INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Sentencia Supremo prórroga ITV

Respuesta

Herramientas
Viejo 04-oct-2020, 08:27   #121
Mr Fahrenheit
ForoCoches: Miembro

Jun 2019 | 959 Mens.
Lugar: Zanzibar

Ford Mercury

Más madera!
https://diariodetransporte.com/2020/...cia-de-la-itv/
Mr Fahrenheit está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-oct-2020, 09:08   #122
fifiu

Oct 2018 | 3.827 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mr Fahrenheit Ver Mensaje
sorprendentemente la Proposición no de Ley no ha salido adelante por el voto en contra principalmente del Psoe y Podemos sin que haya motivos de seguridad vial o técnicos que justifiquen su decisión.

Ya sabéis, seguid votando a los defensores de los obreros.
fifiu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 09:14   #123
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 49.711 Mens.
Lugar: Tabarnia Triunfante
Cita:
Originalmente Escrito por fifiu Ver Mensaje
sorprendentemente la Proposición no de Ley no ha salido adelante por el voto en contra principalmente del Psoe y Podemos sin que haya motivos de seguridad vial o técnicos que justifiquen su decisión.

El PSOE debe mucho a sus amiguetes concesionarios de las ITV.

Ha de compensarles de alguna manera.

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
Roads está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 12:44   #124
SoundBlaster

Sep 2017 | 909 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
Confundes la ITV con un impuesto y estás diciendo una barbaridad como la qué sueles decir habitualmente. No me sorprende nada de ti.

Si alguien no usa el coche y lo tiene 5 años en el garaje, ¿Me puedes decir por qué tiene que pagar la ITV acumulada de 5 años el día que decide pasarla?

Solo un necio confunde la ITV con un impuesto. La ITV solo sirve para acreditar que tu coche el día que la pasaste estaba en condiciones de mínima seguridad para circular. Y esa certificación tiene unos meses o años de validez.

¿Por qué sin han comprobado el estado de mi coche hoy, esos meses van a ser menos si la pasé hace un año que si la pasé hace 1 año y 3 meses?

¿Por qué, si no me han certificado esa seguridad antes, he de pagarles como si lo hubieran hecho?

¿Estás diciendo que el Tribunal Supremo es un cuñado y tu eres muy listo? Joder que nivelazo tenéis.
La ITV no distingue de kms, da igual que no saques el coche o que hagas 100.000 kms al año, si no la pasas cuando la tienes que pasar estás dejando de pagar un dinero que otros sí hacen. Si no vas a sacar el coche, lo das de baja.
SoundBlaster está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-oct-2020, 13:18   #125
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 49.711 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SoundBlaster Ver Mensaje
La ITV no distingue de kms, da igual que no saques el coche o que hagas 100.000 kms al año, si no la pasas cuando la tienes que pasar estás dejando de pagar un dinero que otros sí hacen. Si no vas a sacar el coche, lo das de baja.
La ITV no es acumulativa. Ni en la realidad, ni en la ley, ni siquiera en el espíritu del legislador.

No te inventes lo que a ti te gustaría, que no cuela.

Sí así fuese, ti te saltases 5 ITVs te las harían pagar de golpe o te embargarian la cuenta, pero también te quitarían las multas que te hubiesen puesto durante ese tiempo por no tenerla.

¿A que no es así?

Conducir un clásico es como yacer con una MILF: cuesta arrancarlos y luego todo parece que va muy holgado, pero te dan placeres que los nuevos modelos aún han de descubrir.
Viejo 04-oct-2020, 14:25   #126
SoundBlaster

Sep 2017 | 909 Mens.
Cita:
La ITV no es acumulativa. Ni en la realidad, ni en la ley, ni siquiera en el espíritu del legislador.

No te inventes lo que a ti te gustaría, que no cuela.

Sí así fuese, ti te saltases 5 ITVs te las harían pagar de golpe o te embargarian la cuenta, pero también te quitarían las multas que te hubiesen puesto durante ese tiempo por no tenerla.

¿A que no es así?
Ya sé que no lo es, pero debería serlo, para evitar la picaresca de listillos.

Las multas no te las tendrían que quitar porque no cumpliste con la ley en su día. Es obvio que no tiene que pagar lo mismo el que las pasa religiosamente cuando toca como el que no. De lo contrario, todo el mundo pasaría la itv cada 10 años.
SoundBlaster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2020, 22:26   #127
fromthenorth

May 2016 | 2.042 Mens.
Lugar: ancha es Castilla
Entonces a ver si nos aclaramos..la ley es retroactiva a las ITV pasadas este verano?

Mi caso es que me caducaba el 7 de julio y la pasé en Septiembre, debo pasar la siguiente en julio del 22...
Con esta sentencia supuestamente se anula la normativa y pasaría a caducarme en Septiembre del 22 pero claro, como te pare la guardia civil esos dos meses sin ITV explícale que tienes dos meses de prórroga...

Deberían dejarlo claro
fromthenorth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 08:53   #128
crow1987

Oct 2007 | 60 Mens.
Lugar: Cadiz

Ford Focus II 2.0TDCi 136cv Y Renault Megane II 1.6i 115cv

Buenas, lo de las ITV es de traca

Hoy hace 10 minutos osea 6 de octubre de 2020 he pasado mi itv y me la han puesto solo hasta julio de 2021, se pasan la anulación cautelar por parte del tribunal supremo del art 29 del RD 26/2020 , y no pasa nada, y ni cortos ni perezosos me dan impreso dicho real decreto suspendido y les enseño yo la anulación con fecha posterior y me dicen que no que eso es para el que le caduce la itv despues de la fecha......

¿Alguien sabe donde procede la reclamación para que me den mi año como es de derecho?

No me deja poner mi imagen de firma
crow1987 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 08:56   #129
crow1987

Oct 2007 | 60 Mens.
Lugar: Cadiz

Ford Focus II 2.0TDCi 136cv Y Renault Megane II 1.6i 115cv

Cita:
Originalmente Escrito por Tuner99 Ver Mensaje
Caducada entre el 15 de Marzo y el 21 de Junio --> 1 año entero desde el día que la pasas

Caducada entre el 22 de Junio y el 31 de Agosto --> Te sellan a fecha de cuando tocase
Por que razón? , me he leído todo y no tiene sentido. No lo ha anulado el TS? de forma cautelar

No me deja poner mi imagen de firma
crow1987 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 09:24   #130
Tuner99
ForoCoches: Premium

Dic 2011 | 7.921 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por crow1987 Ver Mensaje
Por que razón? , me he leído todo y no tiene sentido. No lo ha anulado el TS? de forma cautelar
Ha anulado las caducidades de la prórroga por el Estado de Alarma, pero la otra prórroga está fuera de eso.
Tuner99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 10:45   #131
GestFuturo

Abr 2016 | 466 Mens.
Lugar: Torremolinos

El mío

Tengo que mirarlo de nuevo, pero me salté la de 2019 (el coche ha hecho 124 Kms en 2 años) y me han dado fecha de caducidad octubre 2021 (ya las pasa anuales).

El coche es de agosto, por lo que entiendo me han aplicado lo lógico: validez 12 meses, y si, me han cobrado recargo por pasarla fuera de plazo.

Edito: la pasé el viernes pasado (2 de octubre) y la validez es hasta el 2 de octubre de 2021 (acabo de mirarlo en la aplicación de la DGT)

Cuenta oficial de GestFuturo, el software de taller

Última edición por GestFuturo fecha: 06-oct-2020 a las 11:00. Razón: Nueva información
GestFuturo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 12:20   #132
misky33

Ago 2018 | 133 Mens.
Lugar: Madrid

Mondeo mk3

Cita:
Originalmente Escrito por GestFuturo Ver Mensaje

Edito: la pasé el viernes pasado (2 de octubre) y la validez es hasta el 2 de octubre de 2021 (acabo de mirarlo en la aplicación de la DGT)

En qué aplicación de la DGT lo has mirado?
Gracias.
misky33 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-oct-2020, 13:01   #133
GestFuturo

Abr 2016 | 466 Mens.

El mío

Cita:
Originalmente Escrito por misky33 Ver Mensaje
En qué aplicación de la DGT lo has mirado?
Gracias.
En la app para móviles de la DGT.

https://sede.dgt.gob.es/es/appmidgt/

La verdad que está muy bien. Lleva la documentación de tus vehículos de forma digital y te avisa si hay algún problema con tu carnet o tus coches

Cuenta oficial de GestFuturo, el software de gestión y facturación para taller

Viejo 06-oct-2020, 15:28   #134
PedroJotajota
&

May 2008 | 8.356 Mens.

Algún buen cepo.

Cita:
En la app para móviles de la DGT.

https://sede.dgt.gob.es/es/appmidgt/

La verdad que está muy bien. Lleva la documentación de tus vehículos de forma digital y te avisa si hay algún problema con tu carnet o tus coches

Cuenta oficial de GestFuturo, el software de gestión y facturación para taller
No meto en mi movil una app de la dgt ni aún que me paguen
PedroJotajota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 17:06   #135
Sergio150FR
/// Fast Driver

Oct 2005 | 3.961 Mens.
Lugar: Barcelona

Leon FR TDI

Cita:
Tengo que mirarlo de nuevo, pero me salté la de 2019 (el coche ha hecho 124 Kms en 2 años) y me han dado fecha de caducidad octubre 2021 (ya las pasa anuales).

El coche es de agosto, por lo que entiendo me han aplicado lo lógico: validez 12 meses, y si, me han cobrado recargo por pasarla fuera de plazo.

Cobran recargo por pasar itv fuera de plazo? De cuánto es ese recargo? Lo hacen en todas?

Cita:
YO compré una olympus x 29€ en ECI - Socio perteneciente a la Plataforma: Monkey Island -Plataforma PS3 Miembro nº 165
Sergio150FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 17:08   #136
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 49.711 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PedroJotajota Ver Mensaje
+1

Los cojones, éstos no pueden tener ni mi mail.

Viejo 06-oct-2020, 17:08   #137
Roads
Haciendo amigos

Jun 2003 | 49.711 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sergio150FR Ver Mensaje
Cobran recargo por pasar itv fuera de plazo? De cuánto es ese recargo? Lo hacen en todas?
El recargo es la multa, si te pillan.

Pero los de la ITV te cobran lo mismo.

Viejo 06-oct-2020, 17:10   #138
Sergio150FR
/// Fast Driver

Oct 2005 | 3.961 Mens.

Leon FR TDI

Cita:

Gracias. Ya decía yo jajaj

Cita:
YO compré una olympus x 29€ en ECI - Socio perteneciente a la Plataforma: Monkey Island -Plataforma PS3 Miembro nº 165
Viejo 06-oct-2020, 18:48   #139
GestFuturo

Abr 2016 | 466 Mens.

El mío

Cita:
Originalmente Escrito por PedroJotajota Ver Mensaje
!Ya te digo! Te hackean el GPS y saben cuando y dónde llevas exceso de velocidad: ¡La automulta ha llegado!

Y en breve, usarán el micro como etilómetro... Conspiranoicos a mi!!!!!!!!!!!!

Cuenta oficial de GestFuturo, el software para taller

Viejo 06-oct-2020, 18:53   #140
GestFuturo

Abr 2016 | 466 Mens.

El mío

Cita:
Cita:

Cita:
Gracias. Ya decía yo jajaj
En Andalucía, si la pasas antes te hacen un descuento y si te pasas un mes te cobran un recargo, aparte de la multa que te pueda caer por circular sin ella pasada.

Cito el texto de la normativa:

En el caso de las inspecciones periódicas de los vehículos, cuando la inspección o la reserva de cita se realice dentro del plazo para pasar la inspección conforme al artículo 6 del Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, se aplicará una reducción del 10% a las tarifas establecidas.

En el caso de las inspecciones periódicas de los vehículos, cuando la inspección se realice con un retraso de más de un mes respecto del plazo para pasar la inspección conforme al artículo 6 del Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, se aplicará un incremento del 12% a las tarifas establecidas. No obstante lo anterior, no se aplicará este incremento cuando la reserva de cita para la inspección se haya realizado con un retraso no superior a un mes respecto de dicho plazo.

Cuenta oficial de GestFuturo, el software de taller mecánico

Viejo 06-oct-2020, 21:21   #141
Sergio150FR
/// Fast Driver

Oct 2005 | 3.961 Mens.

Leon FR TDI

Cita:
En Andalucía, si la pasas antes te hacen un descuento y si te pasas un mes te cobran un recargo, aparte de la multa que te pueda caer por circular sin ella pasada.

Cito el texto de la normativa:

En el caso de las inspecciones periódicas de los vehículos, cuando la inspección o la reserva de cita se realice dentro del plazo para pasar la inspección conforme al artículo 6 del Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, se aplicará una reducción del 10% a las tarifas establecidas.

En el caso de las inspecciones periódicas de los vehículos, cuando la inspección se realice con un retraso de más de un mes respecto del plazo para pasar la inspección conforme al artículo 6 del Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, se aplicará un incremento del 12% a las tarifas establecidas. No obstante lo anterior, no se aplicará este incremento cuando la reserva de cita para la inspección se haya realizado con un retraso no superior a un mes respecto de dicho plazo.

Cuenta oficial de GestFuturo, el software de taller mecánico
Gracias. En Catalunya no se hace así y veo muy lógico lo que se hace en Andalucía.

Cita:
Viejo 06-oct-2020, 21:47   #142
Jetrho Gibbs
Antes El Irónico

Nov 2008 | 5.533 Mens.
Lugar: NCIS

Un puto Fiat ¿y qué?

Cita:
Originalmente Escrito por fifiu Ver Mensaje

A estos hijos de puta criminales asesinos sólo les preocupa chupársela a los etarras y llevarse bien con los independentistas, lo que te pase a ti con la ITV se la suda...vamos si se la sudan los muertos del Covid, qué coño le va a importar la ITV

El Irónico reportadoy baneado por demócratas tolerantes con las opiniones de los demás, con 16.000 mensajes
Jetrho Gibbs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 22:09   #143
bronson
ForoCoches: Usuario

Ene 2015 | 55 Mens.
Acabo de pasar la ITV de la moto en Madrid (caducada desde Mayo) y me han dado fecha de validez hasta Octubre 2022, iba pensando que me darían hasta Mayo del 2022
bronson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 22:18   #144
oskarfc
ForoCoches: Usuario

Nov 2018 | 99 Mens.
Lugar: Toledo

C4 Picasso

Otro por aquí. Itv pasada hoy, con prórroga por Covid. Hasta Octubre del 22
oskarfc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 22:37   #145
fifiu

Oct 2018 | 3.827 Mens.
Cita:
Vamos que te jode que tú pagues "el impuesto" y otros no.

No distingue de km pero sí de años. Dura X años, no X menos el tiempo que la ITV no ha podido robarte por causas ajenas a tí.

No entiendo esa postura en una persona de a pie la verdad. Supongo que seas político.
fifiu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2020, 23:32   #146
ecosse

Sep 2014 | 20.551 Mens.
Cita:

Vamos, que a ti que sea legal o no o tenga sentido te da igual, a ti lo que te jode es que tu pagas y otros no ( que ojo, conlleva multa y si son tan listos puedes hacerlo tu). Con razon gobierna el psoe, partido que has fichado sin ninguna duda

Todo lo que digo es bajo la influencia del alcohol, no tomar nada en serio, esto es Forocoches!
ecosse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 08:52   #147
aaron_speed
Vividor

Mar 2007 | 922 Mens.

Una cabra del monte; un frances jugueton

Si quieres un resumen de como queda la itv ahora mismo aqui https://petrolheadgarage.com/homolog...ualizado-2020/

aaron_speed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 09:47   #148
Dani_motorsport

Ago 2011 | 2.158 Mens.

ExSuzuki sj410 ahora Rover 45 + samurai

Cita:

Hoy hace 10 minutos osea 6 de octubre de 2020 he pasado mi itv y me la han puesto solo hasta julio de 2021, se pasan la anulación cautelar por parte del tribunal supremo del art 29 del RD 26/2020 , y no pasa nada, y ni cortos ni perezosos me dan impreso dicho real decreto suspendido y les enseño yo la anulación con fecha posterior y me dicen que no que eso es para el que le caduce la itv despues de la fecha......

¿Alguien sabe donde procede la reclamación para que me den mi año como es de derecho?
Hoja de reclamaciones shur

Confio en todo el mundo, pero desconfio del diablo que llevan dentro
Al acelerar las lagrimas de emoción, deben correr horizontalmente hasta la oreja
Dani_motorsport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 14:56   #149
R5Maxi

Jun 2007 | 1.892 Mens.
Lugar: Estercolero multicultural

Falcon 9

Cita:

Acabo de llamar a preguntar y me dicen lo mismo que me dan para Julio de 2021, creo que la voy a dejar caducar.
R5Maxi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2020, 17:11   #150
kafino

Dic 2005 | 256 Mens.
Otro que ha pasado Itv ayer y con fecha hasta Octubre del próximo año.
Aquí cada cual hace lo que le parece.
Suerte a los que la tengan que pasar y a los que la hayan pasado ya
kafino está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto