INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Sentencia Supremo prórroga ITV

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-ene-2021, 21:12   #301
bombayfiji
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 1.200 Mens.
Lugar: Spain

Honda Accord 2.0

Si ya has pasado la ITV consumiendo la prórroga que había de 3 meses te jodes y la pasas a los 6 meses siguientes no? O el supremo ha dicho ya que eso no vale y que tiene validez de un año como siempre?
bombayfiji está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ene-2021, 22:56   #302
Etxvasco17
✈️

Dic 2013 | 2.349 Mens.
Lugar: LERO

MX5 NA 1991 / Ibiza FR 6L / Yamaha XT

Cita:
Originalmente Escrito por LookAtMyHorse Ver Mensaje
Creo que me caducaba el 16 de Junio y tenía hasta el 16 de este mes.

La pasé el día 5 y me dieron un año.
¿Tenías tanto de prorroga? En mi caso caducaba el 21 de Agosto y me dijeron que tenía prorroga hasta el 21 de Noviembre. Otro tema es que a día de hoy aun no la pasé que está pendiente de que me lo pinten de una vez. Espero que pasándolo meses después de que acabase mi prorroga no se anden con tonterías de fechas.

Etxvasco17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 00:55   #303
ADRIANAX
forocochera! :)

Jun 2006 | 3.349 Mens.
Lugar: Sevilla-Granada

Golf VII

Itv caducada el 22 diciembre y pasada el 7 de enero.
Me han daso justo para 2 años más.
Misión casi imposible encontrar cita en Andalucía. Tuve que mirar varios días seguidos de madrugada
ADRIANAX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 11:38   #304
LookAtMyHorse
My Horse Is Amazing

Ago 2014 | 534 Mens.
Lugar: Give It A Lick mmm

It Tastes Just Like Raisins

Cita:
Originalmente Escrito por Etxvasco17 Ver Mensaje
¿Tenías tanto de prorroga? En mi caso caducaba el 21 de Agosto y me dijeron que tenía prorroga hasta el 21 de Noviembre. Otro tema es que a día de hoy aun no la pasé que está pendiente de que me lo pinten de una vez. Espero que pasándolo meses después de que acabase mi prorroga no se anden con tonterías de fechas.
Lo miré por curiosidad.

Era para el 6 de junio, según las tablas de prórroga en internet tenía hasta el 31 de enero para pasarla pero me mandaron un email de la ITV diciendo que el límite era el 16 de enero así que decidí no apurar mas Además en el email confirmaban que daban un año.

La tuya estando ya mas que caducada dudo que tengan los huevos de discutir nada Era mi otra opción, pasarla caducada de un día.

LookAtMyHorse está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-ene-2021, 18:21   #305
abelwagen
ForoCoches: Miembro

Dic 2006 | 362 Mens.
Lugar: tenerife

caravelle syncro t4 1999

Cita:
Originalmente Escrito por abelwagen Ver Mensaje
vamos despues de ver varias opiniones y afirmaciones no me queda claro, itv para pasarla el 16-4-2020, se pasa el 3-6-2020 y me dan para el 16-4-2021. Puedo reclamar por esos dos meses y como si es asi?

Entiendo que me afecta, porque llamado a la itv y me dicen que esto solo afecta a los vehiculos de despues de la sentencia que salio el 1 de octubre. Que ni idea cual es.
abelwagen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2021, 21:18   #306
abelwagen

Dic 2006 | 362 Mens.

caravelle syncro t4 1999

Nadie?
Viejo 21-ene-2021, 11:14   #307
Ocean
NO BRAIN, NO GAIN

Jun 2011 | 6.199 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TonYper Ver Mensaje
Aquí tenéis la sentencia del supremo publicada en el BOE

https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/...2020-17285.pdf

manda narices que la sentencia sea del 24 de septiembre y la publiquen el 30 de diciembre
¿Alguien sabe si puedes ir con esta sentencia a la ITV y que te den la pegatina que te toque, aunque ya la hayas pasado?

En mi caso caducaba en Mayo, con la prórroga lo alargué hasta el último día en Diciembre, y me dieron para Mayo 2021 (ITV para 5 meses ), pregunté en la oficina y me dijeron que "el Ministerio de Industria aún no había emitido instrucciones de cómo proceder, entonces seguían como en un principio, a pesar de la sentencia del Supremo".

¿Sería posible ir y que me den la pegatina de Diciembre 2021 aunque ya me hayan dado la de Mayo?
Ocean está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2021, 11:18   #308
Chamizillo

Nov 2017 | 12.345 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ocean Ver Mensaje
¿Alguien sabe si puedes ir con esta sentencia a la ITV y que te den la pegatina que te toque, aunque ya la hayas pasado?

En mi caso caducaba en Mayo, con la prórroga lo alargué hasta el último día en Diciembre, y me dieron para Mayo 2021 (ITV para 5 meses ), pregunté en la oficina y me dijeron que "el Ministerio de Industria aún no había emitido instrucciones de cómo proceder, entonces seguían como en un principio, a pesar de la sentencia del Supremo".

¿Sería posible ir y que me den la pegatina de Diciembre 2021 aunque ya me hayan dado la de Mayo?
Va a ser que no, la sentencia aplica a los que no la han pasado, pero una vez que has pasado ya no tiene vuelta atras.

Sabes contar? Pues no cuentes conmigo.
Chamizillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2021, 11:19   #309
Ocean
NO BRAIN, NO GAIN

Jun 2011 | 6.199 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chamizillo Ver Mensaje
Va a ser que no, la sentencia aplica a los que no la han pasado, pero una vez que has pasado ya no tiene vuelta atras.

¿Aunque la haya pasado en Diciembre, cuando la sentencia ya era firme y definitiva? No estoy hablando de que tenga efecto retroactivo, sino de que el centro de ITV al que fui cometió una ilegalidad que deberían subsanar...
Viejo 21-ene-2021, 11:23   #310
Chamizillo

Nov 2017 | 12.345 Mens.
Cita:
¿Aunque la haya pasado en Diciembre, cuando la sentencia ya era firme y definitiva? No estoy hablando de que tenga efecto retroactivo, sino de que el centro de ITV al que fui cometió una ilegalidad que deberían subsanar...
En ese caso por probar no pierdes nada, pero como en cada sitio hacen lo que les sale de los cojones.

Sabes contar? Pues no cuentes conmigo.
Chamizillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2021, 11:27   #311
Tuner99
ForoCoches: Premium

Dic 2011 | 8.431 Mens.
Cita:

En tu caso te tendrian que haber puesto la pegatina para Diciembre, y el sello igual. Ahi se han colao y si reclamas tienes todas las de ganar.

Los unicos que se comen ahora mismo el marron de conservarles la fecha son los de entre el 22 de Junio y el 31 de Agosto.

Tuner99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2021, 12:45   #312
Ocean
NO BRAIN, NO GAIN

Jun 2011 | 6.199 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tuner99 Ver Mensaje
En tu caso te tendrian que haber puesto la pegatina para Diciembre, y el sello igual. Ahi se han colao y si reclamas tienes todas las de ganar.

Los unicos que se comen ahora mismo el marron de conservarles la fecha son los de entre el 22 de Junio y el 31 de Agosto.
He encontrado una especie de modelo de reclamación para presentar, o bien a Consumo por denuncia directa o por hoja de reclamaciones, o bien a la Conserjería de Industria vía petición (o ambas vías).

(si no quereis ver toda la parte de charla introductoria, id directamente al 24:55 que empieza con el modelo de reclamación)

Creo que me acercaré al centro de ITV a hablar con ellos, y si no acceden (que será lo más probable) les pediré hoja de reclamaciones y adjuntaré el formulario del video.

Viejo 21-ene-2021, 12:48   #313
Dabok
Miembro de oro

Jul 2013 | 11.819 Mens.
Lugar: Miami

Ibiza

Lo confirmo, me caducaba en Junio, la pasé hace 1 semana y me han dado 1 año, hasta enero de 2022.
Dabok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2021, 14:48   #314
abelwagen

Dic 2006 | 362 Mens.

caravelle syncro t4 1999

Cita:
Entonces de abril pasada en 2 de junio tienes que darmela en junio?
Viejo 21-ene-2021, 15:07   #315
Tuner99

Dic 2011 | 8.431 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por abelwagen Ver Mensaje
Entonces de abril pasada en 2 de junio tienes que darmela en junio?
Para entonces no había ninguna resolución. La resolución se publicó en Octubre y no era definitiva pero si aplicable, pero los de antes pringaron y a estas alturas no creo que ya nadie haga nada, toca jodernos. Igual si alguna asociación se metiese en trámites y reclamaciones conseguían algo pero no creo ni que compense económicamente.

Viejo 21-ene-2021, 15:09   #316
MateoCouso94

Jun 2014 | 1.875 Mens.
Lugar: Santiago de Compostela

Audi A3 8PA

Buenas, mi coche termino la itv en Junio, el dia 1 concretamente. En diciembre la Policia Local me multo con el coche parado por no tener la ITV en regla. (Tenia hasta el 15/01/2021 para pasarla) la pase el 12 de enero y me han dado ya un año.

En proceso de reclamar la multa, claro.
MateoCouso94 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2021, 18:53   #317
abelwagen

Dic 2006 | 362 Mens.

caravelle syncro t4 1999

Cita:
Para entonces no había ninguna resolución. La resolución se publicó en Octubre y no era definitiva pero si aplicable, pero los de antes pringaron y a estas alturas no creo que ya nadie haga nada, toca jodernos. Igual si alguna asociación se metiese en trámites y reclamaciones conseguían algo pero no creo ni que compense económicamente.
Pues es una pena, no deberiamos ir a pasarla hasta que toque un año
Viejo 27-ene-2021, 12:07   #318
notirotirito

Ago 2011 | 2.398 Mens.
Lugar: no tengo bandera, o si

japonesito

Yo tenía que haberla pasado en marzo y lo hice el 12 de junio. ¿Es entonces marzo la siguiente con el recurso del Constitucional?
notirotirito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2021, 12:24   #319
Tuner99

Dic 2011 | 8.431 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por notirotirito Ver Mensaje
Yo tenía que haberla pasado en marzo y lo hice el 12 de junio. ¿Es entonces marzo la siguiente con el recurso del Constitucional?
que día de marzo, porque si es antes del estado de alarma no te afecta nada.

Viejo 27-ene-2021, 13:02   #320
notirotirito

Ago 2011 | 2.398 Mens.

japonesito

Cita:
que día de marzo, porque si es antes del estado de alarma no te afecta nada.
Tengo que mirar, pero era después seguro
Viejo 27-ene-2021, 13:09   #321
Bluefire
®

Oct 2007 | 12.129 Mens.
Cita:
Yo entendí que era solo para los que les había caducado durante el estado de alarma, y no la habian pasado antes del recurso. Los que ya la habían pasado y no les habían dado para un año, les tocaba aguantarse. No sé si modificaron
Bluefire está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2021, 13:11   #322
Tuner99

Dic 2011 | 8.431 Mens.
Cita:
Tengo que mirar, pero era después seguro
Siendo que pasaste el 12 de Junio te la sellarían para Marzo del 2021. La resolución es de meses después, quizás puedas recurrir pero no creo que antes de Marzo tengas una respuesta viendo como van los procesos judiciales en este país. Visto el tema yo creo que todos que pasaron antes de la resolución pringan.

Viejo 27-ene-2021, 14:53   #323
notirotirito

Ago 2011 | 2.398 Mens.

japonesito

Cita:
Siendo que pasaste el 12 de Junio te la sellarían para Marzo del 2021. La resolución es de meses después, quizás puedas recurrir pero no creo que antes de Marzo tengas una respuesta viendo como van los procesos judiciales en este país. Visto el tema yo creo que todos que pasaron antes de la resolución pringan.
si, gracias, la pegatina es para marzo 2021,asi que nada, a pringar
Viejo 17-feb-2021, 20:14   #324
delxr

Mar 2017 | 112 Mens.
Hoy he ido a pasar la ITV caducada ya de hace meses, mi sorpresa al ver que solo me dan 4 meses.

hay forma de reclamar?

Edito: Acabo de ver que el auto no afecta a la segunda moratoria post estado de alarma

Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio

El plazo de validez de los certificados de inspección técnica periódica de los vehículos cuya fecha de próxima inspección estuviera comprendida entre el 21 de junio y el 31 de agosto de 2020 y no se hubiera realizado la correspondiente inspección técnica periódica en la fecha de entrada en vigor del presente decreto ley se prorrogará tres meses, a contar desde la fecha de vencimiento del certificado.
Una vez realizadas las inspecciones técnicas periódicas de los vehículos cuyos certificados hayan sido objeto de la anterior prórroga, a los efectos del cómputo de la fecha hasta la que es válida la inspección en las tarjetas ITV y los certificados de inspección técnica de los vehículos a los que se refieren los artículos 10 y 18 del Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, se tomará como referencia la fecha de validez que conste en la tarjeta ITV y no computará, en ningún caso, el período de prórroga.

Última edición por delxr fecha: 17-feb-2021 a las 21:42.
delxr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2021, 09:19   #325
Ocean
NO BRAIN, NO GAIN

Jun 2011 | 6.199 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por delxr Ver Mensaje
Hoy he ido a pasar la ITV caducada ya de hace meses, mi sorpresa al ver que solo me dan 4 meses.

hay forma de reclamar?

Edito: Acabo de ver que el auto no afecta a la segunda moratoria post estado de alarma

El plazo de validez de los certificados de inspección técnica periódica de los vehículos cuya fecha de próxima inspección estuviera comprendida entre el 21 de junio y el 31 de agosto de 2020 y no se hubiera realizado la correspondiente inspección técnica periódica en la fecha de entrada en vigor del presente decreto ley se prorrogará tres meses, a contar desde la fecha de vencimiento del certificado.
Una vez realizadas las inspecciones técnicas periódicas de los vehículos cuyos certificados hayan sido objeto de la anterior prórroga, a los efectos del cómputo de la fecha hasta la que es válida la inspección en las tarjetas ITV y los certificados de inspección técnica de los vehículos a los que se refieren los artículos 10 y 18 del Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, se tomará como referencia la fecha de validez que conste en la tarjeta ITV y no computará, en ningún caso, el período de prórroga.

Vaya cara tienen... todo porque te caducaba en Junio... yo siempre he arañado unos meses (uso poco el coche y por ejemplo si me caducaba en enero/febrero ya me esperaba a Semana Santa o vacaciones de verano antes de sacarlo para pasarla) y siempre siempre me han dado para la fecha que la pasaba, no para la que me caducó. Espero que esto no lo hagan ya a partir de ahora con todo el mundo, y más con una sentencia del Tribunal Supremo donde se especifica que sólo tiene afán recaudatorio y no implica mayor seguridad en la vía pública.
Viejo 19-feb-2021, 09:42   #326
brakepad

Sep 2006 | 15.977 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por delxr Ver Mensaje

hay forma de reclamar?

Tu fecha de validez es justo el primer dia del plazo en el que no aplican la sentencia del supremo, como buenos hijos de la grandisima puta que son.

Yo tengo un coche con la ITV caducada desde el 24 de junio. No lo uso apenas, y pensaba esperar hasta despues del 21 de junio de 2021 para pasarla.

Pero teniendo en cuenta lo hijos de la gran puta que son, capaces son de ponerme una validez hasta una fecha anterior y hacerme pagar dos veces.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2021, 09:52   #327
nacho1991
Consiste en lanzar aros..

Jun 2008 | 6.026 Mens.
Lugar: O 3º56'59'' N 43º23'57''

Audi A4 B8 // Mini Cooper R50 1.6 // Kawasaki Z300

Cuando toca la primera ITV, ¿qué fecha te dan?

Se me caducó la moto a mediados de Noviembre. Entre viajes al extranjero por trabajo, mal tiempo y demás, no la he usado así que no pedí cita. Acabo de confirmar la más cercana para el 24 de Febrero

¿Empieza a contar en Noviembre o en Febrero?

nacho1991 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2021, 09:58   #328
jimbolagarto

Ene 2009 | 3.487 Mens.
Lugar: Barcelona y Jaén

Un caballo americano v8

En la cola esperando para pasarla estoy ahora mismo.
Manda huevos que pedí cita a finales de noviembre porque me tocaba a finales de diciembre.

Pues no había cita hasta hoy 19 de febrero y que te cobren un recargo por pasarla fuera de plazo.
Son sólo 4€,pero es que el retraso no es culpa mía.
No soy adivino para saber qué día debería haber pedido para pasarla en plazo.

[Plataforma MTB] Biker nº61
jimbolagarto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2021, 21:29   #329
mclarens
El de Siempre

May 2010 | 6.033 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jimbolagarto Ver Mensaje
En la cola esperando para pasarla estoy ahora mismo.
Manda huevos que pedí cita a finales de noviembre porque me tocaba a finales de diciembre.

Pues no había cita hasta hoy 19 de febrero y que te cobren un recargo por pasarla fuera de plazo.
Son sólo 4€,pero es que el retraso no es culpa mía.
No soy adivino para saber qué día debería haber pedido para pasarla en plazo.
Recargo por pasarla tarde? Suena raro eso...

Hazlo!
mclarens está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2021, 10:47   #330
delxr

Mar 2017 | 112 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por brakepad Ver Mensaje
Tu fecha de validez es justo el primer dia del plazo en el que no aplican la sentencia del supremo, como buenos hijos de la grandisima puta que son.

Yo tengo un coche con la ITV caducada desde el 24 de junio. No lo uso apenas, y pensaba esperar hasta despues del 21 de junio de 2021 para pasarla.

Pero teniendo en cuenta lo hijos de la gran puta que son, capaces son de ponerme una validez hasta una fecha anterior y hacerme pagar dos veces.
Si no lo usas apenas yo esperaría al 25 de junio, porque cualquier dia que vayas antes de van a volver a dar para el 24, es absurdo.

Entiendo que si me hubiese aprovechado de la moratoria de los 3 meses pues igual aceptaba que me diesen 10 meses hasta la siguiente. Pero pasarlo en Febrero y que me digan que en 4 meses me toca volver a pasarla, menuda broma
delxr está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto