INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

El post de los traileros, endutraileros y adventureros Vol.19: Reconfinados Edition

Respuesta

Herramientas
Viejo 27-sep-2020, 00:15   #31
sanse5
ForoCoches: Miembro

Jul 2018 | 2.304 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por keops7 Ver Mensaje
Ostias que bonita la tienes no? Que tal va eso por pisteo suave?
Está bastante pintona.

La verdad es que a mí me parece una mala bestia, aunque parezca una moto tranquilita, puede uno pasárselo muuuuuuy bien.

Hoy mismo hice una ruta trail (nos metimos por una bajada a un riachuelo bastante jodido, para trails ligeras y enduro, con su respectiva subida por sendero con piedra suelta) y la verdad es que se comporta muy bien.

En pistas en buen estado puedes llevarla muy agusto a altas velocidades, pero en cuanto tenga algo de baches, las suspensiones tragan muy poco.

Tengo pendiente de "trailizarla" un poco si finalmente no la vendo, estriberas de aluminio y unas ruedas algo más camperas, y defensas de motor si se me calienta mucho la cabeza

Por cierto tengo que ponerla un par de radios o tres, que uno ha partido y otros dos están algo doblados, en cuanto suele estar el precio de montar algún radio? sabéis?

Última edición por sanse5 fecha: 27-sep-2020 a las 00:18.
sanse5 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-sep-2020, 00:24   #32
keops7
ForoCoches: Adicto

Feb 2015 | 2.917 Mens.
Lugar: El sur

WR450 + HD Road Glide

Cita:
Originalmente Escrito por sanse5 Ver Mensaje

Por cierto tengo que ponerla un par de radios o tres, que uno ha partido y otros dos están algo doblados, en cuanto suele estar el precio de montar algún radio? sabéis?
Pues depende de la marca y el sitio al que vayas.

En Yamaha no me vendían los radios sueltos para la súper tenere, así que había que comprar el pack completo de 80€ y luego que te los radien...

Al final la lleve a un taller que tenía unos cuantos de otro pedido y me cobró unos euros por cada uno, no recuerdo cuantos...

Para radiarlos se que no hay mucha gente que lo haga perfecto, así que puedes hacerlo tú mismo e ir apretando un radio cada 3 y darle 3 vueltas a la rueda, así no se descompensa mucho el centro del eje.
keops7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2020, 00:28   #33
sanse5

Jul 2018 | 2.304 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por keops7 Ver Mensaje
Pues depende de la marca y el sitio al que vayas.

En Yamaha no me vendían los radios sueltos para la súper tenere, así que había que comprar el pack completo de 80€ y luego que te los radien...

Al final la lleve a un taller que tenía unos cuantos de otro pedido y me cobró unos euros por cada uno, no recuerdo cuantos...

Para radiarlos se que no hay mucha gente que lo haga perfecto, así que puedes hacerlo tú mismo e ir apretando un radio cada 3 y darle 3 vueltas a la rueda, así no se descompensa mucho el centro del eje.
Gracias shur!

En las MTB si que he apretado los radios unas cuantas veces, pero en la moto casi que prefiero que me lo haga alguien que sabe lo que hace jajaj
Viejo 27-sep-2020, 00:34   #34
Udezehcnas

Jun 2019 | 6.428 Mens.
Lugar: Murcia
Cita:
Joder, es que había leído que en mojado iban algo mal, y no se cuales montar, por mi zona no es que llueva mucho, y si llueve, por carretera procuro no salir, pero si que estoy en una zona fría y en invierno con la carreteras y asfalto frío me da que van a ser algo peligrosas esas cubiertas también...Seguiré mirando a ver cuáles podrían irme bien, aunque me da que lo mejor es hacer ensañó error.
A ver en mi pueblo en invierno tengo que rascar el hielo de la Luna del coche para subir. Osea que frío si que hace. Tb he ido a ver la nieve con la moto y te imaginas la carretera como se pone... En esas condiciones no van mal, son neumáticos que tardan mucho en calentar en asfalto para mi gusto pero se entiende que nadie va con 21" Y taco delante para ir conduciendo como en la isla de man. Con ir tranquilo no pasa nada.

El problema es que no evacuan el agua. Si LLUEVE tienes que ir con muuucho margen. O dejar la moto en casa que es lo que hago yo.

De todas formas aunque yo tb suelo pedir Consejo hay que probar las ruedas. Cada moto reparte pesos distinto, cada medida cambia el neumático mucho, hay quien frena mucho, quien retiene, quien tira de gas, quien es más progresivo... Luego el concepto de ir "rápido" Es muy relativo. El campo de Murcia o Almería no tiene nada que ver con Burgos ni con Galicia... Hay quien llama tráil a una pista y quien se tira por una trialera... Son demasiadas variables para generalizar.

Yo he probado neumáticos súper famosos por su rendimiento y los he quitado sin gastarlos porque iba fatal... Al final creo que es lo más personal de una moto.

Lo bueno? La prueba tr sale barata. Si no te gusta los quitas y vendes cin 3000km y recuperas mucho dinero. Tienen salida si la medida no es rara.

feo, fuerte y formal
Udezehcnas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-sep-2020, 09:51   #35
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.203 Mens.

690 Enduro // T-Max // Accord VTEC

Cita:
Originalmente Escrito por Udezehcnas Ver Mensaje
Carretera: sin pegas, para la Conduccion normal de estas motos en rutas, ni un extraño. Yo hago mucha carretera olvidada con gravilla y baches y demás y suelo tirar la moto a la inglesa, osea que tumbo mucho la moto pero yo me quedo arriba. Ni un susto. OJO todo esto en asfalto seco. En mojado son un PUTO SUICIDO, sin más. No he visto ruedas más malas, caen dos gotas y pierdes la delantera un segundo con el micro infarto correspondiente. Viviendo en Murcia como es mi caso no es importante. Si viviera en el norte no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.

Campo: muy aceptable para tranquitrail. Pistas secas y piedras sin problema, la carcasa aguanta todo y suelo ir a poca presión (1kg o así) y sin pega. Traccióna bien, agarre latera bueno. Siempre dentro de lo que es un neumático mixto se entiende. En barro pues una mierda como es de esperar. Para eso hace falta taco de verdad.

Llevo 8000km mixtos con ellos. La trasera se desgastó muchísimo en los primeros 3000 y luego ya parece que se va gastando más poco a poco. Cálculo que le saco todavía otros 2000km sin que llegue q ser peligroso. La delantera esta a media vida o poco más.

Precio creo que fueron 170 o así la pareja ya montada.
Yo gasté un par en la 950 y bastante de acuerdo con todo lo que dices.

They see me horsin', they hatin'
betitou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2020, 09:59   #36
Zagora
ForoCoches: Usuario

Jun 2020 | 157 Mens.
Lugar: Madrid

Caravelle

Yo he usado esas y sus "homonimas" K60.

Me gustaron mas las K60 y se dice que van (algo) mejor en agua, cosa que no puedo corroborar porque si llueve voy tan despacio que el riesgo no es derrapar, si no caerme de lado.

En todo caso las K60 son bastante mas caras y no compensa la diferencia de precio y, sinceramente, no hay nada con algo de taco que agarre en agua como una cubierta normal.
Zagora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2020, 10:02   #37
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 21.140 Mens.

KTM 790 Adventure R / Honda CRF450X

Cita:
Está bastante pintona.

La verdad es que a mí me parece una mala bestia, aunque parezca una moto tranquilita, puede uno pasárselo muuuuuuy bien.

Hoy mismo hice una ruta trail (nos metimos por una bajada a un riachuelo bastante jodido, para trails ligeras y enduro, con su respectiva subida por sendero con piedra suelta) y la verdad es que se comporta muy bien.

En pistas en buen estado puedes llevarla muy agusto a altas velocidades, pero en cuanto tenga algo de baches, las suspensiones tragan muy poco.

Tengo pendiente de "trailizarla" un poco si finalmente no la vendo, estriberas de aluminio y unas ruedas algo más camperas, y defensas de motor si se me calienta mucho la cabeza

Yo no la vendería, por lo que le puedes sacar... meh... lo que haría si quieres liarte, buscar alguien que haga suspensiones (wilbers hacia amortiguadores si no me equivoco) y mirar que hacer con la horquilla. Buscar unas llantas de segunda manl y tener dos juegos de neumáticos, y si te quieres liar mucho, de las llantas que pilles aprovechas el buje y coges otros aros y discos y le metes 18 - 21 y neumaticos más camperos, pero claro, eso es fliparse mucho, aunque la inversión no seria mucha y tendrías una buena moto a mi parecer.

+ DEUS VULT +
¿Confirmamos el Honda es Honda o esperamos?
Fanhunter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2020, 10:59   #38
Potapenco

Nov 2005 | 2.416 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por betitou Ver Mensaje
Estamos laaaaaaaaaif!

Potapenco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2020, 11:42   #39
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.203 Mens.

Portada actualizada, Coronabicho edition!
A mí personalmente Youtube y Xvideos me han salvado mentalmente...

Viejo 27-sep-2020, 12:07   #40
Zagora
ForoCoches: Usuario

Jun 2020 | 157 Mens.
Lugar: Madrid

Caravelle

Cita:
Estamos laif? Estamos laif?!
ESTAMOS LAAAAAAAAAAAIF!

E ya, esa es la portada
A mi ese canal de Youtube me parece fresco, original, dinamico y agradable de ver (de por si, ya si lo comparas con algun motovloger adosero dando voces en el casco pasa a ser una obra de arte al nivel del Padrino)

Dos amigos haciendo el payaso y diciendo tonterías de motos exactamente igual que yo cuando me reuno con mis amigos moteros, ademas son sinceros y te lo dicen "oye, somos embajadores BMW y no decimos mas que gilipolleces"

Tienen mis diez!

.

PD: me los FUNDO en el powerlap!!!! Me los fundo!!!

PD2: mis diez al autor del hilo, melofo y nohomo.
Zagora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2020, 12:23   #41
ASES

Jun 2013 | 8.470 Mens.
Lugar: 24.345 mensajes
Sitio aqui!

Encantado con el trozo de hierro este.

ASES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2020, 12:26   #42
ASES

Jun 2013 | 8.470 Mens.
Lugar: 24.345 mensajes
Cita:
Originalmente Escrito por Zagora Ver Mensaje
A mi ese canal de Youtube me parece fresco, original, dinamico y agradable de ver (de por si, ya si lo comparas con algun motovloger adosero dando voces en el casco pasa a ser una obra de arte al nivel del Padrino)

Dos amigos haciendo el payaso y diciendo tonterías de motos exactamente igual que yo cuando me reuno con mis amigos moteros, ademas son sinceros y te lo dicen "oye, somos embajadores BMW y no decimos mas que gilipolleces"

Tienen mis diez!

PD: me los FUNDO en el powerlap!!!! Me los fundo!!!

PD2: mis diez al autor del hilo, melofo y nohomo.

Pues si,de lo mejor en todo en espectro.
Ni gritos,ni memes,ni musica desquiciante,ni risas sin venir a cuento.

Fantasticos estos 2 tios.
ASES está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-sep-2020, 12:30   #43
Alexvage
Forocochero Premium®

Jun 2008 | 14.076 Mens.
Lugar: Rias Baixas.
Pillo sitio y de paso a ver si pillo moto de campo.

Alexvage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2020, 12:59   #44
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 21.140 Mens.

@betitou Podrías montarlo como una plataforma Que va siendo hora, poner zonas de cada uno, monturas etc...

Si se monta, pillo número 7

+ DEUS VULT +
Viejo 27-sep-2020, 14:31   #45
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.203 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Fanhunter Ver Mensaje
@betitou Podrías montarlo como una plataforma Que va siendo hora, poner zonas de cada uno, monturas etc...

Lo que queráis, yo estoy aquí para servirles a vuesas mercedes

Viejo 27-sep-2020, 15:44   #46
turini
nabuconodosorcito

Dic 2003 | 27.186 Mens.
Lugar: Erandio city

Vw Tiguan, Jcw

Vamos a ir cogiendo sitio para esta temporada.....

vts power
Si haces lo que siempre has hecho, no llegaras mas lejos de lo que siempre has llegado.

-Plataforma "Yo pensaba en Ari. Ningún piloto había hecho tal hazaña" socio nº6 adherido de mala manera.
-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones porq me sale de los co***es) miembro nº 100 (todo un honor)
turini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2020, 15:52   #47
_ercheri_
Buen miembro

May 2017 | 1.256 Mens.
Lugar: De aquí, por supuesto.
Cita:
Lo que queráis, yo estoy aquí para servirles a GRUESAS mercedes

Con tu permiso, te lo he corregido, que tanto confinamiento y demás nos ha cambiado a todos.
_ercheri_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2020, 16:11   #48
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.203 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por _ercheri_ Ver Mensaje
Con tu permiso, te lo he corregido, que tanto confinamiento y demás nos ha cambiado a todos.
Touché

Viejo 27-sep-2020, 16:56   #49
a_ekis

Jun 2005 | 5.560 Mens.
Lugar: un pueblo de badajoz

350z

Dejadme sitio! Hoy ha vuelto de a tocar trial. Demasiado tranquila está la husqy...

a_ekis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2020, 17:03   #50
Tormenta74

Jul 2008 | 24.756 Mens.
Cita:

Cita:
Lo que queráis, yo estoy aquí para servirles a vuesas mercedes
Solicito, si se desarrolla la plataforma, el número 26, si tienes a bien.

Sueño con una moto...
Tormenta74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2020, 17:33   #51
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 21.140 Mens.

Ya hay trabajo entonces... jajajaja

Bueno, cambiando de tercio, alguno lleváis GPS? Estoy viendo que gente lleva varios, entre ellos contando el móvil, la verdad es que es la opción que usaré yo, hasta que no sepa cómo pisar mejor la península y poder explorar terrenos desconocidos... En ese momento, estoy valorando un Montana 700i o un Zumo XT, y creo que tiro más por el Montana ya que es más "aventura" tiene opción de indicarte tracks por lo que es un plus en ese sentido, el zumo creo que es más onroad, que off, aparte de que el montana si te vas de viaje al quinto coño llevas el in reach, que también es un plus y un must en según que aventuras te quieras meter.

+ DEUS VULT +
Viejo 27-sep-2020, 17:59   #52
a_ekis

Jun 2005 | 5.560 Mens.

350z

Yo llevo móvil, lo llevas sin tarjeta y cero problemas. Sin enchufar me dura la batería perfectamente ruta de 5-6 horas.
Y ahora mismo lo que llevo es un móvil ya desechado, por lo que su batería tampoco está en su mejor momento.

Si lo llevas con tarjeta, buscando red cada dos por tres, empiezan los problemas de calentamiento y consumo desmesurado de batería.

Viejo 27-sep-2020, 18:12   #53
_ercheri_
Buen miembro

May 2017 | 1.256 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por a_ekis Ver Mensaje
Yo llevo móvil, lo llevas sin tarjeta y cero problemas. Sin enchufar me dura la batería perfectamente ruta de 5-6 horas.
Y ahora mismo lo que llevo es un móvil ya desechado, por lo que su batería tampoco está en su mejor momento.

Si lo llevas con tarjeta, buscando red cada dos por tres, empiezan los problemas de calentamiento y consumo desmesurado de batería.

THIS!!

Llevo un Xperia X8 de 2010 sin tarjeta sim, con polaris y Oruxmaps. Empiezo a tener problemas para actualizar las aplicaciones, pero me voy aguantando con las últimas versiones para android 2.

Para mí, la mejor opción, Y si hay caída y se estropea el móvil bueno, cambias la sim y tienes un móvil funcional.
Viejo 27-sep-2020, 18:16   #54
Tormenta74

Jul 2008 | 24.756 Mens.
Cita:

No tenía ni idea.
Yo, de momento ando desde hace ya unos años con un Garmin. El modelo de ahora no llegué a usarlo en la moto pero en la bici ya me ha resuelto bastantes rutas que desconocía y a las que me he aventurado sólo. Pero la opción teléfono es sin duda muy buena ¿cómo resuelves el tema de la impermeabilidad?

Sueño con una moto...
Viejo 27-sep-2020, 18:24   #55
a_ekis

Jun 2005 | 5.560 Mens.

350z

Cita:
Originalmente Escrito por Tormenta74 Ver Mensaje
No tenía ni idea.
Yo, de momento ando desde hace ya unos años con un Garmin. El modelo de ahora no llegué a usarlo en la moto pero en la bici ya me ha resuelto bastantes rutas que desconocía y a las que me he aventurado sólo. Pero la opción teléfono es sin duda muy buena ¿cómo resuelves el tema de la impermeabilidad?
Es un móvil desechado así que... Tu qué crees 😅

Antes tenía un ruguerizado por lo que no tenía preocupación, (los hay nuevos por 60 o 70€) ahora con este que es normal solo se ha mojado una vez en la bici y al llegar a casa lo metí en un bote de arroz por precaución más que otra cosa y sin problema.

El verano pasado que hice una transpi (todo carretera y aquí si use el móvil de diario y con tarjeta) llevé una bolsa de estas de cierre hermético y si lo ponias bien ajustado en el soporte se veía bien.

Viejo 27-sep-2020, 18:32   #56
_ercheri_
Buen miembro

May 2017 | 1.256 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tormenta74 Ver Mensaje
No tenía ni idea.

Yo, así:

Mi móvil funciona bien a través de ese tipo de plástico
Viejo 27-sep-2020, 19:12   #57
Tormenta74

Jul 2008 | 24.756 Mens.
Cita:
Es un móvil desechado así que... Tu qué crees 😅

Antes tenía un ruguerizado por lo que no tenía preocupación, (los hay nuevos por 60 o 70€) ahora con este que es normal solo se ha mojado una vez en la bici y al llegar a casa lo metí en un bote de arroz por precaución más que otra cosa y sin problema.

El verano pasado que hice una transpi (todo carretera y aquí si use el móvil de diario y con tarjeta) llevé una bolsa de estas de cierre hermético y si lo ponias bien ajustado en el soporte se veía bien.
Cita:
Yo, así:

Mi móvil funciona bien a través de ese tipo de plástico
Obrigado. La verdad es que sólo me lo había planteado para que no se mojase pero llevándolo en el bolsillo, nunca me planteé que se pudiera ver, es más, la bolsa que estoy utilizando cuando salgo con la bici está tan rayada que apenas veo la aplicación de entrenamiento cuando la activo.

Sueño con una moto...
Viejo 27-sep-2020, 19:39   #58
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 21.140 Mens.

Cita:

Cita:
THIS!!

Llevo un Xperia X8 de 2010 sin tarjeta sim, con polaris y Oruxmaps. Empiezo a tener problemas para actualizar las aplicaciones, pero me voy aguantando con las últimas versiones para android 2.

Para mí, la mejor opción, Y si hay caída y se estropea el móvil bueno, cambias la sim y tienes un móvil funcional.
Ahora tengo un S9+ que empieza a estar caduco, tiene resistencia a salpicaduras y con la funda que lo llevo, sólo queda la pantalla expuesta, no me preocupa, pero busco algo más específico, la precisión en el monte de los teléfonos está bien como backup, pero no se si como elemento principal. Yo cuando lo llevo en el soporte de la moto y usando de gps, lo pongo en modo avión, aunque vaya de ruta por carretera, porque igualmente no voy a contestar si llaman... Había pensado en pillar un cat S32, pero luego te planteas el tema de irte de viaje por ahí a sitios remotos, y la utilización del inreach, la 790 por ejemplo viene ya con el sistema de anclaje para poner un gps directamente y queda casi como una segunda pantalla, supongo que también se puede hacer con algún movil, o alguna tablet mejor, pero tengo que valorarlo la verdad

+ DEUS VULT +
Viejo 27-sep-2020, 19:43   #59
a_ekis

Jun 2005 | 5.560 Mens.

350z

Yo de precisión no puedo quejarme por ahora no en España ni Portugal que es donde he probado.
Dos caminos paralelos con un metro entre ambos (una alambrada y la hierba que crece debajo) y veía perfectamente por cual iba y no precisamente despacio.

Si he visto que si te bajas rutas antiguas de Wikiloc grabadas con móvil pueden salir los tracks unos metros desviados del camino, pero con móviles más o menos modernos ya te digo que nunca he tenido problemas en el campo (creo que para esto es más crítica la ciudad)

Viejo 27-sep-2020, 20:10   #60
sanse5

Jul 2018 | 2.304 Mens.
Cita:
Yo no la vendería, por lo que le puedes sacar... meh... lo que haría si quieres liarte, buscar alguien que haga suspensiones (wilbers hacia amortiguadores si no me equivoco) y mirar que hacer con la horquilla. Buscar unas llantas de segunda manl y tener dos juegos de neumáticos, y si te quieres liar mucho, de las llantas que pilles aprovechas el buje y coges otros aros y discos y le metes 18 - 21 y neumaticos más camperos, pero claro, eso es fliparse mucho, aunque la inversión no seria mucha y tendrías una buena moto a mi parecer.
Veremos qué hago, de momento la calentada de venderla parece que se me está pasando, me apetece ahora mismo seguir con ella.

Lo de suspensiones sería meter horquilla + amortiguador , lo de la llanta delantera 21 no me parece nada mal, pero no creo que sea legal jajajajaja

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto