INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Sentencia Supremo prórroga ITV

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-dic-2020, 22:45   #271
Bluefire
®

Oct 2007 | 12.129 Mens.
Caducada en mayo, pasada hoy. Para 1 año desde hoy.
Bluefire está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-dic-2020, 14:59   #272
dj lan
Miembro de oro

Nov 2004 | 2.986 Mens.
Lugar: En el bar

Un cortacesped

Cita:
Originalmente Escrito por TonYper Ver Mensaje
alguien tiene enlace al decreto del 2 de octubre donde se regula lo de la prórroga de las itv? no lo encuentro
Lo has encontrado?
Acabo de pasar la ITV y solo me vale hasta mayo.
Susmuertospisoteaos.

dj lan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2020, 17:40   #273
TonYper
ForoCoches: Miembro

Nov 2004 | 5.613 Mens.
Lugar: achopijo

Uno gris y dos rojos

Cita:
Originalmente Escrito por dj lan Ver Mensaje
Lo has encontrado?
Acabo de pasar la ITV y solo me vale hasta mayo.
Susmuertospisoteaos.
el otro día me hicieron pasar la ITV dos veces seguidas, con un industrial que pasa la itv cada 6 meses, me pusieron dos sellos, el primero salía ya caducado directamente (le tocaba en mayo)
TonYper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2020, 17:42   #274
dj lan
Miembro de oro

Nov 2004 | 2.986 Mens.
Lugar: En el bar

Un cortacesped

Cita:
el otro día me hicieron pasar la ITV dos veces seguidas, con un industrial que pasa la itv cada 6 meses, me pusieron dos sellos, el primero salía ya caducado directamente (le tocaba en mayo)
Eso ya no hay por donde cogerlo

dj lan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-dic-2020, 18:05   #275
TonYper

Nov 2004 | 5.613 Mens.

Uno gris y dos rojos

Cita:
Originalmente Escrito por dj lan Ver Mensaje
Eso ya no hay por donde cogerlo
no me lo invento eh! es surrealista, conforme salió del túnel de la ITV le hicieron volver a meterse a dar otra vuelta

Fijate en el primer sello, es ridículo, ¿la pasas hoy y el sello te lo pongo con validez para hace un mes?

Viejo 18-dic-2020, 18:11   #276
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 17.117 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
no me lo invento eh! es surrealista, conforme salió del túnel de la ITV le hicieron volver a meterse a dar otra vuelta

Fijate en el primer sello, es ridículo, ¿la pasas hoy y el sello te lo pongo con validez para hace un mes?

Can't be real

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-dic-2020, 18:19   #277
qw1

Ago 2017 | 7.430 Mens.
Cita:

Viva la burocracia
qw1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2020, 11:38   #278
Ocean
NO BRAIN, NO GAIN

Jun 2011 | 6.199 Mens.
Upeo el hilo, la pasé la semana pasada y me dan para un año desde que caducó en el estado de alarma.

Primero, el técnico que me dio la pegatina me dijo que "ej que el Supremo aún no ha dicho na", yo había leído que sí, pero no estaba seguro, así que no discutí, busqué un par de noticias donde efectivamente lo ponía, entré en la oficina y hablé con los de allí y me dijo una mujer que "sí, llevas razón, pero es que el Ministerio de Industria tiene que emitir un comunicado con el procedimiento a partir de ahora, mientras no lo haga seguimos como antes".

Me fui con cara de gilipollas y sabiendo que dentro de 6 meses me toca soltar otros 55€ por los santos cojones de la ITV, más leyendo ahora el hilo y sabiendo que la mitad de las ITVs respetan el año y la otra mitad no.

Última edición por Ocean fecha: 21-dic-2020 a las 11:40.
Ocean está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2020, 12:13   #279
pepevic

Mar 2015 | 1.021 Mens.
Lugar: Barcelona

MX5

Cita:

Pa mear y no echar gota. Dime que la gilipollez se limita "solamente" a tener que pasar por caja 2 veces. O encima tuvieron los santos bemoles de hacerte hacer el circuito 2 veces seguidas?

EDIT: no habia leido tu primera frase shur. En serio, en este pais tenemos un problema chungo... Al final los currantes de la ITV son unos mandaos, ellos les dicen lo que tienen que hacer y ale, pero los de arriba tienen las neuronas justas para no cagarse encima, y creo que estoy tirando largo.

Última edición por pepevic fecha: 21-dic-2020 a las 13:19.
pepevic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2020, 12:35   #280
Robben
Denak ez du balio !

Sep 2005 | 16.422 Mens.

Fiat Multipla

Cita:
Absurdo, pero ya me espero cualquier cosa..

Plataforma: Menos Tuning y mas Racing nº 224 .- ¡APUNTATE!
Robben está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2020, 18:54   #281
phietro

Ago 2007 | 1.185 Mens.
Lugar: pamplona

MondeoMk3Tdci,Corsa1.2,G.Picasso,BMW518i+YamahaFZ6

He pasado hoy en Noain (Navarra) la itv de un coche cuya inspección caducó en Agosto 2020. Es un vehículo que no uso y se pasa los meses a cubierto. En resumidas cuentas, me han dado validez hasta Agosto 2021. No sé si reclamar o pasar del tema.
phietro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2020, 19:31   #282
bartun

Mar 2014 | 5.721 Mens.
Lugar: Badalona

Mazda 3 MPS

Cita:
Originalmente Escrito por phietro Ver Mensaje
He pasado hoy en Noain (Navarra) la itv de un coche cuya inspección caducó en Agosto 2020. Es un vehículo que no uso y se pasa los meses a cubierto. En resumidas cuentas, me han dado validez hasta Agosto 2021. No sé si reclamar o pasar del tema.
Haz como yo, el año que viene la pasas en diciembre y santas pascuas.

Cuando podamos, imprimimos la sentencia del supremo con el tema éste, y se acabó. (Por si nos paran una vez caduque la ITV el año que viene)
bartun está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-dic-2020, 19:58   #283
KuRaIa
Piztu da Piztia!

Dic 2004 | 14.219 Mens.
Lugar: Euskal Herria

2.8 4L Turbo y 3.0 V6

Cita:

Eso no hay por dónde cogerlo. Imagínate tener un coche que lleva 5 años con la ITV caducada. Vas a ponerlo al día y te hacen pasar 5 veces....

Ridículo es poco. Cómo perjudicar los conductores con una medida supuestamente para favorecerlos (por las ITVs caducadas durante el confinamiento).

Salu2

Euskalduna naiz eta harro nago! Bai Euskal Selekzioari!
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 11- ¡APUNTATE!
Plataforma: Menos Tuning y mas Racing -PRESIDENTE-
¡APUNTATE!
Plataforma: Los foreros Racing también queremos un subforo -Rey de la barraca y miembro GORDO- ¡APUNTATE!
KuRaIa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2020, 20:01   #284
TonYper

Nov 2004 | 5.613 Mens.

Uno gris y dos rojos

Cita:
Originalmente Escrito por bartun Ver Mensaje
Haz como yo, el año que viene la pasas en diciembre y santas pascuas.

Cuando podamos, imprimimos la sentencia del supremo con el tema éste, y se acabó. (Por si nos paran una vez caduque la ITV el año que viene)
tenéis a mano dicha sentencia? tengo que ir a la itv en breve y me van a hacer la misma payasada de la otra vez
Viejo 28-dic-2020, 20:15   #285
bartun

Mar 2014 | 5.721 Mens.
Lugar: Badalona

Mazda 3 MPS

Cita:
tenéis a mano dicha sentencia? tengo que ir a la itv en breve y me van a hacer la misma payasada de la otra vez
Que va, pero vamos, por lo que se ve, aunque les digas nada a los de la ITV, si te la quieren dar para cuando se te caducó, lo harán.

Lo que yo digo es si, si me caducó en Julio, y la pasé en septiembre porque no había fechas disponibles, la volveré a pasar en Septiembre del año que viene, y si me paran, intentaré llevar algun papel que aparezca la dichosa sentencia del supremo, pero vamos..
bartun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2021, 21:41   #286
Sakamichi

Sep 2009 | 50.017 Mens.
No voy a discutir si es más o menos justo pasarla en una fecha u otra pero al menos que se pongan todas las ITV de acuerdo y que no sea una lotería que te den un año o 6 meses. Porque parece que es eso, una lotería.

Tantos medios desperdiciados en chorradas y para otras cosas van con una lentitud desesoerante. Han pasado ya 3 meses desde la sentencia y en las ITV siguen diciendo que no lo aplican porque no saben nada.

Puta burocracia
Sakamichi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2021, 15:25   #287
TonYper

Nov 2004 | 5.613 Mens.

Uno gris y dos rojos

Aquí tenéis la sentencia del supremo publicada en el BOE

https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/...2020-17285.pdf

manda narices que la sentencia sea del 24 de septiembre y la publiquen el 30 de diciembre
Viejo 08-ene-2021, 16:43   #288
aaron_speed
Vividor

Mar 2007 | 927 Mens.

Una cabra del monte; un frances jugueton

Cita:

Pasaste dos veces , pero pagaste dos veces ese día? o te hicieron ambas por el mismo precio?

aaron_speed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2021, 17:15   #289
pepevic

Mar 2015 | 1.021 Mens.
Lugar: Barcelona

MX5

Pasada en Sant joan d'espí (barcelona) y sin problema.
Me han dado 2 años desde que la pasé (4 de enero), yo era de los del primer estado de alarma (finales de mayo), por lo que según dicen por aquí, se tiene que aplicar desde la fecha de revisión.
Los que creo están jodidos son los que les ha caducado a partir de finales de junio, que tienen prorroga para pasarla, pero les cuenta desde que caducó.

Todo muy lógico
pepevic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2021, 17:39   #290
KuRaIa
Piztu da Piztia!

Dic 2004 | 14.219 Mens.

2.8 4L Turbo y 3.0 V6

Cita:
Originalmente Escrito por Incauto Ver Mensaje
No, todo esto viene por el estado de alarma, si tu tienes el coche sin itv desde el 2017 solo tienes que pasarlo 1 vez
No tiene ningún sentido que te pongan fecha de caducidad de la ITV 4 días antes que la fecha de inspección, tal y como enseñaba el mensaje que yo citaba. Ni con estado de alarma ni nunca. Mi mensaje no era más que una exageración de la situación surrealista planteada.

Si alargas la validez de la ITV por 3 meses a los que les caducó durante el estado de alarma, puedes quitarle duración del tiempo "regalado" en la próxima ITV para evitar perder negocio (que ni eso, porque el tribunal supremo dijo que nanai de la china, que de eso va el hilo, pero bueno) pero lo que están haciendo algunas estaciones de ITV es de juzgado de guardia (de hecho, seguramente lo sea).

Salu2
Viejo 09-ene-2021, 00:10   #291
Gracias Macho
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2020 | 116 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pepevic Ver Mensaje
Pasada en Sant joan d'espí (barcelona) y sin problema.
Me han dado 2 años desde que la pasé (4 de enero), yo era de los del primer estado de alarma (finales de mayo), por lo que según dicen por aquí, se tiene que aplicar desde la fecha de revisión.
Los que creo están jodidos son los que les ha caducado a partir de finales de junio, que tienen prorroga para pasarla, pero les cuenta desde que caducó.

Todo muy lógico
Podrías explicar por qué? Me caducó justo julio, y hoy solo me han pasado 6 meses en vez de un año.
Me parece una puta vergüenza
Gracias Macho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2021, 00:11   #292
Gracias Macho

Dic 2020 | 116 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KuRaIa Ver Mensaje
No tiene ningún sentido que te pongan fecha de caducidad de la ITV 4 días antes que la fecha de inspección, tal y como enseñaba el mensaje que yo citaba. Ni con estado de alarma ni nunca. Mi mensaje no era más que una exageración de la situación surrealista planteada.

Si alargas la validez de la ITV por 3 meses a los que les caducó durante el estado de alarma, puedes quitarle duración del tiempo "regalado" en la próxima ITV para evitar perder negocio (que ni eso, porque el tribunal supremo dijo que nanai de la china, que de eso va el hilo, pero bueno) pero lo que están haciendo algunas estaciones de ITV es de juzgado de guardia (de hecho, seguramente lo sea).

Salu2
Me podrías dar algo de luz? Me han dado solo 6 meses tras pasarla hoy, y era de julio
Viejo 09-ene-2021, 00:23   #293
KuRaIa
Piztu da Piztia!

Dic 2004 | 14.219 Mens.

2.8 4L Turbo y 3.0 V6

Cita:
Originalmente Escrito por Gracias Macho Ver Mensaje
Me podrías dar algo de luz? Me han dado solo 6 meses tras pasarla hoy, y era de julio
Pues eso es lo que están haciendo: si te caducó en Julio, y aceptando que no lo podías pasarlo en estado de Alarma te ponen como fecha de ITV el día que te tocaba. Así te caduca otra vez el mismo día.

Así toda la gente que se quedó sin pasar la ITV no se queda colgada, y además consiguen que sus amigos dueños de las ITVs no pierden ningún negocio.

Salu2

Euskalduna naiz eta harro nago! Bai Euskal Selekzioari!
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 11- ¡APUNTATE!
Plataforma: Menos Tuning y mas Racing -PRESIDENTE-
¡APUNTATE!
Plataforma: Los foreros Racing también queremos un subforo -Rey de la barraca y miembro GORDO- ¡APUNTATE!
Viejo 09-ene-2021, 00:36   #294
Gracias Macho

Dic 2020 | 116 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KuRaIa Ver Mensaje
Pues eso es lo que están haciendo: si te caducó en Julio, y aceptando que no lo podías pasarlo en estado de Alarma te ponen como fecha de ITV el día que te tocaba. Así te caduca otra vez el mismo día.

Así toda la gente que se quedó sin pasar la ITV no se queda colgada, y además consiguen que sus amigos dueños de las ITVs no pierden ningún negocio.

Salu2
Gracias x la información.
De vergüenza, son unos bastardos.

Por mi padre que en paz descanse que hasta dentro de 365 días ese coche no pisa la itv
Viejo 09-ene-2021, 00:57   #295
abelwagen

Dic 2006 | 362 Mens.
Lugar: tenerife

caravelle syncro t4 1999

vamos despues de ver varias opiniones y afirmaciones no me queda claro, itv para pasarla el 16-4-2020, se pasa el 3-6-2020 y me dan para el 16-4-2021. Puedo reclamar por esos dos meses y como si es asi?

Última edición por abelwagen fecha: 09-ene-2021 a las 00:59. Razón: equivocacion en ortografia
abelwagen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2021, 09:03   #296
brakepad

Sep 2006 | 15.977 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por Incauto Ver Mensaje
No me hagas mucho caso pero creo que sí, la sentencia de Itv afectaba al primer estado de alarma,por tanto obligaban a darte un año a los coches entre marzo y principios mayo, luego para junio en adelante no te daban un año
La suspension cautelar (luego definitiva) afecta a la parte que modifica la fecha de validez de la ITV y en consecuencia debería ser de aplicación a cualquier vehículo, fuese cuando fuese la fecha de la inspección anterior, y independientemente de cuando se pase la nueva revisión. ¿No es así?
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2021, 21:01   #297
abelwagen

Dic 2006 | 362 Mens.
Lugar: tenerife

caravelle syncro t4 1999

Cita:
Originalmente Escrito por brakepad Ver Mensaje
La suspension cautelar (luego definitiva) afecta a la parte que modifica la fecha de validez de la ITV y en consecuencia debería ser de aplicación a cualquier vehículo, fuese cuando fuese la fecha de la inspección anterior, y independientemente de cuando se pase la nueva revisión. ¿No es así?
Es que unos dicen que a los del estado de alarma primero si y otros que no y unos que los de la prorroga de despues si y otros no...asi que ni idea
abelwagen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2021, 18:11   #298
Dompitopocho

Sep 2019 | 1.700 Mens.
Lugar: madrid

una bici electrica sin sillin

Cita:
Aquí tenéis la sentencia del supremo publicada en el BOE

https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/...2020-17285.pdf

manda narices que la sentencia sea del 24 de septiembre y la publiquen el 30 de diciembre
Entonces llevando la sentencia te evitas problemas? , en mi caso pase la itv el 30 de diciembre y la pegatina que me dieron aparece la fecha de junio del 2021 que es cuando supuestamente debia pasarla y que me pillo en el estado de alarma, con esa sentencia entonces deberia pasarla en diciembre del año que viene aunque en la pegatina ponga junio?
Dompitopocho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2021, 18:38   #299
ammshurforo
ForoCoches: Usuario

Dic 2020 | 293 Mens.
Era lógico
ammshurforo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2021, 12:20   #300
LookAtMyHorse
My Horse Is Amazing

Ago 2014 | 534 Mens.
Lugar: Give It A Lick mmm

It Tastes Just Like Raisins

Creo que me caducaba el 16 de Junio y tenía hasta el 16 de este mes.

La pasé el día 5 y me dieron un año.

LookAtMyHorse está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto