INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

El post de los traileros, endutraileros y adventureros Vol.19: Reconfinados Edition

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-oct-2021, 07:20   #1651
Karken
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 2.214 Mens.
Lugar: Al norte

45 TFSI QUATTRO S TRONCI - TENERE 700

Cita:
Cita de ArKanjel Ver Mensaje
Las estuve mirando por youtube, ya que no había muchas reviews en foros españoles, y un par de guiris decían que muy bien de precio, pero que no son útiles para montar en moto, otro español que no le entran con las botas, son muy largas y no puede ponérselas y asi.....

Lo que si podemos hacer si somos varios es montar una conjunta, y pillar una ortopédica o semi ortopédicas, que impiden el movimiento lateral y tal, pero no son tan aparatosas como dice el shur una leatt o similares, quizás al comprar varias nos bajen el precio

yo me apunto a la conjunta, estoy buscando precisamente este tipo y no me importa además que sean unas buenas tipo leatt que prefiero gastar pasta y ir lo más seguro posible.

Gassss
Karken está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2021, 11:27   #1652
Pchasco

Sep 2011 | 2.768 Mens.
Lugar: Castilla

Boxer

Cita:
Cita de keops7 Ver Mensaje
Pero cual es el problema con la delantera? A qué presión la llevas?

DRZ por WR450F es el que cambio que hice yo (ambas 2005) y a día de hoy estoy contentísimo con la WR, pero no tengo dudas de que también lo estaría con la DRZ
No hace bien el sello la cubierta interior del tubliss con la exterior (el neumático) y pierde. Poco a poco, pero pierde. La llevo a 1 kg. La interior la he subido hasta 7'5 y nada.

Puede que sea problema del neumático, o de la llanta, que en algún llantazo se abra mucho. Muchos usuarios reportan problemas con algunos neumáticos, pero siempre en el delantero.

Eso sí, cuando pinché, hice 200 km pinchado ...y sin más problema que los golpes que se llevó la llanta...pero no destalonó.

La DRZ me encanta. Es una moto eterna que no se rompe, aguanta burradas y para mí es la trail ligera definitiva. La compré para hacer viajes Offroad y para eso ha funcionado a las mil maravillas.

Me da mucha pena venderla porque la tengo perfecta, a mi gusto y muy mimada....a veces se me pasa por la cabeza quedarmela...pero me temo que acabaría arrinconada sin uso, como la ha pasado a la otra 250 2T que tengo...

Me tiran mucho las wrf de inyección, pero hay muy pocas...y caras. Ya veremos con que termino
..
Pchasco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 19:52   #1653
keops7
ForoCoches: Adicto

Feb 2015 | 3.185 Mens.
Lugar: El sur

WR450F // Tiger 900 Rally

Cita:
Cita de Pchasco Ver Mensaje
No hace bien el sello la cubierta interior del tubliss con la exterior (el neumático) y pierde. Poco a poco, pero pierde. La llevo a 1 kg. La interior la he subido hasta 7'5 y nada.

Puede que sea problema del neumático, o de la llanta, que en algún llantazo se abra mucho. Muchos usuarios reportan problemas con algunos neumáticos, pero siempre en el delantero.

Eso sí, cuando pinché, hice 200 km pinchado ...y sin más problema que los golpes que se llevó la llanta...pero no destalonó.

La DRZ me encanta. Es una moto eterna que no se rompe, aguanta burradas y para mí es la trail ligera definitiva. La compré para hacer viajes Offroad y para eso ha funcionado a las mil maravillas.

Me da mucha pena venderla porque la tengo perfecta, a mi gusto y muy mimada....a veces se me pasa por la cabeza quedarmela...pero me temo que acabaría arrinconada sin uso, como la ha pasado a la otra 250 2T que tengo...

Me tiran mucho las wrf de inyección, pero hay muy pocas...y caras. Ya veremos con que termino
..
La segunda mano está ahora por las nubes. El otro día me ofrecieron 3k por la mía y me pasa lo mismo que a tí: La tengo a mi gusto, con mucho dinero invertido y voy volando con ella. Ni me planteo venderla ni me planteo hacer ningún cambio a corto plazo porque tampoco sabría que moto comprarme.

Que DRZ tienes? De qué año es? Tienes la llanta muy trillada?
keops7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2021, 21:40   #1654
ArKanjel

May 2009 | 3.933 Mens.

Una Italiana y una Japonesa

Cita:
La segunda mano está ahora por las nubes. El otro día me ofrecieron 3k por la mía y me pasa lo mismo que a tí: La tengo a mi gusto, con mucho dinero invertido y voy volando con ella. Ni me planteo venderla ni me planteo hacer ningún cambio a corto plazo porque tampoco sabría que moto comprarme.

Que DRZ tienes? De qué año es? Tienes la llanta muy trillada?
Cita:

..
Justo tengo la drz 400 e del 05, estaba pensando en tublis o mouse... pero el mouse me da pereza ponerme a meterlo, solo de ver las sudadas que se mete la gente... y luego de momento no hago cosas tan bestias como para pinchar, pero la trasera si decís que va bien el tublis quizás me anime y un problema menos.

Que extras tenéis? yo espejos que se doblan, protecciones, una parrilla, tubo de herramientas, toma de usb a bateria para el movil y poco más, quería poner 14l de depósito y de momento me sobra moto, aunque seguro que es mejorable sobretodo en horquilla y amortiguador
ArKanjel está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-oct-2021, 00:54   #1655
keops7

Feb 2015 | 3.185 Mens.

Cita:
Justo tengo la drz 400 e del 05, estaba pensando en tublis o mouse... pero el mouse me da pereza ponerme a meterlo, solo de ver las sudadas que se mete la gente... y luego de momento no hago cosas tan bestias como para pinchar, pero la trasera si decís que va bien el tublis quizás me anime y un problema menos.

Que extras tenéis? yo espejos que se doblan, protecciones, una parrilla, tubo de herramientas, toma de usb a bateria para el movil y poco más, quería poner 14l de depósito y de momento me sobra moto, aunque seguro que es mejorable sobretodo en horquilla y amortiguador
Extras? Pues la lista es muy extensa la verdad:

Cubrecarter aluminio
Depósito acerbis 14 litros
Depósito Dakar de 25 litros (lo trngo sin montar ahora mismo)
Alzas de manillar
Manillar de quad
Roadbook+trip con bieletas
Faro LED
Estriberas rally
Amortiguador trasero para mi peso
Akrapovic
Desarrollo alargado
Asiento acolchado
Pedal de cambio Zeta un poco más largo también
Parrilla aluminio casera para rutas de varios días

Y así que me acuerde y/o sea relevante poco mas. Si algo me falta es que la WR de carburación es demasiado brusca con el acelerador y necesitas mucho tacto. Ahora le he alargado el desarrollo con un piñón más y la cosa ha mejorado, pero aún así no es comparable a la inyección y eso, en rutas de más de 200km, se nota mucho a nivel de cansancio.

Sobre tubliss o mouse no me lo estoy planteando ahora mismo puesto que con 1.1 delante y 1.3 detrás, que es lo que llevo normalmente, no he pinchado nunca aún con cámaras normales súper reforzadas. Si cambia la cosa me lo plantearé.

Es cierto que por ejemplo este fin de semana que había mucha pista dura con grava notaba que iba duro de más, pero baje un poquito el ritmo y listo, no me incomodó demasiado ni me supuso un reto añadido en ningún punto.

Última edición por keops7 fecha: 14-oct-2021 a las 07:43.
Viejo 14-oct-2021, 07:10   #1656
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.270 Mens.

690 // T7 // Accord

Cita:
J. y luego de momento no hago cosas tan bestias como para pinchar,
Pasar por encima de un clavo/tornillo es bestia?

They see me horsin', they hatin'
betitou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 07:20   #1657
a_ekis

Jun 2005 | 5.818 Mens.
Lugar: un pueblo de badajoz

350z

Los que tenéis problemas con el tubliss le meteis líquido antipinchazos?

Yo he montado varios y sin problema.

Arcangel, la ruta del 30 o 31 todavía no sabemos va cogiendo forma, seguimos en contacto

a_ekis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 07:47   #1658
keops7

Feb 2015 | 3.185 Mens.

Cita:
Cita de a_ekis Ver Mensaje
Pero le das mantenimiento rellenándolo periódicamente? Yo no se lo he metido por perezas, tengo dos botes en casa sin abrir y sin pensamiento de meterle slime

Viejo 14-oct-2021, 07:48   #1659
a_ekis

Jun 2005 | 5.818 Mens.

350z

Cita:
Pero le das mantenimiento rellenándolo periódicamente? Yo no se lo he metido por perezas, tengo dos botes en casa sin abrir y sin pensamiento de meterle slime
No, lo pongo cuando lo monto, y cuando cambio la cubierta lo tiro y le vuelvo a poner nuevo

Viejo 14-oct-2021, 11:54   #1660
ArKanjel

May 2009 | 3.933 Mens.

Una Italiana y una Japonesa

Cita:
Extras? Pues la lista es muy extensa la verdad:

Cubrecarter aluminio
Depósito acerbis 14 litros
Depósito Dakar de 25 litros (lo trngo sin montar ahora mismo)
Alzas de manillar
Manillar de quad
Roadbook+trip con bieletas
Faro LED
Estriberas rally
Amortiguador trasero para mi peso
Akrapovic
Desarrollo alargado
Asiento acolchado
Pedal de cambio Zeta un poco más largo también
Parrilla aluminio casera para rutas de varios días

Y así que me acuerde y/o sea relevante poco mas. Si algo me falta es que la WR de carburación es demasiado brusca con el acelerador y necesitas mucho tacto. Ahora le he alargado el desarrollo con un piñón más y la cosa ha mejorado, pero aún así no es comparable a la inyección y eso, en rutas de más de 200km, se nota mucho a nivel de cansancio.

Sobre tubliss o mouse no me lo estoy planteando ahora mismo puesto que con 1.1 delante y 1.3 detrás, que es lo que llevo normalmente, no he pinchado nunca aún con cámaras normales súper reforzadas. Si cambia la cosa me lo plantearé.

Es cierto que por ejemplo este fin de semana que había mucha pista dura con grava notaba que iba duro de más, pero baje un poquito el ritmo y listo, no me incomodó demasiado ni me supuso un reto añadido en ningún punto.
Si vendes el depósito de 14l avísame que me interesa, creo que son diferentes si es para la E o para la S. Si en el black friday lo bajan un poco quizás caiga.

Estriberas rally podrías poner cuales tienes?
Escape llevo leovince, la compre con él, suena muy bien, lo justo para molestar un poco, pero no una burrada.

Pedal de cambio que diferencia tiene?? mi palanca que es original la he tenido que pasar por la radial para quitarle la rebaba de serie y por el martillo para enderezarlo jejeje, rozaba un poco la tapa del motor, pero a esta le puse las tapas protectoras y bueno ahí aguanta, pero en mi opinión va muy justito, el que lo diseñó no tenía su mejor día.

Cita:
Cita de betitou Ver Mensaje
Pasar por encima de un clavo/tornillo es bestia?
Eso es algo circunstancial, pero mirando videos y demás la mayor parte de los pinchazos que he visto han sido por darle una hostia a la rueda delantera bastante curiosa en traileras, subiendo escalones y demás, yo de eso no hago, así que bien jejeje.

Cita:

Yo he montado varios y sin problema.

Arcangel, la ruta del 30 o 31 todavía no sabemos va cogiendo forma, seguimos en contacto
Genial!!! cuando lo tengáis me avisas y si puedo me uno seguro.

El líquido es igual que el de las bicis? lo digo porque se puede hacer casero y sale más barato, el de bici es 50latex-50 agua (o 60-40) + ralladuras de cámara de bici vieja o pimentón, supongo que para moto mejor ralladuras de cámara de bici viega, coges una lija y ya.
ArKanjel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 12:29   #1661
keops7

Feb 2015 | 3.185 Mens.

Cita:
Si vendes el depósito de 14l avísame que me interesa, creo que son diferentes si es para la E o para la S. Si en el black friday lo bajan un poco quizás caiga.

Estriberas rally podrías poner cuales tienes?
Escape llevo leovince, la compre con él, suena muy bien, lo justo para molestar un poco, pero no una burrada.

Pedal de cambio que diferencia tiene?? mi palanca que es original la he tenido que pasar por la radial para quitarle la rebaba de serie y por el martillo para enderezarlo jejeje, rozaba un poco la tapa del motor, pero a esta le puse las tapas protectoras y bueno ahí aguanta, pero en mi opinión va muy justito, el que lo diseñó no tenía su mejor día.
Mi DRZ se la vendí a un forero, pero también tiene el depósito Acerbis de 14 litros (o 13, los que sean que no me acuerdo) en transparente. El mío lo compré en azul para la Yamaha y lo hubiera preferido transparente. Es un puntazo saber qué gasolina te queda de un solo vistazo. Para mí es un must. Creo recordar que los depósitos de la S y de la E tenían referencias diferentes. Cuando busqué depósito había pocos a la venta y muy caros. Una diferencia de 50-60€ respecto al PVP.

Las estriberas rally que tengo son de 1 cm más de plataforma respecto a las originales. También las estuve buscando 1cm más bajas pero al final me decidí por la altura estandar. Pensaba que no se iba a notar tanto, pero la diferencia es una locura. De hecho ahora estoy saliendo de una fascitis plantar y no noté nada de molestia en los 200 y poco km del fin de semana. Otro forero tiene unas estriberas rally de aliexpress y está muy contento con ellas, por si quieres echarle un vistazo.

El pedal de cambio Zeta tiene varias posiciones en la parte móvil que sobresale para apoyar el pie la cual se puede adelantar o atrasar en función de tus necesidades. Si tienes un 42 de pie pues supongo que te da igual, pero yo noté mucha diferencia montándolo en la DRZ con un 47 de bota. En la WR no he notado tanto cambio porque con el de casa ya iba bien, pero salió la oportunidad y lo tuve que montar . Ahora que has dicho lo del roce del pedal con la tapa, me suena que con la DRZ iba muy justo también y con el Zeta quedaba más espacio.

Y un consejo que os doy, no me preguntéis por más accesorios porque los tengo/he tenido todos y os voy a convencer para que os los compréis. El que tiene una moto de campo y no le compra todos los accesorios que puede es un parguelas.
Viejo 14-oct-2021, 12:33   #1662
FrankForesta

Jul 2019 | 841 Mens.
Lugar: Granada

Ala X

Gente de este mundillo del offroad, estoy buscando una trail 125 de segunda mano y no se cómo está el mercado ni la fiabilidad de las marcas. La busco 4t porque soy bastante novato. Alguna recomendación o consejo?

Sé que me diréis que me saque el A2 pero necesito una moto escuela porque estoy bastante pegao
FrankForesta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2021, 13:25   #1663
a_ekis

Jun 2005 | 5.818 Mens.

350z

Cita:
Cita de FrankForesta Ver Mensaje
Gente de este mundillo del offroad, estoy buscando una trail 125 de segunda mano y no se cómo está el mercado ni la fiabilidad de las marcas. La busco 4t porque soy bastante novato. Alguna recomendación o consejo?

Sé que me diréis que me saque el A2 pero necesito una moto escuela porque estoy bastante pegao
Las 125 4t que he probado, es muy poquito más que un ciclomotor de 49 con escape y carburador cambiados, con la banda de potencia mejor repartida eso sí.
Amén de frenos y suspensiones que también las suelen compartir y son muy muy básicas ambas cosas.

Para mi creo que se quedan muy escasas. La única que puedas conducir que he probado (hasta la tuve) y me convenciese como funcionaes la dt125. Es 2t pero bastante fiable por qué el motor va poco apretado.
Eso sí, están caras usadas.

Viejo 14-oct-2021, 14:05   #1664
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.270 Mens.

690 // T7 // Accord

Cita:
Y un consejo que os doy, no me preguntéis por más accesorios porque los tengo/he tenido todos y os voy a convencer para que os los compréis. El que tiene una moto de campo y no le compra todos los accesorios que puede es un parguelas.

Viejo 14-oct-2021, 18:25   #1665
Pchasco

Sep 2011 | 2.768 Mens.
Lugar: Castilla

Boxer

Edito, y espero editar en un par de días con presentación de nueva bicha

Última edición por Pchasco fecha: 14-oct-2021 a las 23:18.
Pchasco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2021, 07:21   #1666
keops7

Feb 2015 | 3.185 Mens.

Cita:
Edito, y espero editar en un par de días con presentación de nueva bicha
Ostras, pues sí que estabas caliente con el cambio de moto
Esperamos la presentación por aquí, que no se te pase!

Cita:
Las 125 4t que he probado, es muy poquito más que un ciclomotor de 49 con escape y carburador cambiados, con la banda de potencia mejor repartida eso sí.
Amén de frenos y suspensiones que también las suelen compartir y son muy muy básicas ambas cosas.

Para mi creo que se quedan muy escasas. La única que puedas conducir que he probado (hasta la tuve) y me convenciese como funcionaes la dt125. Es 2t pero bastante fiable por qué el motor va poco apretado.
Eso sí, están caras usadas.
@FrankForesta subrayo lo que dice el compi a_ekis. Yo tuve una 125 4t y la verdad es que para dar una vuelta te vale, pero a la mínima que te metas por arena o una subidilla la moto no tira. También escuché hablar bien de las DT125 por aquello de que son 2t, pero ya casi no hay. Si tienes el A2, una 250 4t sería mejor opción.

Cita:
Te he robado la frase, pero a ti te queda mejor <3
Viejo 16-oct-2021, 22:58   #1667
albense

May 2005 | 2.790 Mens.

Una mierda de caldera.

Auriculares y a disfrutar!
albense está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2021, 01:06   #1668
Tusky

Nov 2017 | 493 Mens.
Lugar: Valencia
Ostia el momento “aparcada” ha sido brutal xdddd
Tusky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2021, 07:53   #1669
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.270 Mens.

690 // T7 // Accord

Cita:
Cita de albense Ver Mensaje
Buenísimo!!!

Viejo 17-oct-2021, 08:06   #1670
CrazySheep

Ene 2012 | 19.754 Mens.
Lugar: Del norte

889cc

Cita:
Cita de FrankForesta Ver Mensaje
El problema de retrasar sacar el A2 es que tardas más tiempo en optar a motos que andan, cada año es más caro, retrasas la bonificación del seguro por antigüedad del carnet, retrasas sacar el A y quizá en algún momento le metan examen, ... Son todo desventajas

Y lo que dicen, que no hay mucho que recomendar para campo. Igual en carretera urbana con una 125 te arreglas justo justo, pero en carretera abierta o campo de nota mucho la falta de motor

Ir a por lana y salir trasquilado
CrazySheep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2021, 10:06   #1671
Disperso

Dic 2010 | 264 Mens.

BMW R1200GS-BMW R1200S-YAMAHA WR250R

Cita:
Cita de albense Ver Mensaje
En este video qué vemos, trail? hard trail? enduro? hard enduro? Es para saber lo que yo hago con mi WR250R en comparación. Gracias por las respuestas.
Disperso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2021, 14:25   #1672
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.270 Mens.

690 // T7 // Accord

Cita:
Cita de Disperso Ver Mensaje
En este video qué vemos, trail? hard trail? enduro? hard enduro? Es para saber lo que yo hago con mi WR250R en comparación. Gracias por las respuestas.
🤣🤣🤣
Yo ya he dejado de intentar ponerle un nombre a lo que hago…

Viejo 23-oct-2021, 19:13   #1673
Jagdtiger

Mar 2014 | 1.211 Mens.
Lugar: Oviedo

118D y DRZ 400S

Hola shurmanos. Acabo de comprarme una DRZ 400 S y ando buscando gente para salir por la zona de Asturias.

Mi idea es hacer tranquitrail con alguna que otra complicación, por lo menos hasta que suba un poco el nivel de principiante que tengo ahora (llevo 15 años sin hacer campo).

Algún asturiano en esta plataforma que salga habitualmente?

Jagdtiger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2021, 19:22   #1674
Tusky

Nov 2017 | 493 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Cita de Jagdtiger Ver Mensaje
Hola shurmanos. Acabo de comprarme una DRZ 400 S y ando buscando gente para salir por la zona de Asturias.

Mi idea es hacer tranquitrail con alguna que otra complicación, por lo menos hasta que suba un poco el nivel de principiante que tengo ahora (llevo 15 años sin hacer campo).

Enhorabuena por la adquisición! Buena moto te has pillado para volver a lo marrón.
Tusky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2021, 22:29   #1675
Integralle

Jun 2003 | 1.312 Mens.
Lugar: uno del Sureste

Land Cruiser

Cita:
A mí me encantaría probarla, y si hubiese venido con 21 delante y llantas de radios igual me la hubiera planteado en algún momento...

A disfrutarla!

Ktm le ha confirmado a Martin Solana que están preparando una 390 R con la idea de que sea una trail mas off

No se sabe fecha de lanzamiento ni características.

A mi me extraña, tendría que ser un modelo nuevo con otro chasis, geometrías etc.

Ojalá

La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.
Integralle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2021, 08:38   #1676
Ruben46

Nov 2006 | 6.989 Mens.
Lugar: Del sur...

207 GT

Cita:

Yo estoy viviendo actualmente en Asturias peeeero no tengo trail 😅. Tengo la moto en venta para cambiarla por alguna trail pero no hay de venderla.

Plataforma MTB Biker nº624
Plataforma MTB malagueña nº7
Ruben46 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2021, 08:41   #1677
Jagdtiger

Mar 2014 | 1.211 Mens.

118D y DRZ 400S

Cita:
Cita de Ruben46 Ver Mensaje
Yo estoy viviendo actualmente en Asturias peeeero no tengo trail . Tengo la moto en venta para cambiarla por alguna trail pero no hay de venderla.

Pues si te apetece, avísame cuando te hagas con una trail.

Qué moto tienes a la venta por curiosidad?
Viejo 24-oct-2021, 08:43   #1678
Ruben46

Nov 2006 | 6.989 Mens.
Lugar: Del sur...

207 GT

Cita:
Pues si te apetece, avísame cuando te hagas con una trail.

Qué moto tienes a la venta por curiosidad?
Hornet 600 2007. Estoy contento con ella pero aquí en Asturias lo que pega es tener una trail 🤣

Plataforma MTB Biker nº624
Plataforma MTB malagueña nº7
Ruben46 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2021, 08:44   #1679
Jagdtiger

Mar 2014 | 1.211 Mens.

118D y DRZ 400S

Cita:
Cita de Ruben46 Ver Mensaje
Hornet 600 2007. Estoy contento con ella pero aquí en Asturias lo que pega es tener una trail 🤣
Gran moto, tuve un K8. Suerte con la venta
Viejo 24-oct-2021, 08:53   #1680
Jagdtiger

Mar 2014 | 1.211 Mens.

118D y DRZ 400S

Cita:
Cita de Tusky Ver Mensaje
Enhorabuena por la adquisición! Buena moto te has pillado para volver a lo marrón.

Gracias, estoy impaciente por probarla porque la compré distancia... eso sí, impecable y con pocos km. A ver qué tal!

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto