INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Modelismo

Proceso modificación Porsche 911 991 "live to offend"

Respuesta

Herramientas
Viejo 27-sep-2020, 18:10   #1
Temp
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 274 Mens.
Lugar: Madrizzz

Uno de Worst Corea

Proceso modificación Porsche 911 991 "live to offend"

Muy buenas,

Abro este hilo a sabiendas de que el proyecto no es del gusto de todo el mundo. Es una modificación muy..."especial".

La idea surgió de una subasta de un GT3 RS de Autoart con problemas de pintura que vi en Ebay. Pujé por el con varias ideas de modificación en la cabeza. Entre ellas, la de modificarlo para que pareciera una obra del diseñador Khyzyl Saleem. Para quien no lo conozca, ha sido diseñador conceptual durante 5 años de Need for speed. En este enlace encontrará su ArtStation con sus obras.

En resumen, buscaba hacer un coche con un aspecto fuera de lo normal. Con todas las ideas que tenía en mente, creé el coche en la apliación NFS Heat Studio, y salío algo así:

Lo sé, la macarrada padre.

Pero a mí...me encantaba. Ese frontal entero en fibra de carbono, turbofans en las ruedas delanteras, alerón tipo cola de pato...

Al final perdí la puja por 1 €, pero el daño estaba hecho, QUERÍA hacer este coche, y probar por primera vez a "carbonizar" un modelo.

Con todas las piezas ya localizadas en y añadidas al carrito, solo me faltaba encontrar la víctima. Obviamente no iba a usar un AutoArt en buen estado, así que me fuí a una opción más asequible: Welly. No es un GT3 RS, pero hará el apaño.

Aquí está, recién sacado de la caja, e ignorante del futuro que le espera:

Nada más salir de la caja y hacerle la primera foto, comienza el desmontaje. Lo bueno de los Wellys es que, a pesar de tener un acabado muy bueno para su precio, desmontarlo es tan sencillo como desmontar un burago. En la base sólo hay 6 tornillos.

Los más rebuscados están en la trasera, justo debajo de las ruedas. Hay que quitar las gomas para poder acceder a los tornillos sin problema:

Para retirar el interior hay que quitar dos tornillos que lo sujetan al chasis:

Una vez desmontado, con dremel y mucho cuidado se retiran todos los pilotos del frontal para tener vía libre a la carbonización.

Mientras llegan todas las piezas de TKDiecast (turbofans, asiento, calca de carbono y calcas para el turbofan) le he metido mano al interior, poniéndole una jaula de seguridad inspirada en la del GT3RS:

También he comenzado el spliter frontal, que ira cubierto también de fibra de carbono Aquí un pequeño testfit, aunque irá mejor ajustado (en la foto está sin atornillar):

Y esto es todo por ahora, poco más puedo hacer hasta que lleguen las piezas y las calcas. Para ajustarlas a la carrocería, he comprado el Decal Adapter de AK, no tenían microsol/microset en mi tienda de hobby habitual. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia con este producto?

Muchas gracias por pasaros, un saludo! Pronto (espero) más!
Temp está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 27-sep-2020, 18:17   #2
paulcocu
Modellbauer

Ene 2005 | 3.554 Mens.
Lugar: www.escalamotor.es

Invetero Coquette Classic, Pegassi Bati 800

Cita:
Originalmente Escrito por Temp Ver Mensaje

Y esto es todo por ahora, poco más puedo hacer hasta que lleguen las piezas y las calcas. Para ajustarlas a la carrocería, he comprado el Decal Adapter de AK, no tenían microsol/microset en mi tienda de hobby habitual. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia con este producto?

Muchas gracias por pasaros, un saludo! Pronto (espero) más!
No lo he probado, pero estoy seguro que es la misma fórmula y funciona igual de bien, espero ver avances

paulcocu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2020, 01:27   #3
francis_

Dic 2014 | 2.982 Mens.
Lugar: España

Made in Japan

Muy chula la idea

francis_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2020, 17:49   #4
d4n1gt
ForoCoches: Usuario

Jun 2014 | 9 Mens.
Lugar: Madrid

VW golf, kymco.

Deseando ver la parte delantera con el vinilo de "carbono". ¿Has pensado en tintar los faros delanteros en amarillo? Así macarra a full
d4n1gt está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-sep-2020, 17:55   #5
Árctic_blue

Dic 2015 | 259 Mens.
Pillo sitio, hilo curioso
Árctic_blue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2020, 22:01   #6
satxas
Miembro

Feb 2016 | 1.171 Mens.
Lugar: Bilbao

C4

Por aquí nos quedamos para ver avances. La jaula es de evergreen? Como has hecho los codos/curvas?

satxas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2020, 07:27   #7
Gropius

Oct 2018 | 13.631 Mens.
Lugar: Aragón

Uno a pedales

Las llantas por impresora 3d?
Gropius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2020, 08:03   #8
Mekinavaja

Jun 2012 | 4.261 Mens.

Opel Vectra Sport dti

Pillo sitio por aquí!!

Proyecto más que interesante con toda esa fibra de carbono que vas a aplicar
Mekinavaja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2020, 18:28   #9
Temp

Dic 2014 | 274 Mens.

Uno de Worst Corea

Cita:
Originalmente Escrito por paulcocu Ver Mensaje
No lo he probado, pero estoy seguro que es la misma fórmula y funciona igual de bien, espero ver avances
Gracias! Es la primera vez que pruebo a hacer algo así, así que ya veremos a ver. ¿Es recomendable el uso de un secador para darle calor y que acople mejor la calca?

Cita:
Originalmente Escrito por francis_ Ver Mensaje
Muy chula la idea
¡Gracias shur! Me alegro de que te guste

Cita:
Originalmente Escrito por d4n1gt Ver Mensaje
Deseando ver la parte delantera con el vinilo de "carbono". ¿Has pensado en tintar los faros delanteros en amarillo? Así macarra a full
Si, se me pasó por la cabeza, pero de momento voy a dejarlos oscuros para no romper la estética. gracias por pasarte!

Cita:
Originalmente Escrito por Árctic_blue Ver Mensaje
Pillo sitio, hilo curioso
Me alegro de que te guste shur! Espero no defraudar jeje

Cita:
Originalmente Escrito por satxas Ver Mensaje
Por aquí nos quedamos para ver avances. La jaula es de evergreen? Como has hecho los codos/curvas?
Hola shur! si efectivamente, la jaula es de Evergreen. Las curvas depende, en el arco principal doblando con mucho cuidado para no partirlas, y después el resto de postes están pegados con el pegamento verde de tamiya, que al derretir el plástico, funde las piezas y las deja muy uniformes.

Cita:
Originalmente Escrito por Gropius Ver Mensaje
Las llantas por impresora 3d?
Hola! No, las llantas van a ser las de serie, y los turbofans los he pedido en la página TKdiecast.

Cita:
Originalmente Escrito por Mekinavaja Ver Mensaje
Pillo sitio por aquí!!

Proyecto más que interesante con toda esa fibra de carbono que vas a aplicar
Hola shur! Espero estar a la altura, me tiene acojonado porque nunca he hecho algo así...gracias por pasarte!

Como novedades, ya han llegado todas las piezas y las calcas, por lo que próximamente espero poder poner avances...cruzo los dedos para no liarla con el carbono!
Viejo 29-sep-2020, 21:13   #10
Temp

Dic 2014 | 274 Mens.

Uno de Worst Corea

Pues aquí algunas de las novedades.

Todas las piezas necesarias ya han llegado.

Turbofans (se me han quedado un poco pequeños, pero creo que quedan bien)

La idea es que vayan también carbonizados (aunque creo que me he quedado corto con la hoja de calca que me ha llegado) y que encima del carbono lleven este vinilo (creo que va a quedar bestial)

También cambiaré el asiento del conductor por un backet de competición. La idea es pintarlo rojo, y tendré que encargar unos arneses para completar el look racingero:

Para poder adaptarlo, va a haber que pasarle la dremel al interior, ya que tienen una plataforma exagerada para montar los asientos de serie.

Sobre la jaula antivuelco, en esta foto se pueden apreciar mejor los diferentes travesaños, y como han quedado perfectamente soldados:

Un consejo para quien quiera colocar barras antivuelco: después de muchos modelos con ellas, la tecnica que mejor me ha funcionado es la de hacer una serie de agujeros en el interior, justo donde irían los pilares principales. De esa manera, se consigue que encaje mejor, y es más fácil colocar el resto de travesaños. Además, permite desmontarla para pintarla una vez colocados todos los travesaños

Y para cerrar, la novedad de la que más orgulloso estoy. No he podido resistirme a empezar a carbonizar, y he empezado por lo más "fácil", el capó. Y para ser la primera vez que hago esto, creo que no podía haberme quedado mejor. Pero como todo, he cometido un error de principiante: Al hacer la plantilla, no he tenido en cuenta el borde del capot, por lo que asoma un poco. Habrá que darle una manita de pintura negra o gunmetal.

Pero en general, estoy muy satisfecho. Ahora solo queda...todo el morro jajaja

Con esta foto del capó puesto en su sitio, me despido por hoy. Gracias por pasaros!!

Viejo 04-oct-2020, 00:33   #11
Temp

Dic 2014 | 274 Mens.

Uno de Worst Corea

Más avances en este sábado de cuarentena!

Pues...el frontal está listo! ya solo queda barnizarlo para proteger las calcas, y el frontal "carbonizado" está listo. Tiene sus fallitos, algún que otro "parche" que no se nota mucho, y alguna arruga con la que me di por vencido en la parte inferior del parachoques, que de lejos ha sido la más complicada.

Aquí os dejo algunas fotos del proceso con la primera aleta hecha, después la otra, y por ultimo el parachoques. Saco lecciones aprendidas, como que en formas más complejas, mas vale hacer varias plantillas, que intentar una pieza gigante.

Aquí la primera aleta, con unas pocas arruguillas en la parte de los faros:

Nada que un poco de AK y masajitos no puedan arreglar:

Aquí la otra aleta, también finiquitada:

Y aquí, tras dos/tres horas, el parachoques delantero:

Con esto, quedaría retocar algún pequeño hueco, barnizar, y montar.

También me he puesto con el primero de los turbofan. se ha rebajado un poco la "garganta" que tenían, ya que hacían que sobresaliesen demasiado. Una vez rebajada, he pintado de negro brillante la parte interior, y parte del reborde exterior, para evitar que quede a la vista la resina en caso de que la calca no cubra toda la pieza.

De esta parte del proceso no tengo fotos (las prometo para el segundo turbofan )pero si que tengo del resultado final: calca de carbono más grafismo de volk RAYS:

Y a modo de prueba (falta barnizarlo) así quedarían las ruedas delanteras. La llanta original la he pintado de negro, dejando el centro en plata para que se vean los tornillos y el escudo de Porsche. Las calcas de las ruedas son del alemán de Interdecals, son una pasada:

Y esto es todo por ahora. ¡Gracias por pasaros!
Viejo 04-oct-2020, 07:45   #12
iii

Mar 2016 | 3.101 Mens.

Mazda 6 | Peugeot 307cc

Buen trabajo
iii está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 04-oct-2020, 07:51   #13
HomerVTS
.........................

Ene 2005 | 6.245 Mens.
Lugar: Zaragoza

Un Alemán, un Frances y una Japonesa

Me quedo por aquí ,
Me mola el curro que lleva

La realidad es una alucinacion causada por la falta del alcohol
HomerVTS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 09:33   #14
Neocpf

Jul 2019 | 76 Mens.
Lugar: Valencia

Renault Kadjar

Muy bueno si señor. Has utilizado secador? Te lo digo porque las arruguillas que te han quedado, con la ayuda del secador, reblandece la calca y la hace mas manejable. Yo compre un secador pequeño de los chinos y va de maravilla.
Aún asi, te ha quedado muy guapo. Sigue asi que queremos ver mas avances.
El señor K.S. es un gran artista, hace unos diseños impresionantes, y creo que ahora se lo ha montado por su cuenta.. Si tengo bien entendido.
Neocpf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2020, 12:11   #15
Temp

Dic 2014 | 274 Mens.

Uno de Worst Corea

Cita:
Originalmente Escrito por iii Ver Mensaje
Buen trabajo
Muchas gracias!

Cita:
Originalmente Escrito por HomerVTS Ver Mensaje
Me quedo por aquí ,
Me mola el curro que lleva
Muchas gracias shur! pilla sitio

Cita:
Originalmente Escrito por Neocpf Ver Mensaje
Muy bueno si señor. Has utilizado secador? Te lo digo porque las arruguillas que te han quedado, con la ayuda del secador, reblandece la calca y la hace mas manejable. Yo compre un secador pequeño de los chinos y va de maravilla.
Aún asi, te ha quedado muy guapo. Sigue asi que queremos ver mas avances.
El señor K.S. es un gran artista, hace unos diseños impresionantes, y creo que ahora se lo ha montado por su cuenta.. Si tengo bien entendido.
Buenas! Muchas gracias shur! No, la verdad es que no he usado secador, aunque tomo nota para la siguiente vez que me meta en un embolao así jeje. Si, K.S ahora trabaja por su cuenta y hace diseños para varias franquicias. Creo que los últimos con los que ha trabajado es con The Crew 2. Gracias por pasarte!

Más novedades. Ayer le eché bemoles y me decidí a barnizar la fibra. Lo cierto es que han quedado algunas motas de polvo, y en dos o tres zonas han salido unas pequeñas burbujas en la calca, pero en general me doy por satisfecho. Yo pensaba que las calcas iban a acabar arrugadas... asique no puedo quejarme del resultado final aquí van unas fotos:

Aquí sin la luz directa de la cabina de pintura:

También me he puesto con el segundo turbofan.

Aquí pintada la parte trasera de negro:

Aquí la delantera, dejando un margen en los laterales:

Plantilla para la calca:

Aplicada:

Recorte del grafismo de VOLK RAYS con mucho ojo, ya que no está serigrafiada, sino impresa, lo que quiere decir que lo que recortes es lo que pegas, y hay que recortar bien al filo de la calca:

Y aquí los dos turbofans listos para recibir una capa de barniz para dejarlos protegidos:

Y por último, el spliter delantero también carbonizado, y un triángulo rojo because why not jajaja

Y esto es todo por ahora, una vez barnizadas estas piezas, quedará el interior y el alerón cola de pato.

Espero que os guste, gracias por pasaros!

Un saludo!
Viejo 16-oct-2020, 17:18   #16
Temp

Dic 2014 | 274 Mens.

Uno de Worst Corea

Venga, que esto está muy parao!

Avances, prácticamente todo lo hecho, por ahora lo doy por terminado. El spliter delantero acabó en desastre al barnizarlo, asique queda descartado. Además, me gusta como queda sin él.

Al lío, una vez barnizado el frontal, era hora de comenzar con el montaje de todos los elementos del morro. Como también estaban barnizados los turbofans, el frontal quedo completo al 100%.

Aquí la rueda completa:

Tuve que cortar con la dremel parte del paso de rueda del frontal para que esta no rozase. Corté tanto los muelles para rebajarlo que las ruedas se bloqueaban.

Lado del conductor completado:

Lado del copiloto:

En el interior, la jaula la pinté de blanco brillante Tamiya, y el asiento del conductor de rojo mate, con los hombros negros, y la parte de atrás carbonizada. A falta de calcas con la marca del asiento, le planté un "Killing egos" que venía con el BMW M3 de Solido (por aquello de seguir con el estilo macarra y tal). Me emocioné tanto con el asiento que apenas tengo fotos del proceso:

Por detrás, se aprecia un poco la fibra:

Y ya que me había cargado el spliter, y la trasera quedaba sosa, dije "¿Qué haría K.S?"

Pues un difusor rastrillo!

Aquí pintado ya de negro:

Y con eso.... ¡Terminado por ahora!

La verdad que ha sido un proyecto que me ha encantado, nunca pensé que la calca de carbono me quedaría así al primer intento. Obviamente hay cosillas aquí y allí que mejorar, pero eh, esa es la gracia de este "joby" no?

Muchas gracias a todos los que os habéis pasado por aquí, intentaré hacer mejores fotos cuando pueda.

Un saludo!
Viejo 17-oct-2020, 10:41   #17
HomerVTS
.........................

Ene 2005 | 6.245 Mens.
Lugar: Zaragoza

Un Alemán, un Frances y una Japonesa

Buen trabajo !!

La realidad es una alucinacion causada por la falta del alcohol
HomerVTS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 23:17   #18
Neocpf

Jul 2019 | 76 Mens.
Lugar: Valencia

Renault Kadjar

Gran trabajoo si señor.. Enhorabuena
Neocpf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 13:58   #19
Mekinavaja

Jun 2012 | 4.261 Mens.

Opel Vectra Sport dti

Enhorabuena la idea inicial de la transformación que querías hacer ha quedado fielmente plasmada en el Porsche y para ser la primera vez que usas calcas de carbono ha quedado muy bien aplicada no se si te ha sobrado fibra pero creo que ese difusor trasero quedaría muy bien con efecto carbono también

Que barniz has usado y como lo has aplicado?? estoy buscando uno que no destroce las calcas
Mekinavaja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 14:45   #20
Temp

Dic 2014 | 274 Mens.

Uno de Worst Corea

Cita:
Originalmente Escrito por HomerVTS Ver Mensaje
Buen trabajo !!
Muchas gracias shur!

Cita:
Originalmente Escrito por Neocpf Ver Mensaje
Gran trabajoo si señor.. Enhorabuena
Muchas gracias! Me alegro de que te guste

Cita:
Originalmente Escrito por Mekinavaja Ver Mensaje
Enhorabuena la idea inicial de la transformación que querías hacer ha quedado fielmente plasmada en el Porsche y para ser la primera vez que usas calcas de carbono ha quedado muy bien aplicada no se si te ha sobrado fibra pero creo que ese difusor trasero quedaría muy bien con efecto carbono también

Que barniz has usado y como lo has aplicado?? estoy buscando uno que no destroce las calcas
muchas gracias shur! me alegro de que te guste! Si que me ha quedado algo de calca, pero creo que no da para el difusor, y quiero guardármela para algún otro detallado en otro proyecto.

En cuanto al barniz, he usado el TS-13 de Tamiya. Pregunté al vendedor y me dijo que podía usar ese sin problemas. Mi consejo es que des capas muuuuuy ligeras. Casi que ni le llegue jajaja. Yo iba con el mismo miedo, que me fastidiase las calcas, y daba capas muy ligeras y muy espaciadas (como cada 5/10 minutos) las dos ultimas ya las dí un poco más "húmedas", aunque el miedo estaba ahí, y aunque ha quedado bastante bien, han salido como cuatro burbujitas en algunas juntas de la carrocería.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Modelismo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto