INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Sentencia Supremo prórroga ITV

Respuesta

Herramientas
Viejo 30-sep-2020, 15:57   #61
naviquen
ForoCoches: Miembro

Mar 2018 | 9.685 Mens.
Lugar: De todas partes
la pena es que no dejan que la itv las puedan pasar los talleres
naviquen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-sep-2020, 16:00   #62
Dabok
Miembro de oro

Jul 2013 | 10.651 Mens.
Lugar: Miami

Ibiza

Es que no tenía ningún sentido, aparte del de recaudar.
Dabok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2020, 16:11   #63
Magobirras

Sep 2019 | 1.166 Mens.
a ver, yo no considero que esté palmando, la tenia que haber pasado en abril y estabamos en plena pandemia, decian que si me pillaban sin ITV caducada durante el estado de alarma no pasaba nada, era legal conducir así... y la pasé cuando se pudo... me pusieron fecha de abril asi que es como si no hubiese habido pandemia, en realidad circulé 3 meses sin itv y cubierto y luego la recuperas... no veo tan alocado que te den fecha de cuando caducaba
Magobirras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2020, 16:17   #64
Znort

Dic 2013 | 469 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Magobirras Ver Mensaje
a ver, yo no considero que esté palmando, la tenia que haber pasado en abril y estabamos en plena pandemia, decian que si me pillaban sin ITV caducada durante el estado de alarma no pasaba nada, era legal conducir así... y la pasé cuando se pudo... me pusieron fecha de abril asi que es como si no hubiese habido pandemia, en realidad circulé 3 meses sin itv y cubierto y luego la recuperas... no veo tan alocado que te den fecha de cuando caducaba
Y fuera del plazo por pandemia? Esa es una de las cosas que sí están haciendo mal, sin ninguna duda bajo mi punto de vista.
Znort está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-sep-2020, 16:19   #65
Magobirras

Sep 2019 | 1.166 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Znort Ver Mensaje
Y fuera del plazo por pandemia? Esa es una de las cosas que sí están haciendo mal, sin ninguna duda bajo mi punto de vista.
a ver, hasta lo que yo se se podía circular fuera del plazo de itv en vigor mientras habia estado de alarma... no? o luego se prorrogó eso? a ver, si se prorroga entiendo que si pasas la itv en diciembre y la tenias que pasar en enero no te den 1 mes de validez jajaja
Viejo 30-sep-2020, 16:20   #66
Patoaparato

Mar 2004 | 6.339 Mens.
Lugar: Vicus Hispacorum

Xantia Activa & MX-5 NB2

Cita:
El problema del "fuera de plazo de pandemia" es que había muchísima ITV atrasada y no se dio ninguna instrucción para que se otorgaran las citas de forma preferente en función del tiempo que llevaba caducada la misma, de modo que conseguir cita estaba complicadísimo.

Un saludo

Plataforma: " CINTURÓN DE SEGURIDAD: Póntelo, pónselo"
-Plataforma Citroën: Adoro los chevrones porque sale de los co***es. Socio nº 44.
Mi flickr
Patoaparato está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2020, 16:23   #67
Znort

Dic 2013 | 469 Mens.
Cita:
a ver, hasta lo que yo se se podía circular fuera del plazo de itv en vigor mientras habia estado de alarma... no? o luego se prorrogó eso? a ver, si se prorroga entiendo que si pasas la itv en diciembre y la tenias que pasar en enero no te den 1 mes de validez jajaja
Cita:
Originalmente Escrito por Patoaparato Ver Mensaje
El problema del "fuera de plazo de pandemia" es que había muchísima ITV atrasada y no se dio ninguna instrucción para que se otorgaran las citas de forma preferente en función del tiempo que llevaba caducada la misma, de modo que conseguir cita estaba complicadísimo.

Un saludo
Pero lo que están haciendo es que si vas con la itv caducada, fuera de la prórroga, también te dan como fecha de vencimiento la inicial. No se sostiene por ningún lado.
Znort está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2020, 16:24   #68
madjh
Camel Trophy

Oct 2008 | 5.427 Mens.
Lugar: Burgos Hispanistan.Wangan line

ECTO-1, Saturno 5 y Oxcart A12

Un descojono, osea que yo que un año tuve que pasar la ITV un mes y medio antes, perdí ese mes y medio y ahora vienen conestas.

Que me devuelvan el mes y medio. Dentro de dos años lo intentaré recuperar a ver que pasa.

madjh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2020, 16:33   #69
Pascualindo

Oct 2018 | 1.689 Mens.
Lugar: Barcelona

Dacia

Tenemos un coche parado sin itv desde hace tres años.
Me gustaría saber que pasaría si la voy a pasar ahora.
Pascualindo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2020, 16:38   #70
Magobirras

Sep 2019 | 1.166 Mens.
Cita:
Pero lo que están haciendo es que si vas con la itv caducada, fuera de la prórroga, también te dan como fecha de vencimiento la inicial. No se sostiene por ningún lado.
pues si aguantas 1 año tienes que pagar 2 veces? jajaja eso nunca fue así,... si tienes el coche parado 6 meses no tienes por que recuperar ese tiempo, es absurdo
Viejo 30-sep-2020, 19:56   #71
shermangeo
El de la foto no soy yo

Oct 2010 | 316 Mens.
Lugar: Sótano de Juan Roig

Fiesta 1.1

Un país serio obligaría a devolver a cada usuario que haya pasado 2 veces en 362 días y una multa gordisima porque miraron por su propio beneficio y no por seguridad. Pero como siempre no pasará nada

Fiesta mk3 1989 1.1 50cv
shermangeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2020, 20:14   #72
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 49.711 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
Originalmente Escrito por shermangeo Ver Mensaje
Un país serio obligaría a devolver a cada usuario que haya pasado 2 veces en 362 días y una multa gordisima porque miraron por su propio beneficio y no por seguridad. Pero como siempre no pasará nada
¿y a quien pones la multa?

¿a los políticos que aprobaron la norma que habilita a las ITV a hacer esta chorizada?

Para que las ITV hayan hecho esto, es necesario que un político cambie una norma y les permita hacerlo. No lo han hecho por su cuenta y riesgo.

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
Roads está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-sep-2020, 23:20   #73
shermangeo
El de la foto no soy yo

Oct 2010 | 316 Mens.
Lugar: Sótano de Juan Roig

Fiesta 1.1

Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje

¿a los políticos que aprobaron la norma que habilita a las ITV a hacer esta chorizada?

Para que las ITV hayan hecho esto, es necesario que un político cambie una norma y les permita hacerlo. No lo han hecho por su cuenta y riesgo.
Hasta dónde tengo entendido las ITV son de gestión privada pero dependen del gobierno par actuar.

Para mi que hay favores pendientes pero al menos saltó la liebre, ahora es cuestión de disparar bien.

Fiesta mk3 1989 1.1 50cv
shermangeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2020, 01:31   #74
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -

Sep 2004 | 37.496 Mens.

Bmw Z4 ///M Roadster Westfield Speedsport 3.8kg/cv

Cita:
Originalmente Escrito por TonYper Ver Mensaje
la pasé el otro día y me la dieron válida para 19 días es inexplicable
Joder. Pies tal como sales la vuelves a pasar, raro seria q te pusieran algun defecto cuando la has pasado hace 5min.

Eso si, el doble de pasta...

────🁢🁢🁢 M ────
Roadster Sport Club ⭐
•†•MaVe•†• está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2020, 01:32   #75
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -

Sep 2004 | 37.496 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Pascualindo Ver Mensaje
Me pasa lo mismo con uno que la tiene caducada desde el 2019

────🁢🁢🁢 M ────
Roadster Sport Club ⭐
Viejo 01-oct-2020, 01:37   #76
K20

Ene 2011 | 4.575 Mens.

2.0 NA, 2.3 Supercharger

Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
la pena es que no dejan que la itv las puedan pasar los talleres
Sería lo ideal, el mismo taller en el que haces la revisión de hace responsable del estado del vehículo.
K20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2020, 01:50   #77
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno

Jun 2009 | 10.769 Mens.
Lugar: Mejor adoptamos

Ruinoles

Cita:
¿Seguro qué te dan la fecha inicial si voy con la ITV caducada fuera de la prórroga?

Había calculado las semanas que tenía que tener la furgoneta guardada para ir con la ITV caducada fuera de prórroga y no tener que volver a pasar la ITV a los días (furgoneta a la que le caducó la ITV en mayo y es vehículo mixto)

¿Paso la ITV me van a decir, vuelva mañana?
Nitram_8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2020, 03:16   #78
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -

Sep 2004 | 37.496 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Nitram_8 Ver Mensaje
¿Seguro qué te dan la fecha inicial si voy con la ITV caducada fuera de la prórroga?

Había calculado las semanas que tenía que tener la furgoneta guardada para ir con la ITV caducada fuera de prórroga y no tener que volver a pasar la ITV a los días (furgoneta a la que le caducó la ITV en mayo y es vehículo mixto)

¿Paso la ITV me van a decir, vuelva mañana?
Yo pase la ITV 2 semanas caducada y me pusieron la fecha q tocaba según el carton, no me pusieron 1 año a contar desde el día que pase la ITV.

En breve se vienen las risas cuabdo lleve un coche que tengo guardado con la ITV caducada desde Junio 2019.
Me daran fecha para pasarla en Junio 2020? Es decir, me pondran una pegatina ya caducada?

────🁢🁢🁢 M ────
Roadster Sport Club ⭐
Viejo 01-oct-2020, 03:32   #79
Toniss
ForoChoques

Feb 2015 | 2.884 Mens.

Ford Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Pascualindo Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por •†•MaVe•†• Ver Mensaje

En breve se vienen las risas cuabdo lleve un coche que tengo guardado con la ITV caducada desde Junio 2019.
Me daran fecha para pasarla en Junio 2020? Es decir, me pondran una pegatina ya caducada?
Es una medida que solo se aplica (o aplicaba) a las ITVs caducadas durante el estado de alarma y prorrogadas. No os afecta, os darán el año o lo que toque según vehículo y antigüedad.
Toniss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2020, 03:41   #80
Narila29

Jun 2019 | 2.820 Mens.
Lugar: Granada

Megane R26 Stage3

Cita:
No tiene sentido igualmente. Tú no has tenido culpa de eso y ahora qué sentido tiene pasar ITV dos meses seguidos como les ha pasado a algunos? Es una tontería igualmente. Más cuando en esos meses que dieron "gratis" las ITV estaban cerradas por fuerza mayor y casi nadie podía coger el coche.
Es cargarle al final el muerto al que menos culpa tiene de esto. En definitiva, como una empresa no puede dejar de ganar dinero le cargamos el muerto al ciudadano.
Narila29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2020, 04:24   #81
Sergio150FR
/// Fast Driver

Oct 2005 | 3.961 Mens.
Lugar: Barcelona

Leon FR TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Toniss Ver Mensaje
Es una medida que solo se aplica (o aplicaba) a las ITVs caducadas durante el estado de alarma y prorrogadas. No os afecta, os darán el año o lo que toque según vehículo y antigüedad.
A mi me caducó en mayo y la prórroga es hasta el 17 de noviembre. Si voy el 20 de noviembre me dan desde mayo o desde noviembre?
Sergio150FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2020, 04:38   #82
Berk
Y'a bon..

Ene 2011 | 12.115 Mens.

Una chocolatera vieja

Tengo un coche al que "de normal" le toca pasarla a mediados de octubre. Tendré que llamar y preguntar, porque no sé si me lo van a coger cuando le toca o me van a retrasar la cita (debido a que tengan coches "acumulados" de cuando el confinamiento).

Otro engorro (afortunadamente pequeño, en este caso) más de este año tan "rarito"...
Berk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2020, 04:54   #83
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -

Sep 2004 | 37.496 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Toniss Ver Mensaje
Este año lleve un coche a la itv la primera semana de julio, cuando le tocaba a finales de junio (fuera del estado de alarma). Y en el sello de la ITV de la ficha tecnica me pusieron la fecha de Junio como si la hubiese pasado el dia q me caducaba

────🁢🁢🁢 M ────
Roadster Sport Club ⭐
Viejo 01-oct-2020, 04:57   #84
merigan
Jefe de Equipo

Jul 2019 | 3.330 Mens.
Cita:
Este año lleve un coche a la itv la primera semana de julio, cuando le tocaba a finales de junio (fuera del estado de alarma). Y en el sello de la ITV de la ficha tecnica me pusieron la fecha de Junio como si la hubiese pasado el dia q me caducaba
Una conducta abusiva de las ITV, como otra cualquiera.

La revisión te da un plazo de un año (por poner la de turismos más común) a partir de la revisión obviamente.
merigan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2020, 07:22   #85
josecod2
ForoCoches: Usuario

Ago 2018 | 76 Mens.
Donde han metido la pata es cobrando la cuota anual, si de verdad no quieren q se colapsen las itvs, me parece bien q me la des para X meses pero cobrame la parte proporcional, no el año entero joder
josecod2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2020, 07:25   #86
SemeVaElCoche

Abr 2009 | 6.848 Mens.
Lugar: Paradise City

Unos cuantos

Cita:
Joder. Pies tal como sales la vuelves a pasar, raro seria q te pusieran algun defecto cuando la has pasado hace 5min.

Ya le podrían haber puesto un fallo grave pero barato de arreglar y que le dijeran: tiene 2 meses para arreglar este fallo. Volver a los 20 dias y a ver para cuando te ponen la fecha

SemeVaElCoche está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2020, 07:35   #87
adan

Jul 2004 | 13.469 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje

Siempre se llega al final a la misma conclusión, los políticos crean los problemas en vez de resolverlos y aquí tenemos demasiados políticos con tantas administraciones.

Si dejaran legislar a los funcionarios profesionales que saben de los temas en vez de al político de turno se harían mejor las cosas.
adan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2020, 07:56   #88
TonYper

Nov 2004 | 5.512 Mens.
Lugar: achopijo

Uno gris y dos rojos

Cita:

Eso es lo que estoy pensando hacer el martes con otro coche, porque me la van a dar para un mes

Decir que yo quiero pasar dos itv
TonYper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2020, 08:05   #89
Bluefire
®

Oct 2007 | 12.146 Mens.
Yo la tengo caducada desde mayo, esto cuando entra en vigor?

Si no me equivoco, tengo de plazo para circular con la itv caducada hasta mediados de diciembre, así que apuraré
Bluefire está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2020, 08:20   #90
Magobirras

Sep 2019 | 1.166 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Narila29 Ver Mensaje
No tiene sentido igualmente. Tú no has tenido culpa de eso y ahora qué sentido tiene pasar ITV dos meses seguidos como les ha pasado a algunos? Es una tontería igualmente. Más cuando en esos meses que dieron "gratis" las ITV estaban cerradas por fuerza mayor y casi nadie podía coger el coche.
Es cargarle al final el muerto al que menos culpa tiene de esto. En definitiva, como una empresa no puede dejar de ganar dinero le cargamos el muerto al ciudadano.
ahí te doy toda la razón.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto