INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mods / Car-Audio

Duda instalación radio básica

Respuesta

Herramientas
Viejo 27-sep-2020, 22:46   #1
slucas
Ex-2006 ******

Nov 2010 | 2.386 Mens.
Lugar: Madrid - Majadahonda

BMW 330 - CBR 600 RR ´06

Duda instalación radio básica

Buenas, entiendo que en este subforo os vais a reir de mi, pero necesito vuestra ayuda...

Compré una radio philips básica con bluetooth. La he instalado en mi vito del 98 y simplemente poner el cable ISO (uno por otro) y la radio va de lujo, suena bien y tal.

El problema viene con que al rato se apaga y se reinicia. Los de amazon me van a enviar una porque dicen que estará rota, pero yo no sé si la he instalado bien, ya que la radio trae dos cables por detrás, con funda termoretractil, en los que pone, IR remote (entiendo que es para poner algo de mando a distancia) y otro que pone masa (este no lo he llevado a nignún lado y no sé si es el origen del fallo). Hasta donde yo he leido la masa de la propia radio está incluida en la maza de cables ISO.

Alguna ayuda?

La radio en cuestión: Philips PHICE235BT

Última edición por slucas fecha: 27-sep-2020 a las 23:32.
slucas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-sep-2020, 22:49   #2
poniliu
ForoCoches: Miembro

Ago 2004 | 5.189 Mens.
¿Y la que tenías...?

¿Se averió?
Empieza por pensar si la causa de la primera avería es la causa de la segunda.
poniliu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2020, 22:54   #3
slucas
Ex-2006 ******

Nov 2010 | 2.386 Mens.

BMW 330 - CBR 600 RR ´06

Cita:
Originalmente Escrito por poniliu Ver Mensaje
¿Y la que tenías...?

¿Se averió?
Empieza por pensar si la causa de la primera avería es la causa de la segunda.
No, ls primera iba bien, solo que era la original y no tenía ni bluetooth ni nada de nada...

Viejo 27-sep-2020, 22:56   #4
slucas
Ex-2006 ******

Nov 2010 | 2.386 Mens.

BMW 330 - CBR 600 RR ´06

Lo que me tiene desconcertado son esos dos cables que salen juntos de la propia radio (no los he visto en otras radios) que pone ir remote y masa. No sé si esa masa es del ir remote o si es una masa que haya que tirar de la radio y por eso pueda dar fallo... pero es aleatorio, de repente de reinicia y vuelve a funcionar estando en marcha....

Viejo 28-sep-2020, 00:03   #5
slucas
Ex-2006 ******

Nov 2010 | 2.386 Mens.

BMW 330 - CBR 600 RR ´06

Nadie sabe nada al respecto??? Graciasssss!

Viejo 28-sep-2020, 00:20   #6
bandit600
Miembro:Senior

Feb 2017 | 1.995 Mens.

Seat ibiza SXi-honda civic ictdi - ExBandit600 -

el remote es para la antena retractil o subwoofer( basicamente da positivo al encender la radio , el de masa ni idea

Usuario Forocoches Premium®
bandit600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2020, 00:35   #7
slucas
Ex-2006 ******

Nov 2010 | 2.386 Mens.

BMW 330 - CBR 600 RR ´06

Cita:
Originalmente Escrito por bandit600 Ver Mensaje
el remote es para la antena retractil o subwoofer( basicamente da positivo al encender la radio , el de masa ni idea
Gracias! pues es que ese negativo es el que me tiene loco, porque no sé si es de la radio o si es del mismo remote, ya que la verdad es que el cable es doble, es decir va pegado ese de masa al de remote.

De momento amazon me va a mandar otra radio idéntica a ver si el fallo era de la radio, pero yo lo dudo bastante....

Viejo 28-sep-2020, 09:34   #8
poniliu
ForoCoches: Miembro

Ago 2004 | 5.189 Mens.
IR remote, puede ser "infrarojos remoto" o traducción más apropiada "mando a distancia" creo que es el cable para conectar los botones del volante del coche + - > < modo.
Lo malo de esas radios es que son universales y los pulsos de corriente y la tensión de cada botón cambia a capricho en cada marca de coche e incluso en modelos de la misma marca.
Por eso las radios universales tienen un gasto adicional que es el "traductor para mandos de volante" un adaptador fabricado para cada modelo de coche y de la marca de la radio que hace que volante y radio se comuniquen sin error.

Esto con una radio moderna con microprocesador y pantalla (una tablet) es todo por medio de software y ya no se necesita hardware adicional como en las analógicas. Tienen una aplicación con la que el software aprende cada botón del volante.

Te dice: pulsa un botón de tu volante, y cuando lo pulsas te pregunta que elijas entre 10 iconos e identifiques el que has pulsado. Y así todos hasta que son identificados.

Eso sí, esas radios tienen ese cable que tu dices completamente conectado al coche por medio de un conector original de la marca o con un adaptador para esa marca. Por lo que tampoco es gratis, aún lleva unos cables adicionales para funcionar.

Esas radios llevan 3 cables para hacer eso en ese conector +12v, ground e IR.

En el caso de tu radio los cables ground e IR son "inofensivos" pues son de entrada, y por eso están colgando y si necesitas un +12V tendrías que crimpar el de la radio.

Mira este ejemplo, fíjate en el cable de abajo, es un jack como de música o en su defecto hay tres hilos, ground, Key1 y Key 2.

Pues esos hilos son los que cuelgan de tu radio.
https://www.ebay.es/itm/CTSBM004-Con...-/402350893404

Por todos esos gastos adicionales pienso que no merece la pena comprar radios analógicas. Con una tablet 2DIN android se simplifican muchos las cosas tanto en la instalación cómo en el uso y configuración.

Por un poco más de dinero tienes GPS con antena por cable, cámara trasera, cámara frontal (valen menos de 8€) cámara DashCam en el parabrisas con grabación de ruta en la memoria de la radio que tiene 64Gb y grabación en aparcamiento, botones en el volante sin interfaz, manos libres con micrófono del coche o colocado en el techo, salidas de vídeo para los asientos de atrás, posibilidad de instalar amplificador y subwofer, cable sensor de la luz de marcha atrás y cable sensor del freno de mano, reproductor de música USB o micro SD, conexión por cable o bluetooh del móvil con acceso a internet, wifi cuando está en casa para actualizaciones.
E incluso lo mejor es que las hay para muchos modelos y ya vienen con la carátula diseñada para alojarse igual que la original, con botones físicos como el volumen de rueda o el dial de radio muy cómodos.
Incluso hay mandos buetooh con ruedas y botones para la consola central como los que ponen en los coches modernos, solo que es un mando con el culo en forma de vaso y lo metes en el posavasos y da el pego a control multimedia de consola.

Yo estoy encantado con esas radios android de Aliexpress, las quejas que ha habido los últimos 4 años son porque los equipos tenían microprocesadores que movían bien la tablet pero en cuanto le conectaban GPS, Buetoot, cámaras etc... se ponían lentas o se reiniciaban por recalentamiento.
Eso se soluciona comprando la más potente si vas a meter muchas cosas y la menos potente si solo vas a oir la radio y la música.
poniliu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2020, 19:49   #9
slucas
Ex-2006 ******

Nov 2010 | 2.386 Mens.

BMW 330 - CBR 600 RR ´06

Lo malo es que estos coches viejos solo tienen 1DIN...

has confirmado mis sospechas, ese cable masa no vale para nada, es cosa del IR Remote, así que os bien mi maza de cables está algo rota o la radio venía mal. He pedido remplazo, si sigue mal la llevaré a un sitio a q me revisen los cables... ojalá fuera la radio!

Gracias! @poniliu

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mods / Car-Audio

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto