¿Creación de empresas?
07-may-2004 20:25
|
Porqué no se crean empresas a diferencia de la época de franco cuando había 4 licenciados y lo demás era mano de campo. Y se creó el mayor Boom económico, con tan precaria mano de obra. Actualmente ocurre lo contrario, pocas empresas se han creado de tecnología, cuando hay excedente de obra de mano cualificada. ¿La alta formación garantiza creación empresarial? |
07-may-2004 21:03
|
Ni al dinero que posea para crear una empresa. Seguro que hay gente muy válida con muy buenas ideas y nociones en el campo empresarial, pero por no disponer del dinero suficiente, pues seguiré siendo un "currito". |
07-may-2004 21:08
| Yo me supongo que va mucho con el carácter español de no asumir riesgos...yo me incluyo. |
07-may-2004 21:58
|
Yo te puedo poner mi opinión personal. Creé una empresa de tecnología, hace ahora 3 años, y me autoempleé. La razón que yo veo es que lo tienes que llevar dentro (la idea de crearla), y que luego haya algo que te impulse a su creación. En la Universidad no te enseñan a buscarte la vida. Muchos salen comodones... de entre los muchos currículums que recibo, algunos te ponen soy tal... tengo tales títulos.. etc y luego quiero cobrar XXX, y pienso... hipoputa!!!!!!! si no lo saco ni yo !!!!! En fin... no estaría de más, más espíritu emprendedor... es otra forma de conseguirte tu propio trabajo, aunque exige mucho sacrificio y muchos meses ni cobras... si le pasa esto a un empleado, te mete a juicio. Saludos !!!!!!!!! |
08-may-2004 12:28
|
Es que este país le ha quitado el hambre las multinacionales extranjeras. Ya veremos lo que pasa si se van marchando a los países del este. Porque Spain industria, innovación tecnológica nada de nada. No sé si aquí los ingenieros y licenciados en empresariales son de otra pasta que los alemanes o franceses. |
08-may-2004 12:45
|
jejeje lo q han dicho ES DE CAJON osea q la formacion no da tanto y el dinero hay q tenerlo osea q si tienes buenas ideas ES MUY PROBABLE QUE: 1-pases de la formacion para dedicarte a ellas 2-q no tengas posiblidades de formacion 3-q no seas millonario 4-q todo va lento por eso q es dificil q algo avance porque se tiene q juntar tres o cuatro factores (1)idea (2)q no salgan INQUISIDORES (3)DINERO (4)tiempo (mucho...)porque roma no se hizo en un dia (y el autogiro no ha tenido exito aun despues de 80 años) |
08-may-2004 13:03
|
Algo habrá más que dinero. La industria de alta tecnología , en cohes, óptica, maquinaria industrial de todo tipo. España no hay nada o es testimonial, Italia tiene mucho mayor peso la industria y la tecnología. Aquí creo que la función de la mayoría de ingenieros o es copiar los planos de la industria matriz o hacer funciones administrativas o de dirección pero innovación nada. |
08-may-2004 13:10
|
Escrito originalmente por wave11
La formación no va unida al caracter emprendedor de una persona... Hce cincuenta años, un licenciado en Derecho, Medicina, Arquitectura... podia casi cruzarse de brazos y esperar, sin volver a abrir un libro en su puñetera vida. Ahora ¿que?. Hay más abogados que pleitos de mala muerte; más médicos que picaduras de mosquito y más arquitectos que ladrillos, etc. ¡ Iniciativa ! Iniciativa personal. Hay infinidad de perspectivas de autoempleo: Desde vender globos por el paseo marítimo, pasando por montar una churrería, reparar calzado -quedan pocos remendones-, sembrar y arrancar patatas... Ya está bien de pretender todos pertenecer a la élite. Con tanto aspirante a "señorito" -diria un andaluz-, llegaremos -si no hemos llegado ya- al caso en el que un peón de almacen acabe perteneciendo a la minoria "bien remunerada". Bueno ¡Que cojones! Busca un arquitecto para un proyecto de tres al cuarto ¡ A patadas ! Busca una cuadrilla de encofradores para una obra importante ¡ Te las desearas ! ¡ Ah !yo personalmente, he vendido globos cervezas y otras naderías por el paseo marítimo. |
08-may-2004 13:40
|
Escrito originalmente por carwash
Algo habrá más que dinero. La industria de alta tecnología , en cohes, óptica, maquinaria industrial de todo tipo. España no hay nada o es testimonial, Italia tiene mucho mayor peso la industria y la tecnología. Aquí creo que la función de la mayoría de ingenieros o es copiar los planos de la industria matriz o hacer funciones administrativas o de dirección pero innovación nada. jejeje ....pues tranquilo ...q aun tengo q desenbarcar yo en la industria tecnologica no digo mas ..... |
08-may-2004 16:07
|
Yo no empecé mi empresa con mucho dinero. Mi coche no lo compré nuevo, es de segunda mano, y lo tuve que financiar. Formación? no mucha más que la media. Y así muchos etcs. Es más importante el espíritu emprendedor y tirar hacia adelante. Saludos !!!!!!!!!!!!! |
09-ene-2013 17:01
|
Es que este país le ha quitado el hambre las multinacionales extranjeras.
Ya veremos lo que pasa si se van marchando a los países del este. Porque Spain industria, innovación tecnológica nada de nada. No sé si aquí los ingenieros y licenciados en empresariales son de otra pasta que los alemanes o franceses. |