INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

El post de los traileros, endutraileros y adventureros Vol.19: Reconfinados Edition

Respuesta

Herramientas
Viejo 13-oct-2020, 08:47   #211
boolean
XaviFabregas Motovlog

Sep 2003 | 1.472 Mens.
Lugar: Valls

Triumph Tiger 800 XCX 2018

Cita:
Originalmente Escrito por Tormenta74 Ver Mensaje
¿Precio de ese Klim y algún link de confianza?

Barato no es, esta sobre los 500, igual al salir el pro ha bajado de precio. Lo compré en TwinTrail.

boolean está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2020, 09:13   #212
Tormenta74
ForoCoches: Miembro

Jul 2008 | 24.900 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por boolean Ver Mensaje
Barato no es, esta sobre los 500, igual al salir el pro ha bajado de precio. Lo compré en TwinTrail.
Lo miraré pero entonces se me va de presupuesto y por esos montantes, como casco de diario (en verano, más ventilado que el integral), quizá el Arai para un uso en una gran maxitrail por zona urbana/semiurbana...no lo sé. La verdad es que hablas bien de él pero es difícil no hacerlo de ningún casco tan caro. No he probado el Arai por campo/carretera pero lo cierto es que en la tienda, y bien asesorado por alguien que no es un mero dependiente sino alguien que sabe de lo que está hablando, quedaba que te cagas, ajustando donde tenía que hacerlo, la talla adecuada, ligero (para lo que son estos cascos)...futurible para cuando jubile mi NZI de carbono, que ya le debe quedar poco. Pero como te digo, miraré también el Klim, que antes no lo tenía en mente.

Sueño con una moto...
Tormenta74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2020, 09:18   #213
boolean
XaviFabregas Motovlog

Sep 2003 | 1.472 Mens.

Cita:
Lo miraré pero entonces se me va de presupuesto y por esos montantes, como casco de diario (en verano, más ventilado que el integral), quizá el Arai para un uso en una gran maxitrail por zona urbana/semiurbana...no lo sé. La verdad es que hablas bien de él pero es difícil no hacerlo de ningún casco tan caro. No he probado el Arai por campo/carretera pero lo cierto es que en la tienda, y bien asesorado por alguien que no es un mero dependiente sino alguien que sabe de lo que está hablando, quedaba que te cagas, ajustando donde tenía que hacerlo, la talla adecuada, ligero (para lo que son estos cascos)...futurible para cuando jubile mi NZI de carbono, que ya le debe quedar poco. Pero como te digo, miraré también el Klim, que antes no lo tenía en mente.
en fc-moto lo veeo a 341€ pero claro viene de fuera de España, desconozco gastos de envio y tema garantias

https://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf...&from=kelkooes

y en xlmoto por 409€

https://www.xlmoto.es/equipamiento-d...B&gclsrc=aw.ds

Viejo 13-oct-2020, 10:14   #214
Tormenta74

Jul 2008 | 24.900 Mens.
Cita:
en fc-moto lo veeo a 341€ pero claro viene de fuera de España, desconozco gastos de envio y tema garantias

y en xlmoto por 409€

Muy crack, gracias.
Las botas que compré a los alemanes vinieron sin gastos de envío, veremos a ver, lo malo va a ser probármelo para afinar con la talla.

Sueño con una moto...

Viejo 13-oct-2020, 10:30   #215
boolean
XaviFabregas Motovlog

Sep 2003 | 1.472 Mens.

Cita:
Muy crack, gracias.
Las botas que compré a los alemanes vinieron sin gastos de envío, veremos a ver, lo malo va a ser probármelo para afinar con la talla.
Guiate en los centimetros de diametro del melón,... nunca en las letras del tallaje, pq cada marca es un mundo.
Con los centimetros afinaras seguro,.... otra cosa es la forma de cada cabeza y que se adapte bien o no. Pero si tienes melón Schuberth/Shoei/Nolan (como yo) te calzará bien.

Viejo 13-oct-2020, 10:39   #216
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 21.155 Mens.

KTM 790 Adventure R / Honda CRF450X

Cita:
Si te planteas el Arai, el Klim Krios no se irá mucho de precio, de hecho es más barato y como casco me parece mejor, ojo, para lo que quiero yo, son 300gr menos de peso, y seguridad es la misma, no tiene esos colores ni acabados quizás, pero son cascos enfocados de manera distinta.

Cita:
Guiate en los centimetros de diametro del melón,... nunca en las letras del tallaje, pq cada marca es un mundo.
Con los centimetros afinaras seguro,.... otra cosa es la forma de cada cabeza y que se adapte bien o no. Pero si tienes melón Schuberth/Shoei/Nolan (como yo) te calzará bien.
Exacto, especialmente Klim talla muy raro, muy grande más que raro, aunque a mi una costura me molestaba un poco al principio en la frente, al poco uso ha desaparecido la molestia, hay que medir, pero sobretodo probar.

Tienes una tienda en madrid que distribuye Klim, Motoadventure, así puedes verlo en directo y probarlo y ya luego decidir.

+ DEUS VULT +
¿Confirmamos el Honda es Honda o esperamos?
Fanhunter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2020, 10:55   #217
Tormenta74

Jul 2008 | 24.900 Mens.
Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por Fanhunter Ver Mensaje
Si te planteas el Arai, el Klim Krios no se irá mucho de precio, de hecho es más barato y como casco me parece mejor, ojo, para lo que quiero yo, son 300gr menos de peso, y seguridad es la misma, no tiene esos colores ni acabados quizás, pero son cascos enfocados de manera distinta.

Exacto, especialmente Klim talla muy raro, muy grande más que raro, aunque a mi una costura me molestaba un poco al principio en la frente, al poco uso ha desaparecido la molestia, hay que medir, pero sobretodo probar.

Tienes una tienda en madrid que distribuye Klim, Motoadventure, así puedes verlo en directo y probarlo y ya luego decidir.
Gracias chicos, cuando se enderecen las cosas buscaré sustituir el Bell y quizá el NZI por un solo casco para todo. Sigo vuestras recomendaciones.

Sueño con una moto...
Viejo 13-oct-2020, 22:38   #218
Spock
No le veo la gracia

Jul 2003 | 2.497 Mens.

buff, mas de los que deberia.

Cita:
Ojo, no digo acabados malos eh, digo espartano, no tiene un super cierre de la hostia como los shoei o los arai con muelles y piezas deslizantes en la visera, tiene un cierre fectivo y ligero, sobretodo está pensando en ligereza, hablamos de 300gr menos que un shoei/arai, con koroid en el interior se supone que más ligero y más seguro que la espuma de los cascos actuales.

Cumple todos los requisitos, ya que le puedes poner un intercomunicador Sena 10U for Krios que queda perfectamente integrado, aunque puedes montar cualquiera porque tiene el hueco en los laterales para los auriculares.

En cuanto a silencioso, pues no, no lo es, pero si lo quieres para un uso sólo trail creo que es tu casco, también tienes el Krios normal algo más económico, no tiene el mismo cierre, ni visera fotocromatica, tampoco puedes cerrar aireador frontal, ni mola tanto pero es muy buen casco también, quizás algo menos off?¿?¿? pero no me hagas mucho caso en eso, Xavi Fabregas @boolean lo tiene, el te podrá hablar mejor de ese en concreto. No descartes usar tapones, y ya digo, no es nada super escandaloso, me gustaría haber probado el arai o el shoei y opinar mejor, pero por ejemplo el shoei lo ponen como menos ruidoso, lo cual es normal, ya que es menos ventilado y es el menos "off" de todos.

Ya nos dirás!
Joder, mira que os he dicho que me ayudeis a no comprarmelo....

-Mi coche anda de la hostia, tiene 600N/m de par.
-El mio si que es rápido, es capaz de recorrer 300km.
Spock está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2020, 22:42   #219
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 21.155 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Spock Ver Mensaje
Joder, mira que os he dicho que me ayudeis a no comprarmelo....
La dislexia shur

+ DEUS VULT +
Viejo 15-oct-2020, 19:24   #220
r0d1us

Feb 2011 | 1.877 Mens.
Buenas shur! Seguro que es un tema muy trillado, ¿pero que faros auxiliares montáis en vuestras motos?

Tengo una AT 2019, y quiero montarle los faros de cara a este invierno. He ido a Honda y por los originales me clavan 560€ (montaje a parte), si ya se que es fácil montarlos uno mismo, pero yo no me voy a meter en esos temas con una moto nueva, quitarle barras y tapas laterales.

Luego también me han comentado de unos givi s322 led projectors que se quedan en 260€. Pero no se que diferencias puede haber entre unos u otros como para que haya 300€ de diferencia.

Asi que acudo a la sabiduría forocochera para que me guie un poco en este tema.
r0d1us está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 19:32   #221
CrazySheep

Ene 2012 | 18.979 Mens.
Lugar: Del norte

650cc

El tema está con la ITV después.
Yo tenía unos en la Versys y al no estar en ficha los tuve que quitar

Ir a por lana y salir trasquilado
CrazySheep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 19:41   #222
r0d1us

Feb 2011 | 1.877 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CrazySheep Ver Mensaje
El tema está con la ITV después.
Yo tenía unos en la Versys y al no estar en ficha los tuve que quitar
Para ITV me quedan aun mas de 3 años, no tengo problema, quizá tenga otra moto, quizá el COVID nos haya aniquilado o simplemente desmonte.
r0d1us está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-oct-2020, 20:13   #223
Luismi_gt_

Sep 2015 | 348 Mens.
Lugar: ElNorte
Cita:
Originalmente Escrito por r0d1us Ver Mensaje
Buenas shur! Seguro que es un tema muy trillado, ¿pero que faros auxiliares montáis en vuestras motos?

Tengo una AT 2019, y quiero montarle los faros de cara a este invierno. He ido a Honda y por los originales me clavan 560€ (montaje a parte), si ya se que es fácil montarlos uno mismo, pero yo no me voy a meter en esos temas con una moto nueva, quitarle barras y tapas laterales.

Luego también me han comentado de unos givi s322 led projectors que se quedan en 260€. Pero no se que diferencias puede haber entre unos u otros como para que haya 300€ de diferencia.

Asi que acudo a la sabiduría forocochera para que me guie un poco en este tema.
Buenas Shur, yo también tengo una AT, adventure sports 2019 en mi caso. Le puse unos de aliexpress, concretamente estos:

€ 31,56 22%OFF | Luces antiniebla LED de 40W para motocicleta, Luz antiniebla auxiliar para montaje de Faro de conducción para BMW R1200GS ADV F800GS F700GS F650GS K1600
https://a.aliexpress.com/_B1Ie03

Vienen con un "empalme" con el que puedes quitar y poner los focos sin deshacer la instalación (de cara a itv).

Vss
Luismi_gt_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 22:19   #224
Alexvage
Forocochero Premium®

Jun 2008 | 14.082 Mens.
Lugar: Rias Baixas.
Ma gustao el video. El de la T7 controla.

Alexvage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 22:20   #225
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 21.155 Mens.

Si comrparas motos de verdad no os pasaría eso... es bromuro.

Hacemos KTM 790 Adv R a ver si la presento bien porque justo la he recogido del conce y directo al barco y solo tengo una foto cutre en el barco, mañana haré ruta y sacare fotos!

Los pocos km que he hecho una pasada... joder como me gusta esta moto y la R nada que ver con la S mucho más alta, mejores suspensiones, más cómodo el asiento...
Viejo 15-oct-2020, 22:41   #226
Ruuko
Dos ruedas

Sep 2015 | 4.352 Mens.
Lugar: Ordino

325i e36 | F800GS | CB500F

Cita:
Si comrparas motos de verdad no os pasaría eso... es bromuro.

Hacemos KTM 790 Adv R a ver si la presento bien porque justo la he recogido del conce y directo al barco y solo tengo una foto cutre en el barco, mañana haré ruta y sacare fotos!

Los pocos km que he hecho una pasada... joder como me gusta esta moto y la R nada que ver con la S mucho más alta, mejores suspensiones, más cómodo el asiento...

Tremenda burra te has agenciado shur, qué tal la protección aerodinámica?

Ruuko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 08:13   #227
Tormenta74

Jul 2008 | 24.900 Mens.
Cita:

y en xlmoto por 409€

Me gusta muchísimo, lástima tener que esperar...viene con dos pantallas, una transparente y otra ahumada y, si no he leído mal, pinlock...

Sueño con una moto...
Viejo 16-oct-2020, 08:33   #228
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 21.155 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ruuko Ver Mensaje
Tremenda burra te has agenciado shur, qué tal la protección aerodinámica?
Tampoco puedo decirte mucho, ya que en total han sido 200km de uso, pero claro, no he tenido nunca ninguna moto similar, siempre han sido naked, por lo que noto que voy más protegido, piernas y cuerpo, pero si es verdad que la pantalla desvia todo el aire justo a la parte alta del casco, tengo que mirar si la puedo bajar, para que la acumulación no la haga justo ahí y me de un poco más abajo, o si puedo subirla y sobrepasar el casco, que me da que no... Ya hay algunos inventos por ahí que solucionan el problema de la pantalla, además con el Klim me genera unas vibraciones bastante molestas (tampoco he probado el nxr para comparar de momento) Si voy de pie no tengo ese problema, porque tienes aire pero no es como la pantalla que concentra las turbulencias justo en la cabeza, igual poniendo unos suplementos para dejarla más vertical lo soluciona...

Lo se lo se... no foto no moto

Que ganas de que vayan llegando los chuches!

+ DEUS VULT +
Viejo 16-oct-2020, 11:04   #229
Vichito

May 2018 | 101 Mens.
Lugar: Toledo
A disfrutar esa pedazo de ktm
Vichito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 12:51   #230
boolean
XaviFabregas Motovlog

Sep 2003 | 1.472 Mens.

Cita:
Me gusta muchísimo, lástima tener que esperar...viene con dos pantallas, una transparente y otra ahumada y, si no he leído mal, pinlock...
Si, trae 2 pantallas y pinlock

Viejo 16-oct-2020, 14:25   #231
Tormenta74

Jul 2008 | 24.900 Mens.
Cita:
Tampoco puedo decirte mucho, ya que en total han sido 200km de uso, pero claro, no he tenido nunca ninguna moto similar, siempre han sido naked, por lo que noto que voy más protegido, piernas y cuerpo, pero si es verdad que la pantalla desvia todo el aire justo a la parte alta del casco, tengo que mirar si la puedo bajar, para que la acumulación no la haga justo ahí y me de un poco más abajo, o si puedo subirla y sobrepasar el casco, que me da que no... Ya hay algunos inventos por ahí que solucionan el problema de la pantalla, además con el Klim me genera unas vibraciones bastante molestas (tampoco he probado el nxr para comparar de momento) Si voy de pie no tengo ese problema, porque tienes aire pero no es como la pantalla que concentra las turbulencias justo en la cabeza, igual poniendo unos suplementos para dejarla más vertical lo soluciona...

Lo se lo se... no foto no moto

Que ganas de que vayan llegando los chuches!
Está chula pero me sigue gustando más la T7. Felicidades. Me gusta claramente más la R que la standard.

Sueño con una moto...
Viejo 16-oct-2020, 14:26   #232
Tormenta74

Jul 2008 | 24.900 Mens.
Cita:
Si, trae 2 pantallas y pinlock
Terminaré pillando, al final pillo (guantazo de la jefa, jajajajajajaja).

Sueño con una moto...
Viejo 16-oct-2020, 14:36   #233
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 21.155 Mens.

Bueno... primera salidita, no era lo que esperaba, pero esta mañana al despertarme me he dado cuenta de que no tenía las llaves del coche, y se me abrió la mochila en la gasolinera de ayer, así que he tenido que hacer 130km para ir a buscar las llaves Luego a la vuelta me he metido por caminitos y tengo que decir:

-El modo rally es un On/Off no tienes gas, tienes un interruptor

-Es muy rebotona, no llevaba las presiones que toca para estos terrenos, ni para ningunos vaya, pero aun así la moto rebota mucho sobretodo de atrás, con baches en la carretera también.

-La suspensión durísima en tarado "standard" Standard mis cojones, y por lo visto la gente lo pone al mínimo menos el rebote y ni aun así, por lo que cuando pueda voy a la península a preparar suspensiones, también agrava el problema anterior esto, o mejor dicho, el anterior es consecuencia de esto y de las presiones. Igual voy a uno en tenerife que me han mencionado, pero me gusta ir sobre seguro.

-Manillar muy bajo y estrecho, puntas muy juntas, le pondré un 822 y esperando las alzas con el kit de amortiguador de dirección

A ver, la moto me encanta se nota muy ágil consume muy poco, tiene 4 cosas que tocar pero va de lujo, a ver si la pruebo bien, regulando bien las suspensiones y las presiones.

Cita:
Está chula pero me sigue gustando más la T7. Felicidades. Me gusta claramente más la R que la standard.
Jajajajaja, sobre gustos no hay nada escrito, a mi cada vez me gusta más todo sea dicho...

+ DEUS VULT +
Viejo 16-oct-2020, 15:06   #234
CrazySheep

Ene 2012 | 18.979 Mens.

650cc

Pues si va tan dura la R... No me imagino la S o casi que tiene más sentido la S por barata y ponerle cartuchos Andreani
Eso sí, nunca tendrá 24cm de altura libre

Disfruta! Ya nos contarás más. Tienes mucha experiencia en off?

Viejo 16-oct-2020, 15:35   #235
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 21.155 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por CrazySheep Ver Mensaje
Pues si va tan dura la R... No me imagino la S o casi que tiene más sentido la S por barata y ponerle cartuchos Andreani
Eso sí, nunca tendrá 24cm de altura libre

Disfruta! Ya nos contarás más. Tienes mucha experiencia en off?
Bueno, las suspensiones de la S son más blandas, las de la R son regulables y de eso se trata, también son mejores y mayor recorrido, pero de serie van duras, todos recomiendan ir a hacerlas para adecuarlas al peso y conducción porque van durisimas.

No es que tenga un gran bagaje en off, no soy ningún experto ni nada así, he hecho enduro y mucho mtb, me inicié hace un tiempo en trail, lo dejé y me animé con el enduro en plan bestia me tiré más a las trialeras y por eso decidí pillar algo más para pistas y poder viajar.

+ DEUS VULT +
Viejo 16-oct-2020, 15:54   #236
CrazySheep

Ene 2012 | 18.979 Mens.

650cc

Vale, si te has pegado con trialeras, manco no serás

Qué gozada de moto. A ver si preparo el anuncio de mi Versys y me animo con una 790/890. Aunque me da mucha pena soltarla

Viejo 18-oct-2020, 00:00   #237
Railan8
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 210 Mens.

Skoda Karoq

Eppp como sabréis monté las Scorpion STR en mi TRK 502X y con 600km ya puedo decir que son estupendas en asfalto, voy mucho mas fuerte que con los tourance de serie (vete a saber cuanto llevaban montados) y en off lo poco que he hecho muy muy bien. Ningun susto en bajada frenando con delantero y atras al clavar frena muy bien la moto.

Mañana salida off road pura de 150km para provarlos en profundidad.

Ahora me entra la duda de:

¿Que presiones le pongo? Cual lleváis en vuestras trails grandes?

He provado hoy en 1.9/2.0 comparado a 2.4/2.6 que me puso taller mejor, pero nose que margen tengo para bajar si pegare llantazos o no por el peso. 250kg de moto + 100 piloto vestido de romano.

Llevo el compresor xiaomi (mano de santo) en el petate de off así que puedo bajar mucho y al coger carretera de vuelta volver a subir presiones sin parar en gasolinerAs.

Mañana iré provando y ya os contaré!

Gracias!
Railan8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 08:11   #238
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 21.155 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Railan8 Ver Mensaje
Eppp como sabréis monté las Scorpion STR en mi TRK 502X y con 600km ya puedo decir que son estupendas en asfalto, voy mucho mas fuerte que con los tourance de serie (vete a saber cuanto llevaban montados) y en off lo poco que he hecho muy muy bien. Ningun susto en bajada frenando con delantero y atras al clavar frena muy bien la moto.

Mañana salida off road pura de 150km para provarlos en profundidad.

Ahora me entra la duda de:

¿Que presiones le pongo? Cual lleváis en vuestras trails grandes?

He provado hoy en 1.9/2.0 comparado a 2.4/2.6 que me puso taller mejor, pero nose que margen tengo para bajar si pegare llantazos o no por el peso. 250kg de moto + 100 piloto vestido de romano.

Llevo el compresor xiaomi (mano de santo) en el petate de off así que puedo bajar mucho y al coger carretera de vuelta volver a subir presiones sin parar en gasolinerAs.

Mañana iré provando y ya os contaré!

Gracias!
No bajes de los 2.0 ahur, son llantas y neumáticos tubeless no? Piensa que como destalones un poco o pueda escaparse el aire llanta al suelo y te llevas un buen susto, además de que es mucho peso ya, poca broma.

+ DEUS VULT +
Viejo 18-oct-2020, 09:08   #239
CrazySheep

Ene 2012 | 18.979 Mens.

650cc

Cita:
Originalmente Escrito por Railan8 Ver Mensaje
Cuánto tiempo te tarda en subir la trasera de 1,5 a 2,5 bares?

Es que siempre me da miedo que tarde una eternidad...y tengo un compresor similar (de otra marca)

Por cierto, como destalones, a llamar a la grúa. Cuidado.

Viejo 18-oct-2020, 09:21   #240
a_ekis

Jun 2005 | 5.563 Mens.
Lugar: un pueblo de badajoz

350z

yo en la 701 voy con un kg en ambas ruedas, pero es otro peso y con cámaras, en el campo mientras más desinflado vallas más lo agradeces.

Enhorabuena Fanhunter por la adquisición, se hizo de rogar!

a_ekis está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto