INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

El post de los traileros, endutraileros y adventureros Vol.19: Reconfinados Edition

Respuesta

Herramientas
Viejo 06-oct-2020, 10:43   #151
a_ekis
ForoCoches: Miembro

Jun 2005 | 5.560 Mens.
Lugar: un pueblo de badajoz

350z

Cita:
Originalmente Escrito por Zagora Ver Mensaje
Hombre, el TKC80 no es famoso por su duracion ni por su agarre en campo, mas bien por ser el mejor neumatico de tacos sobre asfalto.

En cuanto a los MotoZ yo estoy contento con los que he usado excepto con un Tractionator Adventure delantero que habia, como una version especial mas campera, que era mejorable en asfalto, porque la moto se movia muchisimo...en todo caso creo que ya ni está esa opcion.
Nunca había tenido neumáticos de este tipo en una moto propia, y había leído entre 8 y 10mil km.

Que como no sea montados en carro...

Los de enduro (normalmente de cros) en otras motos me hacían 1000km ya apuradillos.
Buscare algo intermedio, pero no tengo muy claro cuál

a_ekis está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-oct-2020, 11:57   #152
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.203 Mens.

690 Enduro // T-Max // Accord VTEC

Cita:
Originalmente Escrito por a_ekis Ver Mensaje
Buscare algo intermedio, pero no tengo muy claro cuál
Yo ahora llevo atrás Tractionator Desert y estoy muy contento.
Y tengo ganas de poner el delantero también.

They see me horsin', they hatin'
betitou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 12:01   #153
a_ekis

Jun 2005 | 5.560 Mens.

350z

Cita:
Originalmente Escrito por betitou Ver Mensaje
Yo ahora llevo atrás Tractionator Desert y estoy muy contento.
Y tengo ganas de poner el delantero también.
Creo que son esos los que le monte a mi amigo hace un mes o así y está contento.el domingo me dijo que le gusta incluso más el delantero que el trasero.

Sé que lleva varias salidas más el uso que le da aparte de las salidas y no tienen desgaste apreciable.

Se los puse con tubblis y puede ser que caiga el conjunto completo también para la mia, aunque ahora parece ser que va a empezar por fin el campeonato de trial y veremos para cuando puedo hacer el cambio.
Viejo 06-oct-2020, 12:03   #154
pepote650

Feb 2008 | 387 Mens.
Uso los Mitas E09 dakar en una 990, son mas duros de carcasa que los E09 (sin el dakar) que quizas estos úlitmos le vengan mejor a la 701/690. Monto esos por la ayuda a evitar llantazos con el peso de mi vacaburra. Me van relativamente bién, con cuidado en asfalto mojado y con meneillos de dirección cuando te pasas de la velocidad legal, nada preocupante y algo normal en gomas con un taco ya mas marcado que las habituales gomas trail. Cuesta bastante montarlos por la carcasa dura, y en mitad del campo te pegas una sudada buena para arreglar un pinchazo.

Son baratos y duran con ritmo tranquilo unos 5.000 kms, para mi zona que es dura y mucha piedra son los que mejor resultado me dan a un precio bastante majete. Tengo que probar esos motoz a ver si me convencen mas que estos.
pepote650 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-oct-2020, 12:41   #155
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 21.143 Mens.

KTM 790 Adventure R / Honda CRF450X

Cita:
Originalmente Escrito por Luismi_gt_ Ver Mensaje
ShurTraileros, una pregunta de botas. He encontrado en una web las sidi adventure en dos versiones:

-Sidi Adventure 1, 228€
-Sidi Adventure 2, 290€

Realmente de una version a otra estan justificados esos 60€ de diferencia??

Yo voy a pillar las 2, cuando n ose tercie usar las de enduro, justificado no se, hay más baratas, en fcmoto están por 250€ las adventure 2, tienen material diferente, la zona impermeable ahora está hasta arriba de la bota, es algo más flexible pero protege más el tobillo

+ DEUS VULT +
¿Confirmamos el Honda es Honda o esperamos?
Fanhunter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 14:31   #156
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.203 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pepote650 Ver Mensaje
Uso los Mitas E09 dakar en una 990, son mas duros de carcasa que los E09 (sin el dakar) que quizas estos úlitmos le vengan mejor a la 701/690. Monto esos por la ayuda a evitar llantazos con el peso de mi vacaburra. Me van relativamente bién, con cuidado en asfalto mojado y con meneillos de dirección cuando te pasas de la velocidad legal, nada preocupante y algo normal en gomas con un taco ya mas marcado que las habituales gomas trail. Cuesta bastante montarlos por la carcasa dura, y en mitad del campo te pegas una sudada buena para arreglar un pinchazo.

Son baratos y duran con ritmo tranquilo unos 5.000 kms, para mi zona que es dura y mucha piedra son los que mejor resultado me dan a un precio bastante majete. Tengo que probar esos motoz a ver si me convencen mas que estos.
Yo llevo ahora E09 delante y no van mal la verdad...

Viejo 06-oct-2020, 14:46   #157
a_ekis

Jun 2005 | 5.560 Mens.

350z

Cita:
Yo llevo ahora E09 delante y no van mal la verdad...
Ese taco tan junto "se clava" bien en barro arena hierba?

En esas condiciones el tkc simplemente flota., Yo había mirado más bien los e13
Viejo 06-oct-2020, 14:47   #158
jpablowrc

Jul 2004 | 3.789 Mens.
Lugar: Malaga

Renault laguna 1.9 dci privilege// Yamaha XT 660 Z

Y yo pensaba que las tkc80 eran buenas para campo

[Plataforma MTB] Socio nº 135
jpablowrc está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 15:13   #159
pepote650

Feb 2008 | 387 Mens.
Cita:

Hierba y barro mejor ni verlos, por lo menos con el peso de mi moto, va mejor que las tkc, eso si. En esas condiciones es un poquito mejor llevar delante el c17, solo he gastado uno y me dio esa impresión, no he repetido porque en asfalto no me gustaba nada.
En arena suelta, aprieto el amortiguador de dirección y sobre todo el ojete, no encuentro diferencias con otros neumáticos del estilo.
pepote650 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 18:20   #160
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 21.143 Mens.

Por cierto... me voy a Cantabria a finales de octubre con los de twintrail! A ver que tal, si me mola hare más viajes con ellos.

+ DEUS VULT +
Viejo 06-oct-2020, 18:36   #161
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.203 Mens.

Cita:

No, por eso quiero cambiarla...

Viejo 06-oct-2020, 18:38   #162
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.203 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jpablowrc Ver Mensaje
Y yo pensaba que las tkc80 eran buenas para campo
Seguramente sean de las más polivalentes campo/carretera, especialmente para vacas, pero buenas para campo no es como yo las definiría...

Viejo 06-oct-2020, 20:07   #163
jpablowrc

Jul 2004 | 3.789 Mens.
Lugar: Malaga

Renault laguna 1.9 dci privilege// Yamaha XT 660 Z

Cita:
Seguramente sean de las más polivalentes campo/carretera, especialmente para vacas, pero buenas para campo no es como yo las definiría...
Ok

Pues terminaré de gastar el juego que tengo de tkc80 y probaré las tractionator desert, por lo que habéis comentado me puede ir bien para el terreno donde me muevo.

[Plataforma MTB] Socio nº 135
jpablowrc está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 20:12   #164
javier333

Jun 2007 | 369 Mens.
Lugar: Santander

Outback

Cita:
Originalmente Escrito por Fanhunter Ver Mensaje
Por cierto... me voy a Cantabria a finales de octubre con los de twintrail! A ver que tal, si me mola hare más viajes con ellos.

¿Vas con la CRF450X?
Estoy cerca con una CRF450L, podríamos hacer odiosas comparaciones en plan quien la tiene más grande
javier333 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 21:07   #165
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 21.143 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por javier333 Ver Mensaje
¿Vas con la CRF450X?
Estoy cerca con una CRF450L, podríamos hacer odiosas comparaciones en plan quien la tiene más grande
Jajajaja que va! Además creo que motos de enduro no aceptan para estas rutas. He alquilado una, me era imposible ir con la mia!

+ DEUS VULT +
Viejo 06-oct-2020, 22:00   #166
turini
nabuconodosorcito

Dic 2003 | 27.185 Mens.
Lugar: Erandio city

Vw Tiguan, Jcw

Cita:
Que menos que hacer un minireportaje.... Por saber si puede estar bien la experiencia.

vts power
Si haces lo que siempre has hecho, no llegaras mas lejos de lo que siempre has llegado.

-Plataforma "Yo pensaba en Ari. Ningún piloto había hecho tal hazaña" socio nº6 adherido de mala manera.
-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones porq me sale de los co***es) miembro nº 100 (todo un honor)
turini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 22:19   #167
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 21.143 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por turini Ver Mensaje
Que menos que hacer un minireportaje.... Por saber si puede estar bien la experiencia.
Claro! Pienso sacar todas las fotos que pueda y algún video y comentaros, pero pinta bien... hotel con spa y full, la verdad que llevaba 3 años sin hacer vacaciones a mi bola, algunos días con mi pareja de relax si que hemos ido, pero no hacía hace mucho algo en plan, "me la pela".

De momento me planteo hacer otro tour con ellos, depende de como salga esta experiencia.
Viejo 06-oct-2020, 23:58   #168
Bluefire
®

Oct 2007 | 12.148 Mens.
hola!

Los que haceis trail (No enduro), pisteo, caminos rotos... ¿Qué rodilleras usais? Busco unas que no sean aparatosas y te sientas comodo, incluso que permitan caminar para exploara la zona. Tenia unas Thor Force, y se me hacian incomodas y aparatosas para mis rutas light y sin excesivas complicaciones.

He visto unas que son de la malla para ajustar a la pierna, y goma de la que se endurece al golpe. No protegeran la torsión, solo a golpes.

Por ejemplo:

https://www.greenlandmx.es/es/rodill...start=34&sz=50

https://www.greenlandmx.es/es/rodill...ml?cgid=EPRDRD

Saludos!
Bluefire está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 00:06   #169
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 21.143 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Bluefire Ver Mensaje
hola!

Los que haceis trail (No enduro), pisteo, caminos rotos... ¿Qué rodilleras usais? Busco unas que no sean aparatosas y te sientas comodo, incluso que permitan caminar para exploara la zona. Tenia unas Thor Force, y se me hacian incomodas y aparatosas para mis rutas light y sin excesivas complicaciones.

He visto unas que son de la malla para ajustar a la pierna, y goma de la que se endurece al golpe. No protegeran la torsión, solo a golpes.

Por ejemplo:

Saludos!
Buenas shur, yo uso las leatt de espuma, air creo que se llaman, las tienes 2 o 3 páginas atras, las uso para enduro y las usare para trail... no es lo que más protege del mundo, pero se notan, ya me he llevado dos golpes y de momento no ha pasado de una inflamación, sin ellas la cosa hubiera sido peor.
Viejo 07-oct-2020, 00:38   #170
Railan8
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 193 Mens.

Skoda Karoq

Cita:
Originalmente Escrito por Udezehcnas Ver Mensaje
Yo con el uso que propones la Pirelli scorpion sin duda. Es el neumático que traen de serie varias trail más potentes que la tuya, y en asfalto va muy bien. De hecho yo diría que es un neumático de asfalto con "surcos" Para pistas.

Si vas a estar haciendo viajes y demás por carretera tienes que priorizar el asfalto. Las pocas veces que cojas pista (porque con lo que pesa la benelli y su altura libre poco más vas a poner hacer) es sencillamente adaptar la velocidad a las circunstancias.

Respecto a la duración, yo es un tema que no veo relevante porque depende tanto de la moto, piloto, uso, temperatura del asfalto, carga... Que es imposible sacar conclusiones de unos a otros. A mi parecer 10.000km esta bien, no se que se puede esperar de una rueda de moto.

Saludos

Pues scorpion str pedidos. Veremos que tal, almenos ahora no es tiempo de correr en carretera. Espeor que no me cueste adaptarme a mis primeros “taquitos”

Muchas gracis
Railan8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 00:45   #171
Udezehcnas

Jun 2019 | 6.429 Mens.
Lugar: Murcia
Cita:
Originalmente Escrito por Railan8 Ver Mensaje
Pues scorpion str pedidos. Veremos que tal, almenos ahora no es tiempo de correr en carretera. Espeor que no me cueste adaptarme a mis primeros “taquitos”

Muchas gracis
Según entiendo es tu primera "moto gorda" Y llevas con ella los 11k que te han durado las gomas de casa.

Si es así, vaticino que no vas a notar diferencia en carretera, ya que lo "peor" Que pueden ir las Pirelli por ser mixtas se compensa con la soltura y experiencia que vas ganando. Además son ganas muy bien diseñadas, en carretera creo que vas a a ir de lujo.

Y en el Campo pues mejor que con las otras, claro. Lo notaras sobretodo la frenar y cuando haya un poco de piedra suelta.

Sube fotos cuando las tengas a ver como le quedan los tacones a la chinotaliana.

feo, fuerte y formal
Udezehcnas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 00:52   #172
Railan8

Dic 2019 | 193 Mens.

Skoda Karoq

Cita:
Según entiendo es tu primera "moto gorda" Y llevas con ella los 11k que te han durado las gomas de casa.

Si es así, vaticino que no vas a notar diferencia en carretera, ya que lo "peor" Que pueden ir las Pirelli por ser mixtas se compensa con la soltura y experiencia que vas ganando. Además son ganas muy bien diseñadas, en carretera creo que vas a a ir de lujo.

Y en el Campo pues mejor que con las otras, claro. Lo notaras sobretodo la frenar y cuando haya un poco de piedra suelta.

Sube fotos cuando las tengas a ver como le quedan los tacones a la chinotaliana.
Si, es mi primera gorda, pero le doy fuerte. Rozo maleta como buen touratech, es broma, me gusta dar gas y con esta es facil ir al limite de la potencia de la moto, en los eventos motociclisticos (rider y parecidas) siempre nos movemos con buenos ritmos

Asi he dejado el delantero (presiones recomendadas x fabricante)

Última edición por Railan8 fecha: 07-oct-2020 a las 00:57.
Viejo 07-oct-2020, 01:03   #173
Udezehcnas

Jun 2019 | 6.429 Mens.
Cita:
Si, es mi primera gorda, pero le doy fuerte. Rozo maleta como buen touratech, es broma, me gusta dar gas y con esta es facil ir al limite de la potencia de la moto, en los eventos motociclisticos (rider y parecidas) siempre nos movemos con buenos ritmos

Asi he dejado el delantero (presiones recomendadas x fabricante)
Un colega con una Ducati multi Estrada 950 enduro lleva las Pirelli y tumba en carretera que le falta tocar con el codo casi.

De verdad que las Scorpion STR van muy bien en asfalto. Al menos en seco posiblemente puedas hacer lo mismo que haces hasta ahora.

feo, fuerte y formal
Viejo 07-oct-2020, 01:04   #174
Railan8

Dic 2019 | 193 Mens.

Skoda Karoq

Cita:
Un colega con una Ducati multi Estrada 950 enduro lleva las Pirelli y tumba en carretera que le falta tocar con el codo casi.

De verdad que las Scorpion STR van muy bien en asfalto. Al menos en seco posiblemente puedas hacer lo mismo que haces hasta ahora.
Ya os comentaré que tal, las tourance por eso me han dicho que de calidad es mas bien baja
Viejo 07-oct-2020, 01:11   #175
Udezehcnas

Jun 2019 | 6.429 Mens.
Cita:
Ya os comentaré que tal, las tourance por eso me han dicho que de calidad es mas bien baja
Yo en motos de carretera monte Metzelder y termine contento por calidad precio, luego puse los tourance cuando compre la trail y me parecieron una Santa mierda de ruedas.

Pero como esto depende tanto de tantos factores, en el Foro se suele hablar bien de tourance y a mi me fueron fatal desde el primer hasta el último día. Creo que Pirelli son mejores.

feo, fuerte y formal
Viejo 07-oct-2020, 10:22   #176
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.203 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Bluefire Ver Mensaje
hola!

Por ejemplo:

Saludos!
Éstas son las que me acabo de comprar yo hace pocos meses: https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1

Son MUY cómodas, vengo de unas Acerbis Profile 2: https://www.24mx.es/equipamiento-de-...E&gclsrc=aw.ds
Y aunque parezcan casi la misma mierda, no hay color. Las Acerbis me destrozaban, y con las Oneal puedo estar todo el día sin problema.

Viejo 07-oct-2020, 14:18   #177
Luismi_gt_

Sep 2015 | 348 Mens.
Lugar: ElNorte
Cita:
Yo voy a pillar las 2, cuando n ose tercie usar las de enduro, justificado no se, hay más baratas, en fcmoto están por 250€ las adventure 2, tienen material diferente, la zona impermeable ahora está hasta arriba de la bota, es algo más flexible pero protege más el tobillo
Precisamente ahi las he visto a buen precio, pero las que estan por 250€ son las 1:

https://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf...on=ViewProduct

las dos estan algo mas caras:

https://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf...on=ViewProduct

Luismi_gt_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 15:35   #178
Pchasco

Sep 2011 | 2.327 Mens.
Lugar: Castilla

Boxer

A mí las MotoZ me han parecido un infierno por el ruido que hacen...pero en seco van bien. Me ha gustado más la trasera que la delantera.
Pchasco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 15:49   #179
turini
nabuconodosorcito

Dic 2003 | 27.185 Mens.
Lugar: Erandio city

Vw Tiguan, Jcw

Cita:
Claro! Pienso sacar todas las fotos que pueda y algún video y comentaros, pero pinta bien... hotel con spa y full, la verdad que llevaba 3 años sin hacer vacaciones a mi bola, algunos días con mi pareja de relax si que hemos ido, pero no hacía hace mucho algo en plan, "me la pela".

De momento me planteo hacer otro tour con ellos, depende de como salga esta experiencia.
Bien,

vts power
Si haces lo que siempre has hecho, no llegaras mas lejos de lo que siempre has llegado.

-Plataforma "Yo pensaba en Ari. Ningún piloto había hecho tal hazaña" socio nº6 adherido de mala manera.
-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones porq me sale de los co***es) miembro nº 100 (todo un honor)
turini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 10:05   #180
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 21.143 Mens.

Una foto del equipo que pille ayer! Las botas son las Sidi Adventure 2 me gustaron más que las de alpinestars, la zona impermeable más alta y bastante más cómodas.

+ DEUS VULT +

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto