INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

El post de los traileros, endutraileros y adventureros Vol.19: Reconfinados Edition

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-oct-2020, 09:43   #241
Udezehcnas
ForoCoches: Miembro

Jun 2019 | 6.430 Mens.
Lugar: Murcia
Cita:
Originalmente Escrito por Railan8 Ver Mensaje
Eppp como sabréis monté las Scorpion STR en mi TRK 502X y con 600km ya puedo decir que son estupendas en asfalto, voy mucho mas fuerte que con los tourance de serie (vete a saber cuanto llevaban montados) y en off lo poco que he hecho muy muy bien. Ningun susto en bajada frenando con delantero y atras al clavar frena muy bien la moto.

Mañana salida off road pura de 150km para provarlos en profundidad.

Ahora me entra la duda de:

¿Que presiones le pongo? Cual lleváis en vuestras trails grandes?

He provado hoy en 1.9/2.0 comparado a 2.4/2.6 que me puso taller mejor, pero nose que margen tengo para bajar si pegare llantazos o no por el peso. 250kg de moto + 100 piloto vestido de romano.

Llevo el compresor xiaomi (mano de santo) en el petate de off así que puedo bajar mucho y al coger carretera de vuelta volver a subir presiones sin parar en gasolinerAs.

Mañana iré provando y ya os contaré!

Gracias!
como te dicen por ahi, no bajes excesivamente que llevas mucho peso encima, y no sé como van de carcasa esos pìrelli. por otro lado, tampoco necesitas bajar demasiado porque con la benelii te meterás en pistas y tal. Supongo que las presiones que nombras son correctas, aunque yo le dejaba más delante que detrás.

sube fotos shur

feo, fuerte y formal
Udezehcnas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 10:51   #242
r0d1us

Feb 2011 | 1.876 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Luismi_gt_ Ver Mensaje
Buenas Shur, yo también tengo una AT, adventure sports 2019 en mi caso. Le puse unos de aliexpress, concretamente estos:

€ 31,56 22%OFF | Luces antiniebla LED de 40W para motocicleta, Luz antiniebla auxiliar para montaje de Faro de conducción para BMW R1200GS ADV F800GS F700GS F650GS K1600
https://a.aliexpress.com/_B1Ie03

Vienen con un "empalme" con el que puedes quitar y poner los focos sin deshacer la instalación (de cara a itv).

Vss
No funciona el link.

Que tal funcionan esos faros?
r0d1us está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 11:45   #243
xverso_vtr

May 2004 | 2.122 Mens.
Lugar: Madrid

Conduzco un sueño!

Cita:
Originalmente Escrito por Railan8 Ver Mensaje
Eppp como sabréis monté las Scorpion STR en mi TRK 502X y con 600km ya puedo decir que son estupendas en asfalto, voy mucho mas fuerte que con los tourance de serie (vete a saber cuanto llevaban montados) y en off lo poco que he hecho muy muy bien. Ningun susto en bajada frenando con delantero y atras al clavar frena muy bien la moto.

Mañana salida off road pura de 150km para provarlos en profundidad.

Ahora me entra la duda de:

¿Que presiones le pongo? Cual lleváis en vuestras trails grandes?

He provado hoy en 1.9/2.0 comparado a 2.4/2.6 que me puso taller mejor, pero nose que margen tengo para bajar si pegare llantazos o no por el peso. 250kg de moto + 100 piloto vestido de romano.

Llevo el compresor xiaomi (mano de santo) en el petate de off así que puedo bajar mucho y al coger carretera de vuelta volver a subir presiones sin parar en gasolinerAs.

Mañana iré provando y ya os contaré!

Gracias!
Interesa saber las sensaciones en off! Yo estoy pensando ponerselas a mi 390 Adventure
xverso_vtr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 13:10   #244
ASES

Jun 2013 | 8.481 Mens.
Lugar: 24.345 mensajes
Cita:
Originalmente Escrito por r0d1us Ver Mensaje
No funciona el link.

Que tal funcionan esos faros?

https://es.aliexpress.com/item/40004..._backgroup_101

ASES está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 19-oct-2020, 23:42   #245
CrazySheep

Ene 2012 | 18.975 Mens.
Lugar: Del norte

650cc

En mi próxima moto los montaré plug&play para sin desmontar la instalación, poder quitar los faros para la ITV y esconder los conectores estancos tras alguna tapa

O si doy con algún conector majo, los vuelvo a montar en la de ahora
CrazySheep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2020, 13:43   #246
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 21.156 Mens.

KTM 790 Adventure R / Honda CRF450X

Unas fotillos de su estreno de verdad, ruta trail mixta, toca cambiar neumáticos y buscar algo mejor... el delantero casi se va en dos ocasiones para carretera bien pero tierra y más esta suelta muy mal.

+ DEUS VULT +
¿Confirmamos el Honda es Honda o esperamos?
Fanhunter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2020, 13:48   #247
ASES

Jun 2013 | 8.481 Mens.
Lugar: 24.345 mensajes
Cita:
Originalmente Escrito por Fanhunter Ver Mensaje
Unas fotillos de su estreno de verdad, ruta trail mixta, toca cambiar neumáticos y buscar algo mejor... el delantero casi se va en dos ocasiones para carretera bien pero tierra y más esta suelta muy mal.

Visto desde la cárcel que es Madrid, das una envidia del copón.

A disfrutarla!
ASES está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2020, 13:50   #248
Tormenta74

Jul 2008 | 24.812 Mens.
Cita:

Más bonita en la tierra que en el concesionario. Mis díes.

Sueño con una moto...
Tormenta74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2020, 15:17   #249
syandesign

Ago 2013 | 1.635 Mens.
Lugar: KTM EXC 520 SM

Mini Cooper S JCW R53

Bajar de 2 kg en cualquier moto +200kg es asumir cada vez mas porcentaje de riesgos, sobre todo para el aro delantero.
SI tienes muy claro que va a ser un tramo largo de arena o similar, puede compensar pero aun asi mucho cuidadin con encotrarte una piedra, filo o lo que sea....
syandesign está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2020, 20:40   #250
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 21.156 Mens.

Bueno, me he calentado y hoy al ir a Gran Canaria para la revision de los 1000km he aprovechado y le he cambiado los neumáticos, me dieron dos sustos feos los kakaroo asi que los he jubilado con 1008km he montado Motoz, Desert detras y Adventure delante, veremos que tal la combinación si responde bien en campo asi, lo dejaré asi o probare con tkc80 delante también, aunque se come mucho me han dicho, a cambio de ganar en asfalto. Lo otro sería probar desert delante o rallz delante, pero de momento tiro con este hasta que empiece a hacer más off.

Flanea un poco me han dicho que es normal hasta que pasen unos cuantos km, y el trasero en mojado como toque pintura te lo pasas bien un rato lo he probado en un "campo de pruebas" donde fui a probar la 790s, donde hoy he vuelto cuando me han dejado la 790s de sustitución y cuando he tenido la mia lista y ajustar suspensiones y tras cambiar neumaticos de nuevo y que cambio... ahora sí!

+ DEUS VULT +
Viejo 22-oct-2020, 08:22   #251
Potapenco

Nov 2005 | 2.420 Mens.

BMW

Cita:
Bueno, me he calentado y hoy al ir a Gran Canaria para la revision de los 1000km he aprovechado y le he cambiado los neumáticos, me dieron dos sustos feos los kakaroo asi que los he jubilado con 1008km he montado Motoz, Desert detras y Adventure delante, veremos que tal la combinación si responde bien en campo asi, lo dejaré asi o probare con tkc80 delante también, aunque se come mucho me han dicho, a cambio de ganar en asfalto. Lo otro sería probar desert delante o rallz delante, pero de momento tiro con este hasta que empiece a hacer más off.

Flanea un poco me han dicho que es normal hasta que pasen unos cuantos km, y el trasero en mojado como toque pintura te lo pasas bien un rato lo he probado en un "campo de pruebas" donde fui a probar la 790s, donde hoy he vuelto cuando me han dejado la 790s de sustitución y cuando he tenido la mia lista y ajustar suspensiones y tras cambiar neumaticos de nuevo y que cambio... ahora sí!
Enhorabuena! Que envidia sana! Una pregunta, los motoz son tubeless?
Potapenco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2020, 09:40   #252
Ed Teach
Greasy hands

Abr 2008 | 12.165 Mens.

Una BMW 1200, un Dacia y algo mas

Cita:

Verás cuando estén a medio uso las risas que te vas a echar, vas a bailar mas que las mamachicho

De cuatro motos que los he montado (a petición de los clientes y traidos por ellos) en dos han ido fuera a medio uso y en ninguna han repetido.
Y todos eran gente que hacía principalmente campo y se quejaban de lo mismo, muy malos en carretera y nada excepcional en campo...
Ed Teach está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-oct-2020, 10:47   #253
keops7
ForoCoches: Adicto

Feb 2015 | 2.987 Mens.
Lugar: El sur

WR450 + HD Road Glide

Cita:

Creo que @betitou lleva las Desert detrás y les ha hecho ya varias salidas en su 690.
keops7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2020, 11:16   #254
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 21.156 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Potapenco Ver Mensaje
Enhorabuena! Que envidia sana! Una pregunta, los motoz son tubeless?
Sí, son tubeless me dijeron que algunos me perdían aire, pero de momento y tras 200km sin problema.

Cita:
Originalmente Escrito por Ed Teach Ver Mensaje
Verás cuando estén a medio uso las risas que te vas a echar, vas a bailar mas que las mamachicho

De cuatro motos que los he montado (a petición de los clientes y traidos por ellos) en dos han ido fuera a medio uso y en ninguna han repetido.
Y todos eran gente que hacía principalmente campo y se quejaban de lo mismo, muy malos en carretera y nada excepcional en campo...
Pues a mi me han hablado bien, (de los desert) los adventure ni fu ni fa, pero mejor que los karoo3, igual luego probaré los TKC80 o los Desert también.

Cita:
Originalmente Escrito por keops7 Ver Mensaje
Creo que @betitou lleva las Desert detrás y les ha hecho ya varias salidas en su 690.
a ver si se manifiesta! en el grupo de KTM790 hay varios y todos contentos y el que me las vendió y montó las lleva en su AFtwin

+ DEUS VULT +
Viejo 22-oct-2020, 11:30   #255
betitou
Mamarracho

Jul 2012 | 9.203 Mens.

690 Enduro // T-Max // Accord VTEC

Cita:
Originalmente Escrito por keops7 Ver Mensaje
Cita:
a ver si se manifiesta!
Estoy MUY contento con ella.
Una rueda muy polivalente, aunque muy ruidosa por carretera (yo con esto me aguanto... nou drama)
De hecho tengo ganas de montar también la delantera.

They see me horsin', they hatin'
betitou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2020, 18:52   #256
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 21.156 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por betitou Ver Mensaje
Estoy MUY contento con ella.
Una rueda muy polivalente, aunque muy ruidosa por carretera (yo con esto me aguanto... nou drama)
De hecho tengo ganas de montar también la delantera.
Bueno, tras unas salidas, puedo decir que son una pasada, es si, ruidosas y como tumbes un poco mas de la cuenta te pones los huevos de corbata (ennasfalto) pero muy bien... quiero probar los desert delanteros tiene que ser...

Dejo unas fotos de ayer! Ya tiene su primera marca jajajaja

+ DEUS VULT +
Viejo 26-oct-2020, 19:59   #257
Peujotero68

Dic 2009 | 410 Mens.
Lugar: madrid

Peugeot & BMW

Cita:
Bueno, tras unas salidas, puedo decir que son una pasada, es si, ruidosas y como tumbes un poco mas de la cuenta te pones los huevos de corbata (ennasfalto) pero muy bien... quiero probar los desert delanteros tiene que ser...

Dejo unas fotos de ayer! Ya tiene su primera marca jajajaja

Y con esas ruedacas quien necesita asfalto? Que buena pintaaaaa!!!
Peujotero68 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2020, 09:51   #258
a_ekis

Jun 2005 | 5.561 Mens.
Lugar: un pueblo de badajoz

350z

Este fin de semana ha tocado barro por primera vez, sigo con los neumaticos de serie, a ver si le pongo tacos de una vez, pero no tengo tiempo para nada.

Las sensaciones siguen siendo las mismas, las suspensiones piden ir muy muy rápido, son muchas ya las veces que he visto 140 en el marcador entre curvas y agujeros (hablo de caminos, en pista no suelo pasar de 90) y un máximo que no os digo por que me vais a llamar flipado seguro.
Máxima estabilidad y las suspensiones nunca tienden a descolocarte como hacen las enduro al aumentar el ritmo. se comen todo, por ahora no puedo criticarlas (si vas lento por sitios rotos si, van demasiado duras, aunque tampoco he notado que vallan secas, que es lo más desagradable)

aquí hay zonas de barro muy muy arcilloso (la comarca se llama tierra de barros...)

Para la cantidad de charcos que me comí, llego relativamente limpia toda la parte alta, también me sorprendió.

a_ekis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2020, 11:25   #259
pepote650

Feb 2008 | 386 Mens.
Pegajoso de narices el barro que tenéis por ahí, hace algunos años nos fuimos revolcando todos los del grupo a la altura de Almendralejo entre sus viñedos. Las jodias vacas, ni con los guardabarros quitados conseguíamos velocidad para que fuera limpia la rueda.
pepote650 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2020, 19:59   #260
supapep

Ene 2004 | 284 Mens.
Lugar: Valencia

Motos

Hola de nuevo!

Yo sigo conociéndome con mi 701 al igual que @a_ekis

Terminado el rodaje, estoy absolutamente encantado con la moto. En asfalto una pasada y en tierra todavía mejor. Las supensiones son excelentes para mi nivel medio y la electrónica es una bendición.

He instalado el ABS Dongle para tener disponible el modo off road (asistencia delante pero detrás no). Sorprendentemente, al poner este accesorio (de 90 euros) se pierde la posibilidad de disponer del full ABS delante y detrás con detección de inclinación en curva. Así como en las 690 puedes recuperarlo haciendo una "pirulilla" con el kill switch, en la 701 no.

Por suerte encontré este tutorial y lo he solucionado de una forma muy sencilla, llevando un interruptor al manillar que me permite conectar y desconectar el dongle a voluntad. Esto debería ser de serie pero lo dejo aquí para los interesados.

http://www.dirtbikejesus.net/701-enduro-abs-dongle-mod/

Y sin más, una foto de la máquina esperando bajo de la oficina a que llegue la próxima salida.

supapep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2020, 20:29   #261
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 21.156 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por supapep Ver Mensaje
Hola de nuevo!

Terminado el rodaje, estoy absolutamente encantado con la moto. En asfalto una pasada y en tierra todavía mejor. Las supensiones son excelentes para mi nivel medio y la electrónica es una bendición.

He instalado el ABS Dongle para tener disponible el modo off road (asistencia delante pero detrás no). Sorprendentemente, al poner este accesorio (de 90 euros) se pierde la posibilidad de disponer del full ABS delante y detrás con detección de inclinación en curva. Así como en las 690 puedes recuperarlo haciendo una "pirulilla" con el kill switch, en la 701 no.

Por suerte encontré este tutorial y lo he solucionado de una forma muy sencilla, llevando un interruptor al manillar que me permite conectar y desconectar el dongle a voluntad. Esto debería ser de serie pero lo dejo aquí para los interesados.

Y sin más, una foto de la máquina esperando bajo de la oficina a que llegue la próxima salida.

Disfrutala! curioso lo del ABS no debería ser ni un accesorio, debería tener modo Street, Offroad y OFF

Yo cada vez que veo esta moto la LR pienso que le falta algo en la parte delantera, como si se hubieran olvidado de algo

+ DEUS VULT +
Viejo 29-oct-2020, 21:00   #262
supapep

Ene 2004 | 284 Mens.

Motos

Cita:
Disfrutala! curioso lo del ABS no debería ser ni un accesorio, debería tener modo Street, Offroad y OFF

Yo cada vez que veo esta moto la LR pienso que le falta algo en la parte delantera, como si se hubieran olvidado de algo

Está todo pensado para que te gastes +1200 en hacerla rally jajaja
Viejo 30-oct-2020, 09:06   #263
a_ekis

Jun 2005 | 5.561 Mens.

350z

Cita:
Hola de nuevo!

Por todas esas chuminadas me pillé una 2019 (y el ahorro tambien era considerable) yo solo la quiero para off y toda esa electronica me estorba (ya me he podido caer dos veces por olvidarme del puto abs) tengo que mirar de quitar el fusible, y cuando pase la garantia ya veremos si no quito el modulo entero.

Tengo tambien ya horquilla de smr con sus frenos (las ruedas ya las tenia de antes) para ponerlas en verano y el abs es un puto incordio para hacer el cambio tambien.

Viejo 30-oct-2020, 10:23   #264
Pchasco

Sep 2011 | 2.336 Mens.
Lugar: Castilla

Boxer

Me alegra leer cosas de la 790 por aquí...

Yo me estoy planteando un cambio en el garaje;

vender DRZ400 + GS1200 de aire.

Comprar 790R...

Llevo un par de días dándole vueltas. Ya no hago viajes largos en asfalto (2 hijos, no tengo mucho tiempo) ni salgo con paquete ...por lo que las ventajas de la 1200 se van diluyendo (aunque me gusta mucho mas en asfalto la GS que la 790...)

La 790 me permitiría hacer viajes trail, que es lo que ando haciendo últimamente con la DRZ, pero es un dolor hacer autopistas con ella...
Pchasco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2020, 10:47   #265
supapep

Ene 2004 | 284 Mens.

Motos

Cita:
Originalmente Escrito por a_ekis Ver Mensaje
Por todas esas chuminadas me pillé una 2019 (y el ahorro tambien era considerable) yo solo la quiero para off y toda esa electronica me estorba (ya me he podido caer dos veces por olvidarme del puto abs) tengo que mirar de quitar el fusible, y cuando pase la garantia ya veremos si no quito el modulo entero.

Tengo tambien ya horquilla de smr con sus frenos (las ruedas ya las tenia de antes) para ponerlas en verano y el abs es un puto incordio para hacer el cambio tambien.

Pues fíjate que a mi me pasaba justo lo contrario, me decidí por la 2020 por el TC, los dos mapas on y offroad, el quickshifter up-down y ABS con sensor de inclinación en curva. Para mi, el gran avance de las motos en los últimos años es justo la electrónica y comprar una moto nueva que no la lleve no lo terminaba de ver. La electrónica me da un plus de seguridad y tranquilidad impagable. Pero vamos, que es una opinión como cualquier otra, entiendo los motivos por los que a ti no te compensa.
Viejo 30-oct-2020, 10:50   #266
supapep

Ene 2004 | 284 Mens.

Motos

Cita:
Originalmente Escrito por Pchasco Ver Mensaje

Comprar 790R...

Llevo un par de días dándole vueltas. Ya no hago viajes largos en asfalto (2 hijos, no tengo mucho tiempo) ni salgo con paquete ...por lo que las ventajas de la 1200 se van diluyendo (aunque me gusta mucho mas en asfalto la GS que la 790...)

La 790 me permitiría hacer viajes trail, que es lo que ando haciendo últimamente con la DRZ, pero es un dolor hacer autopistas con ella...

Yo he hecho un cambio parecido (2x1 con DRZ por medio, pero la otra moto era 100% asfalto) por los mismos motivos que tú, y la verdad es que creo que no te ibas a arrepentir. Eso sí, la 790 (imagino que ya comprarías la 890) son 50 kgs y muchos euros más que la DRZ así que según el tipo de offroad que hagas dependerá que aciertes, porque si te gusta complicarte mucho puede no ser un cambio del todo agradable.
Viejo 30-oct-2020, 11:10   #267
a_ekis

Jun 2005 | 5.561 Mens.

350z

Cita:
Pues fíjate que a mi me pasaba justo lo contrario, me decidí por la 2020 por el TC, los dos mapas on y offroad, el quickshifter up-down y ABS con sensor de inclinación en curva. Para mi, el gran avance de las motos en los últimos años es justo la electrónica y comprar una moto nueva que no la lleve no lo terminaba de ver. La electrónica me da un plus de seguridad y tranquilidad impagable. Pero vamos, que es una opinión como cualquier otra, entiendo los motivos por los que a ti no te compensa.

Yo no dudo que sean un avance importante y lo que más han cambiado las motos en los últimos años, pero en uso 100% off (o 99,5%) a mi no me compensa.
De echo es lo primero que hago nada más arrancar la moto, quitar el abs (y un par de veces que se me ha olvidado, un par de sustos que me he pegado)
Es que ni el delantero lo quiero, yo bloqueo a veces la rueda delantera casi queriendo y no me supone problemas, y cuando me ha saltado el abs en esas situaciones el susto ha sido mayusculo (siempre hablando en campo, en la de carretera lo llevo todo activado)

Viejo 30-oct-2020, 11:35   #268
HYPER_ALBERT

Feb 2009 | 685 Mens.
Lugar: Catalunya

Supertenere 1200 ZE/ CRF 250L

Hola gente.

Entro es este post de entendidos (en el que no merezco estar por novato) para que me aconsejéis sobre que gomas montar en mi "nueva" CRF 250 L

Por el tipo de moto es ya sabéis que el uso va a ser moñas trail pisacharco dominguero

Pero como soy muy novato en off , pues no tengo ni idea de que gomas montar.

No va a tocar asfalto mas que para enlace entre pistas.
Terreno muy variado, desde mucha piedra suelta, a terreno duro y zonas con barro y hierba. Vamos , que de todo.

Ritmo tranquilo y de pocos km/año, con lo que la duración no me preocupa. Priorizo un buen agarre

Datos técnicos:

Rueda delantera
Diámetro de llanta 21 "
Garganta de llanta 1.6
Medida de neumáticos 3,00-21 51P

Rueda trasera
Diámetro de llanta 18 "
Garganta de llanta 2.15
Medida de neumáticos 120/80-18 62P

Y no sé que mas contaros , solo agradeceros vuestras opiniones.

Saludos
HYPER_ALBERT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2020, 11:59   #269
Fanhunter
Lord

Abr 2009 | 21.156 Mens.

Cita:
Está todo pensado para que te gastes +1200 en hacerla rally jajaja
Ya has mirado el kit aurora rally? jajajaja

Cita:
Originalmente Escrito por Pchasco Ver Mensaje

Comprar 790R...

Pues, depende del uso que le vayas a dar, obviamente el asfalto no es su territorio, hay motos mejores para ese cometido, de hecho yo la veo muy enfocada al off, la que más del sector (por mucho que por aspecto la T7 lo parezca más) pero por contra lo dicho, es muy capaz en off, no se notan los 200kg una vez en marcha, tiene un centro de masas muy compacto y es una moto ágil pero estable, si no quieres hacer enduro hard es la mejor bajo mi punto de vista. Y ojo, hay gente complicando todo lo que quiere la ruta, yo soy de ir por zonas rotas y barrancos antes que por pistas a 100km/h y la moto se desenvuelve muy bien.

Cita:
Originalmente Escrito por a_ekis Ver Mensaje
Yo no dudo que sean un avance importante y lo que más han cambiado las motos en los últimos años, pero en uso 100% off (o 99,5%) a mi no me compensa.
De echo es lo primero que hago nada más arrancar la moto, quitar el abs (y un par de veces que se me ha olvidado, un par de sustos que me he pegado)
Es que ni el delantero lo quiero, yo bloqueo a veces la rueda delantera casi queriendo y no me supone problemas, y cuando me ha saltado el abs en esas situaciones el susto ha sido mayusculo (siempre hablando en campo, en la de carretera lo llevo todo activado)
Bueno, el tema es que no han querido complicarse en la 701 parece, porque la 790 tiene muchas opciones de configuración, tanto control de tracción como ABS y sinceramente, para llevar rápido una moto de 200kg y 95cv se agradecen muchísimo esas ayudas regulables, que te permiten bloquear/derrapar con la limitación que tu quieras dependiendo del momento.

Cita:
Originalmente Escrito por HYPER_ALBERT Ver Mensaje
Hola gente.

Entro es este post de entendidos (en el que no merezco estar por novato) para que me aconsejéis sobre que gomas montar en mi "nueva" CRF 250 L

Por el tipo de moto es ya sabéis que el uso va a ser moñas trail pisacharco dominguero

Pero como soy muy novato en off , pues no tengo ni idea de que gomas montar.

No va a tocar asfalto mas que para enlace entre pistas.
Terreno muy variado, desde mucha piedra suelta, a terreno duro y zonas con barro y hierba. Vamos , que de todo.

Ritmo tranquilo y de pocos km/año, con lo que la duración no me preocupa. Priorizo un buen agarre

Datos técnicos:

Rueda delantera
Diámetro de llanta 21 "
Garganta de llanta 1.6
Medida de neumáticos 3,00-21 51P

Rueda trasera
Diámetro de llanta 18 "
Garganta de llanta 2.15
Medida de neumáticos 120/80-18 62P

Y no sé que mas contaros , solo agradeceros vuestras opiniones.

Saludos
La verdad es que con esas medidas ni idea... yo miraría algo de enduro o mx con compuesto duro por los enlaces, pero será lo que mejor te irá aunque vayas de paseo... sino, siempre tienes mixtas tipo las Motoz Desert pero no se si las hacen en esas medidas... también tienes las Mitas E12 y E13, anakee wild, tkc80 aunque como te digo, ni idea de si hay en esas medidas, lo mejor sería de enduro.

+ DEUS VULT +
Viejo 30-oct-2020, 12:32   #270
a_ekis

Jun 2005 | 5.561 Mens.

350z

Esto del campo es que es muy variado, igual que te digo que por carretera voy a un ritmo muy normal y no me verás (casi nunca) apurando frenadas ni aceleraciones, ni siquiera pasos por curva forzados, en campo si, me gusta ir ligerito (ojo, que soy muy cagón y mi límite si no controlo la situación es muy muy bajo, solo que llevo muchos años en off y al final se nota)

Una moto con ct a mi en campo no me gusta (hablo de Ct tradicional) son muchas las ocasiones en el que las ruedas no van en el suelo, y ahí al final por mucho modo off la electronica corta y te llega a descolocar (al menos lo que yo he probado) por que tu tienes el cuerpo colocado esperando una respuesta y la electronica te da otra. (esto me pasa con las suspensiones de la 701, espero rebotes en fuertes recepciones y no los hace, me acabaré acostumbrando supongo)

Otra cosa el "ct" que tanto publicito ktm hace unos años en sus enduro (y que por cierto ya tenia mi aprilia muchos años antes cuando ponias el modo soft), y es solo una limitación de velocidad de subida de rpm dependiendo de la marcha.
No usa sensores en las ruedas, simplemente la electronica no le dejar subir rpm mucho más rápido de lo que la moto seria capaz de traccionar en condiciones optimas (esto lo llevan en centralitas especiales de mx en usa tambien hace mucho tiempo)
Esto si que es efectivo en campo y nada intrusivo, ya que hace una subida de rpm más lineal pero sin llegar nunca a cortar.

Por otro lado, la 701 con el acelerador electronico... no necesita ct, en mi opinión peca incluso de suave, arriba corre que se las pela, pero a medio régimen le falta "punch" para ser un 700.

Por ejemplo, vas en segunda a 30, aceleras a fondo y no se levanta, empieza a ganar velocidad y se levanta cuando llega sobre 50-55 por pura potencia, pero ese primer golpe de gas agresivo que tienen las enduro puras y que puede llegar a descolocarte no lo tiene (es cierto que para ser una 700 y lo que corre, al tener una respuesta tan suave cansa muy muy poco)
Ese mismo aceleron se lo das a mi aprilia y haces un doble tirabuzon en el aire antes de aterrizar...

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto