INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

Me he comprado un Fórmula 1

Respuesta

Herramientas
Viejo 29-sep-2020, 13:35   #1
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.944 Mens.
Lugar: Hell (*)

Dacia STRATOS

Me he comprado un Fórmula 1

Bueno, pido perdón por el ‘clickbait’, pero… en realidad es cierto que me he comprado un Fórmula 1. Vale, un ciclomotor Fórmula 1, pero la realidad es que no he mentido.

Bueno, el caso es que, para variar, me he traído al garaje otro artefacto viejo para cacharrear. Se trata de un ciclomotor (50 cc) marca EFS-Motoesa modelo ‘Fórmula 1’ con motor SACHS de cinco velocidades que fui a buscar a Portugal. ¿Por qué ‘eso’? Bueno, en principio no entraba en mis planes, pero como ya sabéis lo que ha pasado con este 2020 por culpa del CoVid 19 pues…

online photo hosting

Mi plan para este año era hacerme, en Junio como vengo haciendo todos los años, un viaje que en esta ocasión había pensado en recorrer la Estrada Nacional 2 portuguesa, una mini-Ruta 66 que tienen en el país vecino llena de encanto y que podéis echar un vistazo en este enlace: https://revistatraveling.com/portugal-ruta66/

Como lamentablemente no pude irme este año debido a la pandemia, pues el dinero en B que tenía guardado para ello (los casados como yo ya sabréis que es bueno tener algo de dinero en negro para los hierros) pues pensé en ‘invertirlo’ en otro trasto que me había llamado la atención ya desde tiempo atrás: una EFS Fórmula 1. No es que seamos muchos, pero algunos como yo somos devotos de las pequeñas cilindradas y tenemos verdadera fiebre por los denostados ciclomotores de 50 cc que nadie quiere. En mi caso, desde que comencé hace unos 20 años o así a tener contacto con Portugal gracias a que mi entonces novia y ahora esposa es de ese país, lógicamente me interesé por los trastos rodantes de allá y desde el inicio hubo un modelo de ciclomotor que me llamó la atención, el EFS Fórmula 1.

Asi las cosas, pues ‘peinando’ regularmente las páginas de compra venta portuguesas, a finales del mes pasado encontré en la web OLX (el equivalente portugués a nuestro milanuncios) una EFS Fórmula 1 a la venta con el texto del anuncio que decía ‘Moto totalmente restaurada hace 10 años. Motor revisado, cuadro, depósito, guardabarros y chapas laterales pintados, todos los cromados hechos, la moto fue restaurada con las piezas que tenía entonces, precisa sólo de algunas pocos repuestos para quedar totalmente original. Vendo para liberar espacio. Las fotos son todas actuales, motor funcionando perfectamente, puedo enviar vídeo en funcionamiento. Lleva tubarro de escape de rendimiento (SIC) que tiene un ruido muy bonito, claro que diferente al original. Puede ver la moto sin compromiso a cualquier hora del día’.

En las fotos la moto tenía una pinta muy buena, el anuncio me gustó cómo estaba redactado, y el precio era más que razonable (incluso sospechosamente por debajo de mercado, aunque no mucho), así que contacté con el vendedor. Al otro lado del teléfono me encontré con una persona razonable y honesta, nos entendimos bastante bien, y creo que los dos nos dimos cuenta de que estábamos en la misma onda ya que llegamos a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. El problema era que yo no podía ir a por la moto hasta dentro de un mes, y a él le urgía un poco la venta. Tampoco podía mandar a nadie a recogerla, el transporte por agencia me salía demasiado caro, y el vendedor no quería (fue sincero conmigo desde el principio cuando le dije que yo era español y que la moto se venía a España) responsabilizarse ni gestionar transporte. Al final le transfería a su cuenta 200 euros como señal de reserva, él retiró el anuncio, y me guardó la moto hasta que yo pude finalmente (un mes después) ir a Braga a recogerla. Así las cosas, preparé mi Dacia Stratos (Futuro Clásico le pese a quien le pese!!!!!) y allá a Portugal nos vamos a por mi Fórmula 1 el domingo, después del vermut (consumo responsable, ehhh??)

Paradita en Camarzana de Tena para comer su potentísima pizza de pulpo (recomendable)…

Y ya en Portugal, al entrar en Chaves quise hacerme la foto con el mojón kilométrico del Km cero de la Estrada Nacional 2, pensando ya en el año próximo:

Poco tiempo después llego a Vila Real para hacer noche. Me doy el gustazo de darme una vuelta en ‘El Pequeño Nürbugring’ que es como se le llama cariñosamente al Circuito Internacional de Vila Real (ya sé que con un Dacia y un carrito tiene poco glamour, pero bueno, yo complejos cero, vamos…) y hago parada y fonda para atacar las reservas nacionales lusas de cerveza.

Al otro día tempranito, como teníamos establecido, me desplazo hacia Braga a por la moto. Todo perfecto, la Fórmula está impecable y tal como aparecía en las imágenes del anuncio. Pago en mano el resto de lo acordado, me voy a comer con el vendedor, y cargamos la moto rumbo a su nuevo hogar:

De camino a España, entro en Guimarães a una tienda que había visto por Internet y que tenían el material que me falta para dejar la moto original: pegatinas del depósito, escape, y asiento:

Ya con todo el material, ahora sí ya me encamino de vuelta a España:

Y finalmente ya en casa, con la Fórmula 1 en su nuevo hogar. Estoy contento con ella, espero que os guste. Con certeza va a llamar la atención bastante aquí en España.

Saludos

Última edición por Mhruxy fecha: 29-sep-2020 a las 14:10.
Mhruxy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-sep-2020, 13:56   #2
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 50.262 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Pues yo no tengo ni idea de motos o ciclomotores, pero me parece una moto muy bonita... lo cual es bastante poco habitual en ciclomotores de la época, que suelen ser poco agraciados.

El aspecto es impresionante. Si la han restaurado hace 10 años, la han usado muy poco.

Intuitivamente da la impresión de que has hecho una buena compra.

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
Roads está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2020, 14:13   #3
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.944 Mens.

Dacia STRATOS

La moto fue restaurada hace 10 años, pero había permanecido sin usar desde hacía 6, según me dijo el señor. Y durante los 4 de uso tras restauración, sólo esporádico. El vendedor fue quien hizo la restauración entonces y me estuvo contando los pormenores.

(*) El Infierno no tiene límites. Aquí donde estamos tú y yo, ya es el Infierno.
Viejo 29-sep-2020, 14:43   #4
ecorma
ForoCoches: Miembro

Jun 2015 | 574 Mens.
Lugar: madrid

Mini One

que le den por culo al que no le guste el clickbait, buen hilo shur!!

(reportado obviamente)
ecorma está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-sep-2020, 15:00   #5
bob-el-guapo

Abr 2016 | 2.478 Mens.

Orange Alpine

¿Esto se puede matricular en España?

FUERZA AEREA FOROCOCHERA: Nº 350
bob-el-guapo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2020, 15:12   #6
Vespino
ForoCoches: Usuario

Jun 2020 | 743 Mens.
Lugar: Valencia

Vespino

Ostras, la Monza portuguesa.....
Vespino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2020, 15:19   #7
SiroCEM

Oct 2017 | 2.857 Mens.
Lugar: Ronda, Málaga

Patinete con 288cv

Cita:
Originalmente Escrito por ecorma Ver Mensaje
que le den por culo al que no le guste el clickbait, buen hilo shur!!

(reportado obviamente)
jaja +1
SiroCEM está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2020, 15:20   #8
Stig
Quadrumviro

Jun 2006 | 12.672 Mens.
Lugar: al este del oeste

XJ57 - X400 - E90 - 612 CV en total

Buen hilo, maravillosa narración y fotos, y curiosísimo y bonito el ciclomotor
Stig está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2020, 20:06   #9
furylow
frenar es perder

Abr 2003 | 3.804 Mens.
Lugar: mundo

2xe46, r1200rt, leon st "NEM"

enhorabuena por la moto shur

¿tu dacia es asi de rojo o es el ccd de la camara?
una de las dos cosas no esta bien...

Presentacion 318ci cabrio, que podia ir mal?"Cuando eliminas el techo de un coche, lo conviertes en algo parecido a una bandeja rodante"
furylow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2020, 20:25   #10
Alex_13
ForoCoches: Usuario

Abr 2007 | 18.645 Mens.
Lugar: Toledo

En mi firma los tienes.

Cuales son los pasos a seguir para matricularla en España?

Muy guapa

Manual para subir imágenes!
Seat Leon mk3,Seat 600,Citroen Dyane 6,Land rover Santana,Renault 6,Seat 1500
Alex_13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2020, 20:30   #11
el preparao

Jun 2014 | 14.752 Mens.
Lugar: Mordor centro
Muy bonita shur. Lastima que le falte medio chasis, pero seguro que en nada la tienes completa

Muy curiosa de verdad. Enhorabuena por la adquisición.
el preparao está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2020, 22:35   #12
Jon_127

Feb 2005 | 730 Mens.
Lugar: Noroeste

De todo un poco

Muy buena unidad, enhorabuena por la adquisicion.
Es posible matricularla?
Jon_127 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2020, 23:18   #13
Nokio
Oldfag

Oct 2008 | 19.883 Mens.
Lugar: ESPAÑA

G31 M

Ole tus cojones.

Vas a disfrutarla solo con mirarla.

Luego están los cretinos que se escudan en “si estuviésemos más cerca, Pena que esté tan lejos, si no acabase de comerme una tostada,...” y otras mil gilipolleces para justificar que no pueden/quieren/tienen huevos a comprar nada.

Yo compre el otro día un clásico que estaba a 300 km de mi casa, sin verlo. Mandé una grúa y me lo trajeron a la puerta de mi casa. Mira si es fácil.
Nokio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2020, 12:05   #14
Rethro
Ministro de Agricultura

Oct 2007 | 1.305 Mens.
Lugar: SAGRILLAS / ande andará

SEAT Múltiple

y eso... ¿cómo se matricula en España?

Yo estuve cuando ErikaFHM fue diosa forocochera / Yo estuve buscando a Ornella por la carretera / Yo estuve en el bukkake de Follamadres a Zenda
Rethro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2020, 12:38   #15
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.944 Mens.

Dacia STRATOS

Gracias por vuestras respuestas.

Los que me habéis preguntado por la matriculación, estoy mirando varias opciones, pero probablemente se quede como está, con su placa de Portugal.

Un saludo

(*) El Infierno no tiene límites. Aquí donde estamos tú y yo, ya es el Infierno.
Viejo 03-oct-2020, 12:43   #16
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.899 Mens.
Lugar: BDN/Santa Pepa

alguno

Cita:
Originalmente Escrito por Mhruxy Ver Mensaje
Gracias por vuestras respuestas.

Los que me habéis preguntado por la matriculación, estoy mirando varias opciones, pero probablemente se quede como está, con su placa de Portugal.

Un saludo
ignoro como va esto de las motillos, al margen de coste, como se pueden matricular estas chicharrillas ?

saludos

MONOCULO'S CLUB MEMBER
formula74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2020, 12:44   #17
theblackmissil
Fueras reviao!

Oct 2007 | 39.705 Mens.
Lugar: Granaino de adopcion

7:22

Esta chulisima la mochillo.

Soy Fajardo, y te lo creas o no, a tu mujer le como el caldo
theblackmissil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2020, 12:50   #18
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.944 Mens.

Dacia STRATOS

Cita:
Originalmente Escrito por formula74 Ver Mensaje
ignoro como va esto de las motillos, al margen de coste, como se pueden matricular estas chicharrillas ?

saludos
La moto está ya a mi nombre, con papeles portugueses, con el número de contribuyente de mi DNI portugués (tengo doble nacionalidad) y con dirección en mi domicilio portugués. La moto, aunque me la he traído ahora aquí para enredar un poco con ella, básicamente la quiero para moverme por allá.

Como en Portugal los ciclomotores no pasan ITV, pues si la dejo con su placa y documentación portuguesa me evito el trauma de tener que pelear con burócratas de ITV españoles sacándome cien mil pegas a la moto (que si luz amarilla, que si reflectantes en estribos rojos, que si su canesú, etc etc...). La aseguraré con una compañía portuguesa, y a correr... Si me para la benemérita rodando por aquí, no creo que sea ilegal, teniendo doble nacionalidad y papeles en regla, circular con ella por España. Pero de todas formas aún no me he informado al respecto.

Otra opción sería matricularla aquí como ciclomotor normal (tiene número de homologación portuguesa en la documentación), pero como dije me cago por las patas abajo al pensar en los 'peros' que me iban a poner en la Lotería Periódica Obligatoria (también conocida por 'ITV') al aparecer con 'eso' y pedirles un cambio de matrícula por cambio de residencia/país...

Saludos

Última edición por Mhruxy fecha: 03-oct-2020 a las 12:54.
Viejo 03-oct-2020, 16:33   #19
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 40.166 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR.

Cita:
Originalmente Escrito por furylow Ver Mensaje
enhorabuena por la moto shur

¿tu dacia es asi de rojo o es el ccd de la camara?
una de las dos cosas no esta bien...
Es así de rojo. Ahora ando yo con uno de la misma época, y no es normal que con los años que tiene ya, siga tan brillante como el primer día salvo dos restregones en ambas aletas delanteras exactamente en el mismo sitio.

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2020, 18:09   #20
gatillo2

Abr 2011 | 441 Mens.

Jaguar X-type. Renault Megane. R 6. Lambretta 150

Cita:
La moto está ya a mi nombre, con papeles portugueses, con el número de contribuyente de mi DNI portugués (tengo doble nacionalidad) y con dirección en mi domicilio portugués. La moto, aunque me la he traído ahora aquí para enredar un poco con ella, básicamente la quiero para moverme por allá.

Como en Portugal los ciclomotores no pasan ITV, pues si la dejo con su placa y documentación portuguesa me evito el trauma de tener que pelear con burócratas de ITV españoles sacándome cien mil pegas a la moto (que si luz amarilla, que si reflectantes en estribos rojos, que si su canesú, etc etc...). La aseguraré con una compañía portuguesa, y a correr... Si me para la benemérita rodando por aquí, no creo que sea ilegal, teniendo doble nacionalidad y papeles en regla, circular con ella por España. Pero de todas formas aún no me he informado al respecto.

Otra opción sería matricularla aquí como ciclomotor normal (tiene número de homologación portuguesa en la documentación), pero como dije me cago por las patas abajo al pensar en los 'peros' que me iban a poner en la Lotería Periódica Obligatoria (también conocida por 'ITV') al aparecer con 'eso' y pedirles un cambio de matrícula por cambio de residencia/país...

Saludos

Qué suerte tienes de jugar con la ventaja de la doble nacionalidad y doble residencia!!!!
De encontrarme en situación, creo que haría lo mismo.
No hay país en Europa tan tocacojones como España.
Por otro lado, ¿Qué pega te iban a poner por ir circulando por España temporalmente?
Del mismo modo que cruzan por aquí turistas y marroquíes transeuntes.
gatillo2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2020, 22:25   #21
drbirrass

Abr 2004 | 357 Mens.
Lugar: Cornellà

Ibiza 1.5 GLX 88, Ibiza 1.5 XL 89, León II

Preciosa moto la EFS. Mis felicitaciones por conseguirla.

Hay gran desconocimiento de estas motos en España, en Portugal existia una cantidad de pepinos de 50 cc aluciante cuando aquí teniamos la Derbi FDS y similares limitadas a 40 kmh.

Una de las cosas curiosas de la Formula 1 es que hay versiones con motor Sachs, Kreidler y Zundapp, todos de 5 marchas, y con velocidades punta reales que superan los 100 kmh.

Hace un tiempo estube intentando localizar para una instalar en una de mis Zundapp o en mi Kreidler uno de los frenos delanteros de doble leva de la Formula 1 (de 150 mm o 160 mm, de memoria no me acuerdo), pero no localicé nada, aunque es cierto que no me dediqué en profundidad.
drbirrass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2020, 23:29   #22
Jon_127

Feb 2005 | 730 Mens.
Lugar: Noroeste

De todo un poco

Cita:
La moto está ya a mi nombre, con papeles portugueses, con el número de contribuyente de mi DNI portugués (tengo doble nacionalidad) y con dirección en mi domicilio portugués.
Ahora ya entiendo tu compra, juegas con ventaja😉
Jon_127 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 08:31   #23
Jose_Peño

May 2011 | 1.464 Mens.

Ford Puma y Renault 5 950

Muy chula Luis, además en las fotos al menos parece mas "gorda" que de lo que es ¿por que lleva los indicadores de intermitencia en el cuadro? llevo en algún momento?
El año pasado cruzé a Portugal y me sorprendió las motillos que aun circulan por allí

Video restauración de mi R5 950 VER
Jose_Peño está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 15:28   #24
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.944 Mens.

Dacia STRATOS

Cita:
Originalmente Escrito por Quebec Ver Mensaje
Es así de rojo. Ahora ando yo con uno de la misma época, y no es normal que con los años que tiene ya, siga tan brillante como el primer día salvo dos restregones en ambas aletas delanteras exactamente en el mismo sitio.
¿Tú con un Dacia? ¿Has sucumbido también a la tentación del Romanian Power?

Viejo 04-oct-2020, 15:33   #25
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.944 Mens.

Dacia STRATOS

Cita:
Originalmente Escrito por drbirrass Ver Mensaje
Preciosa moto la EFS. Mis felicitaciones por conseguirla.

Hay gran desconocimiento de estas motos en España, en Portugal existia una cantidad de pepinos de 50 cc aluciante cuando aquí teniamos la Derbi FDS y similares limitadas a 40 kmh.

Una de las cosas curiosas de la Formula 1 es que hay versiones con motor Sachs, Kreidler y Zundapp, todos de 5 marchas, y con velocidades punta reales que superan los 100 kmh.

Hace un tiempo estube intentando localizar para una instalar en una de mis Zundapp o en mi Kreidler uno de los frenos delanteros de doble leva de la Formula 1 (de 150 mm o 160 mm, de memoria no me acuerdo), pero no localicé nada, aunque es cierto que no me dediqué en profundidad.

Pues precisamente mi búsqueda era una Fórmula 1 con motor Kreidler, me encanta la imagen que tenía con ese cilindro horizontal y los semicarenados en el motor, le hacían parecer una mala bestia, al margen de que el Kreidler era un motor super rabioso. Lo que pasa es que con esa motorización se vendieron muy pocas, y son prácticamente inencontrables, por eso me 'conformé' con la SACHS (que también es un motor muy molinillo, también hay que decirlo)

Echa un vistazo en olx.pt ó en custojusto.pt ; suelen aparecer despiueces de estas bichas. O, si no, en tiendas como ciclomotores campeã (en Vila Real) o Media parts (Guimarães) tienen mucho material para 'motorizadas nacionais' a buen precio. Puedes comprar por web, y mandan a España.

Un saludo

Viejo 04-oct-2020, 15:37   #26
MOTORLAZ
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2005 | 11.218 Mens.
Lugar: Madrid (obras city)

7 máquinas molonas para elegir según el día.

¡¡¡ Que cosa más bonita de moto !!! Cuídala.
MOTORLAZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 15:44   #27
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.944 Mens.

Dacia STRATOS

Cita:
Originalmente Escrito por Jose_Peño Ver Mensaje
Muy chula Luis, además en las fotos al menos parece mas "gorda" que de lo que es ¿por que lleva los indicadores de intermitencia en el cuadro? llevo en algún momento?
El año pasado cruzé a Portugal y me sorprendió las motillos que aun circulan por allí
La caja de contacto no es la original, por eso vienen los indicadores de intermitencia; ya tengo en camino la original de la moto.

En Portugal, además de subsistir en circulación aún muchas motos 'nacionales' de 50 cc de esa época, hay bastante afición por estas bichas y además se está produciendo un 'revival' bastante numeroso de gente que quiere reivindicar esa industria nacional y están organizando muchos eventos para darle bombo a la conservación y restauración de todo ese patrimonio. Como ejemplo en estos momentos se está llevando a cabo la iniciativa 'Portugal a torto e a direito' que se podría traducir como algo así como 'Portugal a tutiplén' o 'Portugal de cabo a rabo' en la que se está recorriendo en estos días todo el país vecino con motos autóctonas de 50 cc. Ha habido muchas más manifestaciones de esta clase, y continuamente se producen encuentros y quedadas de 'motorizadas' de 50 cc ('Cinquentinhas' les llaman) en las que no se mira la marca de moto, sino que lo que se busca es el compadreo y la unión de aficionados. Igualito que aquí, vamos, que vas con una 50 cc y somos tan palurdos que la peña se ríe de ti , o vas a un encuentro de Derbis (si los hubiese) con una Puch y poco menos que te escupen

También se da el hecho que allá hay muchísimo recambio para estas motillas, y además se encuentran a buen precio, no como aquí, que pides unos rodamientos y parece que están bruñidos en oro. Y también (y esto es muy importante) toda esta pasión que se ha desarrollado para conservar sus viejas glorias de industria nacional, está permitiendo que antiguos talleres artesanos de motos de toda la vida vean un resurgimiento en su negocio, creando empleo, carga de trabajo, y movimiento económico.

Igual que aquí, vamos...

Saludos

Última edición por Mhruxy fecha: 04-oct-2020 a las 15:56.
Viejo 04-oct-2020, 15:45   #28
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 40.166 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR.

Cita:
¿Tú con un Dacia? ¿Has sucumbido también a la tentación del Romanian Power?
Es del taller, que tengo la furia italiana pasando revisión de los 75.000 kilómetros.

Por cierto, la motina esa es una virguería!!!

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2020, 05:07   #29
Mac Coy

Oct 2005 | 24.817 Mens.
Lugar: Madrid

Gasolina de 98

Oye pues muy curiosa la motillo. La historia, pues también, como es habitual.

Un saludo.
Mac Coy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2020, 12:33   #30
Nordkapp

Dic 2010 | 10.027 Mens.
Muy curiosa la moto. Ahora a disfrutarla.
Molan esos viajes con remolque con la ilusión de la compra
Nordkapp está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto