable una 250L para hacer unos 200 km de carreteras secundarias (100 de ida y otros tantos de vuelta) para llegar a nuevas zonas off Road? O mejor buscar algo con un poco más de músculo?
Yo tengo la crf250l y estoy encantado, pero para tanta carretera ... te recomiendo algo con mas chicha.
Vas a poder mantener cruceros de 100/110 pero no es lo suyo, no vas cómodo ni tu ni ella.
HYPER_ALBERT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2020, 18:47   #544
javier333

Jun 2007 | 402 Mens.
Lugar: Santander

Outback

Cita:
Originalmente Escrito por a_ekis Ver Mensaje
He mirado las cubiertas, y no pone nada de que no sean homologadas (normalmente lo suele poner).

También tienen una e seguida de un número, así que creo que aunque son de Cross están homologadas (como las ac10 y tantas otras) por lo que parece que sigo con todo en regla... Pero no puedo participar en carreras de enduro por qué no son fim xD

Maxxis y Michelin hacen una 100/100 18" que es equivalente, y al menos la Michelin Tracker esta homologada para carretera.
El problema es el índice de carga (59) que no vale ni para la CRF450L que es monoplaza (62)

Última edición por javier333 fecha: 24-nov-2020 a las 18:50.
javier333 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-nov-2020, 19:00   #545
Ztomico

Feb 2018 | 218 Mens.

RC 390

Cita:
Originalmente Escrito por HYPER_ALBERT Ver Mensaje
Yo tengo la crf250l y estoy encantado, pero para tanta carretera ... te recomiendo algo con mas chicha.
Vas a poder mantener cruceros de 100/110 pero no es lo suyo, no vas cómodo ni tu ni ella.
Ya me lo temía, lo que me fastidia es que no soy capaz de encontrar nada parecido relativamente moderno pero con 10 - 15 CV más...
Viejo 24-nov-2020, 19:01   #546
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 21.378 Mens.

KTM 790 Adventure R / Honda CRF450X

Cita:
Buff se te van a quitar las ganas 100km por carretera, después de una buena ruta de monte, son matadores, mojado cansado sudado, a ver, todo se hace con ganas pero ten en cuenta que te va a matar... luego el tema neumaticos no puedes poner nada demasiado off porque los quemas en esos 200km diarios

+ DEUS VULT +
¿Confirmamos el Honda es Honda o esperamos?
Fanhunter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2020, 19:59   #547
a_ekis

Jun 2005 | 5.605 Mens.
Lugar: un pueblo de badajoz

350z

Cita:
Nuevas zonas offroad es para hacerlo una vez de vez en cuando? O los tienes que hacer cada vez cada vez que quieras pisar lo marrón?

Si es para lo primero te sirve perfectamente, la velocidad será la misma que con cualquier otra con ruedas de tacos.

Si es para lo segundo... Puff sería una putada.

a_ekis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2020, 20:37   #548
Ztomico

Feb 2018 | 218 Mens.

RC 390

Cita:
Originalmente Escrito por a_ekis Ver Mensaje
Nuevas zonas offroad es para hacerlo una vez de vez en cuando? O los tienes que hacer cada vez cada vez que quieras pisar lo marrón?

Si es para lo primero te sirve perfectamente, la velocidad será la misma que con cualquier otra con ruedas de tacos.

Si es para lo segundo... Puff sería una putada.
La zona donde vivo es bastante llana y no hay mucha pista interesante Lo bueno está sobre esas distancias, quizás un poquito menos. En principio sería como algo ocasional ya que no tengo demasiada idea, pero nunca se sabe.
Había pensado que quizás la 250 Rally se adapte un poco más a lo que busco, de momento estoy con lío importante, a ver si en estos meses de frío me aclaro un poco.
Viejo 27-nov-2020, 09:31   #549
Tormenta74

Jul 2008 | 25.670 Mens.
Cita:
La zona donde vivo es bastante llana y no hay mucha pista interesante Lo bueno está sobre esas distancias, quizás un poquito menos. En principio sería como algo ocasional ya que no tengo demasiada idea, pero nunca se sabe.
Había pensado que quizás la 250 Rally se adapte un poco más a lo que busco, de momento estoy con lío importante, a ver si en estos meses de frío me aclaro un poco.
¿Y hacer esos 100 kms por pistas? Al menos es más divertido que por carretera y vas cogiendo tacto off dado que comentas no tener mucha idea.

Sueño con una moto...
Tormenta74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2020, 19:27   #550
Integralle

Jun 2003 | 1.315 Mens.
Lugar: uno del Sureste

Land Cruiser

Hola a todos, me presento por aquí con una XT660 R comprada hace unos meses.
Acabo de suscribirme al post.

La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.
Integralle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2020, 19:29   #551
Integralle

Jun 2003 | 1.315 Mens.
Lugar: uno del Sureste

Land Cruiser

Cita:
Y coche+remolque? Te lo has planteado?

Si tienes posibilidad es una solución

La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.
Integralle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2020, 21:56   #552
pepe0008

Sep 2006 | 404 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Toledo 1.9 TD Mk1

Cita:
Yo tengo una CRF250L y no lo veo viable eso que dices, sin joderte la salud.

Y tampoco lo veo viable en ninguna otra moto, sin joderte igualmente la salud. Para algo así necesitas o bien coche y remolque, que yendo dos personas es más descansado llegar a las zonas off-road; o bien ir con la moto solamente y hacer una o dos noches en algún hotelillo perdido de la mano de dios. Acampar es otra opción, pero entonces tendrás que cargar con bastante equipaje y ten en cuenta que tras un día de off-road, montar y desmontar tienda es una jodienda, y te expones a dormir con lluvia, etc.

PLATAFORMA: Yo vi a COBRA en EUROVISION el 22F, socio nº 102.
pepe0008 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-dic-2020, 23:12   #553
Udezehcnas

Jun 2019 | 6.938 Mens.
Cita:
hola shur, yo me encuentro en dilema similar porque el grupo con el que suelo salir de Trail hacen casi todas las rutas a 80km de mi casa. en mi caso mi moto va sobrada de motor y demás para ello, pero el problema siempre serán las ruedas.

si montas tacos te los comes en el enlace unas cuantas veces y si llevas algo más mixto pues te limita mucho en lo marrón al llegar. lo de siempre, vaya.

la 250 puede hacer eso sin problemas, si no a 120 pues a 90, pero el inconveniente son las ruedas.

con una moto más gorda se entiende que el uso será siempre algo más asfálitco, por lo que montas siempre rueda más mixta.

feo, fuerte y formal
Viejo 06-dic-2020, 12:12   #554
Ztomico

Feb 2018 | 218 Mens.

RC 390

Cita:
Originalmente Escrito por Tormenta74 Ver Mensaje
¿Y hacer esos 100 kms por pistas? Al menos es más divertido que por carretera y vas cogiendo tacto off dado que comentas no tener mucha idea.
Hacer tantos KM por pistas más luego la ruta, no lo veo muy viable para mi salud creo que llegaría muerto físicamente.

Cita:
Originalmente Escrito por Integralle Ver Mensaje
Y coche+remolque? Te lo has planteado?

Si tienes posibilidad es una solución
Cita:
Originalmente Escrito por pepe0008 Ver Mensaje
Yo tengo una CRF250L y no lo veo viable eso que dices, sin joderte la salud.

Y tampoco lo veo viable en ninguna otra moto, sin joderte igualmente la salud. Para algo así necesitas o bien coche y remolque, que yendo dos personas es más descansado llegar a las zonas off-road; o bien ir con la moto solamente y hacer una o dos noches en algún hotelillo perdido de la mano de dios. Acampar es otra opción, pero entonces tendrás que cargar con bastante equipaje y ten en cuenta que tras un día de off-road, montar y desmontar tienda es una jodienda, y te expones a dormir con lluvia, etc.
Creo que la mejor opción sería remolque, pero me supondría adaptar coche y comprar remolque, tengo que hacer números a ver como queda.
Cita:
Originalmente Escrito por Udezehcnas Ver Mensaje
hola shur, yo me encuentro en dilema similar porque el grupo con el que suelo salir de Trail hacen casi todas las rutas a 80km de mi casa. en mi caso mi moto va sobrada de motor y demás para ello, pero el problema siempre serán las ruedas.

si montas tacos te los comes en el enlace unas cuantas veces y si llevas algo más mixto pues te limita mucho en lo marrón al llegar. lo de siempre, vaya.

la 250 puede hacer eso sin problemas, si no a 120 pues a 90, pero el inconveniente son las ruedas.

con una moto más gorda se entiende que el uso será siempre algo más asfálitco, por lo que montas siempre rueda más mixta.
Acabo de ver que ya está incluida la CRF300L en la web de honda para España y empiezan a venderla a principios de año, trae algunas mejoras de parte de ciclo, algún CV más y una buena mejora en el PAR (26,6 NM) a parte que supongo que al aumentar cubicaje irá más desahogada a 100 - 110 km/h. Si no se flipan con el precio muy seguramente caiga.
Viejo 06-dic-2020, 19:37   #555
Udezehcnas

Jun 2019 | 6.938 Mens.
Cita:
Hacer tantos KM por pistas más luego la ruta, no lo veo muy viable para mi salud creo que llegaría muerto físicamente.

Creo que la mejor opción sería remolque, pero me supondría adaptar coche y comprar remolque, tengo que hacer números a ver como queda.

Acabo de ver que ya está incluida la CRF300L en la web de honda para España y empiezan a venderla a principios de año, trae algunas mejoras de parte de ciclo, algún CV más y una buena mejora en el PAR (26,6 NM) a parte que supongo que al aumentar cubicaje irá más desahogada a 100 - 110 km/h. Si no se flipan con el precio muy seguramente caiga.
Y el peso? Porque para ser una 250 no es que fuese ligera... Que pesa esta?

feo, fuerte y formal
Viejo 06-dic-2020, 23:30   #556
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 21.378 Mens.

@betitou igual me pillo una 640 Adventure para restaurar y radicalizar y así uso la 790 para un uso más trail y uso diario y para viajar por península y la 640 para marruecos y liarme de verdad... Para ello vendo la Honda CRF X

Aparte de los balancines
El cilindro esclavo de la bomba de embrague
La bomba de agua y su eje

Hay que revisar algo más? Tengo entendido que hay que acortar desarrollo, y que las llantas behr son una mierda... así que igual los aros A60 que tenía pensados par la 790 se van a esta... Estoy mirando y poco de aftermarket queda ya...

Mi idea sería:

-Protector de deposito de carbono+kevlar
-asiento más plano y con funda diferente
-porta matrículas de enduro
-intermitentes más pequeños...
-Si pudiera encontrar un kit rally para la parte trasera sería la bomba, me encantaría poder recortar el subchasis y poner algo más moderno detrás con algo más angulado tipo EXC actual y asiento monoplaza largo... pero no soy de fibras y sin un subchasis de recambio no me atrevo

+ DEUS VULT +

Última edición por Fanhunter fecha: 06-dic-2020 a las 23:34.
Viejo 07-dic-2020, 02:14   #557
pepe0008

Sep 2006 | 404 Mens.

Seat Toledo 1.9 TD Mk1

Cita:
Acabo de ver que ya está incluida la CRF300L en la web de honda para España y empiezan a venderla a principios de año
Esto son noticias grandes: https://www.advpulse.com/adv-news/cr...iled-thailand/

31 CV para una moto de trail ligera no está nada mal. Uff, es un gran avance sobre los 24 CVs de la CRF250L.

PLATAFORMA: Yo vi a COBRA en EUROVISION el 22F, socio nº 102.
pepe0008 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2020, 05:17   #558
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 9.323 Mens.
Lugar: Le On Land

205GTI/MX5NB/G650X/Hornet600/HStrada821

Cita:
Originalmente Escrito por pepe0008 Ver Mensaje
Esto son noticias grandes: https://www.advpulse.com/adv-news/cr...iled-thailand/

31 CV para una moto de trail ligera no está nada mal. Uff, es un gran avance sobre los 24 CVs de la CRF250L.
1:35 min

///--> Conmigo al fin del mundo ///--> Contigo al fin del mundo
///-->
Mis Motoyeguas y sus Rutas /// Live!.....So Say We All
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2020, 06:46   #559
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.145 Mens.

690 Enduro // T-Max // Accord VTEC

Cita:
Originalmente Escrito por Fanhunter Ver Mensaje
@betitou igual me pillo una 640 Adventure para restaurar y radicalizar y así uso la 790 para un uso más trail y uso diario y para viajar por península y la 640 para marruecos y liarme de verdad... Para ello vendo la Honda CRF X

Aparte de los balancines
El cilindro esclavo de la bomba de embrague
La bomba de agua y su eje

Hay que revisar algo más? Tengo entendido que hay que acortar desarrollo, y que las llantas behr son una mierda... así que igual los aros A60 que tenía pensados par la 790 se van a esta... Estoy mirando y poco de aftermarket queda ya...

Mi idea sería:

-Protector de deposito de carbono+kevlar
-asiento más plano y con funda diferente
-porta matrículas de enduro
-intermitentes más pequeños...
-Si pudiera encontrar un kit rally para la parte trasera sería la bomba, me encantaría poder recortar el subchasis y poner algo más moderno detrás con algo más angulado tipo EXC actual y asiento monoplaza largo... pero no soy de fibras y sin un subchasis de recambio no me atrevo
Suena bien eso!
Si encuentras unas 640 que no esté machacada, te puede quedar algo curioso.
El motor es bastante duro, y lo que suele fallar ya te lo sabes...

Luego te compras un poco de esto para la moto, y lo que te sobre te lo echas en los empastes

They see me horsin', they hatin'
betitou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2020, 09:22   #560
Ruben46

Nov 2006 | 6.834 Mens.
Lugar: Del sur...

207 GT

Cita:
Originalmente Escrito por Muttenruten Ver Mensaje
1:35 min

Le enrosca bien al mango 🤣, pero compararla con la Cross/enduro pura no tiene mucho sentido.

Ahora a ver qué precio tiene, aunque mentira más la rally.

También está pendiente que Kawasaki en estos días presenta la nueva klx / kle, lo que no sé cuándo es.
Ruben46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2020, 15:56   #561
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 21.378 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por betitou Ver Mensaje
Suena bien eso!
Si encuentras unas 640 que no esté machacada, te puede quedar algo curioso.
El motor es bastante duro, y lo que suele fallar ya te lo sabes...

Luego te compras un poco de esto para la moto, y lo que te sobre te lo echas en los empastes
Jajajajaja ya tengo dos botes para la 790 así que puedo usarlos para la 640 también.

Por cierto, no sabrás de alguna pagina con material aftermarket no?

+ DEUS VULT +
Viejo 07-dic-2020, 19:12   #562
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.145 Mens.

690 Enduro // T-Max // Accord VTEC

Cita:
Originalmente Escrito por Fanhunter Ver Mensaje
Por cierto, no sabrás de alguna pagina con material aftermarket no?
Ni idea.
El repuesto de KTM es barato, yo casi siempre tiro de referencia original, que además con las webs de Secomoto y demás tardas menos de un minuto en encontrar lo que quieras...

They see me horsin', they hatin'
betitou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2020, 19:27   #563
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 21.378 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por betitou Ver Mensaje
Ni idea.
El repuesto de KTM es barato, yo casi siempre tiro de referencia original, que además con las webs de Secomoto y demás tardas menos de un minuto en encontrar lo que quieras...
Bueno, era más bien protectores de kevlar, llantas, barra de montaje de roadbook, montaje de amortiguador scotts etc.

Seguiré indagando, pero muchas webs de venta de material la 640 ya ni la tienen

+ DEUS VULT +
Viejo 07-dic-2020, 21:27   #564
Alexvage
Forocochero Premium®

Jun 2008 | 14.128 Mens.
Lugar: Rias Baixas.
Acciones, bitcoins, propiedades, yamahas .... en que recomendáis invertir?

https://www.milanuncios.com/motos-de...-370270768.htm

https://www.milanuncios.com/motos-de...-370711318.htm

Alexvage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2020, 22:36   #565
shutter
Pablemos

Jun 2014 | 1.924 Mens.

TENERE 700

Cita:
Originalmente Escrito por Alexvage Ver Mensaje

La última monocilíndrica de una estirpe legendaria!
Aún está barata

NO

TODO MAL.
shutter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2020, 22:45   #566
keops7
ForoCoches: Adicto

Feb 2015 | 3.045 Mens.
Lugar: El sur

WR450 + HD Road Glide

Cita:
Originalmente Escrito por Ruben46 Ver Mensaje
Le enrosca bien al mango 🤣, pero compararla con la Cross/enduro pura no tiene mucho sentido.

También está pendiente que Kawasaki en estos días presenta la nueva klx / kle, lo que no sé cuándo es.
Ostias, pues la versys 300 saca unos 40cv. Si le ponen el mismo motor con algo parecido a la CRF Rally se puede quedar algo muuuuy chulo.

Ruben, hay algo más publicado sobre la Kawa?
keops7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2020, 23:52   #567
Zagora
ForoCoches: Usuario

Jun 2020 | 233 Mens.

Caravelle

Cita:
Originalmente Escrito por Alexvage Ver Mensaje

Es un misterio como un penco de moto puede estar tan de moda.
Zagora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2020, 00:23   #568
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 9.323 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ruben46 Ver Mensaje

Na ya ves que no es que las enfrente directamente, simplemente creo que las mueve un poco para que se vea "la proporción".

Pero vamos para eso lo pegue, por ver cómo le enrosca bien la oreja a la nueva y apreciar como responde la moto. No esta mal jejej, sin duda gana por goleada al modelo 250 actual. Parece que son unos 140kg eom y la simplicidad que tiene para mi es su baza.

La rallye esta chula, pero a mi me sigue pareciendo pesada a proporcion (para 5 litros mas de sopa los pones en un rotopax en un rack en la L) y con cuerpo y accesorios "innecesarios" para una 300cc que en carretera no hace na.

Saludos!

Última edición por Muttenruten fecha: 08-dic-2020 a las 00:27.
Viejo 08-dic-2020, 00:25   #569
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 9.323 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Zagora Ver Mensaje
Es un misterio como un penco de moto puede estar tan de moda.
Es bonita y practica como conjunto, pero la hija de puta pesa con alegria muy por encima de cualquier cifra razonable para el monocilindrico que monta. A parte, 7 mil euros? Madre mia, estando la T7 no sé quién se va a gastar eso en una de estas.
Viejo 08-dic-2020, 07:54   #570
Ruben46

Nov 2006 | 6.834 Mens.
Lugar: Del sur...

207 GT

Cita:
Originalmente Escrito por keops7 Ver Mensaje
Ostias, pues la versys 300 saca unos 40cv. Si le ponen el mismo motor con algo parecido a la CRF Rally se puede quedar algo muuuuy chulo.

Ruben, hay algo más publicado sobre la Kawa?
Hay varios rumores e incluso un vídeo por ahí que se ve la silueta pero ahora no encuentro nada. La que si presentaron es la hermana pequeña, la klx 300 tanto 'enduro' como Sm.

Pd. Veo que se presentó todo el 21 de noviembre y se ha quedado todo en un tumor.

Plataforma MTB Biker nº624
Plataforma MTB malagueña nº7
Ruben46 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto